Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 188333 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te puedo contar la mala experiencia de un montón de gente que contrató directamente aquí y otro montón que contrató por internet. Un día te lo hacen bien y al siguiente todo mal. Es complicado pero desde luego, cuando se contrata lo más barato, siempre suele ser bastante desastre.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Te puedo contar la mala experiencia de un montón de gente que contrató directamente aquí y otro montón que contrató por internet. Un día... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Buenos días, aquí recién llegado de Marrakech. Una experiencia increíble, en todos lls aspectos (hasta asistí a un entierro en directo, cuando llevaban al muerto en una especie de camilla de madera y todas las motos detrás apagadas..)
Lo bonito fué ver el verdadero Marruecos, su día a día, callejear por sus barrios, sus puestos de alimentación al aire libre (hace no mucho donde vivo era así, y ahora nos asustamos...).
La plaza y el zoco impresionan. Muy caótico pero ese es su encanto.
Vimos también los jardines, lss tumbas, algún museo para 5 días los aprovechamos muy bien.
Hicimos 2 excursiones a essaouria y ouarzate. Es un tute pero para ml merecen mucho la pena.
Essaouria muy pintoresco. El zoco más tranquilo, te agobian menos. Sitios muy pintorescos, puertas, ventanas, paisajes etc.encontramos un sitio para comer precioso con sillas de terciopelo, techos impresionantes, por 11 euros creo comimos pescado y sopa (todo muy rico).
Ouarzate impresionante sus contrastes. Me gustaría descubrir un par de días la ciudad. El atlas brutal, ir gran parte del camino por esas carreteras con nieve es toda una experiencia jajaj.
Todo bien menos que último día,lo voy a poner en el transporte. He contratado con simo el transfer de ida y vuelta, las dos excursiones, es decir, todo!!. Lo recomendé a unos chicos españoles. El último día casi pierdo el avión por su culpa, tenía reservado el transfer para las 11 y cuando ya tenía pedido otro taxi, llegó Abdul (culpa no tiene ninguna, muy majo, siento no ser todo lo amable el último día pero tenía mi razón). Se había equivocado en la hora y eso cuando vives de esto malo malo..
Por el resto bien. Para voltar como decimos na miña terra.
Un saludo.
Ir arriba Buenos días, aquí recién llegado de Marrakech. Una experiencia increíble, en todos lls aspectos (hasta asistí a un entierro en directo... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuanto me alegro de que hayas disfrutado de tus días de vacaciones y a ver si es verdad que vuelves por este país tan bonito donde hay muchísimas cosas que ver.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Cuanto me alegro de que hayas disfrutado de tus días de vacaciones y a ver si es verdad que vuelves por este país tan bonito donde hay... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Volvimos el día 31 y llegamos justitos para las uvas....

Hemos estado por Marrakech 4,5 días y la experiencia excelente. Yo había estado hace unos 20 años y la verdad es que la ciudad creo que ha cambiado (mas limpia y ordenada) pero la esencia es la misma... Los vendedores acosando al turista, el pedir dinero por todo....
Hemos seguido unas cuantas recomendaciones en lo tocante a restaurantes de uno de los hilos principales "Consejos sobre Marrakech" y la verdad es que nos ha ido bien. Bueno, alguno lo hemos encontrado cerrado después de caminar hora y pico buscandolo... Pero ya se sabe que eso puede ocurrir.
En la Plaza jemaa el fna, cenamos en los puestos 31 y 14 (recomendados en este foro) y la verdad es que en el 31 nos intentaron cobrar 10€ de mas, pero como ya habíamos leído que teníamos que hacer nosotros la cuenta le digimos que había un error y nos lo rectificaron.
Para mi, el día que mejor hemos comido ha sido en un pequeño garito de esos donde comen los marroquís, que te ponen la comida sobre unos papeles... Comimos unas sardinas asadas riquisimas... De las que ya no hay por aquí.
Como ibamos 6 personas contratamos con transportedelujo el transfer del aeropuerto y con nosotros si fueron puntuales. A la vuelta se retrasó 5 minutos, pero había mucho trafico (estaba el rey y tenían calles cortadas).
No se si me animaré a escribir un minidiario y contarlo detenidamente, aun estoy acabando el de verano Mr. Green Mr. Green Mr. Green

En resumen, hemos disfrutado muchisimo el viaje y nos ha supuesto una desconexión total, además del buen tiempo que nos ha hecho.... Lo recomiendo.. Amistad Amistad
Ir arriba Volvimos el día 31 y llegamos justitos para las uvas.... Hemos estado por Marrakech 4,5 días y la experiencia excelente. Yo había estado... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Volvimos el día 31 y llegamos justitos para las uvas....

Hemos estado por Marrakech 4,5 días y la experiencia excelente. Yo había estado hace unos 20 años y la verdad es que la ciudad creo que ha cambiado (mas limpia y ordenada) pero la esencia es la misma... Los vendedores acosando al turista, el pedir dinero por todo....
Hemos seguido unas cuantas recomendaciones en lo tocante a restaurantes de uno de los hilos principales "Consejos sobre Marrakech" y la verdad es que nos ha ido bien. Bueno, alguno lo hemos encontrado cerrado después de caminar hora y pico buscandolo... Pero ya se sabe que eso puede ocurrir.
En la Plaza jemaa el fna, cenamos en los puestos 31 y 14 (recomendados en este foro) y la verdad es que en el 31 nos intentaron cobrar 10€ de mas, pero como ya habíamos leído que teníamos que hacer nosotros la cuenta le digimos que había un error y nos lo rectificaron.
Para mi, el día que mejor hemos comido ha sido en un pequeño garito de esos donde comen los marroquís, que te ponen la comida sobre unos papeles... Comimos unas sardinas asadas riquisimas... De las que ya no hay por aquí.
Como ibamos 6 personas contratamos con transportedelujo el transfer del aeropuerto y con nosotros si fueron puntuales. A la vuelta se retrasó 5 minutos, pero había mucho trafico (estaba el rey y tenían calles cortadas).
No se si me animaré a escribir un minidiario y contarlo detenidamente, aun estoy acabando el de verano Mr. Green Mr. Green Mr. Green

En resumen, hemos disfrutado muchisimo el viaje y nos ha supuesto una desconexión total, además del buen tiempo que nos ha hecho.... Lo recomiendo.. Amistad Amistad

Yo me voy en unas semanas, y tu experiencia me viene muy bien Amistad
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo me voy en unas semanas, y tu experiencia me viene muy bien Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
rosoll Escribió:
Volvimos el día 31 y llegamos justitos para las uvas....

Hemos estado por Marrakech 4,5 días y la experiencia excelente. Yo había estado hace unos 20 años y la verdad es que la ciudad creo que ha cambiado (mas limpia y ordenada) pero la esencia es la misma... Los vendedores acosando al turista, el pedir dinero por todo....
Hemos seguido unas cuantas recomendaciones en lo tocante a restaurantes de uno de los hilos principales "Consejos sobre Marrakech" y la verdad es que nos ha ido bien. Bueno, alguno lo hemos encontrado cerrado después de caminar hora y pico buscandolo... Pero ya se sabe que eso puede ocurrir.
En la Plaza jemaa el fna, cenamos en los puestos 31 y 14 (recomendados en este foro) y la verdad es que en el 31 nos intentaron cobrar 10€ de mas, pero como ya habíamos leído que teníamos que hacer nosotros la cuenta le digimos que había un error y nos lo rectificaron.
Para mi, el día que mejor hemos comido ha sido en un pequeño garito de esos donde comen los marroquís, que te ponen la comida sobre unos papeles... Comimos unas sardinas asadas riquisimas... De las que ya no hay por aquí.
Como ibamos 6 personas contratamos con transportedelujo el transfer del aeropuerto y con nosotros si fueron puntuales. A la vuelta se retrasó 5 minutos, pero había mucho trafico (estaba el rey y tenían calles cortadas).
No se si me animaré a escribir un minidiario y contarlo detenidamente, aun estoy acabando el de verano Mr. Green Mr. Green Mr. Green

En resumen, hemos disfrutado muchisimo el viaje y nos ha supuesto una desconexión total, además del buen tiempo que nos ha hecho.... Lo recomiendo.. Amistad Amistad

Yo me voy en unas semanas, y tu experiencia me viene muy bien Amistad

Pues si quieres guasapeame, o llamame... Y te cuento detalles. Has elegido Riad? porque tu y yo solemos elegir los mismos alojamientos Riendo Riendo
Ir arriba Pues si quieres guasapeame, o llamame... y te cuento detalles. Has elegido Riad? porque tu y yo solemos elegir los mismos alojamientos Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
marimerpa Escribió:
rosoll Escribió:
Volvimos el día 31 y llegamos justitos para las uvas....

Hemos estado por Marrakech 4,5 días y la experiencia excelente. Yo había estado hace unos 20 años y la verdad es que la ciudad creo que ha cambiado (mas limpia y ordenada) pero la esencia es la misma... Los vendedores acosando al turista, el pedir dinero por todo....
Hemos seguido unas cuantas recomendaciones en lo tocante a restaurantes de uno de los hilos principales "Consejos sobre Marrakech" y la verdad es que nos ha ido bien. Bueno, alguno lo hemos encontrado cerrado después de caminar hora y pico buscandolo... Pero ya se sabe que eso puede ocurrir.
En la Plaza jemaa el fna, cenamos en los puestos 31 y 14 (recomendados en este foro) y la verdad es que en el 31 nos intentaron cobrar 10€ de mas, pero como ya habíamos leído que teníamos que hacer nosotros la cuenta le digimos que había un error y nos lo rectificaron.
Para mi, el día que mejor hemos comido ha sido en un pequeño garito de esos donde comen los marroquís, que te ponen la comida sobre unos papeles... Comimos unas sardinas asadas riquisimas... De las que ya no hay por aquí.
Como ibamos 6 personas contratamos con transportedelujo el transfer del aeropuerto y con nosotros si fueron puntuales. A la vuelta se retrasó 5 minutos, pero había mucho trafico (estaba el rey y tenían calles cortadas).
No se si me animaré a escribir un minidiario y contarlo detenidamente, aun estoy acabando el de verano Mr. Green Mr. Green Mr. Green

En resumen, hemos disfrutado muchisimo el viaje y nos ha supuesto una desconexión total, además del buen tiempo que nos ha hecho.... Lo recomiendo.. Amistad Amistad

Yo me voy en unas semanas, y tu experiencia me viene muy bien Amistad

Pues si quieres guasapeame, o llamame... Y te cuento detalles. Has elegido Riad? porque tu y yo solemos elegir los mismos alojamientos Riendo Riendo

Riendo Riendo Riendo tengo en vista el Riad Mouna y el Riad Bensaid, a ver con cuále me quedo. ¿En cuál has estado tú?

Me interesa el tema de restaurantes y si habéis hecho alguna excursión fuera de la ciudad.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba tengo en vista el Riad Mouna y el Riad Bensaid, a ver con cuále me quedo. ¿En cuál has estado tú? Me interesa el tema de restaurantes y... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
rosoll Escribió:
marimerpa Escribió:
rosoll Escribió:
Volvimos el día 31 y llegamos justitos para las uvas....

Hemos estado por Marrakech 4,5 días y la experiencia excelente. Yo había estado hace unos 20 años y la verdad es que la ciudad creo que ha cambiado (mas limpia y ordenada) pero la esencia es la misma... Los vendedores acosando al turista, el pedir dinero por todo....
Hemos seguido unas cuantas recomendaciones en lo tocante a restaurantes de uno de los hilos principales "Consejos sobre Marrakech" y la verdad es que nos ha ido bien. Bueno, alguno lo hemos encontrado cerrado después de caminar hora y pico buscandolo... Pero ya se sabe que eso puede ocurrir.
En la Plaza jemaa el fna, cenamos en los puestos 31 y 14 (recomendados en este foro) y la verdad es que en el 31 nos intentaron cobrar 10€ de mas, pero como ya habíamos leído que teníamos que hacer nosotros la cuenta le digimos que había un error y nos lo rectificaron.
Para mi, el día que mejor hemos comido ha sido en un pequeño garito de esos donde comen los marroquís, que te ponen la comida sobre unos papeles... Comimos unas sardinas asadas riquisimas... De las que ya no hay por aquí.
Como ibamos 6 personas contratamos con transportedelujo el transfer del aeropuerto y con nosotros si fueron puntuales. A la vuelta se retrasó 5 minutos, pero había mucho trafico (estaba el rey y tenían calles cortadas).
No se si me animaré a escribir un minidiario y contarlo detenidamente, aun estoy acabando el de verano Mr. Green Mr. Green Mr. Green

En resumen, hemos disfrutado muchisimo el viaje y nos ha supuesto una desconexión total, además del buen tiempo que nos ha hecho.... Lo recomiendo.. Amistad Amistad

Yo me voy en unas semanas, y tu experiencia me viene muy bien Amistad

Pues si quieres guasapeame, o llamame... Y te cuento detalles. Has elegido Riad? porque tu y yo solemos elegir los mismos alojamientos Riendo Riendo

Riendo Riendo Riendo tengo en vista el Riad Mouna y el Riad Bensaid, a ver con cuále me quedo. ¿En cuál has estado tú?

Me interesa el tema de restaurantes y si habéis hecho alguna excursión fuera de la ciudad.

Hemos estado en el Riad Naya y está muy bien catalogado en Booking 8,5 o así. Pero nosotros hemos tenido de todo: de tres habitaciones dobles, solo una estaba ok. Una de ellas tenía el baño fuera de la habitación, no se si era compartido o no, pero tenías que salir a la galería del patio para ir al baño. Otra de las habitaciones estaba muy bien, era pequeña pero tenía el baño dentro y aire acondicionado... Y por último la nuestra que estaba en la planta baja y daba para el patio era preciosa, pero no tenía aire acondicionado y además la puerta era un porton superpuesto (muy bonito eso si) al hueco de la puerta, por lo que quedaba una abertura por donde entraba el aire (pese a que tenía una gran cortina por dentro).
El desayuno y demás muy bien. Pero yo me aseguraría que me daban la habitación con aire acondicionado y baño dentro.

Hemos pasado frío, pese a dormir con un par de mantas Chocado Chocado

No, no hemos hecho excursiones. A mi me apetecía Ourzazate, pero en 5 días era muy justo... Y bueno uno de mis deseos viajeros tiene que ver con el sur de Marruecos... Ya caerá... Riendo Riendo
Ir arriba Hemos estado en el Riad Naya y está muy bien catalogado en Booking 8,5 o así. Pero nosotros hemos tenido de todo: de tres habitaciones... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Cachita
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola! queria ir esta semana santa a Marrakech, por favor me podeis decir si es recomendable ir con un niño de 6 años y consejos a tomar en cuenta.
Gracias. Ros. Muy feliz
Ir arriba Hola! queria ir esta semana santa a Marrakech, por favor me podeis decir si es recomendable ir con un niño de 6 años y consejos a tomar... Cachita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Enkarta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2017

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
cachita Escribió:
Hola! queria ir esta semana santa a Marrakech, por favor me podeis decir si es recomendable ir con un niño de 6 años y consejos a tomar en cuenta.
Gracias. Ros. Muy feliz

Hola! Tengo un sobrino de 6 años y este fin de año lo hemos pasado en Marruecos. La primera vez que fue a Marrakech tenía 3 años. Los marroquíes son muy cariñosos con los niños y los tratan muy bien, aunque mi sobrino se agobiaba un poco cuando lo intentaban coger en hombros o le hacían carantoñas, pero eso es normal.
Consejos que te puedo dar, un niño no va a aguantar un día entero viendo monumentos o en el zoco de compras. Busca actividades que le puedan gustar a él también, por ejemplo en el palmeral organizan excursiones en camello y en la entrada de la menara también hay siempre camellos para subirse y hacerse la foto. Otra cosa que hicimos nosotros fue alquilar un coche de caballos durante un día completo, no sale muy caro (hay que regatear bien) y os lleva a los sitios que hay que ver, os espera en la entrada y después seguís, a nosotros incluso nos llevó a un restaurante donde queríamos comer y nos recogió cuando terminamos para seguir con el tour.
Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!
Ir arriba Hola! Tengo un sobrino de 6 años y este fin de año lo hemos pasado en Marruecos. La primera vez que fue a Marrakech tenía 3 años. Los... Enkarta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Mery_mtml
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Recién llegada de Marrakech!! Tampoco voy a liarme porque más o menos se ha contado casi todo ya... Contratamos transporte y dos excursiones con simo. Recomendado no.... Recomedadisimo!! Todo perfecto, puntualidad, trato , etc..... Abdul impresionante !siempre contestando a nuestras preguntas y haciéndonos el viaje mucho más agradable.
Nos alojamos en un riad a 5 min andando de la plaza, muy recomendado también . Riad Etoile Ocre 120 eur 3 noches. El chico que lo llevaba muy amable y nos sentimos como en casa. Guardábamos nuestras botellitas de vino en la nevera para disfrutar de ellas por la noche en la terraza.
Comimos dos días en el restaurante Al Bahja y nos gustó mucho, siempre había gente de allí comiendo, nos trataron muy bien y la calidad / precio perfecta!
La plaza ahora mismo hay parte que está en obras (como siempre que vas a algún lugar) pero como es muy grande no pierde el encanto y siempre hay algo que ver....
Es un viaje que nos ha gustado mucho y esperamos volver para poder hacer otras excursiones que se nos quedaron pendientes.
Cualquier cosa que queráis preguntar ya sabéis , encantada de contestar.
_________________
ALGARVE - PARIS - ÁMSTERDAM - MALLORCA - MADEIRA - ANDORRA - LANZAROTE - NEW CASTLE - SICILIA - LISBOA - OPORTO - MILÁN - TAILANDIA - TANGER - BELGICA - CUBA - TOULOUSE - MARRAKECH - ROMA - VIENA - GRECIA
Próx: Riviera maya
Ir arriba Recién llegada de Marrakech!! Tampoco voy a liarme porque más o menos se ha contado casi todo ya... contratamos transporte y dos... Mery_mtml Compartir:
Enlaces Asunto: Lo que no te suelen contar de Marrakech  Publicado: Responder citando

Roberstein_wolf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
He estado tres noches en un Riad en Marrakech, muy cercano a la Medina y aquí va mi humilde y corta experiencia sobre Marrakech...
Antes de nada decir que he viajado por Nepal, India, Tailandia, Japon, Rusia y los tipicos paises europeos.
En este post quiero centrarme en un solo concepto del que no se suele hablar en los foros por lo que he pofido leer, antes, durante y después de mi experiencia. La calidad humana.
Las unicas sonrisas sinceras que hemos visto han sido o bien de turistas o bien de algún niño, tan pequeño, que ni siquiera le ha dado tiempo a aprender a hacer lo que hace gran porcentaje de los locales con los que te encuentras dursnte el viaje.
Esto es simple y ha ocurrido cada día, te intentan engañar desde que sale el sol, en el Riad, en las calles de la Medina, en la plaza Jemma Al Fna, algo menos dentro de las tiendas fisicas, pero tampoco puedes confiar al 100%, ni mucho menos.
El que sean pesados o no ofreciendote lo que venden o sus servicios es comprensible y puede ocurrir en cualquier sitio, mas donde la globalización hace que las monedas tengan un valor tan distinto. Pero lo que destaco de Marrakech es que el respeto en todos los sentidos brilla por su ausencia. Al principio les dices que no con una gran sonrisa, que desprecian siempre e incluso te acaban insultando. Nos han dicho en muchas ocasiones, mientras paseabamos por la Medina o por la plaza principal, solo por decirles que no, ESPAÑA CRISIS! ESPAÑA BANCARROTA! Tanto lo hemos escuchado y siempre después de decirles que no a algo, que suponemos que es otra manera "sutil" de insultarnos. Ha habido otras mucho menos sutiles! En fin. Hay cosas bonitas, como los palacios, etc. Y si que si estas dispuesto a regatear continuamente piedes sacar cosas a buen precio. La experiencia es necesaria, desde mi punto de vista. Pero en la valoración global, para nosotros ha pesado mucho mas la sensación de falta de respeto en todos los sentidos, el engaño. Dudo muchisimo que repitamos.

Un abrazo
Ir arriba He estado tres noches en un Riad en Marrakech, muy cercano a la Medina y aqui va mi humilde y corta experiencia sobre Marrakech... Antes... Roberstein_wolf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola roberstein_wolf, traslado tu mensaje a este hilo de experiencias.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola roberstein_wolf, traslado tu mensaje a este hilo de experiencias. Un saludo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Hola, recién llegados de Marruecos.
Nuestra ruta ha sido Marrakech-Merzouga y volver. En 4 días y un día entero en marrakech.

Alquilamos coche con trocadero y todo muy bien.

Cualquier duda... Aquí estoy.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola, recién llegados de Marruecos. Nuestra ruta ha sido Marrakech-Merzouga y volver. En 4 dias y un dia entero en marrakech. Alquilamos... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Xurri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 787

Votos: 0 👍
Hola! estoy pensando viajar en Junio unos días a Marrakech. Me gustaría saber la opinión de gente que acabe de venir, como esta todo por allí. Ya que hay gente que me esta diciendo que como voy a ir a Marruecos ahora que si estoy loca, pero yo no creo que haya ningún problema Confundido Gracias
Ir arriba Hola! estoy pensando viajar en Junio unos días a Marrakech. Me gustaría saber la opinión de gente que acabe de venir, como esta todo por... Xurri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Qué pasa en Marruecos???

Porque yo voy a finales de Octubre, ya tengo los vuelos comprados y el coche de alquiler y los alojamientos reservados...
Ir arriba Qué pasa en Marruecos??? Porque yo voy a finales de Octubre, ya tengo los vuelos comprados y el coche de alquiler y los alojamientos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xurri Escribió:
Hola! estoy pensando viajar en Junio unos días a Marrakech. Me gustaría saber la opinión de gente que acabe de venir, como esta todo por allí. Ya que hay gente que me esta diciendo que como voy a ir a Marruecos ahora que si estoy loca, pero yo no creo que haya ningún problema Confundido Gracias

Si lo dices por la seguridad, yo estuve en enero en Marrakech (puedes ver el diario) y la ciudad es segura, siempre que se tengan en cuenta precauciones básicas, sobre todo por las multitudes. En la Plaza Jemaa El Fna hay muchos policías, lo que da sensación de seguridad. En la medina hay que tener cuidado con las motos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Si lo dices por la seguridad, yo estuve en enero en Marrakech (puedes ver el diario) y la ciudad es segura, siempre que se tengan en... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Chocado Eso, qué pasa en Marruecos, que me voy en unos días Ojos que se mueven

Estoy por llevarme el kalashnikov. ¿Alguien sabe si Ryanair lo admite como equipaje de mano? Mr. Green

Ésta será, inshallah, mi tercera vez en Marrakech y la quinta en Marruecos. Si te refieres al tema de la delincuencia, Marrakech no es (o era) una ciudad peligrosa, salvo algún que otro carterista… que tampoco nos faltan en Madrid, ¿verdad? Los plastas rara vez entran en la categoría de peligrosos, ni siquiera los insoportables. Y respecto a por donde intuyo van tus temores, lo mismo tenemos más posibilidades de ser arrollados por un camión o degollados en nombre de Alá en cualquier ciudad europea que en Marrakech. De hecho, solo me suena lo del Café Argana, y creo que fue antes del 11-S… y del 11-M.

Por cierto, ¿hay que estar más loco/a para viajar a Marrakech o a París?: www.numbeo.com/ ...Comparison

A la vuelta, prometo crónica de cómo me jugué la vida en las calles de Marrakech entre vendedores pesados (lo mismo con el kalashnikov no insisten tanto Mr. Green ), falsos guías, pícaros varios, motoristas chiflados, yihadistas sedientos de sangre infiel, tés a la menta envenedados, bailarinas con la navaja escondida en alguno de los siete velos...
Ir arriba :shock: Eso, qué pasa en Marruecos, que me voy en unos días. Estoy por llevarme el kalashnikov. ¿Alguien sabe si Ryanair lo admite como... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Pues si me hubiera llevado el kalashnikov me habría entretenido bastante con las desagradables motos de la medina Pelea

En fin, mi tercera visita a Marrakech y cada vez me resulta una ciudad más cargante.

Esta vez desperté a mi amigo Tánatos y nos fuimos juntos a ver cementerios. El judío es inmenso y ya tienen restauradas bastantes tumbas (no sé si con criterios muy acertados). Está en el mellah, claro, y hay que pagar un “donativo” de 10 dirhams. Cerca está la sinagoga; otros 10 dirhams de “donativo”. De un cementerio musulmán junto a las murallas me echaron por impío, así que descarté las tumbas saadíes (que no dejan de ser cementerios de pago) y fui a aprender el Corán a la madrasa de Ben Youssef, que siempre merece la pena y las motos no pueden entrar.

Me parece que el Marrakech que conocí en mi primera visita ha dejado de existir Ojos que se mueven

Para quien vaya de primeras supongo que le llamará la atención el “exotismo” oriental/africano, el ambiente de la plaza impronunciable, las tiendecillas, los callejones, el bullicio… Nada que no se vea mejor en otras partes de Marruecos. Eso sí, supongo que los compradores compulsivos disfrutarán como niños.

Por cierto, efectivamente me jugué la vida en Marruecos: cuando no está a punto de atropellarte una moto en la medina, lo puede hacer un 4x4 o un quad en las dunas de Erg Chebbi, o una caballo al galope en la playa de Essaouira, o un cretino que está aprendiendo a elevar una surfcometa (o como se llamen) en esa misma playa Malvado o muy loco

Delincuentes, yihadistas... Habrá pero no se dejaron ver, y eso que iba sin kalashnikov Guiño
Ir arriba Pues si me hubiera llevado el kalashnikov me habría entretenido bastante con las desagradables motos de la medina. En fin, mi tercera... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Juldiaz10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos

Es mi primera aportación al foro Los Viajeros, y es una manera de agradecer toda la información útil que he recibido en este foro para mis viajes, aparte de haber encontrado compañeros de viaje en determinadas rutas.

Creo conveniente empezar mis aportaciones con una de los destinos con más "división de opiniones" de todo el foro, que no es sino Marrakech.

Recién llegado de Marrakech (Bueno, no tanto, fui el 18-21 de marzo), y aquí tenéis mi experiencia. Yo no soy lo que se dice un turista "aventurero", y teniendo en cuenta lo que he leído en este mismo foro, cuando reservé el viaje tuve bastantes dudas. Una vez realizado, lo primero que tengo que comentar es que nadie, digo nadie, deje de ir a Marrakech si realmente le apetece descubrir una cultura totalmente diferente.

Evidentemente, todo lo que se comenta aquí es cierto: Los vendedores te asaltan, todos buscan cómo sacarte el dinero, te puedes sentir un poco (Bastante) agobiado, la higiene no es la que estamos acostumbrados... Y también todo lo que se comenta es cierto: Es un lugar diferente y encantador a su manera.

Paradójicamente, en la plaza Jemaa el-Fna es la zona de la Medina donde te puedes sentir menos agobiado, dado el tamaño y la multitud de personas. Basta con las precauciones habituales ya mencionadas en el foro: No hacer caso a los de los animales, caminar resuelto entre los puestos y responder educada pero firmemente a todas las solicitudes "desinteresadas" de mirar a la tienda. Los puestos de la plaza más o menos respetan el juego habitual.

Al adentrarse en la Medina sí hay que tener más precaución, pero por el incesante tráfico en el que, en una calle de dos metros de ancho pueden coincidir una moto, una bici y un carro tirado por un burro que transporta materiales de construcción (experiencia literal)

En cuanto a los "desinteresados" guías, pues ya sabeis que es parte del juego. A nosotros se nos "ofrecieron" para la "visita guiada" al barrio de los curtidores, y entre aquí y allá hay que dejar algunas propinas (tienen un sistema muy estudiado de turnos: el que te capta en el zoco, el que te lleva por las calles de la medina y el que te enseña lo que sea y te lleva a la tienda correspondiente), pero es cierto que lo que suma todo sería menos de lo que pagaríamos por una copa en un local de moda aquí en España. Si hacéis una compra que consideren "razonable" en la tienda de turno (especias, aceite, etc.), y razonable pueden ser el equivalente a 10 euros en nuestra experiencia particular, ya te dejan ver todo lo que queráis sin problemas.

Todo lo demás, la plaza y cualquier paseo hay mucha policía y sensación de seguridad. Hay zonas en las que se puede pasear sin problemas, y sin "voluntarios". Destaco la mezquita Koutubia, las Tumbas Saadíes y el Barrio Judío. Todo ello se puede acceder caminando (distancias más o menos cortas, pero accesibles andando)

Con respecto a las compras, nada nuevo que no se haya comentado: Regatead empezando con la cuarta o tercera parte del precio inicial e intentad cerrar a un poco menos de la mitad. También es verdad que no os quedéis con las ganas de llevaros algo porque en realidad el precio es bajo y como os decía antes con las propinas, pensad que a lo mejor estamos regateando más por "honor" que por necesidad económica: Si nos quedamos con ganas de comprar algo, después vamos a Ikea y resulta que es mucho más caro y por supuesto, producido en serie. Nuestra experiencia con los vendedores resume todo lo comentado en este foro: Unos muy tranquilos (principalmente los puestos de la plaza), y otros que se ponen un poco tensos cuando se les ofrece un precio demasiado bajo (más bien en la parte del Zoco y adentrandose en la Medina)

Una vez bien "palpada" la Medina, toca descubrir otras cosas. El paseo por el distrito Gueliz hasta los jardines de Majorelle es otro mundo: Es el Marrakech moderno, un contraste brutal entre una ciudad que podría rivalizar con cualquier ciudad europea, y lo que has dejado atrás en la Medina. Cafés, tiendas y todo muy, pero que muy, occidental, como si se dieran la espalda mutuamente.

Los jardines de Majorelle citados son una visita casi obligatoria: La vivienda particular con un espectacular jardín que crearon Yves Saint-Laurent y su amante-representante-agobado Pierre Berge.

Los jardines de la Menara (junto al espectacular aeropuerto), y la franquicia de Buddha Bar (sorprende un Buddha Bar en Marrakech), son otras atracciones de esas que nos sirven de contraste a lo que hemos experimentado en la Medina.

De excursiones no os puedo señalar nada ya que permanecí únicamente en la ciudad.

Con respecto a restaurantes, reiterar la recomendación de Chez Chegrouni, con precios muy económicos, comida abundante y una terraza desde la que se puede contemplar la plaza. Por mi cuenta, voy a añadir el Café Zeitoun, muy cerca de Chez Chegrouni, encima "literalmente" de los puestos, y en el que puedes tomar un té con unas vistas magníficas. Está regentado por una familia de origen francés y es un poco menos auténtico, un toque más turístico pero encantador en cualquier caso. Ni qué decir tiene que en los puestos de la plaza, mejor dejar el agua que no sea embotellada y los zumos servidos en vasos de origen dudoso.

El transporte lo realizamos a través de transportedelujo, y es más que recomendable. Si llegáis al aeropuerto (enorme, insito), por la noche, quizá no os va a apetecer empezar con la negociación con los taxistas. Así que aunque sea un poco más caro, vais a precio cerrado con un conductor, que en nuestro caso, resultó muy amable y simpático. Si a pesar de todo quereis llegar en taxi, en el aeropuerto disponéis de información con respecto a las tarifas oficiales de precios de taxis dependiendo de la zona. EN nuestro caso, nuestro conductor de transportedelujo nos dio un paseo por la Medina, ofreciendonos sus recomendaciones sobre dónde debíamos ir al día siguiente, y dónde no era recomendable ni interesante pararse (por supuesto, conduciendo entre las calles estrechas). El sobreprecio sobre el taxi yo creo que merece la pena con esta "visita guiada" improvisada.

El cambio en el hotel Alí, sin ningún problema. Hay una pequeña cola, nada grave.

Llegado el punto del hotel, aquí no os puedo ayudar. Ya os he dicho que yo no soy para nada "aventurero", así que a fuer de no ser auténtico, nos hemos alojado en un resort en la Palmerie (afueras, 9 km. De la Medina) No puedo opinar sobre los riads, pero sí es verdad que si os tenéis que adentrar en la Medina con las maletas llegando por la noche, impone un poco. Dentro de los riads, yo he oído de todo: Desde los que superan con creces las expectativas, hasta otros amigos que han querido salir corriendo. En un resort ya sabéis lo que vais a tener. Yo en concreto agradezco a todo el personal del Pullman Palmerie porque las instalaciones, el menú y las habitaciones nos gustaron muchísimo. Este hotel (y supongo que todos los resorts), cuenta con un servicio de transporte que te deja en la medina muy cerca de la plaza. También te recogen por la noche (en marzo se hace de noche a las 19:30 hora marroquí)

En resumen, es un viaje diferente, con otra mentalidad y que vais a disfrutar mucho por el contraste, con las debidas precauciones. Olvidaos de arquitecturas extraordinarias y atreveos a conocer la ciudad. La ciudad sin excursiones puede verse perfectamente en un fin de semana.

Espero que os sea de utilidad este comentario.

Saludos
Ir arriba Hola a todos. Es mi primera aportación al foro Los Viajeros, y es una manera de agradecer toda la información útil que he recibido en... Juldiaz10 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Daniquerol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo estuve hace poco con la mujer y mi niño de 3 años tuvimos un guia fenomenal, habla frances, ingles y español.
Tiene instagram iberiatours7 o
Whatssap +212 623-070547
Podeis confiar con el plenamente.
Precios muy economicos Heart
Ir arriba Yo estuve hace poco con la mujer y mi niño de 3 años tuvimos un guia fenomenal, habla frances, ingles y español. Tiene instagram... Daniquerol Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube