Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 73 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 529931 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Consideras 1h y 25 minutos, tiempo suficiente para ir de la T4 a la T4S? vendriamos de un vuelo nacional con Iberia y cogeriamos otro a Usa también con Iberia.

No me gustan las escalas tan cortas con Iberia,pero no habia opción.
Sera un sabado de Febrero, que imagino que no habra tanto trafico aereo como en verano...aunque claro también nieva y todas esas cosas...

Yendo sin "entretenimientos" se llega bien (sin parar en el duty free y esas cosas). La T4 es enorme pero está todo muy bien indicado y el trenecito son apenas 5 minutos.Otra cosa es que tengas que pasar Inmigración en la T4 (que no sé si lo pasas en origen o en el vuelo de Madrid). También es cierto que es difícil predecir cuánto vas a tardar exactamente sin saber en qué puerta de la T4 sales y a cuál de la T4S tienes que ir pero con una hora y media hay tiempo para llegar aunque sea la puerta más alejada.
Ir arriba Yendo sin entretenimientos se llega bien (sin parar en el duty free y esas cosas). La T4 es enorme pero está todo muy bien indicado y el... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
coolture Escribió:
Consideras 1h y 25 minutos, tiempo suficiente para ir de la T4 a la T4S? vendriamos de un vuelo nacional con Iberia y cogeriamos otro a Usa también con Iberia.

No me gustan las escalas tan cortas con Iberia,pero no habia opción.
Sera un sabado de Febrero, que imagino que no habra tanto trafico aereo como en verano...aunque claro también nieva y todas esas cosas...

Yendo sin "entretenimientos" se llega bien (sin parar en el duty free y esas cosas). La T4 es enorme pero está todo muy bien indicado y el trenecito son apenas 5 minutos.Otra cosa es que tengas que pasar Inmigración en la T4 (que no sé si lo pasas en origen o en el vuelo de Madrid). También es cierto que es difícil predecir cuánto vas a tardar exactamente sin saber en qué puerta de la T4 sales y a cuál de la T4S tienes que ir pero con una hora y media hay tiempo para llegar aunque sea la puerta más alejada.

Gracias! Hemos cogido asientos delanteros en el vuelo a Madris y saldremos pitando! Ni dutyfree ni wc ni nada Guiño !

Por lo que recuerdo de otras veces creo que inmigración la pasaremos en Madrid, no es justo al salir del trenecito?

La verdad que con otra compañia iria mas tranquilo pero con Iberia no tengo un historial regular de puntualidad y retraso de maletas
Ir arriba Gracias! Hemos cogido asientos delanteros en el vuelo a Madris y saldremos pitando! Ni dutyfree ni wc ni nada ! Por lo que recuerdo de... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
martituks Escribió:
coolture Escribió:
Consideras 1h y 25 minutos, tiempo suficiente para ir de la T4 a la T4S? vendriamos de un vuelo nacional con Iberia y cogeriamos otro a Usa también con Iberia.

No me gustan las escalas tan cortas con Iberia,pero no habia opción.
Sera un sabado de Febrero, que imagino que no habra tanto trafico aereo como en verano...aunque claro también nieva y todas esas cosas...

Yendo sin "entretenimientos" se llega bien (sin parar en el duty free y esas cosas). La T4 es enorme pero está todo muy bien indicado y el trenecito son apenas 5 minutos.Otra cosa es que tengas que pasar Inmigración en la T4 (que no sé si lo pasas en origen o en el vuelo de Madrid). También es cierto que es difícil predecir cuánto vas a tardar exactamente sin saber en qué puerta de la T4 sales y a cuál de la T4S tienes que ir pero con una hora y media hay tiempo para llegar aunque sea la puerta más alejada.

Gracias! Hemos cogido asientos delanteros en el vuelo a Madris y saldremos pitando! Ni dutyfree ni wc ni nada Guiño !

Por lo que recuerdo de otras veces creo que inmigración la pasaremos en Madrid, no es justo al salir del trenecito?

La verdad que con otra compañia iria mas tranquilo pero con Iberia no tengo un historial regular de puntualidad y retraso de maletas

Esto pone en la web de Iberia, por si te sirve:

Si vas desde:
Europa/España
Hacia:
América / África / Oriente Medio
Vuelos Schengen / No Schengen

Si tu vuelo tiene como origen un aeropuerto perteneciente al espacio Schengen y tu destino es un aeropuerto no perteneciente al espacio Schengen (América, África, etc.), al llegar a la terminal comprueba en las pantallas de información la puerta de embarque de su vuelo. Para embarcar en tu siguiente vuelo deberás descender por las escaleras o ascensor hasta el andén donde un tren automático te transportará al Edificio Satélite, donde se encuentran las puertas de embarque R, S y U. Antes de acceder a la zona de embarque se realiza el control de Pasaportes. Ten en cuenta que todo el proceso requiere un tiempo entre 20 y 30 minutos, por lo cual te recomendamos no demorarte en el tránsito.

En un número muy reducido de ocasiones, la conexión se realiza desde las puertas M, para lo cual te rogamos seguir las indicaciones de la señalización del aeropuerto, ya que no tendrás que cambiar de terminal.

Esta tabla muestra información sobre Vuelos Schengen / No Schengen
De Schengen a No Schengen
Terminal de llegada Terminal de salida Información Tiempo necesario
T4 - Puertas HJK T4 S - Puertas RSU *Necesario traslado desde la terminal T4 a la terminal T4 S 20 a 30 minutos
T4 S - Puerta M T4 S - Puertas RSU *No cambia de terminal 15 minutos
Ir arriba Esto pone en la web de Iberia, por si te sirve: Si vas desde: EuropaEspaña. Hacia: América África Oriente Medio. Vuelos Schengen No... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
coolture Escribió:


Gracias! Hemos cogido asientos delanteros en el vuelo a Madris y saldremos pitando! Ni dutyfree ni wc ni nada Guiño !

Por lo que recuerdo de otras veces creo que inmigración la pasaremos en Madrid, no es justo al salir del trenecito?

La verdad que con otra compañia iria mas tranquilo pero con Iberia no tengo un historial regular de puntualidad y retraso de maletas

Al salir del "trenecito" tienes la inmigración normal, pero al ser vuelo a USA tenéis que pasar su inmigración antes de la puerta de embarque.
Al final de la T4S hay un recinto cerrado (con las cintas de aeropuerto, nada espectacular) que es donde están las puertas de los vuelos a USA. Allí comprueban que vayas con todo en regla, pero suele ser rápido.
_________________
Ir arriba Al salir del trenecito tienes la inmigración normal, pero al ser vuelo a USA tenéis que pasar su inmigración antes de la puerta de... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, no recordaba eso del doble control de inmigración, es bueno saberlo, mas razón aún para ir rapidito.

En la explicación de martituks queda claro que según Iberia la 1h y 25 es tiempo suficiente, crucemos los dedos!
Ir arriba Muchas gracias, no recordaba eso del doble control de inmigración, es bueno saberlo, mas razón aún para ir rapidito. En la explicación de... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Muchas gracias, no recordaba eso del doble control de inmigración, es bueno saberlo, mas razón aún para ir rapidito.

En la explicación de martituks queda claro que según Iberia la 1h y 25 es tiempo suficiente, crucemos los dedos!

NO tendria mucho sentido que Iberia te vendiese una conexion tan corta si no es posible hacerla.
Ir arriba NO tendria mucho sentido que Iberia te vendiese una conexion tan corta si no es posible hacerla. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Si el primer avión llega puntual y las maletas entiendo que van facturadas a destino final, tienes tiempo hasta para tomar un café.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Si el primer avión llega puntual y las maletas entiendo que van facturadas a destino final, tienes tiempo hasta para tomar un café. Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Javier107108
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Voy a Hanoi con escala en Doha de 55minutos , sabéis si hay tiempo suficiente? Porque se ha de pasar el control d pasaporte , hay alguna manera de ir rapido?
Ir arriba Voy a Hanoi con escala en Doha de 55minutos , sabéis si hay tiempo suficiente? Porque se ha de pasar el control d pasaporte , hay alguna... Javier107108 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
javier107108 Escribió:
voy a Hanoi con escala en Doha de 55minutos , sabéis si hay tiempo suficiente? Porque se ha de pasar el control d pasaporte , hay alguna manera de ir rapido?

Nosotros hemos hecho escala en Doha varias veces y los tramites han sido muy rapidos y eficientes. Almenos hace un tiempo ademas habia personal a la salida del avion y te indicaban segun el color de tu tarjeta de embarque, es un poco justo en mi opinión pero sii llegais en hora os puede dar tiempo. Procurad pillar asiento en el avion de las primeras filas para salir los primeros y si veis que vais muy justo pedid ayuda a algun empleado que os pueda acompañar para agilizarlo.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosotros hemos hecho escala en Doha varias veces y los tramites han sido muy rapidos y eficientes. Almenos hace un tiempo ademas habia... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Hola!
En Diciembre volveré de Tailandia con destino Madrid. Ya tengo los vuelos comprados y llegaría con Emirates a las 12.45h. Luego tengo que volar a Jerez. A las 15:45h hay un vuelo. ¿Pensáis que me dará tiempo? El problema es que son dos vuelos diferentes y tendré que salir, facturar maletas y volver a entrar... ¿Cómo lo veis? Yo creo que ,jugándomela un poco, sí que me puede dar tiempo, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias y saludos!!
Ir arriba Hola! En Diciembre volveré de Tailandia con destino Madrid. Ya tengo los vuelos comprados y llegaría con Emirates a las 12.45h. Luego... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Hola!
En Diciembre volveré de Tailandia con destino Madrid. Ya tengo los vuelos comprados y llegaría con Emirates a las 12.45h. Luego tengo que volar a Jerez. A las 15:45h hay un vuelo. ¿Pensáis que me dará tiempo? El problema es que son dos vuelos diferentes y tendré que salir, facturar maletas y volver a entrar... ¿Cómo lo veis? Yo creo que ,jugándomela un poco, sí que me puede dar tiempo, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias y saludos!!

Con 3 horas deberia ser mas que suficiente, incluso si tuvieses que cambiar de terminal.
Ir arriba Con 3 horas deberia ser mas que suficiente, incluso si tuvieses que cambiar de terminal. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Gracias!
Creo que me la voy a jugar, espero que no haya retrasos.
Ir arriba Gracias! Creo que me la voy a jugar, espero que no haya retrasos. Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Don_vito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 470
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenos días estoy mirando volar con AirFrance a USA desde Madrid con escala de 1h en Paris (CDG). Veis factible ese tiempo para cambiar de avión? La escala de la ida y la vuelta es la misma 1h.
Ir arriba Buenos dias estoy mirando volar con AirFrance a USA desde Madrid con escala de 1h en Paris (CDG). Veis factible ese tiempo para cambiar... Don_vito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El aeropuerto de CDG es muy grande y suele ser un desastre para hacer cambio hasta ciando compras el paquete entero con trasbordo. Es un aeropuerto que no me gusta y una hora lo veo bastante justo
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba El aeropuerto de CDG es muy grande y suele ser un desastre para hacer cambio hasta ciando compras el paquete entero con trasbordo. Es un... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
No, en francia con la normativa nueva, hasta viniendo de zona schengen tienes q pasar otra vez control de pasaportes, y siendo un vuelo a usa yo no lo veo
_________________

Ir arriba No, en francia con la normativa nueva, hasta viniendo de zona schengen tienes q pasar otra vez control de pasaportes, y siendo un vuelo a... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
don_vito Escribió:
Buenos días estoy mirando volar con AirFrance a USA desde Madrid con escala de 1h en Paris (CDG). Veis factible ese tiempo para cambiar de avión? La escala de la ida y la vuelta es la misma 1h.

Puedes probar,(hablamos eso si, de vuelos conectados, con el mismo localizador) porque si la compañia aerea lo comercializa es porque lo ve factible. Eso si, ves preparado a que , por cualquier pequeño retraso , puedas no coger el segundo vuelo y tengas que esperar a que la compañia te recoloque. Y a veces eso no es tan facil en los vuelos transoceanicos. Te recolocan pero no tiene que ser exactamente en el siguiente.Y aunque no tenga coste para ti, dependiendo de los planes que tengas, esos si sufren transtorno.
Ir arriba Puedes probar,(hablamos eso si, de vuelos conectados, con el mismo localizador) porque si la compañia aerea lo comercializa es porque lo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
don_vito Escribió:
Buenos días estoy mirando volar con AirFrance a USA desde Madrid con escala de 1h en Paris (CDG). Veis factible ese tiempo para cambiar de avión? La escala de la ida y la vuelta es la misma 1h.

Como ya se dijo, 60 minutos en CDG, no es suficiente!


Ademas, los vuelos a EEUU, comienzan embarque 60 minutos antes de la partida programada, y apuntan a cerrar las puertas, 15 minutos antes.


Importante recordar que los vuelos a EEUU son sujetos a controles de seguridad mas estrictos y "pueden" ser lentos!

No usaria CDG (o cualquier otro aero-puerto, por caso) para una cnx/conexion de larga distancia y menos a EEUU, de menos de 180 minutos.

Enjoy! Savouer!

PD: et, J'aime CDG!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Como ya se dijo, 60 minutos en CDG, no es suficiente! Ademas, los vuelos a EEUU, comienzan embarque 60 minutos antes de la partida... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Don_vito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 470
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas tengo opción de 4h escala a la ida y 3h a la vuelta por el mismo precio....... Vaya lio casi prefiero perder unas horas que un vuelo....
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas tengo opcion de 4h escala a la ida y 3h a la vuelta por el mismo precio....... vaya lio casi prefiero... Don_vito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola don Vito, yo personalmente cogería la opción con cuatro y tres horas. No son escalas excesivas y te dan mucho más margen para ir con tranquilidad.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola don Vito, yo personalmente cogería la opción con cuatro y tres horas. No son escalas excesivas y te dan mucho más margen para ir con... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
don_vito Escribió:
Gracias por vuestras respuestas tengo opción de 4h escala a la ida y 3h a la vuelta por el mismo precio....... Vaya lio casi prefiero perder unas horas que un vuelo....

Excelente!

No-es-perder "horas", pero viajar [y volar] tranquilos y relajados!


No con los "pelos de punta!"


Tiempo ideal entre Escalas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Excelente! No-es-perder horas , pero viajar tranquilos y relajados! No con los pelos de punta ! Enjoy! Carolco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@yiyou85, traigo tu mensaje al hilo que ya existe sobre el tema

Gracias @carolco Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @yiyou85, traigo tu mensaje al hilo que ya existe sobre el tema. Gracias @carolco Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube