Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 31 de 61 - Tema con 1206 Mensajes y 875516 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de haber estado en Singapur, Bangkok y Myanmar (2009), Indonesia (2011) y Malasia (2016), además de en Hong-Kong (2013) y Taiwán (2016), estaba un poco saturado del sud-este asiático, así que mi intención era no volver en unos cuantos años. Pero la verdad es que me había quedado con las ganas de visitar los templos de Angkor, en Camboya, así que cuando me salió una oportunidad, no lo pensé demasiado. Como hacía escala en Vietnam, y a pesar de que el país no me motivaba demasiado, decidí pasar algunos días ahí. Soy muy de ciudades, así que Hanoi podría estar bien y, además, quería ver algo de naturaleza, pero sin aguantar las masas turísticas de la bahía de Halong y tampoco me apetecía ir a Sapa. Me documenté y vi que la zona de Trang An podría estar bien: reunía el paisaje de montañas cársticas de lo primero con los arrozales de lo segundo. Quizás no era tan bonito como aquellos dos lugares, pero compensaba, porque era un lugar accesible y además tenía otros alicientes, como los templos. No en vano, es patrimonio de la Unesco tanto a nivel cultural como natural.


Tras una escala en Londres, llegué a las 4 de la madrugada a Hanói, y me fui a descansar al hotel, el Bella Rosa. Bastante recomendable: barato, confortable y con un desayuno buffet espectacular (buenísima la sopa de fideos con ternera, pho ba, que es lo que comen sobre todo los vietnamitas, además de los rollitos de primavera, el dim sum, el pollo frito…espectacular todo). El único inconveniente es que es algo ruidoso, pero creo que todos los hoteles del Barrio antiguo lo son. Me fui a dar una vuelta por la ciudad…ciertamente, como se ha comentado ya en este foro, las visitas tampoco es que sean algo espectacular. En cambio, yo de la ciudad destacaría que hay muy buen ambiente, con peluqueros en las calles (un espejo y un enchufe), mucha vidilla, mercados…además de que los edificios, estrechos y destartalados, tienen encanto. No es una ciudad para visitar, pero sí para pasear. A la tarde el Barrio antiguo se llena de turistas que vienen de las excursiones y eso le resta mucho encanto, ya que muchos comercios están dedicados a ellos (restaurantes, agencias de viajes, tiendas de souvenirs…) pero si se alza la vista hacia el segundo piso, se disfrutan los edificios, con un punto decadente que a mí me gustó. Además, fuera del casco antiguo hay zonas muy interesantes, como el barrio entre el lago y el templo de literatura (aconsejo meterse por los pasajes y callejones, se ven estampas muy auténticas) o la zona de la pagoda de Chua Tran Quoc, donde se ve mucho ambiente al atardecer, con personas jugando a bádminton, tomando agua de coco y divirtiéndose, además de gozar de una bonita puesta de sol. A la tarde volví al Old quarter y estaba lleno de turistas, así que comí algo en algún puesto callejero y me encerré en el hotel: estaba realmente cansado.
A la mañana siguiente volví a dar una vuelta por ese barrio, donde en según qué calles se pueden disfrutar todavía de antiguos oficios, agrupados por gremios (herboristas, escultores de lápidas, orfebres…), y también por el barrio francés, y a las 14:00 fui a pillar el tren para ir a Ninh Binh. Mi idea inicial era pillar el siguiente, a las 19:00, pero no me veía deambulando todo el día por Hanói, donde ya había estado el día anterior entero. Me apetecía ver naturaleza y llegar a Trang An durante el día, para gozar del paisaje aun con algún rayo de sol. El trayecto son unas 2,5 horas y cuesta solo 3 euros.

Al llegar me instalé en el hotel, Nguyen Shack, que ya ha sido recomendado varias veces en este foro, y me fui a dar una vuelta. Por cierto, ha sido recomendado y con razón: el lugar es increíble. Unas cabañas en un estanque, donde te puedes tomar una cerveza o el zumo de lima natural que hacen, contemplando las montañas cársticas, no tiene precio. Bueno, sí lo tiene, y está tirado: por dos noches, con desayuno, más una comida, dos cenas, algunos zumos y cervezas y el alquiler de la bici, pagué solo 65 euros. Y el personal es de lo más simpático.
Tras instalarme, me fui a dar una vuelta por los alrededores…se ponía el sol ya, pero pude gozar de algunos paisajes: las montañas, los arrozales con los bueyes, los canales…



El día siguiente era domingo, así que pensé que en las cuevas habría bastante gente…las de Tam Coc las había descartado, prefería ir a las de Trang An, que dejé para el lunes. Ese día, pillé una bici y me fui hasta el conjunto de templos de Bai Dihn , a 20 quilómetros del alojamiento. El lugar está muy bien, un complejo enorme de edificios religiosos con unas bonitas vistas a lo lejos, y todo es turismo local…había quien se hacía fotos conmigo incluso. Volví a descansar, y durante el pase pude ir disfrutando de los paisajes. A la tarde, subí a Mua Cave, que está a 300 metros del hotel. Bonitas vistas del atardecer, aunque demasiado lleno de gente.
A la mañana siguiente, fui a las cuevas de Trang An. Entré a las 7:45 y las pude disfrutar completamente solo. Me crucé únicamente con las barcas que empezaban el recorrido al final del mismo. El lugar es bonito…no es nada inolvidable, pero está muy bien. Además, yo quería ir solo. Me dijeron que no podía. Que, en todo caso, pagara 4 entradas…les dije que no, que compraba otra y ya está. Es decir, pagué 8 euros en total pero pude disfrutar yo solo de la barca y el paisaje. Después, vuelta a Nguyen, descanso en la hamaca y a pillar el tren de vuelta a Hanói. Esa tarde la pasé paseando lejos del casco antiguo, que me había saturado un poco con tanto guiri, y fui a la zona del Mausoleo de Ho Chi Minh (cerrado, ya que sólo abren un par de horas a la mañana) y el lago occidental donde, como he dicho antes, al atardecer se disfruta de un gran ambiente local.
Vietnam era solo el preludio de mi viaje, que era esencialmente a Camboya, pero me gustó estar esos cuatro días por ahí, disfrutando tanto de la cultura como de la naturaleza, de los paseos en barco y bicicleta, de los trayectos en tren, de los paisajes, templos y ambiente de las ciudades.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Después de haber estado en Singapur, Bangkok y Myanmar (2009), Indonesia (2011) y Malasia (2016), además de en Hong-Kong (2013) y Taiwán (2016... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Vietnam  Publicado: Responder citando

Psyche87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! =)

Voy a Vietnam a mediados de Noviembre (14/15) hasta el 10/11 de diciembre aprox. Y estoy empezando a mirar rutas para hacer.
Voy a ir yo sola y en plan mochilera, mi idea es comprar vuelos (entrar por hanoi y salir por HCM) y reservar las 2 primeras noches en Hanoi para después ir improvisando ya que tengo bastante tiempo.

Tengo un millón de dudas... Si alguien que haya estado ya me puede ayudar se lo agradecería!!!

En cuanto a la ruta... Cuales son las ciudades IMPRESCINDIBLES?

Me gustaría hacer sobretodo actividades tipo kayac, trekking y todo lo relacionado con la naturaleza...

En cuanto a la bahia de Ha Long, he estado mirando cruceros pero me recomendais alguno en especial bueno, bonito y barato? sobretodo que no sea demasiado turistico (muchas personas) y que sea lo más auténtico posible... ¿cuantos días me recomendais que pase allí?

En cuanto al Visado, es mejor conseguirlo antes por internet o allí en el aeropuerto directamente?

Me gustaría también una vez esté en HCM ir a ver los templos de Angkor. ¿que ruta me recomendais? la de 1 día o la de 3 días?

¿y alguna zona de playa donde pasar unos días de "relax" en Vietnam?


Muchas gracias por adelantado!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola!! =) Voy a Vietnam a mediados de Noviembre (1415) hasta el 1011 de diciembre aprox. y estoy empezando a mirar rutas para hacer. Voy a ir yo... Psyche87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Parece que una gran tormenta tropical (ahora ya tifón) se acerca a Vietnam:

www.washingtonpost.com/ ...story.html

Yo llego el miércoles que viene a Hoi An...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Parece que una gran tormenta tropical (ahora ya tifón) se acerca a Vietnam: Yo llego el miércoles que viene a Hoi An... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4788

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Parece que una gran tormenta tropical (ahora ya tifón) se acerca a Vietnam:

www.washingtonpost.com/ ...story.html

Yo llego el miércoles que viene a Hoi An...

Hace días que no entro en el foro...

Chufina, que tengas muy buen viaje y a disfrutar de Vietnam! Mucha suerte con todas las contrataciones locales. Esperamos tus aportaciones a la vuelta del viaje.

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba hace días que no entro en el foro... Chufina, que tengas muy buen viaje y a disfrutar de Vietnam! Mucha suerte con todas las contrataciones... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Obelleiro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 607
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas a todos:

Estoy recién aterrizado de Vietnam y la verdad he vuelto encantado.
He disfrutado muchísimo de mi viaje que inicié en Can Tho (sur de Vietnam) y finalicé en Halong tras volver de las montañas del norte.
Tanta la gente que he conocido como el clima del que he disfrutado han sido excelentes.

Simplemente deciros que traigo todo bastante fresco, así que si puedo ayudar a alguien en cualquier duda que les pueda surgir que no lo dude.


Un saludo a todos
_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Ir arriba Muy buenas a todos: Estoy recién aterrizado de Vietnam y la verdad he vuelto encantado. He disfrutado muchísimo de mi viaje que inicié en Can Tho... Obelleiro 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Cratereslunares
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
lonbo Escribió:
vaya locura de viaje. Vais a ver demasiado en poco tiempo . Hanoi estuve un día entero y me fui a la noche. Para mi gusto un día como mucho o unas horas.

Estoy de acuerdo en que deberias tomarte el viaje con más calma. Creo que lo mejor de Vietnam es su gente y lo que no sale en las guías.
Yo tenía la intención de pasar unos días en Hanoi pero me quedé más de dos meses, de los cuales las últimas semanas no pisé el centro turístico.
Por lo menos dadle una oportunidad al barrio de Long bien, a sus mercados de pescado vivo, ranas, gusanos de seda y si, salchichas de perro, sus calles de tráfico bullicioso, sus callejones tranquilos, a la cerveza con hielo, a los restaurantes de pho con pescado y sopa de wonton.
Uniros a un partido de voley con los vecinos o aprended ajedrez chino.
Y sobretodo disfrutad de la hospitalidad de los vietnamitas. Si solo vais a los sitios turísticos quizás os llevéis una impresión equivocada del país.
Ir arriba Estoy de acuerdo en que deberias tomarte el viaje con más calma. Creo que lo mejor de Vietnam es su gente y lo que no sale en las guías. Yo tenía... Cratereslunares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola desde Sapa. Golorito me pregunta por datos recientes así que ahí van :

- de Hoi An a Hue fuimos en moto con Hue Adventures y super bien. Paramos en las montañas de mármol (que están bien pero no matan, y hacía un calor horroroso que quitaba las ganas de todo), una mini parada en China Beach en Danang para hacer un par de fotos, cruzamos el Hai Van Pass (espectacular, nos hizo un día genial y las vistas son preciosas), comimos en la playa en Lang Co (yo no pensaba bañarme porque no soy muy de playa pero hacía tanto calor y la playa estaba tan bien que al final me tiré media hora a remojo; la cervecita en la tumbona de después estuvo también muy bien), la Elephant waterfall (no me gustó mucho) y a partir de ahí empezó a jarrear y ya fuimos del tirón a Hue. Fueron 45$ por persona muy bien invertidos. Los conductores muy majetes. Si no queréis hacerlo en moto (aunque os lo recomiendo, siempre que haga buen día) podéis hacerlo en tren, taxi o bus.

- de Hue a Phong Nha fuimos en bus. Teníamos pensado coger el de por la tarde que llega a las 10 de la noche, pero al final vimos lo que queríamos de Hue en un día y no necesitamos la mañana siguiente, así que decidimos adelantarlo y coger el bus de las 7 que llega antes de las 12 y todavía te da tiempo a hacer algo ese día. El bus lo compramos directamente en la oficina de Tan Nhat Travel que es lo más barato (200,000 D por persona, en agencias y el hotel me pedían 220-250). El bus bien, no iba deprisa y todo sin problemas.

- en Phong Nha la primera tarde cogimos una moto en el hotel (que estaba algo alejado del centro) y nos fuimos a ver Phong Nha cave (150,000 + 360,000 del barco a compartir entre los que vayan, máximo 12). Muy chula. Al día siguiente yo quería hacer la excursión de 7km de Paradise cave pero por el tifón de have un par de semanas todavía estaba demasiado inundada así que cambiamos de planes. Cogimos moto y recorrimos la carretera que va por dentro del parque. Visitamos Paradise Cave (el primer km que es la visita normal, impresionante, 250,000 D pp) y Dark Cave (está bien pero es cara, 450,000 D, y es más la gracia de llenarse de barro y la tirolina que la cueva en sí). Los paisajes son preciosos. El tercer día (ayer) teníamos vuelo de Dong Hoi a Hanoi a las 16:40 así que aprovechamos la mañana: otra vez moto y nos fuimos a ver Bong Lai valley, muy bonito también. Toda la zona es preciosa, poco visitada, tranquila y con gente muy amable.

- de allí a Hanoi y empalmamos con tren nocturno a Sapa. Del aeropuerto de Hanoi cogimos un bus, el 86, que por 30,000 nos dejó en la estación de tren.

- hoy en Sapa hemos cogido moto y hemos recorrido Lào Chai, Ta Van y CatCat. Es bonito pero está muy masificado y veo mucha suciedad, es una pena. Me quedo con Phong Nha!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola desde Sapa. Golorito me pregunta por datos recientes así que ahí van : - de Hoi An a Hue fuimos en moto con Hue Adventures y super bien... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4788

Votos: 0 👍
Chufina muchísimas gracias por toda la info!!!!

Las reservas de buses y excursiones las coges allí de un día para el siguiente? Las agencias están abiertas hasta tarde?

El barro y la tirolina de Phong Nha me sobran, jajajajaja. Espera q mi marido no acabe sacando esa parte del viaje, xk vamos muy justitos de días y abarcamos muchas zonas.

Mil gracias por todo Chufina!

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Chufina muchísimas gracias por toda la info!!!! Las reservas de buses y excursiones las coges allí de un día para el siguiente? Las agencias están... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Chufina muchísimas gracias por toda la info!!!!

Las reservas de buses y excursiones las coges allí de un día para el siguiente? Las agencias están abiertas hasta tarde?

El barro y la tirolina de Phong Nha me sobran, jajajajaja. Espera q mi marido no acabe sacando esa parte del viaje, xk vamos muy justitos de días y abarcamos muchas zonas.

Mil gracias por todo Chufina!

Amistad

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4788

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Golorito Escribió:
Chufina muchísimas gracias por toda la info!!!!

Las reservas de buses y excursiones las coges allí de un día para el siguiente? Las agencias están abiertas hasta tarde?

El barro y la tirolina de Phong Nha me sobran, jajajajaja. Espera q mi marido no acabe sacando esa parte del viaje, xk vamos muy justitos de días y abarcamos muchas zonas.

Mil gracias por todo Chufina!

Amistad

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Muchas gracias Chufina! Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila? Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Chufina Escribió:
Golorito Escribió:
Chufina muchísimas gracias por toda la info!!!!

Las reservas de buses y excursiones las coges allí de un día para el siguiente? Las agencias están abiertas hasta tarde?

El barro y la tirolina de Phong Nha me sobran, jajajajaja. Espera q mi marido no acabe sacando esa parte del viaje, xk vamos muy justitos de días y abarcamos muchas zonas.

Mil gracias por todo Chufina!

Amistad

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4788

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Golorito escribió: Genial, gracias! Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.
Un saludo
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Ir arriba Hola! Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable. El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old... Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya. Lo iré completando poco a poco Sonriente
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya . Lo iré completando poco a poco Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4788

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya. Lo iré completando poco a poco Sonriente

Ole, ole Chufina, que bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Diviértete con el relatado de tus aventuras Guiño

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Ole, ole Chufina, que bien!!! Diviértete con el relatado de tus aventuras. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Marei88
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Mi mujer y yo estuvimos en Julio durante 15 días (estuvimos 15 días en Myanmar y 15 en Vietnam) y la verdad que es un viaje muy recomendable. Fue nuestra luna de miel, en plan trotero, y organicé todo el viaje por mi cuenta. Preguntad si tenéis cualquier duda!
Ir arriba Mi mujer y yo estuvimos en Julio durante 15 días (estuvimos 15 días en Myanmar y 15 en Vietnam) y la verdad que es un viaje muy recomendable. Fue... Marei88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
¡Hola!
A ver si alguien me resuelve unas cuantas dudas.
Quiero empezar a organizar un viaje para el verano, en agosto. Me gustaría combinar Vietnam y Camboya. Principalmente Vietnam. Me gustaría saber,para los que ya habéis estado por allí, cuántos días dedicaríais a cada país, sin estrés, disfrutando y viendo lo más importante de cada lugar.
Lo organizaría por mi cuenta, llevando reservado vuelos, alojamientos,... me gustaría visitar la bahía de Halong por mi cuenta y la región de sapa también, haciendo trekking, es posible?

Recomendáis mochila o maleta para desplazarse mejor. No sé,... Os iré preguntando más dudas a medida que me vayan surgiendo.
Ir arriba ¡Hola! A ver si alguien me resuelve unas cuantas dudas. Quiero empezar a organizar un viaje para el verano, en agosto. Me gustaría combinar Vietnam... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
¡Hola!
A ver si alguien me resuelve unas cuantas dudas.
Quiero empezar a organizar un viaje para el verano, en agosto. Me gustaría combinar Vietnam y Camboya. Principalmente Vietnam. Me gustaría saber,para los que ya habéis estado por allí, cuántos días dedicaríais a cada país, sin estrés, disfrutando y viendo lo más importante de cada lugar.
Lo organizaría por mi cuenta, llevando reservado vuelos, alojamientos,... me gustaría visitar la bahía de Halong por mi cuenta y la región de sapa también, haciendo trekking, es posible?

Recomendáis mochila o maleta para desplazarse mejor. No sé,... Os iré preguntando más dudas a medida que me vayan surgiendo.

Lo que quieres hacer es perfectamente factible. Nosotros en septiembre hicimos 18 días en Vietnam y 5 en Camboya. Mi diario está a medias pero le puedes echar un ojo para ir haciéndote una idea : www.losviajeros.com/ ...CCION.html Amistad
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Lo que quieres hacer es perfectamente factible. Nosotros en septiembre hicimos 18 días en Vietnam y 5 en Camboya. Mi diario está a medias pero le... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Muchas gracias Chufina!

Le echaré un vistazo a tu diario.

Dispondría de 30 días para el viaje. 20 para Vietnam y 10 para Camboya estaría bien? O
Vietnam 20, 5 Camboya y quizás 5 para Laos, ya puestos y como pilla cerca, no sé,... Jeje


Felices fiestas!
Ir arriba Muchas gracias Chufina! Le echaré un vistazo a tu diario. Dispondría de 30 días para el viaje. 20 para Vietnam y 10 para Camboya estaría bien? O... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Muchas gracias Chufina!

Le echaré un vistazo a tu diario.

Dispondría de 30 días para el viaje. 20 para Vietnam y 10 para Camboya estaría bien? O
Vietnam 20, 5 Camboya y quizás 5 para Laos, ya puestos y como pilla cerca, no sé,... Jeje


Felices fiestas!

Limítate a Vietnam y Camboya, no incluyas Laos porque no te da tiempo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Limítate a Vietnam y Camboya, no incluyas Laos porque no te da tiempo. Campanilla80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Ariana2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2023

Mensajes: 15
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ivi90 Escribió:
Les24 Escribió:
michelsan Escribió:
Pastor26 Escribió:
michelsan Escribió:
Pastor26 Escribió:
Al parecer, ha habido inundaciones en Hue.
En Google Maps aparecen las advertencias.
Alguien tiene información de primera mano?
Nosotros estamos en el tren nocturno que va de Nihn Bihn a Hue (SE19). Ya vamos con 4 horas de retraso porque tuvimos que parar a Medio camino por inundaciones en las vías.Debeeiamos haber llegado a las 9 y son las 12 y aún faltan unos 100km. No para de llover a cantaros y por momentos parece que estamos de vuelta en Halong porque solo se ve agua desde el tren.
Se supone que lo peor ya ha pasado y que empieza a aflojar ahora. Ya veremos cuando lleguemos a Hue qué nos encontramos.

Muchas gracias por la información!

Espero que no tengáis problemas en llegar y sobretodo que la zona no este muy dañada.

Ayer estuve leyendo y parece que poco a poco se han ido concienciando de los riesgos de riadas en esa zona.
Ojalá también no hayan sufrido daños personales.

Cualquier noticia o novedad, sería muy de agradecer.

Aún estamos atrapados en el tren y otra vez parados a 10 Km de Hue. Llevamos 28 horas metidos en esta lata y aquí nadie informa de nada. Básicamente te dicen que esperes, que no se puede avanzar porque están las vías inundadas. La coña es que los pasajeros que viajaban en este mismo tren pero en los vagones de Lotus Express o Lanman expresss ya no están. Se ve que esos operadores les pusieron buses o algún medio alternativo para llevarlos a Hue. Los que compramos el billete en Vietnam Railways, seguimos aquí. Le dijimos a una sobrecargo que si podíamos bajar del tren y buscar un taxi y nos dice que no, que habría que pedir permiso (¿¿¿¿????). Bastante bordes y antipáticos. En 28 horas solo nos han dado una comida a base de arroz y cerdo frito.

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.
Ir arriba Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son... Ariana2001 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube