Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 128 Mensajes y 56696 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Barbareando
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hola !! espero que se arregle el asunto,porque no tiene ni pies ni cabeza y me atormenta solo pensar que me puedan devolver con todas las ilusiones.Esperemos que a los politicos les entre el juicio y los vistas no se pongan tan estupendos por los dos lados
Ir arriba Hola !! espero que se arregle el asunto,porque no tiene ni pies ni cabeza y me atormenta solo pensar que me puedan devolver con todas las... Barbareando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Eugenita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Dentro de un par de meses me voy dos semanas de viaje a Brasil. La idea es entrar por Salvador de Bahía y volver desde Río de Janeiro. Nos gustaría poder ir contratando parte del alojamiento una vez allí, ya que nuestro itinerario no es fijo.
¿Sabéis si el requisito de tener el alojamiento ya contratado y pagado rige para toda la estancia?
¿Alguien que haya vuelto de Brasil recientemente me puede decir algo?
Nuestra idea es reservar las primeras y últimas noches (Salvador y Río), pero dejar abiertos el resto de días. Aunque no se si será posible...

Gracias por vuestra respuesta!
Ir arriba Hola a todos! Dentro de un par de meses me voy dos semanas de viaje a Brasil. La idea es entrar por Salvador de Bahía y volver desde Río... Eugenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eugenita Escribió:
Hola a todos!
Dentro de un par de meses me voy dos semanas de viaje a Brasil. La idea es entrar por Salvador de Bahía y volver desde Río de Janeiro. Nos gustaría poder ir contratando parte del alojamiento una vez allí, ya que nuestro itinerario no es fijo.
¿Sabéis si el requisito de tener el alojamiento ya contratado y pagado rige para toda la estancia?
¿Alguien que haya vuelto de Brasil recientemente me puede decir algo?
Nuestra idea es reservar las primeras y últimas noches (Salvador y Río), pero dejar abiertos el resto de días. Aunque no se si será posible...

Gracias por vuestra respuesta!

A fecha de hoy, sí Ojos que se mueven
Otra cosa es que hables con 100 en esa misma situación, y a ninguno se lo hayan pedido...pero si tienes la mala suerte de ser el elegido, te pueden negar la entrada con la ley en la mano. Además, pienso que la propia aerolínea te puede pedir que cumplas con la ley antes de embarcar, puesto que en caso de repatriación les pueden hacer a ellos responsables de esta.

Saludos.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba A fecha de hoy, sí otra cosa es que hables con 100 en esa misma situación, y a ninguno se lo hayan pedido...pero si tienes la mala suerte... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Xgoragarix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
annakin Escribió:
Eugenita Escribió:
Hola a todos!
Dentro de un par de meses me voy dos semanas de viaje a Brasil. La idea es entrar por Salvador de Bahía y volver desde Río de Janeiro. Nos gustaría poder ir contratando parte del alojamiento una vez allí, ya que nuestro itinerario no es fijo.
¿Sabéis si el requisito de tener el alojamiento ya contratado y pagado rige para toda la estancia?
¿Alguien que haya vuelto de Brasil recientemente me puede decir algo?
Nuestra idea es reservar las primeras y últimas noches (Salvador y Río), pero dejar abiertos el resto de días. Aunque no se si será posible...

Gracias por vuestra respuesta!

A fecha de hoy, sí Ojos que se mueven
Otra cosa es que hables con 100 en esa misma situación, y a ninguno se lo hayan pedido...pero si tienes la mala suerte de ser el elegido, te pueden negar la entrada con la ley en la mano. Además, pienso que la propia aerolínea te puede pedir que cumplas con la ley antes de embarcar, puesto que en caso de repatriación les pueden hacer a ellos responsables de esta.

Saludos.
No sé si sirve para arrojar un poco de luz al asunto o no. Yo tengo otro itinerario por Brasil pero el problema es el mismo, quiero viajar a mi aire sin itinerario predeterminado, admás incluye la visita a una amiga con la que estaremos mi novia y yo durante una semana en su casa.
Mandé un mail a la dirección del consulado de Madrid, ya que por teléfono no atienden este tipo de consultas, en él planteaba si era necesario tener las reservas del hotel de todos los días de viaje o si con los primeros y últimos días (llegada al país y partida eran suficientes).
Lo que me respondieron era que esa decisión la tomaba la polícia federal de aduanas, sic. Vamos que no te dicen ni sí ni no, depende del criterio del agente en cuestión que te toque.
Yo por mi parte lo que he hecho ha sido reservar posadas con cancelación gratuita con cinco días de antelación, porque más o menos tengo claro que es lo que voy a hacer la primera semana.
Ya he recibido la carta de invitación de la amiga y por lo que me ha comentado el notario local, no le ha pedido prácticmente nada, ni contrato de alquiler ni fotocopia de los pasaportes para comprobar si los datos facilitados coinciden con los indicados en la carta.
Buena suerte
_________________
2002.Cuba
2005.Alemania, Polonia, Hungría, República Checa, Croacia.
2006.USA
2007.Guatemala, Honduras.
2008.Francia, Gibraltar.
2009.Túnez, Japón, Turquía.
Ir arriba No sé si sirve para arrojar un poco de luz al asunto o no. Yo tengo otro itinerario por Brasil pero el problema es el mismo, quiero... Xgoragarix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Paulinha84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches.

Soy española, próximamente viajaré con mi pareja a Brasil y ya hemos legalizado la documentación necesaria para mi residencia.
Mi pregunta es: tendré algún problema para acceder al país en el aeropuerto?? presentando únicamente el certificado de unión de hecho junto a mi pareja, y con el resto de documentos necesarios; todos ellos debidamente legalizados por todas las instituciones necesarias aquí en España.
Estamos viendo que están poniendo muchos problemas a españoles para la entrada y ya que no voy como turista, no sé si será suficiente el certificado para entrar o necesitaré más condiciones.
Gracias y un saludo
Paula.
Ir arriba Buenas noches. Soy española, próximamente viajaré con mi pareja a Brasil y ya hemos legalizado la documentación necesaria para mi... Paulinha84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Paulinha84 Escribió:
Buenas noches.

Soy española, próximamente viajaré con mi pareja a Brasil y ya hemos legalizado la documentación necesaria para mi residencia.
Mi pregunta es: tendré algún problema para acceder al país en el aeropuerto?? presentando únicamente el certificado de unión de hecho junto a mi pareja, y con el resto de documentos necesarios; todos ellos debidamente legalizados por todas las instituciones necesarias aquí en España.
Estamos viendo que están poniendo muchos problemas a españoles para la entrada y ya que no voy como turista, no sé si será suficiente el certificado para entrar o necesitaré más condiciones.
Gracias y un saludo
Paula.
Paulinha84:
Yo te recomendaría, dado que tu situación se sale un poco de los cauces normales, que contactaras con la embajada de Brasil en Madrid o en su defecto con los consulados. Te dejo un enlace que puede ser de tu interés.
Ir arriba Paulinha84: Yo te recomendaría, dado que tu situación se sale un poco de los cauces normales, que contactaras con la embajada de Brasil... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Jaimens
Experto

Experto
Registrado:
31-12-2011

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
¿Como está la cosa ahora? Se puede entrar en Brasil aunque sea por tierra (desde Uruguay por ej) y estar un tiempo sin tener que obsesivamente configurar un itinerario?
Ir arriba ¿Como está la cosa ahora? Se puede entrar en Brasil aunque sea por tierra (desde Uruguay por ej) y estar un tiempo sin tener que... Jaimens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Matiasargentina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
jaimens Escribió:
¿Como está la cosa ahora? Se puede entrar en Brasil aunque sea por tierra (desde Uruguay por ej) y estar un tiempo sin tener que obsesivamente configurar un itinerario?

Hola, soy de Argentina y te comento que yo lo he hecho varias veces, no tendrás problema alguno. Si no puedes venir hasta Argentina y cruzar en la frontera de Uruguaiana.

Saludos, y si tienes otra duda házmelo saber...
Amistad
Ir arriba Hola, soy de Argentina y te comento que yo lo he hecho varias veces, no tendrás problema alguno. Si no puedes venir hasta Argentina y... Matiasargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Jaimens
Experto

Experto
Registrado:
31-12-2011

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Matiasargentina Escribió:
jaimens Escribió:
¿Como está la cosa ahora? Se puede entrar en Brasil aunque sea por tierra (desde Uruguay por ej) y estar un tiempo sin tener que obsesivamente configurar un itinerario?

Hola, soy de Argentina y te comento que yo lo he hecho varias veces, no tendrás problema alguno. Si no puedes venir hasta Argentina y cruzar en la frontera de Uruguaiana.

Saludos, y si tienes otra duda házmelo saber...
Amistad

Muchas gracias, mas en concreto es con el tema con los españoles. De todas formas tener problemas desde esa frontera no lo veo tan problemático como si te los ponen en aeropuerto de Brasil y te tienes que volver a Europa...
Ir arriba Muchas gracias, mas en concreto es con el tema con los españoles. De todas formas tener problemas desde esa frontera no lo veo tan... Jaimens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Tcas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

En enero visitaremos Brasil como turistas. Tenemos las reservas de todos los alojamientos, billetes ida y vuelta + vuelos internos. El problema es que en Manaos nos iremos a la selva durante 3 noches y la agencia que lo organiza no admite pago con tarjeta, por lo que no cumpliríamos "estrictamente" con las normas del 2 de abril. ¿Sabéis si sería suficiente presentando un email de la reserva de esas noches en Amazonas?

Muchas gracias a todos.
Ir arriba Buenas tardes a todos, En enero visitaremos Brasil como turistas. Tenemos las reservas de todos los alojamientos, billetes ida y vuelta... Tcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Jaimens
Experto

Experto
Registrado:
31-12-2011

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hola, alguien que acabe de venir de Brasil puede concretar si se puede ir un mes solo con billete de ida y vuelta? Me refiero desde España donde había o hay ciertos requisitos. Gracias
Ir arriba Hola, alguien que acabe de venir de Brasil puede concretar si se puede ir un mes solo con billete de ida y vuelta? Me refiero desde... Jaimens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Javi.eguia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Soy nuevo en el foto y he estado buscando información pero no he encontrado nada. A ver si alguien sabe algo del tema o también lo ha hecho.

Mi novia es de Brasil y queremos viajar en los próximos meses. Tenemos muy claro los requisitos y sobre todo el tema del dinero, pero lo que no sabemos es si yo puedo enviar dinero a su cuenta bancaria de Brasil y presentar el justificante en la aduana para alegar el dinero que llevo para mantenerme.

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. Soy nuevo en el foto y he estado buscando información pero no he encontrado nada. A ver si alguien sabe algo del tema o... Javi.eguia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
javi.eguia Escribió:
Hola a todos.

Soy nuevo en el foto y he estado buscando información pero no he encontrado nada. A ver si alguien sabe algo del tema o también lo ha hecho.

Mi novia es de Brasil y queremos viajar en los próximos meses. Tenemos muy claro los requisitos y sobre todo el tema del dinero, pero lo que no sabemos es si yo puedo enviar dinero a su cuenta bancaria de Brasil y presentar el justificante en la aduana para alegar el dinero que llevo para mantenerme.

Muchas gracias
Independientemente de los requisitos necesarios para entrar en Brasil, a priori, tu idea no me parece muy acertada -salvo que la cuenta sea compartida (es decir, que esteis los dos en ella) Ojos que se mueven -. Si tu haces un ingreso en la cuenta de otra persona, ese dinero, aunque sea tu novia, legalmente es de esa persona y no tuyo Trist . Que tu realizases un ingreso no te faculta legalmente a disponer de un dinero que no es tuyo. Otra cosa es que, y no se si puede: ella responda con su dinero de ti. Guiño

Mira el hilo. Seguro que existen formas más factibles de poder ir con tu novia y justificar que tienes dinero para la estancia.
Bienvenido.
Ir arriba Independientemente de los requisitos necesarios para entrar en Brasil, a priori, tu idea no me parece muy acertada -salvo que la cuenta... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Javi.eguia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Xenxo.

Saludos
Ir arriba Javi.eguia escribió: Muchas gracias Xenxo. Saludos Javi.eguia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Pelao36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
un amigo y yo queremos ir desde Venezuela a Brasil por carretera, desde el Parque Nacional Canaima por la frontera de Sta. Elena y Paracaima hasta Manaus, y de allí tomar un barco por el Amazonas hasta Iquitos (Perú).

¿Qué opciones hay para pasar esa frontera con pasaporte español y sin billete de salida del país?

Gracias.
Ir arriba Hola! un amigo y yo queremos ir desde Venezuela a Brasil por carretera, desde el Parque Nacional Canaima por la frontera de Sta. Elena y... Pelao36 Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevas exigencias para viajar a Brasil para los españoles  Publicado: Responder citando

Ipanemaaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Soy una chica española que va este verano a Brasil tres semanitas!!
Me he enterado de que te piden las reservaciones de los hoteles donde vas a hospedarte a tu llegada a Brasil para permitirte la entrada, es eso cierto?
Me gustaría hacer un viaje improvisado, y tener que llevar ya todas las reservaciones me limita mucho...
¿Alguien ha ido estos últimos meses? ¿Os han puesto pegas?
Muchas gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola! Soy una chica española que va este verano a Brasil tres semanitas!! Me he enterado de que te piden las reservaciones de los hoteles... Ipanemaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuevas exigencias para viajar a Brasil para los españoles  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
Yo he ido dos veces el año pasado (mayo y octubre) y si, te pedirán pasaporte, vuelo de ida y vuelta confirmado, las reservas de hotel o una carta ante notario de alguien que te vaya alojar allí (caso de que fueses a casa de un amigo/familiar) También te piden una tarjeta de crédito con suficiente saldo, 80€ diarios para gastos (incluso con factura para verificar el límite de la tarjeta)...
Todo esto te piden, aunque también te digo que salvo lo primero(el pasaporte) y no recuerdo si el billete de vuelta, del resto ni preguntaron.
Tampoco puedes llevar productos cárnicos y yo le restregué por las narices (literalmente) el jamón serrano a la de aduanas. Le dije explícitamente que llevaba jamón (al vacío)
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Yo he ido dos veces el año pasado (mayo y octubre) y si, te pedirán pasaporte, vuelo de ida y vuelta confirmado, las reservas de hotel o... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ipanemaaa, traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ipanemaaa, traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Xorvete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos, vaya jaleo para entrar en Brasil. En mi caso voy por una beca de estudios a Campinas, desde agosto a enero. Al tener que ir con visado (ya está pedido, solo me falta el requisito de billete de vuelta) por estancia superior a tres meses, la pregunta es ¿tengo que cumplir también con todos los requisitos que he leído? Lo que es imposible es ir con todo ese dinero en metálico eso está claro.

Mi intención es viajar una vez terminados los estudios, pero me piden billete de vuelta. Sin embargo me he estado informando y vale con un billete de salida del país. Me gustaría ir en transporte público tipo bus por el sur de Brasil y cruzar a Uruguay y Argentina, pero parece que lo más fácil es coger un billete de salida en avión hacia Baires o Montevideo, y luego ya ir por tierra. ¿qué opináis? ¿Alguien me puede aconsejar?

Por último, tampoco tengo sitio donde alojarme. Desde la Universidad nos han dado una dirección con los sitios donde podemos dormir los primeros días hasta que encontremos algo... Pero si nos piden ya la reserva...!


Gracias adelantadas
Ir arriba Hola a todos, vaya jaleo para entrar en Brasil. En mi caso voy por una beca de estudios a Campinas, desde agosto a enero. Al tener que ir... Xorvete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Habla con la embajada de brasil.

Teniendo una beca (por estudios), no es lo mismo que ir de turista.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Habla con la embajada de brasil. Teniendo una beca (por estudios), no es lo mismo que ir de turista. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: PROBLEMAS A LA ENTRADA A BRASIL  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
artabra Escribió:
traveling Escribió:
Hola
Recien llegada comentaros que ni a mi ni a nadie de mi entorno,le pidieron nada de nada para entrar al pais,solo el pasaporte y el papel de entrada que se rellena en el avion
Lo llevaba todo preparado por si acaso,pero para nada
Saludosss

Lo que nos ha sorprendido es el mismo trámite a la salida, nunca recuerdo que nos hubiera pasado Ojos que se mueven

Lo de dar el papel?? si,yo si,alguna vez,y una de ellas no recuerdo donde,lo pase un poco mal porque no lo encontraba jeje
El año pasado en Maldivas lo di a trozos porque me pillo el diluvio universal y se me empapo el bolso y los pasaportes,la cara de la funcionaria era para reirse

Yo o sé ni cómo lo guardamos y lo encontramos Riendo Riendo
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Yo o sé ni cómo lo guardamos y lo encontramos Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube