Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 85151 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es curioso que en otros medios no sale esa muerte. SUpongo que todas las muertes no valen por igual.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es curioso que en otros medios no sale esa muerte. SUpongo que todas las muertes no valen por igual. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Sockne
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 10
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos o oscribo desde ousoouye Casamance, para comentaros que como siempre hace gala el pais y otros medios guvernamentales las noticias no son las mismas egun las cuente uno u otro, desde muy cerca del lugar he tenido que llamar a dakar para enterarme y unas fuente del ministerio me ha comentado que era un set place de senegaleses.
Como siempre Casamance es un lugar que a Daka no le interesa que salga bien parada.
Segun fuentes de aui mismo bien informadas solo les han atracado y no ha muerto nadie.
Venir a Senegal y no ver Casamance es perderse lo mejor, cuendo uno ve esta riqueza de tierra y esta gente que solo lucha por vvir en paz después de lo sufrido lo entiende,
Kassumay
_________________
Mi firma es la libertad
Ir arriba Hola a todos o oscribo desde ousoouye Casamance, para comentaros que como siempre hace gala el pais y otros medios guvernamentales las... Sockne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No se si los periodicos españoles son medios al servicio del gobierno de Dakar....

Pero la noticia no deja lugar a muchas dudas:

Quote::
Los viajeros recibirán hoy la visita del cónsul general de España en Senegal, Ernesto de Zulueta. El secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, que realiza una visita a Dakar donde mantuvo ayer una reunión con el presidente Abdoulaye Wade, contactó por teléfono con los turistas y comprobó que estaban fuera de peligro.

Lossada ha explicado que tanto él como el embajador español, Fernando Morán, han podido hablar con los turistas para interesarse por su estado. El diplomático, en conversación telefónica con la cadena SER, ha reiterado que "los españoles están perfectamente, en un lugar seguro". Preguntado por el contacto con familiares, ha dicho que "tienen sus teléfonos en funcionamiento, han hablado con sus familias y también con la Embajada". El mensaje, ha resumido Lossada, es de "tranquilidad total".


No parece que se haya movido toda esa gente por un "incidente menor"...

Y decir que "solo les han atracado"... Es reconocer que el incidente ha sido grave y que la seguridad no es muy buena. Que bajen de un autobus de turistas a punta de pistola y los atraquen, no se puede considerar un incentivo para visitar la zona en estos momentos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No se si los periodicos españoles son medios al servicio del gobierno de Dakar.... Pero la noticia no deja lugar a muchas dudas: No... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Venir a España y no ver algunos pueblos del País Vasco también es perderse algo. Pero mira, me pasa como con Cassamance, prefiero contarle a la gente como anda la situación y después cada uno decide sin por supuesto tratar de rebajar la gravedad porque al fin y al cabo era un sept place de senegaleses y no turistas.

Y en mi caso no es la primera vez que alguien con intereses (vease un guía o pseudoguía) me hace llegar información sobre lo relajado de un lugar con tal de sacar dinero por llevar a tal o cual persona.

No sé si es tu caso, que te ofertes como guía o acabes teniendo algún primo, sobrino o familiar con restaurante o pensión en la zona, pero tu mensaje me deja menos tranquilo aún.
Ir arriba Venir a España y no ver algunos pueblos del País Vasco también es perderse algo. Pero mira, me pasa como con Cassamance, prefiero... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Maetane
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Kemen por la información. La verdad esque es una pena que haya pasado esto..el domingo nos vamos para allí, y Casamance es una de las mejores znas del Senegal..No me gustaría perdermela...pero nosé hasta que punto es bueno arriesgarse..
Ir arriba Gracias Kemen por la información. La verdad esque es una pena que haya pasado esto..el domingo nos vamos para allí, y Casamance es una de... Maetane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Africalex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
venir a España y no ver algunos pueblos del País Vasco también es perderse algo. Pero mira, me pasa como con Cassamance, prefiero contarle a la gente como anda la situación y después cada uno decide sin por supuesto tratar de rebajar la gravedad porque al fin y al cabo era un sept place de senegaleses y no turistas.

Y en mi caso no es la primera vez que alguien con intereses (vease un guía o pseudoguía) me hace llegar información sobre lo relajado de un lugar con tal de sacar dinero por llevar a tal o cual persona.

No sé si es tu caso, que te ofertes como guía o acabes teniendo algún primo, sobrino o familiar con restaurante o pensión en la zona, pero tu mensaje me deja menos tranquilo aún.

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Africalex escribió: Africalex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sockne
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 10
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos¡
No he podido contestar hasta ahora porque estaba precisamente allí.
El tema del conflicto en Cassamance es complejo, no voy a pararme ahora a dar demasiadas explicaciones politicas del porque en un determinado momento han debido atracar un set place, con una serie de personalidades.
Resumiendo en pocas palabras, si decir, que si todos los paises, incluido el nuestro, que proveia de armas y dinero a los rebeldes, cuando cambian sus intereses economicos, también pensarán en la solución para todas esas personas que estan enmedio de la selva y que nopueden volver a la vida civil, por las mutilaciones sufridas en sus cuerpos, quizás no se vieran abocados al atraco, cuestión no generalizada, ni que sea usual.
Por otra parte hay una fuerte presencia militar que intenta mantener la seguridad en la provincia.
Hacia mucho tiempo que no pasaba nada de este tipo en casamance.
En cuanto al que ha dejado caer, si yo debo tener algún tipo de interés en la zona para hacerle publicidad, no tengo abosolutamente ninguno,
Soy una persona que conozco bien el pais, que conozco bien a su gente, que tengo la suerte de contar conmuchos amigos, pero ningun interes comercial.
Las población de Cassamance esta cansada de este conflicto, esta cansada de la mucha inversion que hubo en armas por parte de liberia , francia españa, marruecos, usa, etc en armas, minas antipersonas etc,
Pero una vez terminado el conflicto todos se han ido dejandoles las armas al libre albedrio, las minas antipersonas en sus plantaciones donde cultivaban de donde sacaban su sustento, y ahora, se dedica el mundo entero a decir que son inseguros que nadie vaya.
Por suerte son gente fuerte, trabajan de forma muy asociativa,y ellos solos intentan construirse su pais sus tierras y su medio de vida.
Cassamance es para mi una de las zonas mas seguras y tranquilas para un turista, yo doy mi opinion, cada uno es muy libre, pero es el unico sitio donde puedes dejar el bolso donde quieras, que nadie te toca nada.
Nadie te agobia, y los atracos no son cada día, por supuesto es lamentable, pero yo estaba en la población de al ladoel día que sucedio, y baje a zinguinchor al puerto a recojer unos amigos y no vi a nadie, desde luego son poblaciones lo suficientemente pequeñas como para que si pasaran estan celebridades me enterara, sin embargo tube que llamar al ministerio de turismo para que me explicaran,puesto que mi familia estava muy preocupada por mi logicamente.
No lo podemos comparar en este momento con el pais vasco, puesto que en el pais vasco, si que existen cada dos por tres incidentes,alli hacia muchismo que no havia un atraco, y esperemos que no se vuelvan a repetir,
Ahora la similitud con el Pais Vasco es el espiritu independentista de algunas personas,
Bajo mi punto de vista Ir a senegal y no ver Cassamance es una pena, aunque carece de toda infraestructura basica, a menos que no vayas de turista de lujo superior, que como siempre para estos estan los franceses comiendose todos los recursos.
Un consejo sin interes comercial como por allí apuntaban, se nota que ya he llegado a occidente, en cassamance funcionan los campamentos integrados, campamentos gestionados por la población y cuyos beneficios se reparte para la misma, es la mejor opción y la mas sostenible.
Por la seguridad, Dakar es mas inseguro.
Esto es mi humilde opinion.
Salud
_________________
Mi firma es la libertad
Ir arriba Hola a todos¡ No he podido contestar hasta ahora porque estaba precisamente alli. El tema del conflicto en Cassamance es complejo, no voy... Sockne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sockne la buena voluntad de tus palabras te honra.

Pero este hilo es para advertir de los problemas de seguridad de una zona de Senegal. Para que los viajeros sean conscientes de una situación de peligro. Luego si ellos quieren asumirla, pues alla cada cual.

Las recomendaciones del ministerio dicen claro lo siguiente:

www.maec.es/ ...negal.aspx

Quote::
Debido a la existencia de un conflicto interno desde los años ochenta y a la existencia de campos y caminos minados, se desaconseja viajar a determinadas zonas de la región de Casamance, en las que asimismo se dan casos de asaltos y actos de bandidaje armados por carretera.

Se desaconseja especialmente viajar por rutas o carreteras no incluidas en el eje turístico de la carretera principal Cap Skirring-Oussouye-Ziguinchor. Se desaconseja especialmente viajar a las zonas de la Casamance fronterizas con Gambia y Guinea Bissau, donde quedan zonas minadas, se dan casos de bandidaje y ocasionales enfrentamientos entre militares y guerrilla.

La zona costera de Cap Skirring y las poblaciones situadas a lo largo del río Casamance se encuentran comunicadas por un eje vial y existen circuitos y servicios turísticos que permiten el viaje a la zona en condiciones relativamente seguras.

Ciertas zonas de Casamance tienen consideración de zona militarizada y son frecuentes los controles militares, por lo que todo viajero debe saber que aquellas personas que violen la legislación senegalesa, incluso sin ser conscientes de ello, pueden ser expulsadas, arrestadas o encarceladas o incluso verse sometidas a la jurisdicción militar. El viaje individual es peligroso, especialmente si las rutas se encuentran fuera de los circuitos turísticos.



Zonas de riesgo medio:



En toda la provincia de Casamance es preciso viajar con precaución, evitando los desplazamientos nocturnos y abandonar las vías principales de comunicación, fundamentalmente debido a la existencia de campos minados no señalizados y de asaltos y actos de bandidaje por carretera.



Es conveniente viajar a Casamance por avión o barco hasta Zinguinchor o Cap Skirring.

Se desaconseja viajar por carretera desde Gambia, y en todo caso debe evitarse el tránsito por las zonas fronterizas de Senegal con Gambia y Guinea Bissau, eventualmente peligrosas.



En estos momentos, el eje Cap Skirring-Oussouye-Ziguinchor-Velingara puede ser considerado relativamente seguro, especialmente dentro de los circuitos turísticos existentes.

Zonas sin problemas:

Resto del país.


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sockne la buena voluntad de tus palabras te honra. Pero este hilo es para advertir de los problemas de seguridad de una zona de Senegal... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sendimia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Sockne Escribió:
Hola a todos¡
No he podido contestar hasta ahora porque estaba precisamente allí.
El tema del conflicto en Cassamance es complejo, no voy a pararme ahora a dar demasiadas explicaciones politicas del porque en un determinado momento han debido atracar un set place, con una serie de personalidades.
Resumiendo en pocas palabras, si decir, que si todos los paises, incluido el nuestro, que proveia de armas y dinero a los rebeldes, cuando cambian sus intereses economicos, también pensarán en la solución para todas esas personas que estan enmedio de la selva y que nopueden volver a la vida civil, por las mutilaciones sufridas en sus cuerpos, quizás no se vieran abocados al atraco, cuestión no generalizada, ni que sea usual.
Por otra parte hay una fuerte presencia militar que intenta mantener la seguridad en la provincia.
Hacia mucho tiempo que no pasaba nada de este tipo en casamance.
En cuanto al que ha dejado caer, si yo debo tener algún tipo de interés en la zona para hacerle publicidad, no tengo abosolutamente ninguno,
Soy una persona que conozco bien el pais, que conozco bien a su gente, que tengo la suerte de contar conmuchos amigos, pero ningun interes comercial.
Las población de Cassamance esta cansada de este conflicto, esta cansada de la mucha inversion que hubo en armas por parte de liberia , francia españa, marruecos, usa, etc en armas, minas antipersonas etc,
Pero una vez terminado el conflicto todos se han ido dejandoles las armas al libre albedrio, las minas antipersonas en sus plantaciones donde cultivaban de donde sacaban su sustento, y ahora, se dedica el mundo entero a decir que son inseguros que nadie vaya.
Por suerte son gente fuerte, trabajan de forma muy asociativa,y ellos solos intentan construirse su pais sus tierras y su medio de vida.
Cassamance es para mi una de las zonas mas seguras y tranquilas para un turista, yo doy mi opinion, cada uno es muy libre, pero es el unico sitio donde puedes dejar el bolso donde quieras, que nadie te toca nada.
Nadie te agobia, y los atracos no son cada día, por supuesto es lamentable, pero yo estaba en la población de al ladoel día que sucedio, y baje a zinguinchor al puerto a recojer unos amigos y no vi a nadie, desde luego son poblaciones lo suficientemente pequeñas como para que si pasaran estan celebridades me enterara, sin embargo tube que llamar al ministerio de turismo para que me explicaran,puesto que mi familia estava muy preocupada por mi logicamente.
No lo podemos comparar en este momento con el pais vasco, puesto que en el pais vasco, si que existen cada dos por tres incidentes,alli hacia muchismo que no havia un atraco, y esperemos que no se vuelvan a repetir,
Ahora la similitud con el Pais Vasco es el espiritu independentista de algunas personas,
Bajo mi punto de vista Ir a senegal y no ver Cassamance es una pena, aunque carece de toda infraestructura basica, a menos que no vayas de turista de lujo superior, que como siempre para estos estan los franceses comiendose todos los recursos.
Un consejo sin interes comercial como por allí apuntaban, se nota que ya he llegado a occidente, en cassamance funcionan los campamentos integrados, campamentos gestionados por la población y cuyos beneficios se reparte para la misma, es la mejor opción y la mas sostenible.
Por la seguridad, Dakar es mas inseguro.
Esto es mi humilde opinion.
Salud


Acabo de leer este foro sobre la seguridad en Cassamance, yo acabo de volver a últimos de Octubre de allí y sinceramente no he visto ninguna situación de peligro, puedes andar perfectamente sola por la calle, todo lo más que te pueda pasar es que te intenten convencer para llevarte donde algún amigo, pero les dices que no y no pasa nada, no es la primera vez que voy allí y sí, claro que leí la noticia, pero vivo en el País Vasco y se lo que pasa, si todo el mundo pensara que aquí no se puede venir por las circunstancias que vivimos, estaríamos solos.
Estoy de acuerdo en que más peligroso me parece Dakar, pero también Madrid, Bilbao........ Yo suelo estar en M'bour y sinceramente, prefiero pasear sola por allí que por Madrid a las 3 de la mañana.
Conclusión: en todos los lugares pueden pasar cosas pero en Casamance no es nada habitual lo que sucedió. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero particularmente me parece un sitio seguro.
Ir arriba Acabo de leer este foro sobre la seguridad en Cassamance, yo acabo de volver a últimos de Octubre de allí y sinceramente no he visto... Sendimia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CO

Última edición por Alex-vigo el Lun, 16-08-2010 10:59, editado 2 veces
Ir arriba Alex-vigo escribió: CO Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No val todos los links...
En fin,hice lo que pude.
Ir arriba No val todos los links... en fin,hice lo que pude. Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Sendimia, no se trata de que la gente no vaya a uno u otro sitio

Se trata de que no la engañen y sea ella quien sopese sus riesgos a correr. Yo conocía la situación y estuve en la zona, no me pasó nada de nada, pero la decisión fue mía y nadie me engañó ya fuera touroperador, guía, pseudoguía o vendedor de chiringuito
Ir arriba Sendimia, no se trata de que la gente no vaya a uno u otro sitio. se trata de que no la engañen y sea ella quien sopese sus riesgos a... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Sendimia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
sendimia, no se trata de que la gente no vaya a uno u otro sitio

Se trata de que no la engañen y sea ella quien sopese sus riesgos a correr. Yo conocía la situación y estuve en la zona, no me pasó nada de nada, pero la decisión fue mía y nadie me engañó ya fuera touroperador, guía, pseudoguía o vendedor de chiringuito


Estoy completamente de acuerdo contigo, pero yo solo he contado lo que he visto, quizás he tenido suerte y cuando yo he estado no ha pasado nada, pero es que es ya la segunda vez que voy,sí que hay controles militares, muy laxos eso sí, pero los hay. De todas formas a la gente se le ve muy tranquila,quizás porque no quiern alarmar al turista, pero yo que he ido como uno más, no me ha dado la sensación de ningún mal rollo, ni ninguna situación extraña.
Estáclaro que cada uno tiene que sopesar los riesgos que puede correr, y que la decisión la tiene que tomar cada cual, pero sinceramente no he visto nada que pueda alarmar, yo fui con dos amigas y ninguna tuvimos en ningún momento una sensación de estar metiéndonos en un sitio peligroso.
Eso no quiere decir que de repente, ahora que empieza la llegada de turistas no pase nada, pero es que no puedo decir otra cosa que lo que vi.
Ir arriba Estoy completamente de acuerdo contigo, pero yo solo he contado lo que he visto, quizás he tenido suerte y cuando yo he estado no ha... Sendimia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Xaina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Kaumai:

He pasdo un mes en casamance, una amiga mia vives en Oussouye.
No he visto ningún altercado ni he sentido inseguridad en ningún momento.
En realidad ha sido el viaje mas tranquilo de todos los que he hecho.

Saludos,
Ir arriba Kaumai: He pasdo un mes en casamance, una amiga mia vives en Oussouye. No he visto ningún altercado ni he sentido inseguridad en ningún... Xaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Nacozari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¿alguien ha estado en Casamance recientemente y puede dar información sobre la situación actual en cuanto a seguridad? nosotros teníamos todo planeado pero un amigo en Dakar nos ha desaconsejado ir porque parece ser que ha habido más problemas de lo habitual últimamente. Sin embargo, no encuentro mucha información sobre el tema en Internet...¡gracias! (a lo mejor creo un nuevo tema a parte porque creo que lo merece!)
Ir arriba ¿alguien ha estado en Casamance recientemente y puede dar información sobre la situación actual en cuanto a seguridad? nosotros teníamos... Nacozari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nacozari, traslado tu pregunta al hilo de Seguridad en Casamance.

Ya ves que la situación cambia bastante, pero no tenemos conocimiento de graves incidentes en los últimos meses.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Nacozari, traslado tu pregunta al hilo de Seguridad en Casamance. Ya ves que la situación cambia bastante, pero no tenemos conocimiento... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Nacozari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias, spainsun...había hecho una búsqueda pero no di con este hilo... Yo sí tengo conocimiento de algún incidente grave, pero nunca dirigido a turistas, y generalmente en la carretera de Bignona (pero también en otros lugares). Desde que puse el post ayer, he encontrado el siguiente blog con noticias bastantes recientes (pero en francés): casamance-passion.over-blog.com/ ...allí se habla de algún atraco, algún robo, alguna situación tensa, alguna matanza y arresto de rebeldes, algún ataque de rebeldes contra soldados senegales (pero a muy pequeña escala)...pero quería saber si esto realmente afecta al viajero una vez 'in situ'.

Ya os digo, teníamos todo planeado para Casamance, y luego va un amigo nuestro que vive en Dakar y que tiene bastantes contactos, y nos dice que 'sería mejor evitarlo ahora mismo' ya que ha habido 'más problemas de lo habitual'. Aun así, estoy pensando en no hacerle caso, ya que conozco a otra persona que va a Casamance en la misma época (dic-ene) y he encontrado bastante mensajes de otras personas en internet que piensan ir este año a pesar de los problemas recientes. aun así, me sentiría mejor al recibir noticias de alguna persona que haya estado muy recientemente (octubre-noviembre 2009) para saber qué impresión le ha dado la situación actual, ya que parece un poquito más tensa que otros años... ¡gracias!
Ir arriba Muchas gracias, spainsun...había hecho una búsqueda pero no di con este hilo... yo sí tengo conocimiento de algún incidente grave, pero... Nacozari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Mes_13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Nacozari Escribió:
muchas gracias, spainsun...había hecho una búsqueda pero no di con este hilo... Yo sí tengo conocimiento de algún incidente grave, pero nunca dirigido a turistas, y generalmente en la carretera de Bignona (pero también en otros lugares). Desde que puse el post ayer, he encontrado el siguiente blog con noticias bastantes recientes (pero en francés): casamance-passion.over-blog.com/ ...allí se habla de algún atraco, algún robo, alguna situación tensa, alguna matanza y arresto de rebeldes, algún ataque de rebeldes contra soldados senegales (pero a muy pequeña escala)...pero quería saber si esto realmente afecta al viajero una vez 'in situ'.

Ya os digo, teníamos todo planeado para Casamance, y luego va un amigo nuestro que vive en Dakar y que tiene bastantes contactos, y nos dice que 'sería mejor evitarlo ahora mismo' ya que ha habido 'más problemas de lo habitual'. Aun así, estoy pensando en no hacerle caso, ya que conozco a otra persona que va a Casamance en la misma época (dic-ene) y he encontrado bastante mensajes de otras personas en internet que piensan ir este año a pesar de los problemas recientes. aun así, me sentiría mejor al recibir noticias de alguna persona que haya estado muy recientemente (octubre-noviembre 2009) para saber qué impresión le ha dado la situación actual, ya que parece un poquito más tensa que otros años... ¡gracias!
Hola Nacozari, yo he llegado de senegal a primeros de octubre; también tengo un amigo de Dakar que me aconsejaba cambiar la ruta y no ir a Casamance, pero afortunadamente no le hicimos caso, eso si, estabamos al tanto de la situación y lo habia comentado con el guía en varias ocasiones, el cual por supuesto no la nego en ningún momento, a él nunca le había pasado nada llevando a sus clientes, pero no podía prometer,como es natural, que no fuera a pasarnos lo mismo.
En cualquier caso asumimos el riesgo y fuimos a Casamance; no sentí en ningún momento que me metia en un lugar peligroso, y lo único que me llamó la atención fue la gran cantidad de controles de policia y militares que tuvimos que pasar.
Por otro lado, volví encantada de Casamance y es muy probable que vuelva el año que viene.
En cualquier caso, la decisión debería ser tuya y no del guía,si es que lo llevas.
Saludos
Ir arriba Hola Nacozari, yo he llegado de senegal a primeros de octubre; también tengo un amigo de Dakar que me aconsejaba cambiar la ruta y no ir... Mes_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Nacozari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu mensaje, mes_13!!! desde luego me siento mejor ahora. Oye, y ¿crees que es necesario un guía en Casamance para estar 'seguros'? justamente lo que nos molaba de la región es que todo parece compacto y fácil de ver por libre (además de sus atractivos en sí). Las distancias parecen bastante más cortas que en el resto de senegal (¿cuánto hay de ziguinchor a cap skirring, hora y media como mucho?), y en los campamentos organizan las excursiones y tal... En fin, que en principio íbamos por libre pero no sé si eso nos podría afectar en cuanto a seguridad (para enlazar con el tema del hilo!)... Nuestra idea es simplemente ver ziguinchor, ir a un "campement" u hotel rural unos días (elinkine o carabane) y luego descansar unos días en cap skirring en plan playero (viajando en el ferry desde dakar para ir y volver)....en todo caso, seguiré leyendo todas las noticias que encuentre... Gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias por tu mensaje, mes_13!!! desde luego me siento mejor ahora. oye, y ¿crees que es necesario un guía en Casamance para... Nacozari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Cassamance (leedlo los que vayáis)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En Senegal no necesitas un guia casi para nada...

Prácticamente todo se puede hacer por libre.

Necesitas un guia para ir a las comunidades étnicas (Pais Basari, por ejemplo), pero es mejor tomar un guia local.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En Senegal no necesitas un guia casi para nada... Prácticamente todo se puede hacer por libre. Necesitas un guia para ir a las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado: Responder citando

Flipaser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
j.vela Escribió:
Flipaser Escribió:
Alguien sabe cómo está de seguridad últimamente la zona de la Casamance?

Es buena opción alquilar un coche para ir a Niokolo-Koba y volver a devolverlo a Ziguinchor? Expectativas de horas en esa carretera?

Buenas, fui en verano de 2019 y bastante tranquilo. Un saludo.

Muchas gracias!
Ir arriba Flipaser escribió: Muchas gracias! Flipaser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube