Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Noruega
SubForos: Noruega - Coche En Noruega - Itinerarios En Noruega
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 36 de 38 - Tema con 377 Mensajes y 165587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 25-01-2017 13:32  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

josep7778 Escribio:
culetotal Escribio:
Hola compañeros!
Mis amigos y yo estamos pensando en dividir el viaje en dos partes.

Tenemos ya el billete de ida a Oslo para el viernes 7 de abril y la vuelta para el domingo 16 de abril, desde Oslo también.

Hemos estado mirando varias cosas pero no nos aclaramos. Tenemos varias dudas.
El caso es que nos gustaría hacer por un lado el oeste (Bergen, Flam, Stavanger) y por otro el norte para ver auroras (Tromso y alrededores), cogiedo algún vuelo interno; es decir unos 4 dias completos y pico para el este, más 3 y pico para la zona de Tromso y por ahí.

Tenemos en total 8 días y medio netos de viaje (sin contar los días de vuelos desde y hacia España). Lo veis factible?

Nos merecería la pena coger un coche para estos sitios o mejor transporte público?

Muchas gracias de antemano!

Hola,

En abril va a ser difícil ver auroras, me temo. La temporada idónea acaba a mediados de marzo habitualmente, aunque en Tromso nunca se sabe...No conozco (aún) el sur-oeste, sólo hice un viaje a Tromso para ver auroras expresamente, en marzo de 2015. 4 noches allí, te sobra para ver la ciudad y hacer salidas en busca de auroras. Los alrededores no sé, pero tienes actividades varias (trineos de perros, salidas con raquetas de nieve...)

Saludos

Gracias!
Aparte de Tromso hay ciudades/lugares de interés natural famosetes?

Por otro lado, la línea de mi mensaje va más en si con 4 días completos y pico para la zona de Bergen, Tram y demás es suficiente o nos quedamos súper cortos?

China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ver perfil de usuario Enviar email 3 Fotos
Compartir:
josep7778
Josep7778
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 25-01-2017 13:43  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

culetotal Escribio:
josep7778 Escribio:
culetotal Escribio:
Hola compañeros!

Tenemos ya el billete de ida a Oslo para el viernes 7 de abril y la vuelta para el domingo 16 de abril, desde Oslo también.

El caso es que nos gustaría hacer por un lado el oeste (Bergen, Flam, Stavanger) y por otro el norte para ver auroras (Tromso y alrededores), cogiedo algún vuelo interno; es decir unos 4 dias completos y pico para el este, más 3 y pico para la zona de Tromso y por ahí.

Tenemos en total 8 días y medio netos de viaje (sin contar los días de vuelos desde y hacia España). Lo veis factible?

Nos merecería la pena coger un coche para estos sitios o mejor transporte público?

Sé que más arriba de Tromso se llega a Cabo Norte (punto más septentrional del continente europeo), y más al sur están las islas Lofoten, pero desconozco ambas zonas, sorry...

Hola,

En abril va a ser difícil ver auroras, me temo. La temporada idónea acaba a mediados de marzo habitualmente, aunque en Tromso nunca se sabe...No conozco (aún) el sur-oeste, sólo hice un viaje a Tromso para ver auroras expresamente, en marzo de 2015. 4 noches allí, te sobra para ver la ciudad y hacer salidas en busca de auroras. Los alrededores no sé, pero tienes actividades varias (trineos de perros, salidas con raquetas de nieve...)

Saludos

Gracias!

Por otro lado, la línea de mi mensaje va más en si con 4 días completos y pico para la zona de Bergen, Tram y demás es suficiente o nos quedamos súper cortos?
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Nala74
Nala74
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 30-01-2017 11:59  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Hola,
Nos vamos 3 chicas a Noruega la última semana de agosto, hemos alquilado un coche y estamos cogiendo info para ir haciendo un planin.
Dia 1 llegada a Bergen y visita de la ciudad
Dia 2 Bergen- fiordo de los sueños ( paseo en barco) y trem flam a Myrdal. Noche por la zona
Dia 3 Glaciar Jostedal, trekkin por el glaciar.
Aqui me he quedado un pocoooo que no se bien cómo seguir, porque el dia 5 queremos hacer la subida al púlpito y hacer noche en Stavanger.
Entonces del glaciar Jostedal hay que bajar hacia Stavanger y no se que ruta podemos hacer hasta llegar allí Ojos que se mueven

Consejos????? Sugerencias????

Gracias

Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ainara1982
Ainara1982
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 17-02-2017 16:39  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

culetotal Escribio:
josep7778 Escribio:
culetotal Escribio:
Hola compañeros!

Hola,

Saludos

Gracias!

En 4 días creo que vais apurados si queréis ver Oslo-Bergen- Stavanger.. ya con ir de Oslo a Bergen se tarda y llegar a Stavanger también... creo que sería mejor centraros en la zona de Bergen y ver la ciudad que en medio día podéis ver lo principal: el puerto con las casitas, el centro y el monto Floyen. Podéis hacer el crucero al fiordo y ver la zona de Flam, Gudvagen... pero lo mejor sería con coche porque así no dependéis de horarios y podéis aprovechar al máximo.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Nala74
Nala74
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 17-02-2017 19:33  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Hola Ainara 1982,
Gracias por tu respuesta. Muy feliz
Si ya vimos que estaba muy justo, a si que hemos hecho otro planin, más cómodo y mejor.
Dia 24: llegada a Bergen, recogida de coche y visita de la ciudad
Día 25: Bergen- Flam- Fiordo de los sueños
crucero por el fiordo y trem flam a Mrydal
y lo que pueda surgir
Días 26 y 27: Glaciar Folgenfona y parque folgenfona.
La noche del 27 en Haugesud ( que está a 4 horas de Flam)
Día 28: Subida al Púlpito y noche en Stavanger
Estamos intentado cambiar el vuelo de regreso para hacerlo desde stavanger en vez de Bergen, si lo conseguimos nos quedamos por alli el 29 y ya el 30 de regreso. Si no tenemos que volver a Bergen
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anuska80
Anuska80
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 13-03-2017 10:48  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Hola. En un mes iremos a Noruega. La idea es hacer una ruta que aún no tenemos clara. Lo que sí sabemos es que llegaremos a Bergen y volveremos desde Oslo ( Torp). Mi pregunta es si me recomendáis alquilar el coche directamente desde el aeropuerto de Bergen o ir a la ciudad en autobús y alquilar el coche otro día. En ese caso cuánto tiempo se necesitaría en la ciudad sin coche?. Si lo alquilamos directamente en el aeropuerto no hay mucha diferencia económica con respecto a hacerlo al día siguiente, pero tenemos dudas de si el parking en Bergen es muy caro. ¿sabéis de algún que tenga parking gratuito o no muy caro?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ainara1982
Ainara1982
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 13-03-2017 11:01  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Anuska80 Escribio:
Hola. En un mes iremos a Noruega. La idea es hacer una ruta que aún no tenemos clara. Lo que sí sabemos es que llegaremos a Bergen y volveremos desde Oslo ( Torp). Mi pregunta es si me recomendáis alquilar el coche directamente desde el aeropuerto de Bergen o ir a la ciudad en autobús y alquilar el coche otro día. En ese caso cuánto tiempo se necesitaría en la ciudad sin coche?. Si lo alquilamos directamente en el aeropuerto no hay mucha diferencia económica con respecto a hacerlo al día siguiente, pero tenemos dudas de si el parking en Bergen es muy caro. ¿sabéis de algún que tenga parking gratuito o no muy caro?

Hola!! en Bergen hay parking gratuito en la calle en la zona del Monte Floyen.... en el resto de la ciudad no hay parking en la calle libre, es más. Hay aparcamientos públicos, pero tal vez el día entero te cobren los 30-40 euros. Yo lo dejé en la zona que te digo desde al mediodía hasta la mañana siguiente.
La ciudad es pequeña y en un día se ve, y no se necesita coche para recorrerla.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Nala74
Nala74
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 13-03-2017 17:21  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Hola,
bueno antes de alquilar el coche tener mas o menos clara la ruta porque nosotras lo alquilamos casi lo primero junto con el vuelo recogida y entrega en el aeropuerto de Bergen y ahora nos hubiera gustado dejar el coche el en aeropuerto de Stavanger para no tener que volver a Bergen ( cambiando el vuelo también) y nos tocaba coger otro coche no el que ya teníamos y el más económico era unos 800€ 7 diás.
A sí que nos quedamos con el coche y el vuelo y vamos de Stavanger a Bergen en ferry con el coche por 47€ cada una ( somos 3) y casi estoy segura de que vas a ser mucho mejor.
Porque la ruta en coche de Stavangerg a Bergen es de unas 5 horas y hay que coger dos transbordadores, mejor el ferry y lo puedes reservar desde www.fjordline.com sin problemas, ahi lo hice yo
Un saludo

Por cierto de Bergen a Oslo hay una 7 horas y media en coche, para que lo tengas en cuenta
Ver perfil de usuario
Compartir:
troncomóvil
Troncomóvil
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 31-03-2017 19:47  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Hola.
Mi pareja y yo hemos cogido billetes de avión de Madrid a Oslo para los días 10 al 14 de Abril.
Nuestra idea es alquilar un coche el día de llegada (a mediodía) para dirigirnos hacía Flam. Allí hemos alquilado unos apartamentos (Brekke apartments), para alojarnos hasta el día 12 que tenemos que volver a Oslo y de allí a un pueblo (Bo_i_telemark)para visitar a un conocido. En los 2 días que estemos por Flam queríamos hacer algún crucero por la zona, subir al tren de Flam y recorrer el glaciar de Jostedal. Tenemos ciertas dudas, que nos gustaría que nos resolvierais si fuera posible:
- ¿Qué crucero o ferry es más interesante para visitar los fiordos del lugar?
- ¿Funcionan los cruceros o ferrys en esta época del año?
- ¿El glaciar de jostedal es visitable en el mes de Abril? He leído en algún sitio que abren en Mayo, ¿es cierto?. De ser así, ¿se puede ver algo del glaciar o es recomendable otra zona?
- También hemos visto en algunos foros -aunque no en todos- que no recomiendan hacer el recorrido del tren de Flam por considerarlo una turistada. Dicen, a su vez, que se pueden hacer recorridos en coche más interesantes, ¿es así? ¿cuáles son esos recorridos?

Son muchas preguntas, lo sé. Pero si tenéis a bien contestarnos, porque estamos un poco perdidos y se acerca la fecha del viaje, os lo agradeceríamos infinitamente.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ABUELOSCOCHEVIAJEROS
ABUELOSCOCHEVIAJEROS
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 04-04-2017 11:41  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Dentro de un viaje en coche de 17.000 km voy a hacer un viaje recomendado aquí que va de Oslo a cabo norte. El problema es que habla de unos ferrosos que no hay forma de localizarlos en internet ni en ninguna línea.
El viaje será octubre y noviembre. Se Pue llegar a cabo norte en coche en invierno o cierran accesos
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Dic-2017 03:07 pm
Silvia1990
Silvia1990
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 08-12-2017 15:07  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Hola! Queremos ir a noruega el próximo agosto y no tengo muy claro que ruta hacer porque vamos con un bebé de 10 meses y no queremos estar más de 4 horas seguidas en la carretera. Hemos pensado:
Bergen- flam- noche balestrand- glaciar jostedalsbreen- noche en loen- geiranger-alesund(noche)
- bergen
Hay algún pueblo donde hacer noche entre alesund y bergen ya que hay 8 horas de coche?
Me recomendáis otra ruta? Alquilaremos un coche y tenemos 8-10 días. Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Noruega
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 36 de 38 - Tema con 377 Mensajes y 165587 Lecturas - Última modificación: 08/12/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro