Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 152, 153, 154 ... 157, 158, 159  Siguiente
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Transporte En Japon
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 153 de 159 - Tema con 1584 Mensajes y 240384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Kepler
Kepler
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom Ene 22, 2017 9:54 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA Compartir Responder citando

Tengo una duda sobre los tickets de metro que a lo mejor ya habéis contestado pero que no he visto. Se que son de 24, 48 y 72 h, eso significa que si compro, por ejemplo, el de 24 h el lunes, y lo empiezo a usar el martes a las 10:00, ¿me sirve hasta para coger el metro el miércoles a las 9:59h?, ¿o sólo me vale para el martes todo el día?
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom Ene 22, 2017 10:50 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA Compartir Responder citando

Te respondo en el hilo adecuado, el de transportes en Tokio: www.losviajeros.com/in... &start=870 .

Diario de Venecia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
thevarox
thevarox
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar Ene 24, 2017 4:15 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA Compartir Responder citando

CatiKat Escribio:
Pues no pone que tenga caducidad por ninguna parte, así que supongo que no caducan. Lo que si hay que hacer es mirar en su web oficial, por si los cambian o dejan de hacer, yo no lo guardaría de un año para el otro Guiño
http://www.tokyometro.jp/en/ticket/value/travel/index.html

Se pueden comprar en varios sitios, en el enlace de arriba tienes todos, pero entre ellos están estos:

Tokyo Metro Tourist Information (9:15 to 17:15)
Ginza Station Tourist Information, Shinjuku Station Tourist Information, Omote-sando Station Tourist Information, Ueno Station Tourist Information

Lleva el pasaporte porque seguramente te lo pidan para confirmar que estás con visado de turista.

Gracias CatiKat, estamos ya ultimando los detalles aunque quede poco menos de 3 meses, pero más vale tenerlo todo listo Mr. Green
Ver perfil de usuario
Compartir:
CarlosAllstar
CarlosAllstar
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun Ene 30, 2017 1:53 am  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Nosotros estamos en Japón ahora mismo y la Suica nos salvo la vida je je es lo mejor para moverse sin complicarse con tickets ni nada de nada!
Ver perfil de usuario
Compartir:
PerdidoM
PerdidoM
Expert
Expert

Envio Publicado: Vie Feb 10, 2017 1:43 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Pues estoy mirando y los dos primeros días en Japón no tendré disponible aún el JRP me a parte de los posibles gastos de metro i otras cosas que cojamos fuera de Yamanote, Chuo y estas líneas.
Me recomensais adquirir una pasmo o Sucia? (Cual?) o más bien optar por los billetes de 1-2 dias?

Otra duda que tengo es que si somos 2 personas hacen falta 2 trajetas o se puede viajar con la misma pasandola 2 veces?

Muchas gracias Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie Feb 10, 2017 2:17 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Es recomendable tanto los bonos de metro de 3 días como la Suica.

Una Suica para cada uno.

Diario de Venecia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie Feb 10, 2017 2:39 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

PerdidoM Escribio:
Pues estoy mirando y los dos primeros días en Japón no tendré disponible aún el JRP me a parte de los posibles gastos de metro i otras cosas que cojamos fuera de Yamanote, Chuo y estas líneas.
Me recomensais adquirir una pasmo o Sucia? (Cual?) o más bien optar por los billetes de 1-2 dias?

Otra duda que tengo es que si somos 2 personas hacen falta 2 trajetas o se puede viajar con la misma pasandola 2 veces?

Muchas gracias Sonriente

Pasmo y Suica con intercambiables entre si. Se usan en los mismos sitios y se pueden recargar en las mismas máquinas

Las únicas diferencias son donde se compran, y donde se devuelven. También son compatibles con otras tarjetas de otras regiones como la ICOCA de Kansai

Y son individuales, una por persona

Compartir:
PerdidoM
PerdidoM
Expert
Expert

Envio Publicado: Vie Feb 10, 2017 7:32 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

y donde se compran?? ^^U
Ver perfil de usuario
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie Feb 10, 2017 8:11 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

PerdidoM Escribio:
y donde se compran?? ^^U

Las SUICA en máquinas que suele haber en las oficinas de la JR

Las PASMO en maquinas expendedoras que puedes encontrar casi en cualquier sitio

Te pongo enlaces:

www.jreast.co.jp/e/pas... category09

www.pasmo.co.jp/en/buy/

La PASMO se encuentran máquinas en casi cualquier estación, la SUICA en menos, pero lo mismo da una u otra. De hecho puedes conseguir tanto una como otra en el mismo aeropuerto, o si vas a comprar algún JR Pass a menudo las mismas empresas venden tarjetas PASMO ya precargadas. Y según mis cuentas a precio de coste mas o menos

Ojo, tanto una como la otra son de PREPAGO

Eso quiere decir que "compras" la tarjeta con un saldo. Si por ejemplo la compras con 2000 yen, tendrá un saldo de 1500 porque 500 quedan como fianza. A medida que cojas trenes y metro se irá descontando el importe de los billetes. Cuando sea ya poco conviene recargarlas en cualquier maquina de las que hay disponibles en cualquier estación

Cada vez que terminas un trayecto, al salir por las puertas y pasar la tarjeta te informa del importe del billete y del saldo restante. El saldo aparece también al entrar en los andenes de una línea

Son un poquito mas baratas que pagar billetes, porque los importes no se redondean. Pero el ahorro es despreciable a menos que las uses durante meses y meses. Lo que son desde luego es muy cómodas

Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab Feb 11, 2017 9:59 am  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Sí, la gran ventaja de estas tarjetas prepago es su comodidad y no tener que andar sacando billetes individuales de cada vez. A cambio, lo único que tienes que hacer es recargarlas cuando el saldo sea bajo o insuficiente en maquinitas de las estaciones que suelen estar antes de los accesos a los andenes.

Nosotros adquirimos la Suica y la devolvimos en oficinas JR de estaciones de tren de Tokio (es raro que cada día que estés en Tokio no pises alguna) porque entramos en Japón por Osaka. Si no, la habríamos comprado en el propio aeropuerto de Narita al llegar, tal como hicimos con la Icoca que compramos en la oficina JR del aeropuerto de Osaka.

Tal como te indica Orbatos, una tarjeta como la Icoca, que se compra y es propia de la zona JR West (Osaka, Kioto, Hiroshima...), se puede utilizar en la zona JR East (Tokio, Kamakura, Yokohama...) de donde son propias las tarjetas Suica y Pasmo, así como estas también se pueden utilizar en la zona JR West. Eso sí, si quieres recuperar los 500 JPY que pagas de depósito, cada tarjeta se debe devolver en su zona. Tienes que elegir entre perder los 500 JPY y utilizar una única tarjeta para todo Japón (te quedas con ella de recuerdo al no poder devolverla en una zona distinta) o comprar dos y devolver cada una en cada zona, recuperando los depósitos de ambas. Esto sería lo propio cuando se entra y sale de Japón por sitios diferentes (Osaka / Tokio, por ejemplo). Para los que entren y salgan de Japón por el mismo sitio, pueden adquirir una única al entrar y devolverla en la misma zona al salir, con lo que se recuperan los 500 JPY de depósito.

Diario de Venecia

Ultima edición por Joamra el Sab Feb 11, 2017 10:11 am, editado 3 veces
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 24-Jul-2017 08:38 pm
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Lun Jul 24, 2017 8:38 pm  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Mitaka sin problemas. De hecho con la PASMO/Suica puedes seguir hasta el final de la línea Chuo

Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 152, 153, 154 ... 157, 158, 159  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 153 de 159 - Tema con 1584 Mensajes y 240384 Lecturas - Última modificación: 24/07/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro