Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Viaje a Pisa y Florencia en Abril ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 9970 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Oblongo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, nos presentamos. Pareja de gallegos con viaje previsto para la semana del 5 al 9 de Abril 2008.
La idea es salir de Compostela hacia Valencia con Ryanair, y allí enlazar con el de Valencia Pisa, tb de Ryanair.
Primera noche en Pisa,(hotel Cecile, al ladito de la mitica torre) visita por Pisa la mañana siguiente, y desplazamiento a Florencia, donde pasaremos 3 dias(hotel albergue Regina-La noce)
La vuelta para Galicia, por medio del tren Florencia Roma, y de Roma a Compostela con Ryanair de nuevo.

Las preguntas son.....
Como vamos al hotel desde el aeropuerto de Pisa? Hay buses de Ryanair, de otra compañia? Cogemos un taxi?
Como se va de Pisa a Florencia? Tren, bus...? No hemos conseguido aclararnos mirando el foro de arriba a abajo.
De Florencia a Roma si, en tren........
En Roma como siempre, autobus de Ryanair en Termini para ir al Fiumicino, y para casita por los aires.

Muchas gracias, saludos, y felicitaciones por el foro tan interesante q teneis!!
Ir arriba Hola, nos presentamos. Pareja de gallegos con viaje previsto para la semana del 5 al 9 de Abril 2008. La idea es salir de Compostela... Oblongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Desde el mismo aeropuerto de Pisa sale un tren (parada Pisa aeroporto) y te puede dejar en Pisa centrale, desde la que puedes coger algun bus hacia la zona del Campo dei Miracoli (donde esta la torre) o ir andando que creo que son unos 15 mtos... Desde Pisa a Florencia tienes dos opciones, o bien coger el tren en Pisa Centrale que te lleva hasta la estación Santa Maria Novella en el centro de Florencia o bien los autobuses de terravision, pero no estoy segura si los buses salen solo del aeropuerto o también desde el centro de Pisa, en eso no te puedo ayudar...
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Desde el mismo aeropuerto de Pisa sale un tren (parada Pisa aeroporto) y te puede dejar en Pisa centrale, desde la que puedes coger algun... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Y si por lo que sea os lo estabais planteando: no os preocupéis por el tránsito en el aeropuerto de Valencia, a pesar de ser la 3ª ciudad de España nuestro aeropuerto es muy pequeño y sencillo. Como supongo quen os tocará volver a hacer el check-in, hazte a la idea de que Ryanair suele ocupar los mostradores que hay colocados más a la derecha, y que por lo general en nuestro aeropuerto pasan bastante de sus abusivas políticas de los bultos que podéis llevar a bordo, no así en cuanto al límite del peso a facturar, donde os pueden freír y bien.
Ir arriba Y si por lo que sea os lo estabais planteando: no os preocupéis por el tránsito en el aeropuerto de Valencia, a pesar de ser la 3ª ciudad... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
oblongo Escribió:
Hola, nos presentamos. Pareja de gallegos con viaje previsto para la semana del 5 al 9 de Abril 2008.
La idea es salir de Compostela hacia Valencia con Ryanair, y allí enlazar con el de Valencia Pisa, tb de Ryanair.
Primera noche en Pisa,(hotel Cecile, al ladito de la mitica torre) visita por Pisa la mañana siguiente, y desplazamiento a Florencia, donde pasaremos 3 dias(hotel albergue Regina-La noce)
La vuelta para Galicia, por medio del tren Florencia Roma, y de Roma a Compostela con Ryanair de nuevo.

Las preguntas son.....
Como vamos al hotel desde el aeropuerto de Pisa? Hay buses de Ryanair, de otra compañia? Cogemos un taxi?
Como se va de Pisa a Florencia? Tren, bus...? No hemos conseguido aclararnos mirando el foro de arriba a abajo.
De Florencia a Roma si, en tren........
En Roma como siempre, autobus de Ryanair en Termini para ir al Fiumicino, y para casita por los aires.

Muchas gracias, saludos, y felicitaciones por el foro tan interesante q teneis!!

Ojo!!! En Roma no vais a Fiumicino, sino a Ciampino!
Ir arriba Ojo!!! En Roma no vais a Fiumicino, sino a Ciampino! TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Oblongo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias a tod@s.

Nuestro miedo era el enlace de Valencia (llegada 15:35, salida 17:50) pero en Ryanair nos han dicho q da tiempo de sobra. Vamos sin equipaje facturado, solo de mano, y tenemos preferencia en el embarque, o eso pone en la web Guiño

En Roma si, sabemos q vamos a Ciampino. La idea es llegar a Termini Roma desde Florencia en tren, a eso de las 12, o 13,......y pillar el autobus de Ryanair q esta al lado de Termini para ir a Ciampino, q creo recordar q sale a las 15 o así. En Roma ya hemos estado con Ryanair en otra ocasion.

Muchas gracias de nuevo.

P.D: teneis alguna referencia propia de los hoteles/albergues q os he dicho en el primer post? (opiniones de foros y booking ya he leido, pero si nos aconsejais algo mejor, en las mismas zonas y por el mismo precio o poco mas........se estudiara la posibilidad)

GRACIAS
Ir arriba Muchas gracias a tod@s. Nuestro miedo era el enlace de Valencia (llegada 15:35, salida 17:50) pero en Ryanair nos han dicho q da tiempo... Oblongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
oblongo Escribió:
muchas gracias a tod@s.

Nuestro miedo era el enlace de Valencia (llegada 15:35, salida 17:50) pero en Ryanair nos han dicho q da tiempo de sobra. Vamos sin equipaje facturado, solo de mano, y tenemos preferencia en el embarque, o eso pone en la web Guiño

En Roma si, sabemos q vamos a Ciampino. La idea es llegar a Termini Roma desde Florencia en tren, a eso de las 12, o 13,......y pillar el autobus de Ryanair q esta al lado de Termini para ir a Ciampino, q creo recordar q sale a las 15 o así. En Roma ya hemos estado con Ryanair en otra ocasion.

Muchas gracias de nuevo.

P.D: teneis alguna referencia propia de los hoteles/albergues q os he dicho en el primer post? (opiniones de foros y booking ya he leido, pero si nos aconsejais algo mejor, en las mismas zonas y por el mismo precio o poco mas........se estudiara la posibilidad)

GRACIAS

Podéis estar tranquilos entonces, ya puede llegar tarde el primer vuelo, que si encima no hay que hacer check-in os digo que en Valencia - Manisses os vais a aburrir como una ostra.... Llevaos un buen libro o la Nintendo DS / Sony PSP, es un consejo! Mr. Green

Ah! lo de la preferencia en el embarque es un servicio de pago que supongo habréis activado al darle a la pestañita en la que indicabais que no ibais a facturar..... Con lo que si así lo habéis contratado es lo que están obligados a daros.
Ir arriba Podéis estar tranquilos entonces, ya puede llegar tarde el primer vuelo, que si encima no hay que hacer check-in os digo que en Valencia... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Oblongo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
TheFunkyhouse, lo de la preferencia de embarque se activa automaticamente al seleccionar la opción de "no facturar equipaje" (vamos con equipaje de mano), y es gratuita en ese caso.

Bueno, pues nada, habra q alargar el cafe de Valencia un par de horas.
Gracias de nuevo.

Alguna info de los hoteles q puse?
Ir arriba TheFunkyhouse, lo de la preferencia de embarque se activa automaticamente al seleccionar la opcion de no facturar equipaje (vamos con... Oblongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
oblongo Escribió:
theFunkyhouse, lo de la preferencia de embarque se activa automaticamente al seleccionar la opción de "no facturar equipaje" (vamos con equipaje de mano), y es gratuita en ese caso.

Bueno, pues nada, habra q alargar el cafe de Valencia un par de horas.
Gracias de nuevo.

Alguna info de los hoteles q puse?

Lo acabo de comprobar, tienes toda la razón del mundo, pero tengo que decirte que es desde hace muy poquito... Antes te cobraban no sé si eran 6 € o así, pero ahora te sale una frase en letra rojilla más abajo informando de la gratuidad. Pues mejor! Mr. Green Siento no poderte ayudar con los alojamientos, yo en Italia trabajo mucho con hoteles grandes situados en las afueras o entradas de las ciudades pensados para grupos como los nuetros, que llegan en autocar propio a su disposición.

Si estuvierais un par de horitas más podríais aprovechar que el metro por fin llega al aeropuerto y en 15 minutitos os podíais plantar en el centro de la ciudad.... Así por lo menos se haría más ameno, porque mira que es aburrido nuestro aeropuerto!

Un saludo
Ir arriba Lo acabo de comprobar, tienes toda la razón del mundo, pero tengo que decirte que es desde hace muy poquito... antes te cobraban no sé si... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Oblongo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo por todo. Si necesitamos alguna cosita mas, os preguntaremos de nuevo, y si no, a esperar cronica del viaje.

Ya tengo en mente el proximo..........Estambul? me encantaria!!!!
Ir arriba Gracias de nuevo por todo. Si necesitamos alguna cosita mas, os preguntaremos de nuevo, y si no, a esperar cronica del viaje. Ya tengo en... Oblongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Recien llegada de Florencia y tras breve visita a Pisa te cuento que casi mejor que cojas el bus desde la estación Pisa Centrale hacia tu hotel porque si esta cerca del Campo dei Miracoli andando tienes un rato, segun sales de la estación cruzas la carretera y te encontraras una parada enfrente donde para un bus que se llama LAM, el tuyo es el rojo, usease LAM rossa (roja), y la parada para el campo dei miracoli es Torre1, pero el conductor suele avisar, 1'50€ x persona. Ah y en contra de algunas opiniones que no recomiendan Pisa, yo lo recomiendo efusivamente a todo el mundo, aunque solo tenga el Campo dei Miracoli os aseguro que es precioso, de verdad.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Recien llegada de Florencia y tras breve visita a Pisa te cuento que casi mejor que cojas el bus desde la estacion Pisa Centrale hacia tu... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Oblongo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Isis80. Ahora mismo estoy echando chispas, me acaba de llegar un email de booking, q han cancelado mi noche de hotel en Pisa!!!! Así, por las buenas!! q desfachatez!
Ir arriba Gracias Isis80. Ahora mismo estoy echando chispas, me acaba de llegar un email de booking, q han cancelado mi noche de hotel en Pisa... Oblongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Isis80 Escribió:
Recien llegada de Florencia y tras breve visita a Pisa te cuento que casi mejor que cojas el bus desde la estación Pisa Centrale hacia tu hotel porque si esta cerca del Campo dei Miracoli andando tienes un rato, segun sales de la estación cruzas la carretera y te encontraras una parada enfrente donde para un bus que se llama LAM, el tuyo es el rojo, usease LAM rossa (roja), y la parada para el campo dei miracoli es Torre1, pero el conductor suele avisar, 1'50€ x persona. Ah y en contra de algunas opiniones que no recomiendan Pisa, yo lo recomiendo efusivamente a todo el mundo, aunque solo tenga el Campo dei Miracoli os aseguro que es precioso, de verdad.

Totalmente de acuerdo contigo, Isis80: Pisa es una ciudad muy bonita, hice noche en ella al volver de Florencia para coger el avión en el aeropuerto de Pisa y no me arrepiento!!!

Oblongo, aquí tu paisana de Galicia te recomienda que, si no tienes hotel en Pisa, por lo que veo te han cancelado o algo así, busques en el hotel La Pace, está justo enfrente de la estación de tren Pisa-Centrale, y desde allí caminando al Campo dei Miracoli tienes como 30 minutos en plan despacito y tal...sinó, puedes coger el LAM rosso como dice Isiss, que también creo recordar que hace trayecto Pisa Centrale-Aeroporto.

Siento no poder decirte nada del hotel que has reservado en Florencia, yo estuve en uno muy cerquita de Santa Maria Novella, en via Panzani, también muy recomendable (hotel Bonciani).

Bueno, a disfrutar de la Toscana!!!
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo, Isis80: Pisa es una ciudad muy bonita, hice noche en ella al volver de Florencia para coger el avión en el... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Ah se me olvidaba: de Pisa a Florencia yo te recomendaría el tren, hay prácticamente a todas horas, busca en trenitalia.it. Yo hice el trayecto a la inversa, Florencia- Pisa y muy bien. Y del aeropuerto de Pisa a la ciudad, pues o bien el LAM rosso o sino el tren a Pisa Centrale. Ok?
Ir arriba Ah se me olvidaba: de Pisa a Florencia yo te recomendaría el tren, hay prácticamente a todas horas, busca en trenitalia.it. Yo hice el... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Pisa y Florencia en Abril  Publicado: Responder citando

Oblongo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
De nuevo muchisimas gracias a tod@s.

En Pisa ya he pillado hotel. Algo mas caro, pero bueno, casi podre tocar la torre desde la ventana de la habitación. Grand Hotel Duomo.

Ahora a ultimar cositas,..........y a preparar la PDA con las guias, mapas, etc etc. GRACIAS!
Ir arriba De nuevo muchisimas gracias a tod@s. En Pisa ya he pillado hotel. Algo mas caro, pero bueno, casi podre tocar la torre desde la ventana... Oblongo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube