Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana SEGURIDAD EN PANAMÁ ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 72521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
vartop124 Escribió:
Es seguro tomar taxi desde Tocumen ?

SI!

También se puede pedir un taxi y con antelación al hotel de Panama City, para que los recojan.

Solo "cash", no a la tarjetas de credito.

Recordar en Panama se usa el USD.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba SI! Tambien se puede pedir un taxi y con antelacion al hotel de Panama City, para que los recojan. Solo cash , no a la tarjetas de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
aventura79 Escribió:
POr cierto, tenemos pensado alquilar coche, leyendo esto ya me acojona un poco...

El unico tema es el "trafico", hay ciertas horas que es caotico (muchos vehiculos, construcción y pocas vias de comunicacion) y hay que tener mucha paciencia.

Disponer de vehiculo es una ventaja si se viaja fuera de la ciudad.

Si-no los hoteles, con gusto hacen ofrecen servicio de taxi para recorrer y visitar los diferentes puntos de interes.

Enjoy! El Canal!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El unico tema es el trafico , hay ciertas horas que es caotico (muchos vehiculos, construccion y pocas vias de comunicacion) y hay que... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
aventura79 Escribió:
POr cierto, tenemos pensado alquilar coche, leyendo esto ya me acojona un poco...

No hay ningún problema, excepto que hay que tomar las normales medidas de seguridad.

Nosotros nos movimos con tranquilidad por todo el país. El unico sitio donde habia peor pinta era en Colon. Pero quitada esa zona, todo perfecto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No hay ningún problema, excepto que hay que tomar las normales medidas de seguridad. Nosotros nos movimos con tranquilidad por todo el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MADM
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de un viaje de 15 días por Panamá y en cuanto a la seguridad, he de decir que es TOTAL; yo diría que incluso más que en España. Solo es recomendable evitar la zona de El Chorrillo, que está situada muy cerca de la zona vieja de la ciudad y del Palacio Presidencial. En cuanto a la seguridad en en centro de la ciudad, es absoluta, y si visitáis las Islas San Blas (Un paraiso) deciros que nosotros dejábamos en las cabañas (que no tienen cerradura), dinero, móviles, tabletas, etc, etc, etc y nunca nos faltó nada.
Con los taxis recomendable fijar el precio de los recorridos antes de montarse
Ir arriba Acabamos de regresar de un viaje de 15 días por Panamá y en cuanto a la seguridad, he de decir que es TOTAL; yo diría que incluso más que... MADM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

MADM
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Por cierto,; en la zona de Colón, no estuvimos, por lo que no puedo opinar aunque creo que fuera de lo que es el puerto franco creo que hay que tener precaución
Ir arriba Por cierto,; en la zona de Colón, no estuvimos, por lo que no puedo opinar aunque creo que fuera de lo que es el puerto franco creo que... MADM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
aventura79 Escribió:
POr cierto, tenemos pensado alquilar coche, leyendo esto ya me acojona un poco...

Yo estoy actualmente en Panamá, y es una buena idea lo de alquilar coche según lo que quieras visitar para moverte fuera de la capital; para estar solamente en la capital, lo mejor es el taxi. Fuera de ella, a algunos puntos está la posibilidad de moverse con bus o con aviones desde la ciudad.

Moviéndote con coche, solamente tener en cuenta el gran tráfico en Ciudad de Panamá en ciertas horas por los tremendos atascos que se pueden sufrir;
Al moverte con coche, en general, a tener en cuenta la no demasiada buena conducción de la gente, (algo a lo que al menos yo no me termino de acostumbrar, pero ya no lo llevo mal del todo jajaja)

Referente a la seguridad, en general bien, en lugares con mucha gente precaución por robos.
Al menos lo que llevo yo aquí y por donde he estado, muy tranquilo todo.
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Yo estoy actualmente en Panamá, y es una buena idea lo de alquilar coche según lo que quieras visitar para moverte fuera de la capital... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
LO que da miedo son los robos con violencia, que se le echen a uno encima en la calle, si son los tipicos hurtos por no ir atento eso ya me pareocupa menos.

La verdad es que voy preocupado, también fui preocupado a Mexico hace dos años y luego estuve 5 semanas y la verdad que no tuve ningun problema.

Saludos
Ir arriba LO que da miedo son los robos con violencia, que se le echen a uno encima en la calle, si son los tipicos hurtos por no ir atento eso ya... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

KrystianAGP
Experto

Experto
Registrado:
07-11-2014

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
LO que da miedo son los robos con violencia, que se le echen a uno encima en la calle, si son los tipicos hurtos por no ir atento eso ya me pareocupa menos.

La verdad es que voy preocupado, también fui preocupado a Mexico hace dos años y luego estuve 5 semanas y la verdad que no tuve ningun problema.

Saludos

Hola Alex, yo estuve solo 1 día en Panama City haciendo escala en año pasado y la verdad que lo vi bastante tranquilo, me imagino que habran sitios mas chungos como en todo el mundo pero creo que Panama en general es bastante segura. Cuando vas? Nosotros del 15 al 30 de enero
Slds
Ir arriba hola Alex, yo estuve solo 1 dia en Panama City haciendo escala en año pasado y la verdad que lo vi bastante tranquilo, me imagino que... KrystianAGP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
El 16 de enero andare ya por allí y mi intención es pillar el bus para llegar a la ciudad, ya empezaremos con las "movidas" como en el DF que pille el metro llegando de noche.

A mi favor no doy "el cante" de turista ya que voy con una mochila de 35L muy pequeña, me muevo ligero y sino et fijas mucho en mi puedes pensar que soy un currante que va y viene al aeropuerto.

Salu2
Ir arriba El 16 de enero andare ya por alli y mi intencion es pillar el bus para llegar a la ciudad, ya empezaremos con las movidas como en el DF... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola:

Tengo intención de bajarme del BUS desde en el aeropuerto en la plaza "5 de mayo" y desde ahí andar 1km hasta el casco viejo, la calle que tomaria sobre las 18h-20H( digo yo que estare sobre esa hora) seria la avenida central o la pararela, conoceis la zona? es buena idea ir caminando a esa hora, llevo mochila muy pequeña así que guiri no parezco.

Otra opción es alojarme la primera noche al lado de el World Trade center panama, eso creo que es el centro, desde ahí al día sgte iria al panama viejo.

Como lo veis?

Saludos
Ir arriba Hola: tengo intencion de bajarme del BUS desde en el aeropuerto en la plaza 5 de mayo y desde ahi andar 1km hasta el casco viejo, la... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola:

Tengo intención de bajarme del BUS desde en el aeropuerto en la plaza "5 de mayo" y desde ahí andar 1km hasta el casco viejo, la calle que tomaria sobre las 18h-20H( digo yo que estare sobre esa hora) seria la avenida central o la pararela, conoceis la zona? es buena idea ir caminando a esa hora, llevo mochila muy pequeña así que guiri no parezco.

Otra opción es alojarme la primera noche al lado de el World Trade center panama, eso creo que es el centro, desde ahí al día sgte iria al panama viejo.

Como lo veis?

Saludos

El problema no es el "Casco Viejo", pero el Distrito de Santa Ana, desde la "5 de Mayo" para abajo!

Que NO es seguro.

Mejor la zona del WTC, para la primer noche con mas hoteles y restaurantes.

Cerca también esta el "Multiplaza Pacific Mall"

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El problema no es el Casco Viejo , pero el Distrito de Santa Ana , desde la 5 de Mayo para abajo! Que NO es seguro. Mejor la zona del WTC... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Vale gracias. Mejor el WTC aparte me deja cerca el bus creo.

La idea es evitar el Taxi.

Salu2 y gracias
Ir arriba Vale gracias. Mejor el WTC aparte me deja cerca el bus creo. La idea es evitar el Taxi. Salu2 y gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Vale gracias. Mejor el WTC aparte me deja cerca el bus creo.

La idea es evitar el Taxi.

Salu2 y gracias

Me permito una sugerencia:

Shawarma Beruit

En-frente al Marriott sobre la Avenida Ricardo Arango.

Enjoy! Panama!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Me permito una sugerencia: Shawarma Beruit. En-frente al Marriott sobre la Avenida Ricardo Arango. Enjoy! Panama! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Después de volver de Panamá, tengo que decir que he encontrado las zonas que he visitado bastante seguras. He viajado ya por varios países de Latinoamérica y creo que es el sitio donde me he encontrado más seguro, incluso en la capital (ojo, hablo de la parte de la ciudad por lo que me he movido, que es la más turística y teniendo en cuenta que como turista no te mueves por zonas marginales). Hemos salido tanto de día como de noche sin ningún tipo de problemas. La única vez que he visto algo un poco más raro (que no es que haya pasado nada, solo que se veía gente "de malos hábitos" jejeje) fue el último día por la noche en las entradas al casco antiguo. Era viernes noche y vimos más actividad "rara" que cuando hicimos ese mismo camino otra noche que no era fin de semana. Pero vamos, que peor ambiente se ve en Barcelona en pleno centro por el día.
Con respecto al metro, lo cogimos con total tranquilidad, incluso de noche.
Ir arriba Después de volver de Panamá, tengo que decir que he encontrado las zonas que he visitado bastante seguras. He viajado ya por varios... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

LuisFernandez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ciudad de Panamá es sumamente segura, sin embargo las zonas alrededor de las Casco Antiguo y Panamá Vieja son delicadas, mi sugerencia es llegar en taxi. En ambos casos los buses no te dejan cerca, y Panamá si hay algo que no tiene, es vías para caminar.

Viví casi 3 años allí y nunca nos pasó nada malo, recomiendo visitar otras zonas que no están en la ciudad: Chiriquí (Boquete), Bocas del Toro, Portobelo. Eso si, no te podes perder el Canal de Panamá.
Ir arriba Ciudad de Panamá es sumamente segura, sin embargo las zonas alrededor de las Casco Antiguo y Panamá Vieja son delicadas, mi sugerencia es... LuisFernandez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

Arsensen37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos
Estoy planendo un viaje a Panamá y he estado buscando información de bocas del toro y me han salido algunas noticias de que es bastante inseguro con violaciones y robos a turistas
Es cierto? o estan exagerando?
También he visto que dice que es bastante sucio y que los lugareños son bastante antipaticos con los turistas y lo único que quieren es e**(AutoEdit)**a el maximo dinero posible
Si alguien me pudiera dar mas información se lo agradeceria
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenas a todos. Estoy planendo un viaje a Panamá y he estado buscando información de bocas del toro y me han salido algunas noticias de... Arsensen37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
arsensen37 Escribió:
Buenas a todos
Estoy planendo un viaje a Panamá y he estado buscando información de bocas del toro y me han salido algunas noticias de que es bastante inseguro con violaciones y robos a turistas
Es cierto? o estan exagerando?
También he visto que dice que es bastante sucio y que los lugareños son bastante antipaticos con los turistas y lo único que quieren es e**(AutoEdit)**a el maximo dinero posible
Si alguien me pudiera dar mas información se lo agradeceria
Muchas gracias de antemano

Buenas nosotros estuvimos el año pasado con 2 ninos de 10 años y no tuvimos sensación de inseguridad en ningun momento.
Ir arriba Buenas nosotros estuvimos el año pasado con 2 ninos de 10 años y no tuvimos sensación de inseguridad en ningun momento. SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cotoal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Tema seguridad en Panamà.
Hemos viajado por más de medio mundo y jamas nos habian robado. Ahora, acabando de llegar de Panama ya no podemos decir lo mismo.
Vaya desastre y que miedo hemos pasado por favor!
Fuimos a ver las esclusas de Aguas Claras, bajamos del coche de alquiler y según la policia tienen inibidores para que no quede cerrado el coche. Cuando volvimos habian abierto todas las maletas, robado cuanto quisieron y una cosa curiosa, entiendo que para que no notaramos nada en falta, cerraron las maletas y lo dejaron tal cual. Solo una cosa nos hizo dar cuenta, mi marido olvidó las gafas de sol en el asiento trasero y al subir al coche dijo "caray no estan" dedujimos que le habian caido al suelo del vehiculo. Al arrancar, habia 2 personas mirando hacia la montaña, con gorras y pensamos: Que estan mirando? y una señora detras de un contenedor de basura. No relacionamos nada, no sabiamos que nos habian robado. Al llegar al hotel y abrir el maletero faltaba de todo, tablets, ordenador portatil, cargador, IPhone ... Las gafas de sol.
La odisea con persecución de la policia desenfundando las armas ya es de pelicula de terror.
El resultado fué 7 horas declarando en 3 comisarias diferentes para nada.
Panamà no cuida a los turistas. En realidad es de los peores lugares donde hemos estado. Aún podemos dar gracias a que no nos hirieron, mientras estabamos en fiscalia llamaron que tenian 2 cuerpos para identificar. Todo lo tapan, nada se dice ni sabe pero según nos contó uno de los policias es el pan de cada día. Ir con mucho cuidado. Yo ya estoy encendiendo una vela por lo de suerte que estubimos.
Panama nunca más
_________________
1987-Roma, Florencia, Pisa, Venecia 1988- Holanda, Belgica, Lux, Paris 1990- Pakistan. Islamabad, Karachi. 1991- China, Hongkong 1994- Lanzarote. Provence 2003-Mauricio. 2004-Egipto. 2005-Kenya. 2006- Roma, Venecia. 2008-NY, Washington, Filadelfia, Toronto 2009-Malta, Sicilia. 2011 Las Vegas, StFco. LA. 2012. Seatlle, Alaska, NY. 2013-Mediterrani. Sevilla.2014 Miami Bahamas 2015 Chicago 2016
Ir arriba Tema seguridad en Panamà. Hemos viajado por más de medio mundo y jamas nos habian robado. Ahora, acabando de llegar de Panama ya no... Cotoal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEGURIDAD EN PANAMÁ  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,
Vaya que mala suerte. Nosotros cuando fuimos no nos sentimos inseguros en ningun sitio y no nos passó nada.

Saludos
Ir arriba Buenas, Vaya que mala suerte. Nosotros cuando fuimos no nos sentimos inseguros en ningun sitio y no nos passó nada. Saludos SUDANELL4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube