Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 70432 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Pues yo también coincido....he llegado hoy de egipto, y coincidi con los ultimos días de ramadan... Una pasada!!! el ambiente que hay en la calle a partir de la caida del sol es increible y los días de fiesta cuando acaba, también genial. No he tenido problema con los horarios de los sitios a visitar.
Ir arriba Pues yo tambien coincido....he llegado hoy de egipto, y coincidi con los ultimos dias de ramadan... una pasada!!! el ambiente que hay en... SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Olatz78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Sabeis cuando cae el ramadán en 2010???

Muchas garcias
Ir arriba Sabeis cuando cae el ramadán en 2010??? muchas garcias Olatz78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
olatz78 Escribió:
sabeis cuando cae el ramadán en 2010???

Muchas garcias

Del 11 de agosto al 10 de setiembre
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Del 11 de agosto al 10 de setiembre Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 154
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, estoy con los últimos posts, me pareció una pasada el anochecer en Khan el Khalili, todo el mundo en la calle comiendo, en comedores comunes o afuera de las tiendas. La mezquita Al Azhar me la descansé en las alfombras no sé si gracias al Ramadán, pero había mucha gente estirada y a mí no me lo tienen que decir 2 veces para estirarme a perrear sobre una alfombra.
Lo único que se me atragantó es el empecinamiento de algunos taxistas en hacerme oir en los trayectos varias aleyas del Corán radiadas pero me vengaba al encender un cigarrito al fin de la carrera.
Las pirámides las vi a caballo sólo yo y el caballero pues estaban cerradas muy pronto en la tarde por ser ramadán. Lo que en un principio fue un engorro se convirtió en uno de mis recuerdos preferidos de viajes, ahora, eso sí, me costó pasta más de la cuenta, pues o montaba a caballo o no había forma de verlas ese día. Hasta que nos echó la policía, con una tremenda discusión entre un poli y el caballero la cuál miraba absorto ya que mi árabe es muy rudimentario (se ciñe a unas 20 palabras).
En fin, que para mí la visita en Ramadán fue muy gratificante.
_________________
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

www.mibauldeblogs.com
www.hectornavarroviajes.com
www.buscablogsdeviaje.com
Ir arriba Bueno, estoy con los últimos posts, me pareció una pasada el anochecer en Khan el Khalili, todo el mundo en la calle comiendo, en... Hecna28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Lolott
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 363
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi tb me coincidió el viaje a Egipto von el Ramadán y sí que fue una experiencia. Ver cómo en distintos sitios al anochecer guías que ni se copnocían, en plena explicación, se ofrecían unos a otros agua y comida.... El ambiente...
Ir arriba A mi tb me coincidió el viaje a Egipto von el Ramadán y sí que fue una experiencia. Ver cómo en distintos sitios al anochecer guías que... Lolott Compartir:
Enlaces Asunto: ME VA A PILLAR EL RAMADAN EN EL CIRCUITO!!!  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Acabo de leer q en unos días empieza el ramadan y yo iba a ir a egipto a partir del día 15 (aun no he contratado el circuito) sabeis si afecta a las visitas a los templos y monumentos???
Gracias
Ir arriba Acabo de leer q en unos dias empieza el ramadan y yo iba a ir a egipto a partir del dia 15 (aun no he contratado el circuito) sabeis si... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Rowina, he trasladado tu mensaje a este hilo que trata el tema
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Rowina, he trasladado tu mensaje a este hilo que trata el tema Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Rowina, los monumentos cierran antes en Ramadán, pero es algo que no creo que afecte al circuito que contratas ya que lo tendrán en cuenta y, de todos modos, las visitas, para evitar las horas de más calor, se hacen por la mañana temprano.

Y la mayoría de la gente afirma que merece la pena ver la fiesta que se monta cuando el sol se pone en Ramadán. Yo misma visito Egipto en Ramadán, me voy este viernes.
Ir arriba Rowina, los monumentos cierran antes en Ramadán, pero es algo que no creo que afecte al circuito que contratas ya que lo tendrán en... DafneDirie Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS EGIPTO 2010  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Yo tb me ire este mes, pero es el RAMADAN , me da miedo q este todo cerrado a partir de las 15h q es lo q he leido y q te anulen visitas del circuito x este motivo o si vas en taxi x el cairo q este todo cerrado, el museo creo q cierra tb a las 15h
Ir arriba Yo tb me ire este mes, pero es el RAMADAN , me da miedo q este todo cerrado a partir de las 15h q es lo q he leido y q te anulen visitas... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Maviyola
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo me marcho mañana lunes, así que me toca de pleno, pero después de lo que he leído por aquí, no me importa ya que es una forma mas de vivir egipto
Ir arriba Yo me marcho mañana lunes, asi que me toca de pleno, pero despues de lo que he leído por aquí, no me importa ya que es una forma mas de... Maviyola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

AnnaM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Yo fui a Egipto también en pleno Ramadán y no pasa absolutamente nada, los circuitos eso ya lo tienen en cuenta, y las visitas se hacen igualmente, teniendo en cuenta los horarios y, que como dicen por aquí cierran antes algunos monumentos. Pero yo no tuve ningún problema, al contario, y no dejé nada por ver por ese motivo.

Además, pienso que es incluso una suerte que puedas vivir el ramadán allí.


Saludos!
Ir arriba Yo fui a Egipto también en pleno Ramadán y no pasa absolutamente nada, los circuitos eso ya lo tienen en cuenta, y las visitas se hacen... AnnaM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Spes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! me acabo de enterar de que hoy o mañana empieza el ramadán, así que estoy pensando como organizar la visita de Giza, Dashur, Memphis i Saqqara. Sabeis los horarios? Qué opinais de que hagamos primero Dashur ya que está más lejos (así nos vamos a las 6 de la mañana), luego Memphis, Saqqara y por último Giza (no queremos entrar en Keops)?Giza también cierran antes en Ramadán? (en la lonely de las de Giza no pone nada así que supongo que no).
Veo que todo el mundo contrata el taxi en la zona de Giza, supongo que también se puede contratar en el centro no? y quedar para el día siguiente.
Espero vuestra respuesta, me voy el sábado!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola! me acabo de enterar de que hoy o mañana empieza el ramadán, así que estoy pensando como organizar la visita de Giza, Dashur... Spes Compartir:
Enlaces Asunto: QUE VER X LA TARDE EN EL CAIRO EN RAMADAN???  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
HOLA, voy a ir ahora a egipto y como es ramadan y se q todo cierra antes , queria preguntaros que puedo ver x las tardes,
O sea habia pensado en el bario copto q al ser un barrio digo yo q no lo cerraran x la tarde y el barrio khan el kalili supongo q tampoco lo cerraran no ? , pero que mas cosas puedeo ver o hacer x la tarde???
Ir arriba HOLA, voy a ir ahora a egipto y como es ramadan y se q todo cierra antes , queria preguntaros que puedo ver x las tardes, o sea habia... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información al respecto.

Rowina, creo que ya te lo he dicho en alguna otra ocasión.
Te ruego que no abras hilos nuevos para cualquier pregunta, porque tenemos hilos para todos los temas, donde puedes postear.

Si abres nuevos hilos sólo consigues dispersar la información.
Gracias.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información al respecto. Rowina , creo que ya te lo he dicho en alguna otra ocasión. Te... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Juanjo10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Rowina
Acabo de volver de Egipto y lo único que se puede ver por la tarde es khan el kalili, el barrio copto esta cerrado, como no sea alguna mezquita, nosotros solo visitamos por la tarde la que esta justo al lado khan el kalili, aprovecha la mañana todo lo que puedas.

Saludos
Ir arriba Rowina. Acabo de volver de Egipto y lo único que se puede ver por la tarde es khan el kalili, el barrio copto esta cerrado, como no sea... Juanjo10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de Egipto y quisiera aportar un par de cosas respecto al tema del Ramadán; una buena y una mala.
La mala: nuestro guía (que seguía el Ramadán) se ha mostrado absolutamente apático durante todo el viaje. Estaba hecho polvo, no tenía ánimos para casi nada y esto afectaba mucho en sus explicaciones y en la relación con el grupo.
La buena: los que vayais o esteis allí, vale la pena ir a las 17.30 a la plaza principal del Khalili, para ver todos los preparativos de la gente para ponerse a comer a las 18.30h. Se van llenando las terrazas de los bares, pasan los chicos con las cestas de panes en la cabeza, pasa el hombre que vende infusiones, crece el bullicio por momentos. Hasta que a las 18.30 todos empiezan a comer y casi no se ve un alma por las calles. Toda una experiencia!!!!!
Ir arriba Yo acabo de volver de Egipto y quisiera aportar un par de cosas respecto al tema del Ramadán; una buena y una mala. La mala: nuestro guía... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ramadan 2015

Informo a los viajeros que tengan previsto hacer viaje a Egipto entre junio y julio tengan previsto que el Ramadan de este año es desde el 18 Junio 2015 (Jueves) al 17 Julio 2015 (Viernes)

Tenerlo en cuenta por lo que representa de modificación de horarios en museos y sitios arqueologicos, así mismo muchos comercios también cierran por la tarde.

Otro consejo es la actitud respecto a los egipcios que debemos de tomar, respeto a sus creencias y costumbres, evitando por ejemplo la ostentación de usos que esas fechas son mas sensibles, alcohol, vestir, etc.

Buen viaje
Ir arriba Ramadan 2015. Informo a los viajeros que tengan previsto hacer viaje a Egipto entre junio y julio tengan previsto que el Ramadan de este... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN. Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAMADAN. Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Ramadán en el año 2016 se inicia el 6 de Junio y finaliza el 6 de Julio de 2016. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Durante el Ramadán, los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta del sol, tomando su primer comida al acercarse la oración del anochecer. El objetivo del ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, así como recordarles lo afortunados que son y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte.

El Eid al-Fitr se inicia después del ocaso del último día del Ramadán. En las horas tempranas de la mañana del primer día del Shawwal (jornada inaugural del Eid al-Fitr), los musulmanes realizan un plegaria ritual, entonces se reparten dulces, comida y bebidas sin alcohol en las mezquitas y hogares. Las celebraciones duran tres días en los países islámicos.
Ramadan 2015

Informo a los viajeros que tengan previsto hacer viaje a Egipto entre estas fechas tengan previsto viajar a Egipto. Tenerlo en cuenta por lo que representa de modificación de horarios en museos y sitios arqueologicos, así mismo muchos comercios también cierran por la tarde. Otro consejo es la actitud respecto a los egipcios que debemos de tomar, respeto a sus creencias y costumbres, evitando por ejemplo la ostentación de usos que en esas fechas les son mas sensibles, alcohol, vestir, etc.

Buen viaje
Ir arriba El Ramadán en el año 2016 se inicia el 6 de Junio y finaliza el 6 de Julio de 2016. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado: Responder citando

Apb2210
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
apb2210 Escribió:
bartomeu Escribió:
Estos son los horarios de los museos y sitios arqueológicos de Egipto en Ramadán

El Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades anunció los horarios de visita de museos y sitios arqueológicos durante el mes sagrado del Ramadán.
El ministerio dijo que los horarios de visita volverán a sus horarios originales inmediatamente después del final del Ramadán.

Los museos y sitios arqueológicos estarán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, excepto los siguientes museos:

El Museo Egipcio de Tahrir : De nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Museo Grecorromano : De nueve a cuatro de la tarde.
Museos de Hurghada y Sharm el-Sheikh: abiertos en dos periodos. El período matutino comienza a las 10 am y continúa hasta las dos pm, mientras que el período vespertino comienza a las ocho pm y continúa hasta las 11 pm.

El horario de funcionamiento de los sitios arqueológicos será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde durante el Ramadán, excepto:

Las Pirámides, Saqqara y la Ciudadela de Saladino en El Cairo: El horario de visita comienza a las nueve de la mañana y continúa hasta las 4:30 de la tarde.
Qena, Luxor y Asuán: El horario de visita continuará durante todo el día a la misma hora.

¿Dónde has visto esos horarios que no encuentro la noticia? Tanto en la web de los tickets como en la del ministerio sale que las pirámides de Giza y de Saqqara abren a las 8.

Aprovecho el mensaje para preguntarte una duda que nos vamos mañana. ¿Para las visitas de Giza, Saqqara y Dashur en un mismo día que orden consideras que es el mejor? ¿Cuáles son las pirámides que más merece la pena entrar por dentro? Gracias!!!

Te pego un enlace donde veras horarios, en Egipto es bastante normal, noticias contradictorias o que varian en el ultimo momento:

www.facebook.com/ ...myUpvfjaul

Respecto a lo preguntas de que seria lo mejor, yo en tu caso haria primero Giza. Y si he de entrar en alguna lo haria en la Piramide Roja de Dashur.

Te pego aquí la noticia inicial con el horario diferente:

Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero - Foro Egipto

Muchas gracias!!!
Ir arriba Apb2210 escribió: Muchas gracias!!! Apb2210 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube