Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Camboya ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ Pag 56 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Next
Page 56 of 59 - Topic with 1173 messages and 519581 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
ferminch wrote:
El camino es un auténtico desastre, te va a sorprender enormemente ver la cantidad de tráfico que hay con los enormes socavones que hay por todos lados. Si además llueve se llenan de agua…
Pero bueno, no deja de ser parte de la aventura.

Recomendáis algún hotel en Kampot?? con piscina a poder ser, voy a cambiar el que tengo reservado.

Por otro lado, alguien ha alquilado motos para dar una vuelta por la zona?? o bicis eléctricas, no sé si hay allí
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Recomendáis algún hotel en Kampot?? con piscina a poder ser, voy a cambiar el que tengo reservado. Por otro lado, alguien ha alquilado... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Ferminch
Experto

Experto
Joined:
04-06-2009

Posts: 211

Votes: 0 👍
Yo estuve en el Hotel Sabay Beach. Estaba en las afueras, pegado al río. De hecho te puedes bañar en el río. Está bastante bien, y para acercarnos a la ciudad cogíamos una moto que nos llevase allí por un precio muy barato. No alquilamos moto, porque la verdad es que alquilar las moto taxis, para dar una vuelta, acordando un precio, era suficiente y barato. Pero estoy seguro que podrás alquilarla sin problemas y a un precio muy barato. En otros lugares nosotros así lo hicimos.
Back to top Yo estuve en el Hotel Sabay Beach. Estaba en las afueras, pegado al río. De hecho te puedes bañar en el río. Está bastante bien, y para... Ferminch Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Joined:
29-09-2011

Posts: 147

Votes: 0 👍
Yo estuve este noviembre pasado en Kep. No estuve en Kampot. Tiene su gracia: un parque natural pequeño que se puede recorrer a pie (viene a ser un paseo por la naturaleza, nada del otro jueves), y el mercado de cangreso, que es muy curioso de ver y realmente delicioso de comer.
Tiene su gracia, pero la verdad es que es una visita completamente prescindible.
Nosotros fuimos en tren desde Sihanoukville, precisamente por lo que nos dijeron de la carretera. Llegó con 1 horita de retraso, pero fue un recorrido cómodo y agradable. Eso sí, la estación de Kep está muy lejos del pueblo, hay que ir en tuk-tuk.
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Back to top Yo estuve este noviembre pasado en Kep. No estuve en Kampot. Tiene su gracia: un parque natural pequeño que se puede recorrer a pie... Cascabeldelgato Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
cascabeldelgato wrote:
Yo estuve este noviembre pasado en Kep. No estuve en Kampot. Tiene su gracia: un parque natural pequeño que se puede recorrer a pie (viene a ser un paseo por la naturaleza, nada del otro jueves), y el mercado de cangreso, que es muy curioso de ver y realmente delicioso de comer.
Tiene su gracia, pero la verdad es que es una visita completamente prescindible.
Nosotros fuimos en tren desde Sihanoukville, precisamente por lo que nos dijeron de la carretera. Llegó con 1 horita de retraso, pero fue un recorrido cómodo y agradable. Eso sí, la estación de Kep está muy lejos del pueblo, hay que ir en tuk-tuk.

Cuanto tarda el tren??? Yo iria a Kampot y si da tiempo nos acercariamos a comer cangrejos a Kep.
Hay otro sitio donde poder ir entre Sihanoukville y Pnom Penh?
Por buscar una alternativa, pero no hay mucha información del resto de Camboya, quitando los sitios tipicos.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Cuanto tarda el tren??? Yo iria a Kampot y si da tiempo nos acercariamos a comer cangrejos a Kep. Hay otro sitio donde poder ir entre... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Joined:
29-09-2011

Posts: 147

Votes: 0 👍
El tren Kep-Sihanoukville tarda 2'5 horas. Nosotros llegamos 1 hora tarde pero también llegó a Kep 45' tarde, así que tardó eso. Lo único es que sólo hay 1 trayecto al día, te tienen que cuadrar los horarios. De Kep a las 10:20h, de Sihanoukville creo que 13h o 14h, no recuerdo (es el mismo tren).
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Back to top El tren Kep-Sihanoukville tarda 2 5 horas. Nosotros llegamos 1 hora tarde pero también llegó a Kep 45  tarde, así que tardó eso. Lo único... Cascabeldelgato Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
cascabeldelgato wrote:
El tren Kep-Sihanoukville tarda 2'5 horas. Nosotros llegamos 1 hora tarde pero también llegó a Kep 45' tarde, así que tardó eso. Lo único es que sólo hay 1 trayecto al día, te tienen que cuadrar los horarios. De Kep a las 10:20h, de Sihanoukville creo que 13h o 14h, no recuerdo (es el mismo tren).

Compraste los billetes allí o sabes alguna web donde reservarlos?
Estaria bien salir un día antes y evitar la carretera infernal.
Voy a buscar información.
Muchas gracias a todos!!!! Amistad
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Compraste los billetes allí o sabes alguna web donde reservarlos? Estaria bien salir un día antes y evitar la carretera infernal. Voy a... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Ferminch
Experto

Experto
Joined:
04-06-2009

Posts: 211

Votes: 0 👍
Prueba en esta: www.baolau.com/en/destinations Yo la usé y todo fue sin problemas. Además te puede ayudar a poder planificar tiempos para el resto de tu viaje
Back to top Prueba en esta: Yo la usé y todo fue sin problemas. Además te puede ayudar a poder planificar tiempos para el resto de tu viaje Ferminch Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
ferminch wrote:
Prueba en esta: www.baolau.com/en/destinations Yo la usé y todo fue sin problemas. Además te puede ayudar a poder planificar tiempos para el resto de tu viaje

GENIAL!! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Koala66 wrote: GENIAL!! Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Joined:
29-09-2011

Posts: 147

Votes: 0 👍
koala66 wrote:
cascabeldelgato wrote:
El tren Kep-Sihanoukville tarda 2'5 horas. Nosotros llegamos 1 hora tarde pero también llegó a Kep 45' tarde, así que tardó eso. Lo único es que sólo hay 1 trayecto al día, te tienen que cuadrar los horarios. De Kep a las 10:20h, de Sihanoukville creo que 13h o 14h, no recuerdo (es el mismo tren).

Compraste los billetes allí o sabes alguna web donde reservarlos?
Estaria bien salir un día antes y evitar la carretera infernal.
Voy a buscar información.
Muchas gracias a todos!!!! Amistad

Ay, perdona, que se me había pasado contestar. Yo los compré allí, creo que es difícil quedarse sin billete. Miré los horarios en la web oficial royalrailway.easybook.com/. También se pueden reservar y comprar ahí
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Back to top Ay, perdona, que se me había pasado contestar. Yo los compré allí, creo que es difícil quedarse sin billete. Miré los horarios en la web... Cascabeldelgato Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
cascabeldelgato wrote:
koala66 wrote:
cascabeldelgato wrote:
El tren Kep-Sihanoukville tarda 2'5 horas. Nosotros llegamos 1 hora tarde pero también llegó a Kep 45' tarde, así que tardó eso. Lo único es que sólo hay 1 trayecto al día, te tienen que cuadrar los horarios. De Kep a las 10:20h, de Sihanoukville creo que 13h o 14h, no recuerdo (es el mismo tren).

Compraste los billetes allí o sabes alguna web donde reservarlos?
Estaria bien salir un día antes y evitar la carretera infernal.
Voy a buscar información.
Muchas gracias a todos!!!! Amistad

Ay, perdona, que se me había pasado contestar. Yo los compré allí, creo que es difícil quedarse sin billete. Miré los horarios en la web oficial royalrailway.easybook.com/. También se pueden reservar y comprar ahí

Aún no estan cargados los viajes de septiembre, pero me quedo mas tranquila si dices que no hay problemas de quedarse sin billete.
Por cierto, la estación está lejos del ferry?? no habrá problemas de tuktuks supongo.
Muchas gracias!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Aún no estan cargados los viajes de septiembre, pero me quedo mas tranquila si dices que no hay problemas de quedarse sin billete. Por... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Joined:
29-09-2011

Posts: 147

Votes: 0 👍
La estación de Kep está bastante lejos de la ciudad. La de Sihanoukville a unos 2Km de los ferries . Y la de Phnom Penh cerca del Wat Phnom Penh.
Hay chorrocientos tuk-tuks en la estación de Sihanoukville, ¡por ahí no hay ningún problema!
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Back to top La estación de Kep está bastante lejos de la ciudad. La de Sihanoukville a unos 2Km de los ferries . Y la de Phnom Penh cerca del Wat... Cascabeldelgato Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
cascabeldelgato wrote:
La estación de Kep está bastante lejos de la ciudad. La de Sihanoukville a unos 2Km de los ferries . Y la de Phnom Penh cerca del Wat Phnom Penh.
Hay chorrocientos tuk-tuks en la estación de Sihanoukville, ¡por ahí no hay ningún problema!

Me interesaba sobre todo la de Sihanoukville pq llegaremos al muelle desde Sanloem y tenemos que ir a la estación, pero si no hay problema pues perfecto.
Me da la impresión que es fácil moverse por Camboya, hay mucha oferta y si pierdes un bus pues coges otro de otra compañia, o un taxi privado o lo que sea. En todos los hoteles que pregunto me dicen que puedo contratar el transporte sin problema de un día para otro.
Muchas gracias por la información. Amistad
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Me interesaba sobre todo la de Sihanoukville pq llegaremos al muelle desde Sanloem y tenemos que ir a la estación, pero si no hay... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2019

Posts: 263

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Vamos en unos días a Camboya (estamos.mirando el vuelo para pasado mañana con Air Asia desde Da Nang, haciendo escala en Bangkok, espero que no haya problemas con la facturación de maletas) y no tenemos ningún plan, ni visado ni hotel ni tuk tuk ni idea de cómo funciona lo de los circuitos, por si puedes ayudarnos por favor...
Recomendación de hotel, circuitos, medio de transporte etc?. Y no se como hacer con la moneda, ahora mismo vamos a sacar algo de dongs, que estamos en Vietnam, para dos días qje nos quedan aquí, pero estamos ya sin nada de efectivo, no se cómo hacer al llegar a camboya, si sacar aquí dongs en Vietnam con la revolut, luego cambiar a dólares para tener allí, o cómo...?
Sólo tenemos 60 euros, de los cuales 50 es billete nuevo, pero los otros son dos de 5 que están usados/gastados... No se si Sólo admiten dolares o si admiten euros pero nuevos...
Muchas gracias!!
Back to top Hola a todos! Vamos en unos días a Camboya (estamos.mirando el vuelo para pasado mañana con Air Asia desde Da Nang, haciendo escala en... Elessarflc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recien llegados de Vietnam y Camboya  Posted: Reply with quote

Naru
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2008

Posts: 400

Votes: 0 👍
Hola! A ver si alguien sabe...que yo voy también a final de mes..y me ayudaría.
Back to top Hola! A ver si alguien sabe...que yo voy también a final de mes..y me ayudaría. Naru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2019

Posts: 263

Votes: 0 👍
Frontera cruzada en aeropuertode Siem Reap. Funcionarios del aeropuerto parece una mafia en cadena. Ni una sonrisa, chulería, pasotismo, desagradables.
Al llegar te diriges al punto de visa on arrival, (creo que todo el mundo pasó por ahí ), primero entregas lps dos formularios que te dan en el avión cuando estas yendo a Camboya junto al pasaporte (los formularios ni los miran casi), pasas al siguiente funcionario de justo al lado que parece que es el.que maneja el.cotarro, es el que pide dinero, si no llevas los 30 o 35 dólares (salía en un cartel y no recuerdo ya si era una cantidad o la otra, lo siento) pues en euros, pero en este caso 35 euros por persona. Si no tienes dinero, hay un ATM al lado y rápidamente te lo señala (intenté colarsela diciendo que solo tenía 60 euros en total y al decirme lo del cajero ya hice qje buscaba mejor y saqué 70 euros porque me sacaba de la fila.
Se guarda la pasta y seguidamente nuestros pasaportes pasan por 7 funcionarios de uno en uno que lo revisan y firman o sellan o no se qué hacían. Ya la última era una chica la única que sonrió, que dice tu nombre y apellidos, te sonríe, y ale, a pasar por otro control desde el que se ven detrás las maletas saliendo. Les das pasaporte y formulario, lo cargan en su ordenador (cotilleo mientras pasaba mi novia) y ya estás en Camboya.
Al salir del aeropuerto a la derecha es donde están los de metfone para coger sim. 5$ (5 euros en mi caso que no llevaba dólares) por 45 gb y 30 minutos de llamadas. Te lo hacen ahí mismo ej un segundo, les das el móvil y se encargan de hacerlo. No nos admitían tarjeta.
Recordad llevar el grab descargado y con tarjeta guardada etc para pagar ya desde España.
Back to top Frontera cruzada en aeropuertode Siem Reap. Funcionarios del aeropuerto parece una mafia en cadena. Ni una sonrisa, chulería, pasotismo... Elessarflc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2019

Posts: 263

Votes: 0 👍
Por cierto, los camboyanos parecen buena gente, de momento muy bien. Un poco pesados bastante con tuk tuk, taxi, etc, y también en las tiendas de los mercados. Vietnam pasaban, iban a lo suyo, aquí ya es más parecido al resto del mundo jaja, con el hello, you can see, it is free, etc etc...
Hoy hemos pedido helado, 3$ porque era grande y bueno, llevábamos 100$, no tenían cambio ni para pagar con tarjeta, nos decían que fuéramos a restaurante y comieramos y luego xob lo que nos devolvieran... Y de repente una mujer que iba a pedir algo nos dice "tranquilos, yo os invito. Bienvenidos a Camboya", paga lo suyo y lo nuestro con una sonrisa y se va... Flipante.
Precios más caros que Vietnam la comida.
En los supermercados , al menos al uncio qje hemos ido. Hemos flipado con los precios de ciertas cosas, no se si por ser importadas. Lays que en Vietnam eran 1 euro y pico aquí 3$, 5$, cereales a 5 o 6$, frutos secos,.... No se, no lo entendía, hasta pensaba si sería un error y eran rieles, pero no, era en dólares porque el agua eran 0.20 $ la pequeña más barata, 1$ o así botella de 1.5l
Back to top Por cierto, los camboyanos parecen buena gente, de momento muy bien. Un poco pesados bastante con tuk tuk, taxi, etc, y también en las... Elessarflc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
@Elessarflc la sim para cuantos días es???
Solo estas en Siem Reap o estarás más días por otras zonas?
Gracias por tu aportación , es muy útil para los que nos queda poco!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top @Elessarflc la sim para cuantos días es??? Solo estas en Siem Reap o estarás más días por otras zonas? Gracias por tu aportación , es muy... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Important message Reply with quote

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2019

Posts: 263

Votes: 0 👍
Pues estamos 6 días, no se si era para una semana o más... No recuerdo, se que 6 días era suficiente jaja.
Pues no nos hemos movido, estamos en un sitio barato con pisci, 5 noches por 50 euros, y hemos estado de relax, programando lo que queda de viaje, y un día hemos hecho el circuito largo, con tuk tuk, leyendo un poco mientras íbamos a los templos sobre ellos. En tuk tuk muy bien, fuimos en el mismo día a los más lejanos (beng mealea, que es el más "dejado" "abandonado" a la naturaleza y restauración" y aquí estuvimos literalmente solos, llegando a las 9 y pico, porque entre que nos recogió el tuk tuk a las 6 y cuarto o y media, paramos a por cafe, se le estropeó el eje de la rueda y lo arregló en un taller que estaba a 30 metros (esa suerte tuvimos, si llega a ser en medio de la autopista y a las 12... Jajaja) tardaron 10 minutos, luego pasamos por todas las zonas rurales por una carretera medio asfaltada, viendo el día a día de los camboyanos, luego se incorporó a la nueva autopista del nuevo aeropuerto que es tan nueva que ni sale en Google maps, por lo que ahí súper cómodo y más atajo), luego fuimos a Benteay Srei, otra hora y pico, pero carretera bien, en tuk tuk a pesar del calor y sol vas tapado y con aire, no se pasa calor). Este último templo muy bonito por el color y el tallado, muy bien conservado y muy detallado.
Luego fuimos a la zona de Angkor y comimos y seguimos con el resto de templos del circuito largo, muy chulos. Este día empezamos a las 6 y media y acabamos a las 4 y media de la tarde, no quisimos ver atardecer, aunque lo incluyeramos al hablarlo con el conductor. Le dijimos 30$, cuando fui a apagar nos quiso hacer la trece catorce ñ, que si 40 por ir tan lejos y lo de la rueda etc, y le dije que le íbamos a dar esos 10$, porque lo habíamos hablado mi novia y yo al estar muy contentos, pero que eso de que no cumpliera su palabra y ahora dijera que 10$ más nos había decepcionado, estuve discutiendo unos minutos y ya le dije que se los quedara, pero que ni lo recomendaría e incluso avisaría para que si alguien de España le mandaban o tocaba con él, no se le ocurriera. Se llama Sam, nos lo recomendaron unas andaluzas que vimos el.dia de antes y habían ido con él. Su número es +855 88 746 0468
Lo dicho, no lo cojais con el el tuk tuk.
Al margen de esto, muy amable, muy servicial, pero especifique en el acuerdo que no quería malentendidos y ese era el precio fijado por los templos que queríamos ver. Hasta acabamos antes al no hacer amanecer.
Mañana haremos circuito corto, hemos decidido no coger guía porque vamos a nuestra marcha, y lo que hemos visto hasta ahora de guías tampoco nos aporta demasiado, y encima estás al sol mientras explica,y ya nos hemos comido estos tours en otros viajes así que leemos antes de ir en Wikipedia y otros archivos que he conseguido, nos hacemos una idea, y disfrutamos con nuestros ojos imaginando como fue todo hace 1000 y pico años.
Back to top Pues estamos 6 días, no se si era para una semana o más... No recuerdo, se que 6 días era suficiente jaja. Pues no nos hemos movido... Elessarflc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
Muchas gracias por toda esa inormación @Elessarcflc. 👏👏👏
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Muchas gracias por toda esa inormación @Elessarcflc. 👏👏👏 Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
@Elessarflc muchas gracias por dejar tanta y tan buena información en directo.

Saludos.
Back to top @Elessarflc muchas gracias por dejar tanta y tan buena información en directo. Saludos. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Bego81
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-06-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Otrebla002 wrote:
Bego81 wrote:
Hola!!

Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero pediros ayuda para que me comentéis q opción es mejor y vuestros consejos que siempre me son muy útiles.

Mi viaje es para agosto y la duración es de 10 días, es época de lluvia, por ello descarto la posibilidad de ir a playas. Lo dejo para Tailandia y Malasia.

Y tengo dos opciones, a ver qué me sugieren o si me ofrecen otra opción diferente y mejor:

Opción 1
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6 Kompung Thom
7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen

Opción 2
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6-7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen


Hay buenas comunicaciones entre ciudades para ir en transporte público?

Son distancias viables para viajar y disfrutar y no pasar el día entero en autobuses?

Yo tenía anotado para ir a Battambang después de Siem Reap pero veo q luego hay q deshacer el camino para ir hacia Kompung Thom y Kratie…

Gracias por adelantado!!



Yo estuve en Noviembre en Camboya 13 días.
Fui desde Phonm Pen a Kratie y fueron unas 5 horas en autobús (ya se que no está en tus planes, pero es para que te hagas a la idea).
Y desde Kratie fuí en autobús hasta Siem Reap y fueron unas 7 horas de autobús.
Hay autobuses sin problemas para los transportes entre ciudades y bien de precio. Y muchos sitios que están deseando venderte billetes para allí donde tengas que ir.
Yo algunos de los recorridos los hice con esta compañía (vireakbuntham.com/), son un poco más caros, pero los autobuses están muy bien. En algunos trayectos hacen el viaje de noche en unos autobuses que tienen cama. Yo lo usé y quedé contento.

Para mi 3 días en Siem REap está bien, hay billetes de entrada a los templos de 1, 3 y 5 días. No sé tu interés en los templos, yo cogí el de 3 días y los recorrí casi todos en bicicleta o moto. Ten en cuenta que toda la zona de los templos es bastante grande con lo que pierdes tiempo yendo de uno a otro.

Estuve 1,5 días en Kratie para ir a ver los delfines, que está a unos 10 km alejado del pueblo. Yo fuí en bicicleta y además de ver los delfines visité un templo que hay a mitad de camino. Y pasé el día pedaleando y parando en los sitios para hacer fotos. PEro desde Kratie puedes alquilar tuk-tuk y te llevan por un módico precio. PEro en Kratie no hay mucho más que hacer.

Siem Reap me gustó más de lo que pensaba (estuve 1/2 día al llegar y 1 día al irme). Solo comentarte que hay un museo que parece muy interesante que es sobre la dictadura de Pol Pot. Yo no lo visité porque me equivoqué y visité el museo de historia, que no está mal pero si vas a los templos creo que se queda un poco corto. Los dos museos están en sitios diferentes.

El resto de sitios que comentas no los visité, me fuí a la playa en la isla de Koh Rong Sanloem.

Espero haberte ayudado.



Muchas gracias por toda tu info!! Laughing
Back to top Muchas gracias por toda tu info!! Bego81 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube