Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  Compartir

Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS  Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS:  Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Foros de Viajes EuropaRusia, Balticos y la Europa de la ex-URSSForo de Georgia
Subforos
Foro
Georgia
SubForos: Georgia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 34 - Tema con 338 Mensajes y 90746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Nymph
Nymph
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-02-2008 22:24  Asunto: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas Compartir Responder citando

Necesito cualquier informacion sobre Georgia y su capital, porque me voy en Semana Santa.

Tengo la impresion de que seremos de los pocos y primeros turistas que aparezcamos por alli, porque es dificil obtener informacion en internet sobre restaurantes, hoteles, etc...

Gracias y saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
trenero
Trenero
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 01-03-2008 21:30  Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado? Compartir Responder citando

No lo conozco personalmente pero tengo amigos escoceses que han ido a Tbilisi para ver un partido de futbol. Un resumen de sus comentarios :
gente super simpática, todo muy barato, excursiones recomendadas a Gori (dónde nacío Stalin) y Uplishke (cuevas), ten cuidado con el agua (mejor en botella) y al cruzar la calle . Restaurante Marco Polo www.info-tbilisi.com/marcopolo es recomendado
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nymph
Nymph
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 02-03-2008 22:17  Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado? Compartir Responder citando

Muchisimas gracias trenero!

Me apunto tus recomendaciones y la pagina web, que voy a mirar inmediatamente. Es dificil obtener informacion sobre este pais, no parece que sea muy turistico. Pero bueno, como me ha salido el viaje por cosas de trabajo, ya aprovecho y me paso ahi la Semana Santa y a ver que tal...

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
MELI--C1
MELI--C1
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 02-04-2008 0:31  Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado? Compartir Responder citando

hola!!
no se si ya habras vuelto de georgia pero me gustaria saber que tal te ha ido y como lo has visto para viajar ya que es un pais que me llama mucho la atención pero me para un poco el tema del conflicto que tienen.
gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 25-04-2008 9:54  Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado? Compartir Responder citando

Retomo este hilo para compartir las impresiones de una compañera del viaje a Irán, que ha hecho recientemente con la agencia Banoa Armenia-Georgia. Le pedí que me transmitiera sus impresiones del viaje, pues tengo una idea bastante nebulosa de ambos destinos.

Me cuenta que estuvieron 4 días en Georgia y 5 en Armenia.Normalmente el viaje lo hacen al revés, Armenia-Georgia porque son más impresionantes los monasterios e iglesias de Georgia, ya que aún conservan los frescos y como capital, es mucho más bonita Tbilisi (Georgia) que Yerevan (Armenia). Tour intensivo de monasterios, todos ellos o la mayoría están en enclaves privilegiados en la montaña que los hace muy atractivos.

Sobre la impresión de los países, me dice que Georgia tiene mucho más que ver, la zona de Svaneti, es una zona montañosa, en la que los monasterios están más colgados en las montañas, y ha de ser más impresionante que la pequeña parte que vimos nosotros. Esa zona si la hacen en verano ya que dura más días el viaje, y en otra época del año las montañas y la vegetación ha de ser mucho más colorida que en invierno.

Pongo unas fotos que me manda (muchas gracias Beni)

armenia ghosavag-1.jpg 
 Descripción:
Armenia (Ghosavag)
 Tamaño de archivo:  85 KB
 Visto:  370 veces

armenia ghosavag-1.jpg
armenia ghosavag-1.jpg: Armenia (Ghosavag)

Ultima edición por Agni_Mani el Vie, 25-04-2008 10:00, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 25-04-2008 9:57  Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado? Compartir Responder citando

Mas fotos

geor shuanata.jpg 
 Descripción:
Georgia (Shuanata)
 Tamaño de archivo:  93.6 KB
 Visto:  311 veces

geor shuanata.jpg
geor shuanata.jpg: Georgia (Shuanata)

Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 25-04-2008 9:59  Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado? Compartir Responder citando

Mas fotos

geor vistas tbilisi.jpg 
 Descripción:
Georgia (vistas Tbilisi)
 Tamaño de archivo:  97.49 KB
 Visto:  411 veces

geor vistas tbilisi.jpg
geor vistas tbilisi.jpg: Georgia (vistas Tbilisi)

Compartir:
ioseb
Ioseb
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 21-06-2008 17:54  Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado? Compartir Responder citando

Conozco Georgia muy bien.Alla vivi 19 años.El agua en Tbilisi es 100% potable.De hecho no conozco a nadie que este tomando el agua de botella.
En la avenida principal Rustaveli hay mucho lugares donde se puede comer.Los khachapuri son riquissimos.Hay mucha variedad.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nymph
Nymph
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 14-08-2008 22:30  Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado? Compartir Responder citando

Me gusto muchisimo Georgia, un pais de gente hospitalaria con un patrimonio artistico impresionante y paisajes de quitar el hipo. Recuerdo una misteriosa ciudad esculpida en piedra, infinidad de iglesias, campos de uvas y noches de brindis eternos...

Todavía no puedo asimilar que hayan bombardeado Gori. Pero estoy segura que volveremos y nos tomaremos un haschapuri en paz y libertad, mas temprano que tarde.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cyan
Cyan
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 20-04-2009 20:12  Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado? Compartir Responder citando

Hola,

Se dice que Georgia es un país de la vinicultura más antiguo del mundo. No se si es verdad, pero si que se nota muchísimo que Georgia es un país de vino…el vino es rodeado de historias y elogios, a la mesa es uno de los principales participantes…ninguna fiesta georgiana pasa sin vino. No hay vino – no hay fiesta.

Tuve gran honor a participar en una de estas fiestas georgianas…de mucha comida, mucho vino, y número infinito de brindis…

Durante una cena o una fiesta en Georgia siempre hay un hombre llamado Tamada – el tiene función del jefe de la mesa y además tiene que ser maestro de los brindis. Esa persona es imprescindible en una mesa (aunque fueran solo dos o tres personas) ya que no se toma ni un trago de vino sin brindis.

Solo el Tamada (por cierto siempre es hombre) puede decir un brindis o conceder derecho a algún invitado que brinda. Los primeros (5-7) brindis tienen su orden, se brinda por: los padres, las familias, los parientes, los amigos de todos, luego por los antepasados, luego por los muertos y después de los muertos es obligatorio brindar por los niños. Después de estos brindis ya se puede se brindan otros dependiendo de la imaginación y humor del Tamada. Como dije antes – ni un traguito pequeño se toma sin brindis…ya que el vino nunca se acaba el numero de brindis es interminable…para precisar debo decir que los brindis suelen ser bastante largos a veces incluyen cuentos, historias, leyendas (se enrollan mucho hablando…)…otra cosa muy típica es en algunos brindis tomar la copa de vino entera de una vez…

Yo no se nada de vinos, el único criterio que me guía probándolos es - me gusta el vino o no….todos los vinos que probé ahí me gustaron. Pero sobre todo me gusto el vino “joven” (no me acuerdo su nombre), es vino que nunca se embotella lo traen a la mesa en las jarras grandes…. bueno, a nosotras incluso nos invitaron a tomar el vino preferido de Stalin…vino joven rosado y fresquito…que se toma con mucho gusto incluso si es un brindis para tomar la copa entera….Y por último Chacha es aguardiente/vodka casera hecha de restos de uva que quedan después de haberla exprimido. Suele ser de color amarillento y llega a los 60º (e incluso mas) de alcohol si está echa en casa. Si la compras en tienda, tiene unos 40º…el único comentario que tengo es que calienta bien el cuerpo…

Khachapuri - el pan relleno mayormente de queso (fresco o curado). El pan se elabora con levadura para que crezca de tamaño durante elaboración. Mayormente tiene de forma de pizza. Sus sabores varían dependiendo de que tipo de queso se utilice, a veces también se elabora con huevos fritos. Varias regiones de Georgia tienen su especialidad de relleno de Khachapuri (en mayoría de los casos varía el tipo de queso). Es un plato para compartir, lo traen cortado a unos pedacitos como una ración para compartir. Es riquísimo, sobre todo para los que les gustan quesos.

Khinkali – son como ravioli muy grandes con varios rellenos, en regla general carne con muchas especies. Tiene forma de una bolsita con un nudo (lo llaman “kudi” – gorra) por encima, se comen con las manos (¡fuera el tenedor y el cuchillo!), se come entero dejando el nudo así después de haber comido puedes contar cuantos has comido. Dicen que verdadero georgiano puede comer hasta 12 o 15 kninkali…yo solo pude comer 5… Ver imagen

Shashlik – es mas bien una especialidad del Cáucaso (de Azerbayan). Son unos pinchos de carne grandes, preparados en una parrilla al aire libre, Se corta la carne en pequeños cubos, se macera unas tres horas en una salsa de vinagre, cebolla, sal y pimienta, luego se ensarta en pinchos, se rocía de mantequilla y se doran sobre una parrilla. El plato se come con varias salsas. Una de las mas populares es salsa suave de los especies tkemali – es muy rica, y se consume muchísimo con los platos de carne y patatas (como ketchup).

Kharcho – sopa de cordero con verduras y muchas especies. Es muy densa y muy muy picante ...

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Nov-2017 03:38 am
canarias50
Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 08-11-2017 3:38  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento Compartir Responder citando

gadiemp Escribio:
canarias50 Escribio:
Hola, tengo pensado para el año que viene (¿en abril hay mucho frío aún? o mayo) un viaje por Armenia y Georgia. Veo que se puede alquilar coche y pasar la frontera pero mi duda es que mi mujer y yo querríamos hacer todo el recorrido por libre, sin ceñirnos a fechas y queríamos saber si la oferta hotelera es amplia en dichos países para que según lleguemos a un sitio, poder encontrar hoteles suficientemente. ¿Qué tal ambos países en ese sentido? Saludos.

Hola @canarias50

Te aconsejo que eches un vistazo a los posts de la forera Agni_Mani en las páginas 4 y 5 del siguiente hilo:

Georgia & Armenia - Itinerario y Cuestiones Prácticas - Página 4

Georgia & Armenia - Itinerario y Cuestiones Prácticas - Página 5

Por mi parte, yo sólo he estado en Armenia pero no en Georgia. Dejé un diario, aunque no viajé en coche alquilado.

ARMENIA: CÁUCASO, MÚSICA Y FOTOGENIA

Asimismo decirte que yo estuve en Armenia en Mayo del 2014 dos semanas y que prácticamente todos los días caía un chubasco o una tormenta. Una de las tormentas que presencié en Gori (provincia de Syunik) fue la más intensa y espectacular que he visto en mi vida. La historia de Noé y el diluvio universal ocurrió por estos lares, cosa que adquirió sentido cuando estuve por ahí. El Monte Ararat (que es un monte venerado por los armenios, aunque se encuentra en Turquía) está justo al otro lado de la frontera.

También tuvimos dias buenos ¿eh? Pero prácticamente todos los días llovió algo (especialmente por las tardes).

Un saludo Amistad

Muchas gracias @gadiemp, por tu ayuda.

Me he metido en la web de Hyurservice, concretamente en www.hyurservice.com/es... eg_esp.php y la verdad, es que las excursiones parecen muy interesantes. Para dos personas, las excursiones valen de media unos 35 euros en total y uno se olvida de coche. Creo que es la opción que cogeremos en Armenia entonces y así descansamos de coche, que inicialmente, lo tenemos previsto en Georgia.

¿o sea, me recomiendas al 100% dicha agencia, no?

Saludos. Muchas gracias por la ayuda.

2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS > Foro de Georgia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 34 - Tema con 338 Mensajes y 90746 Lecturas - Última modificación: 08/11/2017

RSS: Foro de Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro