Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 70 Mejores consejos sobre ❤️ Visado para Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 793673 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la solicitud y tramitación del visado en las embajadas (cita previa) y sobre la solicitud y tramitación del visado electrónico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pepeasecas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
beatbcn Escribió:
La embajada no te cobra comisión/gastos de gestion o como le quieras llamar.

Para quien todavía no tenga claro esto del visado, os recomiendo la explicación maravillosa que ha hecho Borque en su diario. Su diario no está acabado, y no se si lo acabará (borque desde aquí te animo a que lo hagas, es fantastico hasta donde lo has escrito!), pero es ideal para aclararnos dudas para la preparación del viaje (por lo menos a mi me ha ayudado mucho!)

Hola, esta información es importante, para los viajeros a Rusia, está en la web del Consulado: A partir del 1 de junio de 2012 la Sección Consular de la Embajada de la Federación de Rusia en España admitirá los cuestionarios de visados rusos solamente en forma electrónica, rellenados e impresos a través de la página web del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia visa.kdmid.ru.
También comento que los que no vivimos ni en Madrid ni en Barcelona, a través del Consulado tienes que tener cita previa y aún así ir personalmente, es complicado, los mismos del Consulado recomiendan ir a la central de visados rusos
Saludos,
Ir arriba Hola, esta información es importante, para los viajeros a Rusia, está en la web del Consulado: A partir del 1 de junio de 2012 la Sección... Pepeasecas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bil20
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Recard Escribió:
bil20 Escribió:
Recard Escribió:
bil20 Escribió:
sayako Escribió:
Sabéis si para hacer el visado en el Consulado es necesario ir en persona? Lo puede hacer otra persona en tu lugar? es que el día que tenía cogida la cita, mi marido no podrá ir y quería saber si puedo ir yo por él.
Puede ir otra persona ha hacerlo, eso si, una cita por cada visado!!

Me pasaron esta información desde Central de Visados Rusos:

•Nuestra dirección y horario: C/Príncipe de Vergara 126, Bajos 28002 Madrid, de lunes a viernes laborables de 9:00 a 20:00.
•Trámite Presencial: no necesita cita previa, puede acudir un tercero con su documentación.

Un saludo.

Eso es para la central de visados rusos pero para la embajada, situada en c.Joaquín Costa, 33, madrid, si que hace falta cita previa por cada visado que se vaya a tramitar

... Qué diferencia hay entre tramitarlo por la central o la embajada? la central se llevan comisón o hay que pagar más?

En la embajada son 35€mas el coste de la cita y en la central de visados 65. En ninguna de las dos esta incluido la invitación
Yo cuando lo hice en la embajada me dijeron que en verano habia menos citas y tardaban mas en entregarlos por eso te dicen que vayas a la central de visados para que haya menos gente.
Ir arriba en la embajada son 35€mas el coste de la cita y en la central de visados 65. en ninguna de las dos esta incluido la invitacion. yo cuando... Bil20 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
El visado ruso de turismo te vale para estancias máximas de UN MES; puedes poner como fecha de salida la que te dé la gana y luego salir cuando quieras, lo que no puedes es salir DESPUES de que te haya caducado.

Si en la escala de vuelta no sales del aeropuerto, no necesitas visado; si sales, efectivamente tienes que solicitar visado de doble entrada, que te vale más caro, y en una escala de 6 horas no te merece la pena salir a Moscú y menos habiendo estado antes...

El de la agencia lo normal es que te diga que todo lo que hacen los demás fuera de ellos no vale e intente meterte miedo; ni caso. Destinationrussia es fiable 100% y la mitad de caro, así que ni lo dudes. Es normal que barran para casa sobre todo en este tema que es tan liosos y desconocido (y algunos incluso piensan que hasta peligroso aventurarse por su cuenta el ir a Rusia).

Sobre la última cuestión, para la invitación yo creo que con poner solo el hotel de Moscú te vale sin problema; luego en el formulario a rellenar si quieres pon también Transmongoliano; eso lo mejor es que preguntes directamente a gente que ha hecho esa ruta, en el hilo sobre el tema.
Ir arriba El visado ruso de turismo te vale para estancias máximas de UN MES; puedes poner como fecha de salida la que te dé la gana y luego salir... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Grantorino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy tramitando todos los pesados trámites burocráticos de los visados, y al pedir cita para el visado ruso, he leido que en la página web indican lo siguiente:

El 1 de Junio de 2012 entra en vigencia, por orden del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa el Formulario Electrónico de Solicitud de Visados.

El Formulario Electrónico DEBE DESCARGARSE DE: visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx

1. Para solicitar el Visado, el solicitante DEBE COMPLETAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO CON SUS DATOS, IMPRIMIRLO Y PEGARLE UNA FOTO.

2. NO DEBE OLVIDAR APUNTAR EL NÚMERO DE SU FORMULARIO que figura en el Formulario Electrónico, a la derecha y en azul, tal como se ve en la imagen adjunta.

3. Con el Formulario Impreso y el resto de la Documentación, presentarse en nuestras oficinas de CENTRAL DE VISADOS RUSOS de Madrid o Barcelona, para iniciar el Trámite de Visado.

LOS FORMULARIOS DE SOLICITUD DE VISADOS RUSOS COMPLETADOS EN FORMA DISTINTA, NO SERÁN ADMITIDOS POR LAS AUTORIDADES CONSULARES RUSAS.


Nada lo adjunto por si alguien lo no sabía por utilidad, como nosotros estamos ahora justo gestionándolo no lo sabíamos.

Saludos!
Ir arriba Hola, Estoy tramitando todos los pesados trámites burocráticos de los visados, y al pedir cita para el visado ruso, he leido que en la... Grantorino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicky010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
niñomilagro Escribió:
Bueno, a mí desde la central de visados me mandaron un email (corto y pego la respuesta a mi pregunta sobre si necesitaba cita previa)

"- Nuestra dirección y horario: C/Príncipe de Vergara 126, Bajos 28002 Madrid, de lunes a viernes laborables de 9:00 a 20:00.
- Trámite Presencial: no necesita cita previa, puede acudir un tercero con su documentación"

En cuanto a la invitación, fallo mío, no leí del todo bien. Un saludo.

Sobre la cita:

www.rusmad.com/requisitos.htm
Es la página oficial del consulado de Rusia. Te direcciona directamente a la solicitud de cita previa....
www.rusturn.com/index.sdf?lang=es
Esta es la segunda página, la de la cita, pincha y verás que desde marzo es obligatorio.
Se ve que les parecía que el visado era barato y decidieron meterle un pelín más....en fin.

Espera, acabo de darme cuenta que tu no hablas del consulado, sino de la agencia que lo gestiona (central de visados).... Para ir a la agencia quizá no necesites cita. Si lo haces en el consulado directamente, sin intermediarios, si la necesitas. Ahora está claro...perdona,no me daba cuenta de que la dirección que ponías no es la del consulado (la del consulado es Joaquín Costa, 33, metro República Argentina, por cierto).
Ir arriba Sobre la cita: Es la página oficial del consulado de Rusia. Te direcciona directamente a la solicitud de cita previa.... Esta es la... Vicky010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Si lees este hilo verás que se da todo tipo de información para hacer el visado; cómo conseguir la invitación y las diferentes formas para tramitarlo (en persona en el consulado de Madrid o a través de agencias). Más que nada por no estar repitiendo una y otra vez lo mismo...

La invitación la puedes comprar en www.destinationrussia.com, económico y fiable. Los hoteles suelen cobrar el doble por la invitación, si reservas un hotel que te la de gratis pues mejor.

Si vas al consulado de Madrid tienes que comprar la cita previa en www.rusturn.com.
Si no puedes ir o perteneces a la circunscripción consular de Barcelona, hay que tramitarlo por agencia.
Ir arriba Si lees este hilo verás que se da todo tipo de información para hacer el visado; cómo conseguir la invitación y las diferentes formas... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Esto es lo que piden:

Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida) e Israel que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías:

- Compañía Europea de Seguros S.A.,

- MAPFRE Asistencia,

- Previasa (DKV),

- Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, - AXA Aurora,

- "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA,

- AIA International (CIS) Ltd. - International SOS,

- Coris - Spain,

- Europ Assistance,

- RACE.

Así como todas las compañías de seguro rusas.

El turista puede tener la póliza del seguro médico de la companía aseguradora que no figura en la lista de companías autorizadas, pero en este caso se necesita el documento oficial de parte de la companía aseguradora que compruebe que esta puede proveer servicios necesarios en el territorio de Rusia y que tiene el acuerdo de reaseguro con alguna companía aseguradora rusa.

En caso del viaje en un grupo organizado cada turista puede tener tanto una póliza de seguro médico de asistencia en el extranjero propia como collectiva.

IMPORTANTE: en la póliza tienen que figurar obligatoriamente el plazo de vigencia del mismo y el nombre del asegurado.

Para los demás extranjeros el seguro no es obligatorio.
Ir arriba Esto es lo que piden: Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida) e Israel que viajan a Rusia es imprescindible presentar... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Puedes ir en persona al Consulado de Madrid y sólo pagarías las tasas (unos 35€)+ más la invitación (en www.destinationrussia.com es la más barata, creo que está a 15€)+ el seguro médico de viaje (si no tienes alguno ya, claro).

El viaje lo puedes preparar como a cualquier otro sitio por libre, compras vuelos y hoteles tú; el visado lo puedes hacer en persona en Madrid (tienes que comprar cita en www.rusturn.com, no puedes ir cuando te dé la gana, claro) o a través de agencias. Estas agencias NO son agencias de viajes, hacen solo el visado; lo que pasa que les pagas las tasas de gestión, claro. Aquí tienes más información www.rusmad.com
Ir arriba Puedes ir en persona al Consulado de Madrid y sólo pagarías las tasas (unos 35€)+ más la invitación (en www.destinationrussia.com es la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aquino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-12-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos. Escribo mi experiencia porque seguramente haya mucha gente con miles de dudas en el reconocido por muchos como "el visado más complicado del mundo". Sonriente Bueno, vamos al tema, yo os cuento mi caso. Yo iré esta semana santa a Rusia por libre, por lo que empecé el trámite con mucho tiempo...
¿Qué necesito?
- Primero paciencia.
- Segundo, tener las fechas del viaje bien cerradas. De tal a tal.
- Una invitación, Katyusha las hace desde unos 12 euros o así, depende del número de entradas varía el precio. Es mucho más cómodo por aquí que pedírselo a un hotel, porque te la envían al instante.
- Un seguro de viajes. En la página web propia de la embajada rusa os dicen con que compañías trabajan, aunque luego aceptan muchas más. Yo lo hice por internet con una de ellas, Compañía Europea de Seguros. Me salió una semana dos personas en básico por 9 euros los dos, así que bien bien de precio.
- Rellenar un formulario online de la embajada rusa. Lo rellenáis en el ordenador y lo imprimes. Esta es la página visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx . Luego le ponéis la foto, firmáis y listo.

Ya con todo esto hecho, vais a la Central de Visados Rusos SIN cita previa (no es necesaria). Hay dos, una en Barcelona (Avenida Roma 67) y otra en Madrid (Príncipe de Vergara 126). El trámite normal son 35 euros más otros 30 de trámites de gestión.
En total a mi me ha salido por 35 del visado más 30 del trámite más 15 de la invitación de Katyusha más 5 del seguro (eran 9 los dos), en total 85 euretes.
Si alguien sabe una forma más barata que la cuente.
Saludos y espero que os sirva.
Ir arriba Hola a todos. Escribo mi experiencia porque seguramente haya mucha gente con miles de dudas en el reconocido por muchos como el visado... Aquino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Entra en www.rusmad.com y ponte en contacto con central de visados, ellos te los hacen a distancia (les envías la documentación y listo) y no te obligan ni a coger hoteles ni vuelos ni nada, solo se encargan de tramitarte el visado.

Eso sí, unos 100€ no te los quita nadie...si tienes algún seguro médico que te cubra en Rusia, es lo único en lo que ahorras.
No sé cuánto te pedirán en Central por la invitación; en www.destinationrussia.com la venden de lo más barato que hay por internet, y 100% fiables y válida.
Ir arriba Entra en www.rusmad.com y ponte en contacto con central de visados, ellos te los hacen a distancia (les envías la documentación y listo... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola estoquero!
Esto fue lo que yo hice:
Recordar que antes de hacer el visado tienes que tener la carta de invitación y el seguro médico contratado porque si no no puedes hacerlo.

CARTA INVITACIÓN:
En www.destinationrussia.com, tienes que poner el nombre del hotel donde te vas a hospedar. Aunque algunos foreros también han dicho que aunque no lo tengas ya contratado da lo mismo porque puedes poner el hotel que más rabia te dé porque eso da igual, lo que realmente importa es la agencia que te invita, en este caso se llama Katyusha. Yo como ya tenía el hotel pues puse lo puse. Te mandan un pdf con la invitación y lo que tienes que poner en el formulario, así que no te preocupes.
SEGURO MÉDICO:
Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida) e Israel que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías:
- Compañía Europea de Seguros S.A.,
- MAPFRE Asistencia,
- Previasa (DKV),
- Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, - AXA Aurora,
- "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA,
- AIA International (CIS) Ltd. - International SOS,
- Coris - Spain,
- Europ Assistance,
- RACE.
Puedes tener la póliza del seguro médico de OTRA companía aseguradora, pero en este caso SE NECESITA EL DOCUMENTO OFICIAL DE PARTE DE LA COMPANÍA ASEGURADORA QUE COMPRUEBE QUE ESTA PUEDE PROVEER SERVICIOS NECESARIOS EN EL TERRITORIO DE RUSIA y que tiene el acuerdo de reaseguro con alguna companía aseguradora rusa.

PARA EL VISADO:
Entrar en: www.centraldevisadosrusos.com
Una vez en la página web, verás la opción de "El Formulario Electrónico DEBE DESCARGARSE DE: visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx". Clickeas sobre ese link y ya sólo tienes que seguir los pasos.
La primera página que te saldrá es una pantalla donde vendrá un número (ESE ES EL NÚMERO DE TU FORMULARIO, aparece a la derecha y en azul).
La siguiente página son tus datos personales, nombre, apellidos y demás.
El objetivo de la visita: TOURISM
Categoría y tipo de visita: COMMON TOURISM
Número de entradas: SINGLE ENTRY (esto significa que vas a entrar UNA vez en territorio Ruso)
Fecha de entrada y salida: pones tus fechas del viaje
Si has contratado la invitación con destination en el cuestionario hay que poner:
-Nombre de la organización receptora: OOO KATYUSHA (no son ceros sino O mayúsculas)
-Número de referencia: 000273
-Número de confirmación: es el numerito que te sale en la hoja de la carta de invitación en la parte de arriba de las dos hojas. Con letras rusas pone: "Voucher nº (y 5 digitos)" El número de confirmación son esos 5 digitos.
Aseguradora y número de póliza: tu aseguradora médica contratada
Y algunos datos personales más como número de pasaporte, y vigencia del mismo, estado civil..

Y hay otra página acerca de tu nivel de estudios (o tu profesión) y lugar de trabajo. (LA verdad que estas preguntas no sé para qué las quieren, pero bueno…)

Y finalmente ya te contruye un PDF con todos tus datos. Al que tendrás que pegarle una foto de carnet y enviarla a la embajada (Consulado en Madrid o Barcelona) o bien en mano o bien a través de mensajería. Yo haciendo caso a un forero que utilizó la empresa ENVIALIA también he utilizado la misma, pero vamos que puedes utilizar la que mejor te salga de precio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Ir arriba Hola estoquero! Esto fue lo que yo hice: Recordar que antes de hacer el visado tienes que tener la carta de invitación y el seguro médico... Amp14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajaley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al principio, ponerse a tramitar uno mismo el visado de turista para Rusia puede asemejarse a caer en medio de un bosque de la taiga siberiana. Pero cuando empiezas se va desmadejando como las vías del transiberiano. Todo recto. Es menos complicado que el chino, si estás pensando en hacer el transiberiano por libre y no quieres que las agencias de viaje te peguen un sablazo.

Los pasos:

1. Visitar la página web del Consulado ruso en España, que intenta redirigirte a una agencia externa que lo tramita, previa comisión de unos 23 euros. Tú reúnes todos los documentos y ellos los envían al consulado, vamos, una e**(AutoEdit)**a. Pero en la letra pequeña deja abierta una puerta para hacerlo por tu cuenta. Para ello hay que pedir cita previa en madrid.kdmid.ru/ siguiendo las instrucciones y teniendo claro que te debe dar tiempo a reunir la documentación y que, si todo está bien, tardan una semana más en dártelo. Lo bueno es que puedes cancelarla sin problemas y siempre hay sitios.

2. El día de la cita debes llevar los siguientes documentos:

- Un justificante del medio de transporte que te lleva a Rusia. Valen los correos que te envían las aerolíneas, como fue nuestro caso, y también las reservas de tren y autobús. En el caso de que vayas con tu coche el papeleo es completamente distinto, pero no es nuestro caso y no tenemos mucha idea.
- Una invitación impresa de alguien de allí. Esta formalidad solo sirve para sacarte dinero, ya que si no tienes un colega ruso que te invite vale con la que te hace una empresa. Lo más barato que encontramos fue www.destinationrussia.com/ ..._visa.html, que por 13,85 euros te la envía al instante en PDF a la dirección de correo elegida. Hay que elegir cualquier hotel de los que aparecen ahí (aunque no te quedes en ese, nadie va a seguirte para verificarlo), el número de entradas al país (normalmente una, porque si quieres más tendrás que demostrarla con billetes de transporte en el consulado), tus datos y las fechas de entrada y de salida (ante la duda poner 30 días, que es lo máximo que te van a dar). Si estás pensando en hacer el transiberiano y no sabes por dónde vas a ir, no es necesario justificar un itinerario detallado real; nosotros pusimos tres hostales en San Petersburgo, Moscú y Vladivostok por si acaso (ver imagen), pero solo el primero es real. Creemos que no hay problema si no justificas nada.
- Una reserva en un alojamiento. Sirve con el correo electrónico de la reserva impresa. En páginas como booking.com no te cobran nada por adelantado. No es necesario que cubra toda la estancia, nosotros solo reservamos las dos primeras noches en San Petersburgo.
- Un seguro de viaje que te cubra en Rusia. Si es para más tiempo y países, sirve la cobertura mundial, aunque en nuestro caso le pedimos a la aseguradora un documento que detallase que Rusia entraba en la cobertura, por si acaso. Por precaución, también conviene que la aseguradora lo especifique si tienes un seguro privado.
- El pasaporte, que se quedarán durante el proceso para pegarle el visado. Debe ser válido por, mínimo, seis meses a partir de la entrada en Rusia, requisito este que vale para casi todos los países.
- Una fotografía de carnet sobre un fondo blanco y mirada al frente.
- Un formulario electrónico impreso que se rellena, una vez tengas todo lo demás, en visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx Muy exhaustivo y con mucha paja, pero sencillo en el fondo. En entrada, poner “single” y, como máximo, 30 días naturales entre el de entrada y el de salida. Si te pasas te llaman del consulado para cambiarlo. Nosotros nos pasamos en un día, sin querer, y nos dijeron que de dónde recortaban, si de la fecha de entrada o de la de salida.Tres apartados relativos a la invitación son un poco confusos, porque esta última está en cirílico:
En “Name of host travel company” (touroperador), debes poner lo que aparece en la invitación, hacia la mitad de la columna de la izquierda, después de travel company. Si la compraste en destinationrussia, será OOO Katusha (tres oes, no tres ceros).
En “reference number”, el número que aparece en la columna de la izquierda detrás de las palabras туроператоров МВТ № 0002xx.
En “Confirmation number”, tu número personal de tramitación, el que aparece en grande en las dos columnas.

3. ¡Y ya está! Con todos estos documentos te acercas al consulado en Madrid el día y la hora de la cita (Joaquín Costa, 33, Metro República Argentina), o al de Barcelona, Avinguda De Pearson, 40, metro Zona Universitària), y en caso de que no puedas lo envías por mensajería urgente. Es un gasto extra que puedes evitarte si conoces a alguien en Madrid o en Barcelona que te lleve la documentación, no necesitas ir tú en persona.

Llamas al timbre y le dices al personal de seguridad, que no habla español, que tienes cita, aunque en realidad nadie lo comprueba. Esperas tu turno dentro, en una zona que parece de máxima seguridad, y le entregas la documentación a uno de los dos funcionarios. El que chapurrea español te preguntará si necesitas el visado de manera urgente (menos de dos días y 70 euros) o no (entre cuatro días y una semana y 35 euros). Te da un papel para que pagues en otra ventanilla, donde solo se puede pagar con tarjeta de crédito.

Entregado todo y pagado, solo tienes que volver cuando te indiquen a recoger tu pasaporte con el visado pegado y tu nombre en cirílico, que mola mucho. Comprueba que todos los datos estén correctos con un ejemplo que tienen en un tablón del consulado. ¡Y a Rusia! (Cuando sea).
_________________
Del frío siberiano al calor tropical rumbo a las Antípodas.
Porque sí, se puede ir de Europa a Australia sin coger un avión. O eso creemos.
Ir arriba Al principio, ponerse a tramitar uno mismo el visado de turista para Rusia puede asemejarse a caer en medio de un bosque de la taiga... Viajaley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4853

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo fui a solicitar mi visado en la central de visados rusos de Madrid hace 2 semanas y todo fue muy rápido.
Llevé el pasaporte original, una foto, 2 documentos (cartas de invitación) que me facilitó la agencia de viajes, el certificado del seguro médico (RACC) que puede ser en inglés o en castellano aunque la prefieren en castellano y la solicitud de visado.

Solo había 1 persona delante mío, así que en unos 20 minutos estaba fuera.

Me dieron cita para recogerlo 2 semanas después y hoy he ido a buscar mi pasaporte. He tardado solo 5 minutos. Te lo dan para que verifiques los datos y listo!

Hoy también solo había 2 personas en la cola para hacer los visados, una que ya estaban atendiendo y otra que estaba esperando para entregar la documentación.

Los dos días que he hecho trámites han sido entre las 18,30pm y las 19pm

Una cosa a tener en cuenta: mi agencia de viajes hizo los documentos con 1 día de margen por delante y otro por detrás de las fechas reales de vuelo, pero yo había pedido al seguro médico que me hicieran el certificado con las fechas reales de vuelo. En la central de visados me dijeron que el visado se haría con las fechas más restringidas, porque aunque el plazo es de 30 días, el visado te lo emiten con las fechas exactas del viaje, no para 30 días a partir del día que llegas. Parece que en esto son muy extrictos.

Saludos
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola a todos, Yo fui a solicitar mi visado en la central de visados rusos de Madrid hace 2 semanas y todo fue muy rápido. Llevé el... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4853

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Mas información sobre los visados, ya que yo lo tramito desde Madrid y mi marido desde Barcelona y él ha tramitado el suyo y el de sus padres (vamos los 4 juntos).

No hace falta ninguna autorización para solicitar el visado, eso sí, hay que llevar toda la documentación de cada uno de los solicitantes y la solicitud de visado que imprimes por internet, tiene que estar firmada por cada uno de los solicitantes.

Otra cosa, en nuestras invitaciones de la agencia (eran 2 cartas, casi iguales, pero distintas), ponían los 4 nombres en la misma carta, es decir que tuvimos que imprimir cada una de las 2 cartas 4 veces, para que sirviera cada una de las cartas para cada uno de los solicitantes de los visados.

Espero que esto pueda ayudar a alguien si tiene dudas. Amistad

Saludos!
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola de nuevo, Mas información sobre los visados, ya que yo lo tramito desde Madrid y mi marido desde Barcelona y él ha tramitado el suyo... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nachoalikante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando mi visado a Rusia, reserve alojamiento a traves de rumborusia.com, que te regalaban la invitación y me la han enviado muy rapido, he sacado el seguro en www.erv.es/, el mas baratillo que son menos de 5 euros, me han enviado las confirmaciones al mail, ¿ que es lo que tengo que presentar del seguro? lo que me han envidado los de la compañia al mail o tengo que pedir algun certificado de convalidación con rusia o algo así? y por ultimo mi pregunta era...donde puede sacar el visado mas barato? si me lo hace un familiar directamente en madrid o a traves de una agencia? contando que las empresas de transportes me cuestan muy economicas.

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, estoy preparando mi visado a Rusia, reserve alojamiento a traves de , que te regalaban la invitacion y me la han enviado muy... Nachoalikante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nachoalikante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, ya lo envie a central de visados rusos, llame hoy y me han dicho que esta en tramite, yo pedi el de turismo y puse que solo iba a estar en Moscu, si me lo pienso mejor y me quiero pasar por SP, me podran algun problema si me paran o algo? gracias.


Por si quereis llamar y que os salga gratis, os dejo los numeros fijos.

Oficina de Madrid: C/Príncipe de Vergara 126, bjs 28002 Madrid. Teléfono 91 423 00 17
Oficina de Barcelona: Avinguda de Roma 67, bjs 08029 Barcelona. Teléfono 93 444 88 31
Ir arriba Hola, ya lo envie a central de visados rusos, llame hoy y me han dicho que esta en tramite, yo pedi el de turismo y puse que solo iba a... Nachoalikante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mejillon095
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a Todos!!

Comento (por si a alguien le sirve en el futuro) mi experiencia con el visado..
Al cubrir el formulario electronico en el apartado confirmation number, escribi a destination russia para estar seguro de que lo habia puesto bien y en un par de horas me respondieron esto:

Thank you for your letter!
Please be kindly advised that the confirmation number is your voucher number, on the top of the support documents.

O sea que sigue siendo valida la información que dabais a mitad de este foro..
Aunque en mi caso, habiendo escrito el confirmation number, nunca me aparece después al imprimir el formulario.. (supongo que sera pa consumo interno)..

Al cubrir el formulario electronico ruso, guardar el borrador y salir.. Después, al intentar acceder de nuevo, nunca pude recuperarlos. Me daba siempre error en el apartado de "escribe las 5 primeras letras de tu apellido (entre eso y un numero de referencia que perdi al final cubri 3 formularios).

Yo tengo seguro de Race y llame a central de visados para saber si era valido ya que en la pagina de la embajada no aparece (y en la de central de visados si)... me dijeron que es valido..

Para el envio de la documentación yo elegi el servicio que ofertan en central de visados (nacex 34€) por que pensaba que seria mas rapido (ya que voy muy apurado con las fechas)pero en mi caso puede que no fuese la opción mas apropiada, ya que envian a alguien a casa a recoger los documentos, y yo como pague este viernes por la tarde, tengo que esperar al lunes a que se pase alguien a recogerlos, francamente preferiria entregarlos yo en la oficina (ya se hubieran enviado el viernes)..

Llame una vez a central de visados para preguntar información, y en la propia grabación que sale antes de que te pasen con una persona te indican que todo duda (a si como preguntar por el estado de tu tramite) ha de hacerse via e-mail, aun así la persona que me atendio me trato de manera muy correcta..

Y en fin, esa fue mi experiencia por ahora..

Amistad
Ir arriba Hola a Todos!! comento (por si a alguien le sirve en el futuro) mi experiencia con el visado.. Al cubrir el formulario electronico en el... Mejillon095 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salsipuedes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Os cuento un nuevo obstaculillo en el asunto del visado (creo que no se le ha dado a nadie). Me acerqué ayer (vivo en Madrid) a la centrla de visados con aire victorioso para solicitar nuestro 4 visas, una vez seguidas todas las recomendaciones que he visto por aquí: seguro OK, carta-invitación-OK, formulario de solicitud-OK, foto-OK, dinero-OK y...
¡sorpresa! : en dos de ellos, todo en orden (los tendré en unos 10 días), pero los otros dos serían para dos pasaportes expedidos en 2007 y tanto en ese año como en el 2008 hubo "mala cosecha" de pasaportes y algunos de ellos están (de origen, no de uso) MÍNIMAMENTE desencuadernados en la unión de las páginas con la "portada".
Conclusión: me lo pueden hacer pero se puede dar una situación "desagradable" (palabras textuales) según el criterio subjetivo del funcionario que me atineda en el aeropuerto: puede pensar que he pegado las páginas a la "portada-tapa" y que está falsificado, sin opción a entrar al país...
Conclusión: para estos dos tengo que hacer nuevos pasaportes (y quedarme con fotocopia del "viejo", porque la numeración cambia; sólo así me admiten la documentación que traía preparada con el nº del pasaporte "viejo")
En fin: paciencia (menos mal que es para septiembre!!)
Ir arriba Os cuento un nuevo obstaculillo en el asunto del visado (creo que no se le ha dado a nadie). Me acerqué ayer (vivo en Madrid) a la... Salsipuedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas.

www.consuladorusia.com/ ...lares.html
Ir arriba Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Para pedir cita tienes que hacerlo en esta página: madrid.kdmid.ru/queue-espa/

No en la del consulado.

Si no puedes ir en persona a Madrid, te sale mejor hacerlo por agencia (a veces los costes de gestión son menos que los costes de ir a Madrid dos veces).

Lo del patronímico, aquí no existe, pero ellos sí lo tienen. Cada uno sus usos y costumbres, no por ellos hay que desprestigiar a nadie.

Yo he ido dos veces a Rusia y no he tenido ninguna dificultad en hacer el visado, sólo el inconveniente de que es muy caro (que ya es bastante). Como no vivo en Madrid, lo hice a través de una persona encargada de tramitarlos y todo muy bien, correcto y en plazo de 8 días...
Ir arriba Para pedir cita tienes que hacerlo en esta página: no en la del consulado. Si no puedes ir en persona a Madrid, te sale mejor hacerlo por... Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Responder citando

Josf84
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2022

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Rodman88 Escribió:
josf84 Escribió:
josf84 Escribió:
Didac81 Escribió:
Tren_de_Tozeur Escribió:
Me gustaría conocer si alguien del foro ha viajado recientemente a Rusia. O si ha realizado los trámites para obtener el visado y ha tenido (o no) problemas con el mismo.

Gracias

A mi también. Alguien tiene info actualizada?

Yo acabo de sacar el visado electrónico, se hace todo online. Puedes buscar en Google información de ello y dar con una web donde explican el proceso en caso de que te interese.

Un saludo.

Comentar que todo fue genial con la eVisa super rapida, la entrada y salida del país sin inconveniente. Quede sorprendido con Moscu y lo bonito que decoran el centro por navidades.

¿Que precio tiene la visa actualmente? Por donde entraste a Rusia?

Moscow, eVisa 48€ al cambio.
Ir arriba Moscow, eVisa 48€ al cambio. Josf84 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube