Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 159, 160, 161, 162  Siguiente
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Transporte En Japon
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 160 de 162 - Tema con 1618 Mensajes y 246190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 29-07-2017 21:25  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

SILVIABH Escribio:
Yo use tanto el bono de metro como las tarjetas. Las tarjetas te sirven tambien para las lineas JR para las que no sirve el bono de metro. Con ellas no te ahorras casi nada pero son muy comodas y también sirven para las maquinas expendedoras.

Pues igual me pillo una para tener versatilidad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 29-07-2017 21:27  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Orbatos Escribio:
Aritzv Escribio:
Joamra Escribio:
Tienen utilidades diferentes. El bono de metro de Tokio por horas (24 / 48 / 72) te permite viajar en todas las líneas de metro y puede suponer un ahorro sustancial. Por ejemplo, el de 72 horas sale por 1.500 JPY y es muy fácil sobrepasar los 500 JPY diarios de viajes en metro.

Las tarjetas prepago que se comentan aquí valen, además de para comprar en algunas tiendas y otras historias, para otras localidades en las que no hay bonos de transporte que compensen (fundamentalmente los que pueden compensar son los bonos de metro de Tokio y Osaka y los diarios de buses de Kioto), y su utilidad consiste fundamentalmente en no tener que andar sacando billetes individuales: pagas con ellas y, cuando necesites más fondos, las recargas en las maquinitas de las estaciones. Es más una cuestión de comodidad que de ahorro. O, incluso, pueden servir cuando coges otro medio de transporte en las ciudades que tienes bonos, pero el trayecto no está incluido en ellos.

Vamos que para Tokio veo que viene mejor el bono del metro ,también para Osaka y el de bus par Kioto . Aplauso a mi las tarjetas esas no me convencen mucho personalmente, ademas no funcionan en todas las ciudades por lo que leí... . Y del aeropuerto pagare el tren que sea mas económico para llegar Shimbashi Station(que mi hotel esta cerca)gracias

Lo mas económico desde Narita (si es tu aeropuerto de entrada) sería el Keisei Bus. Cuesta 1000 yen y sale cada 20 minutos. Te deja en la estación de Tokyo, desde donde puedes coger la Yamanote hasta Shimbashi (un par de paradas solo)

Si llegas por Haneda, pues lo mas sencillo posiblemente sea el Tokyo Monorrail hasta Hamamatsucho, y desde ahi Yamanote (a una sola parada)

Si prefieres tren por alguna razón, hablamos ya de el doble o triple de dinero como poco, pero depende como todo de tu aeropuerto y hora de llegada

No se si "te convencen" o no las tarjetas, yo uso una desde hace años sin el menor problema

Llego a Narita Muy feliz la opción más económica y rápida posible..y que me deje lo más cerca de esa estación..porque supongo que llegaremos plof jaja
Gracias Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Dom, 30-07-2017 7:46  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Aritzv Escribio:
SILVIABH Escribio:
Yo use tanto el bono de metro como las tarjetas. Las tarjetas te sirven tambien para las lineas JR para las que no sirve el bono de metro. Con ellas no te ahorras casi nada pero son muy comodas y también sirven para las maquinas expendedoras.

Lo agradecerás.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 30-07-2017 14:20  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
Aritzv Escribio:
SILVIABH Escribio:

Lo agradecerás.

Si al devolverla te queda dinero te lo devuelven? Muy feliz es una pregunta tonta quizás pero bueno jaja.. Pillare una en el aeropuerto ,la cargare con 30/40 euros y ya se vera luego jjaaj) .Eso de no tener que con chatarra en la cartera me gusta jaja .Se cogen en ua maquina o en una tienda?Cual de ellas es la mejor o mas versátil? (vamos que funcione en la mayoria de ciudades importante , tokio, kioto,osaka, etc..)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Dom, 30-07-2017 14:24  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Las venden en oficinas de JR.

Creo recordar (que me corrijan si me equivoco) que te devuelven el dinero, salvo que la cantidad sea pequela. En ese caso tienes que gastarla.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 30-07-2017 19:13  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Aritzv Escribio:

Si al devolverla te queda dinero te lo devuelven? Muy feliz es una pregunta tonta quizás pero bueno jaja.. Pillare una en el aeropuerto ,la cargare con 30/40 euros y ya se vera luego jjaaj) .Eso de no tener que con chatarra en la cartera me gusta jaja .Se cogen en ua maquina o en una tienda?Cual de ellas es la mejor o mas versátil? (vamos que funcione en la mayoria de ciudades importante , tokio, kioto,osaka, etc..)

Las SUICA en las oficinas de la JR, normalmente en las "Midori no Madoguchi" que suele haber en las grandes estaciones.
Las PASMO en cualquier máquina expendedora y de recarga, las hay en cualquier estación por la que pases prácticamente.

En las páginas oficiales de cada una están las instrucciones para sacar una (en máquina) se tarda medio minuto y es de un fácil que asusta. Las máquinas tienen menús en inglés y japonés, así que no debería de ser un problema.

Luego, las dos son idénticas. Solo se diferencian en donde se compran y donde se devuelven si se hace (y en el color claro). Se pueden recargar también en los mismos lugares. De hecho la totalidad de las tarjetas prepago (o casi todas) son completamente compatibles. No solo la SUICA o PASMO, también la ICOCA y otras. Las únicas diferencias es donde se expiden, y donde se devuelven. A todos los demás efectos funcionan del mismo modo, se paga en los mismos sitios y se recargan en las mismas máquinas sea donde sea la zona.

Vamos, que si compras una PASMO por ejemplo, la podrás usar en la zona de Kansai en cualquier máquina que acepte ICOCA y viceversa por así decirlo.

Compartir:
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 30-07-2017 21:53  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Orbatos Escribio:
Aritzv Escribio:

Las SUICA en las oficinas de la JR, normalmente en las "Midori no Madoguchi" que suele haber en las grandes estaciones.
Las PASMO en cualquier máquina expendedora y de recarga, las hay en cualquier estación por la que pases prácticamente.

En las páginas oficiales de cada una están las instrucciones para sacar una (en máquina) se tarda medio minuto y es de un fácil que asusta. Las máquinas tienen menús en inglés y japonés, así que no debería de ser un problema.

Luego, las dos son idénticas. Solo se diferencian en donde se compran y donde se devuelven si se hace (y en el color claro). Se pueden recargar también en los mismos lugares. De hecho la totalidad de las tarjetas prepago (o casi todas) son completamente compatibles. No solo la SUICA o PASMO, también la ICOCA y otras. Las únicas diferencias es donde se expiden, y donde se devuelven. A todos los demás efectos funcionan del mismo modo, se paga en los mismos sitios y se recargan en las mismas máquinas sea donde sea la zona.

Vamos, que si compras una PASMO por ejemplo, la podrás usar en la zona de Kansai en cualquier máquina que acepte ICOCA y viceversa por así decirlo.

Pues cogeré una PASMO ..es la que más me gusta. vale para todo Japón ,fácil de recargar y comprar. gracias Aplauso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 31-07-2017 8:58  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Aritzv Escribio:

Pues cogeré una PASMO ..es la que más me gusta. vale para todo Japón ,fácil de recargar y comprar. gracias Aplauso

Yo tengo una desde hace... uf, ni me acuerdo ya. Por cierto, el saldo no desaparece hasta que pasan al menos 10 años. Vamos, que si te vas de Japón con un saldo de 250 yen, y vuelves al cabo de 3 o 4 años, ese saldo sigue en la tarjeta.

Solo un detalle que vale para todas las tarjetas. En muy raras ocasiones (puede que en 8 viajes me haya pasado 2 veces) puede pasar que haya un error de lectura o escritura. Es algo muy muy raro, pero puede pasar. En esos casos antes de salir (no deja salir porque no está bien grabada) vas a donde veas a personal de la estación (muy cerca de la salida de los andenes) y entregas la tarjeta. El empleado preguntará por la estación en la que has subido (en japonés claro, pero siempre pregunta lo mismo). Le dices la estación de inicio del trayecto, el reescribe la tarjeta con esa información y te la devuelve para que puedas salir sin mas problemas.

Sería muy raro que le pasara a alguien, pero lo comento porque es algo que "puede pasar". Ya te comento que en años de viajes a Tokyo, y de coger montones de líneas solo me ha pasado dos veces (lo mismo es que mi tarjeta ya está muy tocada tras tantos años)

Compartir:
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 05-08-2017 11:18  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Aritzv Escribio:
Orbatos Escribio:
Aritzv Escribio:

Donde estan las maquinas de PASMO en Narita? (para ir a rapidito vamos...pillar la tarjeta y Aplauso Guiño el EXP NARITA EXPRESS ajja)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 05-08-2017 11:26  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,... Compartir Responder citando

Aritzv Escribio:

Donde estan las maquinas de PASMO en Narita? (para ir a rapidito vamos...pillar la tarjeta y Aplauso Guiño el EXP NARITA EXPRESS ajja)

Camino de los andenes, en los sotanos. Se ven en seguida, son bastante reconocibles.

Pero si no las encuentras por lo que sea (que ya sería), donde te deje el Narita Express hay máquinas si o si o si. Otro tema es que te bajes en una estación enorme y tengas que buscar

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Oct-2017 09:26 pm
Orbatos
Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 10-10-2017 21:26  Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO Compartir Responder citando

Las tarjetas prepago para los que vamos de visita son un mero asunto de comodidad, nada mas.

Para los japoneses es mas interesante. Tienen las que van a nombre del usuario, y que si pierdes pueden anular y darte una nueva con el saldo que tenía. las de empresa que te cargan solo los trayectos que no son entre tu casa y el trabajo (esos se los cargan a la empresa), las de niños (billetes mas baratos), las "conmute" que te ofrecen descuentos sobre trayectos habituales (a varios meses). Este servicio me da la impresión de que estará pensado para los que hagan muchos viajes en esa línea que es posiblemente la mas transitada del país (de largo recorrido se entiende).

De hecho las "conmute" son usadas precisamente por empresas. Ellos contratan un trayecto concreto (entre la casa del trabajador y su puesto de trabajo) y pagan un fijo dos o tres veces al año. El resto de los trayectos se descuentan del saldo de la tarjeta, pero los que entran dentro de ese trayecto contratado no lo hacen. Es un ahorro a largo plazo.

Pero para los "turistas" queda la tarjeta en blanco, y no le demos mas vueltas

Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 159, 160, 161, 162  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 160 de 162 - Tema con 1618 Mensajes y 246190 Lecturas - Última modificación: 10/10/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro