Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 85507 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Cruzar Gambia y llegar hasta Cassamance. Y al igual que JoseLuisss30 tengo muchas ganas de ir allí pero he leído que es una zona que ha augmentado el riesgo y que en question de dos meses ha cambiado el asunto... Pero es posible que sean exageraciones..

Hemos estado este mes de julio, con guías, y no hemos tenido ningún problema. También había oído eso del riesgo, pero según me dijeron en Gambia no va con los turistas sino entre ellos mismos si se da el caso. Nosotras no vimos nada extraño. El único problema fue que al volver a entrar en Gambia querían hacernos pagar 1000 dalasis de visado que se solucionó con algunas llamadas telefónicas y lo pudimos evitar. Ignoro si es que querían recoger algo de dinero para celebrar el ramadán o qué exactamente.
Ir arriba Cruzar Gambia y llegar hasta Cassamance. Y al igual que JoseLuisss30 tengo muchas ganas de ir allí pero he leído que es una zona que ha... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, Karrak.

Reunimos varios mensajes en un hilo común de Casamace de viajar y seguridad en la región.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por la información, Karrak. Reunimos varios mensajes en un hilo común de Casamace de viajar y seguridad en la región. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
www.rewmi.com/ ...73881.html
Ir arriba Kemen escribió: Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
www.rewmi.com/ ...73881.html

Ese incidente en Kafountine tiene mas bien pinta de asalto por motivos económicos, que por tema de guerrilla o similar. ¿no?

Gracias por la información, Kemen. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ese incidente en Kafountine tiene mas bien pinta de asalto por motivos económicos, que por tema de guerrilla o similar. ¿no? Gracias por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Barry_vlc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 19
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola! A finales de marzo voy a bajar a guinea bissau, por la región de kolda. He leido por aquí que las rutas turísticas son bastante tranquilas pero en las zonas fronterizas hay que ir con mas precaución. No conozco la zona,así que si alguien me puede informar se lo agradecería.

Saludos!
Ir arriba Hola! A finales de marzo voy a bajar a guinea bissau, por la región de kolda. He leido por aquí que las rutas turísticas son bastante... Barry_vlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
barry_vlc Escribió:
Hola! A finales de marzo voy a bajar a guinea bissau, por la región de kolda. He leido por aquí que las rutas turísticas son bastante tranquilas pero en las zonas fronterizas hay que ir con mas precaución. No conozco la zona,así que si alguien me puede informar se lo agradecería.

Saludos!

La zona está tranquila, hay controles policiales sobre todo en los puentes que cruzan los ríos por parte del ejército, pero sin problemas. Yo hago bastante la carretera de Velingara a Kolda y zonas de caminos andando está tranquilo.
Ir arriba la zona está tranquila, hay controles policiales sobre todo en los puentes que cruzan los ríos por parte del ejército, pero sin... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Barry_vlc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 19
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Vilma! tengo entendido que puedo sacar la visa en ziguinchor, pero no sé que paso fronterizo utilizar para llegar a Bissau (Cambaju, cerca de Bafata, justo al sur de Kolda.
Ir arriba Gracias Vilma! tengo entendido que puedo sacar la visa en ziguinchor, pero no sé que paso fronterizo utilizar para llegar a Bissau... Barry_vlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
barry_vlc Escribió:
Gracias Vilma! tengo entendido que puedo sacar la visa en ziguinchor, pero no sé que paso fronterizo utilizar para llegar a Bissau (Cambaju, cerca de Bafata, justo al sur de Kolda.

Yo en esto no te puedo ayudar, porque he cruzado un par de veces andando nada más y sin visado (cosa que no aconsejo a nadie) pero por caminos a ver enfermos en medio de poblados. Lo siento no poder serte de ayuda Amistad
Ir arriba Yo en esto no te puedo ayudar, porque he cruzado un par de veces andando nada más y sin visado (cosa que no aconsejo a nadie) pero por... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hay noticias muy esperanzadoras de que el conflicto de Casamance se resuelva de un modo pacifico. Parece que ambas partes estan negociando y que los guerrilleros del grupo mas importante, han declarado un alto el fuego unilateral.

Recordemos que ha sido un conflicto de baja intensidad, sobre todo los últimos años.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hay noticias muy esperanzadoras de que el conflicto de Casamance se resuelva de un modo pacifico. Parece que ambas partes estan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Miradasviajeras
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
He viajado por Casamance infinidad de veces y no hay ningún problema, todo está tranquilo, es como el que tiene miedo por ir al País Vasco.Solo se deben evitar algunas carreteras muy entrada la noche pero por los demás sin ningún problema.
Ir arriba He viajado por Casamance infinidad de veces y no hay ningún problema, todo está tranquilo, es como el que tiene miedo por ir al País... Miradasviajeras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Boddahw11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Viajar a la casamance fin de año, ile carabane. Algún problema?
Ir arriba Viajar a la casamance fin de año, ile carabane. Algún problema? Boddahw11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A SENEGAL Y/O GAMBIA  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
boddahw11 Escribió:
Viajar a la casamance fin de año, ile carabane. Algún problema?

A lo mejor llego tarde.

Problema en cuanto a qué, en principio no sé que haya niguno. Ébola no hay.
Ir arriba A lo mejor llego tarde. Problema en cuanto a qué, en principio no sé que haya niguno. Ébola no hay. Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Esta Navidad coincidí con gente que iba a Casamance y que hacían escala como yo en Casablanca. Me decían que era su segunda vez que viajaban y que en la zona de Casamance había tranquilidad absoluta. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esta Navidad coincidí con gente que iba a Casamance y que hacían escala como yo en Casablanca. Me decían que era su segunda vez que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Centinela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hay bastantes controles policiales. En mucho puntos hay militares, pero más que por la guerrilla es por las fuerzas militares de Bissau, pero en ningún caso hay peligro. Hay que tener en cuenta que las carreteras se cierran por las noches, así que los trayectos hay que hacerlos no muy tarde.
Ir arriba Hay bastantes controles policiales. En mucho puntos hay militares, pero más que por la guerrilla es por las fuerzas militares de Bissau... Centinela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Tras haber visitado la Casamance 3 veces en los últimos meses, se reafirma la absoluta tranquilidad en la zona y lo considero un destino muy seguro y recomendable.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Tras haber visitado la Casamance 3 veces en los últimos meses, se reafirma la absoluta tranquilidad en la zona y lo considero un destino... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Información de la zona sur:
Ziguinchor es la ciudad principal de la zona, sin nada especial que mencionar, salvo el elemento humano. Estuve 2 noches en el hotel Le Flamboyant, sencillo, correcto, con aire acondicionado, nevera y una piscina pequeña. Camas sin mosquitera, pero todos los días echan un insecticida en las habitaciones. Los precios son diferentes según la habitación dé al jardín (27.000 francos,41€) o a la piscina (19.000, 29€), estuve en las dos, y considero que no vale la pena pagar esa diferencia.
Cap Skirring es la localidad de playa por excelencia de la Casamance. El núcleo es pequeño y lo más interesante, como siempre en Senegal, es el tipismo de sus habitantes. Y la playa, que en esta época no está en su mejor momento por las abundantes lluvias, con algas, agua algo barrosa, aunque limpia y templada como en el Mediterráneo. Es infinita, solitaria, virgen y salvaje con exuberante vegetación. En invierno, temporada alta, habrá más gente.
Excursión a la isla de Carabane Vale la pena recorrer los manglares por las tranquilas aguas del interior hasta llegar a Carabane, una curiosa isla que tiene cierto encanto, pero tampoco nada especial. Mejor si te cuentan algo sobre la venta de esclavos siglos atrás. Recomiendo también que te cojan unos cocos para ver cómo los nativos se suben a las palmeras y porque tienen una carne rica, tierna y jugosa (me refiero al coco, no a los nativos, que seguramente también Mr. Green ) y por supuesto, beberte el líquido Aplauso Precio por coco, 100 francos, 15 céntimos de € Chocado ya que suben, mejor comprar varios...
En verano es posible ir en piragua (con motor) desde el mismo Cap Skirring, son unas dos horas ida, pero es agradable ir viendo los manglares, la exuberante vegetación, aves etc. Nos cayó un buen chaparrón a la ida, llevan un plástico para no mojarnos. El precio inicial, 100€, quedó reducido a 50 tras el regateo. Íbamos 3 turistas, más barato con más gente, ya que ese es el precio de la embarcación, gasolina, guía, piloto más un grumetillo...
El hotel en Cap Skirring fue La Tortue Bleue, que recomiendo sin la menor duda por su excelente relación calidad-precio. A unos 7 minutos a pie de la playa en un lugar tranquilo, tiene solo 3 habitaciones amplias, cómodas, acogedoras, con nevera, ventilador, jardín...se puede cenar por unos 4-5€. El único inconveniente son los enormes gallos cantando ya antes del amanecer.
La doble con cama grande cuesta 26€; el desayuno, bastante completo, son 4,50 por persona (zumo, fruta, a veces yogur, bollería, mantequilla, huevos, café, leche, mermelada...)
Traslados: taxi compartido (sept place) entre Ziganchor y Cap, son 1.700 (2,60; alrededor de una hora); entre Ziganchor y la frontera gambiana en Zelety (unas dos horas, 3,80€)

Costa norte de Casamance
Kafountine. Magníficamente situada en la costa norte de la Casamance, a unos 40 km de Gambia y al inicio de los extensos manglares que ocupan una gran parte de esta región, esta localidad senegalesa es un enclave ideal para pasar unos cuantos días disfrutando de sus preciosas playas, excursiones por los atractivos manglares, paseando por los campos de arroz y palmeras, visitando los pueblos cercanos, conociendo y contactando con la amable población local, asistiendo a actuaciones musicales, contemplando la exótica descarga de pescado de los numerosos y coloridos barcos pesqueros, admirando la rica y variada fauna de aves, reptiles e insectos fundamentalmente y cómo no, disfrutando unas temperaturas perfectas, especialmente entre los meses de noviembre y la primavera y unos cielos despejados con seguro de sol.
Playa. La playa es infinita a lo largo de toda la costa hasta la frontera de Gambia, de arena blanca, fina, virgen, sin construcciones, salvo algún hotel abandonado. Únicamente la afean en una pequeña zona, las instalaciones, bastante discretas y rústicas en todo caso, de la principal industria de esta zona de la Casamance, la pesca, con pequeños hornos y secaderos para conservar el pescado. Vale la pena visitar este enclave para observar el movimiento humano, los diferentes trabajos y cómo no, la vistosa descarga de pescado en la misma playa desde los bonitos barcos decorados con alegres colores. Las horas punta son a primera de la mañana, hacia las 8 y por la tarde alrededor de las 4 o 5. A pocos metros de de esa zona, y tanto hacia el norte como hacia el sur, la playa es un paraíso, ya que no hay prácticamente nadie a lo largo de varios kilómetros. Los paseos, con la marea baja, especialmente, son imprescindibles por ser todo un lujo y una fuente de placer, así como, por supuesto, los baños, con un agua limpia y cálida, muy agradable incluso en pleno invierno.
La excursión más típica y recomendable de la zona es recorrer los interminables manglares en piragua con motor. Se sale desde el embarcadero de un hotel abandonado y durante varias horas se navega entre los atractivos canales de diferentes anchuras contemplando la vegetación y sobre todo las numerosas aves que allí tienen su hábitat: preciosas águilas blancas, ibis, espátulas, pelícanos, cormoranes etc. También se visita un poblado cuyo acceso solo es posible en barco, lo que ha propiciado el cultivo masivo de una planta prohibida pero muy solicitada. A buen entendedor...
Otra opción es hacer por los manglares e islas una excursión en moto, acompañado de uno de los jóvenes del pueblo. Dura varias horas y cuesta unos 19€.
Otras visitas recomendadas son el jardín botánico, un tanto casero y humilde, pero interesante por la información que aporta el encargado sobre los usos medicinales de las diferentes plantas, y el museo diola, también sencillo, pero que resulta sugestivo con las explicaciones de quien lo enseña.
Abene es una localidad a 7 km de Kafountine, conocida por su carnaval, su festival de música y por poseer, dicen, el árbol más grande de toda África. En realidad es un conjunto de varios troncos de ceiba unidos que forman un colosal ejemplar con una descomunal envergadura en la copa, gran altura y sobre todo un sistema de raíces espectacular que llega a formar espacios independientes como si fueran habitaciones. En ellas se meten las parejas para tener relaciones sexuales, ya que se considera que el árbol tiene poderes que facilitan la fecundación. De hecho, estando allí, vi entrar a una pareja a las doce menos cuarto y a las doce y diez ella ya salió preñada Aplauso

Transporte: desde Brikama en Gambia, un taxi compartido a la frontera senegalesa cuesta 50 dalasi, un euro; desde allí a Kafountine,1.000 francos, 1,50 €. Si no se quiere esperar a que se llene el taxi, se paga completo con 7.000 francos, 10,75 €. De Kafountine a Ziganchor, capital de la Casamance, son 2.500 (3,85 €). De Ziganchor a Cap Skirring, el punto más turístico de la región, 1.700 (2,60 €)
Alojamiento Los hoteles en Senegal son bastante caros en relación a su calidad, es difícil encontrar un alojamiento bueno a buen precio. Hay varios hoteles en Kafountine en la misma playa, por ejemplo, el Bendoula, que tiene varias cabañas un tanto descuidadas, con un restaurante algo caro y muy alejado del pueblo; el Esperanto Lodge, en un sitio precioso con playa y laguna, pero lejos del pueblo; también con cabañas y una relación calidad-precio poco recomendable. La mejor opción, un paraíso sin duda, es el Mamá María, un hotel sencillo, sin lujos, pero con suficiente comodidad para disfrutar de un entorno absolutamente maravilloso, no solo por la misma playa, a la que se accede directamente, sino que además tiene una enorme laguna de un kilómetro de largo llena de nenúfares y donde abundan las aves: patos salvajes, garzas, ibis, martines pescadores etc; en el enorme jardín del hotel se ven varanos de un metro, loros salvajes de colores, urracas de largas colas azules, buitres etc...El dueño; Amador, es español y la cocina estupenda, tanto en platos nativos de Senegal como españoles, y a muy buen precio. No se puede reservar por internet, pero pongo aquí su teléfono con whatsapp 00221339948541 y enlace para ver algunas fotos: www.tripadvisor.es/ ...mance.html; del propio hotel: www.hotelmamamaria.com/ ...s/pag1.htm
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Dom, 21-05-2017 23:03, editado 3 veces
Ir arriba Información de la zona sur : Ziguinchor es la ciudad principal de la zona, sin nada especial que mencionar, salvo el elemento humano... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Pais Bassari - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:

Estás perdiendo facultades, cuándo has visto barcos en un aeropuerto? Mr. Green

A ver si te crees que lo de aero-puerto se lo pusieron porque solo había aviones, que donde acaba la pista, empieza el mar. Doblemente malvado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A ver si te crees que lo de aero-puerto se lo pusieron porque solo había aviones, que donde acaba la pista, empieza el mar. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad  Publicado: Responder citando

MichelNadie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Tras haber visitado la Casamance 3 veces en los últimos meses, se reafirma la absoluta tranquilidad en la zona y lo considero un destino muy seguro y recomendable.

¿Me puedes decir cómo trasladarnos desde Banjul hasta la Casamance? ¿Conoces agencias o guías con coche para hacer un recorrido de 4 ó 5 días? ¿Se tarda mucho (estimación sin paradas turísitcas)? ¿sale muy caro para dos personas? No tenemos suficiente tiempo para movernos en transportes pñublicos. Mil gracias
Ir arriba ¿Me puedes decir cómo trasladarnos desde Banjul hasta la Casamance? ¿Conoces agencias o guías con coche para hacer un recorrido de 4 ó 5... MichelNadie Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Nunca viajo con guía, voy siempre por libre. En Gambia y Senegal uso taxis compartidos (transporte público) o taxi para mí. Te recomiendo que lo hagas así. De todas formas, alguien en este foro ofrece sus servicios como agencia, ya te contestará, supongo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Nunca viajo con guía, voy siempre por libre. En Gambia y Senegal uso taxis compartidos (transporte público) o taxi para mí. Te recomiendo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado: Responder citando

Flipaser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
j.vela Escribió:
Flipaser Escribió:
Alguien sabe cómo está de seguridad últimamente la zona de la Casamance?

Es buena opción alquilar un coche para ir a Niokolo-Koba y volver a devolverlo a Ziguinchor? Expectativas de horas en esa carretera?

Buenas, fui en verano de 2019 y bastante tranquilo. Un saludo.

Muchas gracias!
Ir arriba Flipaser escribió: Muchas gracias! Flipaser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube