Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Munich ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 40 de 45 - Tema con 888 Mensajes y 279951 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Aroa_ra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
No me aclaro. Que billete de transporte es el que soleis utilizar en munich? Somos una pareja.

Si sales a Salzburgo o a Fussen tengo claro que el bayern ticket pero ¿para moverse por munich? Aunque no sean muchos trayectos porque la mayoría se ve a pie para ir y volver al hotel sí que tendría que coger el Tranvia.
Ir arriba No me aclaro. Que billete de transporte es el que soleis utilizar en munich? Somos una pareja. Si sales a Salzburgo o a Fussen tengo... Aroa_ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
aroa_ra Escribió:
No me aclaro. Que billete de transporte es el que soleis utilizar en munich? Somos una pareja.

Si sales a Salzburgo o a Fussen tengo claro que el bayern ticket pero ¿para moverse por munich? Aunque no sean muchos trayectos porque la mayoría se ve a pie para ir y volver al hotel sí que tendría que coger el Tranvia.

Para moverse por Munich dependerá de cuantas veces vayas a usar el transporte público, hay abonos también para un día validos para X personas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para moverse por Munich dependerá de cuantas veces vayas a usar el transporte público, hay abonos también para un día validos para X... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Delamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas tardes! La semana que viene viajo a Munich y tras leer varias páginas del foro me gustaría aclarar si la idea que tenemos de los transportes es la correcta.

De Aeropuerto a estación central (tenemos el hotel a 5 minutos): Airport city day ticket, S1 (2 personas)
De estación central a Nuremberg: Regio-ticket Munchënt-nürberg (2 personas) Por cierto, iríamos un martes. Tendríamos que salir a partir de las 9:00 como con el Bayern ticket?
De estación central a Salzburgo: Bayern Ticket (4 personas)

Son las mejores opciones?

Saludos y Gracias!
Ir arriba Buenas tardes! La semana que viene viajo a Munich y tras leer varias páginas del foro me gustaría aclarar si la idea que tenemos de los... Delamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Delamor Escribió:
Buenas tardes! La semana que viene viajo a Munich y tras leer varias páginas del foro me gustaría aclarar si la idea que tenemos de los transportes es la correcta.

De Aeropuerto a estación central (tenemos el hotel a 5 minutos): Airport city day ticket, S1 (2 personas)
De estación central a Nuremberg: Regio-ticket Munchënt-nürberg (2 personas) Por cierto, iríamos un martes. Tendríamos que salir a partir de las 9:00 como con el Bayern ticket?
De estación central a Salzburgo: Bayern Ticket (4 personas)

Son las mejores opciones?

Saludos y Gracias!

Desde el punto de vista de los horarios funciona comola Bayern-ticket
El resto es correcto. TAn sólo, como es obvio, que el Regio-Ticket München-Nürnberg sólo es válido para ese trayecto (se incluye también Ingolstadt)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Desde el punto de vista de los horarios funciona comola Bayern-ticket. El resto es correcto. TAn sólo, como es obvio, que el Regio-Ticket... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Delamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Delamor Escribió:
Buenas tardes! La semana que viene viajo a Munich y tras leer varias páginas del foro me gustaría aclarar si la idea que tenemos de los transportes es la correcta.

De Aeropuerto a estación central (tenemos el hotel a 5 minutos): Airport city day ticket, S1 (2 personas)
De estación central a Nuremberg: Regio-ticket Munchënt-nürberg (2 personas) Por cierto, iríamos un martes. Tendríamos que salir a partir de las 9:00 como con el Bayern ticket?
De estación central a Salzburgo: Bayern Ticket (4 personas)

Son las mejores opciones?

Saludos y Gracias!

Desde el punto de vista de los horarios funciona comola Bayern-ticket
El resto es correcto. TAn sólo, como es obvio, que el Regio-Ticket München-Nürnberg sólo es válido para ese trayecto (se incluye también Ingolstadt)

Gracias por contrstat antoni54!

Nos surgen un par de dudas más.
Para ir a Nurember, si en vez del Regio ticket compramos el Bayern ticket, nos entraría el tranvía que va desde la estación de Nuremberg hasta el centro de documentación sobre la historia de los congresos del partido nazi? O los transportes internos de nuremberg no entran con el bayern ticket?

Y Hasta que hora, más o menos, se puede coger el tren de vuelta a Munich? Varía entre semana y fin de semana?

Gracias!
Ir arriba Gracias por contrstat antoni54! Nos surgen un par de dudas más. Para ir a Nurember, si en vez del Regio ticket compramos el Bayern... Delamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Delamor Escribió:
antoni54 Escribió:
Delamor Escribió:
Buenas tardes! La semana que viene viajo a Munich y tras leer varias páginas del foro me gustaría aclarar si la idea que tenemos de los transportes es la correcta.

De Aeropuerto a estación central (tenemos el hotel a 5 minutos): Airport city day ticket, S1 (2 personas)
De estación central a Nuremberg: Regio-ticket Munchënt-nürberg (2 personas) Por cierto, iríamos un martes. Tendríamos que salir a partir de las 9:00 como con el Bayern ticket?
De estación central a Salzburgo: Bayern Ticket (4 personas)

Son las mejores opciones?

Saludos y Gracias!

Desde el punto de vista de los horarios funciona comola Bayern-ticket
El resto es correcto. TAn sólo, como es obvio, que el Regio-Ticket München-Nürnberg sólo es válido para ese trayecto (se incluye también Ingolstadt)

Gracias por contrstat antoni54!

Nos surgen un par de dudas más.
Para ir a Nurember, si en vez del Regio ticket compramos el Bayern ticket, nos entraría el tranvía que va desde la estación de Nuremberg hasta el centro de documentación sobre la historia de los congresos del partido nazi? O los transportes internos de nuremberg no entran con el bayern ticket?

Y Hasta que hora, más o menos, se puede coger el tren de vuelta a Munich? Varía entre semana y fin de semana?

Gracias!

Con la Bayern ticker entran los consorcios de transportes urbanos de las ciudades de Baviera, entre ellas, Nuremberg.

Si decides vsitar ese lugar, totalmente recomendable, puedes echar una ojeada a esta web en español

museen.nuernberg.de/ ...visitante/

Te recomiendo la audioguía que va incluida con la entrada (hay versión en español)

La bayern ticket es válida hasta las 03:00 de la madrugada del día siguiente (entre semana), y durante las 24:00 horas en fines de semana y festrivos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Con la Bayern ticker entran los consorcios de transportes urbanos de las ciudades de Baviera, entre ellas, Nuremberg. Si decides vsitar... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Delamor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Precisamente saqué la información de esa web.
Muchas gracias por resolver nuestras dudas! Ya solo queda una semana para viajar!

Saludos!
Ir arriba Precisamente saqué la información de esa web. Muchas gracias por resolver nuestras dudas! Ya solo queda una semana para viajar! Saludos! Delamor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Aroa_ra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Que diferencia hay entre el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben y el bayern ticket. De precio el primero es 5 euros más barato pero en la descripción en ambos pone lo mismo.
Ir arriba Que diferencia hay entre el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben y el bayern ticket. De precio el primero es 5 euros más barato pero en la... Aroa_ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
aroa_ra Escribió:
que diferencia hay entre el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben y el bayern ticket. De precio el primero es 5 euros más barato pero en la descripción en ambos pone lo mismo.

La diferencia básica es que la Bayern Ticket es un billete regional que permite viajes ilimitados durante un día (variando si es laborable o festivo/fin de semana) en toda la red de ferrocarriles de Baviera en trenes de tipo regional, cercanías, transporte urbano en la casi totalidad de las ciudades del estado, y el transporte hasta la primera ciudad más importante fuera de Baviera (Ulm, Saltzburgo). En cambio el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben, permite realizar viajes ilimiatados durante un día (variando si es laborable o festivo) en trayectos señalizados de una región de Baviera sólamente. En el caso que señalas sería Allgäu, y la llegada o salida desde y hacia Munich. Aparte de este hay para otras zonas de BAviera
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La diferencia básica es que la Bayern Ticket es un billete regional que permite viajes ilimitados durante un día (variando si es... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Aroa_ra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
aroa_ra Escribió:
que diferencia hay entre el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben y el bayern ticket. De precio el primero es 5 euros más barato pero en la descripción en ambos pone lo mismo.

La diferencia básica es que la Bayern Ticket es un billete regional que permite viajes ilimitados durante un día (variando si es laborable o festivo/fin de semana) en toda la red de ferrocarriles de Baviera en trenes de tipo regional, cercanías, transporte urbano en la casi totalidad de las ciudades del estado, y el transporte hasta la primera ciudad más importante fuera de Baviera (Ulm, Saltzburgo). En cambio el Regio-Ticket Allgäu-Schwaben, permite realizar viajes ilimiatados durante un día (variando si es laborable o festivo) en trayectos señalizados de una región de Baviera sólamente. En el caso que señalas sería Allgäu, y la llegada o salida desde y hacia Munich. Aparte de este hay para otras zonas de BAviera

Muchisimas gracias. Aclarado
Ir arriba Aroa_ra escribió: Muchisimas gracias. Aclarado Aroa_ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Buenas a todos, lo que no me queda claro es el tema de los trenes ice supongo que son como el ave aquí en España no? Y por eso no entran en la bayer ticket.

Un saludo
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Ir arriba Buenas a todos, lo que no me queda claro es el tema de los trenes ice supongo que son como el ave aquí en España no? Y por eso no entran... Forehei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Darinara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Espero no repetir pregunta pero no encuentro esta infomación. Estoy preparando un viaje a Munich y estoy considerando la opción de alojarme junto al lago Stamberg. Después de leer todo el hilo (y otros muchos, gracias) tengo unas dudas, no sé si alguien sabe.
Para ir de Munich al lago Stamberg, ¿qué tipo de billete debo comprar? Si es el abono de un día, tendrá que ser el XXL, supongo. Y abonos de 3 días, no hay para ese trayecto, no?
Gracias
Ir arriba Hola a todos! Espero no repetir pregunta pero no encuentro esta infomación. Estoy preparando un viaje a Munich y estoy considerando la... Darinara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Pepetxu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola , viajamos a munich en agosto y estaremos seis días ,estoy muy liado con el tema del transporte , quisiéramos saber que opción de transporte nos interesa mas , decir que nuestro hotel es el ibis que esta justo al lado de la estación central , y tenemos pensado vistar Salzburgo y nuremberg, gracias y un saludo.
Ir arriba Hola , viajamos a munich en agosto y estaremos seis días ,estoy muy liado con el tema del transporte , quisiéramos saber que opción de... Pepetxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepetxu Escribió:
hola , viajamos a munich en agosto y estaremos seis días ,estoy muy liado con el tema del transporte , quisiéramos saber que opción de transporte nos interesa mas , decir que nuestro hotel es el ibis que esta justo al lado de la estación central , y tenemos pensado vistar Salzburgo y nuremberg, gracias y un saludo.

Si estais cerca de la estación central, para ver el centro de Munich practicamente no necesitareis transporte urbano (a lo sumo el metro si os apetece o estais cansados).

Para desplazaros a Salzburgo y Nuremberg lo ideal es la Bayern Ticket, un billete grupal con el que el primer viajero paga 25 euros y el resto de viajeros 6 euros por persona hasta un máximo de 5 viajeros. Importante saber que sólo puedes utilizar transporte regional (suficiente para llegar y volver hasta las ciudades que te interesan). Este billete se puede usar de lunes a viernes a partir de las 9:00 h y festivos a partir de las 0:00 h, con un número ilimitado de viajes.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Si estais cerca de la estación central, para ver el centro de Munich practicamente no necesitareis transporte urbano (a lo sumo el metro... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Pepetxu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola mogutu, a ver entiendo que esta tarifa es de ida y vuelta o hay que sacar otro billete para la vuelta, gracias
Ir arriba Hola mogutu, a ver entiendo que esta tarifa es de ida y vuelta o hay que sacar otro billete para la vuelta, gracias Pepetxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepetxu Escribió:
hola mogutu, a ver entiendo que esta tarifa es de ida y vuelta o hay que sacar otro billete para la vuelta, gracias

Como te he puesto en el post anterior, tienes un número ilimitado de viajes en el día, así que te cubre la ida y la vuelta. Y no sólo ida y vuelta, también todos los transportes de cercanías (metro, buses, trenes...) que te apetezca usar el día que compres la Bayern ticket. Si, por ejemplo, vienes de Salzburgo con la Bayern T. Y te apetece ir desde la estación central hasta el centro, el viaje en metro también te lo cubre la tarjeta. Es un chollo!! Muy feliz

Pero recuerda siempre que han de ser trenes de cercanías (cuando busques horarios en la web de ferrocarriles alemanes, DB Bahn, marca siempre el chech de tranporte de cercanía)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Como te he puesto en el post anterior, tienes un número ilimitado de viajes en el día, así que te cubre la ida y la vuelta. Y no sólo ida... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Pepetxu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Ok , muchas gracias
Ir arriba Pepetxu escribió: Ok , muchas gracias Pepetxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepetxu Escribió:
ok , muchas gracias

De nada.

Otro dato interesante:
Si algún tren que te interese por su horario sale antes de la 9:00 recuerda que entre semana la BT sólo entra en vigor a partir de las 9:00. La solución es fácil: vas a la taquilla y comentas que necesitas un par de billetes (o los que seais) que cubran el trayecto desde, por ejemplo, las 8:50 (supongamos que sale a esa hora el tren) hasta la hora que entra en vigor la Bayern Ticket. Te lo proporcionan sin ningún problema.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba De nada. Otro dato interesante: Si algún tren que te interese por su horario sale antes de la 9:00 recuerda que entre semana la BT sólo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Doses
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-12-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas noches : del 13 al 21 de Septiembre estare en Neubiber, un pueblo a 20 km de Munich. Cuando busco los trenes de Neubiber a : por ejemplo Fussen me indica que primero tengo que bajar en München Hbf (tief) y a continuación enlazar con : München Hbf . Tengo 10 minutos para poder hacerlo. Alguien me puede ayudar e indicarme el trayecto. ?
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas noches : del 13 al 21 de Septiembre estare en Neubiber, un pueblo a 20 km de Munich. Cuando busco los trenes de Neubiber a : por... Doses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
doses Escribió:
Buenas noches : del 13 al 21 de Septiembre estare en Neubiber, un pueblo a 20 km de Munich. Cuando busco los trenes de Neubiber a : por ejemplo Fussen me indica que primero tengo que bajar en München Hbf (tief) y a continuación enlazar con : München Hbf . Tengo 10 minutos para poder hacerlo. Alguien me puede ayudar e indicarme el trayecto. ?
Muchas gracias.

Las estaciones que llevan las iniciales HBF hacen referencia a las estaciones centrales de la ciudad cuyo nombre aparece antes. En tu caso es la estación central de Munich. En ese mismo lugar estan también las estaciones de otros medios de transporte, como es el caso de los trenes de cercanías (S), metro urbano (U), tranvías y autobuses. De ahí lo que te indica: desde tu lugar de partida a la estación central (HBF) usarás un metro/tren y su estación está debajo (tief) de la estación del ferrocarril, como así es. Un vez allí si vas a Fussen, por ejemplo tendrás que ascender siguiendo las indicciones a las vías donde parten esos trenes, que en este ejemplo serán regionales, de color rojo. En los paneles del acceso a las vias aparecen indcados los trenes y el anden de donde parten En el caso de Munic suelen partir de los andenes situados en los extremos (numero más bajo/alto)

Puedes "bajarte" un plano de la estación central de Munich de este enlace

www.bahnhof.de/ ...n_Hbf.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Las estaciones que llevan las iniciales HBF hacen referencia a las estaciones centrales de la ciudad cuyo nombre aparece antes. En tu... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Munich  Publicado: Responder citando

AnaJRS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
AnaJRS Escribió:
Desde mi hotel al centro tengo que coger un tranvía y un SBanh. ¿Sabéis si con un billete sencillo que ahora vale 3,90 euros puedo montar en el tranvía y en el SBanh, o tengo que comprar dos billetes? Es que no consigo encontrar esta información en ningún sitio. Gracias de antemano

El billete sencillo tiene validez por horas/zonas y es válido para todo el sistema de transporte de la ciudad.

www.mvv-muenchen.de/ ...index.html

El de 3,90€ válido solo para zona M dura 2 horas y puedes cambiar de medio de transporte.

Muchas gracias ALROJO por la aclaración
Ir arriba Muchas gracias ALROJO por la aclaración AnaJRS Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube