Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 13 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Islandia: dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 1339053 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Myosotis_Rowan Escribió:
Buenas noches. Estoy pensando en un viaje a Islandia y tengo algunas dudas que no he visto en el foro.

La primera es si hay que vacunarse de algo y la segunda es la diferencia horaria entre Madrid e Islandia.

Gracias.

Puedes mirar en este hilo: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus
Pero ahora mismo no hay restricciones por covid.
Islandia no cambia la hora a lo largo del año, por tanto, la diferencia horaria depende de la época del año en la que viajes. Ahora mismo son dos horas menos que en Madrid.

Nop, ahora mismo es 1 hora menos que en Madrid, la diferencia de 2hs es en verano. Es que estaba llegando allí hace un año Sacando la lengua
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Nop, ahora mismo es 1 hora menos que en Madrid, la diferencia de 2hs es en verano. Es que estaba llegando alli hace un año AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Huso horario, cambios de hora en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Myosotis_Rowan Escribió:
Buenas noches. Estoy pensando en un viaje a Islandia y tengo algunas dudas que no he visto en el foro.

La primera es si hay que vacunarse de algo y la segunda es la diferencia horaria entre Madrid e Islandia.

Gracias.

Puedes mirar en este hilo: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus
Pero ahora mismo no hay restricciones por covid.
Islandia no cambia la hora a lo largo del año, por tanto, la diferencia horaria depende de la época del año en la que viajes. Ahora mismo son dos horas menos que en Madrid.

Además de

Islandia: documentación / seguro médico/ sanidad

Y más que saber el huso horario del país

time.is/es/Iceland

Suelen "preocupar" al turista las horas de luz diarias

Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz,

Horas de luz

Quote::

·En invierno (finales de noviembre a febrero): Este es un tema que preocupa a muchos viajeros a Islandia en invierno. En contra de lo que se cree, sí que hay luz en los meses más "oscuros" del invierno. El periodo con menos horas de luz abarca los meses de diciembre y enero, en los que el sol aparece durante unas 4-5 horas al día.
En los días con menos presencia solar, amanece en torno a las 11.30h y oscurece en torno a las 15.30h.
Las pocas horas de luz en esos días tienen la "ventaja" que permiten ofrecernos auroras boreales durante más tiempo.

·En verano (finales de mayo a principios de agosto): En los meses centrales del verano es de día las 24 horas en Islandia. En torno al 21 de junio, solsticio de verano, el sol se pone sobre las 23.30h y amanece sobre las 2.00h.
Durante ese tiempo sin sol, sin embargo, hay una luz similar a la de un crepúsculo, hay visibilidad. Es recomendable llevar un antifaz ya que algunos hoteles pueden no tener las suficientes cortinas para tapar la luz, y las persianas son poco frecuentes en Islandia.

·Resto del año: En el resto del año las horas de luz son similares a las de latitudes más al sur.

Diferencia horaria

Islandia tiene durante todo el año la hora del GTM, no existiendo cambio horario como ocurre en otros países como España. Hay una hora menos durante el invierno y dos horas menos durante el verano con respecto a España.

www.borealtravel.com/ ...e-islandia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Diferencia horaria. Islandia tiene durante todo el año la hora del GTM, no existiendo cambio horario como ocurre en otros países como... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 1 👍
vicpraga95 Escribió:
Hola a todos!

Tengo previsto un viaje a Islandia para marzo durante una semana. Teníamos dudas sobre hacer la vuelta a la ring road entera o solo la zona sur en coche y quedandonos en guest houses.

Tenemos alojamientos cogidos para las dos rutas. Mi gran duda es como veis vosotros de arriesgada la opción de la ring road entera. Me voy fijando en la app de vedur como estan las carreteras y nunca he visto tramos de la ring road cortadas y las carreteras de la zona norte las veo bastante transitables en las webcam.
¿Veis muy arriesgado que me decida por esa opción? ¿Creeis que es muy probable que tengamos dificultades para ir llegando a los alojamientos que tenemos pensado en esas fechas? (Akureyri, Egilstaddir, Hofn, Vik...)
Muchas gracias de antemano!!

Hola, ring road en 1 semana es excesivo,sería llegar al punto de interés, foto, coche y cientos de km al día de carretera, lo cual me parece una locura.

En mi primera visita a Islandia estuve 8 días en marzo e hice Snaefells y toda la costa sur, y fue bastante bien.
Mirad bien los avisos de carretera, el día de regreso con las prisas fue el único que no lo miramos y nos metimos de lleno por la zona de Vik en una tormenta de nieve y viento terrible, nunca he conducido en condiciones así y he conducido por Laponia con fuertes nevadas... Por supuesto estaba avisado en el mapa, si lo hubiéramos visto nos hubiéramos ahorrado el susto.

Resumen: deja la vuelta entera para otra ocasión y céntrate en el sur, mira bien los avisos de carretera, alquila un coche decente y mira al cielo por las noches que marzo es un mes magnífico para auroras, y más con la actividad solar que estamos teniendo y que se prevé para 2024.
Ir arriba Hola, ring road en 1 semana es excesivo,sería llegar al punto de interés, foto, coche y cientos de km al día de carretera, lo cual me... CarlosSirius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Conequipajedemano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Viturbiko Escribió:
Buenas, estoy pensando organizar un viaje a Islandia para el año que viene y tengo varias dudas:

- Mi idea es ir del 10 al 22 de septiembre, pero no se si serán días suficientes para visitar todo el país o si me quedaré un poco corto y debería hacer solo una parte. De no ser en esas fechas, había pensado en ir a principios de junio, pero iría un poco más apurado por tema de plazos y de dinero, además de que he leído que en septiembre podría hacer algunas actividades de verano (como visitar Landmannalaugar) y con un poco de suerte ver auroras boreales.
- Quería alquilar una camper para recorrer el país, he leído que con las temperaturas de esas fechas aún es realista, pero me gustaría que me contaseis que tal es el clima o si puedo esperar muchos días lluviosos o mucho frío para dormir en una camper.
- Siguiendo con el tema de la camper, ¿realmente merece la pena frente a hoteles y apartamentos? ¿La diferencia de precio es significativa?

¡Muchas gracias!

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Ir arriba Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban... Conequipajedemano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube