Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 154, 155, 156, 157, 158, 159  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Itinerarios - Itinerarios En Roma
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 155 de 159 - Tema con 1585 Mensajes y 748817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 21-10-2016 14:00  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

Así somos y así nos va.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Nadhel
Nadhel
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 21-10-2016 18:41  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

Guiño

Ultima edición por Nadhel el Vie, 21-10-2016 21:13, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 21-10-2016 19:19  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

Siento que te hayas dado por ofendido, pero, a pesar de lo que digas, no todas las opiniones son buenas.

En principio, la información que das en tu mensaje es buena y aprovechable, pero cometes dos errores cuando recomiendas no pagar el transporte público en Roma. Uno, cuando ignoras cómo funciona realmente el sistema de bonos e inspección de billetes en el transporte público. Es un error que solo se puede achacar a la falta de información y no es necesariamente reprobable porque no todo el mundo tiene que estar informado de todo. Pero es muy conveniente, si vas a utilizar el bus o el metro de cualquier ciudad, saber realmente cómo funciona y tenerlo lo más claro posible. Así te puedes enterar de algo que suele ser bastante habitual, además de en Roma, en otras muchas ciudades europeas: que hay varios sistemas de billetes y de bonos (en forma billete o tarjeta), que permiten, por un lado, ahorrar, y, por otro, no tener que comprar necesariamente billetes sueltos (suele ser el método más caro y menos interesante) y tickarlos, como pasa con quien tenga un bono o la RomaPass, que no tiene por qué hacerlo. En todo caso, que la empresa de buses de Roma se mantenga solo con las aportaciones de los turistas (ya que supuestamente, los romanos no pagarían), es no pensar mucho las cosas. Estaría ya en quiebra hace muchos años.

Pero el otro error es más grave, el de, ya que nadie ticka, "¿para qué pagar billete?". En este caso es una cuestión de dudoso civismo (siento utilizar una palabra tan trasnochada y tan poco útil) y de la más pura picaresca hispánica. Aquí, aparte de que la recomendación en sí misma puede ser bastante cuestionable, falla también el principio de todo viajero, turista o como le quieras llamar, de aprender de la experiencia: si llama la atención que la mayoría de la gente no ticka el billete, lo menos que se debería hacer, aunque sea una vez allí, es enterarse de por qué es así. Así uno sale de su ignorancia, se entera realmente de lo que hay y a lo mejor se lo piensa un poco a la hora de plantearse comprar o no comprar el billete.

Por lo que se refiere a andar, por supuesto que cada uno se lo plantea como quiera. Yo también soy de andar mucho cuando viajo. Una media de unos 15 km diarios no me los quita nadie y no es raro de días con picos de más de 20. Pero una cosa es andar porque lo que vas viendo es interesante y otra es andar por andar. Yo no recomendaría a nadie que cruce una zona totalmente anodina y de muy escaso interés cuando en Roma, el hecho de hacer las visitas del casco histórico suponen en sí ya largos paseos andando. ¿Que te pilla algo interesante de camino? Pues entonces lo lógico será hacer el camino completo andando. ¿Que no? En ese caso quizá no sea muy aconsejable ir andando aunque estés en la misma Roma. ¿Para qué andar 2 km o más por una zona que no tiene nada especial que ver? Yo no lo haría y no deja de ser un consejo personal que me imagino que compartirá más gente. Pero no deja de ser una recomendación como cualquier otra y, al final, como bien dices, cada uno que haga y que viaje como quiera, evidentemente.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 22-10-2016 23:54  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

¡Que bien expuesto Joamra!

Compartir:
Patry1963
Patry1963
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 25-10-2016 9:48  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

Pensaba que este foro era para dar consejos sobre cómo viajar, qué visitar en los distintos sitios, a qué hoteles ir, pero no en cómo hacer para evitar pagar transporte. En fin...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Patry1963
Patry1963
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 26-10-2016 23:52  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

AHora en Roma está fresco, pasó el calor. El itinerario está ok, la subida al Castel S. Angelo vale la pena, es espectacular la vista desde la terraza porque se ve toda Roma a 360° !!
No dejen de ir al Panteón, plaza de Sopra Minerva. en ROma todo toma su tiempo, es para caminarla despacio...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jorgechu80
Jorgechu80
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 27-12-2016 19:08  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

buenas tardes:

viajamos del 29 al 3 de enero mi mujer (embarazada de 3 meses) y yo, os comento nuestro planning a ver como lo veis y si cambiariais algo o que nos falta (no se lo que podremos hacer debido a que no podremos andar y meternos la caña a la que estamos acostumbrados por el motivo antes mencionado:

DIA 29 DE DICIEMBRE
llegamos a las 10 al hotel, veremos lo que tenemos cerca del hotel Santa Maria de los angeles, plaza barberini, fontana del tritone... porque tenemos free tour clasico a las 12 de la mñn (sobre todo foro, palatino y coliseo, todo sin entrar claro) comer por la zona y visitar el centro. despues a las 18:00 otro free tour por el centro turistico de roma.

DIA 30 DE DICIEMBRE
visita foro, palatino y coliseo con visita al tercer anillo y arena a la 13. despues comeremo si podemos en Luzzy. y despues queremos ver: circo massimo, boca de la verdad, teatro marcelo, campidoglio (museos capitolinos), y el mercado de trajano.

DIA 31 DE DICIEMBRE
En principio era ir a Pompeya, pero lo vamos a dejar y veremos lo que no nos de tiempo el dia anterior. cena de nochevieja en Naumachia y despues iremos al coliseum)

DIA 1 DE ENERO
como estara todo cerrado dedicaremos el dia a visitar plazas e iglesias:
Santa maria maggiore
san pietro in vincoli
gesu
campo di fiore
ponte sisto
plaza navona
fontana de trevi
san ignacio de loyola

DIA 2 DE ENERO
muesos vaticanos, basilica san pedro (cupula), necropolis ??, plaza de san pedro y castillo de san angelo.
despues por la tarde queremos ir al gianicolo (bus 115) y despues visitar el Trastevere y cenar por alli.

DIA 3 DE ENERO
Catacumbas de calixto
basilica de san giovanni in Laterano
escala santa
villa borguese
piazza del poppolo.

espero vuestras respuestas, muchisimas gracias
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 27-12-2016 20:16  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

El Circo Massimo puede ser decepcionante. Un prado y poco más.
Luzzi puede valer la pena repetir primer y segundo día.

Más iglesias:
San Luis de los Franceses
Santa María ostra Minerva
San Giovanni Laterano (aunque veo que la pusiste para el martes)
Piazza del Campidoglio
Armar itinerario con G Maps

Necrópolis: Si no compraste entrada anticipada, olvídalo.

Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 27-12-2016 22:04  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

Jorgechu80 Escribio:
buenas tardes:

viajamos del 29 al 3 de enero mi mujer (embarazada de 3 meses) y yo, os comento nuestro planning a ver como lo veis y si cambiariais algo o que nos falta (no se lo que podremos hacer debido a que no podremos andar y meternos la caña a la que estamos acostumbrados por el motivo antes mencionado:

DIA 29 DE DICIEMBRE
llegamos a las 10 al hotel, veremos lo que tenemos cerca del hotel Santa Maria de los angeles, plaza barberini, fontana del tritone... porque tenemos free tour clasico a las 12 de la mñn (sobre todo foro, palatino y coliseo, todo sin entrar claro) comer por la zona y visitar el centro. despues a las 18:00 otro free tour por el centro turistico de roma.

DIA 30 DE DICIEMBRE
visita foro, palatino y coliseo con visita al tercer anillo y arena a la 13. despues comeremo si podemos en Luzzy. y desps queremos ver: circo massimo, boca de la verdad, teatro marcelo, campidoglio (museos capitolinos), y el mercado de trajano.

DIA 31 DE DICIEMBRE
En principio era ir a Pompeya, pero lo vamos a dejar y veremos lo que no nos de tiempo el dia anterior. cena de nochevieja en Naumachia y despues iremos al coliseum)

DIA 1 DE ENERO
como estara todo cerrado dedicaremos el dia a visitar plazas e iglesias:
Santa maria maggiore
san pietro in vincoli
gesu
campo di fiore
ponte sisto
plaza navona
fontana de trevi
san ignacio de loyola

DIA 2 DE ENERO
muesos vaticanos, basilica san pedro (cupula), necropolis ??, plaza de san pedro y castillo de san angelo.
despues por la tarde queremos ir al gianicolo (bus 115) y despues visitar el Trastevere y cenar por alli.

DIA 3 DE ENERO
Catacumbas de calixto
basilica de san giovanni in Laterano
escala santa
villa borguese
piazza del poppolo.

espero vuestras respuestas, muchisimas gracias

Más cosillas (aparte de las muy adecuadas recomendaciones de Lualpa; le perdonaremos el lapsus Santa Maria "ostra" Minerva en vez de "sopra" Minerva, aunque podría ser mejor una "sopra de ostras" muy apetitosa Muy feliz Muy feliz Muy feliz ):

El día 30, el Vittoriano (interesante subir al mirador aunque sea pagando), Santa Maria in Cosmedin (nada por fuera, preciosa por dentro) y Foros Imperiales, que están al lado del Campidoglio y Mercado de Trajano.

Echo en falta el Panteón de Agripa, Santa Maria della Vittoria (Extasis de Santa Teresa de Bernini) y el cercano Palazzo Massimo alle Terme (pegado a Santa Maria degli Angeli, con una buena colección de escultura y espléndida de frescos de la época romana).

San Clemente es también otra visita interesante.

No me cansaré de insistir que el Ara Pacis Augustae es una visita preciosa que no se debería dejar de hacer. Podría ser el día 3, incluyendo también otra visita interesante más o menos próxima a la Piazza del Popolo: la Plaza de España.

Lo dicho, a estas alturas no tenéis margen de tiempo (y más que probablemente tampoco una hora libre, una pena) para reservar la necrópolis. Está muy solicitada y tienes que esperar a que te respondan. Algo parecido podría pasar quizá para reservar la Domus Aurea, pero se podría intentar.

Mas interesante que Villa Borghese es la Galleria Borghese, aunque no sé si la habrás reservado y a lo mejor ahora también estamos fuera de tiempo.

Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 27-12-2016 22:47  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

Haberme olvidado el Panteón es imperdonable.
Hoy duermo en cama de clavos.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Sep-2017 12:12 pm
auron34
auron34
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 14-09-2017 12:12  Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias Compartir Responder citando

gaditana371 Escribio:
auron34 Escribio:
Buenos días viajeros!

Pues otro más que se va a Roma-Venecia-Florencia 7 días, estoy mirando de cuadrar los días y de momento me sale:

Martes 5 de septiembre (Roma)

14:00 Llegada al hotel
16:00 Freetour: spanish steps, Trevi Fountain, Piazza Venezia, Roman Forums, Colosseum Outside.
19:30 Trastevere (qué ver ahí?)

Miercoles 6 de septiembre (Roma)

Coliseo
Meta Sundans, Arco de Constantino, Arco de Tito y Basilica de Santa Francesca Romana
Palatino
Circo Maximo
Il buco della Serratura
Boca della Verità
Tempo de Vesta
Foros Romanos
Tabularium
Campidoglio
Monumento a Victor Manuel
Foro Triano
Campo de’ Fiori
Los museos Capitolinos

Jueves 7 de septiembre (Roma)

Vaticano
Castillo de Sant Angelo
Piazza Navona
Panteon de Roma
San Marco
Piazza di Popolo
Villa Borghese.

Viernes 8 de septiembre (Roma)

Pendiente de planificar, una ayuda?

Sabado 9 de septiembre (Venecia)

Recorrido por el Gran Canal en vaporetto
Plaza San Marcos (Columnas San Marcos y Teodoro, Puente de los Suspiros)
Basílica de San Marcos (subir al balcón)
Palacio Ducal
Torre del Campanile (subir a la torre)
Basílica Santa María de la Salute
Puente de Rialto
Campo San Polo > Iglesia San María de Frari
Barrio de Cannaregio y antiguo Gueto Judío

Domingo 10 de septiembre (Roma)

Pendiente de planificar, una ayudita?

Lunes 11 de septiembre (Florencia)
Pendiente de planificar, revisando foros...

Martes 12 de septiembre, vuelta a casa a las 10:00.

Lo veis, de momento, factible? Podríais echarme una mano con los días pendientes de planificar?

Gracias!

En el itinerario de 5 días he puesto las rutas que yo he hecho, por si te pueden ayudar.

Te comento algo de lo que tienes planificado, por ejemplo, para el primer día, del coliseo a Trastevere tienes unos 3 km, por supuesto depende si no vas con niños todo es más llevadero. Y si no te pilla los días de calor que me cogieron a mí también. El problema no es la distancia, es la de cosas que tienes en ese trayecto para ver, creo que sería una pena perderselo.
El miercoles tendrías que ordenar las visitar para no ir delante y detrás, que es inevitable, ya que vas descubriendo cosas, por ejemplo monumento a Victor Enmanuel está al lado de Museos Capitolinos.
El jueves no creo que te de tiempo a tanto, Museo Vaticano en total pueden ser cuatro horas, a menos que sólo vayas a pasear y no a entrar, y llegar a Villa Borghese igual, no a entrar en la Galería sino a pasear
Espero que algo te sirva Amistad

Vamos si me sirve! Muchas gracias por tu ayuda, veremos si puedo cuadrar un poco las rutas, no vamos con niños por eso pienso que podremos caminar distancias largas Muy feliz

Gracias por tu ayuda! de verdad!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Roma
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 154, 155, 156, 157, 158, 159  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 155 de 159 - Tema con 1585 Mensajes y 748817 Lecturas - Última modificación: 14/09/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro