Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160, 161  Siguiente
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Transporte En Japon
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 159 de 161 - Tema con 1604 Mensajes y 242405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 12:29  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

luiggimax2004 Escribio:
guillART Escribio:
Hola a todos!

Una preguntilla, ¿hay alguna tarjeta tipo Oyster (en Londres) que sirva para tooooodos los buses y para tooooodos los metros de toooodas las ciudades o pueblos? Porque veo que la Suica solo vale para Tokyo.

Gracias.

Las tarjetas Suica/Pasmo/Icoca/etc.. ya funcionan en las ciudades de visita habitual.
Lo que ocurre es que no puedes devolverla fuera de zona - Suica en Tokyo, Icoca en Kansai, et, .. - pero funcionar funcionan.

Una opción es quedarse las Icocas - las de Kyoto / Osaka - personalizadas como "souvenir", son 500 yenes y tienen cierta gracia.
Así se olvida uno de historias de devolución.

O devolver la Icoca en la zona oeste de JR y la Suica o Pasmo en la este, recuperando los 500 JPY del depósito. El inconveniente es que habría que sacar y devolver una por zona, en lugar de sacar una única.

Diario de Venecia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
guillART
guillART
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 12:48  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

luiggimax2004 Escribio:
guillART Escribio:
luiggimax2004 Escribio:
guillART Escribio:
Hola a todos!

Una preguntilla, ¿hay alguna tarjeta tipo Oyster (en Londres) que sirva para tooooodos los buses y para tooooodos los metros de toooodas las ciudades o pueblos? Porque veo que la Suica solo vale para Tokyo.

Gracias.

Las tarjetas Suica/Pasmo/Icoca/etc.. ya funcionan en las ciudades de visita habitual.
Lo que ocurre es que no puedes devolverla fuera de zona - Suica en Tokyo, Icoca en Kansai, et, .. - pero funcionar funcionan.

Una opción es quedarse las Icocas - las de Kyoto / Osaka - personalizadas como "souvenir", son 500 yenes y tienen cierta gracia.
Así se olvida uno de historias de devolución.

Perfecto gracias!

Otra pregunta; de la imagen que adjunto entiendo que con el JR Pass solo puedo coger la que está en verde, las otras lineas de bus/metro/tren las tengo que pagar con la SUICA no?

gracias

Exacto

Entonces, según mi itinerario, ¿creéis que vale la pena pillarse el JR Pass? Si en la mayoria de trayectos entre ciudades casi que no toco lineas JR...

Dia 1: Nagoya (aeropuerto) - Suzuka (Duermo en casa de un familiar).
Dia 2: Nara
Dia 3: Osaka
Dia 4: Kobe
Dia 5: Kyoto
Dia 6: Hiroshima - Tokio
Dia 7 y 8: Tokio
Dia 9: Yokohama
Dia 10: Mitaka
Dia 11: Mishima
Dia 12: (Aún por escoger)
Dia 13: Nagoya
Dia 14: Vuelta a BCN.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 12:56  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Mitaka lo desconozco, pero para desplazarse de una localidad a otra del resto de las que citas, entran todas en un pase de JR. Que sea o no rentable hay que verlo a partir del pase que necesitarías y el valor de los trayectos, consultado en Hyperdia. Pero yo me imagino que sí, al ser un recorrido con ida y vuelta a Nagoya y yendo a lugares tan distantes como Hiroshima y Tokio. Donde realmente no es mucho el ahorro es en distancias cortas (Nara - Osaka, Tokio - Yokohama) o aún menos en el transporte público urbano.

Diario de Venecia
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 20:38  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Mitaka sin problemas. De hecho con la PASMO/Suica puedes seguir hasta el final de la línea Chuo

Compartir:
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 29-07-2017 16:28  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Nosotros estaremos en Tokyo 5 dias y nuestro hotel esta A a cinco minutos a pie de la estación de metro de Shiodome y a ocho minutos a pie de la estación de tren de Shinbashi .Y no se si es mejor coger una tarjeta de estas o un bono de metro .Que lios...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 29-07-2017 16:51  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Tienen utilidades diferentes. El bono de metro de Tokio por horas (24 / 48 / 72) te permite viajar en todas las líneas de metro y puede suponer un ahorro sustancial. Por ejemplo, el de 72 horas sale por 1.500 JPY y es muy fácil sobrepasar los 500 JPY diarios de viajes en metro.

Las tarjetas prepago que se comentan aquí valen, además de para comprar en algunas tiendas y otras historias, para otras localidades en las que no hay bonos de transporte que compensen (fundamentalmente los que pueden compensar son los bonos de metro de Tokio y Osaka y los diarios de buses de Kioto), y su utilidad consiste fundamentalmente en no tener que andar sacando billetes individuales: pagas con ellas y, cuando necesites más fondos, las recargas en las maquinitas de las estaciones. Es más una cuestión de comodidad que de ahorro. O, incluso, pueden servir cuando coges otro medio de transporte en las ciudades que tienes bonos, pero el trayecto no está incluido en ellos.

Diario de Venecia
Compartir:
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 29-07-2017 19:34  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
Tienen utilidades diferentes. El bono de metro de Tokio por horas (24 / 48 / 72) te permite viajar en todas las líneas de metro y puede suponer un ahorro sustancial. Por ejemplo, el de 72 horas sale por 1.500 JPY y es muy fácil sobrepasar los 500 JPY diarios de viajes en metro.

Las tarjetas prepago que se comentan aquí valen, además de para comprar en algunas tiendas y otras historias, para otras localidades en las que no hay bonos de transporte que compensen (fundamentalmente los que pueden compensar son los bonos de metro de Tokio y Osaka y los diarios de buses de Kioto), y su utilidad consiste fundamentalmente en no tener que andar sacando billetes individuales: pagas con ellas y, cuando necesites más fondos, las recargas en las maquinitas de las estaciones. Es más una cuestión de comodidad que de ahorro. O, incluso, pueden servir cuando coges otro medio de transporte en las ciudades que tienes bonos, pero el trayecto no está incluido en ellos.

Vamos que para Tokio veo que viene mejor el bono del metro ,también para Osaka y el de bus par Kioto . Aplauso a mi las tarjetas esas no me convencen mucho personalmente, ademas no funcionan en todas las ciudades por lo que leí... . Y del aeropuerto pagare el tren que sea mas económico para llegar Shimbashi Station(que mi hotel esta cerca)gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 29-07-2017 19:45  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Aritzv Escribio:
Joamra Escribio:

Vamos que para Tokio veo que viene mejor el bono del metro ,también para Osaka y el de bus par Kioto . Aplauso a mi las tarjetas esas no me convencen mucho personalmente, ademas no funcionan en todas las ciudades por lo que leí... . Y del aeropuerto pagare el tren que sea mas económico para llegar Shimbashi Station(que mi hotel esta cerca)gracias

Lo mas económico desde Narita (si es tu aeropuerto de entrada) sería el Keisei Bus. Cuesta 1000 yen y sale cada 20 minutos. Te deja en la estación de Tokyo, desde donde puedes coger la Yamanote hasta Shimbashi (un par de paradas solo)

Si llegas por Haneda, pues lo mas sencillo posiblemente sea el Tokyo Monorrail hasta Hamamatsucho, y desde ahi Yamanote (a una sola parada)

Si prefieres tren por alguna razón, hablamos ya de el doble o triple de dinero como poco, pero depende como todo de tu aeropuerto y hora de llegada

No se si "te convencen" o no las tarjetas, yo uso una desde hace años sin el menor problema

Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 29-07-2017 19:48  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Para mí fueron muy útiles por todo Japón. Aunque en Tokio no había los bonos de metro que hay ahora. Pero, aun así, creo que siguen siendo muy útiles.

Diario de Venecia
Compartir:
SILVIABH
SILVIABH
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 29-07-2017 20:33  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Yo use tanto el bono de metro como las tarjetas. Las tarjetas te sirven tambien para las lineas JR para las que no sirve el bono de metro. Con ellas no te ahorras casi nada pero son muy comodas y también sirven para las maquinas expendedoras.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Ago-2017 09:04 am
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 10-08-2017 9:04  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Solo hay una línea urbana JR tanto en Osaka como en Kioto. Lo más útil en Osaka es el metro (hay bonos que pueden compensar) y en Kioto el bus (hay bonos que suelen compensar) y también hay metro y otros trenes urbanos. La ICOCA (la PASMO se compra en la zona este del país) es útil para otros traslados, pero no supone un ahorro.

Diario de Venecia
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160, 161  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 159 de 161 - Tema con 1604 Mensajes y 242405 Lecturas - Última modificación: 10/08/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro