Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03 ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 10903 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Ya estamos de vuelta con las maletas sin deshacer y llenas de recuerdos, regalitos y jet lag !!
Joer, q bien lo hemos pasado!!
Tengo q ponerme al día con toda la faena del curro, pero a medida q avance la semana os iré dando detalles de la vida a bordo y las excursiones que hemos hecho para q los q vais durante las próximas semanas os podais llevar nuevas experiencias vividas y por supuesto todos los detalles del Empress (con sus cosas buenas y bajo mi punto de visto con demasiadas cosas malas...).

Por cierto, antes q se me olvide, muchos saludos a Jorge y Nieves, Maria y Rubén, Toño y family, q grandes sois! cuanto nos hemos reido juntos! Y a toda esa gente q hemos conocido y q han hecho q olvidemos las cosas malas de este viaje y q ya los estemos echando de menos!!!

Saludos!!!
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola a tod@s!! ya estamos de vuelta con las maletas sin deshacer y llenas de recuerdos, regalitos y jet lag !! Joer, q bien lo hemos... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Ahora que tengo un poco de ratito hasta marchar a casa empezaré con mi relato.....

22/03; Madrid - Aruba

Llegamos a Barajas a las 8.30h (el vuelo salía a las 13.10h), mi marido es muy madrugador y caga prisas y allí que me llevó bien temprano, aunque esta vez debo decir que no me importó porque a las 9.00 abrieron la facturación y fuimos los 1º!, claro q nosotros ibamos en confort y en esa fila nunca hay mucha cola, pero bueno, así nos pudimos deshacer rápido de las maletas.
Nada más llegar a los mostradores de facturación conocimos a Jorge y Nieves y ya no nos hemos despegado en todo el crucero! Cuanto nos hemos reido juntos!!
Después de facturar nos sentamos a tomar algo en unbar y charlando charlando nos dieron las 12.15H, cogimos nuestros bartulos y a buscar la puerta de embarque y no os lo vais a creer....MILAGROSAMENTE PULLMANTUR CUMPLIÓ Y SALIMOS DE BARAJAS A LAS 13.10H EN PUNTO!!!.
Después de 9 horas de vuelo y un viaje muy entretenido, llegamos a Aruba a las 17.00h y allí nos estaba esperando el calorcito! Pasamos el control de aduanas y "pal" autobus! Está genial lo de no tener q preocuparse por las maletas! en un trayecto de 20 min estás en el puerto, haces las colas para que te den las tarjetas para poder entrar en el camarote y cargar los gastos de la semana y "pa" dentro falta gente!
Y ahí llega la 1º emoción.....unos Mariachis nos reciben con sus rancheras!! Q BONITO! q recuerdos me trajo de mi 1º crucero.....pero la melancolia no acabó ahí porque al lado del empress estaba mi holiday dream para recordarme mi maravillosa luna de miel.......
Bueno, q me desvío del tema... Entramos al barco y allí nos esperaba una marabunta de camareros para ir acompañandonos a nuestro camarotes, la verdad q fue un poco caos porque al ser el 1º crucero q hacia el empress ni ellos mismos sabian donde estaban.
Después de unos momentos de confusión conseguimos llegar a nuestro camarote y después de tanta emoción ahí llego el 1º disguto: Era enano! es el camarote más pequeño en el que me he alojado nunca! estamos de acuerdo en que era la categoria inferior, pero es q era claustrofóbico!! pero bueno, decidimos q no importaba, total sólo ibamos a ir a dormir....
Así q como habia q esperar por las maletas nos fuimos a dar una vuelta por el barco y la 1º impresión fue espectacular! era enorme! pero como el hambre apretaba nos fuimos de seguido al buffet a cenar, una vez con el estómago lleno nos empezó a pesar el viaje y el cambio horario así que decidimos ir al camarote a deshacer maletas y acostarnos pq a la mañana siguiente ya nos esperaba Curaçao!!

Ahora ya me voy para casa, mañana más!!
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola de nuevo! Ahora que tengo un poco de ratito hasta marchar a casa empezaré con mi relato..... 2203; Madrid - Aruba. Llegamos a... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Belentxu, te me has adelantado!!!!! jejeje
Yo también venía con la idea de, nada más llegar, ponerme a contar el viajecillo en este foro que tanto me ayudó a preparar el viaje... Pero al final el jet lag pudo conmigo y me pasé el día entero (y parte de hoy, que he reconocer que al final no he ido a clase) durmiendo!!!
En fin, mañana me pondré a pasar fotos y empezaré también con mi relato, que hoy estoy un poquillo desganada... Tengo morriña!!!! quiero volver al barco!!!! Llorando o muy triste
Ir arriba Belentxu, te me has adelantado!!!!! jejeje. Yo también venía con la idea de, nada más llegar, ponerme a contar el viajecillo en este foro... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
El tema o mensaje solicitado no existe
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba El tema o mensaje solicitado no existe Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

INDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Que interesanteee, me teneis en ascuas, jejeje!! seguir contando por favor, a mi me quedan 5 días para irme!!!

Que son esas cosas malas??? contar por fa!!
Ir arriba Que interesanteee, me teneis en ascuas, jejeje!! seguir contando por favor, a mi me quedan 5 dias para irme!!! que son esas cosas... INDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola Inda!

Resumiendo, esas cosas malas (Belentxu si me dejo alguna, corrígeme!) son que la gente que ya había hecho más cruceros comentaba que ha bajado bastante el nivel del barco en general (camarotes más pequeños, etc) y en concreto las comidas (la gente se quejaba especialmente el día del Buffet Magnífico, que fue bastante más escaso y menos espectacular que en ocasiones anteriores).
Aparte de eso, el barco tiene algunos fallos que me imagino que, como Pullmantur lo acaba de adquirir, tendrán que ir subsanando. Las cisternas en algunos baños no funcionaban bien (en concreto creo que los de una planta entera estuvieron más de un día sin funcionar), y las tarjetas para abrir las habitaciones daban también muchos problemas.
Los enchufes de las habitaciones, al ser un barco americano, son enchufes americanos... Ya que no lo avisan en el folleto, deberían tener en recepción al menos un adaptador por camarote, pero la realidad es que tienen muy pocos y sólo los primeros que lo piden lo consiguen. Hay un enchufe europeo en el baño, pero no tiene potencia para que funcionen ciertas cosas, como la plancha del pelo o de la ropa.
Otro problema es el de la temperatura, porque hay zonas del barco en las que te congelas de frío, y sin embargo había camarotes en los que hacía un calor horrible. En los camarotes hay un botón para regular la temperatura individualmente, pero no funcionan... La temperatura sólo la regulan a nivel general, y en recepción hacían caso omiso a las quejas de los pasajeros en este sentido.
En cuanto a los camarotes, si os ha tocado en la parte delantera del barco como le pasó a Belentxu, el ruido de las máquinas es horrible y no deja dormir... Yo en este sentido no me puedo quejar, porque nos tocó en la parte central del barco y no notamos nada. Si podéis pedir un camarote en la parte central y evitar la parte delantera no lo dudéis.
Por otro lado, el tema de la piscina deja bastante que desear... No es lógico que el Holliday siendo más pequeño tuviera tres piscinas, y este sólo tenga una para todos los pasajeros que vamos. Por lo general con una piscina es suficiente los días de las escalas, pero el día de navegación estaba aquello a reventar.

En fin, con todo esto no os quiero asustar ni desmoralizar... Simplemente comento mis críticas y las de otros viajeros para que vayáis avisados de que ciertas cosas pueden decepcionar un poquillo. No obstante, y aunque mi opinión no valga demasiado porque era el primer crucero que hacíamos, a nosotros el barco nos pareció una pasada y vinimos muy, muy contentos.
Ir arriba Hola Inda! Resumiendo, esas cosas malas (Belentxu si me dejo alguna, corrígeme!) son que la gente que ya había hecho más cruceros... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
DÍA 1: RUMBO A ARUBA

Siguiendo los consejos de este foro, decidimos pegarnos el madrugón y llegar los primeros a la fila de facturación para, ya que nos esperaba un laaargo viaje en clase turista, conseguir al menos los asientos de las salidas de emergencia. Así, en vez de llegar con cuatro horas de antelación, llegamos al aeropuerto algo más de cinco horas antes y nos pusimos los primeros en una de las filas.

Con puntualidad, a la hora prevista, comenzaron la facturación. Y aquí nos llevamos el primer chasco del viaje: tanto tiempo esperando los primeros para que el chico nos diga, sin dar más explicaciones, que no nos puede dar la salida de emergencia porque esos asientos son de otra categoría (obviamente, esto era mentira). Después de replicarle y pelearnos con él, al fin nos imprimió los billetes... Pues bien, ya nos estábamos marchando del mostrador cuando, ante mi estupor, llegó un supervisor y sin más explicaciones me quitó mi pasaporte y rompió los billetes que nos habían dado. Al final, el chico del mostrador nos imprimió otros billetes y explicó que esos asientos que nos había dado al principio por error estaban reservados para un grupo de Viajes Iberia. ¿Pero no decían que Pullmantur no permitía reservar asientos? ¿No se supone que los asientos se asignan únicamente por orden de llegada? En fin, en esta ocasión pecamos de tontos y nos fuimos del mostrador sin rechistar más... A la vuelta, tal y como comentaré más adelante, ya no dejamos que nos tomaran el pelo.

El vuelo dura unas nueve horas. Si tenéis oportunidad de elegir asiento, los mejores son los de las salidas de emergencia. Sé con seguridad que hay una en la fila 33, y la otra creo que es en la 19... Puestos a elegir, la de la 19 es mejor, puesto que tiene una televisión delante, y sin embargo en la 33 casi no se ve la tele. Otro sitio bueno, si no os importa no tener ventanilla, son los asientos centrados que hay detrás de cada pantalla grande, ya que no tienen más asientos delante y hay más espacio para estirar las piernas (una de estas filas es la 35, y la otra estará algo más atrás de la 19 pero no sé cuál es con exactitud). De todas formas, aunque no os toque ninguna de estas filas, los asientos, dentro de lo que cabe, no son demasiado incómodos.

Durante el vuelo nos pusieron dos pelis, Juno y Michael Clayton. Es mejor llevar auriculares desde casa, porque los del avión te los cobran y la calidad no es muy buena. A las 3 aproximadamente dan la comida (a elegir entre lasaña y albóndigas) y por la tarde dan una merienda (a elegir entre bocadillo de queso o jamón).

Al fin llegamos a Aruba y, sin la preocupación de tener que recoger las maletas, nos subimos al primero de los autobuses que iban hacia el barco. Tras un corto trayecto (algo menos de 20 minutos) llegamos al puerto, donde nos dieron nuestra tarjeta del camarote (al llegar de los primeros ni siquiera tuvimos que esperar cola). Nos recibieron mariachis, payasos, y decenas y decenas de miembros de la tripulación que nos daban la bienvenida. Entramos en el barco abrumados por el recibimiento y enseguida nos guiaron hasta nuestro camarote (aunque al ser el primer día algunos de los chicos del servicio estaban casi aún más perdidos que nosotros). Nosotros habíamos cogido el de la categoría más económica, la L, así que estábamos en la cubierta 3.

El camarote, aunque algo pequeño, era tal y como nos lo esperábamos por las fotos que habíamos visto (para dormir es más que suficiente, aunque lo cierto es que el camarote está bien para dormir 2 personas... Vi alguno de los que son para 3 o 4, con literas, y realmente daba claustrofobia verlos).

Como este día el barco sale del puerto tarde, algunos pasajeros aprovecharon para bajarse en Aruba y ver un poco la zona (justo al lado del puerto está la zona de tiendas). Nosotros optamos por explorar todo el barco y, junto con los compis del foro, estrenar el buffet de snacks, jeje.

Un par de horas después de embarcar ya encontramos las maletas en la puerta del camarote (por cierto, en el aeropuerto de Aruba las tratan fatal... Llegaron todas negras, y algunas de las maletas rígidas llegaron rotas... Viendo como está el tema, recomiendo si podéis que las protejáis con plásticos en Barajas).

La verdad que este día el cansancio del vuelo se hace notar... Así que cenamos prontito, deshicimos las maletas, y sin ver el espectáculo ni nada nos fuimos a la cama a reponer fuerzas para Curaçao.
Ir arriba DÍA 1: RUMBO A ARUBA. Siguiendo los consejos de este foro, decidimos pegarnos el madrugón y llegar los primeros a la fila de facturación... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
DÍA 2: CURAÇAO

Este día el Empress atraca en Curaçao a las 8:00, y el barco zarpa a las 15:00, así que hay que estar a bordo a las 14:30.

En realidad la de Curaçao es la escala más breve de todas, ya que este día hay que embarcar tempranito (el trayecto hasta Isla Margarita es el más largo del recorrido).

Con el barco se ofrecen las siguientes excursiones (aunque todas estas aparecen en el programa, al final sólo se realizan las que solicitan un mínimo de personas; por eso he señalado con un * las que sí se realizaron durante nuestro crucero):
- Nado con delfines en el Seaquarium (139€ adultos y niños)
*- Motos acuáticas (87€ adultos y niños)
*- Visita de la isla, cuevas de Hato y playa (39€ adultos/ 25€ niños)
- Paseo en velero y snorkel (67€ adultos / 42€ niños)
- Encuentros con el mundo marino y snorkel en el Seaquarium (47€ adultos y 32€ niños)
- Canoa y safari - snorkel (55€ adultos / 34€ niños)
*- Visita de Curaçao sin playa (33€ adultos / 21€ niños)
- Seaquarium y playa (44€ adultos / 30€ niños)
- Ciudad Este y Seaquarium (37€/24€)
*- Traslado a playa de Porto Marie (29€/21€)
- Nado con leones marinos (91€ adultos y niños)
- Granja de avestruces y aloe (40€/26€)
- Snorkel y playa (43€/29€)

Nosotros ya en Curaçao hicimos un pequeño grupito y decidimos hacer la excursión por libre. La verdad es que, excepto la de St. Vincent, hicimos todas las excursiones por libre (y eso que, al ser nuestro primer crucero, nos daba un poco de miedo) y hemos vuelto muy contentos con la experiencia: al final hemos visto lo mismo que se veía con las excursiones del barco, pero por menos de la mitad de precio.

Nada más salir del barco se encuentra toda la zona de taxis. Creo recordar, para el que le interese, que en Curaçao había también quienes ofrecían un recorrido por toda la isla en autobuses por un precio bastante económico.

Nosotros contratamos un taxi para que nos llevara directamente al Seaquarium, y acordamos con el conductor el horario al que queríamos que nos recogiera. No recuerdo el precio exacto, pero creo que nos costó unos 15$ ida y vuelta por persona.
Otros que decidieron contratar un taxi para recorrer la isla creo que pagaron unos 25$ por la mañana completa.

En el Seaquarium contratamos el paquete Animal Encounters, que cuesta 34$ por persona e incluye la entrada al acuario y una hora de snorkel con los animales.
Esta actividad es muy recomendable: además de bucear con diferentes tipos de peces, rayas, etc. Puedes vivir la experiencia de nadar con grandes tiburones y tortugas marinas. Tanto los tiburones como las tortugas están separados de la zona de snorkel por una gran reja, claro, pero puedes darles de comer por unos agujeros que hay especiales para ello... Como todos los animales se acercan por la comida, puedes estar a escasos centímetros de ellos. Allí mismo te dan todo el equipo necesario (gafas, tubo, aletas y comida para los animales).
En el Seaquarium también ofrecían la posibilidad de nadar con delfines, pero los precios eran muyyy elevados (no vimos que fuera más barato que hacerlo con la excursión del barco).
Si no vais a hacer lo del snorkel, la visita al Seaquarium es bastante prescindible. Teniendo en España acuarios como los de Barcelona o Valencia, aquello se queda muy muy corto.

Después del snorkel, nos fuimos a una playita que hay justo enfrente del Seaquarium. Es una playa pequeña, pero bastante bonita (yo diría que es una de las mejores que hemos visto en este viaje), de aguas claras y arena blanca. Después de bañarnos y pasar allí un buen rato, se acercó una señora a decirnos que para estar en la playa había que pagar la entrada (3$, creo), pero como nos íbamos a ir enseguida nos escaqueamos de pagar.

A la vuelta le dijimos al conductor que en vez de en el barco nos dejara en la zona del puente de la Reina Emma. Merece la pena ver este puente, que se desplaza totalmente hacia un lateral cada vez que va a pasar un barco (mientras el puente está abierto, un ferry transporta a la gente gratuitamente de una a otra orilla). Allí hicimos las típicas fotos de las casitas de colores, y los que quisieron se quedaron de compras (aunque, al ser domingo, la mayoría de las tiendas estaban cerradas). Para comprar souvenirs, hay unos puestos justo al lado del puente que sí están abiertos. Luego volvimos al barco caminando (unos 10-15 minutillos andando, como mucho).

Esa noche era la fiesta de piratas. Nosotros nos llevamos hechos desde Madrid unos disfraces bastante currados de Piratas del Caribe. No obstante, he de decir que la fiesta fue bastante tristona... Debía de haber poco más de una veintena de personas disfrazadas (nosotros dos, el grupo de germaneitor, y un par de grupitos más), y además este día faltó mucha gente a la cena y al espectáculo porque el barco se movió bastante.

Después del espectáculo (el presentador salía disfrazado de Jack Sparrow... Por lo demás fue el típico espectáculo de variedades, con baile y magia, bastante flojito) el cansancio pudo con nosotros, así que nos fuimos a descansar prontito.

Última edición por Krise870 el Mar, 08-04-2008 10:48, editado 2 veces
Ir arriba DÍA 2: CURAÇAO. Este día el Empress atraca en Curaçao a las 8:00, y el barco zarpa a las 15:00, así que hay que estar a bordo a las... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
DÍA 3: ISLA MARGARITA

El lunes el barco atraca en Isla Margarita a las 10:00 y zarpa a las 21:00, así que hay que estar a bordo a las 20:30. En nuestro caso el vuelo que venía de Madrid se retrasó, así que zarpamos más tarde.

Esta isla es, y creo que en esta opinión coincidimos casi todos los viajeros, la más floja de todo el itinerario con diferencia. La verdad que ya por lo que habíamos leído en Internet no teníamos demasiadas expectativas con esta isla, y lo cierto es que es una escala totalmente prescindible. Imagino que los motivos de que Pullmantur pare en esta isla son principalmente comerciales ya que, aparte de los españoles que llegaron ese día en el vuelo desde Barajas, en esta isla subieron al barco lo menos 300 venezolanos.

Este día el barco llega al puerto de Guamache más tarde que otros días, por lo que pudimos al menos disfrutar de unas horas de sueño más. Como ninguna de las excursiones que se ofrecían con el barco nos seducía especialmente (no hablan mal de la de Macanao en 4x4, pero no nos pareció lo más apropiado para nosotros, que somos bastante propensos a marearnos en los coches), de nuevo decidimos hacer la excursión por libre.

De todos modos, os comento las excursiones que se pueden hacer con el barco:
*- Bellezas naturales de Isla Margarita (27€ adultos/ 19€ niños)
- Margarita Splash (72€ adultos y niños)
*- Shopping tour (15€ adultos / 8€ niños)
*- Fiesta margariteña (34€ / 21€)
- Catamarán a la Isla de Coche (59€/36€)
*- Macanao en todo terreno (41€/27€)
- Sol y playa en Puerto Viejo (67€/42€)
*- Playa y compras (25€/17€)
*- Nado con delfines (89€ adultos y niños)
- La Restinga y transfer al aeropuerto para los que vuelven a Madrid (29€/21€)
- City Tour y transfer al aeropuerto para el vuelo a Madrid (19€/14€)
- Truck Safari (52€/34€)

En esta ocasión no nos juntamos un grupo demasiado numeroso, sólo fuimos 7, y el mejor precio que conseguimos para el taxi fue 20$ por persona para todo el día (de todas formas, sale bastante más económico que las excursiones con el barco). La idea era hacer un pequeño tour por la isla, pero como tampoco sabíamos muy bien qué visitar, le dijimos al conductor que en principio nos llevase a La Restinga.

Una vez en La Restinga, nuestro conductor nos llevó directamente a hablar con uno de los de las lanchas (no tuvimos que pasar por taquilla ni nada de eso), pasando por delante de todos los grupos que habían venido con la excursión del barco y que estaban esperando. Nos dijeron que nos cobraban a 30$ por lancha. Como las lanchas son de 6 pasajeros, cogimos dos, una para los padres que iban con su hijo, y otra para las otras dos parejas (así que nosotros salimos al final a 15$ por pareja).

Hicimos un paseo de algo más de media hora para ver los manglares de la laguna. También vimos numerosas estrellas de mar (el conductor de la lancha siempre coge una para que la podáis tocar y ver de cerca). Nos ofrecieron por algo más de dinero un paseo de una hora, pero pensamos que ya más tiempo quizás sería bastante repetitivo. En general, con media hora es suficiente para verlo bien.

Salimos de la excursión bastante contentos, y es que antes ir ya había leído que, si bien Isla Margarita es una escala floja, la visita a La Restinga sí merece la pena… y estoy totalmente de acuerdo. Es una excursión bastante divertida, y muy interesante para aquellos que no hayan visto antes los manglares.

Como los compañeros con los que hicimos la excursión querían comer langosta, y nos habían asegurado que en los restaurantes que había allí en la misma playa de La Restinga se podía, le dijimos al conductor de la lancha que nos dejara en la playa y nos recogiera un par de horas más tarde. Pues bien, si os ofrecen esta opción rechazarla, y si estáis interesados en comer langosta preguntad en el barco cuál es el mejor sitio, porque desde luego La Restinga no es el más apropiado.

Hay gente que habla de que en otros sitios se puede comer langosta por 25$ por persona, con bebidas incluidas. Sin embargo, en el restaurante de allí pedían más de 100$ por una langosta congelada y, en proporción, el resto de platos no eran mucho más baratos. Además, la playa de La Restinga no es especialmente bonita, y hay bastante oleaje… si buscáis la típica playa caribeña desde luego esta no es la mejor opción (para quedarse en la playa es bastante mejor la que hay justo al lado del puerto donde atraca el barco).

Al final comimos en el restaurante que había al lado de éste, una bandeja con calamares, pescado rebozado y guarnición, por 10$ por persona (ojo, que nos intentaron timar al decirnos la cuenta… estaros al loro). La comida, sin ser demasiado espectacular, estuvo bastante bien.

A la hora fijada, nos recogió el conductor de la lancha, y al salir encontramos a nuestro taxista esperando. Algunos de los compañeros querían ir de compras, pero nos dijeron que la zona de tiendas está en Porlamar, y que las tiendas cerraban a las 6, así que ya no daba tiempo… Al final volvimos al barco y pasamos la tarde en la piscinita y el jacuzzi. Por la noche a cenar prontito y a la cama a descansar, que Grenada prometía…

Última edición por Krise870 el Mar, 08-04-2008 10:44, editado 1 vez
Ir arriba DÍA 3: ISLA MARGARITA. El lunes el barco atraca en Isla Margarita a las 10:00 y zarpa a las 21:00, así que hay que estar a bordo a las... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

INDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contarnos de primera mano! yo me voy el lunes, entonces imagino que lo problemas seguiran igual!

Los empleados del barco que tal?? siguen siendo tan amables como contaban? bueno espero que si!

Por lo del camarote le tengo en la mitad del barco, en la cubierta 4! no se donde estan exactamente lo motores!?

También queria preguntar, que si visteis a alguien que le felicitaran el cumpleaños, ya que mi marido los hace allí, y me gustaria darle una sorpresilla!

Muchas gracias por todo!!
Ir arriba Muchas gracias por contarnos de primera mano! yo me voy el lunes, entonces imagino que lo problemas seguiran igual! los empleados del... INDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola Inda,

Los empleados genial, por ese tema no te preocupes... Creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que siguen siendo lo mejor del crucero. Quizás la animación es lo que es un poco más flojilla, pero lo que son los camareros y los chicos que hacen las habitaciones es increíble, no sólo por lo bien que trabajan, sino por su simpatía y por cómo se esfuerzan para que todo salga a la perfección.

Si tienes el camarote en la parte central del barco genial, no tendrás que soportar el ruido de las máquinas. Que yo sepa el problema es sólo en los camarotes de la parte delantera (nosotros estábamos en la parte central de la cubierta 3 y no notamos nada). Además, estando en el centro y en una cubierta bajita notarás menos el movimiento del barco (hubo un par de noches que se movió mucho).

Creo recordar que en el restaurante principal, durante la cena, llevaban una tarta a los que cumplieran años, celebraran aniversarios, etc. No obstante, esto tendrás que comentarlo en recepción o en el propio restaurante.

Un saludo!
Ir arriba Hola Inda, Los empleados genial, por ese tema no te preocupes... creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que siguen siendo lo mejor... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Inda,

Como veo q Krise está lanzada yo me he retirado hasta q ella acabe su relato, cuando ella acabe explicaré yo mis impresiones o bien = me animo a hacer un diario...

En cuanto a la celebración te cuento: en el 1º crucero q yo hice fue mi cumple y mi marido pidió q queria hacer una celebración especial x estar de luna de miel y q además fuera mi cumple, y le dijeron q no se preocupara q cuando cae el cumpleaños estando embarcados ellos sin q nadie les diga nada te llevan una tarta en la cena con los mariachis y toda la pesca, a nosotro además al día siguiente nos trajeron el desayuno a la cama....jejejejeje.

La semana pasada Papuchi y su mujer estaban celebrando los 25 años de casados y papuchi pidió q le trajeran una tartita a su mujer para celebrarlo, así q a la cena siguiente allí vinieron los camareros con la tarta...es bonito!

Así q ya sabes, tu x la noche se lo dices a tu camarero de mesa y al día siguiente tienes la tarta sin sobrescoste!

Saludos!!
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola Inda, Como veo q Krise está lanzada yo me he retirado hasta q ella acabe su relato, cuando ella acabe explicaré yo mis impresiones o... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Jeje, pues la verdad que lo del diario yo no lo había pensado... Igual con lo que me estoy enrollando pegaba más haberlo puesto en forma de diario. En fin, lo hecho, hecho está...

No tienes por qué esperar a que acabe yo el mío (al paso que voy tengo para rato...), al fin y al cabo como hicimos las excursiones una por libre y la otra con el barco no coincidiremos en nada (excepto Saint Vincent). Ni siquiera en lo del vuelo, que te recuerdo que yo viajé en la clase de los pobres! jeje.

Por cierto, Belentxu, ¡no encuentro la tarjetita con el mail! Debe de estar en el montoncito de cosas que aún no he ordenado (sí, a estas alturas de la vida no he terminado de ordenar las cosas de la maleta...tengo a mi madre frita). Ya os mandaré las fotos en que salís... He colgado también algunas en mi espacio del msn, así que si quieres échale un vistazo y si hay alguna que te guste de algo a lo que no le hicieras foto o lo que sea, te la mando.

Ah, ¿os acordais del barco enorme de la Royal que vimos atracado en Aruba, el Sovereign of the seas? Pues ese se lo transfieren a Pullmantur a finales de este año y, según lo que escuchamos comentar a unos chicos del barco en Grenada, me cuadra que ese sea el barco nuevo del que hablaban que van a posicionar en el Caribe. Esperemos que por ser tan grande no tenga tantos fallos como el Empress...

Un saludo!!!
Ir arriba Jeje, pues la verdad que lo del diario yo no lo había pensado... igual con lo que me estoy enrollando pegaba más haberlo puesto en forma... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

MªCARMEN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nosotros nos vamos el día 28 de Abril , y estamos muy interesados un buestras experiencias, gracias por compartirlas con nosotros. Contar como son las cenas he leido que son tematicas. un beso Aplausos
Ir arriba Hola nosotros nos vamos el dia 28 de Abril , y estamos muy interesados un buestras experiencias, gracias por compartirlas con nosotros... MªCARMEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

INDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias a las dos!!! he ir contado a la vez, seguro que le viene muy, muy bien a la gente! a mi me quedan dos diasssss, estoy de los nervios!!!!!
Ir arriba Muchas gracias a las dos!!! he ir contado a la vez, seguro que le viene muy, muy bien a la gente! a mi me quedan dos diasssss, estoy de... INDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

INDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias a las dos!!! he ir contado a la vez, seguro que le viene muy, muy bien a la gente! a mi me quedan dos diasssss, estoy de los nervios!!!!!
Ir arriba Muchas gracias a las dos!!! he ir contado a la vez, seguro que le viene muy, muy bien a la gente! a mi me quedan dos diasssss, estoy de... INDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
MªCARMEN Escribió:
Hola nosotros nos vamos el día 28 de Abril , y estamos muy interesados un buestras experiencias, gracias por compartirlas con nosotros. Contar como son las cenas he leido que son tematicas. un beso Aplausos

Hay noches temáticas, en las que te sugieren un tipo de ropa en concreto: la noche pirata, la tropical, la noche en blanco y negro (no tiene ningún misterio, sólo llevar ropa de esos colores) y la noche de gala. El resto de noches la vestimenta sugerida es informal, así que cada uno lleva lo que quiere.

Nosotros llevamos ropa específica para las cuatro noches, pero había mucha gente que pasaba del tema y otros tantos que no sabían que existían estas noches temáticas y no habían llevado nada. La fiesta de piratas fue la que siguió menos gente (debíamos de ir poco más de 20 0 30 personas disfrazadas). Para la tropical y la de blanco y negro sí había más gente vestida (es más fácil improvisar con un pareo o con ropa que se tenga de esos colores), pero también había bastante gente que pasaba.

Para la de gala sí que se viste casi todo el mundo, aunque cada uno a su manera... Ni mucho menos iban todos los hombres con chaqueta y corbata, sino que varios optaron por arreglarse un poco más que de costumbre, con camisa y ya está (vi incluso gente con deportivas y camiseta). En fin, que este día se trata de ir un poco más mono que de costumbre, y no necesariamente ir de gala.

Para la única de estas noches temáticas que hubo realmente una fiesta, fue la noche tropical (organizaron una fiesta en la cubierta de la piscina, con un buffet tropical, música, etc.). El resto de noches íbamos así vestidos para la cena y poco más.
Ir arriba Hay noches temáticas, en las que te sugieren un tipo de ropa en concreto: la noche pirata, la tropical, la noche en blanco y negro (no... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Jamcho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 51
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Kirse y Hola Belentxu, ¿ como ha sido la vuelta ?, espero que el cambio de horario no os haya afectado tanto como a nosotros, no hacemos otra cosa que dormir, me alegra ver que sois magnificas cronistas, estoy de acuerdo totalmente con lo que llevais comentando las dos (magnificas personas con las que he tenido el gusto de disfrutar del viaje). Me alegro de haberos conocido y si alguna vez pasais por el sur de Navarra, no dudeis de enviame un e-mail y seguro que disfrutamos de vuestra visita.
Maria tento unas de fotos en la barca en que visitamos los manglares, pero al final no te pude pedir la dirección de correo, si me la pasas te enviare las fotos.
Saludos de Toño y familia
Ir arriba Hola Kirse y Hola Belentxu, ¿ como ha sido la vuelta ?, espero que el cambio de horario no os haya afectado tanto como a nosotros, no... Jamcho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Jamcho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 51
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros, yo no voy a esplicar el viaje ya que tenemos dos excelentes narradoras, solamente voy a dar mi impresion de barco.

El barco se nota que es bastante viejo y que esta preparado para tutistas que no son españoles, ya que los enchufes son americanos, la unica piscina es pequeña, bares con musica en directo escasos.
Las habitaciones muy pequeñas, el aire acondicionado funciona muy mal, no hay fuerza electrica en el baño, algunos baños no funcionan.
Las estancias en cada isla son muy limitadas, por una parte el barco es algo lento y no nevega muy velozmente, ya que no se si es por viejo o por falta de estabilizadores, el barco se mueve mucho ( Comparado con los otros que he viajado), no asustarse tampoco es para exajerar y para evitarlo van muy despacio, por ello normalmente a las 17,30 habia que estar en el barco.
La tripulación magnifica, camareros, servicio de habitaciones ect. Hacian lo que posian y mas para atenderte lo mejor posible.
Las comidas y cenas han caido sustancialmente con respecto a otros cruceros de pulmatur, quizas repiten demasiado algunos platos y han prescindido de la sofisticación. En cambio han añadido el todo incluido con lo que el gasto en bebidas, y mas siendo el caribe, se agradece.
La compañia excelente, gente magnifica con ganas de divertirse y de la que queda un buen recuerdo.

Solo me queda deciros que voy a presentar una queja a Pullmantur, porque el ultimo día, nos sacaron del barco hacia el aeropuerto a las 14,15 horas cuando el avion salia a las 20, 15, creo que nos podian haber permitido visitar un poco mas de tiempo Aruba y habernos recogido con tiempo suficiente para coger el avion de Pullmantur.

Besos a todos que he conocido
Ir arriba Hola a todos los foreros, yo no voy a esplicar el viaje ya que tenemos dos excelentes narradoras, solamente voy a dar mi impresion de... Jamcho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
DÍA 4: GRENADA

Este día el barco llega a puerto a las 9:00, y zarpa a las 18:00, por lo que hay que estar a bordo media hora antes. Nosotros llegamos al puerto algo más tarde, por el retraso que llevábamos arrastrando desde Isla Margarita, así que tuvimos menos tiempo para disfrutar de esta isla.

La isla de Grenada fue la que más nos gustó de todo el recorrido (aunque quizás se deba a que durante todo el día brilló un sol radiante mientras que en Saint Vincent, la que para mi gusto es la otra escala que más merece la pena, el tiempo no nos acompañó demasiado). Como llegamos a puerto algo más tarde de lo previsto, después de desayunar aún pudimos observar en la cubierta superior las maniobras del barco y las primeras vistas de la isla. Ya desde el barco se veía lo que nos esperaba: el verde de la abundante vegetación, el blanco de sus playas y el turquesa de sus aguas. Como ninguna de las excursiones del barco incluía todas las cosas que queríamos ver, una vez más hicimos la excursión por libre, repitiendo compañeros.

Para aquellos que quieran coger la excursión con el barco, este día pueden elegir entre las siguientes opciones:
- Un toque de la isla (70€ adultos/ 41€ niños)
*- Playa de Grand Anse (21€/16€)
- Aventura en kayak con fondo transparente (52€/34€)
*- Descubriendo la isla y sus bellezas naturales (37€/22€)
*- Visita de la isla (37€/22€)
- Aventura en 4x4 (59€/36€)
- Fiesta en la playa (30€/19€)
- Aventura criolla (35€/24€)
- Escenas de Grenada y playa (37€/24€)
*- Catamarán y snorkel (41€/27€)
*- Cascadas y playa (35€/23€)
- Fiesta navegando en el Rhum Runner (39€/25€)

Este día nos juntamos un grupo más numeroso, 16 personas. Nos metimos un poco comprimidos en el minibús (por lo general son para 14 personas), pero como llevábamos en el grupo a cuatro niños pudimos hacer la excursión sin problemas. Contratamos el taxi para que nos llevara donde quisiéramos durante toda la mañana (en realidad era para el día completo, pero luego decidimos ir a comer al barco) por 200$. Como quedamos en que los niños no pagaran, nos salió la excursión por algo menos de 17$ por adulto y los niños gratis.

Dedicamos la mañana a conocer las bellezas naturales del interior de la isla. Bordeando la costa por escarpadas montañas y carreteras de dudosa seguridad, llegamos a la primera parada de nuestro recorrido, la cascada de Annandale (sin ser gran cosa, merecieron la pena por su bonito entorno; allí os podéis bañar en las cascadas, comprar especias, haceros fotos con lugareñas que llevan exóticos sombreros y con un monito, o bien ver cómo unos chicos se lanzan al agua desde lo más alto de la cascada); por cierto, la entrada es gratis.

A continuación nos dirigimos al Parque del Grand Etang, donde hay un bonito lago que surgió en el cráter de un antiguo volcán. La entrada cuesta 2$, pero podéis asomaros a hacer las fotos y poco más. Aunque nosotros decidimos pagar la entrada, podéis obtener unas vistas parecidas si os asomáis justo donde empieza el parque, sin llegar a pasar la barrera de entrada. En esta zona con suerte también podréis ver monos en libertad.

Finalizamos nuestro recorrido yendo a Fort Frederick, desde donde se contemplan unas vistas increíbles de toda la bahía de St. George y del interior de la isla. La entrada cuesta también 2$. Si no queréis pagar, un poquito más abajo del fuerte también se pueden hacer unas fotos bonitas de la bahía. Después de esta visita, decidimos volver al barco y comer en el buffet.

La tarde la aprovechamos para ir a la bonita playa de Grand Anse. Para que veáis como las excursiones del barco son un poco timo, Pullmantur cobra por el traslado a esta playa 21€ a los adultos y 16€ por los niños, y en realidad es una playa que está a 10-15 minutos del puerto en coche. Nosotros contratamos un taxi para que nos llevara y nos recogiera, todo por 4$ los adultos y los niños gratis (lo de los niños nos costó discutir con el conductor, pero al final nos salimos con la nuestra). Merece la pena si tenéis tiempo que vayáis a esta playa, pues es una de las más bonitas que vimos durante el crucero (si os lleváis las gafas de snorkel, podréis ver peces y un montón de estrellas marinas bastante grandes).

Total, tuvimos un día bastante completo y nos salió todo por unos 20$, mucho menos de lo que costaba cualquier excursión del barco. Por la noche fue la fiesta tropical (nosotros no fuimos porque nos quedamos dormidos, pero los que fueron dicen que estuvo bien), por lo que la vestimenta sugerida son camisas floreadas, pareos, etc. Hubo show temático (Tropicalissimo) y una fiesta a las 12 de la noche en la cubierta de la piscina.
Ir arriba DÍA 4: GRENADA. Este día el barco llega a puerto a las 9:00, y zarpa a las 18:00, por lo que hay que estar a bordo media hora antes... Krise870 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: REGRESO DEL ANTILLAS Y GRANADINAS 22/03  Publicado: Responder citando

Fredy03
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola a todas/os,
Echad un vistzo a este post:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=79608
Saludazos.
Ir arriba Hola a todasos, Echad un vistzo a este post: Saludazos. Fredy03 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube