Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 59685 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Si no recuerdo mal en Ravenna había 2 tickets combinados:

* Uno que incluía la Basílica de San Vitale, el Mausoleo de Galla Placidia, el Baptisterio Neoniano, el Museo Archiepiscopal y la Basílica de Sant’Apollinare Nuovo.

* Y otro que incluía el Mausoleo de Teodorico, la Basílica de Sant’Apollinare in Classe y el Museo Nacional

* El Baptisterio Arriano y la Tumba de Dante eran gratuitas.

* Y la Domus dei Tappeti di Pietra se pagaba aparte (y recuerdo que era carilla).

De todo esto yo destacaría: todo lo incluido en el primer ticket, del segundo ticket sobre todo la basílica de Sant’Apollinare in Classe, el baptisterio Arriano y la tumba de Dante (por su significado más que por su belleza). El único "riesgo" que tiene visitar todo esto, es que en casi todos los casos, lo que destaca son los magníficos frescos y mosaicos realizados entre los siglos IV y VI y por tanto corres el riesgo de "saturarte" de ver tanta pintura similar. Por tanto lo mejor es parar a comer y hacer alguna paradita de vez en cuando.

Y en cuanto a la Domus dei Tappeti di Pietra, es una casa romana que han descubierto recientemente y que están restaurando, y en la cual se conservan un montón de mosaicos. Sin embargo, en mi modesta opinión, habiendo visto mosaicos romanos en bastantes sitios te diría que no son de los mejores, y teniendo en cuenta que no era barato, yo si tuviese que dejar algo dejaría esto.
Ir arriba Hola de nuevo, si no recuerdo mal en Ravenna había 2 tickets combinados: * Uno que incluía la Basílica de San Vitale, el Mausoleo de... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Quique73:

Toma buena nota de tu información y tus consejos. Como dices a lo mejor los mosaicos no sean lo más de lo más, habiendo visto otros. A mí particularmente me gustaron, por lo bien conservados, los de Piazza Armerina en Sicilia.

Gracias. Salu2
Ir arriba Quique73: Toma buena nota de tu información y tus consejos. Como dices a lo mejor los mosaicos no sean lo más de lo más, habiendo visto... Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos una visita guiada nocturna en ingles organizada por la oficina de turismo. En ella, entre otros, se visitaba San Vitale y la Domus dei Tappetti di Pietra. Estuvo muy bien.
Ir arriba Nosotros hicimos una visita guiada nocturna en ingles organizada por la oficina de turismo. En ella, entre otros, se visitaba San Vitale... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Una pregunta donde se compra el ticket combinado el n1 que comenta quique73 y cuanto cuesta.saludos
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba Una pregunta donde se compra el ticket combinado el n1 que comenta quique73 y cuanto cuesta.saludos Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Como se puede ir desde ravenna a s.apollinare in classe?
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba Como se puede ir desde ravenna a s.apollinare in classe? Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Se coge un bus y te deja al lado, no hay pérdida, pero ahora no se decirte cual. Creo recordar (no seguro) que lo cogimos en la estación de trenes. Preguntalo por allí (oficina turismo o al conductor de otro bus, etc.). La visita merce la pena.
Ir arriba Se coge un bus y te deja al lado, no hay pérdida, pero ahora no se decirte cual. Creo recordar (no seguro) que lo cogimos en la estación... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
socep Escribió:
Una pregunta donde se compra el ticket combinado el n1 que comenta quique73 y cuanto cuesta.saludos

Puedes comprarlos en la taqilla de acceso al complejo monumental de S.Vital (basílica) y mausoleo de Gala Placidia- Hay varios billetes que agrupan a diferentes monumentos. El que adquirí comprendía s.Apolinar NUevo, Museo Arzobispal (impresionante el mosaico del Cristo Guerrero en la capilla privada), Baptisterio Neoniano y basílica de san Vital. Su valor era de 9,50€ (sin descuento). Aparte se compraba el correspondiente al Mausoleo de Gala Placidia (2€) al que se accedía en pequeños grupos)

Sobre el bus que va a S, Apolinar in Classe se toma frente a la misma estación, era el bus-4.


www.ravennamosaici.it/index6.html
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Puedes comprarlos en la taqilla de acceso al complejo monumental de S.Vital (basílica) y mausoleo de Gala Placidia- Hay varios billetes... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Junio1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Quote::
Y en cuanto a la Domus dei Tappeti di Pietra, es una casa romana que han descubierto recientemente y que están restaurando, y en la cual se conservan un montón de mosaicos. Sin embargo, en mi modesta opinión, habiendo visto mosaicos romanos en bastantes sitios te diría que no son de los mejores, y teniendo en cuenta que no era barato, yo si tuviese que dejar algo dejaría esto.

Toi de acuerdo. Sin salir de España puedes encontrar mosaicos romanos mejores.
Ir arriba Toi de acuerdo. Sin salir de España puedes encontrar mosaicos romanos mejores. Junio1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
socep Escribió:
Como se puede ir desde ravenna a s.apollinare in classe?

En tren o en bus. El bus pasa cada 20, 30 minutos y es el 4B. Yo también he ido en tren y son muy cómodos en 5' llegas, pero si te decantas por esta opción tienes que coger la vuelta porque la stazione de Classe no venden billetes.
Ir arriba En tren o en bus. El bus pasa cada 20, 30 minutos y es el 4B. Yo también he ido en tren y son muy cómodos en 5  llegas, pero si te... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Para aclarar el tema de tarjetas o entradas combinadas en Ravenna, para ahorrar unos eurillos. Esta año ya está en vigor la Romagna Card, que puede venir muy bien a los que tienen algo más de tiempo para ver cositas. Cuesta 10€ y por ejemplo entra la visita al Museo Nazionale, Mausoleo de Teodorico, San Apollinare in Classe, La Domus dei Tappeti di Pietra, TAMO.Complesso di San Nicolò, la Cripta Rasponi y la Villa Romana de Russi tiene validez hasta el 6 de enero. Y regalan una botella de vino (que te la dan en las mismas oficinas de turismo) y una bolsa de pasta en el super COOP de via Roma. Eso sí hay que activarla por sms o via internet, la chica de turismo nos la activó allí en la oficina y se nota que no mucha gente estaba enterada de esta tarjeta, porque en cambio cogían la entrada combinada de los tres "sitios raros" (Domus dei Tappeti di Pietra, Complesso San Nicolò y Cripta Rasponi) por 7 euros.
Y con la Romagna Card tienes entrada reducida en el MAR, te ahorras un eurillo , a día de hoy.
Ir arriba Para aclarar el tema de tarjetas o entradas combinadas en Ravenna, para ahorrar unos eurillos. Esta año ya está en vigor la Romagna Card... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Hola inis, para ir a class que autobus hay que coger el 4B?Esque habia leido que era el 4 o el 44?Me lo puede aclarar?Que se coge enfrente de la estación de tren lado montaña.
La targeta que nombras me parece muy interesante¡¡¡¡Y encima con botella vino y pasta, que es por targeta?Solo espero que me la activen en la oficina de turismo ya que inetrnet ni sms¡¡¡¡¡¡
La oficina de turismo en ravena donde esta?Creo que esta en la misma estación de tren?
Una ultima tu fuistes en crucero?Donde os dejo el barco cerca de estación tren?
Saludos¡¡¡
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba Hola inis, para ir a class que autobus hay que coger el 4B?Esque habia leido que era el 4 o el 44?Me lo puede aclarar?Que se coge... Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Ravenna alojarse en Nonna Martina Bed & Breakfast  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Para todo aquél que quiera ir a Ravenna a visitar todos las basílicas, iglesias y mausoleos bizantinos decirles que la mejor forma de transporte por la ciudad es en bicicleta (al igual que en Ferrara). Esta zona es muy llana y cuando estéis allí comprobaréis por vosotros mismos que la bici es la forma preferida de desplazamiento de los italianos.

Yo estuve en el año 2007. No sé cómo será ahora, pero cuando yo fuí cogí gratis una de las bicicletas amarillas que hay disponibles en la Oficina de Turismo que está en una de las calles cercanas a la Piazza del Popolo. Para ello lo único que tuve que hacer fue dejar mi DNI o pasaporte. La bicicleta me permitió moverme por la ciudad con rapidez e incluso ir a Classe, que está a unos 5 kms de Ravenna para ver San Apolinar in Classe. Eso sí: la Oficina de Turismo tiene su horario y la bicicleta había que devolverla antes de que cerrasen (que creo que era a eso de las 6 de la tarde)

En cuanto al alojamiento: Yo estuve en un pequeño Bed & Breakfast situado a unos 15 minutos andando del centro del Ravenna. Es como una especie de casa o negocio familiar en la que tienen disponibles habitaciones dobles con baño privado + desayuno. Fue estupendo. Altamente recomendable y los anfitriones, encantadores. Se llama "Nonna Martina". Os paso la web (está en italiano, francés e inglés... Pero no en español) :

Nonna Martina Bed & Breakfast

Un saludo
Ir arriba Para todo aquél que quiera ir a Ravenna a visitar todos las basílicas, iglesias y mausoleos bizantinos decirles que la mejor forma de... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

GUSTAVOALE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos en mayo junio próximo viajaremos con mi esposa a Croacia e Italia . A Italia entramos por Trieste y esta vez no nos quedaremos en Venecia . La idea es parar en Ravenna, Rimini , Ancona y Pesacara por 7-8 días . La primer consulta es si son lugares de playa recomendados o si conocen otros en esa ruta bienvenidos sean los consejos . La idea es combinar mañanas de visitas monumentales con tardes de buenas playas
Muchas gracias de antemano por sus consejos saludos Gustavo
Ir arriba Hola a todos en mayo junio próximo viajaremos con mi esposa a Croacia e Italia . A Italia entramos por Trieste y esta vez no nos... GUSTAVOALE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

GUSTAVOALE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
GUSTAVOALE Escribió:
Hola a todos en mayo junio próximo viajaremos con mi esposa a Croacia e Italia . A Italia entramos por Trieste y esta vez no nos quedaremos en Venecia . La idea es parar en Ravenna, Rimini , Ancona y Pesacara por 7-8 días . La primer consulta es si son lugares de playa recomendados o si conocen otros en esa ruta bienvenidos sean los consejos . La idea es combinar mañanas de visitas monumentales con tardes de buenas playas
Muchas gracias de antemano por sus consejos saludos Gustavo
Hola me pueden ayudar con esta zona ? muchas gracias saludos Gustavo
Ir arriba Hola me pueden ayudar con esta zona ? muchas gracias saludos Gustavo GUSTAVOALE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una consulta, me estoy planteando visitar Ravenna, en un viaje por el N de Italia. Ya estuvimos, hace unos 25 años, pero nos encantaría volver, nos gustaron mucho los mosaicos.

La pregunta es, para verlos, ¿ hay que poner una moneda para que se enciendan las luces, que se apagan a los pocos minutos ? esto ocurría en nuestra visita, hace muchos años, como digo.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Una consulta, me estoy planteando visitar Ravenna, en un viaje por el N de Italia. Ya estuvimos, hace unos 25 años, pero nos encantaría... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Una consulta, me estoy planteando visitar Ravenna, en un viaje por el N de Italia. Ya estuvimos, hace unos 25 años, pero nos encantaría volver, nos gustaron mucho los mosaicos.

La pregunta es, para verlos, ¿ hay que poner una moneda para que se enciendan las luces, que se apagan a los pocos minutos ? esto ocurría en nuestra visita, hace muchos años, como digo.

Ahora, al comprar la entrada (a uno o a varios ya que hay entradas combinadas), tienes el acceso al recinto. Dentro ya están ilumonados los mosaicos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ahora, al comprar la entrada (a uno o a varios ya que hay entradas combinadas), tienes el acceso al recinto. Dentro ya están ilumonados... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en 2012 y estaban iluminados si no recuerdo mal... Un gran descubrimiento Ravenna, reconozco que es una ciudad de la que no conocía nada y merece la pena visitarla.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo estuve en 2012 y estaban iluminados si no recuerdo mal... Un gran descubrimiento Ravenna, reconozco que es una ciudad de la que no... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna - Consejos  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Preparando mi próxima visita a Rávena, gracias a todos por la info
Ir arriba Preparando mi próxima visita a Rávena, gracias a todos por la info Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Ravena - qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
Hola!
La semana pasada estuvimos visitando Ravenna. Visitamos también Bologna, Ferrara y Verona, y Rávenna fue la que menos nos gustó. ES verdad que tiene unos mosaicos preciosos, pero a mí se me hizo un tanto pesado tanto mosaico y me hubiera gustado algo más de variedad en la oferta cultural.
Los mosaicos estaban bien iluminados y no hacía falta pagar una moneda para que se iluminaran.
Fuimos desde Bologna en tren y pasamos el día allí. Nada más bajar de la estación, hay que caminar como diez minutos en línea recta y ya estás en el centro. En esa calle, a la izquierda, hay una iglesia con unos mosaicos naive muy chulos. Nos encantaron. Luego, casi todo lo visitable está a un paseo.
Al ser todos monumentos paleocristianos de corte bizantino, todo es muy sobrio por fuera, pero por detro...¡bufff! Una maravilla. Se puede comprar una entrada combinada para los monumentos más importantes por 15€.
Todos los monumentos tienen mosaicos, pero no sólo en el suelo, también en las paredes y los techos. En Ravenna hay 8 monumentos patrimonio de la UNESCO:

1- San Vitale. Los mosaicos dorados de las paredes son impresionantes. La adoración de los reyes magos, preciosa. A mí personalmente fue de lo que más me gustó.
2- San Apolinar el Viejo.
3- San Apolinar el Nuevo: aquí es donde está el famoso mosaico del emperador.
4- BAtisterio Neoniano
5- Batisterio Arriano
6- Mausoleo de GAlia Placidia: A mí este lugar me gustó especialmente. ES pequeño pero precioso, con un techo de mosaico estrellado sencillamente maravilloso. Las ventanas están cubiertas de alabrastro anaranjado y parece increíble el efecto que hace en el interior.
7-Capilla del Arzobispado
8- MAusoleo de Teodorico

TAmbién están la tumba de Dante y la que fue la casa de Byron. Junto a ambos está el restaurante donde comimos, Ca' de Ven

(www.tripadvisor.es/ ...magna.html)

Fuimos allí porque no teníamos referencias sobre dónde comer en Ravena y una señora con la que hablamos en San Vitale nos los recomendó. El sitio es muy bonito y agradable. Creo que éramos los únicos turistas. La comida, muy pero que muy rica. No esperéis platos que rebosen, todo justo, ni mucho ni poco. El servicio, muy bien. Los precios, entre 10-15€ el plato. Los espaguetis con marisco, por ej, es un plato sencillamente espectacular y vale 11€. Este sí es para dos. Los demás que pedimos, ya digo, para uno. Puedes pedir un pan que es típico de allí y que vale sólo 1€. Como pedimos ensalada nos pusieron aceite y vinagre. El aceite era...impresionante. Estuvimos mojando pan un buen rato, y la gente nos miraba como diciendo "¿qué hacen estos...?...

En fin, Espero que os ayude un poco la información, que no es mucha. Pasamos sólo unas horas allí pero creo que la visita nos cundió bastante.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Hola! La semana pasada estuvimos visitando Ravenna. Visitamos también Bologna, Ferrara y Verona, y Rávenna fue la que menos nos gustó. ES... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ravenna/ Rávena (Italia) - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Abrimos

Dónde comer en Ravenna/ Rávena: restaurantes/ pizzerías
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Abrimos. Dónde comer en Ravenna Rávena: restaurantes pizzerías Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas.
Hemos hecho excursión a Ravena, ida y vuelta en el día en tren desde Bolonia y os cuento mi experiencia.

La ciudad es pequeñita y acogedora y los monumentos a ver MARAVILLOSOS, así que una excursión perfecta.
Se tarda poco más de una hora en tren desde Bolonia, habiendo trenes cada hora a lo largo de todo el día por 8 euros el trayecto. Los billetes los puedes comprar on line con antelación, aunque nosotras los compramos sobre la marcha en las taquillas de la estación.

Yo leo que es patrimonio de la humanidad y me tiro de cabeza y si leo que allí están los mosaicos bizantinos más impresionantes del mundo, aún más.

Nuestra visita coincidió con la maratón, que le sumó un punto a la visita a la ciudad (era impresionante ver el ambiente, la música en vivo, la que había liada en los alrededores de la meta y nos encantó animar a los corredores que incluso con alguno nos emocionamos), pero por otro lado, nos restó tiempo para poder ver más, ya que sus calles cortadas y el tiempo que "perdimos" viendo la maratón lo echamos luego de menos para mas visitas.

Cogimos el tren de las 9:05 y poco más de las 10:10 ya estábamos allí. Querríamos haber cogido el bus directamente desde la estación para ir a ver San Apolinar en Classe, pero lo perdimos por 1 minuto y el siguiente no salía hasta horas más tarde. No sé si era por la maratón o por ser domingo, pero la frecuencia pésima y nos hizo quedarnos sin ver ese monumento.

Pero no me voy a martirizar por ello, lo consideraré un motivo para volver algún día y me "conformo" con la maravilla que vimos que nos dejó sin habla.

Desde la estación, fuimos andando siguiendo la ruta que nos guiaba Google maps hasta la Basílica de San Vitale. Llegamos en unos 10-12 minutos y allí, en su taquilla, compramos el billete conjunto por 12,5 euros por persona para 5 monumentos.
Te dan un mapa y te explican la mejor forma de verlos, algunos con horario exacto y así lo hicimos. La ruta fue la siguiente:

1.- MAUSOLEO DI GALLA PLACIDIA: total y absolutamente maravilloso. Muy pequeñito pero impactante.
2.- BASILICA DE SAN VITALE: te deja sin palabras. Es de las cosas más bonitas que he visto en mi vida y he viajado muuuuucho. No es una exageración, es una verdadera maravilla de verdad.
Solo por ver estos dos monumentos, que están dentro del mismo recinto, ya merece la pena la visita a la ciudad.
3.- BATTISTERO NEONIANO: aquí te dan hora exacta, nos la dieron para una hora y media después de entrar en San Vitale y pudimos ver todo lo anterior sin prisa. El battistero muy pequeñito y mono. Ya no impacta tanto como lo anterior pero por supuesto que hay que verlo.
4.- MUSEO ARCIVESCOVILE e CAPPELLA DI SANT ANDREA: el museo muy pequeñito, fácil y bonito de ver. En su interior está la pequeña capilla que es preciosa (el techo del pasillo de entrada me apasionó).
5.- BASILICA DI SANT APOLLINARE NUOVO: menos mosaicos (solo en la parte alta de las columnas), pero iglesia bonita de ver.

Ir de un sitio a otro no te llevaba más de 10 minutos andando, el 1 y el 2 en el mismo recinto y el 3 y el 4 juntos también, así que ir de uno a otro fácil.
Para nosotras fue más complicado por la maratón, que no te permitían cruzar si pasaban corredores y ya os digo yo que siempre había alguno (hubo más de 20.000 inscripciones).

Hicimos los 5 monumentos del tirón, después nos pusimos a animar en la última curva antes de la meta a los corredores (echamos un buen rato y fue muy divertido) y a comer, donde nos sentamos sin prisa a degustar una carne magnifica, con parrillada de verduras, unas cañitas y una jarra de vino. El sitio se llamaba AL PASSATORE y fueron muy amables, hablando un perfecto castellano una de las camareras, nieta de los dueños.

Al salir de comer, nos fuimos corriendo a la zona de las tiendas por comprar algún souvenirs. Estábamos en "modo mosaico", todas las tiendas tenían cosas que los recordaban y me apetecía un montón traerme a casa algo sobre ellos.
Las tiendas y los monumentos cerraban a las 16:30-17:00 y ya si que no nos daba tiempo a ver nada más. Compras, un paseíto, una parada en una cafetería para tomarnos un te con todo ya cerrado y para el tren de vuelta a Bolonia.

Podíamos haber renunciado a comer tranquilas por ver algo más, pero con los años, esos momentos forman parte de mi viaje, no doliéndome tanto renunciar a ver algo más. Hace uno años, hubiera sido incapaz.

Recomiendo totalmente esta excursión y siento que sería un "crimen" no visitar esta ciudad si estás cerca. Me hubiera encantado quedarme más tiempo, pero estoy encantada y me doy por más que satisfecha con las preciosidades que vimos.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas. Hemos hecho excursión a Ravena , ida y vuelta en el día en tren desde Bolonia y os cuento mi experiencia. La ciudad es pequeñita... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube