Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Compartir

Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 108, 109, 110  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas CanariasForo de Tenerife
SubForos: Tenerife - Hoteles En Tenerife - Adeje - Puerto De La Cruz - Transporte En Tenerife - Teide - Coche En Tenerife - Restaurantes En Tenerife - Arona Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 109 de 110 - Tema con 1093 Mensajes y 1004794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
joselin666
joselin666
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 28-07-2017 12:58  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Merilota Escribio:
canaria1988 Escribio:
Buenos dias Merilota.... Hace poco estuve una semana en Tenerife y me encantó (ya había estado anteriormente, pero como esta vez fuimos en coche..recorrimos lugares que nunca había estado y fue maravilloso)

1. además de los típicos lugares de interés general, Tenerife está lleno de rincones con encanto..voy a señalarte algunos de los que me sorprendieron y que sin duda volvería otra vez (algunos de los que nombre, quizás ya sean famosos, pero te lo recomiendo): El monte de la Esperanza (la cantidad de arboles de laurisilva, pinos canarios, miradores..hace de este lugar mágico); El monte de las Mercedes y Taganana; Punta de Teno (donde en días claros se puede ver los acantilados de los gigantes y la Gomera) También me gustaron mucho los pueblos de Garachico, Icod, la Orotava, El Sauzal...Un mirador que te va a encantar es el Mirador de Humboldt (se ve la villa de la Orotava, Puerto de la cruz, y en dias claros el Teide)

2. Si quieres recorrer la isla a fondo sin duda alquila un coche, no se como tendrá planificado los dias.. pero es más cómodo y rápido ir en coche.

3. este punto no sabría decirte... echa un vistazo a este enlace (alomejor te puede ayudar) www.losviajeros.com/fo... arias.html

4. Los guachinches... de los 8 dias que estuve, 4 de ellos comí en los guachinches y es lo mejor. Comida canaria muy buena y a precio asequible, trato cordial y agradable. Por la zona Norte hay muchos.. si tienes oportunidad ve al guachinche "el primero" (cerca de la autopista del norte, antes de la Victoria de Acentejo).. Eramos 4 personas y pedimos: ensalada, chistorras, queso asado, croquetas, bebidas (2 cada una), costillar (es enorme), postres... a tan solo 52€ Muy feliz Muy feliz

Espero haberte ayudado Guiño

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me apunto todos los lugares que recomiendas. La mayoría de los pueblos ya los tenía en la lista, como Garachico e Icod de los Vinos. Pero hay cosas que no tenía ni idea, así que genial Sonriente

Respecto a los guachinches... ¿Son un tipo de local o una cadena?

Gracias de nuevo Amistad

Los Guachinches son restaurantes de comida tradicional Tinerfeña, originalmente eran productores de vino que servian un par de platos para acompañar el Vino, los mejores los puedes encontrar en www.facebook.com/group... 814568982/
Ver perfil de usuario
Compartir:
viajera2222
viajera2222
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 01-08-2017 9:07  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Buenos días,

Dentro de poco vamos a viajar a Tenerife. Nos gustaría hacer alguna excursión por el Acantilado de los Gigantes que incluya la parte del kayak. He visto la opción de coger el barco para hacer avistamiento de cetáceos + kayak + snorkel pero también he visto una opción que es bajar hasta la playa de Masca y coger un barco. ¿Alguien me podría decir cuál es la mejor opción?

Muchas gracias,

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
liber
liber
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 02-08-2017 22:19  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Buenas, en unos días mi mujer, mi hijo de tres años y yo nos vamos 6 dias a Tenerife. Nos alojaremos en el bahia principe del puerto de la cruz. El itinerario que tengo pensado es el siguiente: el primer día llegaremos al hotel sobre las 4 o las 5 de la tarde, esa tarde nos quedaremos en el hotel y daremos un paseo por el pueblo. El siguiente dia iremos al loro parque y despues si da tiempo a los lagos martianez. Para los siguientes 3 dias tenemos alquilado un vehiculo y el plan es el siguiente: el primer dia icod de los vinos, garachico y la laguna, el segundo dia por la mañana queremos estar en el hotel(vamos con todo incluido) y por la tarde queremos ir a Candelaria e ir a la playa de las teresitas. El siguiente dia queremos ir al Teide sin subir al telesferico y a la orotava. Por cierto, ¿que subida recomendais para el teide, en principio queremos hacerla por la esperanza porque he leido que es la mas bonita. El ultimo dia queremos estar en el hotel y ver el jardin botanico.¿que os parece el itinerario teniendo en cuenta que ademas de ver cosas queremos descansar y disfrutar del hotel
Ver perfil de usuario
Compartir:
canaria1988
canaria1988
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 03-08-2017 12:50  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Hola liber... no soy d Tenerife, pero he ido varias veces y podría darte algún consejo.. Contando que la laguna está casi al otro extremo d garachico, y en cambio esta cerca (relativamente) de Candelaria, podrías compaginar la visita d la laguna con Candelaria y las teresitas.. y el dia que vayas a estar por la mañana en el hotel, salir por la tarde a icod y garachico..
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
rosasilvestre
rosasilvestre
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 27-08-2017 23:18  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Vamos 4 días a Tenerife en noviembre, mis dudas: que hotel , norte o sur? Que tiempo encontraremos a finales de noviembre? podremos ir a la playa? Alquilamos coche ? Que excursiones son imprescindibles? Algún otro consejo? Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
caralbal
caralbal
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 29-08-2017 23:42  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Acabamos de volver de pasar 8 días en Tenerife. Viajamos mi mujer, mis hijos de 3 y 1 año, y yo.
Nos ha parecido una isla preciosa, con unos contrastes muy marcados con la península. Nos alojamos en el Bahía Principe San Felipe, del Puerto de la Cruz. (Del hotel he escrito en la sección alojamientos). Puerto de la Cruz es muy bonito. Tiene una parte clásica de pueblo costero y una parte de zona turística típica, todo junto, y todo visitable andando. Muy bonito el paseo marítimo y los Lagos Martianez.
Fuimos a Icod a ver el Drago milenario, impresionante la verdad, y de allí a Garachico, que está muy cerca. Garachico es el pueblo que mas nos ha gustado del viaje. Preciosas sus piscinas naturales, sus calles, plazas, etc...
Visitamos también La Orotava, pueblo muy bonito, mas "pijo" que el resto.
Candelaria también es bonito, aunque lo único que tiene para ver es la basílica de la virgen (preciosa) y un par de calles contiguas. Por cierto los comercios de esas calles son los mas baratos de todo Tenerife.
Santa Cruz es bonita, aunque es mas "ciudad".
La Laguna también es muy bonita, pero te la acabas en media hora, ya que son cuatro calles lo que tiene para ver. Aún así la recomiendo claramente.
También visitamos Los Gigantes, que es una zona típica de playa y apartamentos, pero con unas playas de arena negra preciosas, y unas vistas espectaculares a los acantilados. Aconsejo bañarse ahí.
Por último fuimos a Masca, que es una aldea de 4 casas, pero situada en un enclave espectacular, absolutamente espectacular. Hay que ir. Eso si, la carretera de entrada no es apta para miedosos. Mil curvas, acantilados por ambos costados, y una calzada en la que no se pueden cruzar dos turismos si no haces magia con el volante.
Se me olvidaba el Teíde. Fuimos desde la Orotava. Muchas curvas pero buena carretera. Paisaje lunar sencillamente indescriptible, hay que verlo.
En general una isla muy bonita que hay que visitar alguna vez en la vida.
La comida canaria también esta muy buena. Carnes a la brasa, estofados de cabra, arepas, plátanos, papas arrugadas, mojo, etc...
Ver perfil de usuario
Compartir:
rosasilvestre
rosasilvestre
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 06-09-2017 15:56  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

caralbal Escribio:
Acabamos de volver de pasar 8 días en Tenerife. Viajamos mi mujer, mis hijos de 3 y 1 año, y yo.
Nos ha parecido una isla preciosa, con unos contrastes muy marcados con la península. Nos alojamos en el Bahía Principe San Felipe, del Puerto de la Cruz. (Del hotel he escrito en la sección alojamientos). Puerto de la Cruz es muy bonito. Tiene una parte clásica de pueblo costero y una parte de zona turística típica, todo junto, y todo visitable andando. Muy bonito el paseo marítimo y los Lagos Martianez.
Fuimos a Icod a ver el Drago milenario, impresionante la verdad, y de allí a Garachico, que está muy cerca. Garachico es el pueblo que mas nos ha gustado del viaje. Preciosas sus piscinas naturales, sus calles, plazas, etc...
Visitamos también La Orotava, pueblo muy bonito, mas "pijo" que el resto.
Candelaria también es bonito, aunque lo único que tiene para ver es la basílica de la virgen (preciosa) y un par de calles contiguas. Por cierto los comercios de esas calles son los mas baratos de todo Tenerife.
Santa Cruz es bonita, aunque es mas "ciudad".
La Laguna también es muy bonita, pero te la acabas en media hora, ya que son cuatro calles lo que tiene para ver. Aún así la recomiendo claramente.
También visitamos Los Gigantes, que es una zona típica de playa y apartamentos, pero con unas playas de arena negra preciosas, y unas vistas espectaculares a los acantilados. Aconsejo bañarse ahí.
Por último fuimos a Masca, que es una aldea de 4 casas, pero situada en un enclave espectacular, absolutamente espectacular. Hay que ir. Eso si, la carretera de entrada no es apta para miedosos. Mil curvas, acantilados por ambos costados, y una calzada en la que no se pueden cruzar dos turismos si no haces magia con el volante.
Se me olvidaba el Teíde. Fuimos desde la Orotava. Muchas curvas pero buena carretera. Paisaje lunar sencillamente indescriptible, hay que verlo.
En general una isla muy bonita que hay que visitar alguna vez en la vida.
La comida canaria también esta muy buena. Carnes a la brasa, estofados de cabra, arepas, plátanos, papas arrugadas, mojo, etc...
Muchas gracias Carabal, estupendo relato!!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
azalea
azalea
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 9:21  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Hola a tod@s,

Estoy planificando mi viaje a Tenerife y quería visitar algun jardin botánico, pero no sé muy bien cual porque hay bastantes y en fotos todos parecen interesantes...

Los que más me llaman la atención son el Jardin Botánico de Puerto de la Cruz, Palmetum en Sta Cruz y uno que hay de orquideas en Puerto de la Cruz.

¿Alguna recomendación?

Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
RichBeem
RichBeem
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 15-09-2017 11:25  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Buenas, recién regresado de Tenerife (8 días con niña de 11 años) y con la información fresquita. Este post me ha ayudado bastante a planificar las jornadas:
-Coche con Cicar en Tenerife Norte, todo perfecto, buen precio, coche pequeño pero ha aguantado todas las cuestas que le he metido, que no han sido pocas por la orografía de la isla.
-Hotel en Realejos (Route Active). Sin ser la octava maravilla del mundo tiene una calidad-precio perfecta, es fácil aparcar en los alrededores, buen desayuno, está muy bien ubicado (menos de 5' al Loro Parque y al final de la autopista norte) y dispone de cocina por si no se quiere-no se puede cenar por ahí y complicarse la vida.
-El tiempo es desconcertante en el norte, realmente solo he visto el sol 2 días (o ratos) de 8 en la zona de Puerto de la Cruz sin llover nada, con temperatura buena eso sí. Quien busque sol y playa que evite el norte, quien busque disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer Tenerife sin duda es LA opción... El día de visita a Siam Park y a Los Gigantes hacía un solazo tremendo (y en el Teide también, pero eso es otro tema)
-Visitas realizadas (por días):
1. Loro Parque y Puerto de la Cruz (no hace falta pagar el parking en Loro Parque y en P. de la Cruz hay parking gratis de sobra en la zona portuaria). Aunque no vayas con niños, vale la pena el Loro Parque y sus espectáculos.

2. La Laguna (un centro histórico precioso, para aparcar hay un parking de pago a buen precio al lado del palacio de justicia (plaza del adelantado), Anaga (realizado el sendero de los sentidos más largo, muy fácil y te haces una idea de la zona de senderismo), carretera hasta las Teresitas no muy difícil en ese sentido aunque larga y visita breve a Santa Cruz.

3. Siam Park (hay que llegar antes de que abra para aprovechar al máximo las 8 horas de apertura y desde el norte es mínimo una hora). Hace mucho sol y hay que ir con cuidado. Las atracciones cojonudas, no usamos fast pass y nos subimos a todo pero quizás viéndolo desde el sofá hubiese valido la pena. Quien no quiera complicarse con el parking puede hacerlo en el centro comercial de al lado (5' andando). Aprovechamos para para pasearr por la Playa de las Américas y Los Cristianos (zona turística más "tradicional" por así decirlo). A la vuelta, ojo con el cambio de autopista de sur a norte, yo me lo pasé no sé aún cómo y me dí una "bonita" vuelta por Santa Cruz de noche, seguro que había muchas opciones para reconducir el tema pero no ví ninguna clara).

4. En Icod de los Vinos visitamos la Cueva del Viento, interesante si te gusta el tema, y, cómo no, el Drago. Quien quiera ahorrarse la entrada se le puede hacer una foto desde la plaza de al lado. Después de Icod, pasamos por el pueblo costero de Garachico, muy bonito, y tiramos hacia Punta de Teno, desde Buenavista la carretera se vuelve un poco "vistosa" para los más aprensivos pero el paisaje es espectacular y en la zona del faro brutal, y hacia un viento tremendo.

5. Teide. Subimos desde la Orotava. No me pareció mala la carretera pero sí un trayecto de una hora buena (desde zona P. de la Cruz). El contraste entre el bosque y la zona lunar a partir de los 2.000 mts. es impresionante. Y del Teide poco que añadir, un MUST con mayúsculas. El teleférico no asusta tanto como parece, subimos al pico con guía en grupo. Subían niños hasta arriba pero las primeras sensaciones son raras, y eso que hago habitualmente senderismo, pero se pasan rápido. Se veía Gran Canaria desde el teleférico y Gomera y La Palma desde arriba. Hicimos la pequeña ruta hasta el mirador del Pico Viejo, si se tienen fuerzas y ganas, vale la pena. Después, visita rápida a los Roques de García. A la bajada, unos 10 kms. de niebla cuando arriba hacía un sol de justicia (crema solar, gafas, etc. obligatorio). El Teide si vas con tiempo es medio día pero me dio un dolor de cabeza tremendo a la bajada y descansamos por la tarde.

6. Con el tiempo muy cubierto hicimos senderismo por la Rambla de Castro en Realejos y visita a la Playa del Socorro. Mucho viento, mucho surfista y tiempo que no invitaba a la playa. En otras circunstancias, debe ser aún más bonita. Por la tarde de compras por Puerto de la Cruz. Vimos desde fuera las famosas piscinas del Lago Martiánez, tienen buena pinta, había mucha gente pero bañarse con ese tiempo no es lo nuestro. No ibamos rollo playero y por eso no menciono la gran cantidad de piscinas naturales que hay además de las playas y que pueden hacer las delicias de los que busquen mar.

7. Carretera y manta para Santiago del Teide y Masca, un paisaje natural impresionante y una no menos impresionante carretera para llegar, lo desaconsejo para novatos al volante. Hay taxis que te llevan desde Santiago del Teide para aliviar sufrimientos (quizás exagero pero el sitio tiene su aquel). Después visita a Los Gigantes, núcleo turístico con mucho guiri mayor y de donde salen excursiones para ver cetáceos. Mejor reservar porque te puedes quedar sin ir como nos pasó a nosotros.

Utilizamos un par de veces la app guachapp para ir a guachinches. El primer dia tuvimos suerte y el que elegimos en la Orotava estaba muy bien, el segundo día encontramos un par cerrados y ya no intentamos más.
Ver perfil de usuario
Compartir:
carmenh81
carmenh81
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-09-2017 13:17  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

rosasilvestre Escribio:
Vamos 4 días a Tenerife en noviembre, mis dudas: que hotel , norte o sur? Que tiempo encontraremos a finales de noviembre? podremos ir a la playa? Alquilamos coche ? Que excursiones son imprescindibles? Algún otro consejo? Muchas gracias.

Depende de la idea que tengáis. Si lo que queréis es playa y buen tiempo entonces el sur. En el norte puede que haga más frío, pero es más bonito. Si queréis visitar sitios, lo mejor es que alquiléis un coche. A mí me gusta más el norte, porque me gusta mucho hacer excursiones y la zona de Anaga es maravillosa. Imprescindible sería el Teide, la carretera más bonita para subir es la de La Esperanza y luego se puede bajar por otra para disfrutar de otra parte de la isla.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Oct-2017 09:45 pm
danito
danito
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 11-10-2017 21:45  Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Compartir Responder citando

Buenas soy de Tenerife,consejos para ver quitando lo que has comentado seguro no debe faltar a tu visita zona norte El teide,Puerto de la cruz,Garachico,El drago milenario,la laguna y punta Teno.... de lo mejor y la zona sur Los gigantes,Masca y vida nocturna en Papagayo Beach Club.....
Espero haberte ayudado,cualquier duda avisa te ayudaré en lo que pueda saludos ¡¡¡

2010 Tailandia+Phuket*2011 Paris+DisneylandParis*2012 Mexico Ribera Maya*2013 Fuerteventura*2014 Liberty Of The Seas Mediterraneo*2015 Tour Islas Canarias*2016 Navidad En Paris+Disneyland Paris*2017 Tailandia + Camboya *Soon more... Sonriente
Ver perfil de usuario 3 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > España > Islas Canarias > Foro de Tenerife
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 108, 109, 110  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 109 de 110 - Tema con 1093 Mensajes y 1004794 Lecturas - Última modificación: 11/10/2017

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro