Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Islas Galápagos (Ecuador) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 13 de 22 - Tema con 431 Mensajes y 303930 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo podrás encontrar toda la información acerca de las Galápagos. Recomendaciones de usuarios, excursiones, visitas, flora y fauna.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
JLPrats Escribió:
mulan49 Escribió:
hola es dificil contratar excursiones por libre a las islas? salesn mucy caras? tenia pensado hacer base en un hotel ecologico que vi pero no soy capaz de encontrar por internet ninguna pagina donde pueda hacerme a la idea de cuanto saldrian excursiones a cada una de las islas en privado o con poca ggente. Gracias

Hola se pueden contratar excusiones de un día a las isalas para visitar las isalas cercanas a SantaCruz pero te perderas las excusiones mas apasionantes a la isa
La Fernandina o al crater Wolf, imcluso la excusion a Floreana merece la pena, . Lo que yo hice fue contartar un crucero 900 usd en Santacruz en un barco no muy grande ( el guantanamera) con el que visite isabella Fernadina wolf y las islas del norte,
Fueron 4 días con actividades de buceo excusriones y visitas a las islas.
Luego por mi cuenta visite Floreana pasando un par de noches en un hotel... El hotel de las Witmer... Descendientes de los primeros pobladores de las islas... Allí podras con toda tarnquilidad visitar la isla, el santuario de las tortugas y el post office.... Yo lo hice clandestinamente a pie desde la encricijada de caminos hasta el post office y fue alucinante... Hay una trocha que te lleva hasta allí.... Que no te pillen que te deportan... Amistad
Hay otro hotel de cabañan en Floreana... Supongo que se podra reservar por internet...

Si vas disfrutaras y te sorprenderas,,,,

Hola,
Contratar excursiones por libre allí mismo es fácil, hay bastantes agencias locales que las ofrecen, yo así lo vi en Puerto Baquerizo y Puerto Ayora. Lo único que pueden ser algo difícil es pillar para los sitios muy solicitados (es el caso de León Dormido desde San Cristóbal y el tour a Isla Bartolomé desde Santa Cruz). Ten en cuenta que los permisos que les dan a los barcos son muy limitados, por lo que aunque haya mucha demanda a un sitio concreto la oferta está muy limitada, si bien siempre había oferta de excursiones a algún sitio los días que estuve.
Hay excursiones de un día (estima entre 120 y 190€ por persona),y otras de media jornada que son más económicas. Las excursiones más caras son las más solicitadas: isla Bartolomé y Seymour.
Yo tampoco vio precios en ninguna web, y si pides precios por email a agencias locales piden más de lo que luego piden allá por cada excursión.
No se si hacen excursiones en privado. Las excusiones que ví eran con número mínimo de personas.
Estuve la última semana de abril de 2017. En San Cristóbal solo contraté una excursión de buceo a León Dormido, por 160 euros, precio similar a si encargaba online. Había ofertas de excursiones rodeando la isla o a otros puntos cercanos, los precios no me acuerdo (pero era algo menos que la de buceo). Había bastantes agencias y en todas los precios eran muy similares, y son las mismas agencias que venden el traslado en barca entre islas.
En Santa Cruz contraté la excusión de un día en barco a Isla Bartolomé, contratado allí con agencia local por 175 euros, pillé la última plaza que quedaba para el día siguiente a mí llegada; y fue mejor precio que lo que piden para una reserva previa por Internet (consulté antes de ir y me pedían entre 190 y 210 € por reserva previa). Agencias hay muchas y mucha oferta, y el precio para otras excursiones era menor que la de Bartolomé.
Un saludo, y buen viaje.
Ir arriba Hola, Contratar excursiones por libre allí mismo es fácil, hay bastantes agencias locales que las ofrecen, yo así lo vi en Puerto Baquerizo y... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josean, creo que los precios de las excursiones en euros pueden ser ahora un poco más bajos. Yo estuve en mayo, y si tú estuviste en abril, al igual que yo, pillaste un cambio muy malo del euro, casi en paridad con el dólar. Bueno, incluso tú lo pillaste peor, porque en mayo empezó a mejorar. Ahora el cambio es más favorable y se debería notar
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Josean, creo que los precios de las excursiones en euros pueden ser ahora un poco más bajos. Yo estuve en mayo, y si tú estuviste en abril, al... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Josean, creo que los precios de las excursiones en euros pueden ser ahora un poco más bajos. Yo estuve en mayo, y si tú estuviste en abril, al igual que yo, pillaste un cambio muy malo del euro, casi en paridad con el dólar. Bueno, incluso tú lo pillaste peor, porque en mayo empezó a mejorar. Ahora el cambio es más favorable y se debería notar

Si, tienes razón, así será. Yo he puesto lo que yo pagué al cambio en euros. Pero se paga en dólares.
Ir arriba Si, tienes razón, así será. Yo he puesto lo que yo pagué al cambio en euros. Pero se paga en dólares. Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Jlmuri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajeros
Voy a Galapagos del 16 al 20 de enero.
Me podriais aconsejar que excursiones realizar?
Gracias
Ir arriba Hola viajeros. Voy a Galapagos del 16 al 20 de enero. Me podriais aconsejar que excursiones realizar? Gracias Jlmuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jlmuri Escribió:
Hola viajeros
Voy a Galapagos del 16 al 20 de enero.
Me podriais aconsejar que excursiones realizar?
Gracias

Hola @jlmuri, ¿a qué isla vuelas: Baltra-Santa Cruz o San Cristóbal?
Desde Santa Cruz tienes muchas opciones de excursiones. De excursiones guiadas yo hice: Seymour Norte, Santa Fé, Daphne+Pinzón, Santiago+Bartolomé. En Santa Cruz puedes dedicar un día a excursiones por libre.
Puedes también coger una lancha e irte a Isabela y pasar allí alguna noche.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola @jlmuri, ¿a qué isla vuelas: Baltra-Santa Cruz o San Cristóbal? Desde Santa Cruz tienes muchas opciones de excursiones. De excursiones guiadas... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas, quería hacer una pregunta para los que han pasado por allí.

En la página del Parque Nacional de Galápagos aparecen los siguientes horarios de fibras de los desplazamientos que voy a realizar:

San Cristóbal-Santa Cruz 07h00-09h30
Santa Cruz-Isabela 13h45-16h00
Isabela-Santa Cruz 06h00-08h30

Mi duda es : ¿no existe otro horario entre Santa Cruz e Isabela? (voy en Mayo, por si eso influye en algo)

Un saludo.
Ir arriba Buenas, quería hacer una pregunta para los que han pasado por allí. En la página del Parque Nacional de Galápagos aparecen los siguientes horarios... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Buenas, quería hacer una pregunta para los que han pasado por allí.

En la página del Parque Nacional de Galápagos aparecen los siguientes horarios de fibras de los desplazamientos que voy a realizar:

San Cristóbal-Santa Cruz 07h00-09h30
Santa Cruz-Isabela 13h45-16h00
Isabela-Santa Cruz 06h00-08h30

Mi duda es : ¿no existe otro horario entre Santa Cruz e Isabela? (voy en Mayo, por si eso influye en algo)

Un saludo.

Hola jccguays. Yo estuve hace 3 años y entonces había dos fibras al día entre Santa Cruz e Isabela. Una a las 7 de la mañana y otra sobre las 2-3 de la tarde. Quizás han suprimido la de las 7 pero me extrañaría ya que es la que te permite llegar a las 9:30 y poder hacer los tours de la isla. Con la fibra que llega a las 16 h. No llegas a tiempo o llegas muy justo (según el tour) y estás obligado a hacer noche. Estos horarios (7h y 15h) también funcionaban en el trayecto Isabela-Santa Cruz.

Saludos.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Hola jccguays. Yo estuve hace 3 años y entonces había dos fibras al día entre Santa Cruz e Isabela. Una a las 7 de la mañana y otra sobre las 2-3... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Montaraz Escribió:


Hola jccguays. Yo estuve hace 3 años y entonces había dos fibras al día entre Santa Cruz e Isabela. Una a las 7 de la mañana y otra sobre las 2-3 de la tarde. Quizás han suprimido la de las 7 pero me extrañaría ya que es la que te permite llegar a las 9:30 y poder hacer los tours de la isla. Con la fibra que llega a las 16 h. No llegas a tiempo o llegas muy justo (según el tour) y estás obligado a hacer noche. Estos horarios (7h y 15h) también funcionaban en el trayecto Isabela-Santa Cruz.

Saludos.

Gracias por la información. La verdad es que me extraña unos sí y otros no. Intentaré preguntar en los sitios que me alojo a ver si alguien me quiere contestar.

Un saludo y gracias
Ir arriba Gracias por la información. La verdad es que me extraña unos sí y otros no. Intentaré preguntar en los sitios que me alojo a ver si alguien me... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Hola jccguays,
Yo estuve la última semana de abril de 2017, e hice el recorrido de San Cristóbal a Santa Cruz en la barca de las 7:00 (el 25/04/2017). Llevaba anotados los horarios de las barcas y eran similares a los que citas. Y, tal y como comprobé allá, todos los días había al menos una barca entre islas, y otra de horario adicional en temporada alta. No sé cuando es temporada alta, en septiembre por ejemplo si lo es, puesto que me lo anoté, pero no se cuales otros meses hay lancha adicional diaria. Horarios anotados:
San Cristóbal - Santa Cruz, todos los días LANCHA a las 07:00 (y a las 15:00 en temporada alta)
Santa Cruz - San Cristóbal, todos los días LANCHA a las 14:00 (y a 7:00am en temporada alta)
Santa Cruz - Isabela, todos los días LANCHA a las 14:00 (ahora a las 13:45 según tus indicaciones) (y a las 7:00am en temporada alta)
Isabela - Santa Cruz, todos los días en LANCHA a las 06:00 (y a 14:00 en temporada alta)
Creo que es útil preguntar a alguna agencia local, todas venden los tickets de lanchas, o al alojamiento si ya has reservado en alguno.
Un saludo, y buen viaje.
Ir arriba Hola jccguays, Yo estuve la última semana de abril de 2017, e hice el recorrido de San Cristóbal a Santa Cruz en la barca de las 7:00 (el... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Hola jccguays,
Yo estuve la última semana de abril de 2017, e hice el recorrido de San Cristóbal a Santa Cruz en la barca de las 7:00 (el 25/04/2017). Llevaba anotados los horarios de las barcas y eran similares a los que citas. Y, tal y como comprobé allá, todos los días había al menos una barca entre islas, y otra de horario adicional en temporada alta. No sé cuando es temporada alta, en septiembre por ejemplo si lo es, puesto que me lo anoté, pero no se cuales otros meses hay lancha adicional diaria. Horarios anotados:
San Cristóbal - Santa Cruz, todos los días LANCHA a las 07:00 (y a las 15:00 en temporada alta)
Santa Cruz - San Cristóbal, todos los días LANCHA a las 14:00 (y a 7:00am en temporada alta)
Santa Cruz - Isabela, todos los días LANCHA a las 14:00 (ahora a las 13:45 según tus indicaciones) (y a las 7:00am en temporada alta)
Isabela - Santa Cruz, todos los días en LANCHA a las 06:00 (y a 14:00 en temporada alta)
Creo que es útil preguntar a alguna agencia local, todas venden los tickets de lanchas, o al alojamiento si ya has reservado en alguno.
Un saludo, y buen viaje.

Sí, ya he reservado en los alojamientos. En los que me han contestado, porque alguno ha pasado, me dicen que no me preocupe, que no hay problemas con los tickets; y me han dicho que hay lanchas a las 6-7 y a las 14. Volveré a preguntar, que pesado soy un rato Muy feliz

Un saludo y gracias

EDITO. Disculpa Josean2017, las excursiones las reservaste desde aquí o las reservaste allí, porque en algún hostel me han dicho que no hay problemas, pero claro, imagina que te plantas allí y no puedes hacer lo que quieres, después de lo que ha costado llegar. Voy los primeros diez días de Mayo, aproximadamente cuando estuviste tú. Se agradece el consejo que me des.
Ir arriba Sí, ya he reservado en los alojamientos. En los que me han contestado, porque alguno ha pasado, me dicen que no me preocupe, que no hay problemas... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Josean2017 Escribió:
Hola jccguays,
Yo estuve la última semana de abril de 2017, e hice el recorrido de San Cristóbal a Santa Cruz en la barca de las 7:00 (el 25/04/2017). Llevaba anotados los horarios de las barcas y eran similares a los que citas. Y, tal y como comprobé allá, todos los días había al menos una barca entre islas, y otra de horario adicional en temporada alta. No sé cuando es temporada alta, en septiembre por ejemplo si lo es, puesto que me lo anoté, pero no se cuales otros meses hay lancha adicional diaria. Horarios anotados:
San Cristóbal - Santa Cruz, todos los días LANCHA a las 07:00 (y a las 15:00 en temporada alta)
Santa Cruz - San Cristóbal, todos los días LANCHA a las 14:00 (y a 7:00am en temporada alta)
Santa Cruz - Isabela, todos los días LANCHA a las 14:00 (ahora a las 13:45 según tus indicaciones) (y a las 7:00am en temporada alta)
Isabela - Santa Cruz, todos los días en LANCHA a las 06:00 (y a 14:00 en temporada alta)
Creo que es útil preguntar a alguna agencia local, todas venden los tickets de lanchas, o al alojamiento si ya has reservado en alguno.
Un saludo, y buen viaje.

Sí, ya he reservado en los alojamientos. En los que me han contestado, porque alguno ha pasado, me dicen que no me preocupe, que no hay problemas con los tickets; y me han dicho que hay lanchas a las 6-7 y a las 14. Volveré a preguntar, que pesado soy un rato Muy feliz

Un saludo y gracias

EDITO. Disculpa Josean2017, las excursiones las reservaste desde aquí o las reservaste allí, porque en algún hostel me han dicho que no hay problemas, pero claro, imagina que te plantas allí y no puedes hacer lo que quieres, después de lo que ha costado llegar. Voy los primeros diez días de Mayo, aproximadamente cuando estuviste tú. Se agradece el consejo que me des.

Hola,
Los traslados en lancha entre las islas y las actividades, todo todo, lo reservé allá nada más llegar. Lo primero que hacía era ir a agencias y clubs de buceo a ver lo que había para los próximos días. Tuve suerte porque encontré una plaza para el tour a Bartolomé, que suele estar muy solicitado, y también había plazas para bucear en León Dormido, no al día siguiente de llegar, pero si dos días después, este sitio de buceo es también de lo más solicitado.
Suerte o no, depende de las fechas en que vayas. Si no quieres arriesgarte es mejor reservar, al menos para las actividades más solicitadas, al menos en el caso de ir en fechas de mucha demanda.
Para los traslados entre islas creo que hay menos problemas de plazas.
Ten en cuenta que al reservar cualquier cosa la costumbre allá es cobrar más, talvez un 30% extra.
Un saludo
Ir arriba Hola, Los traslados en lancha entre las islas y las actividades, todo todo, lo reservé allá nada más llegar. Lo primero que hacía era ir a agencias... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
jccguays Escribió:
Josean2017 Escribió:
Hola jccguays,
Yo estuve la última semana de abril de 2017, e hice el recorrido de San Cristóbal a Santa Cruz en la barca de las 7:00 (el 25/04/2017). Llevaba anotados los horarios de las barcas y eran similares a los que citas. Y, tal y como comprobé allá, todos los días había al menos una barca entre islas, y otra de horario adicional en temporada alta. No sé cuando es temporada alta, en septiembre por ejemplo si lo es, puesto que me lo anoté, pero no se cuales otros meses hay lancha adicional diaria. Horarios anotados:
San Cristóbal - Santa Cruz, todos los días LANCHA a las 07:00 (y a las 15:00 en temporada alta)
Santa Cruz - San Cristóbal, todos los días LANCHA a las 14:00 (y a 7:00am en temporada alta)
Santa Cruz - Isabela, todos los días LANCHA a las 14:00 (ahora a las 13:45 según tus indicaciones) (y a las 7:00am en temporada alta)
Isabela - Santa Cruz, todos los días en LANCHA a las 06:00 (y a 14:00 en temporada alta)
Creo que es útil preguntar a alguna agencia local, todas venden los tickets de lanchas, o al alojamiento si ya has reservado en alguno.
Un saludo, y buen viaje.

Sí, ya he reservado en los alojamientos. En los que me han contestado, porque alguno ha pasado, me dicen que no me preocupe, que no hay problemas con los tickets; y me han dicho que hay lanchas a las 6-7 y a las 14. Volveré a preguntar, que pesado soy un rato Muy feliz

Un saludo y gracias

EDITO. Disculpa Josean2017, las excursiones las reservaste desde aquí o las reservaste allí, porque en algún hostel me han dicho que no hay problemas, pero claro, imagina que te plantas allí y no puedes hacer lo que quieres, después de lo que ha costado llegar. Voy los primeros diez días de Mayo, aproximadamente cuando estuviste tú. Se agradece el consejo que me des.

Hola,
Los traslados en lancha entre las islas y las actividades, todo todo, lo reservé allá nada más llegar. Lo primero que hacía era ir a agencias y clubs de buceo a ver lo que había para los próximos días. Tuve suerte porque encontré una plaza para el tour a Bartolomé, que suele estar muy solicitado, y también había plazas para bucear en León Dormido, no al día siguiente de llegar, pero si dos días después, este sitio de buceo es también de lo más solicitado.
Suerte o no, depende de las fechas en que vayas. Si no quieres arriesgarte es mejor reservar, al menos para las actividades más solicitadas, al menos en el caso de ir en fechas de mucha demanda.
Para los traslados entre islas creo que hay menos problemas de plazas.
Ten en cuenta que al reservar cualquier cosa la costumbre allá es cobrar más, talvez un 30% extra.
Un saludo

Gracias.
El problema que yo tengo es que voy justo, me explico. Llego a una isla y estoy ese día y dos más, con lo cual "no me puedo permitir el lujo" de quedarme algún día sin hacer alguna de las excursiones que quiero. Tendré en cuenta lo que me has dicho e intentaré por lo menos las más solicitadas (León Dormido, San Bartolomé y Los Túneles) tenerlas cogidas.
Un saludo y gracias
Ir arriba Gracias. El problema que yo tengo es que voy justo, me explico. Llego a una isla y estoy ese día y dos más, con lo cual no me puedo permitir el... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Perdón, una nueva pregunta.

En la isla de San Cristobal puedo realizar dos tours: snorkel al Leon Dormido y Tour 360 (también incluye Leon Dormido). Hay diferencias entre ellos, pero la más importante es que parece que uno hace el snorkel en Leon Dormido a primera hora y otro más tarde

¿Alguien que haya estado puede darme su opinión?

Un saludo.
Ir arriba Perdón, una nueva pregunta. en la isla de San Cristobal puedo realizar dos tours: snorkel al Leon Dormido y Tour 360 (también incluye Leon... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Perdón, una nueva pregunta.

En la isla de San Cristobal puedo realizar dos tours: snorkel al Leon Dormido y Tour 360 (también incluye Leon Dormido). Hay diferencias entre ellos, pero la más importante es que parece que uno hace el snorkel en Leon Dormido a primera hora y otro más tarde

¿Alguien que haya estado puede darme su opinión?

Un saludo.

Hola, jccguays
Con respecto al León Dormido, por si te es de utilidad, recuerdo que era condicionante en los todos los sitios protegidos el número de barcos que podían estar al mismo tiempo. Por lo que, “tal vez”, unos puedan estar a primera hora y otros al final de la jornada. Te recomiendo preguntar a la agencia que te haya ofrecido el tour en qué momento de la jornada pasan ellos a hacer el León Dormido, si es que, como parece en tu pregunta, es la hora de pasar por allá lo que te interesa saber.
Aparte, una corrección respecto a mi última respuesta (la del Lun, 12-03-2018 18:36), en la que dije que al reservar online “talvez cobren un 30% más”. En mi caso la diferencia no fue tanta. Si quieres más detalle, mira mis mensajes en este mismo foro (publicados: Jue, 18-05-2017 9:52, y Mar, 12-09-2017 20:08). La excursión de buceo que hice era casi el mismo precio online que lo que pagué contratado allá. En el caso del tour a Bartolomé, los que consulté por email antes de ir me ofrecían entre un 10% y un 20% más caro que los precios que me encontré allá; si bien tenía referencias de otros que se encontraron más diferencias.
En Galápagos, para estar seguro de poder hacer una actividad o visita concreta, al menos en fechas de alta demanda, es mejor reservar. Siempre está limitado el número de visitantes en los sitios protegidos. Esa es solo mi opinión. Yo preferí no aplicarla, fuí sin nada reservado, pero tuve suerte.
Un saludo, y Buen Viaje.
Ir arriba Hola, jccguays. Con respecto al León Dormido, por si te es de utilidad, recuerdo que era condicionante en los todos los sitios protegidos el número... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
jccguays Escribió:
Perdón, una nueva pregunta.

En la isla de San Cristobal puedo realizar dos tours: snorkel al Leon Dormido y Tour 360 (también incluye Leon Dormido). Hay diferencias entre ellos, pero la más importante es que parece que uno hace el snorkel en Leon Dormido a primera hora y otro más tarde

¿Alguien que haya estado puede darme su opinión?

Un saludo.

Hola, jccguays
Con respecto al León Dormido, por si te es de utilidad, recuerdo que era condicionante en los todos los sitios protegidos el número de barcos que podían estar al mismo tiempo. Por lo que, “tal vez”, unos puedan estar a primera hora y otros al final de la jornada. Te recomiendo preguntar a la agencia que te haya ofrecido el tour en qué momento de la jornada pasan ellos a hacer el León Dormido, si es que, como parece en tu pregunta, es la hora de pasar por allá lo que te interesa saber.
Aparte, una corrección respecto a mi última respuesta (la del Lun, 12-03-2018 18:36), en la que dije que al reservar online “talvez cobren un 30% más”. En mi caso la diferencia no fue tanta. Si quieres más detalle, mira mis mensajes en este mismo foro (publicados: Jue, 18-05-2017 9:52, y Mar, 12-09-2017 20:08). La excursión de buceo que hice era casi el mismo precio online que lo que pagué contratado allá. En el caso del tour a Bartolomé, los que consulté por email antes de ir me ofrecían entre un 10% y un 20% más caro que los precios que me encontré allá; si bien tenía referencias de otros que se encontraron más diferencias.
En Galápagos, para estar seguro de poder hacer una actividad o visita concreta, al menos en fechas de alta demanda, es mejor reservar. Siempre está limitado el número de visitantes en los sitios protegidos. Esa es solo mi opinión. Yo preferí no aplicarla, fuí sin nada reservado, pero tuve suerte.
Un saludo, y Buen Viaje.

Hola Josean2017, muchas gracias por la info.

Reservaré algunas, que creo son las más demandas, y el resto las cogeré allí.

Un saludo
Ir arriba Hola Josean2017, muchas gracias por la info. Reservaré algunas, que creo son las más demandas, y el resto las cogeré allí. Un saludo Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Hola Chic@s...

Quería preguntaros cuando es la mejor época para viajar a Galápagos.

Me han dicho que sobre Mayo/Junio y Diciembre/Enero, pero quisiera saber si es cierto y a que se debe.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Hola Chic@s... Quería preguntaros cuando es la mejor época para viajar a Galápagos. Me han dicho que sobre MayoJunio y DiciembreEnero, pero... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
lana83 Escribió:
Hola Chic@s...

Quería preguntaros cuando es la mejor época para viajar a Galápagos.

Me han dicho que sobre Mayo/Junio y Diciembre/Enero, pero quisiera saber si es cierto y a que se debe.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Hola, un compañero mio que fue hace unos meses me compartió información de su viaje y entre ella estaba un documento donde indicaba hechos significativos de cada mes en las islas (que ver, clima....).

Lo adjunto, aunque no sé donde lo ha conseguido; pero si es verdad que referente a la época que yo voy a ir (Mayo) es la misma información que él tiene. Yo tampoco recuerdo donde la ví, pero sí que era un sitio oficial o de turismo.

Un saludo.

temporadas galapagos.pdf 
 Nombre:  temporadas galapagos.pdf
 Tamaño:  312.89 KB
 Descargado:  96 veces
Ir arriba Hola, un compañero mio que fue hace unos meses me compartió información de su viaje y entre ella estaba un documento donde indicaba hechos... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos, ya que cada mes la actividad de la fauna es diferente. Lo que conviene saber es que aproximadamente de mayo/junio a octubre está el mar más agitado, haciendo las navegaciones más incómodas y el agua está más revuelta para el snorkell.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos, ya que cada mes la actividad de la fauna es diferente. Lo que conviene saber es... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos, ya que cada mes la actividad de la fauna es diferente. Lo que conviene saber es que aproximadamente de mayo/junio a octubre está el mar más agitado, haciendo las navegaciones más incómodas y el agua está más revuelta para el snorkell.

Ta y como dice meha, " Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos". Es cierto que cada mes la actividad de la fauna es diferente. También es cierto que de mayo a octubre el mar está más agitado con navegaciones más incómodas y agua más revuelta para el snorkel. Si buscas el encanto de las Galápagos, la respuesta es sencilla, "Cuando puedas ir, hazlo". Y a pesar de la pesadez de las agencias de tours que van a intentar sacarte hasta el último euro/dólar, de la incomodidad de las fibras en tus traslados entre islas, de los 100$ que te haran pagar tan sólo por entrar, de unos precios en todos los servicios 4 veces mayores que en el continente....a pesar de todo ello, la magia de Galápagos compensa.

IMPORTANTE: Este mensaje ha sido escrito por un enamorado de Galápagos. Si usted decide viajar a Galápagos lo hace bajo su responsabilidad y no la de la persona enamorada que ha escrito este mensaje. La magia galapagueña que esta persona vivió durante su viaje no garantiza que usted reciba la que espera obtener.

Saludos.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Ta y como dice meha, Podría decirse que ninguna época es mala para visitar Galápagos . Es cierto que cada mes la actividad de la fauna es... Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra respuesta chicos!!!!

Montaraz, muy bueno... A eso queremos ir nosotros... A poder disfrutar un poquito de esa magia...

Estamos mirando ir con EVANEOS, tienen tours que puedes personalizar y no están mal de precios... A ver que tal...

Gracias y os iré contando!!!!
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Muchas gracias por vuestra respuesta chicos!!!! Montaraz, muy bueno... A eso queremos ir nosotros... a poder disfrutar un poquito de esa magia... Lana83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)  Publicado: Responder citando

Dreamtale
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!
Ir arriba Genial! muchas gracias por la pronta respuesta! Dreamtale Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube