Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Questionmark ¿Estocolmo o Copenhague?  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes Europa EscandinavaDinamarcaForo de Copenhague
SubForos: Copenhague - Suecia - Dinamarca - Estocolmo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 8 - Tema con 71 Mensajes y 53857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
cmar
Cmar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 29-05-2012 10:26  Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague? Compartir Responder citando

hice la comparación entre Copenhague y Helsinki por el comentario de Nina21, pero centrándome el título de este hilo: Estocolmo o Copenhague, ambas son las que ´más tienen para ver a nivel turístico de entre las 4 escandinavas. De todos modos, Estocolmo resulta una ciudad con más encanto en su conjunto apesar de que Copenhague, como han dicho antes, sea la capital del diseño, tenga la calle comercial más larga, etc pero no me parecen criterios suficientes para calificar a una ciudad como más llamativa para el turista, de modo que sitúo a estocolmo como las más bonita de las capitales nórdicas. Y en 2º lugar a Copenhague.
De todas maneras, este verano cuándo vuelva a visitar Copenhague, a lo mejor me sorprende más que la otra vez.
Lo ideal es conocerlas ambas, porque las 2 son interesantes.
Ver perfil de usuario 228 Fotos
Compartir:
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 09-12-2014 16:24  Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague? Compartir Responder citando

Acabo de volver de Copenhague y el año pasado estuve en Estocolmo y sinceramente me quedo con la capital sueca.

Me ha gustado Copenhague, pero creo que Estocolmo es mas bonita, por sus islas, por Gamla Stan (ese barrio medieval es muy bonito), el Ayuntamiento.... la calle Strandvagen, y mucho mas....

Cierto es que las he visitado en diferentes estaciones, la capital sueca en verano y la danesa en invierno, y Copenhague con todo navideño nos ha gustado, sobre todo el Tivoli o el Nyvhan que nos ha encantando. Pero en el global de ambas ciudades, para mi gana Estocolmo.

2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
omoyano
Omoyano
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 08-06-2016 10:09  Asunto: 5 dias Julio Dudas OSLO-ESTOCOLMO-COPENHAGE Compartir Responder citando

Buenos días,

Tengo 5 días para pasar en uno de estos destinos y no se muy bien hacia donde tirar.
Hay tanta información sobre cada uno de ellos que me dirijo a vosotros para que me orientéis un poco

Para 5 días que saldrías mas a cuenta para visitar?

- Estocolmo y alrededores
- Oslo y alrededores
- Copenhage y alrededores.

Voy en pareja.
Me encanta todo lo que sea naturaleza
Me puedo ajustar a cualquier presupuesto
Salgo de Barcelona

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 08-06-2016 10:18  Asunto: Re: 5 dias Julio Dudas OSLO-ESTOCOLMO-COPENHAGE Compartir Responder citando

omoyano Escribio:
Buenos días,

Tengo 5 días para pasar en uno de estos destinos y no se muy bien hacia donde tirar.
Hay tanta información sobre cada uno de ellos que me dirijo a vosotros para que me orientéis un poco

- Oslo y alrededores

Voy en pareja.
Salgo de Barcelona

Gracias!

Fusiono en este hilo, espero que te saque de dudas

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
coolture
Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 08-06-2016 10:43  Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague? Compartir Responder citando

Mi opinion:

Como ciudad: Estocolmo

Como destino en general teniendo en cuenta los alrededores: Copenhague

Estocolmo es más ciudad que Copenhague, más grande y con más cosas para ver, me resultó mas bonita, Copenhague tambien lo es pero Estocolmo es preciosa.

Sin embargo los alrededores de Copenhague son más completos, puedes estar perfectamente 1 semana combinando 2 días en la ciudad con escapadas ( con una distancia de 1h máximo desde la ciudad) a pueblecitos y castillos como Roskilde, Kronborg, Frederiksborg, Dragor, Koge, Malmo...y varios sitios más!

Si tuviera 4 días preferiria centrarme en Estocolmo y alguna ipueblo costero del archipielago como Vaxholm, si tuviera más días Copenhague.

Haz click en
para leer mis diarios de Costa Oeste USA, Norte de Marruecos, Malasia, Singapur y Capitales Bálticas
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 08-06-2016 10:53  Asunto: Re: 5 dias Julio Dudas OSLO-ESTOCOLMO-COPENHAGE Compartir Responder citando

omoyano Escribio:
Buenos días,

- Oslo y alrededores

Voy en pareja.
Salgo de Barcelona

Gracias!

Hola omoyano, 5 días te puede dar para mucho... Copenhague y Estocolmo quizá sean las que más cosas tienen para ver, aunque Oslo no desmerece ni mucho menos. Si te gusta la naturaleza, los alrededores de Estocolmo están repletos de bosques y archipiélagos, de hecho se conoce como el archipiélago de Estocolmo, y cerca de Oslo tienes algunos fiordos con pueblecitos típicos noruegos, pero no como los que te puedas encontrar en bergen o stavenger... sinceramente, como ciudad a mi me encanta Copenhague, es la más animada de las 3 y para mi la más bella y menos gris... tiene algo que las demás no tienen. Además en Copenhague lo bueno que tienes es que Dinamarca al ser un país pequeño, alquilando coche puedes recorrer gran parte del país, y ver muchas más cosas... cerca de Copenhague están los castillos de Kronborg y el de Frederiksborg, con impresionantes castillos y antiguos cotos de caza de los reyes daneses, con ciervos en libertad. A unos 200Km está Ribe, un pueblo medieval precioso, y la costa occidental son sus largas playas y subiendo por la peninsula de Jutlandia incluso puedes llegar hasta Ebeltoft, con sus fiordos, Aalborg o incluso Skagen aunque queda más lejos. Mi elección en tu caso sería Copenhague, si pretendes establecer allí la base. Saludos!!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
trzebins
Trzebins
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 04-08-2016 13:10  Asunto: OTOÑO en Escandinavia Compartir Responder citando

Buenos días.

Estoy pensando en hacer una escapada en otoño de 3 días a alguna ciudad de escandinava, en concreto Estocolmo o Copenhage

me gustaría que me aconsejarais de estas ciudades. Me gustaría que tuvierais en cuenta que si alguna ciudad es muy recomendable en navidad por su belleza y sus mercadillos navideños me lo indicarais pues suelo hacer alguna escapada en navidad a algún sitio con ambiente muy navideño y mercadillos entrañables, como fue el caso cuando fui a viena.

Si considerias alguna otra ciudad me podéis indicar.

Muchas gracias.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 04-08-2016 15:32  Asunto: Re: OTOÑO en Escandinavia Compartir Responder citando

trzebins Escribio:
Buenos días.

Estoy pensando en hacer una escapada en otoño de 3 días a alguna ciudad de escandinava, en concreto Estocolmo o Copenhage

me gustaría que me aconsejarais de estas ciudades. Me gustaría que tuvierais en cuenta que si alguna ciudad es muy recomendable en navidad por su belleza y sus mercadillos navideños me lo indicarais pues suelo hacer alguna escapada en navidad a algún sitio con ambiente muy navideño y mercadillos entrañables, como fue el caso cuando fui a viena.

Si considerias alguna otra ciudad me podéis indicar.

Muchas gracias.
Un saludo.

Muevo al hilo adecuado

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 01-09-2016 8:33  Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague? Compartir Responder citando

Hola a todos, tengo en mente la idea de visitar o Estocolmo o Oslo el próximo puente de la constitución, aprovechando la decoración navideña y el frío, de alguna forma (no entiendo porque) me tira más Oslo, en general me tira más Noruega que Suecia pero sería para pasar 3/4 días máximo, teniendo en cuenta lo de la decoración navideña cuál ciudad elegiríais? Gracias!!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 01-09-2016 10:13  Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague? Compartir Responder citando

Pues por tema navideño, ninguna, la verdad. Ojos que se mueven

Oslo no la conozco pero imagino que será el mismo espíritu. En Estocolmo, sólo hay un mercadillo, pequeño y no muy allá en la plaza de Strotorget, y otros puestecillos en una avenida al lado de una pista de hielo. El que si está bien, por la diferencia con los típicos alemanes, es el que hacen en Skansen, pero sólo lo ponen los fines de semana.

El resto de la ciudad, sí es cierto que me parecieron muy originales los renos y los peazo alces luminosos, pero en tema de Navidad nadie gana a Alemania/Alsacia. Y por supuesto, tomarse un vino caliente cada dos por tres, olvidado...vaya precios! Doblemente malvado

Lo bueno que Estocolmo es muy bonita, personalmente me gusta más que Copenhague (y Copenhague me gusta), y para esos días está bien para visitarla. Frío frío pues depende, pero a principios no es muy allá que digamos...que fue cuando estuve hace unos años...cada vez llega más tarde.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 04-Oct-2017 10:02 am
Astrapitz
Astrapitz
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 04-10-2017 10:02  Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague? Compartir Responder citando

MenUk Escribio:
En febrero lógicamente hace bastante frío, desconozco si en Dinamarca es obligatorio el uso de cadenas durante los meses de invierno, pero si fuera el caso al alquilar el coche te lo facilitarán...

En los países escandinavos se montan neumáticos de invierno para la temporada de nieve. El alquiler de coche los incluye. El uso de cadenas no es obligatorio, y diría que están poco extendidas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa Escandinava > Dinamarca> Foro de Copenhague
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 8 - Tema con 71 Mensajes y 53857 Lecturas - Última modificación: 04/10/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro