Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 111664 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RuperCDP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Soy de Ponferrada, y estoy de acuerdo con mucho de lo que decís, pero voy a puntualizar varias cosas.

- Alojamiento: Obviamente Ponferrada tiene movimiento, y si os gusta eso, es la mejor opción. Los viernes y sobre todo los sábados (y especialmente en verano) salir de pinchos por el entorno del ayuntamiento es una opción buena (no son grandes, pero por 1,10 euros te tomas un corto de cerveza y un pincho). En verano puedes valorar otras opciones, Villafranca es un pueblo muy bonito con mucho patrimonio (allí os recomiendo para alojaros "La puerta del perdón") y tenéis varias opciones de casas rurales en numerosas poblaciones.

-Rutas por las Médulas. El paraje es impresionante, pero creo que se podía explotar mejor que lo que está actualmente. Mi consejo es que vayáis primero al pueblo de Médulas (donde hay algún restaurante y bar acondicionado bastante coqueto), y en la oficina de turismo os darán planos con toda la información y rutas, habíendolas cortas y bastante largas que recorres todo el perímetro del paraje. El pueblo de Médulas está en la parte baja y por allí hay cosas interesantes que ver como la "cuevona". En el otro acceso por carretera se sube y llega al Mirador de Orellán desde donde se sacan todas las postales turísticas, y al lado la galería subterránea, que hace años (antes de ser declarado Patrimonio de la Humanidad) no estaba vigilado y entrábamos libremente con linternas. Ahora está muy regulado, hay que pagar entrada y te dan todo, estando mucho más seguro cuando llegas al final de esa galería y te encuentras con el precipicio.

-El botillo. He ido muchas veces a "Julio" a comprar botillos y es una opción buena, pero cuidado porque no escatima con el picante, diría que es el que más le echa y si no estás acostumbrado, sólo es para valientes. Mi consejo es que si estáis en Ponferrada, os acerquéis al mercado de abastos, donde hay varios puestos, preguntéis y os decantéis por el que más os convenza. O simplemente en el Carrefour de Ponferrada también los venden.

-Y ya que estamos hablando de gastronomía, también son típicos de allí otros productos como los pimientos, mermeladas, castañas en almibar, cerezas a orujo, etc. Cuidado porque los que más fama tienen son los productos de "Prada a Tope", pero también los más caros porque venden mucho su marca y el que los productos son artesanos. En mi opinión hay otras empresas como "Ibsa" que venden lo mismo sin ser tan conocidos y a un precio más barato.

- Mensaje escrito desde Rutas en la provincia de León: Las Médulas -
Ir arriba Soy de Ponferrada, y estoy de acuerdo con mucho de lo que decís, pero voy a puntualizar varias cosas. - Alojamiento: Obviamente... RuperCDP Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por la información, Ruper. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la información, Ruper. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Zvesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola compañeros, estoy pensando en ir por la zona del Bierzo, y espero que me deis alguin consejo.
Iremos con una niña de tres años, y me gustaría saber que tal esta la zona de Las Medulas para ir con ella. Y también cuales son las mejores poblaciones de turismo rural por ahí.

Gracias
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina
Ir arriba Hola compañeros, estoy pensando en ir por la zona del Bierzo, y espero que me deis alguin consejo. Iremos con una niña de tres años, y me... Zvesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, veo que este es el único hilo del Bierzo/Médulas, que sigue un poco activo. El lunes 16 de mayo vamos a ir dos personas a hacer la visita guiada a las Médulas, por si alguien se apunta, ya que los grupos mínimos tienen que ser de 6 personas, os dejo el teléfono de reservas: 987 420 708, y paciencia, que yo llevo toda la semana llamando, y me han cogido hoy por la mañana...
Un saludo a todos los viajeros que hacéis posible esta página.
_________________
2006 Picos de Europa y Tenerife; 2007 A Coruña, Lugo, Cueva del Pindal, Potes y Riviera Maya; 2008 Somiedo, Teverga y O Courel; 2009 Fragas del Eume, Cantabria, San Isidro y Redes; 2010 Edimburgo, Potes y San Vicente Barquera; 2011 Asturias oriental; 2012 Escocia, Xurés-Gêres; 2013 Asturias occidental interior y costa. Cangas de Onís y el Soplao; 2014 Barna y Mauricio 2015 Pamplona e Irlanda
Ir arriba Buenos días a todos, veo que este es el único hilo del BierzoMédulas, que sigue un poco activo. El lunes 16 de mayo vamos a ir dos... Mdjardon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
mdjardon Escribió:
Buenos días a todos, veo que este es el único hilo del Bierzo/Médulas, que sigue un poco activo. El lunes 16 de mayo vamos a ir dos personas a hacer la visita guiada a las Médulas, por si alguien se apunta, ya que los grupos mínimos tienen que ser de 6 personas, os dejo el teléfono de reservas: 987 420 708, y paciencia, que yo llevo toda la semana llamando, y me han cogido hoy por la mañana...
Un saludo a todos los viajeros que hacéis posible esta página.

A qué hora es la visita y cuánto dura?
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba A qué hora es la visita y cuánto dura? Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
mdjardon Escribió:
Buenos días a todos, veo que este es el único hilo del Bierzo/Médulas, que sigue un poco activo. El lunes 16 de mayo vamos a ir dos personas a hacer la visita guiada a las Médulas, por si alguien se apunta, ya que los grupos mínimos tienen que ser de 6 personas, os dejo el teléfono de reservas: 987 420 708, y paciencia, que yo llevo toda la semana llamando, y me han cogido hoy por la mañana...
Un saludo a todos los viajeros que hacéis posible esta página.

A qué hora es la visita y cuánto dura?

Hola, en principio la pedí para las 11 de la mañana, que es la primera del día. Pero si os apuntáis, yo tengo todo el día, estoy dispuesta a cambiar la hora si hace falta. La visita guiada realmente es una ruta de senderismo circular que dura un máximo de 3 horas, pero es muy sencilla, y se van parando todo el rato para explicar el entorno, ¿os animais?
_________________
2006 Picos de Europa y Tenerife; 2007 A Coruña, Lugo, Cueva del Pindal, Potes y Riviera Maya; 2008 Somiedo, Teverga y O Courel; 2009 Fragas del Eume, Cantabria, San Isidro y Redes; 2010 Edimburgo, Potes y San Vicente Barquera; 2011 Asturias oriental; 2012 Escocia, Xurés-Gêres; 2013 Asturias occidental interior y costa. Cangas de Onís y el Soplao; 2014 Barna y Mauricio 2015 Pamplona e Irlanda
Ir arriba Hola, en principio la pedí para las 11 de la mañana, que es la primera del día. Pero si os apuntáis, yo tengo todo el día, estoy... Mdjardon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El lunes pasado estuvimos en Las Médulas. Nos alojamos en Ponferrada y a las 10 estábamos en Las Médulas. Aparcamos en el parking que hay a la entrada del pueblo y nos fuimos al centro de visitantes, que estaba cerrado. Menos mal que llevaba yo un mapa impreso de las rutas. Hicimos la senda de Las Valiñas, que recorre la antigua mida de oro desde cerca, y pasa por muchos de sus picos. Es sencilla y tiene una longitud de 4 kilómetros. Subimos al mirador de Orellán por el sendero que sale desde la Fuente de la Tía Viviana. Es poco menos de un kilómetro, pero con pronunciada pendiente. Hicimos fotos desde arriba y volvimos a bajar para completar la ruta. Nos lo tomamos con mucha calma y tardamos más de lo que pensaba.

Tenía intención de ir también al mirador de Pedrices por la senda perimetral, pero hacía mucho calor, y tras consultar en el centro de visitantes (que ya estaba abierto) fuimos al Lago Sumido, que es un camino sencillo de un kilómetro. Lo mejor está al final, que hay vistas panorámicas de Las Médulas, que se van viendo según vuelves. El lago tenía poca agua en esta época del año, pero mereció la pena.

Comimos en el Mesón Durandarte, un menú del día bastante completo. Fue de los pocos sitios que encontramos abiertos, la mayoría estaba cerrado por ser lunes o por vacaciones.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba El lunes pasado estuvimos en Las Médulas. Nos alojamos en Ponferrada y a las 10 estábamos en Las Médulas. Aparcamos en el parking que hay... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El Ponferrada hemos estado alojados en el Hotel El Castillo, totalmente recomendable. Por su situación, junto al centro, y con facilidad de aparcamiento en las inmediaciones. Las habitaciones amplias y limpias y el personal amable.

El casco antiguo de Ponferrada es pequeño, pero bastante agradable. Lo más destacado es el castillo, por dentro no lo vimos, según las opiniones e imágenes que vi me pareció que no valía mucho la pena. Pero sí lo rodeamos por el exterior de la muralla, está muy bien acondicionado. Además, merece la pena pararse en la plaza del ayuntamiento y en la Basílica de La Encina.

Para el tapeo, recomiendo el bar "El Otro", con una variedad increíble de pinchos, todos muy buenos. Eso sí, es muy pequeño y suele estar lleno. También estuvimos en La Patatuca, donde la tapa son patatas bravas, y aquí además nos pedimos unas raciones, que estaban bien. El otro sitio donde tomamos algo fue en la pizzería La Competencia, que con la condumición te ponen un trozo de pizza o un bollo preñao.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba El Ponferrada hemos estado alojados en el Hotel El Castillo, totalmente recomendable. Por su situación, junto al centro, y con facilidad... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Quiero ir a las Médulas durante dos o tres días (si hay materia para tres días) y pensando que pueda ver además una bonita "postal otoñal" en esta época me gustaría saber si efectivamente ahora es buen momento.
Además de las rutas que aparecen en los prospectos que he visto ¿se puede pasear libremente por toda la extensión? ¿Por dónde podría descubrir zonas interesantes poco frecuentadas?
¿Dónde dormir en el lugar? ¿Dónde comer?
Cualquier otra información la agradecería!!
Ir arriba Quiero ir a las Médulas durante dos o tres días (si hay materia para tres días) y pensando que pueda ver además una bonita postal otoñal... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Erlmd82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Para comer te puedo recomendar cualquier restaurante en el pueblo Castillo de los Polvazares, con su plato estrella el cocido maragato. Nosotros salimos encantados. Los sitios que visitamos, fueron Las Medulas, Villafranca del Bierzo, Ponferrada etc...Como alojamiento cogimos una casa rural al lado de la Faba.
Ir arriba Para comer te puedo recomendar cualquier restaurante en el pueblo Castillo de los Polvazares, con su plato estrella el cocido maragato... Erlmd82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Cuál es la mejor época para ir por la zona? Por otoño o por primavera? Cómo tenemos puentes en ambas épocas y soy previsora... Veo claro un día a las médulas con ruta y luego subida al monte(no me acuerdo nombre �) y ya. Otro Ponferrada y museos y callejeo... Qué hago más en un radio de media hora de coche? Estaba pensando pasar 4 noches porque ya que voy aprovecho. Voy con dos niños mayores y nos gustan los paisajes, las cuevas...
Ir arriba Cuál es la mejor época para ir por la zona? Por otoño o por primavera? Cómo tenemos puentes en ambas épocas y soy previsora... Veo claro... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
¿Qué hay que ver cerca de Labaniego? Veo que está a media hora de Ponferrada, a 1 hora de las Médulas... Me dais ideas para ver cerca de allí para otros dos días.
Ir arriba ¿Qué hay que ver cerca de Labaniego? Veo que está a media hora de Ponferrada, a 1 hora de las Médulas... Me dais ideas para ver cerca de... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado en Las Médulas en todas las estaciones, y no sabría cuál elegir. Por ejemplo, el año pasado estuve en un nublado día de inicios de verano y en un luminoso día de otoño. En primavera-verano contrasta más el verde de los árboles con el rojo de la roca, aunque el otoño es especialmente bonito si pillas los castaños dorados (noviembre).
Cerca de Ponferrada hay muchísimas opciones para hacer excursiones. Por mencionar algunas que me vienen ahora a la cabeza:
- Matavenero (pueblo hippy). Se puede llegar caminando desde San Facundo por una ruta senderista.
- Hayedo de Busmayor: colores de las hayas en otoño o cascadas en primavera.
- Montes Aquilianos
- Valdueza: pueblos como Montes, Peñalba de Santiago, etc. O senderismo en la Tebaida berciana
- Ancares: innumerables opciones. Pueblos con pallozas, senderismo, rutas en coche.......
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba He estado en Las Médulas en todas las estaciones, y no sabría cuál elegir. Por ejemplo, el año pasado estuve en un nublado día de inicios... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Gracias Mega, iré en mayo, así que en primavera y con tiempo menos frío. Me parece una zona preciosa pero poco conocida y transitada.
Ir arriba Gracias Mega, iré en mayo, así que en primavera y con tiempo menos frío. Me parece una zona preciosa pero poco conocida y transitada. Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mayo, o mejor en junio, está preciosa Babia, con sus valles llenos de flores. Hay varias rutas sencillas y muchas más de subir montañas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En mayo, o mejor en junio, está preciosa Babia, con sus valles llenos de flores. Hay varias rutas sencillas y muchas más de subir... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Quiero ir al Mirador de Orellán a mitad de julio. Se puede llegar hasta su aparcamiento en coche en esa fecha? O hay que coger algún autobús?

Por otra parte, hace mucho calor, supongo, no? Hay alguna sobra desde el aparcamiento hasta el mirador? Porque son solo 500 metros pero se te pueden hacer muyyy largos....
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Quiero ir al Mirador de Orellán a mitad de julio. Se puede llegar hasta su aparcamiento en coche en esa fecha? O hay que coger algún... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Rubialesss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
¿Algún sitio recomendable para comer por la zona?
Ir arriba ¿Algún sitio recomendable para comer por la zona? Rubialesss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Alguna ruta de senderismo para hacer con niños por la zona cercana a Ponferrada? Ya hemos visto las Medulas, pueblos cercanos, Cebreiro... Buscamos algo de naturaleza, bosque, cascadas, lago...
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Alguna ruta de senderismo para hacer con niños por la zona cercana a Ponferrada? Ya hemos visto las Medulas, pueblos cercanos... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Alguna ruta de senderismo para hacer con niños por la zona cercana a Ponferrada? Ya hemos visto las Medulas, pueblos cercanos, Cebreiro... Buscamos algo de naturaleza, bosque, cascadas, lago...

El Hayedo de Busmayor coincide bastante con lo que buscas: bosque, cascadas...
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El Hayedo de Busmayor coincide bastante con lo que buscas: bosque, cascadas... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Gracias, tiene muy buena pinta, recomiendas alguna ruta en particular?
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Gracias, tiene muy buena pinta, recomiendas alguna ruta en particular? Oscarriutort Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
@alfrito.alfrito , mirando un poco en internet el desvío que comentas desde Borrenes, he encontrado en Wikiloc una ruta que se desvía poco después del castillo de Cornatel y antes de llegar a Borrenes y que además de ser algo más corta, quita un tramo de asfalto,así que me decantaré por ella. No suelo salirme del camino, pero si la ruta alternativa no me desvía del destino y además merece la pena, no hay problema Guiño

Muchas gracias por todo!!!
Ir arriba @alfrito.alfrito , mirando un poco en internet el desvío que comentas desde Borrenes, he encontrado en Wikiloc una ruta que se desvía... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube