Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 83929 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Las garrapatas dichosas parece que son autóctonas de Suiza, Austria y sur de Alemania. El año pasado en primavera-verano hubo recomendaciones de vacunarse porque según leí, las temperaturas en invierno habían sido más altas de lo normal y había más bichitos de la cuenta en primavera.

En las recomendaciones actuales del Ministerio de Sanidad no hace alusión alguna a las garrapatas. En cuanto a las del Ministerio de Asuntos Exteriores sí que dice lo siguiente en el caso de Austria:

Vacunas: No son necesarias. Solamente se aconseja tener cuidado en zonas verdes, si la estancia es duradera, debido al parásito (arácnido) conocido vulgarmente como "garrapata", transmisor de la encefalitis centro europea, que está ampliamente extendida por toda Austria y contra la que la mayoría de los austriacos están vacunados. Existen las vacunas y el antídoto en caso de picadura

Si hay alguna duda siempre es mejor preguntar en los centros internacionales de vacunación para saber la situación actual.

Personalmente yo he estado en Suiza y en el Tirol (Austria) haciendo senderismo y no me he vacunado, eso sí, siempre con pantalón largo en las zonas de bosque y pradera por si las moscas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Las garrapatas dichosas parece que son autóctonas de Suiza, Austria y sur de Alemania. El año pasado en primavera-verano hubo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info, miguelang031075!! Jo, la verdad es que asusta un poco el tema.. Tendré en cuenta lo del pantalón largo en zonas de montaña.. Pero más bien nos moveremos por ciudad..
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Muchas gracias por la info, miguelang031075!! Jo, la verdad es que asusta un poco el tema.. Tendré en cuenta lo del pantalón largo en... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:
Muchas gracias por la info, miguelang031075!! Jo, la verdad es que asusta un poco el tema.. Tendré en cuenta lo del pantalón largo en zonas de montaña.. Pero más bien nos moveremos por ciudad..

Si os movéis por ciudad fundamentalmente no creo que haya problema alguno. Al menos no me imagino el centro de un pueblo o ciudad lleno de garrapatas Riendo Riendo
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Si os movéis por ciudad fundamentalmente no creo que haya problema alguno. Al menos no me imagino el centro de un pueblo o ciudad lleno... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Sussy
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Miguelang031075 gracias por tu información. Gracias a estos foros y a la gente que escribimos en ellos, estamos todos informados y vamos más preparados para todo.
_________________
2014: París y Londres
2013: Asturias y Riviera Maya
2012: Punta Cana
2010: EE.UU: Carolina del Norte, Florida
2009: Austria: Innsbruck, Salzburgo, Mathausen, zona Lagos /// Alemania: Baviera
2008: Islas Canarias - Lanzarote
Ir arriba Miguelang031075 gracias por tu información. Gracias a estos foros y a la gente que escribimos en ellos, estamos todos informados y vamos... Sussy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Uff, igual tendría que retirar lo que dije de "más bien nos moveremos por ciudad" Riendo ... Estamos barajando la posibilidad de alquilar coche y con él visitar los alrededores de Salzburg (lagos, prados..) y hacer el viaje Salzburg-Viena, con lo cual pararemos inevitablemente en pueblecitos que nos vengan de camino, y en la abadía de Melk.
Me he enterado un poco tarde de este tema para ponernos la vacuna, así que sólo nos queda tomar medidas de precaución.. Pero estoy asustada porque yo no estoy bien de salud y mis padres tienen ya 60 años... ¿pero qué podemos hacer? ¿no movernos de las ciudades?

Me gustaría saber cómo puedo conseguir un listado de los lugares en Austria que deben evitarse o es mejor no ir porque están "infestados" de este bichito... Al ir en coche vete a saber en dónde te metes....
Por otro lado, y en cuanto a los repelentes, ¿deben echarse por encima de la piel o de la ropa? ¿llevan mucho producto tóxico?
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Uff, igual tendría que retirar lo que dije de más bien nos moveremos por ciudad ... estamos barajando la posibilidad de alquilar coche y... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Sussy
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola Kitty. Te acabo de mandar un mesaje privado, pero al ver mi bandeja de salida, veo que tengo un monton de mensajes en cola sin salir, ya decia yo que había enviado algunos mensajes a gente del foro y no me contestaban!!!! no se que pasa. Tu has recibido mi mensaje???
_________________
2014: París y Londres
2013: Asturias y Riviera Maya
2012: Punta Cana
2010: EE.UU: Carolina del Norte, Florida
2009: Austria: Innsbruck, Salzburgo, Mathausen, zona Lagos /// Alemania: Baviera
2008: Islas Canarias - Lanzarote
Ir arriba Hola Kitty. Te acabo de mandar un mesaje privado, pero al ver mi bandeja de salida, veo que tengo un monton de mensajes en cola sin... Sussy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Sussy
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Yo me compre Relec extra fuerte, se echa en piernas y brazos y también se puede poner en la ropa, pero unos amigos que fueron a africa y utilizaron esta misma crema me han advertido que corroe todo lo que pilla, osea que destroza los relojes y todo lo que sea metal, como será de fuerte esta crema que se oxidan los metales, espero que no nos haga daño en la piel.
_________________
2014: París y Londres
2013: Asturias y Riviera Maya
2012: Punta Cana
2010: EE.UU: Carolina del Norte, Florida
2009: Austria: Innsbruck, Salzburgo, Mathausen, zona Lagos /// Alemania: Baviera
2008: Islas Canarias - Lanzarote
Ir arriba Yo me compre Relec extra fuerte, se echa en piernas y brazos y también se puede poner en la ropa, pero unos amigos que fueron a africa y... Sussy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Yo me paso media vida por allí y no he tenido problema de ningún tipo.... Incluso el año pasado que acudí al centro de vacunación internacional para ponerme vacunas para Costa Rica, y les comenté que después de ese viaje me iba a otro por Austria, Suiza y Alemania y me dijeron que no me la ponían. Siempre que viajo a estos lugares, me alojo en casas en el campo durante una media de 20-25 días... Y así se lo hice saber a los médicos del centro internacional pero me dijeron que no me la ponían...
En el ministerio de sanidad no dice nada al respecto...
En caso de picadura, hay antídoto...pero dicen que el riesgo de que te piquen es bajo... Desde luego no dejéis de visitar lugares por este hecho...tomad precauciones y ya está... Vamos, es mi opinión.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Yo me paso media vida por allí y no he tenido problema de ningún tipo.... Incluso el año pasado que acudí al centro de vacunacion... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo hice un viaje de senderismo en Austria por montañas, prados y bosques, además de ver pueblecillos y algunas ciudades y no me vacuné ni tampoco me eché repelente, aunque por ejemplo sí que llevaba calzado cerrado (de montaña obviamente) y pantalón largo. Pienso que esto es una buena medida si vais por sitios con vegetación. Bueno, y a ser posible no rozarse con las plantas y tirarse al suelo en los prados.

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores menciona que el dichoso bicho está extendido por todo el país, pero que sólo hay que tomar precauciones en zonas verdes en el caso de una estancia por un período de tiempo largo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo hice un viaje de senderismo en Austria por montañas, prados y bosques, además de ver pueblecillos y algunas ciudades y no me vacuné ni... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras aportaciones, forer@s!!
Sussy, he recibido tu mensaje Muy feliz , en cuanto pueda te respondo Guiño . Buaaahh, si ese repelente se come todo lo que me cuentas tiene que ser una bomba para el cuerpo....y precisamente yo debo evitar productos químicos como ese (de hecho ni duermo con repelentes para mosquitos ahora en verano, con un poco de suerte no te pican, jejeje Mr. Green ) ¿Cabe la posibilidad de usar uno menos fuerte? pero igual no es tan eficaz, no?

Respecto a las otras medidas.. ¿se debe llevar un calzado especial de montaña, como dice miguelang031075, o con unas bambas es suficiente? nosotros solamente tenemos simples bambas de deporte...
¿Un pantalón tejano largo estaría bien? he leído que debes ir con ROPA CLARA.. ¿si es un pantalón blanco mejor? ¿y el tema brazos? ¿se puede ir en manga corta?
Por otro lado... ¿debes vestirte así (pantalón largo y calzado cerrado) también en el palacio Hellbrunn, castillo-fortaleza y jardines Mirabell, en Salzburg? ¿en todas las zonas en que haya verde (cesped, etc)? ¿también en el palacio de verano en Viena?

Miguelang031075, yo pensaba que bastaba con no rozar las plantas, matorrales.. Pero alguien me ha comentado que el precioso bichito también SALTA Riendo Riendo Riendo Aaayyy, qué graciosoooooooo Malvado o muy loco Ojos que se mueven
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Gracias por vuestras aportaciones, forer@s!! Sussy , he recibido tu mensaje , en cuanto pueda te respondo . Buaaahh, si ese repelente se... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Kitty te aconsejo que dejes de preocuparte y empieces a disfrutat ya del viaje.
Nosotros hemos ido varias veces a Austria, siempre a entornos rurales, de montaña, hacemos senderismo, y NUNCA hemos tenido ningún problema (nuestra perra tampoco).
Lleva ropa cómoda, y calzado cómodo como muy bien te han recomendado. Nosotros siempre vamos con botas de montaña (aunque no hagamos senderismo)por la comodidad, pero unas bambas también te irán bien.
Habitualmente se recomienda ropa de manga larga, pantalón largo, colores claros, como protección a las picadas de insectos, pero tranquila que no vas a la selva ni al trópico. Ten las mismas precauciones que tendrías aquí. Guiño
Ir arriba Kitty te aconsejo que dejes de preocuparte y empieces a disfrutat ya del viaje. Nosotros hemos ido varias veces a Austria, siempre a... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:
Gracias por vuestras aportaciones, forer@s!!
Sussy, he recibido tu mensaje Muy feliz , en cuanto pueda te respondo Guiño . Buaaahh, si ese repelente se come todo lo que me cuentas tiene que ser una bomba para el cuerpo....y precisamente yo debo evitar productos químicos como ese (de hecho ni duermo con repelentes para mosquitos ahora en verano, con un poco de suerte no te pican, jejeje Mr. Green ) ¿Cabe la posibilidad de usar uno menos fuerte? pero igual no es tan eficaz, no?

Respecto a las otras medidas.. ¿se debe llevar un calzado especial de montaña, como dice miguelang031075, o con unas bambas es suficiente? nosotros solamente tenemos simples bambas de deporte...
¿Un pantalón tejano largo estaría bien? he leído que debes ir con ROPA CLARA.. ¿si es un pantalón blanco mejor? ¿y el tema brazos? ¿se puede ir en manga corta?
Por otro lado... ¿debes vestirte así (pantalón largo y calzado cerrado) también en el palacio Hellbrunn, castillo-fortaleza y jardines Mirabell, en Salzburg? ¿en todas las zonas en que haya verde (cesped, etc)? ¿también en el palacio de verano en Viena?

Miguelang031075, yo pensaba que bastaba con no rozar las plantas, matorrales.. Pero alguien me ha comentado que el precioso bichito también SALTA Riendo Riendo Riendo Aaayyy, qué graciosoooooooo Malvado o muy loco Ojos que se mueven

Si no vais a hacer rutas de senderismo, o al menos nada largo o complicado, creo que con calzado deportivo normalito es suficiente.

Por el campo iba con pantalón largo pero camiseta de manga corta. Mejor colores claros para que no se peguen los mosquitos, aunque las garrapatas no sé en qué categoría clasificarlas Doblemente malvado En Salzburgo no tomé ninguna medida especial por el hecho de subir al castillo-fortaleza o a los jardines de Mirabell.

No sé, pienso que el aviso de las garrapatas es más para gente que esté en contacto continuo con el campo durante mucho tiempo, pero no por el hecho de estar durante unos días en pueblos pequeños y ni mucho menos en ciudades, por más jardines que tengan. Yo iría sin muchas preocupaciones por estos animalicos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Si no vais a hacer rutas de senderismo, o al menos nada largo o complicado, creo que con calzado deportivo normalito es suficiente. Por... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Ok, pues seguiré vuestras recomendaciones Guiño ¡¡Danke!! Muy feliz Espero no cruzarme con ninguno de estos animalitos, jijiji..
Por cierto.. ¿hay tantos mosquitos como en Italia? nos comieron vivos...
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Ok, pues seguiré vuestras recomendaciones ¡¡Danke!! Espero no cruzarme con ninguno de estos animalitos, jijiji.. Por cierto.. ¿hay tantos... Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kitty12 Escribió:
Ok, pues seguiré vuestras recomendaciones Guiño ¡¡Danke!! Muy feliz Espero no cruzarme con ninguno de estos animalitos, jijiji..
Por cierto.. ¿hay tantos mosquitos como en Italia? nos comieron vivos...

Yo soy de los que no pegan ojo en cuanto escuchan el ruido de un mosquito, pero en ese viaje no recuerdo sufrir la visita y ataque de los mosquitos ninguna noche, ni cuando salía a pasear por el pueblo ni dentro del alojamiento.

En cuanto a mis paseos por el campo sólo en un lugar muy concreto había tábanos, en el resto nada.

Ésta fue mi experiencia en 10 días en los que tampoco usé repelente, pero no me atrevo a decir que en otros lugares no los vaya a haber. Supongo que la cosa cambiará si en vez de alojarte en un pueblecillo lo haces en medio del campo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo soy de los que no pegan ojo en cuanto escuchan el ruido de un mosquito, pero en ese viaje no recuerdo sufrir la visita y ataque de los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Gracias, miguelang031075. No creo que sea necesario un repelente entonces.
_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Ir arriba Gracias, miguelang031075. No creo que sea necesario un repelente entonces. Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Garrapatas  Publicado: Responder citando

Sorscha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola.
Estoy pensando en hacer este verano una ruta en coche por Europa del este y me ha sorprendido ver por internet un montón de alertas/avisos acerca de las garrapatas.
¿Sabe alguien si supone realmente un problema?¿alguna precaución o vacuna necesaria?
Hay que tener en cuenta que vamos con crios o sea, que pasaremos mas tiempo en la naturaleza que en las ciudades...

Graciasssss
Ir arriba Hola. Estoy pensando en hacer este verano una ruta en coche por Europa del este y me ha sorprendido ver por internet un montón de... Sorscha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garrapatas  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
No lo habia oido, en que webs lo has visto? son fiables? I te refieres a garrapatas en la naturaleza o en los alojamientos etc
Ir arriba No lo habia oido, en que webs lo has visto? son fiables? I te refieres a garrapatas en la naturaleza o en los alojamientos etc Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garrapatas  Publicado: Responder citando

Sorscha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Puedes verlo, por ejemplo en las recomendaciones de viaje del ministerio de asuntos exteriores:
"Solamente se aconseja tener cuidado en zonas verdes, si la estancia es duradera, debido al parásito (arácnido) conocido vulgarmente como "garrapata", transmisor de la encefalitis centro europea, que está ampliamente extendida por toda Austria y contra la que la mayoría de los austriacos están vacunados. Existen las vacunas y el antídoto en caso de picadura."
Ir arriba Puedes verlo, por ejemplo en las recomendaciones de viaje del ministerio de asuntos exteriores: Solamente se aconseja tener cuidado en... Sorscha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garrapatas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sorscha Escribió:
Hola.
Estoy pensando en hacer este verano una ruta en coche por Europa del este y me ha sorprendido ver por internet un montón de alertas/avisos acerca de las garrapatas.
¿Sabe alguien si supone realmente un problema?¿alguna precaución o vacuna necesaria?
Hay que tener en cuenta que vamos con crios o sea, que pasaremos mas tiempo en la naturaleza que en las ciudades...

Graciasssss
Hola
He pasado tu mensaje a este hilo de Europa Central donde hay más información sobre el tema Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje a este hilo de Europa Central donde hay más información sobre el tema. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria  Publicado: Responder citando

Sorscha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por el cambio, no habia visto el hilo y hay un monton de información
Ir arriba Gracias por el cambio, no habia visto el hilo y hay un monton de información Sorscha Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo en la Selva Negra: Trekking, rutas - Alemania  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
ilher Escribió:
Hola, voy con mi familia a finales de julio. Acabo de leer en algún foro que para visitar la Selva Negra aconsejan vacunarse contra la picadura de la garrapata. Es cierto?

Puede plantearse, pero desde luego debe plantearse 2 meses antes del viaje. (6-8 semanas). No tiene sentido la semana de antes
Ir arriba Puede plantearse, pero desde luego debe plantearse 2 meses antes del viaje. (6-8 semanas). No tiene sentido la semana de antes Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube