Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20 - Tema con 384 Mensajes y 206908 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Georgia es un país del Cáucaso con un enorme contraste. Esta república ex-soviética nos ofrece altas montañas, valles, la costa del Mar Negro y un interesante patrimonio histórico-cultural.
La tradición vinícola está muy arraigada y una gastronomía original.

En general la gente es hospitalaria.

Los precios son económicos.

Tesi bastante información en: El Foro de Georgia


Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Georgia es un país del Cáucaso con un enorme contraste. Esta república ex-soviética nos ofrece altas montañas, valles, la costa del Mar... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  Publicado: Responder citando

Nymph
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Necesito cualquier información sobre Georgia y su capital, porque me voy en Semana Santa.

Tengo la impresion de que seremos de los pocos y primeros turistas que aparezcamos por allí, porque es dificil obtener información en internet sobre restaurantes, hoteles, etc...

Gracias y saludos!
Ir arriba Necesito cualquier informacion sobre Georgia y su capital, porque me voy en Semana Santa. Tengo la impresion de que seremos de los pocos... Nymph Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
No lo conozco personalmente pero tengo amigos escoceses que han ido a Tbilisi para ver un partido de futbol. Un resumen de sus comentarios :
Gente super simpática, todo muy barato, excursiones recomendadas a Gori (dónde nacío Stalin) y Uplishke (cuevas), ten cuidado con el agua (mejor en botella) y al cruzar la calle . Restaurante Marco Polo www.info-tbilisi.com/marcopolo es recomendado
Ir arriba No lo conozco personalmente pero tengo amigos escoceses que han ido a Tbilisi para ver un partido de futbol. Un resumen de sus... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Nymph
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias trenero!

Me apunto tus recomendaciones y la pagina web, que voy a mirar inmediatamente. Es dificil obtener información sobre este pais, no parece que sea muy turistico. Pero bueno, como me ha salido el viaje por cosas de trabajo, ya aprovecho y me paso ahí la Semana Santa y a ver que tal...

Saludos
Ir arriba Muchisimas gracias trenero! Me apunto tus recomendaciones y la pagina web, que voy a mirar inmediatamente. Es dificil obtener informacion... Nymph Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

MELI--C1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!!
No se si ya habras vuelto de georgia pero me gustaria saber que tal te ha ido y como lo has visto para viajar ya que es un pais que me llama mucho la atención pero me para un poco el tema del conflicto que tienen.
Gracias
Ir arriba Hola!! no se si ya habras vuelto de georgia pero me gustaria saber que tal te ha ido y como lo has visto para viajar ya que es un pais... MELI--C1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Retomo este hilo para compartir las impresiones de una compañera del viaje a Irán, que ha hecho recientemente con la agencia Banoa Armenia-Georgia. Le pedí que me transmitiera sus impresiones del viaje, pues tengo una idea bastante nebulosa de ambos destinos.

Me cuenta que estuvieron 4 días en Georgia y 5 en Armenia.Normalmente el viaje lo hacen al revés, Armenia-Georgia porque son más impresionantes los monasterios e iglesias de Georgia, ya que aún conservan los frescos y como capital, es mucho más bonita Tbilisi (Georgia) que Yerevan (Armenia). Tour intensivo de monasterios, todos ellos o la mayoría están en enclaves privilegiados en la montaña que los hace muy atractivos.

Sobre la impresión de los países, me dice que Georgia tiene mucho más que ver, la zona de Svaneti, es una zona montañosa, en la que los monasterios están más colgados en las montañas, y ha de ser más impresionante que la pequeña parte que vimos nosotros. Esa zona si la hacen en verano ya que dura más días el viaje, y en otra época del año las montañas y la vegetación ha de ser mucho más colorida que en invierno.

Pongo unas fotos que me manda (muchas gracias Beni)

armenia ghosavag-1.jpg 
 Tamaño:  85 KB
 Visto:  669 veces
Armenia (Ghosavag), Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Armenia (Ghosavag), Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Vie, 25-04-2008 10:00, editado 1 vez
Ir arriba Retomo este hilo para compartir las impresiones de una compañera del viaje a Irán, que ha hecho recientemente con la agencia Banoa... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas fotos

geor shuanata.jpg 
 Tamaño:  93.6 KB
 Visto:  476 veces
Georgia (Shuanata), Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Georgia (Shuanata), Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Agni_Mani escribió: Mas fotos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas fotos

geor vistas tbilisi.jpg 
 Tamaño:  97.49 KB
 Visto:  569 veces
Georgia (vistas Tbilisi), Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Georgia (vistas Tbilisi), Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Agni_Mani escribió: Mas fotos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Nymph
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Me gusto muchisimo Georgia, un pais de gente hospitalaria con un patrimonio artistico impresionante y paisajes de quitar el hipo. Recuerdo una misteriosa ciudad esculpida en piedra, infinidad de iglesias, campos de uvas y noches de brindis eternos...

Todavía no puedo asimilar que hayan bombardeado Gori. Pero estoy segura que volveremos y nos tomaremos un haschapuri en paz y libertad, mas temprano que tarde.
Ir arriba Me gusto muchisimo Georgia, un pais de gente hospitalaria con un patrimonio artistico impresionante y paisajes de quitar el hipo... Nymph Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cyan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,

Se dice que Georgia es un país de la vinicultura más antiguo del mundo. No se si es verdad, pero si que se nota muchísimo que Georgia es un país de vino…el vino es rodeado de historias y elogios, a la mesa es uno de los principales participantes…ninguna fiesta georgiana pasa sin vino. No hay vino – no hay fiesta.

Tuve gran honor a participar en una de estas fiestas georgianas…de mucha comida, mucho vino, y número infinito de brindis…

Durante una cena o una fiesta en Georgia siempre hay un hombre llamado Tamada – el tiene función del jefe de la mesa y además tiene que ser maestro de los brindis. Esa persona es imprescindible en una mesa (aunque fueran solo dos o tres personas) ya que no se toma ni un trago de vino sin brindis.

Solo el Tamada (por cierto siempre es hombre) puede decir un brindis o conceder derecho a algún invitado que brinda. Los primeros (5-7) brindis tienen su orden, se brinda por: los padres, las familias, los parientes, los amigos de todos, luego por los antepasados, luego por los muertos y después de los muertos es obligatorio brindar por los niños. Después de estos brindis ya se puede se brindan otros dependiendo de la imaginación y humor del Tamada. Como dije antes – ni un traguito pequeño se toma sin brindis…ya que el vino nunca se acaba el numero de brindis es interminable…para precisar debo decir que los brindis suelen ser bastante largos a veces incluyen cuentos, historias, leyendas (se enrollan mucho hablando…)…otra cosa muy típica es en algunos brindis tomar la copa de vino entera de una vez…

Yo no se nada de vinos, el único criterio que me guía probándolos es - me gusta el vino o no….todos los vinos que probé ahí me gustaron. Pero sobre todo me gusto el vino “joven” (no me acuerdo su nombre), es vino que nunca se embotella lo traen a la mesa en las jarras grandes…. Bueno, a nosotras incluso nos invitaron a tomar el vino preferido de Stalin…vino joven rosado y fresquito…que se toma con mucho gusto incluso si es un brindis para tomar la copa entera….Y por último Chacha es aguardiente/vodka casera hecha de restos de uva que quedan después de haberla exprimido. Suele ser de color amarillento y llega a los 60º (e incluso mas) de alcohol si está echa en casa. Si la compras en tienda, tiene unos 40º…el único comentario que tengo es que calienta bien el cuerpo…

Khachapuri - el pan relleno mayormente de queso (fresco o curado). El pan se elabora con levadura para que crezca de tamaño durante elaboración. Mayormente tiene de forma de pizza. Sus sabores varían dependiendo de que tipo de queso se utilice, a veces también se elabora con huevos fritos. Varias regiones de Georgia tienen su especialidad de relleno de Khachapuri (en mayoría de los casos varía el tipo de queso). Es un plato para compartir, lo traen cortado a unos pedacitos como una ración para compartir. Es riquísimo, sobre todo para los que les gustan quesos.

Khinkali – son como ravioli muy grandes con varios rellenos, en regla general carne con muchas especies. Tiene forma de una bolsita con un nudo (lo llaman “kudi” – gorra) por encima, se comen con las manos (¡fuera el tenedor y el cuchillo!), se come entero dejando el nudo así después de haber comido puedes contar cuantos has comido. Dicen que verdadero georgiano puede comer hasta 12 o 15 kninkali…yo solo pude comer 5… Ver imagen

Shashlik – es mas bien una especialidad del Cáucaso (de Azerbayan). Son unos pinchos de carne grandes, preparados en una parrilla al aire libre, Se corta la carne en pequeños cubos, se macera unas tres horas en una salsa de vinagre, cebolla, sal y pimienta, luego se ensarta en pinchos, se rocía de mantequilla y se doran sobre una parrilla. El plato se come con varias salsas. Una de las mas populares es salsa suave de los especies tkemali – es muy rica, y se consume muchísimo con los platos de carne y patatas (como ketchup).

Kharcho – sopa de cordero con verduras y muchas especies. Es muy densa y muy muy picante ...
_________________
www.bakurealestate.net (daily apartment in Baku)
Ir arriba Hola, Se dice que Georgia es un país de la vinicultura más antiguo del mundo. No se si es verdad, pero si que se nota muchísimo que... Cyan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

The-bund
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
onehet Escribió:
the-bund Escribió:
onehet Escribió:
Yo he estado viviendo en Tbilisi durante este año 2 meses y voy a estar viviendo allí desde Enero de 2011 posiblemente durante 1 año. Por si alguien tiene alguna consulta sobre el país.
Hola
Tengo vacaciones del 10 al 24 de febrero y he encontrado un billete a tbilisi por 290 euros,la verdad que por la información que he encontrado de georgia me ha resultado un pais muy atractivo.....
Dudas:el transporte entre ciudades,estan bien comunicadas?seguridad y por ultimo,que itinerario me aconsejas hacer?llegaria a tbilisi la madrugada del 10 al 11.
Gracias de antemano,no es facil encontrar información de este pais....
Saludos

Seguridad, sin problemas, es bastante seguro. Antes hace años por lo que me contaron si había problemas de corrupción, pero ahora no tienen ese tipo de problemas.

La comunicación entre ciudades, pues así así, yo ahora cuando vaya me llevo mi coche, y cuando he estado las anteriores veces pues alquile coches. Entre las ciudades importantes hay tren , y luego hay minibuses que te llevan a cualquier parte, pero son un poco kamikazes, yo solo los uso dentro de Tbilisi.

Itinerarios, pues depende lo que te guste hacer, el país tiene una riqueza natural muy importante.
Hay 4 lugares que me gustaria ver después de tbilisi;gori,telavi,kutaisi y la region de svaneti,esta ultima he visto que hay lugares absolutamente de cuento de hadas....,te parece factible poder hacer estos lugares en 11 días?
En cuanto al alojamiento,es habitual en casas particulares?
Gracias y perdon por el torpedeo de preguntas
_________________
LONDRES, PADOVA, VENECIA, ROMA, FLORENCIA, LOS ANGELES, SAN DIEGO, LAS VEGAS, RIO DE JANEIRO, BUENOS AIRES, IGUAÇU, NUEVA YORK, MIAMI, SYDNEY, SHANGHAI, PALERMO, MOSCU, TOKIO, S. FRANCISCO, ST. BARBARA, MUNICH, BERLIN, BOSNIA, ESLOVENIA, SERBIA, DUBAI, NUEVA ZELANDA(ISLA SUR), BEIJING, CHENGDU, GUILIN, YANGSHUO, HAINAN, SIRIA, JORDANIA, ST. PETERSBURGO, CARELIA, ESTAMBUL, GEORGIA, ARMENIA, UZBEKISTAN.
Ir arriba Hay 4 lugares que me gustaria ver despues de tbilisi;gori,telavi,kutaisi y la region de svaneti,esta ultima he visto que hay lugares... The-bund 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Onehet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
the-bund Escribió:
onehet Escribió:
the-bund Escribió:
onehet Escribió:
Yo he estado viviendo en Tbilisi durante este año 2 meses y voy a estar viviendo allí desde Enero de 2011 posiblemente durante 1 año. Por si alguien tiene alguna consulta sobre el país.
Hola
Tengo vacaciones del 10 al 24 de febrero y he encontrado un billete a tbilisi por 290 euros,la verdad que por la información que he encontrado de georgia me ha resultado un pais muy atractivo.....
Dudas:el transporte entre ciudades,estan bien comunicadas?seguridad y por ultimo,que itinerario me aconsejas hacer?llegaria a tbilisi la madrugada del 10 al 11.
Gracias de antemano,no es facil encontrar información de este pais....
Saludos

Seguridad, sin problemas, es bastante seguro. Antes hace años por lo que me contaron si había problemas de corrupción, pero ahora no tienen ese tipo de problemas.

La comunicación entre ciudades, pues así así, yo ahora cuando vaya me llevo mi coche, y cuando he estado las anteriores veces pues alquile coches. Entre las ciudades importantes hay tren , y luego hay minibuses que te llevan a cualquier parte, pero son un poco kamikazes, yo solo los uso dentro de Tbilisi.

Itinerarios, pues depende lo que te guste hacer, el país tiene una riqueza natural muy importante.
Hay 4 lugares que me gustaria ver después de tbilisi;gori,telavi,kutaisi y la region de svaneti,esta ultima he visto que hay lugares absolutamente de cuento de hadas....,te parece factible poder hacer estos lugares en 11 días?
En cuanto al alojamiento,es habitual en casas particulares?
Gracias y perdon por el torpedeo de preguntas

Tibilis y Gori estan muy cerca (60km) y además es autopista. Telavi no esta muy lejos tampoco, como unas 2 horas o así en coche. Kutaisi igual son sobre 3 horas. En Svaneti todavía no he estado, pero no se sera muy factible en esta época del año, pues son zonas de montaña (supongo que esta la harás con alguien local). Si quieres te puedo indicar más zonas que visitar y algunos enlaces a paginas web.
Ir arriba Tibilis y Gori estan muy cerca (60km) y además es autopista. Telavi no esta muy lejos tampoco, como unas 2 horas o así en coche. Kutaisi... Onehet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Gruzini
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
the-bund Escribió:
onehet Escribió:
the-bund Escribió:
onehet Escribió:
Yo he estado viviendo en Tbilisi durante este año 2 meses y voy a estar viviendo allí desde Enero de 2011 posiblemente durante 1 año. Por si alguien tiene alguna consulta sobre el país.
Hola
Tengo vacaciones del 10 al 24 de febrero y he encontrado un billete a tbilisi por 290 euros,la verdad que por la información que he encontrado de georgia me ha resultado un pais muy atractivo.....
Dudas:el transporte entre ciudades,estan bien comunicadas?seguridad y por ultimo,que itinerario me aconsejas hacer?llegaria a tbilisi la madrugada del 10 al 11.
Gracias de antemano,no es facil encontrar información de este pais....
Saludos

Seguridad, sin problemas, es bastante seguro. Antes hace años por lo que me contaron si había problemas de corrupción, pero ahora no tienen ese tipo de problemas.

La comunicación entre ciudades, pues así así, yo ahora cuando vaya me llevo mi coche, y cuando he estado las anteriores veces pues alquile coches. Entre las ciudades importantes hay tren , y luego hay minibuses que te llevan a cualquier parte, pero son un poco kamikazes, yo solo los uso dentro de Tbilisi.

Itinerarios, pues depende lo que te guste hacer, el país tiene una riqueza natural muy importante.
Hay 4 lugares que me gustaria ver después de tbilisi;gori,telavi,kutaisi y la region de svaneti,esta ultima he visto que hay lugares absolutamente de cuento de hadas....,te parece factible poder hacer estos lugares en 11 días?
En cuanto al alojamiento,es habitual en casas particulares?
Gracias y perdon por el torpedeo de preguntas
Ir arriba Gruzini escribió: Gruzini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Gruzini
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gruzini Escribió:
the-bund Escribió:
onehet Escribió:
the-bund Escribió:
onehet Escribió:
Yo he estado viviendo en Tbilisi durante este año 2 meses y voy a estar viviendo allí desde Enero de 2011 posiblemente durante 1 año. Por si alguien tiene alguna consulta sobre el país.
Hola
Tengo vacaciones del 10 al 24 de febrero y he encontrado un billete a tbilisi por 290 euros,la verdad que por la información que he encontrado de georgia me ha resultado un pais muy atractivo.....
Dudas:el transporte entre ciudades,estan bien comunicadas?seguridad y por ultimo,que itinerario me aconsejas hacer?llegaria a tbilisi la madrugada del 10 al 11.
Gracias de antemano,no es facil encontrar información de este pais....
Saludos

Seguridad, sin problemas, es bastante seguro. Antes hace años por lo que me contaron si había problemas de corrupción, pero ahora no tienen ese tipo de problemas.

La comunicación entre ciudades, pues así así, yo ahora cuando vaya me llevo mi coche, y cuando he estado las anteriores veces pues alquile coches. Entre las ciudades importantes hay tren , y luego hay minibuses que te llevan a cualquier parte, pero son un poco kamikazes, yo solo los uso dentro de Tbilisi.

Itinerarios, pues depende lo que te guste hacer, el país tiene una riqueza natural muy importante.
Hay 4 lugares que me gustaria ver después de tbilisi;gori,telavi,kutaisi y la region de svaneti,esta ultima he visto que hay lugares absolutamente de cuento de hadas....,te parece factible poder hacer estos lugares en 11 días?
En cuanto al alojamiento,es habitual en casas particulares?
Gracias y perdon por el torpedeo de preguntas


Hola! en estas fechas es imposible de visitar Svaneti, y no podras visitar ni una zona montañosa, no arriesgas, yo soy de Georgia y no te aconsejo , consultare a un amigo que tengo , el trabaja para el turismo interior de Georgia y te dejare consejos, hasta otro , un abrazo
Ir arriba Hola! en estas fechas es imposible de visitar Svaneti, y no podras visitar ni una zona montañosa, no arriesgas, yo soy de Georgia y no te... Gruzini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Ikaguirre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
La frontera Georgiano--Rusa está cerrada para los no rusos, al menos hace 4 años. Espero haberte ayudado. Un saludo
Ir arriba La frontera Georgiano--Rusa está cerrada para los no rusos, al menos hace 4 años. Espero haberte ayudado. Un saludo Ikaguirre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Ikaguirre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
La frontera Georgiano--Rusa está cerrada para los no rusos, al menos hace 4 años. Espero haberte ayudado. Un saludo
Ir arriba La frontera Georgiano--Rusa está cerrada para los no rusos, al menos hace 4 años. Espero haberte ayudado. Un saludo Ikaguirre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ksawery
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo estuve en Georgia y Armenia el año pasado, pero realmente puedo contar poco. Fue en un viaje muy caótico. Estaba en Izmir / Esmirna (Turquía) de Erasmus y se nos ocurrió liarnos carretera y manta y ver hasta donde llegábamos.

Igual debo decir que me pareció donde países muy bellos, con bastante patrimonio cultural que incomprensiblemente permanece desconocido para el mundo.

Alguna información util:

- Precios muy baratos en ambos lugares. Especialmente Armenia.
- Casas de cambio de divisas por todas partes. Ahora bien, si alguno va con liras turcas, puede tener problemas encontrando algún sitio donde cambiarlas. En Tbilisi me costó encontrar. En Armenia no sé, supongo que imposible.
- La frontera armenio-turca está cerrada al tráfico, o al menos lo estaba hace unos 9 meses, y llevaba así su tiempo. Ahora bien, eso no significa que esté prohibido para los armenios viajar a Turquía, ni viceversa. Pero si veis una compañía de autobuses que otrece trayectos entre Yereván y cualquier punto de Turquía, eso significa que el viaje bordeará Georgia entera, con la consiguiente brutal pérdida de tiempo.
- Entre la gente de a pie, no sé qué tal entre los jóvenes, pero entre gente de más edad, el nivel de inglés es nulo. Sin embargo, esa misma gente sabrá hablar ruso sin excepción. En mi caso, como viajaba con gente de polonia, las conversaciones con los lugareños mezclaban polaco y ruso, más o menos inteligibles mutuamente. El ruso tiene muchas palabras no demasiado distintas a españolas o inglesas (palabras como "estación", "café", etc), así que conviene saber al menos leer el alfabeto cirílico.
- Hay minibuses (mashrutka, si mal no recuerdo, se llamaban) que unen Tbilisi y Yereván en unas cinco horas. Suele haber bastante, no hay más que ir a la estación de buses de Tbilisi y preguntar.
- Sobre las visas, para Georgia ciudadanos de la UE no necesitan ninguna. En base a lo que me dijeron unos amigos, supongo que de México y Argentina, tampoco. Para Armenia, la visa se da la aduana. Hay que rellenar un formulario, y luego pagarla. La visa para 21 días es de 10 USD. La de 3 días es de 30 USD. No entiendo por qué, supongo que será para tránsitos. En el formulario hay que indicar dónde piensas alojarte, pero nosotros íbamos mochileando y no teníamos lugar donde quedarnos, así que los policías nos indicaron el nombre de un hotel y lo anotamos en la hoja como simple formalidad. Curiosamente ese lugar era un famoso albergue para mochileros de la capital, muy internacional y bien equipado, y fue donde nos acabamos quedando.
- A todo esto, dicho albergue tenía un muy buen servicio de excursiones guiadas a precios muy buenos, ya buscaré el nombre del lugar, como recomendación personal para los que viajen a Yereván.

Un saludo. Sonriente
Ir arriba Yo estuve en Georgia y Armenia el año pasado, pero realmente puedo contar poco. Fue en un viaje muy caótico. Estaba en Izmir Esmirna... Ksawery Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias ksawery; me interesa cualquier información reciente, a ver si puedes aportar el nombre de ese hostel.
Ir arriba Gracias ksawery; me interesa cualquier información reciente, a ver si puedes aportar el nombre de ese hostel. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Altai704
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Ksawery, gracias por tu información,

Adbelkrim, yo he contactado en Yerevan con el hostel www.envoyhostel.com, que creo que puede ser al que se refiere Ksawery,
Saludos
Ir arriba Hola Ksawery, gracias por tu informacion, Adbelkrim, yo he contactado en Yerevan con el hostel www.envoyhostel.com, que creo que puede... Altai704 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Altai704
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
altai704 Escribió:
Hola Ksawery, gracias por tu información,

Adbelkrim, yo he contactado en Yerevan con el hostel www.envoyhostel.com, que creo que puede ser al que se refiere Ksawery,
Saludos
Abdelkrim..... Disculpa que te he cambiado de nombre
Saludos
Ir arriba Abdelkrim..... disculpa que te he cambiado de nombre. saludos Altai704 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: VIAJE A GEORGIA  Publicado: Responder citando

Alejandrocabe1997
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?
Ir arriba Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con... Alejandrocabe1997 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube