Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Santiago de Cuba (Cuba) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 64553 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

MARASTUR_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2009

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Cuando dices desde La Habana te refieres que hay que hacer escala en La Habana?.
y qué día de la semana es?
_________________
Margot
Ir arriba Cuando dices desde La Habana te refieres que hay que hacer escala en La Habana?. y qué día de la semana es? MARASTUR_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Creo que no hay vuelo directo Santiago-Madrid, que para volver hay que volver siempre desde la habana, por lo menos antes. A ver qué dicen otros foreros! Igual ahora cambió la cosa.
No me acuerdo del día que vuela, me suena que los martes, pero eso es mejor que pruebes en la página de la compañía.
Un saludo!
_________________
Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Ir arriba Creo que no hay vuelo directo Santiago-Madrid, que para volver hay que volver siempre desde la habana, por lo menos antes. A ver qu... Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
DESDE ESPAÑA solo Cubana de Aviación tiene vuelo directo los martes, MADRID-SANTIAGO DE CUBA-HABANA, el regreso solo desde Habana.

El horario es a las 15,15h, pero suele salir tarde.

WEB:

www.cubana.cu/
Ir arriba DESDE ESPAÑA solo Cubana de Aviación tiene vuelo directo los martes, MADRID-SANTIAGO DE CUBA-HABANA, el regreso solo desde Habana. El... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Coincidente
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Martona123, yo estoy igual que tu. 3 semanas en micaso por Cuba con un bebe y no se si terminar la ruta en Camaguey y de ahí subir por la Costa norte hasta la habana/varadero (playa Lucia, cayos, remedios...) o aprovechar que el 3 de julio empieza el Festival del Caribe o del Fuego en Santiago y bajar hasta allí.
Merece tanto la Pena Santiago??
Y el Festival si previamente paso por las Fiestas de San Juan en Trinidad y Camaguey? El calor de Santiago dicen que es infernal...y no se si con la peque y mi mujer que es belga las voy a matar Trist

Alguien puede dar su opinion sobre el Oriente (Holguin, Las Tunas, Santiago sobre todo)?? Baracoa queda demasiado complicado/retirado de llegar.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Prometo reporte para otros papis cuando vuelva! Sonriente
Ir arriba Hola Martona123, yo estoy igual que tu. 3 semanas en micaso por Cuba con un bebe y no se si terminar la ruta en Camaguey y de ahi subir... Coincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
EN Santiago hace mucho calor, echale de 3 a 5ºc mas q Habana o Pinar de Rio...depende de la epoca q vayas, si es junio-agosto puede ser infernal, claro te digo q Trinidad tb. Es muy caluroso, todo depende de lo q te muevas, si no paras entoces te asas, yo es q en trinidad las veces q he ido no he parado y llegaba al hotel a 100º... Directo a piscina o al baño y con agua fria.

Te diria q la frontera de la cuba calurosa (fria ninguna) esta trinidad, camaguey hacia oriente... Y se nota ¡¡¡ehhh¡¡¡ , yo he cogido un vuelo de santiago a habana y cuando llegue senti fresquito... Imagina como hacia en santiago ...y ese día no me habia movido.

Pongo un ejpl. Yo me he recorrido S. Petersburgo (Rusia) y me he tirado andando desde las 10am hasta las 10pm parando para comer cenar y poco mas y sin problema, los pies cansados nada mas... En cuba 1kl y estas derrengado... En oriente con 1/2kl

Ahora bien, dicho esto a mi oriente me gusta mas, es lo q yo llamo la Cuba profunda... + "autentica" por decirlo de alguna manera, pero hay q tomarselo muy tranquilo, con un bb no se yo...

Y Baracoa cierto esta bastante inaccesible, pero ya sabes q c.colon en 1492 dijo q habia visto el paraiso, yo 500 años después dije lo mismo.

Ahora q leo lo de tu mujer belga, no se si ya estuve hablando contigo sobre la piel... Pq ella y yo somos iguales, bueno un cuidado extremo, yo siempre voy por la sombra y al minimo descuido me quemo... Solo de poner el brazo apoyado en la ventanilla del coche y como no me de cuenta al día siguiente imagina...

Y como el bb sea como ella ya lo puedes tapar pero bien...
Ir arriba EN Santiago hace mucho calor, echale de 3 a 5ºc mas q Habana o Pinar de Rio...depende de la epoca q vayas, si es junio-agosto puede ser... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Coincidente
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2016

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias Eduardo! O sea que por un lado, mejor no por el calor asfixiante y por otro si por que es una Cuba algo distinta, mas africana quizas, no?

Estoy pensando en el caso de ir evitar el Festival del Caribe, por qeu puede ser algo asfixiante con las Congas callejeras, la calor , tanta gente...... Yo no tengoproblemas por que estoy acostumbrado a las ferias y romerias andaluzas....:-) pero no se mi mujer y mi Nina. Aunque a ambas les gusta el jaleo, no se con 90% humedad y 35°C Trist

Alguna Playa quie merezca la penà cerca de Santiago o por la Costa entre Trinidad y Santiago??? Con la cantidad de Costa qeu hay, imagino que alguna playa de Arena blanca caribena habra, no?? Es por ir a otra parte de la costaque no sea solo la que va de Guardalavaca a Cayo Santa Maria.


Por lo que he visto todas cerca de Santiago son de Arena oscura o gris, no? Vamos, como las de torremolonios pero sin bloques! Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Eduardo! O sea que por un lado, mejor no por el calor asfixiante y por otro si por que es una Cuba algo distinta, mas... Coincidente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
BUENO, si lo de africana lo dices por q hay un % de población negra mas elevado q en el occidente si, pero yo lo digo no por eso, lo digo pq se parece mas a la Cuba q me encontre en mi 1º viaje... Ha cambiado menos a lo largo de los años...

La población cubana es muy diferente al resto de caribe, muuuucho mas blanca, recuerda q fue provincia española hasta 1898 y después de la guerra con eeuu entre 1900-1910 hubo una migración masiva de españoles... Unos 2 millones se calcula q en la epoca era un % muy grande, el padre de Fidel uno de ellos, eso trajo como consecuencia q hoy mas de la 1/2 de la población son blancos y q la inversión masiva de EEUU para erradicar la lengua española por el ingles como en filipinas fracaso.

En Trinidad tienes playa Ancón y otras q estan bien...guardalavaca muy bien. En santiago siboney y alguna mas q no recuerdo nombre, cualquier taxista te lleva, pero si mas oscura la arena, las mas "guay" estan por guantanamo - baracoa.

Guay para mi = mas salvajes
Ir arriba BUENO, si lo de africana lo dices por q hay un % de poblacion negra mas elevado q en el occidente si, pero yo lo digo no por eso, lo digo... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Las3
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
He estado recientemente en Santiago de Cuba y me he alojado en La casa de Pascu, al lado de la plaza de Marte y de la calle Enramadas. Es un alojamiento ideal porque está muy céntrico, los anfitriones muy amables y serviciales.
Ir arriba He estado recientemente en Santiago de Cuba y me he alojado en La casa de Pascu, al lado de la plaza de Marte y de la calle Enramadas. Es... Las3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Las3
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
En la casa de Pascu nos recomendaron un taxista que es un profesional y una persona excelente. Su nombre es Julio y su teléfono. +53 22652363. E-mail julioperou@nauta.cu
Ir arriba En la casa de Pascu nos recomendaron un taxista que es un profesional y una persona excelente. Su nombre es Julio y su teléfono. +53... Las3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Hola, nos estamos planteando volver de nuevo a Cuba en octubre, pero comenzando nuestro recorrido en Santiago de Cuba, y terminado en la Habana por lo tanto necesito información de taxistas, guías y casa particulares, en la zona de Santiago de Cuba, ya que de lo que llevo leído en los foros no hay mucha información al respecto, (tenemos sin confirmar los vuelos pero la intención es salir el 1 y regresar el 18 de octubre mas o menos) también estamos abiertos a compartir gastos y modificar alguna ruta, si alguien viaja en la primera quincena de octubre, que se ponga en contacto con nosotros si le apetece compartir gastos.
Gracias de antemano
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Hola, nos estamos planteando volver de nuevo a Cuba en octubre, pero comenzando nuestro recorrido en Santiago de Cuba, y terminado en la... Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Las3
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
En Santiago os puedo recomendar la casa de Pascu y el taxista que he puesto en dos mensajes anteriores.
Ir arriba En Santiago os puedo recomendar la casa de Pascu y el taxista que he puesto en dos mensajes anteriores. Las3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Guayaberos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
fjrc Escribió:
Hola, nos estamos planteando volver de nuevo a Cuba en octubre, pero comenzando nuestro recorrido en Santiago de Cuba, y terminado en la Habana por lo tanto necesito información de taxistas, guías y casa particulares, en la zona de Santiago de Cuba, ya que de lo que llevo leído en los foros no hay mucha información al respecto, (tenemos sin confirmar los vuelos pero la intención es salir el 1 y regresar el 18 de octubre mas o menos) también estamos abiertos a compartir gastos y modificar alguna ruta, si alguien viaja en la primera quincena de octubre, que se ponga en contacto con nosotros si le apetece compartir gastos.
Gracias de antemano
Os aconsejo esta casa: Sra Elvira Roque calle C nº 352 %7 y 8
Reparto: sueño
Santiago de Cuba telf:53-22-627733.
Babyde cabo@yahoo.com
2 habitaciones climatizadas,entrada independiente, cocina, comedor.sala con televisor.
No esta muy lejano del centro,esta muy cerca de la plaza de la revolución mayor general antonio maceo grajales que tiene un edificio de salas de exposición sobre su vida.
Ir arriba Os aconsejo esta casa: Sra Elvira Roque calle C nº 352 %7 y 8. Reparto: sueño. Santiago de Cuba telf:53-22-627733. babyde cabo@yahoo.com... Guayaberos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
guayaberos Escribió:
fjrc Escribió:
Hola, nos estamos planteando volver de nuevo a Cuba en octubre, pero comenzando nuestro recorrido en Santiago de Cuba, y terminado en la Habana por lo tanto necesito información de taxistas, guías y casa particulares, en la zona de Santiago de Cuba, ya que de lo que llevo leído en los foros no hay mucha información al respecto, (tenemos sin confirmar los vuelos pero la intención es salir el 1 y regresar el 18 de octubre mas o menos) también estamos abiertos a compartir gastos y modificar alguna ruta, si alguien viaja en la primera quincena de octubre, que se ponga en contacto con nosotros si le apetece compartir gastos.
Gracias de antemano
Os aconsejo esta casa: Sra Elvira Roque calle C nº 352 %7 y 8
Reparto: sueño
Santiago de Cuba telf:53-22-627733.
Babyde cabo@yahoo.com
2 habitaciones climatizadas,entrada independiente, cocina, comedor.sala con televisor.
No esta muy lejano del centro,esta muy cerca de la plaza de la revolución mayor general antonio maceo grajales que tiene un edificio de salas de exposición sobre su vida.

Gracias
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Fjrc escribió: Gracias Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
las3 Escribió:
En Santiago os puedo recomendar la casa de Pascu y el taxista que he puesto en dos mensajes anteriores.

Hola me puedes facilitar el correo de la casa de Pascu.
Gracias
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Hola me puedes facilitar el correo de la casa de Pascu. gracias Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Sputning
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola,estoy planeando pasar 2 días en Santiago de cuba,me gustaría saber que ver y algún hotel que este bien y no sea tan caro como el Meliá que es muy caro,también donde comer,gracias por adelantado
Ir arriba Hola,estoy planeando pasar 2 días en Santiago de cuba,me gustaría saber que ver y algún hotel que este bien y no sea tan caro como el... Sputning Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
Pocos hoteles q esten a nivel del melia hay en Santiago... Yo diria ninguno... El casa granda seria el 2º mejor y de precio no difiere mucho, si el melia no te vale vete mejor a una casa particular... Comer se come bien y barato en montones de restaurantes, depende la zona q te quedes ves lo q hay, incluso hay casas q te dan manutención a buen precio.
Ir arriba Pocos hoteles q esten a nivel del melia hay en Santiago... yo diria ninguno... el casa granda seria el 2º mejor y de precio no difiere... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
Frente al melia tienes el America mucho mas barato, pero no es lo mismo...ademas hoy contratandolo allí todos son caros, yo he visto hoteles en ciudades de lo mas mediocre a precios desorbitados, es algo q antes no pasaba pero desde hace pocos años pasa.
Ir arriba Frente al melia tienes el America mucho mas barato, pero no es lo mismo...ademas hoy contratandolo alli todos son caros, yo he visto... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola Buenas, en Santiago de Cuba estaremos dos días completos, uno de ellos, para ver la ciudad.

Para el segundo día, tengo grandes dudas: No se si será mejor visitar el cobre + el morro + el cementerio de Santa Ifigenia y Cayo Grama, o ir a Baconao y la gran piedra. ¿Que es mas recomendable? Pico turquino y la comandancia de la plata, nos la saltamos, hay que estar en buena forma física, por lo que supongo serán excursiones cansadas, y esta vez preferimos algo menos agotador.

En dos días, ademas de la ciudad, ¿que se puede hacer por esta parte de Cuba?
Gracias
Ir arriba Hola Buenas, en Santiago de Cuba estaremos dos días completos, uno de ellos, para ver la ciudad. Para el segundo día, tengo grandes... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
El cementerio y lo meteria el día q veas la ciudad y casi hasta el morro, el 2º si vas al cobre te lleva toda la mañana y puedes dejar el morro para la tarde si no te dio tiempo el día 1...ya para la gran piedra no da tiempo en 2 días... PERO ESTO DE DAR TIEMPO ES MUY RELATIVO, DEPENDE LO RAPIDO SEAS TU, YO NO LO SOY. Puesdes darte una vuelta por la noche o mañana como te guste mas desde la plaza de marte andando por el paseo (no recuerdo nombre... Enrredadera o algo asi) hasta el casa granda y acabar en la trova...
Ir arriba El cementerio y lo meteria el dia q veas la ciudad y casi hasta el morro, el 2º si vas al cobre te lleva toda la mañana y puedes dejar el... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Fjrc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Hola buenos días, sabéis el precio oficial de un taxi desde el aeropuerto de Santiago de Cuba a la plaza de Marte en Santiago.
Un saludo y gracias
_________________
2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Ir arriba Hola buenos días, sabéis el precio oficial de un taxi desde el aeropuerto de Santiago de Cuba a la plaza de Marte en Santiago. un saludo... Fjrc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Santiago de Cuba (Cuba)  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
De todos los países que he visitado, sin duda el más seguro
Ir arriba De todos los países que he visitado, sin duda el más seguro Charly66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube