Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 48 de 53 - Tema con 1052 Mensajes y 494520 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Luciaaicul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Pelufares Escribió:
luciaaicul Escribió:
Buenas a todos.

Estas navidades visitaré Munich y me gustaría pasar un día en la cercana Salzburgo.

Aprovechando que el vuelo es temprano, dejaremos las maletas en el hotel y aprovechando el Bayer Ticket que cogeremos para ir del aeropuerto al centro de Munich, proseguiremos a la cercana Salzburgo para visitar basicamente el centro y el mercadillo navideño.

La pregunta es facil para los que ya lo conozcáis: me bajaré en la Salzburg Hauptbahnhof (la estación central) y no sé que me recomendáis, si ir andando al centro o es casi necesario coger algún autobus para ir al centro desde la estación, y en ese caso qué autobus sería..

En google maps me pone 20 minutos andando, algo muy factible para nosotros que en los viajes nos pateamos todas las ciudades a pie, pero os pregunto por si recomendais otra opción al ser invierno y hacer frio en pleno diciembre.

Muchas gracias de antemano Amistad

Hola. Acabo de llegar de Munich-Salzburgo ayer mismo. En cuanto a la pregunta sobre la distancia de la Estación Central al casco histórico de Salzburgo, sin duda podeís ir paseando, apenas son 20 minutos y de camino os pilla los famosos Jardines Mirabel. El miércoles no había nieve, eso sí todo helado y llegamos a -5º. Mucho frío.
Un consejo o advertencia en cuanto al transporte en tren de Munich a Salzburgo, que no creo haber leído en el foro, aunque me puedo equivocar. La Bayern Ticket es genial y sale muy bien de precio, nosotros la usamos para Fussen y Salzburgo, PERO cuando busqueís el tren que os interesa coger a Salzburgo, tener en cuenta que NO para todos los trenes que salen de Munich con destino o paso por Salzburgo es VÁLIDA la Bayern Ticket. SÓLO para los que llevan en PRODUCTO la M de MERIDIAN. Nosotros, por horario, cogimos uno que llevaba RJ (Railjet) y era 20 minutos más rápido que los demás. Cuando le enseñamos la Bayern al revisor nos dijo que NO era válida y tuvimos que abonar el importe del viaje.
Por cierto no os perdaís las vistas desde el mirador Moschberg, mucho más bonitas que desde la Fortaleza. Si teneís alguna y os puedo ayudar.

Gracias por compartir tu experiencia.

Con el Bayern Ticket efectivamente tengo entendido que solo valen los trenes regionales y no los rapido. No todo podía ser bueno, pero aún así merece mucho la pena.

Riendo
_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia. Con el Bayern Ticket efectivamente tengo entendido que solo valen los trenes regionales y no los... Luciaaicul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Pelufares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
nuevabaltica Escribió:
Iré a Munich el 2 enero y al día siguiente pienso usar la Bayern Ticket para ir a Salzurgo unos días. He visto horarios y mi duda es si tengo q prereservar el tren o directamente subir a un Meridian.no sé si habrá problema de asientos.
Otra duda es si con la Sakzbugecard el uso del funicular y del ascensor al M Arte incluye subida y bajada. Porque como hablan de un uso en cada atracción. ....no creo q sea un trayecto no?

En esas fechas no vas a tener ningún problema de asiento. Los trenes de Meridian salen desde la vía nº 11. En cuanto a la tarjeta no te puedo ayudar, nosotros no la llevamos, eso sí subimos al mirador Moschberg usando el ascensor y es muy recomendable pasear desde el Museo de Arte Moderno en dirección a la Fortaleza con Salzburgo a tu pies.
Ir arriba En esas fechas no vas a tener ningún problema de asiento. Los trenes de Meridian salen desde la vía nº 11. En cuanto a la tarjeta no te... Pelufares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Hola a todos/as:

Estoy buscando en google maps la subida a pie al mirador Monschberg y no la encuentro. En algún sitio he leido que desde Augistinergasse salen las escaleras para subir, pero no se a que altura de la calle. En otro lado he leido que salen de Festspielhaus o algo así, pero tampoco lo encuentro ¿Sabéis si está indicada la subida? Porque no me hago a la idea con el mapa delante.

Como siempre gracias.
Ir arriba Hola a todosas: Estoy buscando en google maps la subida a pie al mirador Monschberg y no la encuentro. En algún sitio he leido que desde... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:

Estoy buscando en google maps la subida a pie al mirador Monschberg y no la encuentro. En algún sitio he leido que desde Augistinergasse salen las escaleras para subir, pero no se a que altura de la calle. En otro lado he leido que salen de Festspielhaus o algo así, pero tampoco lo encuentro ¿Sabéis si está indicada la subida? Porque no me hago a la idea con el mapa delante.

Como siempre gracias.

Si escribes en google maps "Salzburg Mönchsberg Lift" aparece la ubicación exacta de la entrada al ascensor, dentro del Museo de Arte Moderno, en la calle Gstättengasse. Ahí lo tomamos hace un par de años. Lástima que el día con cielo muy plomizo y poca luz hizo que las vistas nos decepcionasen un pelín.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Si escribes en google maps Salzburg Mönchsberg Lift aparece la ubicación exacta de la entrada al ascensor, dentro del Museo de Arte... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:

Estoy buscando en google maps la subida a pie al mirador Monschberg y no la encuentro. En algún sitio he leido que desde Augistinergasse salen las escaleras para subir, pero no se a que altura de la calle. En otro lado he leido que salen de Festspielhaus o algo así, pero tampoco lo encuentro ¿Sabéis si está indicada la subida? Porque no me hago a la idea con el mapa delante.

Como siempre gracias.

Si escribes en google maps "Salzburg Mönchsberg Lift" aparece la ubicación exacta de la entrada al ascensor, dentro del Museo de Arte Moderno, en la calle Gstättengasse. Ahí lo tomamos hace un par de años. Lástima que el día con cielo muy plomizo y poca luz hizo que las vistas nos decepcionasen un pelín.

Sí, el ascensor lo tengo situado, pero lo que busco es el acceso a pie, que creo que no está en el mismo sitio.

Gracias Mogutu.
Ir arriba Sí, el ascensor lo tengo situado, pero lo que busco es el acceso a pie, que creo que no está en el mismo sitio. Gracias Mogutu. Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! este verano tenemos previsto visitar esta zona de Austria. La idea es aterrizar en Múnich y bajar hacia esa zona, donde pasaremos 7-8 días.

Todavía estoy en fase de preparación, aunque ya tengo algunas ideas de que visitar, etc. Vamos con dos niños de 4 años y 1 año.

La gran duda que tengo es... Si aterrizamos en Múnich a las 16h, no se si coger ya el coche e ir hacia la zona de Salzburgo, aunque lleguemos prácticamente para cenar y dormir, o si hacer noche en algún sitio de camino. Ideas de que sitios de camino pueden estar bien para hacer noche? Si hay algo para visitar, o es un pueblo "agradable" mejor que un típico hotel de carretera!

Gracias!!!
Ir arriba Hola a todos!!! este verano tenemos previsto visitar esta zona de Austria. La idea es aterrizar en Múnich y bajar hacia esa zona, donde... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Yo me iría directamente a Salzburgo. Es algo menos de dos horas, todo por autopista, con lo que llegarás antes de las siete. Tienes luz suficiente. La zona por la que va la autopista no es excesivamente pintoresca.
Ir arriba Yo me iría directamente a Salzburgo. Es algo menos de dos horas, todo por autopista, con lo que llegarás antes de las siete. Tienes luz... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Inmina puedes buscar un pueblecito a mitad de camino, todos los pueblos que se ven por la autovía, o cercanos a ella, son típicos pueblos con Iglesias alemanas de aspecto tranquilo, por ejemplo Rosenheim, que es un poco más grande a mitad de camino. Pero tienes que pensar que pernoctar allí a lo mejor te ahorra 30 ó 40 minutos y que quizás no merezca la pena, ya por un poco más de tiempo llegas a Salzburgo. Los pueblos más bonitos de montaña están más próximos a Salzburgo y quizás ya para eso mejor Salzburgo y no haces cambio de residencia
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Inmina puedes buscar un pueblecito a mitad de camino, todos los pueblos que se ven por la autovía, o cercanos a ella, son típicos pueblos... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
inmina Escribió:
Hola a todos!!! este verano tenemos previsto visitar esta zona de Austria. La idea es aterrizar en Múnich y bajar hacia esa zona, donde pasaremos 7-8 días.

Todavía estoy en fase de preparación, aunque ya tengo algunas ideas de que visitar, etc. Vamos con dos niños de 4 años y 1 año.

La gran duda que tengo es... Si aterrizamos en Múnich a las 16h, no se si coger ya el coche e ir hacia la zona de Salzburgo, aunque lleguemos prácticamente para cenar y dormir, o si hacer noche en algún sitio de camino. Ideas de que sitios de camino pueden estar bien para hacer noche? Si hay algo para visitar, o es un pueblo "agradable" mejor que un típico hotel de carretera!

Gracias!!!


Desviándote apenas unos kilómetros hacia el norte, a mitad de camino, puedes pernoctar en PRIEN AM CHIEMSEE, una pintoresca localidad cuyo principal atractivo es el Palacio de Herrenchiemsee, también conocido como el 'Versalles alemán' que se encuentra en la isla homónima y al cual puedes visitar a la mañana siguientes antes de continuar viaje hacia Salzburgo. La otra opción es desviarte de la autopista también a la altura de Bernau am Chiemsee, pero hacia el sur hasta REIT IM WINKL. Este idílico pueblito con sus balcones floridos, típico de Alta Baviera, puede ser un excelente comienzo para transitar al día siguiente la escénica "ruta alemana de los Alpes", una de las carreteras turísticas más hermosas de Europa Central. Por otra parte, antes de llegar a Berchtesgaden puedes optar continuar viaje directo a Salzburgo o conocer el bello lago Königssee dentro del parque nacional Berchtesgaden.
Ir arriba Desviándote apenas unos kilómetros hacia el norte, a mitad de camino, puedes pernoctar en PRIEN AM CHIEMSEE, una pintoresca localidad... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Coincido con Guilledom, nosotros también paramos en Chiemsee para visitar el castillo y fue un acierto.
Ir arriba Coincido con Guilledom, nosotros también paramos en Chiemsee para visitar el castillo y fue un acierto. Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Gracias a todos por los consejos.
Finalmente iremos directamente del aeropuerto al hotel que elijamos en la región de Salzburgo el día que lleguemos.
Eso si, el día de vuelta, haremos noche cerca del aeropuerto, así que ahora estoy buscando sitio para visitar cerca de Múnich, y ya en función de eso, buscaré alojamiento para esa última noche.
Ir arriba Gracias a todos por los consejos. Finalmente iremos directamente del aeropuerto al hotel que elijamos en la región de Salzburgo el dia... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Hola a todos! finalmente, la cosa quedara así:

Día de llegada: directos del aeropuerto Múnich hacia nuestro alojamiento por la zona de Werfenweng.
Allí pasaremos una semana entera
La última noche la pasaremos en Múnich, ya que llegaremos ese día por la mañana y lo visitaremos todo el día, y parte de la mañana del día siguiente antes de ir hacia el aeropuerto. La idea es reservar hotel con parquing... Así tener coche para ir al día siguiente hacia el aeropuerto.

Respecto a las visitas.... Vamos con niños pequeños, así que llevamos ritmo relajado. Teniendo en cuenta el clima, voy a llevar dos listas con cosas para visitar e iremos haciendo sobre la marcha según el tiempo, o nos apetezca. Una lista de cosas que se pueden ver si hace buen tiempo, y otra de alternativas por si llueve.
Imprescindibles de momento tengo: Salzburgo, Hallstatt, parque para niños en Wagrain, tobogán de montaña en Abtenau y Burg Hohenwerfen.
No queremos hacer grandes desplazamientos en coche, por ello hemos descartado algunos sitios.

El tema de minas de sal me gustaría ir... He leído que a las de Berchstgaden pueden entrar niños. Alguien me lo puede confirmar? He enviado un mail para preguntar, pero no contestan...
Cuando digo niños me refiero a una peque de 4 años y un niño de 15 meses.
Aunque el peque de 1 año pueda entrar, como lo veis para un niño tan peque los que habéis estado?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! finalmente, la cosa quedara así: dia de llegada: directos del aeropuerto Múnich hacia nuestro alojamiento por la zona de... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Subo el tema... ¿nadie ha estado en las minas de sal para comentarme como lo ve con niños pequeños?
Ir arriba Subo el tema... ¿nadie ha estado en las minas de sal para comentarme como lo ve con niños pequeños? Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en esto no te puedo ayudar, descarté la visita de las mimas de Hallstat porque por las fotos del tobogán no me parecieron muy aptas para ir con bebé, ni pregunté si se podía entrar con bebés.Pero a ver si alguien te puede ayudar.

En los toboganes de Abtenau si les escribí un correo para preguntar lo mismo y me respondieron que todas las edades. Fué muy divertido! Tiene un freno y puedes ir más despacio si quieres.
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Yo en esto no te puedo ayudar, descarté la visita de las mimas de Hallstat porque por las fotos del tobogán no me parecieron muy aptas... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Mapani, el tobogan también lo ves para el peque? Ahí me pensaba yo quedar sin subir con el.

Otra pregunta...se puede repetir en el tobogán con la salzburguerland Card? O solo una vez?
Gracias
Ir arriba Mapani, el tobogan también lo ves para el peque? Ahí me pensaba yo quedar sin subir con el. Otra pregunta...se puede repetir en el... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
inmina Escribió:
Mapani, el tobogan también lo ves para el peque? Ahí me pensaba yo quedar sin subir con el.

Otra pregunta...se puede repetir en el tobogán con la salzburguerland Card? O solo una vez?
Gracias

No, con la tarjeta solo se puede subir una vez, pero el recorrido no es corto y abajo hay un gran parque infantil donde tus hijos no se querrán ir y les gustará igual o más que el tobogán Sonriente

Sí puedes subir con el bebé, yo subí con el mío de 2O meses y subieron peques aun más pequeños, es totalmente seguro.
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba No, con la tarjeta solo se puede subir una vez, pero el recorrido no es corto y abajo hay un gran parque infantil donde tus hijos no se... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Buenas!!!!

Con la ruta ya un poco más clara, he hecho un planning de lo que podemos ver cada día. Evidentemente dependemos del tiempo para casi todas las cosas que queremos visitar, así que me llevo de aquí un par de termas apuntadas y si alguien me quiere recomendar algo que merezca la pena hacer, pero a cubierto, encantada!!!!

La ruta está pensada para no hacer jornadas largas en coche, vamos con dos peques, una niña y un bebe de poco más de un año. Es por ello que veréis que me dejo cosas interesantes que visitar, pero no queremos hacer "excursiones" de más de 30-40 minutos de traslado.

Tenemos el hotel reservado el zona de Sankt Martin am Tennengebirge
Hemos elegido un hotel muy enfocado a niños, con granja, piscina, parque, etc. No nos importa pasar allí algunas tardes descansando.

Llegamos y partimos desde Munich

Jueves: Llegada al hotel tarde/noche
Viernes: Abtenau y visita pueblo Sankt Martin
Sábado: Castillo Hohenwerfen
Domingo: Hallstat
Lunes: Werfenweng lago
Martes: Salzburgo
Miércoles Wagrain zona juegos y animales
Jueves: Salir hacia Munich
Viernes: Vuelo de vuelta


Como lo veis? Se aceptan sugerencias!!!!!
Ir arriba Buenas!!!! con la ruta ya un poco más clara, he hecho un planning de lo que podemos ver cada dia. Evidentemente dependemos del tiempo... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Y ahora ... Dudas concretas... Que conste que me he leído todo el hilo, pero aun así tengo algunas dudas.

La principal es que hacer el último día de nuestras vacaciones. El vuelo sale al mediodía desde Múnich, y tengo claro que quiero dormir cerca del aeropuerto.
La forera sobogo me animó a dormir en Múnich y lo vi buena idea, pero dándole vueltas a la cabeza, tengo la sensación que no veré casi nada de Múnich.
Por otro lado, leyendo sobre Salzburgo, veo que un día se nos queda corto para ver todo lo que queremos ver en la ciudad, así que había pensado dedicar un día a la cuidad dentro de nuestras vacaciones, y el último día, cargar las maletas, e ir hacia la ciudad a ver alguna cosa que nos falte, comer, y ya tirar hacia el aeropuerto de Múnich (haríamos noche en un hotel cercano).

A raíz de este planteamiento, os quería preguntar.... como está el tema de aparcar en el palacio Hellburn? La idea es esa misma mañana, si el tiempo acompaña y con ropa de recambio en una mochila, jeje, ver el palacio, los juegos del agua, comer por allí (sugerencias?) y luego ya ir hacia Múnich

Como plan B, si llueve, había pensado visitar el museo del juguete, o el museo de ciencias de Salzburgo.
Lo que si me haría falta es un sitio fiable donde aparcar, porque las maletas irán en el maletero (del foro he sacado algunas direcciones de parkings, pero mi gran duda es como está el tema en el palacio Hellbrun).
Ir arriba Y ahora ... dudas concretas... que conste que me he leído todo el hilo, pero aun así tengo algunas dudas. La principal es que hacer el... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
inmina Escribió:
Buenas!!!!

Con la ruta ya un poco más clara, he hecho un planning de lo que podemos ver cada día. Evidentemente dependemos del tiempo para casi todas las cosas que queremos visitar, así que me llevo de aquí un par de termas apuntadas y si alguien me quiere recomendar algo que merezca la pena hacer, pero a cubierto, encantada!!!!

La ruta está pensada para no hacer jornadas largas en coche, vamos con dos peques, una niña y un bebe de poco más de un año. Es por ello que veréis que me dejo cosas interesantes que visitar, pero no queremos hacer "excursiones" de más de 30-40 minutos de traslado.

Tenemos el hotel reservado el zona de Sankt Martin am Tennengebirge
Hemos elegido un hotel muy enfocado a niños, con granja, piscina, parque, etc. No nos importa pasar allí algunas tardes descansando.

Llegamos y partimos desde Munich

Jueves: Llegada al hotel tarde/noche
Viernes: Abtenau y visita pueblo Sankt Martin
Sábado: Castillo Hohenwerfen
Domingo: Hallstat
Lunes: Werfenweng lago
Martes: Salzburgo
Miércoles Wagrain zona juegos y animales
Jueves: Salir hacia Munich
Viernes: Vuelo de vuelta


Como lo veis? Se aceptan sugerencias!!!!!

Hombre,
La verdad que sí que hay muchisimas cosas que puedes ver si cogéis el coche un ratillo más, pero claro yendo con dos nenes...

Zell am See es muy bonito, con la hochalpenstrasse, y más adelante las cascadas Krimml. Son sitios muy muy bonitos.

Berchtesgaden y el Königsee está muy cerca y hay unas minas de sal muy chulas. Con el bebé igual difícil para coger el barco. Pero es imprescindible.

La zona de lagos Mondsee, St Gilgen o St Wolfgang también me parece muy chula, y se puede ir tranquilamente con niños.


Buenos son sitios que yo vería sí o sí, pero a ver si alguien que haya estado en la zona con críos te puede dar su opinión.
Ir arriba Hombre, la verdad que sí que hay muchisimas cosas que puedes ver si cogéis el coche un ratillo más, pero claro yendo con dos nenes... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
inmina Escribió:
Y ahora ... Dudas concretas... Que conste que me he leído todo el hilo, pero aun así tengo algunas dudas.

La principal es que hacer el último día de nuestras vacaciones. El vuelo sale al mediodía desde Múnich, y tengo claro que quiero dormir cerca del aeropuerto.
La forera sobogo me animó a dormir en Múnich y lo vi buena idea, pero dándole vueltas a la cabeza, tengo la sensación que no veré casi nada de Múnich.
Por otro lado, leyendo sobre Salzburgo, veo que un día se nos queda corto para ver todo lo que queremos ver en la ciudad, así que había pensado dedicar un día a la cuidad dentro de nuestras vacaciones, y el último día, cargar las maletas, e ir hacia la ciudad a ver alguna cosa que nos falte, comer, y ya tirar hacia el aeropuerto de Múnich (haríamos noche en un hotel cercano).

A raíz de este planteamiento, os quería preguntar.... como está el tema de aparcar en el palacio Hellburn? La idea es esa misma mañana, si el tiempo acompaña y con ropa de recambio en una mochila, jeje, ver el palacio, los juegos del agua, comer por allí (sugerencias?) y luego ya ir hacia Múnich

Como plan B, si llueve, había pensado visitar el museo del juguete, o el museo de ciencias de Salzburgo.
Lo que si me haría falta es un sitio fiable donde aparcar, porque las maletas irán en el maletero (del foro he sacado algunas direcciones de parkings, pero mi gran duda es como está el tema en el palacio Hellbrun).

Hombre yo le dedicaría un día a Munich si no habeis estado. Y para mi Salzburgo con otro día os vale. Pero días completos para haceros una idea de la ciudad.

El palacio tiene parking, pago máximo 3.60 euros por día. Y respecto a lo de dejar el coche con las maletas, te puedo decir que Austria es muy seguro en general y no vas a tener problema. Eso sí aparcar por Salzburgo centro casi imposible. Solo la zona a lo largo del río es gratis. Sino zona azul, pero con tiempo limite. Confundido


Por cierto miraros algún "Sommerrodelbahn" por la zona que son divertidos y a la niña seguro que le gusta. Hay muchos por la zona. En abtenau tenéis uno por ejemplo.

De momento no se me ocurre mucho más... Trist
Ir arriba Hombre yo le dedicaría un dia a Munich si no habeis estado. Y para mi Salzburgo con otro día os vale. Pero días completos para haceros... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Jakijem, traigo tu mensaje al hilo de Salzburgerland, donde se sitúan la mayor parte de los sitios que citas.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Jakijem, traigo tu mensaje al hilo de Salzburgerland, donde se sitúan la mayor parte de los sitios que citas. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube