Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo ***EXCURSIONES DE UN DÍA PAÍS VASCO Y ALREDEDORES*** ✈️ Foro Viajar con Niños ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 210805 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ***GUÍA DE AGROTURISMOS Y CASAS RURALES EN EUSKADI***  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GUÍA DE AGROTURISMOS Y CASAS RURALES DE EUSKADI




***GUÍA DE AGROTURISMOS Y CASAS RURALES EN EUSKADI*** - ***EXCURSIONES DE UN DÍA PAÍS VASCO Y ALREDEDORES*** - Foro Viajar con Niños



En octubre de 1.991 se crea la asociación "NEKAZALTURISMOA-LANDATURISMOA" que engloba a los agroturismos y casas rurales de Euskadi.

La Asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi "Nekatur" es una asociación profesional de propietarios y titulares de este tipo de establecimientos creada en 1.991. En la actualidad está formada por más de 270 establecimientos, más del 85% de la oferta existente en Euskadi, algo inusual en el resto de España, ya que por cada Comunidad Autónoma existen varias asociaciones, lo que significa una mayor dificultad a la hora de promocionar los agroturismos y las casas rurales.

***GUÍA DE AGROTURISMOS Y CASAS RURALES EN EUSKADI*** - ***EXCURSIONES DE UN DÍA PAÍS VASCO Y ALREDEDORES*** - Foro Viajar con Niños


Desde la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco se viene desarrollando desde 2008 el “MODELO DE ACCESIBILIDAD TURÍSTICA DE EUSKADI”, con objeto de mejorar la Accesibilidad de los recursos turísticos en términos de calidad, seguridad y confort para todas las personas.

Una de las actividades incluidas en el modelo, consiste en diagnosticar las características de accesibilidad de aquellos establecimientos y recursos turísticos de Euskadi que lo solicitan (alojamientos, empresas de restauración, oficinas de información turística, y centros de interpretación).

Los diagnósticos aportan información del grado de accesibilidad de las diferentes diversidades funcionales (física, visual, auditiva, intelectual y orgánica).

A nivel general, cada diversidad funcional y cada elemento que influye en ella se valora en tres niveles: ACCESIBLE, MODERADAMENTE ACCESIBLE O PRACTICABLE y NO ACCESIBLE. Para diferenciar estos tres niveles se ha optado por la identificación de cada uno de ellos con un color, verde, ámbar y rojo.

OFERTAS: www.nekatur.net/ ...lang=es-ES

ACOMODACIÓN CON NIÑOS: www.nekatur.net/ ...usq=ninios


CONSULTAR EL TIEMPO: www.nekatur.net/euskalmet.aspx


www.nekatur.net/ ...lang=es-ES
Ir arriba GUÍA DE AGROTURISMOS Y CASAS RURALES DE EUSKADI. En octubre de 1.991 se crea la asociación NEKAZALTURISMOA-LANDATURISMOA que engloba a... Brightman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ***EXCURSIONES DE UN DÍA PAÍS VASCO Y ALREDEDORES***  Publicado: Responder citando

AROTSU
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola buenas noches,alguien sabe algun sitio donde ir a pasar un día a la nieve ? Tengo un niño de dos añitos que estoy segura q le encantara jugar con la nieve y ahora q a empezado el frio teniamos pensado llevarle un día a que la conozca pero no sabemos donde ir que este cerquita de bilbao
Ir arriba Hola buenas noches,alguien sabe algun sitio donde ir a pasar un dia a la nieve ? Tengo un niño de dos añitos que estoy segura q le... AROTSU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ***EXCURSIONES DE UN DÍA PAÍS VASCO Y ALREDEDORES***  Publicado: Responder citando

AROTSU
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola buenas noches,alguien sabe algun sitio donde ir a pasar un día a la nieve ? Tengo un niño de dos añitos que estoy segura q le encantara jugar con la nieve y ahora q a empezado el frio teniamos pensado llevarle un día a que la conozca pero no sabemos donde ir que este cerquita de bilbao
Ir arriba Hola buenas noches,alguien sabe algun sitio donde ir a pasar un dia a la nieve ? Tengo un niño de dos añitos que estoy segura q le... AROTSU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ***EXCURSIONES DE UN DÍA PAÍS VASCO Y ALREDEDORES***  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AROTSU Escribió:
Hola buenas noches,alguien sabe algun sitio donde ir a pasar un día a la nieve ? Tengo un niño de dos añitos que estoy segura q le encantara jugar con la nieve y ahora q a empezado el frio teniamos pensado llevarle un día a que la conozca pero no sabemos donde ir que este cerquita de bilbao

Claro, yendo con un niño de 2 añitos supongo que querreis llegar hasta el punto donde esté la nieve en coche o sin largas caminatas.

No sé cuando pensais venir, ahora mismo la nieve no está en cotas demasiado bajas. En ocasiones, el Ganekorta suele lucir nevado. A este monte se puede llegar caminando casi desde el mismo centro de Bilbao (previa ascensión al Pagasarri), pero ahora mismo no tiene nieve y la ascensión a pie para el pequeño sería demasiado.

Otros puntos cercanos a Bilbao que en ocasiones también aparecen nevados puntualmente y estos sí que son de fácil acceso en coche serían la Arboleda (en el municipio de Trapagaran) o el santuario de Urkiola, en el parque natural del mismo nombre. Pero estamos en las mismas de antes, no hay nieve.

El Anboto, un monte del parque natural de Urkiola sí que está nevado, así que a lo mejor en sus inmediaciones encontrais nieve. El acceso hasta Urkiola lo podeis hacer en coche (unos 40 minutos desde Bilbao) y luego, desde el santuario hasta la base del Anboto hay un cómodo paseo (bastante llano), nada exigente.

El Gorbea también me consta que está nevado. Se puede acceder por Areatza/Villaro hasta Pagomakurre en coche y desde ahí continuar la ascensión caminando, pero el camino es algo más exigente que en el Anboto.

Estas son las opciones que se me ocurren en el entorno más o menos cercano de Bilbao, aunque en los puntos que te comento con el aceso más cómodo (la Arboleda y Urkiola) no hay nieve ahora.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Claro, yendo con un niño de 2 añitos supongo que querreis llegar hasta el punto donde esté la nieve en coche o sin largas caminatas. No... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ***EXCURSIONES DE UN DÍA PAÍS VASCO Y ALREDEDORES***  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al hilo del post anterior…. Puesto al habla con un amigo que vive en el entorno del Gorbea, me confirma que a pocos centenares de metros del aparcamiento de Pagomakurre ha de haber nieve ya.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Al hilo del post anterior…. Puesto al habla con un amigo que vive en el entorno del Gorbea, me confirma que a pocos centenares de metros... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ***EXCURSIONES DE UN DÍA PAÍS VASCO Y ALREDEDORES***  Publicado: Responder citando

Raky81
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
* Bayona (país vasco francés), recomiendo la visita sobre todo en fechas navideñas para ver su mercado navideño (parece de película).


Gipuzkoa


* Pasajes San Juan (Donibane): digno de perderse entre sus calles, me encanta este pueblo, visita obligadisima dónde las haya.

*Monte San Marcos (Errenteria): Ahí, está el fuerte de San Marcos y desde el unas vistas preciosas de la zona (Donostia, errenteria, irun, pasajes, etc.)
Ir arriba * Bayona (país vasco francés), recomiendo la visita sobre todo en fechas navideñas para ver su mercado navideño (parece de película... Raky81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube