Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas  Compartir

Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS  Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS:  Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Foros de Viajes EuropaRusia, Balticos y la Europa de la ex-URSSForo de Georgia
Subforos
Foro
Georgia
SubForos: Georgia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 32 de 34 - Tema con 331 Mensajes y 88820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Aleksandre
Aleksandre
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 28-05-2017 21:49  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

Hola a todos
no sé si voy del tema, pero un chico Agustin se ha puesto en contacto conmigo por este foro, y habíamos quedado hacer un viaje juntos.
todo sigue según que acordamos, pero he perdido contactos y habíamos hablado por whatsapp. si vé este mensaje que me escriba el whatsapp.
pido al admin que no me borre este mensaje
gracias.

Compartir:
Peixe355
Peixe355
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 01-06-2017 10:40  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

Buenos días.

Acabo de regresar de Georgia, después de pasar 15 días en este precioso país.

si necesitáis algún tipo de información, estaré encantado de proporcionárosla, si está en mi mano.

Un saludo,
Ver perfil de usuario
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 02-06-2017 16:27  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

Peixe355 Escribio:
Buenos días.

Acabo de regresar de Georgia, después de pasar 15 días en este precioso país.

si necesitáis algún tipo de información, estaré encantado de proporcionárosla, si está en mi mano.

Un saludo,

Hola,
Aprovechando tu ofrecimiento, me gustaría preguntarte por las condiciones climáticas (supongo que viajaste en mayo). ¿Estuviste por el Cáucaso? ¿Hiciste algún trek?

Compartir:
Peixe355
Peixe355
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 05-06-2017 10:22  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

Hola, buenos días.

Estuve del 12 al 27 de mayo. Me he recorrido todo el país.

Llueve muchísimo. No te puedes imaginar. Eso es llover. Pero he tenido suerte, porque llovía por las noches y también durante el día, pero siempre he podido disfrutar de las visitas, ya que en ese caso, paraba de llover. El tiempo cambia en cuestión de minutos. Es increíble. A lo mejor hace un sol radiante y de pronto, empieza a llover a cántaros. El paraguas siempre en la mano.
Lo cual tampoco es tan raro una vez que ves los bosques que hay y los ríos tan caudalosos que hay en el país.

cuando llegué a Mestia, llovía a cántaros desde que dejé Kutaisi. Casi no se vía el paisaje porque además de llover como llueve, también había niebla. Pero, afortunadamente, al regreso hacía un día maravilloso y pude disfrutar del paisaje tan bonito. Los árboles frutales, en Mestia, a pesar de estar prácticamente a últimos de mayo, aún estaban en flor. O sea, que te puedes hacer una idea de cómo es el clima.

Llegué a Mestia lloviendo y al otro día, fui a Uhusguli, donde no veas cómo nevó durante una hora más o menos. Pero otra vez tuve la suerte de que después salió un sol espléndido, y pude caminar durante 2 horas para disfrutar del paisaje que es una pasada.

Me sorprendió tanto la forma de llover, que pregunté si era normal y me dijeron que sí, que era así como llovía.

A tu otra pregunta de si hice algún trekking te diré que, en principio, había pensado en hacerlo, pero me conformé con pasear 2 ó 3 horas, ya que me encanta andar, pero creo que el trekking debe hacerse en julio o agosto. No creo que sea buena idea en otra estación por lo que te comento.

Un saludo,
Ver perfil de usuario
Compartir:
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 05-06-2017 16:49  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

Muchas gracias Peixe. Me queda claro que hay que ir en julio o agosto, que coincide con lo que había indagado anteriormente. Es que en las fotos se ven unos paisajes tan verdes, que claro que tiene que llover, y por lo que cuentas, son auténticos diluvios. Pero por lo que veo, ha valido la pena

Compartir:
Peixe355
Peixe355
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 06-06-2017 11:31  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

Sí, Meha. Además, no hay caminos propiamente dichos y, claro, todo está de barro que no te puedes imaginar. El agua invade las calzadas, formándose verdaderos arroyos ... Bueno, no quiero ser plasta, pero de verdad que eso es llover. Por eso, por lo que he visto, tanta la gente que quiere hacer trekking como las agencias, lo hacen en julio y agosto.

Pero de verdad que es un país maravilloso, precioso. Yo vengo encantado y, encima, baratísimo.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes.

saludos,
Ver perfil de usuario
Compartir:
manolicc
manolicc
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 22-06-2017 15:55  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

Hola a todos! Con algo de retraso escribo esto, pero quería compartir mi experiencia para el que le pueda servir.
Estuve recorriendo Georgia una semana a finales de mayo e hice el siguiente recorrido:
Día 1: Tbilisi. Tren nocturno a Zugdidi.
Día 2: Zugdidi - Mestia. Trekking glaciar Chaaladi. Noche en Mestia
Día 3: Trekking glaciar Shkhara. Cancelado por nevada. Estuve dando vueltas por Ushguli con otros turistas. Noche en Mestia.
Día 4: Avioneta Mestia - Kutaisi. Ver Kutaisi, cueva de Prometeo... Vuelo cancelado por mal tiempo. En su lugar los que íbamos a volar en el avión, nos juntamos y alquilamos una furgoneta (una de las turistas era lituana y hablaba ruso y llevó las negociaciones). Un trayecto de 45 mins se convirtió en otro de 8 horas aprox. Llegamos de noche y no pude ver nada. Decidimos salir a cenar juntos y tomar algo para olvidar el día. Noche en Kutaisi
Día 5: Mtskheta, Gori, Uplistsikhe. Por la tarde Tbilisi. Noche en Tbilisi
Día 6: Davit Gareja (tuve que decidirme entre Kazbegi y Davit Gareja y me decidí por esta última por que no iba a llover, supuestamente, y en Kazbegi sí. Y por una vez tuve suerte Aplauso ). Noche en Tbilisi
Día 7: Tbilisi y vuelta

Os doy algunas recomendaciones:

- Es un país increíblemente amigable. No sólo los locales, que lo son y mucho, también la gran mayoría de turistas se interesarán por la ruta que estás haciendo, contarte lo que ellos han hecho e intercambiar consejos y compartir transporte.
- Hablando de locales no quiero olvidarme de Aleksandre. Desde antes de ir me ayudó en cualquier duda que tuviera y a organizar mi recorrido. Tuve la suerte de poder quedar un día a cenar con él y me quedé embobado escuchando historias sobre la cultura georgiana. Ojalá nos volvamos a encontrar en otro lugar y le pueda devolver la ayuda!
- Estar preparados para que el tiempo os sorprenda. No sé si en todas las estaciones..pero cuando yo fuí, que fue finales de mayo, era una lotería. Si por el tiempo se os fastidia algún plan, seguro que no seréis los únicos en esa situación y viviréis otras experiencias con la gente que esté en vuestra situación! En mi caso, el día de la cancelación del vuelo fue una de las mejores experiencias.
- Si queréis aseguraros el llegar a una ciudad a determinada hora no os recomiendo el tema avioneta (hay recorridos entre Tbilisi, Kutaisi y Mestia). Yo me arriesgué porque me hacía ilusión volar en avioneta y ver las vistas desde arriba.
- Los que queráis ir Ushguli, NI SE OS OCURRA hacerlo por vuestra cuenta. Las "carreteras" (si así se puede llamar..) son peligrosísimas a parte de estar en un muy mal estado. Juntaros con otra gente y alquilar un 4x4!
- Compraros una tarjeta SIM. Precios muy baratos.
- Comer hasta reventar la comida local.

Y DISFRUTAD de un país y de una gente increíble! Un saludo a todos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Oliver1985
Oliver1985
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 20-07-2017 15:42  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

Hola muy buenas:

Estoy pensando en alquilar un coche en Tbilisi, hacer un viaje por Georgia y Armenia, y devolverlo de nuevo en Tbilisi. El problema es que Naniko y Alamo son las únicas compañías que veo por Internet que permiten cruzar la frontera, aunque veo información confusa. ¿Alguno tenéis esa misma experiencia con alguna otra compañía (Avis, Hertz, etc.)?

Muchas gracias , un saludo!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
mauspla
mauspla
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 26-07-2017 22:23  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

Oliver1985 Escribio:
Hola muy buenas:

Estoy pensando en alquilar un coche en Tbilisi, hacer un viaje por Georgia y Armenia, y devolverlo de nuevo en Tbilisi. El problema es que Naniko y Alamo son las únicas compañías que veo por Internet que permiten cruzar la frontera, aunque veo información confusa. ¿Alguno tenéis esa misma experiencia con alguna otra compañía (Avis, Hertz, etc.)?

Hola Oliver,
¿cuándo vas a Georgia/Armenia?
Yo voy con dos amigos del 3/08 al 16/08, aún no tenemos cerrado la ruta del viaje... también estamos pensándonos el tema del alquiler del coche...
¿Te has decidido por alguna compañía?
A ver si coincidimos y compartirnos coche y aventuras.
Buen viaje!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Oliver1985
Oliver1985
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 01-08-2017 12:06  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,... Compartir Responder citando

mauspla Escribio:
Oliver1985 Escribio:
Hola muy buenas:

Hola Oliver,
¿cuándo vas a Georgia/Armenia?
Yo voy con dos amigos del 3/08 al 16/08, aún no tenemos cerrado la ruta del viaje... también estamos pensándonos el tema del alquiler del coche...
¿Te has decidido por alguna compañía?
A ver si coincidimos y compartirnos coche y aventuras.
Buen viaje!!

Hola!

Perdona tardar en contestar. Yo voy con mi novia del 2 (mañana) hasta el 17. Salimos de Tbilisi y hacemos la siguiente ruta:

-Tbilisi
- Kutaisi
- Mestia
-Akhaltsike
- Gyumri
- Erevan
-Goris
- Erevan
-Dilijan
- Alaverdi
- Tbilisi

Todo ello en coche. Es mucha paliza pero iremos tranquilos y parando mucho.

Finalmente hemos cogido el coche con Avis en Tbilisi. He contactado con ellos y enviándoles copia del pasaporte y del carnet de conducir con 3 día de antelaicón te hacen la documenación necesaria para cruzar la frontera. Eso sí, en las condiciones generales de la web de Avis pone que no se puede...

Hablamos!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Sep-2017 09:20 pm
chiqui57
chiqui57
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 08-09-2017 21:20  Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, Compartir Responder citando

Hola
Estamos viendo la posibilidad de ir a Georgia a finales de septiembre, unos 15 dias.
¿Podríais indicarnos alguna web donde informarnos sobre trenes o autobuses para realizar los recorridos internos?
¿Se alquilan taxis para recorridos entre ciudades? ¿Resulta caro? ¿Hay que negociar mucho o no hay regateo en el pais?
¿Es buena época para recorrer el pais?
Muchas gracias
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS > Foro de Georgia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 32 de 34 - Tema con 331 Mensajes y 88820 Lecturas - Última modificación: 08/09/2017

RSS: Foro de Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro