Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 164918 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Masterateo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.
Ir arriba Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero. Masterateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Joyjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 564

Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo una respuesta, y es que no me pagan nada. Vamos que me quedo sin maleta y sin recambio. Y todo por qeu dicen que falta el informe de IWD. Pero ellos no me dejaron hacer parte, alegandop qeu no se hacian cargo y que presentase la queja en Aena.
Ya veis, pagar un carísimo seguro que no sirve para nada.....

En fin, habrá que pensarselo la próxima vez.

Saludos.
Ir arriba Bueno, ya tengo una respuesta, y es que no me pagan nada. Vamos que me quedo sin maleta y sin recambio. Y todo por qeu dicen que falta el... Joyjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
masterateo Escribió:
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.

Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me daban menos dinero, pero tras reclamar me aumentaron el importe, han sido pocas veces pero me ha sucedido.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Masterateo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
masterateo Escribió:
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.

Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me daban menos dinero, pero tras reclamar me aumentaron el importe, han sido pocas veces pero me ha sucedido.
Gracias, seguiré luchando...
Ir arriba Masterateo escribió: Gracias, seguiré luchando... Masterateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Tanis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2006

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?
_________________
1993: Egipto.
1994: Thailandia (Bangkok, Chiang Mai, Mae Hong Song, Phuket).
1996: República Dominicana (Pto. Plata, Cayo Levantado).
2000: Turquía (Estambul y circuito).
2002: Túnez (Hammamet y circuito).
2003: India.
Ir arriba A ver si me podeis informar (para el futuro). Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga... Tanis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 671

Votos: 0 👍
tanis Escribió:
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?

Pues yo reclamaría a todas. Así de simple. Haces una reclamación y la envías a todas las compañías por donde haya pasado la maleta. Adjuntas fotos o lo que te pidan y a esperar. Como habrás podido ver, muchas veces no te dan nada, así que mejor pedir de más.

Un saludo
Ir arriba Pues yo reclamaría a todas. Así de simple. Haces una reclamación y la envías a todas las compañías por donde haya pasado la maleta... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Nabel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 542

Votos: 0 👍
Hola a todos...
Este verano, hice un crucero con un paquete que incluía el vuelo, a la ida, recogimos la maleta y esaba rota, se había roto la carcasa exterior rígida, e incluso se veía algo de ropa, fuimos al mostrador de reclamaciones del aeropuerto, y me hicieron sin dudarlo el parte de rotura, cuando llegamos a casa, llevamos el parte del aeropuerto a la agencia, y desde agosto..., la compañía del seguro contestó ayer que "no procede" la reclamación, cuando yo tengo el parte del aeropuerto..., y ni siquiera me han pedido ver la maleta.
Voy a llevarlos a Consumo, pero es la primera vez que me pasa, hasta ahora incluso con Ryanair se habían hecho cargo, es normal que suceda esto?
Saludossssssss
Ir arriba Hola a todos... este verano, hice un crucero con un paquete que incluía el vuelo, a la ida, recogimos la maleta y esaba rota, se había... Nabel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
nabel Escribió:
Hola a todos...
Este verano, hice un crucero con un paquete que incluía el vuelo, a la ida, recogimos la maleta y esaba rota, se había roto la carcasa exterior rígida, e incluso se veía algo de ropa, fuimos al mostrador de reclamaciones del aeropuerto, y me hicieron sin dudarlo el parte de rotura, cuando llegamos a casa, llevamos el parte del aeropuerto a la agencia, y desde agosto..., la compañía del seguro contestó ayer que "no procede" la reclamación, cuando yo tengo el parte del aeropuerto..., y ni siquiera me han pedido ver la maleta.
Voy a llevarlos a Consumo, pero es la primera vez que me pasa, hasta ahora incluso con Ryanair se habían hecho cargo, es normal que suceda esto?
Saludossssssss

No probaste a presentar directamente el PIR a la compañía aerea?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba No probaste a presentar directamente el PIR a la compañía aerea? Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Nabel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 542

Votos: 0 👍
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.
Ir arriba Bueno... fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y... Nabel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
tanis Escribió:
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?

Alguna vez me ha pasado eso y tras ver que está rota he reclamado a la compañía con la que acabo de volar. Nunca me han puesto problemas, unas veces me han indemnizado y otras he tenido que ir a algún sitio a coger una nueva y dejar la vieja.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Alguna vez me ha pasado eso y tras ver que está rota he reclamado a la compañía con la que acabo de volar. Nunca me han puesto problemas... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
nabel Escribió:
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.

Si aún tienes documentación ponte en contacto con la compañía aérea, las compañías aéreas tienen también sus seguros para cubrir esas cosas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si aún tienes documentación ponte en contacto con la compañía aérea, las compañías aéreas tienen también sus seguros para cubrir esas... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Nabel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 542

Votos: 0 👍
Esta tarde hemos pasado por la agencia a recoger la documentación que les presentamos y nos han dicho que volverán a intentarlo con el seguro...
Ya os contaré!
Gracias por la ayuda!
Ir arriba Esta tarde hemos pasado por la agencia a recoger la documentación que les presentamos y nos han dicho que volverán a intentarlo con el... Nabel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
nabel Escribió:
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.

Si aún tienes documentación ponte en contacto con la compañía aérea, las compañías aéreas tienen también sus seguros para cubrir esas cosas.
Muy importante. Aunque tengas un PIR abierto, el plazo para presentar la reclamación por rotura de equipaje es (creo recordar) de solo 21 días!!!
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Muy importante. Aunque tengas un PIR abierto, el plazo para presentar la reclamación por rotura de equipaje es (creo recordar) de solo 21... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Cipreadelmar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Hola!
Me han roto la maleta volando con Aer Lingus, alquien sabe si esta compañía te envía una maleta nueva o te la paga??
Es que me piden la factura de la maleta, qué pasa si no la tienes??
Y si la tienes y es de hace años, se supone que te pagan lo que pone en la factura, o el valor de ahora??
Gracias.
Un saludo para tod@s.
Ir arriba Hola! Me han roto la maleta volando con Aer Lingus, alquien sabe si esta compañía te envía una maleta nueva o te la paga?? Es que me... Cipreadelmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.

En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.

Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.

Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.
Ir arriba Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Cipreadelmar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
pingui Escribió:
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.

En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.

Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.

Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.

No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.
Ir arriba No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares... Cipreadelmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
cipreadelmar Escribió:
pingui Escribió:
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.

En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.

Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.

Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.

No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.

Gracias cipreadelmar, es la primera vez que me sucede por eso no sabía si esto lo podían hacer las compañias, les he mandado un e-mail diciendole que no acepto el bono y la factura de la maleta rota a ver que me dicen.
Ir arriba Gracias cipreadelmar, es la primera vez que me sucede por eso no sabía si esto lo podían hacer las compañias, les he mandado un e-mail... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.
Ir arriba Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Euskalimotxo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...

En fin... Lo que hay que aguantar
Ir arriba A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido... Euskalimotxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Maleta rota  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Euskalimotxo Escribió:
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...

En fin... Lo que hay que aguantar

Exactamente para lo unico que sirve es para guardar ropa pero en mi casa claro porque ya me dirás tu transportar 25 kilos a pulso. Si tiene ruedas será porque son necesarias para poder transportar el peso no? pues sin ruedas es imposible moverla, eso no lo entienden?

No tienen verguenza.... Y al final toca pagar para comprarme otra super maleta resistente
Ir arriba Exactamente para lo unico que sirve es para guardar ropa pero en mi casa claro porque ya me dirás tu transportar 25 kilos a pulso. Si... Pingui Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Las compensaciones e indemnizaciones por incidencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Las compensaciones e indemnizaciones por incidencias con equipaje

www.airhelp.com/ ...-equipaje/



Las compensaciones e indemnizaciones por incidencias - Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Las compensaciones e indemnizaciones por incidencias con equipaje... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube