Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Levantan restricciones a cubanos en hoteles ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 18301 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Levantan restricciones a cubanos en hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Dejo el enlace a una noticia de hoy, que creo que será muy buena para muchos foreros que tienen amistades cubanas:

www.clarin.com/ ...640440.htm

Bluejeans: ahora sí podrás ir sin problemas al hotel de la Villa Maguana Aplausos
Ir arriba Dejo el enlace a una noticia de hoy, que creo que será muy buena para muchos foreros que tienen amistades cubanas: Bluejeans: ahora s... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hote  Publicado: Responder citando

ACubaVen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También los cubanos tendremos acceso a los celulares

http://granma.co.cu/2008/03/31/nacional/artic04.html
Ir arriba Tambien los cubanos tendremos acceso a los celulares. ACubaVen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hote  Publicado: Responder citando

Haiti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Excelentes Noticias.
Ir arriba Haiti escribió: Excelentes Noticias. Haiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Esperemos que lo siguiente sea el libre acceso a playas y cayos ... Porque eso también es una verguenza que no puedas ir ni a tus propias playas ... Luego aun queda una larga lista por hacer cambios ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Esperemos que lo siguiente sea el libre acceso a playas y cayos ... porque eso tambien es una verguenza que no puedas ir ni a tus propias... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Sólo quiero agregar que en la mayoría de las playas sí hay cubanos.
En Ancón, cerca de Trinidad, había casi tantos cubanos como extranjeros, yen Maguana directamente los cubanos eran mayoría.
Bluejeans, sólo digo esto para que quien quiera ir a Cuba sepa que lo que vos decís existe, pero que no es en todas las playas, solo en algunas, lo que igualmente no se justifica, claro.
De todas maneras, es muy saludable que comiencen a eliminarse las restricciones inútiles y sin sentido, manteniendo los logros de la revolución.
Personalmente, y habiendo regresado de allí hace pocos días, soy muy optimista con respecto al futuro de Cuba.
Saludos.
Ir arriba Sólo quiero agregar que en la mayoría de las playas sí hay cubanos. En Ancón, cerca de Trinidad, había casi tantos cubanos como... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Una amiga me preguntaba si podia quedarse en casa de una amiga cubana, en la Habana.

Hay cambios al respecto o sigue siendo igual?


Yo me voy pasado mañana. Hoy trabajo mis ultinas horas antes de las vacas.

Un saludo
_________________
Mexico - Punta Cana - Cuba
Noruega (Fiordos)
Argentina - Cambodia -Thailandia
Francia - Londres - Escocia
Marruecos
Ir arriba Una amiga me preguntaba si podia quedarse en casa de una amiga cubana, en la Habana. Hay cambios al respecto o sigue siendo igual? Yo me... SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Claro dani, lo dije en general, pero me referia en concreto a los cayos, donde hay controles estrictos para su acceso y que son las mejores playas de cuba ... En el resto por supuesto que si puede ir ... playa ancon, que la conoces, es estupenda, y en cayo jutias cerca de cayo levisa se que también pueden ir, pero es el unico ... Espero que al resto de cayos puedan ir, merecen la pena y mas siendo del pais que disfruten ellos ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Claro dani, lo dije en general, pero me referia en concreto a los cayos, donde hay controles estrictos para su acceso y que son las... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lo del alojamiento lo dudo, esta controlado porque es una fuente de ingresos, ya sea por hotel o casas particulares legales ... Si no lo hicieran así perderian muchas divisas, aunque también la seguridad del turista sale ganando, porque la seguridad de las casas particulares no es la misma que la de las demas, siempre hay mucho mas cuidado ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Lo del alojamiento lo dudo, esta controlado porque es una fuente de ingresos, ya sea por hotel o casas particulares legales ... si no lo... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Me parece que los que mas van a disfrutar de poder hospedarse en los hotele seran las jineteras y familiares de cubanos que esten en el extranjero. Una noche en el melia cohiba es el sueldo de un cubano durante 6 meses, es como si a los españoles nos permiten viajar al espacio, pero pagando 150.000 €, quien va?
Ir arriba Me parece que los que mas van a disfrutar de poder hospedarse en los hotele seran las jineteras y familiares de cubanos que esten en el... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hote  Publicado: Responder citando

Haiti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Yo creo que lo importante es que se vayan levantando restricciones.
También oí hace unos días que se levantaba la restricción de tener que comprar en la farmacia que te asignaban. Por lo visto tenían adjudicada una farmacia en donde comprar y no podían comprar en otras, y ahora ya si podrán comprar en cualquier farmacia.
Corregirme si me equivoco.
1 saludo
Ir arriba Yo creo que lo importante es que se vayan levantando restricciones. También oí hace unos dias que se levantaba la restricción de tener... Haiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Cierto haiti, eso también lo lei ... Respecto a las jineteras, bueno, total que se vayan a casas ilegales o particulares que mas da, que van a hoteles, pues vale, pero al menos tienen todos ese derecho que es de lo que se trata, del derecho ... Se puede decir, que para que quieren ese derecho si no pueden ejercitarlo, pero creo que es importante que se tenga ... Te pongo un caso, en santiago hay un hotel, el hotel bucanero con una playa privada para los que se hospedan estupenda, pero se permite ir sin dormir, solo pagar por un buffet libre bastante barato, si ibas con amigos cubanos pues no podias por ese mismo hecho, ser cubanos, ahora si podre ir y de hecho espero ir porque el acceso ahora no estara prohibido para ellos, aunque solo sea en casos así merece la pena ... Que las jineteras iran a los hoteles, bueno, habra que pagarles una habitación al que les guste ir con ellas, no creo que sin hospedarse legalmente las dejen ir, de todas formas las jineteras siempre han podido entrar en los hoteles ... Como? pues facil, pagando a los vigilantes un dinero, eso lo sabe todo el mundo, ahora al menos podra ir quien quiera, y si se los pagan familiares que viven fuera pues mejor para hechos, ademas estoy seguro que a mas de uno le invitaran por temas del trabajo, promoción del gobierno y demas como gratificaciones, se hace a veces, y seguro que mas de un cubano humilde podra disfrutar de ellos ... Y si no como digo, al menos hay libertad para poder hacerlo ... Hay muchos paises del tercer mundo donde no pueden por economia alojarse los nacionales de esos paises, pero no por ello se lo prohiben ... Creo que es positivo ...
es como el tema de venta de electrodomesticos, ya que no se pueden permitir comprarlos, mejor que lo sigan prohibiendo? o darse de alta en un movil? que les prohiban viajar en taxis ? que si internet es caro les prohiban navegar? ... Creo que aunque no se pueda permitir mas que comer y vestirse no por ese hecho estaria bien que se prohibiera cualquier otra actividad y ejercitarla libremente ....

Sonriente es solo una opinion .... Y ya que se comento el tema de las jineteras, aunque sea por el tema de los hoteles, lo que no esta bien por parte de ellos es tratar al 100 por 100 de las cubanas como jineteras, porque esta claro que no lo son, pero el trato con respecto a las cubanas es ese ... Cubana que habla con turista ... Peligro de arresto o advertencia ... Aunque ese es otro tema que no viene al caso en este post ... Saludos Sonriente
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Cierto haiti, eso tambien lo lei ... respecto a las jineteras, bueno, total que se vayan a casas ilegales o particulares que mas da, que... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Hay derechos que no cuestan dinero de los cuales carecen los cubanos como bañarse en la playa de algun cayo, un camarero me comentava que le gustava pescar, le pregunte si tenia caña y me comento que lo hacia con un sedal escondido devajo de un puente y vigilando que no lo pescaran a el pues estava prohibido, otro cubano estava autoconvencido de que era justo que no les dejaran acudir a algunas playas por que decia que ellos eran unos marranos y las ensuciaban con latas etc. ??? pequeñas cosas o mas bien pequeñas libertades al alcance de muchos... Pero bueno todo se andara, en la habana si vi que pescaban en el malecon no se si tenian un permiso especial. Eso es lo que mas te impresiona lo felices que parecen con los pocos derechos que tienen. En los años ochenta ya podian ospedarse en hoteles. Se lo prohibieron y acataron. Que paciencia.
Ir arriba Hay derechos que no cuestan dinero de los cuales carecen los cubanos como bañarse en la playa de algun cayo, un camarero me comentava que... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Todos pensamos en igual, eso lo tengo claro, y ojala que cada pocos días vayamos teniendo noticias así ...
En lo de la suciedad de las playas, rios, etc, la verdad que por lo que el sistema acarrea no hay una conciencia ecologica porque demasiado problemas ya tienen y tampoco el gobierno es que les ponga medios para llevarla a cabos, sin bolsas, contenedores, papeleras ... Hace no tantos años en España pasaba igual y aun hoy se va al campo y ya sabeis como lo encontramos y aquí si que no hay excusa.
Estos pequeños pasos que se estan dando ojala se conviertan en grandes pasos poco a poco ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Todos pensamos en igual, eso lo tengo claro, y ojala que cada pocos dias vayamos teniendo noticias asi ... En lo de la suciedad de las... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Lo que yo ví es un pueblo feliz, que tiene ventajas y derechos asegurados que serían insólitas en la mayoría de los países latinoamericanos, entre ellos el mío.
Quizás yo lo vea con una óptica distinta a ustedes, al vivir en un país del llamado tercer mundo.
Cuando llegué a Cuba, lo que más me impresionó fue la falta de niños y ancianos durmiendo en la calle, la ausencia de chicos jalando pegamento en las esquinas y muchas otras atrocidades que aquí son tan comunes que nadie siquiera se asombra por ello.
También ví en Cuba una escuela con un sólo alumno en una aldea remota, chicos jugando en la calle hasta la noche sin peligro alguno, etc.
Paralelamente ví también un montón de arbitrariedades, una de ellas, la que trata este hilo.
Ahora bien, si se mantienen las ventajas del sistema, se mejora poco a poco el nivel de vida (ya se habla en Cuba de que se revalorizará el peso cubano con relación al CUC) y se eliminan poco a poco esas restricciones sin sentido que existen... Pues poco material les quedará a los de Miami.
Saludos.

Última edición por Daniel-viajero el Mie, 02-04-2008 19:46, editado 1 vez
Ir arriba Lo que yo ví es un pueblo feliz, que tiene ventajas y derechos asegurados que serían insólitas en la mayoría de los países... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
Lo que más me impresionó fue la falta de niños y ancianos durmiendo en la calle, la ausencia de chicos jalando pegamento en las esquinas y muchas otras atrocidades que aquí son tan comunes que nadie siquiera se asombra por ello.
También ví en Cuba una escuela con un sólo alumno en una aldea remota, chicos jugando en la calle hasta la noche sin peligro alguno, etc

A GRANDES RASGOS ESTOY DE ACUERDO CON DANIEL Y TB. TE DIGO Q EN ESPAÑA HAY GENTE DURMIENDO EN LA CALLE...
Ir arriba Lo que más me impresionó fue la falta de niños y ancianos durmiendo en la calle, la ausencia de chicos jalando pegamento en las esquinas... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Sinceramente si nos dieran a elegir, preferis vivir con el sistema cubano con sus grandes ventajas o con la miseria de los demas paises ?

tal vez no vivan en la calle, pero muchos viven en infraviviendas alojadas varias generaciones en ellas, en educación y sanidad por mucho que se diga deja mucho que desear, de que sirve un buen medico si no tiene infraestructuras ni materiales a mano? los hospitales allí tienen grandes carencias, entras con una enfermedad y sales con otra ... Dicho por ellos ... Bueno, seria un libro escribir todo y cada uno tendria ideas diferentes creo ...
comparamos lo peor de la vida en algunos paises con la vida normal de cuba, no comparamos la vida media de un pais con la vida media de cuba ...
esta claro que la seguridad si es su punto fuerte aunque ha decaido en os ultimos tiempos, pero es que en la politica restrictiva de un pais comunista funciona así, quien la hace la paga, ya sea delitos comunes o por ideas ... Nosotros en los paises capitalistas somos los primeros que estamos a favor en muchos casos de que no haya mano dura en lo que a policia se refiere, a veces es necesario mayores condenas, pero en un pais comunista no se delinque tanto por el castigo que conlleva y una carcel de aquí no es una de allí ... Aquí son hoteles en comparación.
yo creo que el sistema cubano no es el apropiado, es una dictadura, y aunque se tenga que renunciar a algunas particularidades ni de cerca se acerca al bienestar general de muchos paises. Que por hablar con un turista te metan en la carcel es de locos ... Que se puede dar clases en aldeas a un solo niño, facil, los maestros salen gratis, los ancianos no se si estaran en la calle pero lo que si se es que residencias de mayores y ancianos no hay, y que las pensiones de jubilación son de risa, mas bajas que los salarios que ya son pateticos ...
venga, un saludo Sonriente ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Sinceramente si nos dieran a elegir, preferis vivir con el sistema cubano con sus grandes ventajas o con la miseria de los demas paises... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
sinceramente si nos dieran a elegir, preferis vivir con el sistema cubano con sus grandes ventajas o con la miseria de los demas paises ?

La trampa es que todos nosotros, los que escribimos en este foro, somos privilegiados: tenemos nuestras necesidades básicas satisfechas, dormimos bajo un techo todas las noches, comemos adecuadamente y hasta nos damos el lujo de irnos de viaje.
Esa pregunta habría que hacérsela a los cientos de millones de personas que no acceden a todo lo anterior, fundamentalmente en el tercer mundo, pero también en algunos países desarrollados.
Excepto Colombia, conozco todos los países de Sudamérica, y te puedo asegurar que la mayoría de la población de esos países vería como un gran paso adelante poder vivir la vida diaria de los cubanos.
Aclaro: la vida diaria de los cubanos real, no la que venden los medios de comunicación, que son más mentirosos y anti-Cuba cuanto más pobre es el país destinatario de la información. ¿Casualidad? Sumen dos y dos...
Ir arriba La trampa es que todos nosotros, los que escribimos en este foro, somos privilegiados: tenemos nuestras necesidades básicas satisfechas... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Dani, en los pueblos del interior donde no llega el turismo muchos cubanos pasan hambre ... La verdad que tu conoces mejor de primera mano sudamerica, yo no, solo la información que se tiene y se que es como tu dices, pero no creo que el cambio de sistema cubano llevara a esa misma pobreza, creo que podria tener un nivel de vida similar a republica dominicana, las caracteristicas de cuba no son las de sudamerica, en republica dominicana por ejemplo la calidad de vida es mucho mayor que la de cuba, renta per capita, etc, no digo que sea un paraiso pero cuba por ejemplo se podria asimilar a republica dominicana que es un pais de su ambito, comparar paises como la india o ruanda o ecuador por poner un ejemplo, pues si, claro que si ve vive mejor tal vez, pero de lo que se trata es que dentro del potencial que tiene cuba es que se viva mejor y eso es posible, yo creo que un dominicano no se cambiaria al pais vecino ... Lo que ve el turista habitual en la habana por ejemplo, aun dentro de que no viven bien, solo hay que ver las viviendas, es lo mejor que hay en cuba y todo cubano desea vivir en la habana ... Hay que ver niños descalzos en cualquier pueblo del interior que es la verdadera realidad pienso ... Y mucha calidad de vida de algunas es gracias a las divisas de sus familiares, sin ellas no se como se aguantaria allí ...

pero todo es cuestion de la opinion personal de cada uno y sus experiencias, creo que los paises del tercer mundo deberian identificarse mas con paises mas avanzados y avanzar en ese antes que con paises con dictaduras o comunistas que esta claro es un sistema fracasado ... No creo que si venezuela aunque haya pobreza que seguro que la hay, diera el paso al comunismo acarreara un avance del pais ... Por poner un ejemplo ... Sea como fuere ninguna dictadura ni sistema que coarte ninguna libertad sera beneficiosa para los ciudadanos de ese pais, y aquí en España sabemos que es eso, mucho atraso y mala calidad de vida fue por una dictadura, que en la dictadura se podia decir que se vive mejor que en paises tercemundistas, pues si, claro, pero también que se podria haber avanzado y tener mejor bienestar pues eso también esta claro.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Dani, en los pueblos del interior donde no llega el turismo muchos cubanos pasan hambre ... la verdad que tu conoces mejor de primera... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hote  Publicado: Responder citando

Haiti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo Daniel.
1 saludo
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo Daniel. 1 saludo Haiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hote  Publicado: Responder citando

Haiti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
El año pasado estuve en República Dominicana, y hablando con gente de allí nos decían que no estaban muy contentos, la sanidad no es pública, y si por algún motivo algún familiar tuyo enfermaba, decían que era tu ruina, porque la hospitalización de varias días era carísima. Igualmente no tenían jubilación, y tenían que trabajar hasta que su cuerpo aguantase. Los salarios eran bajos por lo que les era muy difícil comprarse una vivienda y tenían que vivir de alquiler, un alquiler que para el dinero que ganaban era muy alto. También nos comentaban que todo el mundo quería meterse en política, porque era la única forma de ganar dinero.
Los animadores de los hoteles, nos comentaban que su sueño era poder venirse a España.
Esto es lo que nos comentaban allí, por lo que la gente en República Dominicana no está muy contenta con la gestión de su país.
1 saludo
Ir arriba El año pasado estuve en República Dominicana, y hablando con gente de allí nos decían que no estaban muy contentos, la sanidad no es... Haiti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es normal que a las autoridades les salte de ojo que una habitación pongamos de 90 dolares por lo barato, una semana son 630 dolares, teniendo un salario anual pongamos de 15x12, 180 dolares por lo alto, seria el salario total de unos tres años y medio. O sea, que ese dinero lo han sacado de otro lugar o porque se lo hayan enviado familiares, o lo mas probable dinero negro. De todas formas algun día si que lo harian alguno que otro, pero dudo que vayan en tirar tal cantidad de dinero por estar en un hotel pudiendolo aprovechar en un monton de cosas, total, dormir en una habitación y poco mas es lo que te ofrece un hotel.
Si justifican que tienen ese dinero por ejemplo por envio de familiares en el extranjero, no creo que tuvieran problemas, el caso es que justificar eso es muy complicado, el dinero que suelen recibir lo necesitan para la vida diaria o tener un poco de ahorro si tiene suerte alguno, no les dara para esos lujos caros e innecesarios, vamos que si lo miramos nosotros y somos turistas y con dinero digamos menos lo van a hacer ellos.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Es normal que a las autoridades les salte de ojo que una habitacion pongamos de 90 dolares por lo barato, una semana son 630 dolares... Bluejeans Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube