Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ayuda!! Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 66927 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Hoy he encontrado un billete de avion muy barato a Bucarest para finales de marzo (Semana Santa y semana siguiente). El caso es que he estado mirando youth hostels en Bucarest y son bastante baratos así que me estoy planteando el ir... Pero claro, luego allí, tendria que saber dónde ir, cómo moverme, alojamientos...
Me gustaria que alguien me ayudase y me dijese qué se puede ver en ocho días, sitios imprescindibles donde ir, cómo moverse, precios de trenes y alojamientos... Cualquier información será útil!!! Así a ver si me animo y cojo el billete que si no, para cuando me lo piense, seguro que ya no quedan... Pero esque antes me gustaría hacerme una especie de planing. Un saludo y muchas gracias!!!!!!
Ir arriba Hola a todos!! Hoy he encontrado un billete de avion muy barato a Bucarest para finales de marzo (Semana Santa y semana siguiente). El... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Leete este hilo, te será de utilidad:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=71939
Ir arriba Leete este hilo, te será de utilidad: Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola Daniel! muchas gracias!! ya me lo había leído pero he decidio publicar este post para ver si me podían personalizar un poco más la información por lo de estar ocho días, moverme en tren, precios y lo de los youth hostels. Gracias de nuevo!!
Ir arriba Hola Daniel! muchas gracias!! ya me lo había leído pero he decidio publicar este post para ver si me podían personalizar un poco más la... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
sobolan33 Escribió:
Pufff, pues , yo cogeria un vuelo a otro sitio.
Por????? Ojos que se mueven Ya he pillado los billetes
Ir arriba Por????? Ya he pillado los billetes Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Por nada.. Disfruta, Bucarest es una ciudad que no tiene mucho que ver.. Si viajas en tren a otros lugares sería mas recomendable, como Brasov,Sighisoara,Suceava,Constanza.Disfruta pasalo bien y ten cuidado...si se es precavido no tiene porque pasar nada.¿Vas solo-a? , no muy recomendable...aunque nada peligroso.

Última edición por Sobolan33 el Sab, 15-03-2008 9:42, editado 1 vez
Ir arriba Por nada.. disfruta, Bucarest es una ciudad que no tiene mucho que ver.. si viajas en tren a otros lugares sería mas recomendable, como... Sobolan33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
sobolan33 Escribió:
por nada.. Disfruta, Bucarest es una ciudad que no tiene mucho que ver.. Si viajas en tren a otros lugares sería mas recomendable, como Brasov,Sighisoara,Constanza.Disfruta pasalo bien y ten cuidado...si se es precavido no tiene porque pasar nada.¿Vas solo-a? , no muy recomendable.
Por lo que veo, Rumania no es un pais que te apasione mucho,no?? No voy sola, voy con mi pareja y por supuesto no tenemos pensado quedarnos todos los días en Bucarest.. Tengo idea de ir hacia esos lugares que has dicho.. Lo que de tiempo! Gracias por los consejos!
Ir arriba Por lo que veo, Rumania no es un pais que te apasione mucho,no?? No voy sola, voy con mi pareja y por supuesto no tenemos pensado... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Laztana, yo fui con mi esposa a Rumania. Estuve casi dos semanas y no me pareció un país especialmente peligroso.
Claro que no se puede comparar en ese aspecto con Suiza o Austria, pero tampoco es para desistir de la visita.
Simplemente se trata de tener sentido común, no ostentar cosas de valor y evitar ciertas zonas, sobre todo a la noche.
Coincido en que Bucarest no merece más de un día o dos, pero Transilvania es imperdible y Bucovina y sus monasterios igual.
Yo viajé en tren y no tuve mayor problema. No tienen la comodidad de los de Europa Occidental, pero funcionan relativamente bien en cuanto a puntualidad.
No se me ocurre otra cosa... Cualquier duda, pues aquí estamos.
Ir arriba Laztana, yo fui con mi esposa a Rumania. Estuve casi dos semanas y no me pareció un país especialmente peligroso. Claro que no se puede... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Jo, gracias de nuevo! ya siento invadir a preguntas pero esque me ahogo en un vaso de agua cada vez que planeo un viaje por libre y mira que he hecho unos cuantos,eh?? pero aun así, me agobio Guiño . Una cosilla mas que se me ocurre, que lugares crees que me puede dar tiempo a visitar en ocho días??
Espero poder devolverte algun día el favor si quieres visitar algun pais en el que yo ya haya estado. Gracias y un saludo!

Última edición por Laztana el Mar, 26-02-2008 19:36, editado 1 vez
Ir arriba Jo, gracias de nuevo! ya siento invadir a preguntas pero esque me ahogo en un vaso de agua cada vez que planeo un viaje por libre y mira... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
5 días para Transilvania (Sighisoara 2 días y Brasov 3 días).
2 para Constanza o Bucovina (de acuerdo a gustos).
1 para Bucarest, preferentemente el último, para cuando ya estarás más habituada al país.
Ir arriba 5 días para Transilvania (Sighisoara 2 días y Brasov 3 días). 2 para Constanza o Bucovina (de acuerdo a gustos). 1 para Bucarest... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
En Bucarest creo que nos quedaremos el primer día porque aterrizamos allí.. Pero ya veremos.. Como te decia muchas gracias y a ver si algun día te puedo devolver el favor. Un saludo!
Ir arriba En Bucarest creo que nos quedaremos el primer dia porque aterrizamos alli.. pero ya veremos.. Como te decia muchas gracias y a ver si... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Laztana, si bien aterrizás en Bucarest, imagino que también te volverás desde Bucarest.
Si es así, te conviene partir rápido y volver a Bucarest para pasar allí el último día.
Siempre conviene estar en la ciudad desde la que se parte un día antes, sobre todo en países que no son lo que se dice muy organizados.
Y además, Bucarest es la ciudad más grande del país, hay muy pocos turistas y puede resultar algo intimidante. Por eso me parece mejor que estés allí al último, cuando el país te resulte más familiar.
Saludos!
Ir arriba Laztana, si bien aterrizás en Bucarest, imagino que también te volverás desde Bucarest. Si es así, te conviene partir rápido y volver a... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Ok! lo tendre en cuenta... Gracias. Lo unico que entre que aterrizamos, encontramos la estación de tren, los horarios y demas no se si nos dara tiempo de mucho... Lo mirare porque llegamos allí sobre las tres de la tarde.. Así que tiempo tenemos..
Ir arriba Ok! lo tendre en cuenta... gracias. Lo unico que entre que aterrizamos, encontramos la estacion de tren, los horarios y demas no se si... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
laztana Escribió:
sobolan33 Escribió:
Pufff, pues , yo cogeria un vuelo a otro sitio.
Por????? Ojos que se mueven Ya he pillado los billetes

Tranquila que no sois los únicos. Nosotros también nos daremos una vuelta por Transilvania. En principio la ruta será desde Cluj (donde llega el avión), Sibiu, Sighisoara, Brasov y sus alrededores.

Horarios de tren y bus con precio aproximado:

www.autogari.ro/

Tren: www.cfr.ro/

Otras informaciones:

www.rumaniatour.com/
www.romanianmonasteries.org/
www.rotravel.com/
Ir arriba Tranquila que no sois los únicos. Nosotros también nos daremos una vuelta por Transilvania. En principio la ruta será desde Cluj (donde... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!! Aplausos
Ir arriba Laztana escribió: Muchisimas gracias!!! Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Gracias Alsava! cualquier información es util, de veras... Nosotros no podremos visitar tanto porque solo estamos ocho días y usaremos el tren, pero vamos, sigishoara, brasov y la zona de los monasterios (no me acuerdo como se llama) si que intentaremos visitarla. Luego por supuesto Bucarest y lo que no se si merece la pena (ni si me dara tiempo) es Constanza.
No me aburres, sigue contandome si quieres! Un saludo!
Ir arriba Gracias Alsava! cualquier informacion es util, de veras... Nosotros no podremos visitar tanto porque solo estamos ocho dias y usaremos el... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Laztana, recordé una anécdota de Rumania, pero que además de pintoresca te resultará de utilidad, supongo:
Nosotros viajamos desde Budapest, en Hungría, a Sighisoara, en un tren nocturno.
Cometimos el gran error de ir en segunda clase: no te podés dar una idea. Era el tren fantasma.
Teniendo en cuenta los caretos que veíamos en el tren, buscamos un compartimento para nosotros solos (éramos dos, mi esposa, en ese entonces novia, y yo).
Encontramos un compartimento, bastante sucio por cierto.
Era fines de noviembre y hacía un frío tremendo. Pues bien, el tren carecía de calefacción, y peor aún, el aire acondicionado se había trabado encendido en "ventilación". Chocado
Viajamos con toda la ropa de la mochila puesta encima.
A llegar a la frontera, nos iluminaron en los ojos con sus linternas los gendarmes húngaros. Trámite rápido y bien. A los pocos minutos, la frontera rumana. Un guardia subió al tren y se llevó todos los pasaportes.
Esperamos casi media hora, y regresó con todos los pasaportes...menos los nuestros.
El tren se puso en marcha.
Imaginate a dos argentinos en la frontera húngara-rumana a la madrugada, con varios grados bajo cero, tratando de detener un tren...y sin pasaporte.
Cuando ya íbamos a morir de un síncope, llegó corriendo el guardia con nuestros pasaportes: ¿La explicación? Nunca habían visto un pasaporte argentino, y como les hizo gracia, lo pasaron para que lo vieran todos y cada uno de los gendarmes, quienes nos repetían "Argentina, Maradona, tango, Argentina, Maradona, tango" Chocado
El viaje duró toda la noche, y no pegamos un ojo: a cada rato entraba alguien para vender todo tipo de baratijas, para cambiar dinero, para pedir dinero, para ver si dormíamos y hurtar la mochila, etc, etc.
Cuando se hizo de día, un guardia notó nuestra presencia y se apiadó de nosotros enviándonos a primera clase: el tren era igual de congelado y de sucio, lo único que variaba era la gente: ya no más vendedores ni timadores.
Visto esta experiencia, luego nos asesoramos sobre los trenes que íbamos a tomar.
Los trenes que tomamos luego dentro de Rumania y el que tomamos para volver a Hungría, fueron muy superiores y tuvimos un viaje normal.
Digo todo esto para que te asesores bien y te asegures del tren que vas a tomar. Y si podés, pagá la primera clase.
Lamentablemente no recuerdo los nombres de los trenes Ojos que se mueven
Más allá de esto, no te asustes: Rumania formó parte de un viaje de 6 meses por Europa, y tanto mi esposa y yo recordamos aquella aventura rumana con mucho cariño y como una experiencia inolvidable.
Que hay que tener cuidados y prevenciones que no son necesarias en otros sitios de Europa y ni siquiera aquí en Argentina, es cierto.
Que tendrás que adaptarte a otras costumbres y a otro nivel de comodidades, pues también es cierto.
Pero al fin y al cabo ¿No es también eso viajar?
Y como dice Alsava, no te pierdas los Cárpatos, Transilvania, que son preciosos.
Y por cierto, la zona de los monasterios se llama Bucovina.
Saludos Amistad
Ir arriba Laztana, recordé una anécdota de Rumania, pero que además de pintoresca te resultará de utilidad, supongo: Nosotros viajamos desde... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Me he reido mucho con lo de los pasaportes, aunque ya me imagino que a vosotros, en el momento no os haria mucha gracia.. Por lo que me cuentas, los trenes son del estilo de los de Polonia. Hace un par de años estuve viajando por Polonia también en tren y lo mismo, en uno estuvimos mucho rato intentando encontrar un compartimento para poder dormir un poco porque eran las tantas de la madrugada. Total, que no paraba de entrar y salir gente, les importaba un comino que estuviesemos allí durmiendo, entraban gritando, encendian las luces... Yo no me explico que hacen un par de hombres a las cinco de la mañana entrando en un tren con cestas llenas de setas recien cogidas, o una mujer viajando con su perrito y las amigas a grito pelao a las dos de la madrugada. De un compartimento nos fuimos porque entraron unos tios todo ciegos y nos miraban muy raro... Así que bueno, si los trenes son como los de Polonia mas o menos, me conformo, si he sobrevivido una vez, podre hacerlo dos, Guiño
Y por cierto, he entrado en la pagina de trenes de Rumania y pone que un billete de Bucarest a Brasov vale 46 en primera clase. No pone la moneda pero me imagino que sera la rumana y 46, ¿cuantos euros son? Un saludo y gracias!
Ir arriba :grin: Me he reido mucho con lo de los pasaportes, aunque ya me imagino que a vosotros, en el momento no os haria mucha gracia.. Por lo... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
1 euro = 3,68 nuevos leis.
Ir arriba Daniel-viajero escribió: 1 euro = 3,68 nuevos leis. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Gracias! esque me lio un poco con la moneda por eso de que se divide en lei o lui o... Ojos que se mueven Bueno, eso, osea que de Bucarest a Brasov costara unos 12 euros... Esta bien.
Ir arriba Gracias! esque me lio un poco con la moneda por eso de que se divide en lei o lui o... Bueno, eso, osea que de Bucarest a Brasov costara... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Y ahora es más fácil, porque les sacaron ceros. Cuando fui yo, un dolar eran más de 30.000 leis.
Todo costaba en miles y te liabas más.
Ir arriba Y ahora es más fácil, porque les sacaron ceros. Cuando fui yo, un dolar eran más de 30.000 leis. Todo costaba en miles y te liabas más. Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Culoinquieto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
culoinquieto Escribió:
Hola, solo dispongo de 1 día para visitar el Delta ¿hay algún barco turístico que salga y vuelva a Tulcea?. ¿sabe alguien los horarios de ida y vuelta?
¿es posible alquilar una chalupa en Murighiol?
Mil gracias por vuestra respuesta
Riendo

Hola, ya hemos vuelto de Rumanía, y como el viaje ha salido estupendo, os dejo el periplo que finalmente hicimos:
9/8: llegada en avión a Cluj Napoca, recoger coche en Avis del aeropuerto, ver la ciudad y alojamiento. 10/8. Cluj-Brasov, parada en Sighisoara para visitarla y comer en la casa de Vlad Tepes, visitar Brasov por la tarde y alojamiento.11/8: Brasov-Sibiu, por la tarde más Brasov 12/8: Brasov-Bran(castillo)-Rasnov(ciudadela)-Sinaia(castillo Peles), por la noche más Brasov.13/8: Brasov-Gheorgheni, coger la 12c, comer en Lacu rosu, atravesar las gargantas de Bicaz a Piatra Neamt, seguir hasta Targu Neamt y salir a la nacional de Suceava. Alojamiento en Gura Humorului.14/8: visita a los Monasterios Moldovita, Voronet y Humor, salida por la nacional de Suceva y alojarse en Focsani.15/8: Focsani-Braila, coger el ferry y llegar a Tulcea. Paseo de 4 horas por el delta del Danubio. Continuar a Constanta, visitar la ciudad y alojamiento.16/8: mañana en la playa de Constanta, comer en el puerto, ir por la vía rápida a Bucarest, devolver el coche en oficina Avis del Hotel Intercontinental, visitar Bucarest y alojamiento 17/8. Visita a Bucarest.18/8: más Bucarest por la mañana, volver en avión.
Alojamientos que me gustaron: pensión la Roata en Gura Humorului, Hotel Dan en Bucarest.
Restaurantes que os aconsejo: Casa Ardeleana en Cluj Napoca, Sergiana en Brasov, Butoiul de Aur en Sibiu, Panorama en Lacu rosu, pensión La Roata en Gura Humorului, On Plonge en el puerto de Constanta. En Bucarest Caru´cu bere y Zexe (buena cocina y descuento del 10% para alojados en Hotel Dan)
Para paseo por el Delta: alquilar en el puerto de Tulcea la "ADAGENA", por 350 RON (unos 80 euros, si vais unos cuantos os sale barato) os dan una paseo de 4 horas hasta los recodos más intrincados del delta, donde no encontrareis lanchas motoras, su patrón Andres trabajó en un pesquero en Canarias y habla perfectamente el español.
Ir arriba Hola, ya hemos vuelto de Rumanía, y como el viaje ha salido estupendo, os dejo el periplo que finalmente hicimos: 98: llegada en avión a... Culoinquieto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube