Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 56 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 998357 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xavivng Escribió:
espolonista Escribió:
Si simulas la búsqueda con niños te saldrá, pero ya te adelanto la respuesta Sonriente
Son gratis hasta los doce siempre que viajen acompañados.
No necesitan billete, tu ticket es suficiente

Edito: www.belgianrail.be/ ...fants.aspx confirmado

También me surge la duda, con niños, de los desplazamientos a los aeropuertos de zaventen y charleroi.
Legamos a zaventen y no sé si debo comprar billetes para los niños hasta Bruselas, y el regreso es a través de Charleroi.
Una vez que llegas a Charleroi debes coger un bus y tampoco queda claro si los niños pagan los 6 euros que cuesta el bus.
¿me podéis ayudar?
Hasta los cinco años incluidos viajan gratis, sin ningún tipo de billete, en el Bus Charleroi-Aeropuerto. Desde los 6 hasta los 11 años, también pueden viajar gratis, pero necesitan sacar una tarjeta especial que cuesta 5 euros.
www.infotec.be/ ...der12.aspx
Ir arriba Hasta los cinco años incluidos viajan gratis, sin ningún tipo de billete, en el Bus Charleroi-Aeropuerto. Desde los 6 hasta los 11 años... Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Javiu2
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Buenas!!
Una consulta, sabeis si la tarifa weekend para ir a Bruselas y Gante se puede usar en Octubre?
Muchas gracias!
Ir arriba Buenas!! Una consulta, sabeis si la tarifa weekend para ir a Bruselas y Gante se puede usar en Octubre? Muchas gracias! Javiu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Ainohac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Hola,
Del 1 al 6 de Noviembre viajamos 2 parejas con 3 niños (de 0 a 3 años) pensamos ver Brujas y Gante. Qué opción es la más recomendable, bono de 10? Llegamos a Charleroi y luego salemos de Midi para ir a Disneyland. El apartamento lo tenemos entre Midi y Central a 15 min de cada una aprox.

Podemos llevar los carros en los trenes sin problema? Gracias.
Ir arriba Hola, Del 1 al 6 de Noviembre viajamos 2 parejas con 3 niños (de 0 a 3 años) pensamos ver Brujas y Gante. Qué opción es la más... Ainohac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Risetime
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
rosita13 Escribió:
Hola, vendo una tarjeta Rail pass para viajar entre dos ciudades belgas, sea cual sea la distancia. Es válida hasta el 21 de octubre del 2017 y quedan 6 viajes, la vendo por 40 euros. La tarjeta de 10 viajes cuesta 77 euros (www.belgianrail.be/ ...-pass.aspx), interesados escribirme un mensaje

Aún la tienes? Perdona pero no se enviar privados
Ir arriba Aún la tienes? Perdona pero no se enviar privados Risetime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Abam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Buenas tardes, antes de cerrar el posible planning del viaje por Bélgica quería saber si existe una tarjeta para viajar en tren por el país sin límite de viajes... Que sea diaria...
Vamos una semana y la idea es que nuestra "base" sea Bruselas y de ahí cada día ir a una ciudad (o dos en el mismo día, si las ciudades lo permiten) y volver en el mismo día a dormir a Bruselas.
Por lo que si existe alguna tarjeta para que nos salga más económico que con viajes sueltos... (aunque imagino que los viajes sueltos dependerán de a que ciudad sea No?)
He estado leyendo páginas anteriores pero no me queda claro...
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes, antes de cerrar el posible planning del viaje por Bélgica quería saber si existe una tarjeta para viajar en tren por el... Abam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola Abam
La opción más económica para varios viajes el el Rail Pass, una tarjeta de 10 viajes que cuesta 77€, es decir, 7,7€ por trayecto. Su funcionamiento es sencillo, con un boli escribes origen, destino y fecha en una de las diez líneas del billete. Si sois dos personas, rellenáis dos líneas.
Ten en cuenta también que desde los viernes por la tarde está la tarifa weekend, por lo que en fin de semana un billete sencillo te puede costar hasta la mitad de su precio entre semana.
Haciendo simulaciones en sncb.be o belgian-rail podrás ir viendo los precios de los trayectos.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Hola Abam. La opción más económica para varios viajes el el Rail Pass, una tarjeta de 10 viajes que cuesta 77€, es decir, 7,7€ por... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Voy a ir en tren desde Gante a Brujas y desde Gante a Bruselas. Alguien me puede decir si cuando vaya a comprar el billete en la estación de tren debo elegir un horario para la ida y otro para la vuelta? O simplemente se compra un billete de ida y vuelta y luego coges el tren a la hora que quieras?
Ir arriba Voy a ir en tren desde Gante a Brujas y desde Gante a Bruselas. Alguien me puede decir si cuando vaya a comprar el billete en la estación... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Solo el trayecto, el horario lo eliges tú, pero tiene que ser en el día Sonriente
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Solo el trayecto, el horario lo eliges tú, pero tiene que ser en el día Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Thanis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos viajeros.

Soy nuevo por aquí y vengo para ver si me podéis ayudar un poco con el trasporte a utilizar por Bélgica y Amsterdam.
Somos un grupo de 6 personas que viajamos del 25 al 30 de Octubre y dudamos si comprar billetes por separado para cada destino o nos bastaría con el Benelux interrail pass.
Nuestro itinerario sería el siguiente:
- Día 1: Llegamos a Bruselas y poco más, ya que llegamos a las 18:05 al aeropuerto.
- Día 2: Pasamos el día el Bruselas.
- Día 3: Aquí empiezan nuestras dudas. Ir a Brujas por la mañana y por la tarde a Gante.
- Día 4: Tenemos pensado ir a Amsterdam bien tempranito y ver todo lo que se puede ese mismo día y volver a Bruselas por la tarde noche.
- Día 5: Visitar Amberes y pasar el día por allí.
- Día 6: Ver un poco más de Bruselas, comprar regalitos y demás y volver al aeropuerto.

¿Nos recomendaríais el Benelux Interrail Pass de 3 días (que usaríamos para Brujas, Gante, Amsterdam y Amberes)? O ¿Es mejor coger cada billete por separado? Según tengo entendido no haría falta tener que sacar tickets para coger los trenes, tan solo anotar los viajes en el pase. Todos tienen 28 años menos yo que tengo 27, lo comento por el precio del Interrail Pass que varía según la edad.

Saludos y gracias por todo!
Ir arriba Hola a todos viajeros. Soy nuevo por aquí y vengo para ver si me podéis ayudar un poco con el trasporte a utilizar por Bélgica y... Thanis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Virichyto
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2010

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Hola Abam
La opción más económica para varios viajes el el Rail Pass, una tarjeta de 10 viajes que cuesta 77€, es decir, 7,7€ por trayecto. Su funcionamiento es sencillo, con un boli escribes origen, destino y fecha en una de las diez líneas del billete. Si sois dos personas, rellenáis dos líneas.
Ten en cuenta también que desde los viernes por la tarde está la tarifa weekend, por lo que en fin de semana un billete sencillo te puede costar hasta la mitad de su precio entre semana.
Haciendo simulaciones en sncb.be o belgian-rail podrás ir viendo los precios de los trayectos.

Buenas noches.

Me gustaría saber donde comprar el Rail Pass, si hay que hacerlo en la estación de Bruselas o se puede llevar desde aquí. Por lo que he visto es la mejor opción para ir de Bruselas a Brujas, Gante y Amberes, verdad?? voy con una amiga el Puente de la Constitución

Muchas gracias
Ir arriba Buenas noches. Me gustaría saber donde comprar el Rail Pass, si hay que hacerlo en la estación de Bruselas o se puede llevar desde aqu... Virichyto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Allí, yo también voy hacer lo mismo en las mismas fechas, y desde la oficina de turismo de Flandes me lo confirmaron quevalli en taquilla.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Allí, yo también voy hacer lo mismo en las mismas fechas, y desde la oficina de turismo de Flandes me lo confirmaron quevalli en taquilla. Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
El Rail Pass se compra sin problema en cualquier estación de tren, en ventanilla o en las máquinas. Rail Pass es para mayores de 26, si sois menores se llama Go Pass y cuesta menos. Buen viaje Sonriente
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba El Rail Pass se compra sin problema en cualquier estación de tren, en ventanilla o en las máquinas. Rail Pass es para mayores de 26, si... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Arancha88
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola chicos!

Voy a ir con mi marido a Bruselas, y llegamos al aeropuerto de Chareloi.
He mirado el autobus city chuttel y nos deja en Gare du Midi,
Mi pregunta es la siguiente, puesto que vamos a comprar la Rail Pass, podemos ir de Gare du Midi a Gare Central en tren con la Rail pass?? o solo se puede ir en Metro??

No encuentro un plano o algo así de los trenes....

Gracias!!
Ir arriba Hola chicos! Voy a ir con mi marido a Bruselas, y llegamos al aeropuerto de Chareloi. He mirado el autobus city chuttel y nos deja en... Arancha88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola Arancha: debes ir en premetro a Bourse o De Brouckère, líneas 3 y 4, y si no recuerdo mal el tram 32 también lo hace. El Rail pass lo puedes usar sin ningún problema para ir de Midi a Central... Pero ten en cuenta que el viaje sencillo cuesta 2€ y tu Rail Pass 7,70€, no merece la pena perder 5€ por persona.

Plano de trenes en Bruselas capital... Partimos de la base de que todas las líneas que pasan por Bruselas hacen Midi - Central - Norte y viceversa. TODAS. Así que no tienes problema Sonriente
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Hola Arancha: debes ir en premetro a Bourse o De Brouckère, líneas 3 y 4, y si no recuerdo mal el tram 32 también lo hace. El Rail pass... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Arancha88
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Hola Arancha: debes ir en premetro a Bourse o De Brouckère, líneas 3 y 4, y si no recuerdo mal el tram 32 también lo hace. El Rail pass lo puedes usar sin ningún problema para ir de Midi a Central... Pero ten en cuenta que el viaje sencillo cuesta 2€ y tu Rail Pass 7,70€, no merece la pena perder 5€ por persona.

Plano de trenes en Bruselas capital... Partimos de la base de que todas las líneas que pasan por Bruselas hacen Midi - Central - Norte y viceversa. TODAS. Así que no tienes problema Sonriente

Gracias por la info!

nosotros solo vamos a ir un día a Brujas y otro a Gante, he calculado el precio individualmente.. Y salen 95.60 euros... Por lo que ya me saldría rentable la Rail pass, pero me sobran dos viajes, y por eso queria saber si se puede usar para ir de Midi a Central.
Ir arriba gracias por la info! nosotros solo vamos a ir un dia a Brujas y otro a Gante, he calculado el precio individualmente.. y salen 95.60... Arancha88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Imaginaba que sería algo similar Sonriente
Pues sí podrías usarlo sin problema, o si te sobrara tiempo lo puedes usar para una escapada a Lovaina.

O para a la ida o a la vuelta, pillar tren de/a Charleroi y ver un poco la ciudad (que tiene poco pero al menos ves una ciudad diferente a tu idea de Bélgica).
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Imaginaba que sería algo similar :) Pues sí podrías usarlo sin problema, o si te sobrara tiempo lo puedes usar para una escapada a... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Arancha88
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Imaginaba que sería algo similar Sonriente
Pues sí podrías usarlo sin problema, o si te sobrara tiempo lo puedes usar para una escapada a Lovaina.

O para a la ida o a la vuelta, pillar tren de/a Charleroi y ver un poco la ciudad (que tiene poco pero al menos ves una ciudad diferente a tu idea de Bélgica).

Pues me acaban de cambiar el vuelo, y ahora vuelo al aeropuerto de Zaventem, podré hacer lo mismo? usar esos dos viajes que me sobran para ir o volver al aeropuerto, no?

Vaya cachondeo estos de ryanair...
Ir arriba Pues me acaban de cambiar el vuelo, y ahora vuelo al aeropuerto de Zaventem, podré hacer lo mismo? usar esos dos viajes que me sobran... Arancha88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola Arancha... Puedes usarlo sin problema, pero además tienes que pagar la redevance Diabolo... 5,25€ por persona y trayecto. ¿Qué es? La prolongación de la línea de tren al aeropuerto se hizo con dinero público y privado... La empresa privada cobra este suplemento para amortizar su inversión. En principio se estará pagando hasta 2045 este suplemento
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Hola Arancha... puedes usarlo sin problema, pero además tienes que pagar la redevance Diabolo... 5,25€ por persona y trayecto. ¿Qué es... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Arancha88
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Hola Arancha... Puedes usarlo sin problema, pero además tienes que pagar la redevance Diabolo... 5,25€ por persona y trayecto. ¿Qué es? La prolongación de la línea de tren al aeropuerto se hizo con dinero público y privado... La empresa privada cobra este suplemento para amortizar su inversión. En principio se estará pagando hasta 2045 este suplemento

Vale,

y si los compro sueltos, en la web de ferrocarriles me sale que son 8.80, en esa cantidad ya está incluido ese impuesto?
Ir arriba Vale, y si los compro sueltos, en la web de ferrocarriles me sale que son 8.80, en esa cantidad ya está incluido ese impuesto? Arancha88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Marmara88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Amistad

Última edición por Marmara88 el Mar, 24-10-2017 19:50, editado 1 vez
Ir arriba Marmara88 escribió: :fl; Marmara88 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Inma051412
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2023

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Xunxu Escribió:
Inma051412 Escribió:
Xunxu Escribió:
Inma051412 Escribió:
Hola! Buscando información sobre los trenes de la brujas o gante. Me meto en esta página Trainline y me sale por 80 euros mi hijo de 18 y yo a brujas ida y vuelta desde bruselas.. No sé si lo hacéis en otras páginas o lo miré bien y cuesta eso.. Xq de ser así no me conviene comprar lbtarjeta esa que vale 96 e ir gastandola los dos..? Xq otro día iremos a gante tb... Gracias!

Si vais en fin de semana, los billetes tienen un 50% de descuento, así que según que día de la semana viajes, te puede interesar mas comprarlos sueltos o la targeta de 10.
Un billete sencillo ida y vuelta bujas+bruselas me sale en la web por 34€. Recuerdo que este fue el trayecto mas caro que hice. Echa cuentas de cuantos sitios mas quieres visitar, si cumples los 10 trayectos te puede salir a cuentra el bono.
Muchas gracias! Lo calculare bien.. En que web debería mirarlo?

www.belgiantrain.be/en

En esta web. Los billetes los puedes comprar el mismo día tanto en la estación como por pa app. El precio es el mismo, solo tienes 3€ de decuento si compras el bono de 10 a traves de la app.
Ojo, en algunas estaciones pequeñas no hay taquillas, si no maquina de autoservicio, pero son muy intuitivas.
Yo use la app y me funciono muy bien. Al comprar el billete genera un qr que es lo que tienes que enseñarle al revisor.

Muchas gracias! 😘
Ir arriba Inma051412 escribió: Muchas gracias! 😘 Inma051412 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube