Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Islandia: dudas  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 128, 129, 130, 131  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Comer En Islandia - Reykjavik - Conducir En Islandia - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Senderismo En Islandia - Camping En Islandia - Alojamiento En Islandia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 129 de 131 - Tema con 1310 Mensajes y 995826 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
artabra
Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 19:03  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

javigar Escribio:
Viajar al pais que tiene cinco veces más turistas que habitantes, y pretender estar sólo, es cuando menos un poco iluso.
Y además, todos los turistas causan impacto negativo sobre el país. De hecho el mayor problema con el turismo en Islandia ha sido a partir de Airbnb (q no es precisamente donde reservan alojamiento los chinos)

Efectivamente!! Y, además, como pasa en España, el turismo está muy concentrado en ciertos lugares y en otros no tanto. Estuvimos en muchas zonas casi solas y en zonas más turísticas lo mismo pero temprano.

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
mycena
Mycena
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 19:19  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Mirar esto: www.pressreader.com/sp... 5061302803
Ver perfil de usuario
Compartir:
SendraMar
SendraMar
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 19:33  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Hola!

Tengo una duda enorme..En Diciembre viajamos y no alquilamos ya que vamos de paso, pocos días y con excursiones ya organizadas, pero tenemos una excursión pendiente que son las cuevas de hielo en el glaciar Vatnajökull.

¿Sabéis si hay alguna forma de llegar sin coche propio? Me está siendo muy dificil encontrar como desplazarme para realizar la excursión.. tampoco encuentro un tour con transporte..

Gracias de antemano!
Ver perfil de usuario
Compartir:
artabra
Artabra
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 24-09-2017 19:34  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

mycena Escribio:
Mirar esto: www.pressreader.com/sp... 5061302803

Este es el momento de decidir qué tipo de gestión y modelo turístico quieren seguir. De ello dependerá su futuro a muchos niveles.

Lo que está claro es que el número de visitantes se ha multiplicado exponencialmente pero lo que hay que ver es también el tamaño del país, infraestructuras, etc. No todas las zonas están igual de masificadas y sigue conservando lugares casi privados.

A mí me gusta mucho el senderismo y sé que si subo a cola de caballo en ordesa a las 12 voy a ir en procesión Ojos que se mueven

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Mehrunissa
Mehrunissa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 19:54  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

¡Buenas noches! Acabo de reservar viaje a Islandia para enero de 2018, y como nos da un poco de miedo conducir en esas fechas por si el tiempo es malo, hemos decidido quedarnos en Reikiavik toda la semana. ¿Qué excursiones nos recomendáis? ¿Hay algo para lo que sea mejor alquilar coche aunque sea un día? ¡Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Salodari
Salodari
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 20:48  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Mehrunissa Escribio:
¡Buenas noches! Acabo de reservar viaje a Islandia para enero de 2018, y como nos da un poco de miedo conducir en esas fechas por si el tiempo es malo, hemos decidido quedarnos en Reikiavik toda la semana. ¿Qué excursiones nos recomendáis? ¿Hay algo para lo que sea mejor alquilar coche aunque sea un día? ¡Gracias!

Hola! Yo me replantearía el viaje. La ring road, carretera que circunvala la isla, suele estar operativa todo el año, salvo excepciones. Las carreteras del interior sí suelen cerrar. La capital puede verse en medio día, uno...
Es una pena ir a Islandia y reducir el viaje a esa zona solo. Desde la capital puedes hacer la zona del círculo dorado, Deildanturguhver...

Hay.diarios de compañeros que viajaron en invierno, échales un vistazo y disfruta de la maravilla natural que es la isla Amistad

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
venecia1
Venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 22:27  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Mehrunissa Escribio:

Una semana entera en Reikiavik yo tampoco lo haría...la capital es de lo menos interesante que tiene el pais...con un día ya te sobra.

Quizás dar la vuelta a la isla con las pocas hora de sol, nieve etc que debe haber en Enero sea muy ajustado...pero si pienso que puede ser factible una ruta por el sur. Intenta no perderte Jökulsárlón

No es que te quede mucho por ver...es que te queda mucho por sentir.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 12 Fotos
Compartir:
mirr
Mirr
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 22:47  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Mehrunissa Escribio:

hola!
Nosotros estuvimos 15 días haciendo ruta x la isla en junio, te doy mi opinión en cuanto a lo que vi.
Como dicen la capital en un día tienes suficiente. Si bien es cierto, en enero hay muy poquitas horas de luz y quizá si que os salga más a cuenta contratar excursiones xa poder así, optimizar esas horas de sol y sacarle el máximo provecho. Por otra parte, pienso que dependiendo de los días tmb es factible alquilar un coche y hacer el sur hasta la laguna glaciar y diamond beach, pero ojo que ahora por ejemplo está cerrada y no se puede llegar hasta hofn. En cuanto a las excursiones, os recomiendo la de ice cave ( es cara pero vale la pena, a nosotros nos fascinó poder estar allí) y otras dos imprescindibles son la que va a las cascadas de seljanfoss y skogafoss, y la que llega hasta la laguna pasando x la playa de arena negra de vik.
Ah, y el parque Nacional junto cn gullfoss. El norte supongo que os será un poco complicado llegar puesto que muchas veces la ring road tiene que cerrar tmb por condiciones meteorológicas adversas, de hecho recomiendan llegar en avión a akureyri si se quiere visitar algo del norte en pleno invierno.

Espero que os sirva de ayuda, cualquier cosa o duda si os puedo ayudar encantada.
Disfrutaaar!
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
margi
Margi
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 03-10-2017 6:41  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Mehrunissa Escribio:

Como te han dicho los demás, yo te sugeriría que alquiléis un coche y al menos hagáis un recorrido por la parte sur sur de la isla, sin saliros de la ring road. Ir a Islandia y quedaros en Reikiavik parece desperdiciar una buenísima ocasión.

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 5 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mehrunissa
Mehrunissa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 03-10-2017 7:42  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

¡Ok, muchas gracias! Veo que todos coincidís en no quedarnos en la capital, así que a lo mejor lo replantearé como 3 ó 4 noches allí (con excursiones) y las demás hacer ruta por el sur. Mucha gente recomienda el norte pero veo que en invierno la carretera puede estar en peores condiciones, así que no nos arriesgaremos. Aunque sé que es una pena y que vamos a perdernos muchas cosas, tampoco quiero estar preocupada por las carreteras, sobre todo porque casi todo el rato será de noche.

Apunto las cuevas de hielo, ¿algún otro imprescindible más que sea poco conocido?
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 03-Dic-2017 10:02 pm
HelenMadrid
HelenMadrid
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 03-12-2017 22:02  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

venecia1 Escribio:
Pensé lo mismo...yo estaría 20 días y muchos más...pero no es nada barato y menos en agosto...

Se puede hacer y vivir mucho en 20 días, pero como indican, cada día en Islandia se paga a precio de viaje de lujo, aún siendo en alojamientos y dietas de andar por casa. Lo bueno es lo barato que te resulta todo a la vuelta Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 128, 129, 130, 131  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 129 de 131 - Tema con 1310 Mensajes y 995826 Lecturas - Última modificación: 03/12/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro