Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Copacabana y Lago Titikaka Boliviano ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 86911 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Hola. Ya estoy recién de la isla del sol. Me qusí edé 2 días allá. Y fui en el viaje d las 8:30. Yo recomiendo visitar la parte norte, roca sagrada, laberinto,mesa d sacrificio... Sí vas a las 13:30 llegas casi a las 15h. Más casi otra hora hasta llegar al norte y más otras 3horas d caminata al sur hasta yumani. Te re comiendo qdaarte en la isla hay muchos hostales sin grandes lujos claro! Y así contribuye a los habitantes d la isla ...
Un saludo y suerte!
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Hola. Ya estoy recién de la isla del sol. Me qusí edé 2 días allá. Y fui en el viaje d las 8:30. Yo recomiendo visitar la parte norte... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!!
¿Alguien me puede decir de qué terminal salen los buses de La Paz a Copacabana? He visto que salen sobre las 7.30. Mi idea sería coger ese bus, contratar directamente en el puerto el barco a la Isla del Sol, recorrerla y coger el barco de vuelta a Copacabana. ¿A qué hora vuelve este barco por la tarde? ¿Tendríamos un autobús a esa hora para regresar en el mismo día a La Paz?
¿Qué precio sería el apropiado pagar por el barco? Para que no nos den un sablazo....
Muchas gracias.
Ir arriba Hola!!! ¿Alguien me puede decir de qué terminal salen los buses de La Paz a Copacabana? He visto que salen sobre las 7.30. Mi idea sería... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola! Mira yo fui en el 2009, con lo cual ya paso bastante tiempo, recuerdo que desde El Alto puedes tomar un bus a Copacabana, el barco puedes comprarlo creo que el mismo día siempre y cuando haya disponible asientos, el recorrido que hace te deja en el puerto mas alejado de la isla, si quieres puedes recorrer ahí y subirte nuevamente o caminar toda la isla y tomar en el puerto sur mas cercano a Copacabana, donde esta esperando el mismo micro. Hay gente que se queda la noche en la isla pero otros detractores dicen que es todo mas caro y Copacabana es también un lugar muy bonito. Yo no pase la noche en la isla.
En cuanto al barco, yo compre el pasaje en el puerto donde estan los puestos, pero las agencias lo venden también aunque seguramente le quieran agregar algo.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales,
_________________
JL
Ir arriba Hola! Mira yo fui en el 2009, con lo cual ya paso bastante tiempo, recuerdo que desde El Alto puedes tomar un bus a Copacabana, el barco... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Muchas gracias Kamnopolis.
Ir arriba Capirota escribió: Muchas gracias Kamnopolis. Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Otra pregunta....¿Cuándo se llega a Copacabana en el último barco de la tarde, hay posibilidad de coger algún bus de vuelta a La Paz?
Gracias.
Ir arriba Otra pregunta....¿Cuándo se llega a Copacabana en el último barco de la tarde, hay posibilidad de coger algún bus de vuelta a La Paz... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Lcc83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Buenas,
Después de leeros y recoger MUCHA información util, pongo una pregunta que creo que "Capriota" hizo y no me queda clara:
- Es posible coger barco en Copacabana a las 08h00 hacia Isla del Sol, recorrerla (son 4h por lo que he leido), y a las 13h00 volver a Copacabana y enlazar con un bus que te lleve a La Paz para dormir ahí?

Muchas gracias. Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Buenas, Despues de leeros y recoger MUCHA informacion util, pongo una pregunta que creo que Capriota hizo y no me queda clara: - Es... Lcc83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lcc83 Escribió:
Buenas,
Después de leeros y recoger MUCHA información util, pongo una pregunta que creo que "Capriota" hizo y no me queda clara:
- Es posible coger barco en Copacabana a las 08h00 hacia Isla del Sol, recorrerla (son 4h por lo que he leido), y a las 13h00 volver a Copacabana y enlazar con un bus que te lleve a La Paz para dormir ahí?

Muchas gracias. Muy feliz Muy feliz

Sí, es posible.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha escribió: Sí, es posible. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Lcc83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
meha Escribió:
lcc83 Escribió:
Buenas,
Después de leeros y recoger MUCHA información util, pongo una pregunta que creo que "Capriota" hizo y no me queda clara:
- Es posible coger barco en Copacabana a las 08h00 hacia Isla del Sol, recorrerla (son 4h por lo que he leido), y a las 13h00 volver a Copacabana y enlazar con un bus que te lleve a La Paz para dormir ahí?

Muchas gracias. Muy feliz Muy feliz

Sí, es posible.

Tienes algún enlace de los buses de Copacabana - La paz?
Gracias!!!!!!
Ir arriba Tienes algún enlace de los buses de Copacabana - La paz? Gracias!!!!!! Lcc83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Castellmar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Inicialmente pensamos pasar una noche en Copacabana y tomar el bus hacia La Paz de las 1:30 PM
¿nos da tiempo de ir a la Isla del Sol? saliendo a primera hora?
Ir arriba Inicialmente pensamos pasar una noche en Copacabana y tomar el bus hacia La Paz de las 1:30 PM. ¿nos da tiempo de ir a la Isla del Sol... Castellmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
castellmar Escribió:
Inicialmente pensamos pasar una noche en Copacabana y tomar el bus hacia La Paz de las 1:30 PM
¿nos da tiempo de ir a la Isla del Sol? saliendo a primera hora?

No os da tiempo, el primer barco es a las 8:30 y tarda dos horas en llegar. Los barcos de vuelta creo que son a las 10:30 y a las 16.
Ir arriba No os da tiempo, el primer barco es a las 8:30 y tarda dos horas en llegar. Los barcos de vuelta creo que son a las 10:30 y a las 16. Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Castejon69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,
Sería posible por favor salir de Copacabana a las 8:30 a la parte norte de Isla del sol, recorrer andando todo el sendero que llaman la ruta sagrada de la eternidad del sol, llegar a la parte sur y coger el barco de vuelta a Copacabana sobre las 16:00? En principio es una ruta que dura 3h30 pero teniendo en cuenta la altura imagino que nos constará bastante más tiempo hacerla con lo que no se si igual será muy arriesgado y no podamos llegar a tiempo a coger el barco de vuelta. ¿qué opináis? la verdad en que en internet hay bien poca información de hacerlo por tu cuenta en tan solo un día, las mayor parte de la información consiste en bien dormir en la isla o bien contratar un tour de un día...
Gracias
Ir arriba Hola, Sería posible por favor salir de Copacabana a las 8:30 a la parte norte de Isla del sol, recorrer andando todo el sendero que... Castejon69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
castejon69 Escribió:
Hola,
Sería posible por favor salir de Copacabana a las 8:30 a la parte norte de Isla del sol, recorrer andando todo el sendero que llaman la ruta sagrada de la eternidad del sol, llegar a la parte sur y coger el barco de vuelta a Copacabana sobre las 16:00? En principio es una ruta que dura 3h30 pero teniendo en cuenta la altura imagino que nos constará bastante más tiempo hacerla con lo que no se si igual será muy arriesgado y no podamos llegar a tiempo a coger el barco de vuelta. ¿qué opináis? la verdad en que en internet hay bien poca información de hacerlo por tu cuenta en tan solo un día, las mayor parte de la información consiste en bien dormir en la isla o bien contratar un tour de un día...
Gracias

Sí que es posible, nosotros lo hicimos, aunque estábámos ya muy acostumbrados a la altura. No puedes entretenerte mucho, pero tampoco hace falta ir con prisa.
Ir arriba Sí que es posible, nosotros lo hicimos, aunque estábámos ya muy acostumbrados a la altura. No puedes entretenerte mucho, pero tampoco... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Castejon69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,
Finalmente hemos decidido quedarnos a dormir en Isla del Sol. Queremos ir al Puerto Norte el primer día y atravesar andando la isla, dormir en Puerto sur y coger la lancha de vuelta a Copacabana. En estos casos ¿qué se hace con la maleta? ¿sabéis si se puede dejar en el hotel de Copacabana y así llevar solo una mochila con lo necesario para una sola noche en Isla del Sol?.
Gracias
Saludos
Ir arriba Hola, Finalmente hemos decidido quedarnos a dormir en Isla del Sol. Queremos ir al Puerto Norte el primer día y atravesar andando la... Castejon69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11565
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Pensáis que es factible lo siguiente?

Día 1. Salir de Puno hacia Copacabana. Ir a la Isla del sol (¿A qué hora es el barco de la tarde?). Dormir en la zona sur.
Día 2. Cruzar la isla y embarcar en el lado norte en dirección a Copacabana. Partir ese mismo día a Puno. (¿daría tiempo saliendo de la isla del sol a las 16horas?)
Ir arriba ¿Pensáis que es factible lo siguiente? Día 1. Salir de Puno hacia Copacabana. Ir a la Isla del sol (¿A qué hora es el barco de la... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola! Me marcho hoy mismo para Perú y tengo dudas sobre la zona del lago Titicaca. Mi idea es llegar hasta Isla de Sol y veo mucha información de horarios, pero no me queda claro si se tratan de autobuses locales o turísticos. He visto una compañia que es Titicaca Bolivia. A mi me gustaría llegar y pasar frontera con tiempo suficiente para coger el barco hacia Isla de Sol, que si no voy mal equivocaba el último es a 13:30 (zona sur). ¿Hay buses locales a primera hora desde Puno o tengo que coger algún privado? Dormiría una noche en Isla de Sol para hacer el trekking a primer hora del día siguiente y así coger barco del norte al sur a 13::30. Comer en Isla de Sol y pillar barco de nuevo a 15:30 para llegar a Copacabana a las 17h. Mi pregunta es , ¿hay algun bus a esa hora para Puno o es demasiado tarde?. Está claro que lo lógico sería pillar la vuelta a Copacabana con el barco de la 13:30 para tener mas tiempo...pero donde dejo la mochila grande??? porque no creo que cuando hagan parada en ISla de Sur, me dé tiempo a ir a buscarla,no? ....Sino a las malas...duermo otra noche en Isla de Sol..
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Hola! Me marcho hoy mismo para Perú y tengo dudas sobre la zona del lago Titicaca. Mi idea es llegar hasta Isla de Sol y veo mucha... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
petita1975 Escribió:
Hola! Me marcho hoy mismo para Perú y tengo dudas sobre la zona del lago Titicaca. Mi idea es llegar hasta Isla de Sol y veo mucha información de horarios, pero no me queda claro si se tratan de autobuses locales o turísticos. He visto una compañia que es Titicaca Bolivia. A mi me gustaría llegar y pasar frontera con tiempo suficiente para coger el barco hacia Isla de Sol, que si no voy mal equivocaba el último es a 13:30 (zona sur). ¿Hay buses locales a primera hora desde Puno o tengo que coger algún privado? Dormiría una noche en Isla de Sol para hacer el trekking a primer hora del día siguiente y así coger barco del norte al sur a 13::30. Comer en Isla de Sol y pillar barco de nuevo a 15:30 para llegar a Copacabana a las 17h. Mi pregunta es , ¿hay algun bus a esa hora para Puno o es demasiado tarde?. Está claro que lo lógico sería pillar la vuelta a Copacabana con el barco de la 13:30 para tener mas tiempo...pero donde dejo la mochila grande??? porque no creo que cuando hagan parada en ISla de Sur, me dé tiempo a ir a buscarla,no? ....Sino a las malas...duermo otra noche en Isla de Sol..

Hola,

Según la web de https://ticketsbolivia.com.bo/, el último bus desde Copacabana hacia Puno parte a las 18:30. Llega a Puno sobre las 21:30 (En Perú acuérdate de añadir una hora al reloj).

Si el barco es puntual, no deberías tener problemas.

Saludos.
_________________
Ir arriba Hola, Según la web de , el último bus desde Copacabana hacia Puno parte a las 18:30. Llega a Puno sobre las 21:30 (En Perú acuérdate de... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta y el link!! Aplauso
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta y el link!! Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
petita1975 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta y el link!! Aplauso

No hay de que. Por favor, cuando estés en Copacabana preguntame los horarios de ida y vuelta a la Isla del Sol. Tengo previsto ir en octubre y hay mucha información contradictoria.

Gracias.
_________________
Ir arriba No hay de que. Por favor, cuando estés en Copacabana preguntame los horarios de ida y vuelta a la Isla del Sol. Tengo previsto ir en... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
M.Anxel Escribió:
petita1975 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta y el link!! Aplauso

No hay de que. Por favor, cuando estés en Copacabana preguntame los horarios de ida y vuelta a la Isla del Sol. Tengo previsto ir en octubre y hay mucha información contradictoria.

Gracias.

Ok! Voy hoy para Puno.
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Petita1975 escribió: Ok! Voy hoy para Puno. Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Por favor, alguien tiene referencia o conoce alojamientos/hostels economicos en Copacabana e Isla del Sol zona sur? Pensé que iba a ser barato...pero es mas caro que Perú...
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Por favor, alguien tiene referencia o conoce alojamientoshostels economicos en Copacabana e Isla del Sol zona sur? Pensé que iba a ser... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Copacabana y Lago Titikaka Boliviano  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
ANNA2012 Escribió:
fanto Escribió:
Otra pregunta:
Llegamos al aeropuerto de La Paz a las 16:45. Nos daría tiempo a pillar un bus a Copacabana o es mejor hacer noche en La Paz e ir al día siguiente por la mañana????
Gracias.

Es una pregunta difícil de contestar, desde la terminal del Alto deberías, en principio tener buses a Copacabana, pero ten cuenta que en Bolivia no siempre cumplen los horarios y los buses salen cuando los llenan, y si tienen que cancelar por falta de gente, no lo dudan. A mí me ocurrió precisamente para ir a Copacabana, el bus tenia por horario que salir a las once y al final salió dos horas más tarde. En Sucre me cancelaron el bus que iba a Tupiza por falta de gente y tuve que coger una furgoneta compartida que salía desde otro punto de la ciudad. Así es Bolivia, mi consejo es que no planifiques demasiado y vayas viendo sobre la marcha. Eso es lo que funciona.
Hola
Alguien sabe si opera UBER en Copacabana

Gracias
Ir arriba Hola. Alguien sabe si opera UBER en Copacabana. Gracias Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube