Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 73 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 537266 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Me saco tarjeta amarilla a mi mismo por no haber leído el tip de reservar en Sanparks...que malas son las prisas. Mea culpa Trist

Para los vuelos tenemos fichados 2 interesantes con Qatar o Emirates. Los vuelos salen de Madrid por la noche, así que podemos trabajar ese día y ahorrar un día de vacaciones. Lo único es que están entre los 650 y 700€, lejos de los 500 que comentas, pero bueno, creo que no son malos precios dentro de lo que cabe.

Mil gracias por todo!!!

Volveré pronto... Guiño

Saludos
Ir arriba Me saco tarjeta amarilla a mi mismo por no haber leído el tip de reservar en Sanparks...que malas son las prisas. Mea culpa :( Para los... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Me saco tarjeta amarilla a mi mismo por no haber leído el tip de reservar en Sanparks...que malas son las prisas. Mea culpa Trist

Para los vuelos tenemos fichados 2 interesantes con Qatar o Emirates. Los vuelos salen de Madrid por la noche, así que podemos trabajar ese día y ahorrar un día de vacaciones. Lo único es que están entre los 650 y 700€, lejos de los 500 que comentas, pero bueno, creo que no son malos precios dentro de lo que cabe.

Mil gracias por todo!!!

Volveré pronto... Guiño

Saludos

No pasa nada compañero Guiño es un clásico Guiño guarda esa tarjeta Amistad

Aplauso Aplauso guay que los vuelos estén fichados. Y los precios, no están mal Guiño entra dentro de lo razonable. De todas formas por si las ofertas, las moscas, cotillea a ver cuanto ronda el directo de iberia (aunque lo mismo el horario no te viene tan ok...cuestión de asomarse).

Mil de nadas Guiño suerte y hasta pronto Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba No pasa nada compañero es un clásico guarda esa tarjeta. guay que los vuelos estén fichados. Y los precios, no están mal entra dentro de... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si vas suficientes días a sudafrica como para ver ct y ruta jardin yo tmb iria 6 días
Yo estuve eso y no se me hizo largo.
2 en satara, 2 en lower y 1 en skukuza lo veo bien
Satara y lower son una pasada.
Un safari es un viaje especial k en poco lugarea se puede hacer y pranticamente en ninguno mas facil k en el kruger, asike a probecha bien esos 6 días k al final te saben casi a poco
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si vas suficientes dias a sudafrica como para ver ct y ruta jardin yo tmb iria 6 dias. Yo estuve eso y no se me hizo largo. 2 en satara... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola Aritz,

A cape town vamos seguro. Está por ver cuantos días pero un par de días en la ciudad, tiburones y ballenas si que haremos. La historia es que voy con un amigo, el sin contar días de vuelos tiene 14 días completos. Yo podría estirarlo unos días mas (hasta una semana), pero no conduzco, así que lo de la garden route yo solo lo veo complicado.

Me alegra mucho ver que todos decís que voy una cantidad de días muy buena y que hemos elegido buenos campamentos. Tal y como decís, seguro que al final hasta me parecerán pocos días de todo lo que disfrutaré Guiño

Saludos
Ir arriba Hola Aritz, A cape town vamos seguro. Está por ver cuantos días pero un par de días en la ciudad, tiburones y ballenas si que haremos. La... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
14 días vuelos aparte te da para ver kruger CT y ruta jardin.
No muy holgado pero te da.
En kruger 5-6 noches esta muy bien y como te hemos dicho 2satara,2lower y 1 skukuza suena muy bien. Lo vas a disfrutar un monton.
La semana que tu solo puedes alargar te animo a que te pegues un buen relax en seychelles que en una semana te da para ver bien lo mejor de las islas principales.
Otra opción no tan relajante es una extension a Victoria Falls y Botswana de 1 semana
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba 14 dias vuelos aparte te da para ver kruger CT y ruta jardin. no muy holgado pero te da. en kruger 5-6 noches esta muy bien y como te... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Tonyyy19
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
PilarGC Escribió:
Hola
Alguien que vaya al Kruger en la franja final de julio y quiera compartir?

Saludos!
Pilar

Hola Pilar, yo seguramente iré el 18 y 19 de julio (el 20 tengo el vuelo de vuelta a España)...sería posible coincidir en esas fechas?? Voy solo pero seguramente la aventura sea más divertida -y barata- compartiendola con más gente. Espero que lo puedas leer y responderme. Saludos!!
Ir arriba Hola Pilar, yo seguramente iré el 18 y 19 de julio (el 20 tengo el vuelo de vuelta a España)...sería posible coincidir en esas fechas... Tonyyy19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

El viaje a Sudáfrica avanza. Ya hemos dado el paso definitivo...vuelos comprados!! Guiño

Ya hemos reservado todas las noches en los campamentos del parque excepto la última, que no sabemos si la haremos en Tambuti o fuera del parque:

- Cocodrile
- Lower Sabie
- Lower Sabie
- Skuzuza
- Satara
- Satara
- Tambuti o fuera del parque (pendiente), para salir por Orpen gate

Por favor, a ver si me podéis ayudar con una duda que tenemos. Aterrizamos en Johannesburgo el 19 de octubre por la tarde. Según lleguemos alquilaremos coche, pero después de la paliza de los vuelos y la escala no conduciremos gran cosa. Nuestra intención es esa misma tarde salir en dirección Kruger y quitarnos una horita y media de camino, para que a la mañana siguiente el trayecto en coche no sea tan largo. Al día siguiente madrugaremos para estar pronto en Kruger.

Tengo en mente un plan, pero no se si será factible. Como tenemos esa noche reservada en Cocodrile, creo que un buen plan sería entrar por Malelane gate, explorar esa zona y bichear en dirección Cocodrile para dormir. En la pagina de Sanparks pone que hay 2 horas entre Malelane y Cocodrile, pero claro, eso es relativo, se refiere a sin parar. A que hora calculáis que debería llegar a Malelane para poder explorar sin prisas hasta llegar al campamento Cocodrile?

Muchas gracias!!!

Saludos
Ir arriba Buenos días a todos, El viaje a Sudáfrica avanza. Ya hemos dado el paso definitivo...vuelos comprados!! ;) Ya hemos reservado todas las... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 347
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Muchas gracias de nuevo!!!

Vengo con novedades...esto avanza!! La disponibilidad para uno de los días en Satara era mínima, solo quedaba un Bungalow, así que lo hemos cogido Guiño

Ya tenemos las 5 primeras noches: 2 lower, 1 Skuzuza y 2 Satara. Nos queda la última en Tampoti, pero hemos visto que ahí no hay problemas de disponibilidad, así que esperaremos un poco.

Un apunte sobre las reservas. Por desconocimiento y las prisas, las hemos hecho por separado en 2 números de reserva distintos (las de lower en una reserva y skuzuza y Satara en otra). No hay problema, verdad?

Esto va tomando cuerpo, ahora toca ir a por los vuelos (la casa por el tejado...)

Voy a echar un ojo a los tips y blogs que comentas...mil gracias!!!

Saludos

Hola,

Estoy viendo que estáis realizando primero las reservas de alojamiento antes que el vuelo... Tan complicado es o peligroso quedarse sin alojamiento?

Yo en booking encuentro alojamientos buscando la palabra "kruger" pero claro no serán Lodges dentro del parque o disfrutando de vistas de los animales. Esos alojamientos también son recomendables de reservar con mucha antelación?

Muchas gracias,
Un saludo.
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Ir arriba Hola, Estoy viendo que estáis realizando primero las reservas de alojamiento antes que el vuelo... tan complicado es o peligroso quedarse... NeiTx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
NeiTx Escribió:


Hola,

Estoy viendo que estáis realizando primero las reservas de alojamiento antes que el vuelo... Tan complicado es o peligroso quedarse sin alojamiento?

Yo en booking encuentro alojamientos buscando la palabra "kruger" pero claro no serán Lodges dentro del parque o disfrutando de vistas de los animales. Esos alojamientos también son recomendables de reservar con mucha antelación?

Muchas gracias,
Un saludo.

Hola Neitx,

Si, dependiendo de las fechas del viaje y del tiempo que quede para dichas fechas, puede ser muy difícil encontrar alojamiento, especialmente en los campamentos más punteros (por ejemplo Lower Sabie).

Como tenía las fechas ya más o menos decididas y viendo que la disponibilidad que había era escasa, pues reserve los alojamientos sin el vuelo. Este finde ya he comprado el vuelo, así que ya he cerrado el circulo, jejejej

Si lees el hilo verás que los expertos comentan que suele haber movimiento y cancelaciones, pero bueno, como eso no es seguro y a mi me cuadraba todo, preferí no arriesgar

De los alojamientos fuera del parque no puedo ayudarte, sorry

Un saludo
Ir arriba Hola Neitx, Si, dependiendo de las fechas del viaje y del tiempo que quede para dichas fechas, puede ser muy difícil encontrar... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

NeiTx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 347
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
NeiTx Escribió:


Hola,

Estoy viendo que estáis realizando primero las reservas de alojamiento antes que el vuelo... Tan complicado es o peligroso quedarse sin alojamiento?

Yo en booking encuentro alojamientos buscando la palabra "kruger" pero claro no serán Lodges dentro del parque o disfrutando de vistas de los animales. Esos alojamientos también son recomendables de reservar con mucha antelación?

Muchas gracias,
Un saludo.

Hola Neitx,

Si, dependiendo de las fechas del viaje y del tiempo que quede para dichas fechas, puede ser muy difícil encontrar alojamiento, especialmente en los campamentos más punteros (por ejemplo Lower Sabie).

Como tenía las fechas ya más o menos decididas y viendo que la disponibilidad que había era escasa, pues reserve los alojamientos sin el vuelo. Este finde ya he comprado el vuelo, así que ya he cerrado el circulo, jejejej

Si lees el hilo verás que los expertos comentan que suele haber movimiento y cancelaciones, pero bueno, como eso no es seguro y a mi me cuadraba todo, preferí no arriesgar

De los alojamientos fuera del parque no puedo ayudarte, sorry

Un saludo

Para reserva de alojamiento, ¿recomiendas esta web? www.sanparks.org Un poco lioso... Es la mejor opción?
_________________
2011 - Berlin - Argentina - Brasil
2010 - Santander - Valladolid - Zamora - Cuba - Cancun - Dusseldorf
2009 - Japon - Roma ( Italia ) - Australia - Jakarta ( Indonesia ) - Singapur - Kuala Lumpur ( Malaysia ) - Hong Kong - Nueva Zelanda - Seoul ( Corea del Sur ) - Taipei ( Taiwan ) - Toledo - Tenerife
2008 - Thailandia - Sicilia ( Italia ) - Malaga
2007 -
Ir arriba Para reserva de alojamiento, ¿recomiendas esta web? www.sanparks.org Un poco lioso... es la mejor opcion? NeiTx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
NeiTx Escribió:
eliveraton Escribió:
NeiTx Escribió:


Hola,

Estoy viendo que estáis realizando primero las reservas de alojamiento antes que el vuelo... Tan complicado es o peligroso quedarse sin alojamiento?

Yo en booking encuentro alojamientos buscando la palabra "kruger" pero claro no serán Lodges dentro del parque o disfrutando de vistas de los animales. Esos alojamientos también son recomendables de reservar con mucha antelación?

Muchas gracias,
Un saludo.

Hola Neitx,

Si, dependiendo de las fechas del viaje y del tiempo que quede para dichas fechas, puede ser muy difícil encontrar alojamiento, especialmente en los campamentos más punteros (por ejemplo Lower Sabie).

Como tenía las fechas ya más o menos decididas y viendo que la disponibilidad que había era escasa, pues reserve los alojamientos sin el vuelo. Este finde ya he comprado el vuelo, así que ya he cerrado el circulo, jejejej

Si lees el hilo verás que los expertos comentan que suele haber movimiento y cancelaciones, pero bueno, como eso no es seguro y a mi me cuadraba todo, preferí no arriesgar

De los alojamientos fuera del parque no puedo ayudarte, sorry

Un saludo

Para reserva de alojamiento, ¿recomiendas esta web? www.sanparks.org Un poco lioso... Es la mejor opción?

Hola,

Hasta donde yo se, es la única página disponible para reservar dentro del parque. Hay un hilo específico de Sanparks que te aclarará mucho y te servirá de ayuda. Y tiene un tip de la forera Isla74 centrado específicamente en reservar en Sanparks (yo reserve sin leerlo...te aconsejo que lo leas)

Saludos
Ir arriba Hola, Hasta donde yo se, es la única página disponible para reservar dentro del parque. Hay un hilo específico de Sanparks que te... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NeiTx Escribió:

Para reserva de alojamiento, ¿recomiendas esta web? www.sanparks.org Un poco lioso... Es la mejor opción?

Es la página oficial de los parques nacionales de Sudáfrica.
Ir arriba Es la página oficial de los parques nacionales de Sudáfrica. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Buenos días a todos,

El viaje a Sudáfrica avanza. Ya hemos dado el paso definitivo...vuelos comprados!! Guiño

Ya hemos reservado todas las noches en los campamentos del parque excepto la última, que no sabemos si la haremos en Tambuti o fuera del parque:

- Cocodrile
- Lower Sabie
- Lower Sabie
- Skuzuza
- Satara
- Satara
- Tambuti o fuera del parque (pendiente), para salir por Orpen gate

Por favor, a ver si me podéis ayudar con una duda que tenemos. Aterrizamos en Johannesburgo el 19 de octubre por la tarde. Según lleguemos alquilaremos coche, pero después de la paliza de los vuelos y la escala no conduciremos gran cosa. Nuestra intención es esa misma tarde salir en dirección Kruger y quitarnos una horita y media de camino, para que a la mañana siguiente el trayecto en coche no sea tan largo. Al día siguiente madrugaremos para estar pronto en Kruger.

Tengo en mente un plan, pero no se si será factible. Como tenemos esa noche reservada en Cocodrile, creo que un buen plan sería entrar por Malelane gate, explorar esa zona y bichear en dirección Cocodrile para dormir. En la pagina de Sanparks pone que hay 2 horas entre Malelane y Cocodrile, pero claro, eso es relativo, se refiere a sin parar. A que hora calculáis que debería llegar a Malelane para poder explorar sin prisas hasta llegar al campamento Cocodrile?

Muchas gracias!!!

Saludos

Muy buen planing Aplauso

A que hora te llega el vuelo a joha el primer día? si es muy tarde lo mejor es alojarse en un hotel cerca del aeropuerto y así recogeis el coche y podeis cenar tranquilamente y meteros pronto a la cama para el madrugon del día siguiente.
Si es a media tarde podeis acercaros a medio camino como comentas y así os quitais un trozo. El primer madrugon y rumbo al kruger donde puedes entrar por malelane y recorrer todo el sur hasta cocodrile, muy buena idea, seguro que ves rinos ya que solo estan por esa zona normalmente y puede que algun felino tmb veas cerca de cocodrile. Vas bien de tiempo ese día para hacer un par de horas hasta malelane desde tu alojamiento anterior, entrar al kruger y pasar allí todo el resto del día y dormir la primera noche en cocodrile.
Después 2X lower (perfecto), 1X skukuza (bien), 2X satara (perfecto) y el ultimo día, después de pasarlo dentro del kruger, desde satara puedes salir por orpen y dormir fuera de camino al blyde. Ya que después de estar casi 7 días en el kruger habras visto todo y disfrutado perfectamente y el alojamiento fuera por esa zona te saldra menos de la mitad de precio.
Día siguiente visita cañon blyde y llegada a joha te da tiempo si madrugas para ver blyde.

Me gusta tu itinerario Aplauso
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Muy buen planing. a que hora te llega el vuelo a joha el primer dia? si es muy tarde lo mejor es alojarse en un hotel cerca del... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:


Muy buen planing Aplauso

A que hora te llega el vuelo a joha el primer día? si es muy tarde lo mejor es alojarse en un hotel cerca del aeropuerto y así recogeis el coche y podeis cenar tranquilamente y meteros pronto a la cama para el madrugon del día siguiente.
Si es a media tarde podeis acercaros a medio camino como comentas y así os quitais un trozo. El primer madrugon y rumbo al kruger donde puedes entrar por malelane y recorrer todo el sur hasta cocodrile, muy buena idea, seguro que ves rinos ya que solo estan por esa zona normalmente y puede que algun felino tmb veas cerca de cocodrile. Vas bien de tiempo ese día para hacer un par de horas hasta malelane desde tu alojamiento anterior, entrar al kruger y pasar allí todo el resto del día y dormir la primera noche en cocodrile.
Después 2X lower (perfecto), 1X skukuza (bien), 2X satara (perfecto) y el ultimo día, después de pasarlo dentro del kruger, desde satara puedes salir por orpen y dormir fuera de camino al blyde. Ya que después de estar casi 7 días en el kruger habras visto todo y disfrutado perfectamente y el alojamiento fuera por esa zona te saldra menos de la mitad de precio.
Día siguiente visita cañon blyde y llegada a joha te da tiempo si madrugas para ver blyde.

Me gusta tu itinerario Aplauso

Buenos días,

Aritz, me alegro de que te guste el planning!!! Muy feliz

En teoría nuestro vuelo llega a las 17:00 de la tarde. Si no pasa nada especial, imagino que entre que hacemos los tramites de aduana, recogemos el coche y tal...a las 18:30 o 19:00 nos pondremos en marcha. Teniendo en cuenta la hora y el cansancio de los vuelos, creo que avanzar una horita y media está bien (como mucho 2 horas). Lo que no se muy bien es donde parar a dormir. Tengo que mirarlo bien en el mapa y ver si nos cuadra algún pueblo apañado

Había leído en el hilo varias veces lo de los rinos por esa zona, de ahí el especial interés en entrar por esa puerta. Si me confirmas que iré bien de tiempo y podré llegar a Cocodrile...genial, es lo que me preocupaba Aplauso

Si, nuestra intención es el último día explorar la zona de Satara a Orpen y salir por dicha puerta, para al día siguiente hacer el Blyde, tal y como dices. Ese día lo dedicaremos integro al cañón

Muchísimas gracias por tu consejos y recomendaciones. Me alegra ver que hemos acertado con el planning. Mi preocupación era que logísticamente hablando fuera coherente, y al final me ha cuadrado todo perfecto Mr. Green

Mil gracias!!! Aplauso

Saludos
Ir arriba Buenos días, Aritz, me alegro de que te guste el planning!!! :D. En teoría nuestro vuelo llega a las 17:00 de la tarde. Si no pasa nada... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
aritz306 Escribió:


Muy buen planing Aplauso

A que hora te llega el vuelo a joha el primer día? si es muy tarde lo mejor es alojarse en un hotel cerca del aeropuerto y así recogeis el coche y podeis cenar tranquilamente y meteros pronto a la cama para el madrugon del día siguiente.
Si es a media tarde podeis acercaros a medio camino como comentas y así os quitais un trozo. El primer madrugon y rumbo al kruger donde puedes entrar por malelane y recorrer todo el sur hasta cocodrile, muy buena idea, seguro que ves rinos ya que solo estan por esa zona normalmente y puede que algun felino tmb veas cerca de cocodrile. Vas bien de tiempo ese día para hacer un par de horas hasta malelane desde tu alojamiento anterior, entrar al kruger y pasar allí todo el resto del día y dormir la primera noche en cocodrile.
Después 2X lower (perfecto), 1X skukuza (bien), 2X satara (perfecto) y el ultimo día, después de pasarlo dentro del kruger, desde satara puedes salir por orpen y dormir fuera de camino al blyde. Ya que después de estar casi 7 días en el kruger habras visto todo y disfrutado perfectamente y el alojamiento fuera por esa zona te saldra menos de la mitad de precio.
Día siguiente visita cañon blyde y llegada a joha te da tiempo si madrugas para ver blyde.

Me gusta tu itinerario Aplauso

Buenos días,

Aritz, me alegro de que te guste el planning!!! Muy feliz

En teoría nuestro vuelo llega a las 17:00 de la tarde. Si no pasa nada especial, imagino que entre que hacemos los tramites de aduana, recogemos el coche y tal...a las 18:30 o 19:00 nos pondremos en marcha. Teniendo en cuenta la hora y el cansancio de los vuelos, creo que avanzar una horita y media está bien (como mucho 2 horas). Lo que no se muy bien es donde parar a dormir. Tengo que mirarlo bien en el mapa y ver si nos cuadra algún pueblo apañado

Había leído en el hilo varias veces lo de los rinos por esa zona, de ahí el especial interés en entrar por esa puerta. Si me confirmas que iré bien de tiempo y podré llegar a Cocodrile...genial, es lo que me preocupaba Aplauso

Si, nuestra intención es el último día explorar la zona de Satara a Orpen y salir por dicha puerta, para al día siguiente hacer el Blyde, tal y como dices. Ese día lo dedicaremos integro al cañón

Muchísimas gracias por tu consejos y recomendaciones. Me alegra ver que hemos acertado con el planning. Mi preocupación era que logísticamente hablando fuera coherente, y al final me ha cuadrado todo perfecto Mr. Green

Mil gracias!!! Aplauso

Saludos

Por si te sirve de ayuda, yo la última noche la hice en Tamboti para salir, como tu tienes planeado, destino al Blyde. Es un campamento más salvaje, menos cómodo, más aislado, no tienes restaurante, y para comprar tienes que ir a Orpen, a 2 o 3 kms, que tampoco tiene mucho, y allí tampoco hay restaurante. Nosotros compramos carne congelada y nos hicimos la barbacoa frente al rio seco. A mi me gustó.

Al día siguiente hicimos una última y pequeña salida mañanera para despedirnos del Krugger, y de un tirón al Blyde.

Nosotros hicimos noche en Middelburg. Está relativamente cerca de JNB. Llegábamos a esta ciudad sobre las 6 de la tarde. Al día siguiente cogíamos el vuelo a las 14:00, y nos sobró tiempo. A las 10 o así estabamos ya en el aeropuerto

Lo que yo hice fue, según íbamos saliendo del Blyde y una vez pasado Graskopv, según la hora que salíamos de esa zona, nos pusimos a mirar en el google maps a ver hasta dónde podíamos llegar a una hora decente antes de la noche.

Si te puedo ayudaren algo, dimelo
Saludos
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Por si te sirve de ayuda, yo la última noche la hice en Tamboti para salir, como tu tienes planeado, destino al Blyde. Es un campamento... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antonion Escribió:


Por si te sirve de ayuda, yo la última noche la hice en Tamboti para salir, como tu tienes planeado, destino al Blyde. Es un campamento más salvaje, menos cómodo, más aislado, no tienes restaurante, y para comprar tienes que ir a Orpen, a 2 o 3 kms, que tampoco tiene mucho, y allí tampoco hay restaurante. Nosotros compramos carne congelada y nos hicimos la barbacoa frente al rio seco. A mi me gustó.

Al día siguiente hicimos una última y pequeña salida mañanera para despedirnos del Krugger, y de un tirón al Blyde.

Nosotros hicimos noche en Middelburg. Está relativamente cerca de JNB. Llegábamos a esta ciudad sobre las 6 de la tarde. Al día siguiente cogíamos el vuelo a las 14:00, y nos sobró tiempo. A las 10 o así estabamos ya en el aeropuerto

Lo que yo hice fue, según íbamos saliendo del Blyde y una vez pasado Graskopv, según la hora que salíamos de esa zona, nos pusimos a mirar en el google maps a ver hasta dónde podíamos llegar a una hora decente antes de la noche.

Si te puedo ayudaren algo, dimelo
Saludos

Muchas gracias Antonion!

Pues esa es la única duda que me queda en Kruger, última noche en Tamboti o fuera. Por una parte me atrae lo que comentas, que es un campamento más salvaje y con menos comodidades, nos atrae lo espartano Mr. Green Por otra parte, dormir fuera tiene la ventaja de que el día siguiente saldríamos para la ruta del cañon del tirón y sin perder tiempo con el checkout del parque (lo mismo esto es una tontería y se hace rápido...no se). En tambuti hay tents disponibles de sobra para ese día, ya lo he mirado, así que vamos a esperar unos días, ver precios y ya decidir.

Me apunto lo de Middelburg, luego cuando pueda miro en el mapa y lo situo.

El día del cañón madrugaremos bastante, así que imagino que podremos hacer la ruta sin agobios y llegar a una hora decente a algún lugar cercano a Johann. Donde dormir

Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Antonion! Pues esa es la única duda que me queda en Kruger, última noche en Tamboti o fuera. Por una parte me atrae lo que... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Si tu vuelo llega a las 17h, es bastante tarde.
Te aconsejo salir pitando del avion y corriendo a recoger las maletas uno mientras otro va a la zona del alkiler del coche, así llegas el primero de al menos tu avion.
Yo sali de los controles en 5-10min, las maletas otros 5, pero en la oficina del alkiler estuve mas de una hora.
Sali algo menos de 2 horas después de la llegada del avion, con lo que si te adelantas en la oficina del alkiler del coche igual puedes salir de o.tambo a las 18h como muy optimista.
A las 19h ya es de noche y no te recomiendo andar mucho de noche. Echa un ojo a algun alojamiento BBB como a 1-2h maximo de joha, así te quitas algo menos de la mitad de camino.
Cena y a la cama pronto y madrugon del bueno para entrar por malelane y empezar en el kruger lo antes posible. Con este planing te da bien de tiempo en llegar a cocodrile sin prisas.

La ultima noche pues como veas, si llegas a la zona del cañon sobre las 8-9 te da tiempo a verlo, comer en graskop por ejemplo y rumbo a joha. Mañana de cañon y tarde de traslado a joha es posible.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Si tu vuelo llega a las 17h, es bastante tarde. te aconsejo salir pitando del avion y corriendo a recoger las maletas uno mientras otro... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
si tu vuelo llega a las 17h, es bastante tarde.
Te aconsejo salir pitando del avion y corriendo a recoger las maletas uno mientras otro va a la zona del alkiler del coche, así llegas el primero de al menos tu avion.
Yo sali de los controles en 5-10min, las maletas otros 5, pero en la oficina del alkiler estuve mas de una hora.
Sali algo menos de 2 horas después de la llegada del avion, con lo que si te adelantas en la oficina del alkiler del coche igual puedes salir de o.tambo a las 18h como muy optimista.
A las 19h ya es de noche y no te recomiendo andar mucho de noche. Echa un ojo a algun alojamiento BBB como a 1-2h maximo de joha, así te quitas algo menos de la mitad de camino.
Cena y a la cama pronto y madrugon del bueno para entrar por malelane y empezar en el kruger lo antes posible. Con este planing te da bien de tiempo en llegar a cocodrile sin prisas.

La ultima noche pues como veas, si llegas a la zona del cañon sobre las 8-9 te da tiempo a verlo, comer en graskop por ejemplo y rumbo a joha. Mañana de cañon y tarde de traslado a joha es posible.

Hola Aritz,

Nosotros no facturaremos, siempre viajamos con mochila y la metemos en cabina, así que lo de recoger el equipaje es un tramite que nos ahorramos. Iremos directos a la aduana y de ahí a alquilar el coche.

Ayer estuve mirando el mapa y hemos decidido que pararemos en Emalahleni, a 1 hora y media de Johannesburgo. Creo que después de la paliza del avión conducir más no es aconsejable, y bueno, es un buen ratito que nos quitamos de trayecto al Kruger al día siguiente Guiño

Esa noche nos acostaremos muy pronto, estaremos muertos del viaje y los vuelos, así que al día siguiente madrugón y a Kruger. En Malelane tenemos pensado parar en un supermercado para hacer una primera compra. Luego entraremos al Kruger y a disfrutar.

El día del cañón todavía no tenemos claro donde dormiremos, dependerá de a que hora cojamos el vuelo interno de Johann. A Cape Town el día siguiente. La semana que viene miraremos ese vuelo

Muchas gracias Aritz!!! Aplauso

PD: He mirado los horarios y el vuelo no llega a las 17:00, llega a las 16:35. No es mucha diferencia, pero bueno, son 25 minutos que pueden venir muy bien Mr. Green

Saludos
Ir arriba Hola Aritz, Nosotros no facturaremos, siempre viajamos con mochila y la metemos en cabina, así que lo de recoger el equipaje es un... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola @eliveraton , he visto que viajas sin facturar, nosotros tb lo haremos así, vamos en septiembre, por si te sirve o no lo sabías el equipaje máximo permitido son 7kg, me puse en contacto con Iberia que es con quién viajamos y me dijo que no depende de la compañía sino de las leyes sudafricanas... Intentaré averiguar algo más pero de momento es la información que tengo. Saludos!
Ir arriba Hola @eliveraton , he visto que viajas sin facturar, nosotros tb lo haremos así, vamos en septiembre, por si te sirve o no lo sabías el... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Hola @eliveraton , he visto que viajas sin facturar, nosotros tb lo haremos así, vamos en septiembre, por si te sirve o no lo sabías el equipaje máximo permitido son 7kg, me puse en contacto con Iberia que es con quién viajamos y me dijo que no depende de la compañía sino de las leyes sudafricanas... Intentaré averiguar algo más pero de momento es la información que tengo. Saludos!

Hola LARAHC,

Nosotros volamos con Emirates. En noviembre del año pasado viajamos a Tailandia con Emirates también y no tuvimos problemas para subirla a bordo. Como daban la opción de ir directamente a la puerta de embarque sin pasar por facturación, nos ahorramos ese trámite, aunque recuerdo que un trabajador de Emirates al final de la zona de facturación (fuera de los mostradores) nos reviso los billetes para darnos acceso y al ver las mochilas nos dijo que deberíamos pesarlas. Le comentamos que siempre volamos así, que bla bla bla y al final pasamos.

Nosotros siempre viajamos con mochila y en ninguna compañía por ahora nos han obligado a facturarla. La verdad es que nosotros somos de ir lavando ropa y siempre la llevamos con 7-8 kg, no más, así que no pesa mucho.

Me parece rara la contestación de Iberia, no me cuadra mucho, pero si ellos te lo han dicho así será Guiño

Saludos
Ir arriba Hola LARAHC, Nosotros volamos con Emirates. En noviembre del año pasado viajamos a Tailandia con Emirates también y no tuvimos problemas... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!
Ir arriba El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube