Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 36, 37, 38  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Noruega
SubForos: Noruega - Coche En Noruega - Itinerarios En Noruega
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 37 de 38 - Tema con 375 Mensajes y 163993 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
alexsg
alexsg
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 18-09-2017 16:19  Asunto: Opinión sobre ruta por Noruega en coche Compartir Responder citando

Buenas tardes a todos. Estoy recién dado de alta en el foro, aunque llevo tiempo siguiendoos. Estoy empezando a planear un viaje a Noruega para mayo-junio de 2018. Tengo pensado alquilar coche y hacer la siguiente ruta:
Dia 1 Andalsnes- Geiranger por ruta de los trolls.
Dia 2 Geiranger- Glaciar Briksdal
Dia 3.- Glaciar Briksdal-Sognefjorden
Dia 4.- Sognefjorden-Flam
Dia 5.- Flam-Bergen
Dia 6.- Bergen-Stavanger
En Stavanger estaríamos dos días para ver la ciudad y hacer el Púlpito y el Kjerag.
¿Como lo veis? ¿Es viable? ¿Recomendación de aeropuerto cerca de andalsnes? ¿Es mucha paliza un día el Púlpito y al siguiente Kjerag? Admito cualquier sugerencia que se os ocurra y cualquier recomendación en alojamientos o posibles cambios en la ruta.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 19-09-2017 10:35  Asunto: Re: Opinión sobre ruta por Noruega en coche Compartir Responder citando

alexsg Escribio:
Buenas tardes a todos. Estoy recién dado de alta en el foro, aunque llevo tiempo siguiendoos. Estoy empezando a planear un viaje a Noruega para mayo-junio de 2018. Tengo pensado alquilar coche y hacer la siguiente ruta:
Dia 5.- Flam-Bergen
Dia 6.- Bergen-Stavanger
En Stavanger estaríamos dos días para ver la ciudad y hacer el Púlpito y el Kjerag.
¿Como lo veis? ¿Es viable? ¿Recomendación de aeropuerto cerca de andalsnes? ¿Es mucha paliza un día el Púlpito y al siguiente Kjerag? Admito cualquier sugerencia que se os ocurra y cualquier recomendación en alojamientos o posibles cambios en la ruta.

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de rutas en coche

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
termico
termico
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 19-09-2017 10:58  Asunto: Re: Opinión sobre ruta por Noruega en coche Compartir Responder citando

Hola.

alexsg Escribio:
Dia 5.- Flam-Bergen
Dia 6.- Bergen-Stavanger

De entrada las carreteras alrededor de Geiranger están cerradas desde Octubre a Mayo (FV63) y otras incluso hasta Junio. Mira este enlace donde ves las carreteras y sus fechas de cierre y apertura : Scenic Routes closed during winter 2016/2017 o este https://en.wikivoyage.org/wiki/Driving_in_Norway. Por ejemplo la Aurlandsfjellet (FV243), la carretera de las Nieves, depende del año se ha abierto entre el 30 de Mayo y el 12 de Junio. Tenlo en cuenta a la hora de planificar el viaje.

Lo más cerca de Andalsnes creo que sería Ålesund.

El día 1 se supone que ya estás allí porque para llegar a Ålesund no se si habrá vuelo directo desde tu ciudad o tendrás que ir vía Oslo. Sino tendrás que irte el día antes pillar el coche y luego desde Ålesund hasta Åndalsnes.

El 3 dices que vas Glaciar Briksdal-Sognefjorden y el 4 Sognefjorden-Flam .... quizás podrías hacer Zona de Briskdal a Laerdal o Flam y alojarte allí, al siguiente día, si te da el día antes el día antes, el crucero por el fiordo, te acercas a Borgund y subes la Carretera de las Nieves y haces noche por la zona o ya directamente entre Flam y Bergen. Otra opción sería hacer Zona de Briskdal > Flam haciendo Borgund, Carretera de las Nieves, Flam y crucero haciendo noche en Flam o por la zona.. pero eso sí madrugando de lo lindo.

El 5 llegas a Bergen, ves la ciudad y el 6 para Stavanger aunque no se si vas en coche o en transporte público pero ten en cuenta que te va a llevar bastante tiempo por lo que no veo lo de hacer el púlpito y el Kerag en solo dos días con el transporte desde Bergen. No se si será factible hacerlo el 5 ya que depende de a que hora llegues y lo que quieras ver en Bergen para cuadrarlo con el tiempo que necesitas para llegar a Stavanger.

Saludos.

Compartir:
alexsg
alexsg
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 16:27  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Muchas gracias por la respuesta. La idea efectivamente es llegar lo mas cerca de Alesund y alquilar el coche en el aeropuerto de llegada y desde allí partir por la ruta de los trolls.
Lo que dices del día 3 seria hacer Glaciar Briksdal- Flam en el mismo día y no hacer la noche de Sognefjord no??
Efectivamente el día 6 saldríamos para Stavanger en coche, y la idea es ver el día 7 Pulpito y el día 8 Kjerag y el día 9 volvernos para España.
Ver perfil de usuario
Compartir:
termico
termico
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 21-09-2017 8:35  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Hola.

alexsg Escribio:
Muchas gracias por la respuesta. La idea efectivamente es llegar lo mas cerca de Alesund y alquilar el coche en el aeropuerto de llegada y desde allí partir por la ruta de los trolls.

Sino te entiendo mal lo que quieres es llegar, pillar el coche de alquiler y hacer Alesund - Andalsnes y luego por la 63 llegar a Geiranger... son 190Km que a priori no parecen muchos pero ten en cuenta que las carreteras en Noruega no son como las de España. Los límites de velocidad son mucho más bajos y por regla general son carreteras (algunas de montaña) de doble sentido por lo que el tiempo que vas a tardar es mucho más que en recorrer esos 190Km aquí. Por lo que tendrás que ver a que hora llegas a Alesund y sino a lo mejor es mejor hacer noche en un sitio intermedio tipo Andalsnes u otro.

alexsg Escribio:
Lo que dices del día 3 seria hacer Glaciar Briksdal- Flam en el mismo día y no hacer la noche de Sognefjord no??

El fiordo de Sognefjord tiene 205Km de largo y por lo tanto Flam, Solund, Gulen, Hyllestad, Høyanger, Vik, Balestrand, Leikanger, Sogndal, Lærdal, Aurland, Årdal y Luster forman parte del fiordo por lo que si haces noche por ejemplo en Laerdal, Flam, Gudvangen o Balestrand estarás en el Sognefjord.

alexsg Escribio:
Efectivamente el día 6 saldríamos para Stavanger en coche, y la idea es ver el día 7 Pulpito y el día 8 Kjerag y el día 9 volvernos para España.

Pues ese día 6 prácticamente te lo vas a pegar en el coche, son 210 Km entre ambas por lo que contando con lo que te digo arriba supongo que el 5 debes dejar finiquitada la visita a Bergen o el 6 lo antes posible para llegar a buena hora a Stavanger el 6.

Saludos.

Compartir:
alexsg
alexsg
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 21-09-2017 16:29  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Bufff, esto va a ser mas complicado de lo que parecia, jeje. Habrá que darle un repaso a la idea original que aún tenemos tiempo. Muchas gracias por los consejos y las sugerencias. Si a alguien se le ocurre algo que aportar será bien recibido.
Ver perfil de usuario
Compartir:
GViciano
GViciano
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 10:01  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Buenas,

En Semana Santa estaré tengo 5 días para escaparme a Noruega, con precios de avión realmente interesantes (vivo en Copenhague). Puedo volar directo a Bergen y volver desde ahí por 73€ o volar a Bergen y volver desde Oslo por unos 100€. Qué me recomendáis. Hacer ruta circular por Bergen? Hacer ruta de Bergen a oslo (o al revés, el precio es el mismo)

Estoy un poco perdido de las cosas más interesantes para ver y no me hago la idea de si es mejor ruta circular o ir de un sitio a otro.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
termico
termico
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 12:20  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Hola.

GViciano Escribio:
Buenas,

En Semana Santa estaré tengo 5 días para escaparme a Noruega, con precios de avión realmente interesantes (vivo en Copenhague). Puedo volar directo a Bergen y volver desde ahí por 73€ o volar a Bergen y volver desde Oslo por unos 100€. Qué me recomendáis. Hacer ruta circular por Bergen? Hacer ruta de Bergen a oslo (o al revés, el precio es el mismo)

Estoy un poco perdido de las cosas más interesantes para ver y no me hago la idea de si es mejor ruta circular o ir de un sitio a otro.

Muchas gracias.

Creo que con el tiempo que tienes quizás la ruta circular desde Bergen es mejor opción. Recomendable hacerla en coche.

Ir a Oslo son muchos kilómetros y las carreteras en Noruega no son las de España.

Saludos.

Compartir:
GViciano
GViciano
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 12:54  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Y cuales serían los sitios recomendables para ir desde Bergen o la ruta recomendada desde Bergen para unos 5 días?

Gracias,
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 16:34  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

GViciano Escribio:
Y cuales serían los sitios recomendables para ir desde Bergen o la ruta recomendada desde Bergen para unos 5 días?

Gracias,

Hola Guiño
Bergen y alrededores - Consejos
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 12-Oct-2017 06:24 pm
termico
termico
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 12-10-2017 18:24  Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios Compartir Responder citando

Hola.

GViciano Escribio:
termico Escribio:

Pues si quieres ir al Púlpito creo que tendrás que hacer algo como esto :

CPH > Bergen
Bergen > Flåm - temprano, crucero fiordo y tren a Mirdal y vuelta (opcional) > noche en la zona Flam - Laerdal
Flam - Laerdal > Bergen
Bergen > Stavanger
Stavanger > Pulpito > Stavanger o Bergen en función de la hora a la que acabes.
Stavanger > Bergen > CPH

Y tendrás que aprovechar para ver Bergen en el tiempo que te quede libre. En cuanto a ir a según que sitios en esa época puede haber carreteras cerradas (carretera de las nieves) aunque puede ser que pudieses subir hasta el mirador, tenlo en cuenta.

Saludos.

Una pregunta, no sería factible ir directo de Flam - Laerdal a Stavenger? Sería una paliza? Nada que ver por medio?

Gracias.

Uffff son mas de 350 Kms en coche y supongo que como poder se puede pero prepárate para pegarte el día en el coche.

En cuanto a cosas que ver por el camino seguro que por el camino te paras más de una vez a tirar una foto.

Saludos.

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Noruega
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 37 de 38 - Tema con 375 Mensajes y 163993 Lecturas - Última modificación: 12/10/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro