Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20 - Tema con 388 Mensajes y 149372 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
tanque10 Escribió:
hola antoni54 yo me referia a los palacios!!todos esos lugares tienen audio guia en español , cuanto me sale ? sabes si hay algun lugar en la web para evitar las colas o no hay problemas para entrar a cada uno de los palacios? Saludos

Como te he indicado el conjunto de palacios que están situados en el Parque de Sanssousi (de grandes dimensiones) se visita el exterior de los mismos. Algunos como el que da nombre al parque está peparado para su visita interna. Esta web te puede interesar para ver los precios.

www.spsg.de/ ...gen/#c4552

Si vas en tren, en la misma estación de ferrocarril hay una oficina de turismo que tiene información sobre varias empresas que realizan visitas a esas zonas. Estas empresas, en periodo de invierno son menos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Como te he indicado el conjunto de palacios que están situados en el Parque de Sanssousi (de grandes dimensiones) se visita el exterior... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer - Alemania  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Para visitar los palaciosy jardines de Potsdam, y también los de Berlin que corresponden a la dinastía prusiana, aquí os señalo una página web desde la que se puede "descargar" un útil folleto en español con información de los mismos, precios y horarios. Hay que tener en cuenta que no todos los recintos se abren, ni todos los días, ni todos los meses. Ni todas las estaciones.

www.spsg.de/ ...an_web.pdf
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para visitar los palaciosy jardines de Potsdam , y tambien los de Berlin que corresponden a la dinastía prusiana, aquí os señalo una... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer - Alemania  Publicado: Responder citando

Tanque10
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2016

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los datos!!
Ir arriba Muchas gracias por los datos!! Tanque10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -...  Publicado: Responder citando

Royer
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola!!!!!!

Tengo algunas preguntas que seguramente ya estén contestadas...perdón.

Una muy básica...¿cómo se llama la estación o parada de tren de Aleksander Platz?

Queremos ir lo más temprano posible de Aleksander Platz a Potsdam y la verdad es que nos da muchas opciones de nombres de estaciones la página de los horarios de tren...¿alguien nos puede echar una mano?

Necesitamos salir de Aleksander Platz y conectar con Potsdam a la estación principal...¿cómo se llaman ambas?

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!
Royer
Ir arriba Hola!!!!!! Tengo algunas preguntas que seguramente ya estén contestadas...perdón. Una muy básica...¿cómo se llama la estación o parada de... Royer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
royer Escribió:
Hola!!!!!!

Tengo algunas preguntas que seguramente ya estén contestadas...perdón.

Una muy básica...¿cómo se llama la estación o parada de tren de Aleksander Platz?

Queremos ir lo más temprano posible de Aleksander Platz a Potsdam y la verdad es que nos da muchas opciones de nombres de estaciones la página de los horarios de tren...¿alguien nos puede echar una mano?

Necesitamos salir de Aleksander Platz y conectar con Potsdam a la estación principal...¿cómo se llaman ambas?

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!
Royer

Alexanderplatz en el caso de Berlin. La estación central de Berlin, como en todas las ciudades cuando hay más de una, lleva el añadido de "Hbf" (Berlin Hbf, Potsdam Hbf)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Alexanderplatz en el caso de Berlin. La estación central de Berlin, como en todas las ciudades cuando hay más de una, lleva el añadido de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -...  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Buenos días,

Por favor, solo por confirmarlo. El billete de un día para la zona ABC sirve para trasladarse desde Berlín a Potsdam y viceversa, eso lo tengo claro. Entiendo que también incluye los transportes dentro de Potsdam, no?

Entiendo que si, sería lo lógico, pero después de leer el tema de las multas en el hilo del transporte prefiero confirmarlo

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Buenos días, Por favor, solo por confirmarlo. El billete de un día para la zona ABC sirve para trasladarse desde Berlín a Potsdam y... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Buenos días,

Por favor, solo por confirmarlo. El billete de un día para la zona ABC sirve para trasladarse desde Berlín a Potsdam y viceversa, eso lo tengo claro. Entiendo que también incluye los transportes dentro de Potsdam, no?

Entiendo que si, sería lo lógico, pero después de leer el tema de las multas en el hilo del transporte prefiero confirmarlo

Muchas gracias

Saludos

Si, en efecto. Tal como afirmas, un billete para las zonas ABC de Berlin abarca también varias zonas fuera de la ciudad, como es el caso de Potsdam. Pueden usarse sin problemas los autobuses y tranvías de esa ciudad, al igual que el transporte en metro y regionales desde/hasta Berlín
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si, en efecto. Tal como afirmas, un billete para las zonas ABC de Berlin abarca tambien varias zonas fuera de la ciudad, como es el caso... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -...  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:


Si, en efecto. Tal como afirmas, un billete para las zonas ABC de Berlin abarca también varias zonas fuera de la ciudad, como es el caso de Potsdam. Pueden usarse sin problemas los autobuses y tranvías de esa ciudad, al igual que el transporte en metro y regionales desde/hasta Berlín

Muchas gracias Antoni54!!

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Antoni54!! Saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -...  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Por favor, a ver si podeis echarme una mano con un par de dudillas que tengo:

- Podríais confirmarme si en la estación de tren de Potsdam hay consignas? Ire allí directo desde el aeropuerto de Berlín y voy a necesitar algún lugar en el que dejar la maleta

- Hay oficina de turismo en la estación de tren de Potsdam? Me interesaría coger un mapa nada más llegar para moverme por allí sin perder tiempo

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Por favor, a ver si podeis echarme una mano con un par de dudillas que tengo: - Podríais confirmarme si en la estación de... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Por favor, a ver si podeis echarme una mano con un par de dudillas que tengo:

- Podríais confirmarme si en la estación de tren de Potsdam hay consignas? Ire allí directo desde el aeropuerto de Berlín y voy a necesitar algún lugar en el que dejar la maleta

- Hay oficina de turismo en la estación de tren de Potsdam? Me interesaría coger un mapa nada más llegar para moverme por allí sin perder tiempo

Muchas gracias

Saludos

Si y si
Hay consignas, de varios tamaños
La oficina de turismo facilita información. Los mejores mapas, en versión española, tiene un precio de 1€. En el expositor de servicios de empresas particulares hay mapas gratis donde algunas empresas ofertan los servicios con mapas de los itinerarios que tienen.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si y si. Hay consignas, de varios tamaños. La oficina de turismo facilita información. Los mejores mapas, en versión española, tiene un... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -...  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:


Si y si
Hay consignas, de varios tamaños
La oficina de turismo facilita información. Los mejores mapas, en versión española, tiene un precio de 1€. En el expositor de servicios de empresas particulares hay mapas gratis donde algunas empresas ofertan los servicios con mapas de los itinerarios que tienen.


Muchas gracias Antoni

Me quedo más tranquilo sabiendo que hay consignas

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Antoni. Me quedo más tranquilo sabiendo que hay consignas. Un saludo Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola de vuelta de Berlin.
Fuimos un día a Potsdam ( que trabajo cuesta poner la t antes de la s ). Muy recomendable.
Os paso lo que nosotros hicimos por si alguien le vale, ibamos 6 adultos y 6 niños entre 9 y 16 años.
Nosotros pillamos el S7 desde zoologister , directo facil y sin problema.
Un vez en Potsdam, pillamos el tranvia 93 hasta el puente de los espias, nos bajamos y fuimos por la ribera del rio hasta el puente, ni fu ni fa, algo más por la historia que tiene, pero no por el puente, interesante el paseo eso si en tranvia y luego andando por la ribera. Puede ser prescindible.
Luego directamente a los palacios, tranvia que no recuerdo el número que se pillaba al lado del puente y luego bus 695, nosotros nos bajamos en el palacio nuevo y fuimos andando a Sanssouci, poco menos de 1.5 km, no se hace pesado y más después de tanto tren-tranvia-bus.
Muy bonitos, personalmente me gustó más el nuevo que el sanssouci, aunque los jardines escalonados son muy bonitos.
Andando al centro urbano, entrada por puerta bradenburgo y bradenburgostrasse, arteria principal, aquí comimos en un restaurante vietnamita muy bueno, platos 7-8 euros guarnición arroz con pollo o pato. No recuerdo el nombre.
Catedral, barrio Holandes muy chulo, barrio ruso muy pintoresco,
Fuimos andando también, se hizo un poco largo, a Cecilienhof, ctualmente tiene una parte en obras, no merece mucho la pena por esto.
Un bus en la misma puerta y vuelta.
Muy interesante, hay dinerillo aquí en Potsdam
Ir arriba Hola de vuelta de Berlin. Fuimos un dia a Potsdam ( que trabajo cuesta poner la t antes de la s ). Muy recomendable. Os paso lo que... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos a Berlín en septiembre y uno de los días vamos a Potsdam. Queríamos alquilar unas bicis y comentáis por aquí que en la misma estación de Potsdam Hbf hay un sitio. ¿Me podríais decir a qué hora abren y si hay problemas porque no haya suficientes bicis? Me han comentado que se acaban pronto.
Y si hay más sitios donde se puedan alquilar.
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, Vamos a Berlín en septiembre y uno de los días vamos a Potsdam. Queríamos alquilar unas bicis y comentáis por aquí que en... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
SUVIFE Escribió:
Hola a todos,

Vamos a Berlín en septiembre y uno de los días vamos a Potsdam. Queríamos alquilar unas bicis y comentáis por aquí que en la misma estación de Potsdam Hbf hay un sitio. ¿Me podríais decir a qué hora abren y si hay problemas porque no haya suficientes bicis? Me han comentado que se acaban pronto.
Y si hay más sitios donde se puedan alquilar.
Gracias.

Este lugar, dentro de la propia estación principal de Postdam, tiene ese tipo de información en su web

www.potsdam-per-pedales.es/ ...ntral.html

En la versión en inglés aparecen los precios de alquiler y los tipos de "bici"
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Este lugar, dentro de la propia estacion principal de Postdam, tiene ese tipo de información en su web. En la versión en inglés aparecen... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
SUVIFE Escribió:
Hola a todos,

Vamos a Berlín en septiembre y uno de los días vamos a Potsdam. Queríamos alquilar unas bicis y comentáis por aquí que en la misma estación de Potsdam Hbf hay un sitio. ¿Me podríais decir a qué hora abren y si hay problemas porque no haya suficientes bicis? Me han comentado que se acaban pronto.
Y si hay más sitios donde se puedan alquilar.
Gracias.

Este lugar, dentro de la propia estación principal de Postdam, tiene ese tipo de información en su web

www.potsdam-per-pedales.es/ ...ntral.html

En la versión en inglés aparecen los precios de alquiler y los tipos de "bici"

Muchas gracias Antoni54, como he visto en los foros siempre rápido y eficaz. Así da gusto.
He estado mirando la página y en inglés, que tiene más información que en español, pone como si hubiera 2 estaciones, con distintos horarios. Aunque mirando Google Maps, parece que una está dentro de la estación y la otra está fuera. Y los horarios son diferentes. Sabrías decirme la diferencia, porque si pudieramos llegar antes de las 9,30 pues mucho mejor.
Todo esto contando con que el 8 de septiembre haga bueno y podamos hacer Potsdam con la bici, claro.


1.- Potsdam Main Station
Bike rental on the S-Bahn plat-
Form track no. 6/7 underneath
The escalator

Opening hours:
March 23. - October 31.
Daily from 9:30 a.m. To 7:00 p.m.

2.- Potsdam Main Station
Bike rentals, fixing, and service
next to the exit Babelsberger Straße
Here we are running a huge bicycle parking garage in combination with a full service bike shop, repair service, rentals...
Opening hours:
Monday till Friday from 7 am to 7 pm.
Saturday & Sunday from 9:30 am to 7 pm
Ir arriba Muchas gracias Antoni54, como he visto en los foros siempre rápido y eficaz. Así da gusto. He estado mirando la página y en inglés, que... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
SUVIFE Escribió:
antoni54 Escribió:
SUVIFE Escribió:
Hola a todos,

Vamos a Berlín en septiembre y uno de los días vamos a Potsdam. Queríamos alquilar unas bicis y comentáis por aquí que en la misma estación de Potsdam Hbf hay un sitio. ¿Me podríais decir a qué hora abren y si hay problemas porque no haya suficientes bicis? Me han comentado que se acaban pronto.
Y si hay más sitios donde se puedan alquilar.
Gracias.

Este lugar, dentro de la propia estación principal de Postdam, tiene ese tipo de información en su web

www.potsdam-per-pedales.es/ ...ntral.html

En la versión en inglés aparecen los precios de alquiler y los tipos de "bici"

Muchas gracias Antoni54, como he visto en los foros siempre rápido y eficaz. Así da gusto.
He estado mirando la página y en inglés, que tiene más información que en español, pone como si hubiera 2 estaciones, con distintos horarios. Aunque mirando Google Maps, parece que una está dentro de la estación y la otra está fuera. Y los horarios son diferentes. Sabrías decirme la diferencia, porque si pudieramos llegar antes de las 9,30 pues mucho mejor.
Todo esto contando con que el 8 de septiembre haga bueno y podamos hacer Potsdam con la bici, claro.


1.- Potsdam Main Station
Bike rental on the S-Bahn plat-
Form track no. 6/7 underneath
The escalator

Opening hours:
March 23. - October 31.
Daily from 9:30 a.m. To 7:00 p.m.

2.- Potsdam Main Station
Bike rentals, fixing, and service
next to the exit Babelsberger Straße
Here we are running a huge bicycle parking garage in combination with a full service bike shop, repair service, rentals...
Opening hours:
Monday till Friday from 7 am to 7 pm.
Saturday & Sunday from 9:30 am to 7 pm

Como bien indicas se trata de dos lugares diferentes, pero en la misma estación. El primero se localiza en los andenes 6 y 7, bajo el espacio de las escaleras. La estación central de Potsdam es elevada y desde la misma desciendesn escaleras mecánicas a cada uno de los andenes. El otro lugar está situado en el exterior de la estación, en la salida norte (para tener una referencia toma el senitdo que lleva el tren al llegar a la estación de Potsdam; asciendes por las escaleras mecánicas y a la derecha, al fondo, tiene la salida hacia la Babelsberge str,

La misma empresa tiene en la estación de Griebnitzsee otra sede a la que se refiere otro apartado de la web. En este caso está al lado de la universidad de Potsdam y en esa estación, ten en cuenta que si vas desde Berlin, es la siguiente a Wannsee
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Como bien indicas se trata de dos lugares diferentes, pero en la misma estación. El primero se localiza en los andenes 6 y 7, bajo el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer -  Publicado: Responder citando

SUVIFE
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo. La verdad es que me gustaría preguntar si merece la pena hacer Potsdam en bici. Pongo aquí la idea que tengo a ver que opinais, porque no sé si me estoy complicando mucho.

En un principio habia pensado ir al Andén 17 (No se si merece la pena), y de aquí a Potsdam Hbf cogiendo el S7 en Friedichtrasse. Coger las bicis, e ir a Alter Markt, Iglesia de Nikolaikirche y al Palacio de Sanssouci sin verlo, puesto que todas las opiniones dicen que no merece la pena, ir hasta el Neues Palais (este si lo queríamos ver) por un lado del parque y volver por el otro.
Después ir a ver el Centro, Barrio Holandés comer por aquí, Barrio Ruso, y de aquí a ver el Palacio Cecilienhof, (otro que queremos entrar), ver el Puente de los espías, y volver por el parque de Babelsberg hasta la estación.

No se si es demasiado, debería quitar algo o hacer el recorrido de otra manera. O coger los tranvías y olvidarme de las bicis para no liarme tanto.

Todas las opiniones serán bienvenidas.
Ir arriba Gracias de nuevo. La verdad es que me gustaría preguntar si merece la pena hacer Potsdam en bici. Pongo aquí la idea que tengo a ver que... SUVIFE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer  Publicado: Responder citando

Cucafera1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mi marido tiene algo de problemas de movilidad por una enfermedad rara degenerativa. Me gustaría saber si en los jardines de los palacios de postdam, por ejemplo en el palacio de Sanssoucci, se pueden alquilar bicicletas de estas que son para dos personas pero no tándem, si no de las que va uno al lado de otro. Y también si desde la estación de trenes hasta el palacio, está muy lejos. Gracias.
Ir arriba Mi marido tiene algo de problemas de movilidad por una enfermedad rara degenerativa. Me gustaría saber si en los jardines de los palacios... Cucafera1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
cucafera1966 Escribió:
Mi marido tiene algo de problemas de movilidad por una enfermedad rara degenerativa. Me gustaría saber si en los jardines de los palacios de postdam, por ejemplo en el palacio de Sanssoucci, se pueden alquilar bicicletas de estas que son para dos personas pero no tándem, si no de las que va uno al lado de otro. Y también si desde la estación de trenes hasta el palacio, está muy lejos. Gracias.

Quizás pueda interesarte este enlace. Corresponde a una empresa que tiene sede en la estación central de Potsdam (salida norte) y en el propio interior de la estación, en uno de sus andenes y, alquila varios tipos de bicicletas. Puedes ver los itinerarios que propone la misma para visitar las zonas de jardines, palacios y areas cercanas de la ciudad. Aparte de itinerarios que se han en grupo hay opción de alquilar para ir "a tu aire"

potsdam-per-pedales.de/ ...ahrrad.jpg
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Quizás pueda interesarte este enlace. Corresponde a una empresa que tiene sede en la estación central de Potsdam (salida norte) y en el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer  Publicado: Responder citando

Cucafera1966
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias Antoni54, lo miraré. He echado un vistazo a la página, pero no lo especifica. He visto que hay eléctricas, pero el problema de él es que se cansa muy rápido y sobre todo no tiene equilibrio, con lo cual una bici normal no puede, aunque sea eléctrica. En cualquier caso, muchas gracias e iré informándome.
Ir arriba Muchas gracias Antoni54, lo miraré. He echado un vistazo a la página, pero no lo especifica. He visto que hay eléctricas, pero el... Cucafera1966 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
tritina2010 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Seda, vino y visiones -
Un viaje por la artesanía europea en Potsdam

Visitar Potsdam es embarcarse en un viaje por Europa. Los palacios y jardines del patrimonio mundial de la UNESCO hablan de los anhelos de sus constructores: de la ligereza italiana, la elegancia francesa y la grandeza inglesa.

La tolerancia y las políticas matrimoniales de los gobernantes atrajeron a Potsdam a gente de todo Europa. Con sus conocimientos y habilidades ayudaron a hacer realidad los sueños de los emperadores: de iniciar su propia producción de seda, de ampliar la ciudad sobre un pantano desecado o de cultivar plantas mediterráneas en suelo autóctono.

Mirando más allá de las bonitas fachadas de ladrillo del Barrio Holandés, a través de las pequeñas ventanas de las antiguas casas de los tejedores bohemios en Babelsberg o a los tapices de seda del Palacio Nuevo, se perciben estas visiones. Visibles desde lejos, las alas del Molino Histórico en el Parque Sanssouci siguen girándose, haciendo revivir el oficio de molinero tal y como era en tiempos de Federico II. El Viñedo Real invita a disfrutar de las manjares seleccionados a mano. En un picnic vinícola a los pies del Klausberg perviven las artes y los placeres que llegaron a Potsdam desde toda Europa.

Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer - Alemania - Foro Alemania, Austria, Suiza

Potsdam en detalle


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html

Hola, estoy organizando la visita Potsdam. Iremos el día de lunes santo desde alexanderplatz con el bono ABC de 7 días para los dos. Me gustaría ver los jardines de sansoucci y el barrio holandés fundamentalmente (solo iríamos a pasar el día y volver no muy pronto ya q tandremos q llegar al aeropuerto sobre las 20h como muy tarde y pasar antes por el hotel para recoger las maletas en alexanderplatz).
Qué tren debo coger que me lleve directamente a sansoucci? El R1? y una vez allí, para ir al barrio holandés (nos gustaría comer algo por allí), como hago? se puede ir paseando por el lago y de ahí puedo ver también la puerta de brademburgo o eso queda lejos? Hay algo más q merezca la pena visitar en ese tiempor sin ir agobiados? recomendáis algún sitio para comer no muy caro?

El RE1 te deja en Potsdam Hbf, dewsde allí en 25' andando llegas al barrio holandés, los jardines de Sanssouci te quedan algo más lejos, pero supongo que con tu billete van incluidos los transportes de Potsdam, y podrás usarlos para acercarte. Usa el google maps para los desplazamientos, funciona bien. Desde la estación de Potsdam los tranvías 92 y 96 parece que te llevan al barrio holandés. También el autobús 605 te acerca.
El palacio de Cecilienhof también es muy bonito, principalmente por fuera, la visita ya depende de lo que te guste la historia porque allí se realizó en 1945 la conferencia de Potsdam, pero el palacio por dentro no es especialmente bonito. A este palacio también has de llegar y volver en autobús.

Genial, y ese R1 sale desde estación haupbanhof de Berlín?
Si, se supone q con el billete de zonas ABC puedo ir en todos los transportes.
Entonces, bajaría en POTSDAM hbf (eso está claro q es así, no?y me gustaría ir a los jardines de Sanssouci (en bus si es posible para ahorrar tiempo) y de ahí ir al barrio holandés y comer por allí y según vayamos de tiempo, acercarnos a cecilienhof (para verlo por fuera) o irnos a Berlin ya q sale el vuelo de noche pero antes hay q pasar por el hotel.
Algún sitio recomendado para comer en el barrio holandés?
Y una duda de última hora, pensaba ir lunes y en la web del palacio sanssouci veo q cierra, se refiere al interior del palacio o los jardines también?
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Genial, y ese R1 sale desde estación haupbanhof de Berlín? Si, se supone q con el billete de zonas ABC puedo ir en todos los transportes... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube