Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Lisboa ✈️ Forum Portugal ✈️ Pag 42 ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 47, 48, 49  Next
Page 42 of 49 - Topic with 976 messages and 493687 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2008

Posts: 1165

Votes: 0 👍
alza wrote:
Muchas gracias por la información Olivagut y Williwar. Supongo que en llegar a Santa Apolonia la compraremos, aunque no está de más saber que se pueden comprar en otros lugares (como comentas en las Casa do sorte).
He leído que para Sintra también se utiliza. Nosotros iremos a Sintra un día, y otro día a Cascáis/Estoril. No se si servirá también para allí. Por cierto, en los elevadores te hace un descuento, ¿no? Bueno, ya me van quedando menos dudas y menos días para irnos Very Happy

Ya he vuelto y aprovecho para dar respuesta a mis dudas (por si le puede servir a algún futuro viajero Mr. Green )
Las tarjetas la compramos en la misma taquilla de la estación de Santa Apolonia, y las cargamos con 15 euros cada una. Total 31 euros las 2 tarjetas: (0,50+15)x2. No necesitamos recargarla más veces, aunque como mínimo una vez se me olvidó pasarla (en el tranvía 28, había mucha gente y tenía que llevar el carrito del niño al final del tranvía, entre unas cosas y otras me despisté y cuando bajamos no recordaba haberla pasado... Rolling Eyes ). Vale tanto para Sintra como para Cascáis y Estoril. Una vez pasada, tiene 2 horas de validez. Es decir, durante 2 horas la puedes ir pasando/validando por diferentes sitios y no descuenta nada más. En los elevadores también se pasa, y hace un descuento importante. Si no me equivoco, me dijeron que era un 40% en todos los transportes, así que es muy recomendable si además de patear, utilizáis metro, tranvía, tren, ...

Por cierto, recordar pedir la Zapping!!
_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Back to top Ya he vuelto y aprovecho para dar respuesta a mis dudas (por si le puede servir a algún futuro viajero ) Las tarjetas la compramos en la... Alza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2013

Posts: 869

Votes: 0 👍
Recomiendo os pilleis una viva viagem. Es muy facil adquirila en cualquier estación de metro o tren. El carton vale 50 centimos y puedes recargarlas con un minimo de 3€ y de ahí a 5...10...

Recargarlas es muy facil, situas la tarjeta en un espacio o ranura para ello, puedes pagar con tarjeta o metalico. Muy sencillo todo.

También vale para viajar en Comboios de Portugal !
Back to top Recomiendo os pilleis una viva viagem. Es muy facil adquirila en cualquier estacion de metro o tren. El carton vale 50 centimos y puedes... Rubentxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-04-2010

Posts: 973

Votes: 0 👍
Hola
Ya hemos vuelto de Lisboa y os cuento.
Llegamos al aeropuerto y fuimos al metro, a la entrada hay un montón de máquinas para comprar la tarjeta y es muy fácil porque está en castellano.
Cuesta 0,50 € y luego lo quieras cargar, nosotros cargamos 10 € en modalidad zapping que nos sirvió para coger metro, autobús, tranvía y el tren a Sintra.
Luego fuimos cargando de 5 € en 5 €.
Cada vez que pasas te marca en la pantalla cuanto te queda de dinero en la tarjeta.
Es muy cómodo.
Un saludo.
Back to top Hola. Ya hemos vuelto de Lisboa y os cuento. Llegamos al aeropuerto y fuimos al metro, a la entrada hay un montón de máquinas para... NUBECILLA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Natura
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-01-2008

Posts: 543

Votes: 0 👍
Bueno a ver si me ha quedado claro, lo mejor es comprar una tarjeta ,en el metro del aeropuerto , que se llama 7 colinas zappins y por ejemplo pongo 15 euros. Con ella podre subir al metro, autobus,elevador y tranvia hasta que se acabe el dinero Es así?
O es mejor poner un bono de 6 euros cada día ? si quiero coger el tren para sintra ,cascais o estoril también me vale?
Es poco complicado hasta que me quede claro
Back to top Bueno a ver si me ha quedado claro, lo mejor es comprar una tarjeta ,en el metro del aeropuerto , que se llama 7 colinas zappins y por... Natura Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2013

Posts: 869

Votes: 0 👍
Es mejor la tarjeta zapping porque la puedes recargar y te sale mucho mejor. También incluye el tren a Sintra, los cercanias de aquí.
Back to top Es mejor la tarjeta zapping porque la puedes recargar y te sale mucho mejor. Tambien incluye el tren a Sintra, los cercanias de aqui. Rubentxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Natura
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-01-2008

Posts: 543

Votes: 0 👍
Y se tiene que recargar cada día o solo cuando se agote el dinero?
Back to top Y se tiene que recargar cada dia o solo cuando se agote el dinero? Natura Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2013

Posts: 869

Votes: 0 👍
Segun se vaya agotando vas recargando, el minimo son 3€. Puedes pagar con tarjeta o en metalico en las maquinas que hay en el metro.
Back to top Segun se vaya agotando vas recargando, el minimo son 3€. Puedes pagar con tarjeta o en metalico en las maquinas que hay en el metro. Rubentxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Neburgo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-04-2015

Posts: 19

Votes: 0 👍
Pues después de mucho leeros, creo que me voy a decantar por la 7 colinas diaria (que vale 6 euros al dia), porque vamos mi mujer y yo con 1 niño de un año, y nos alojamos cerca de la estación de metro de Anjos, y minimo vamos a coger el metro dos veces por la mañana y otras dos por la tarde, así que a poco que cojamos algún tranvia o algún elevador nos sale bien.
Que creéis? Me recomendais otra cosa?

Gracias chicos
Back to top Pues despues de mucho leeros, creo que me voy a decantar por la 7 colinas diaria (que vale 6 euros al dia), porque vamos mi mujer y yo... Neburgo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Alfonso2015
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-01-2015

Posts: 51

Votes: 0 👍
Buenas a todos,

Tengo previsto ir a Lisboa en Agosto, vamos a ir 4 personas en coche. Me gustaría saber si para 4 personas compensaría coger la tarjeta zaping o 7 colinas o directamente al ser 4 casi mejor usar el coche para ir a sintra, cascais o estoril. Que opináis?

Gracias de antemano.
Un saludo!
_________________
Experto voceador
Back to top Buenas a todos, Tengo previsto ir a Lisboa en Agosto, vamos a ir 4 personas en coche. Me gustaría saber si para 4 personas compensaría... Alfonso2015 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Jucripa
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-07-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas noches,
En agosto vamos unos días a Carcavelos y hemos visto que hay una nueva tarjeta válida por 7 días que cuesta 12 euros para la línea Lisboa - Cascais, pero no encontramos más información al respecto. Alguien nos puede ayudar?
Y sino...cual sería la mejor opción en transporte público para conocer la costa de Lisboa a Cascais?
Conoceis alguna empresa de alquiler de coches de allí que tenga precios asequibles?

Un saludo y gracias!
Back to top Buenas noches, En agosto vamos unos días a Carcavelos y hemos visto que hay una nueva tarjeta válida por 7 días que cuesta 12 euros para... Jucripa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-10-2011

Posts: 1694

Votes: 0 👍
rubentxu wrote:
Es mejor la tarjeta zapping porque la puedes recargar y te sale mucho mejor. También incluye el tren a Sintra, los cercanias de aquí.

El tema es que con el bono diario de 6€ tienes viajes ilimitados y con la zapping en cuanto pases de los 6€ ya no te sale rentable...
Back to top el tema es que con el bono diario de 6€ tienes viajes ilimitados y con la zapping en cuanto pases de los 6€ ya no te sale rentable... Mithcc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Cigarrero
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-08-2009

Posts: 270

Votes: 0 👍
La verdad es que leyendo el tema, uno no acaba de aclararse de qué tarjeta es más conveniente. En mi caso, estaremos alojados en Rua do poços negros ( a unos 15 minutos andando del centro), por lo que no creo que usemos mucho transporte ( me equivoco?). Solamente para ir a sintra, barrio de belem y cascais. Supongo que la zapping sería la más apropiada, no?
Back to top La verdad es que leyendo el tema, uno no acaba de aclararse de qué tarjeta es más conveniente. En mi caso, estaremos alojados en Rua do... Cigarrero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Nymo11
Experto

Experto
Joined:
27-07-2010

Posts: 127

Votes: 0 👍
La verdad es que este tema parece tan lioso como el tema de los peajes.

Nosotros nos alojaremos en Belem una semana (2 adultos, una niña de 4 años y uno de 1 año) con lo que usaremos bastante el transporte publico, ¿que nos recomendais?

Gracias!
Back to top La verdad es que este tema parece tan lioso como el tema de los peajes. Nosotros nos alojaremos en Belem una semana (2 adultos, una niña... Nymo11 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Nymo11
Experto

Experto
Joined:
27-07-2010

Posts: 127

Votes: 0 👍
Otra cosa que me interesa mucho pero que no lo encuentro...podéis facilitarme un mapa de los tranvías, sus rutas y paradas? es que solo encuentro el de metro

Gracias!!
Back to top Otra cosa que me interesa mucho pero que no lo encuentro...podéis facilitarme un mapa de los tranvías, sus rutas y paradas? es que solo... Nymo11 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nymo11 wrote:
Otra cosa que me interesa mucho pero que no lo encuentro...podéis facilitarme un mapa de los tranvías, sus rutas y paradas? es que solo encuentro el de metro

Gracias!!

Te dejo el enlace...

www.carris.pt/pt/mapas-carris/
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top Thekat wrote: Te dejo el enlace... Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Nymo11
Experto

Experto
Joined:
27-07-2010

Posts: 127

Votes: 0 👍
thekat wrote:
nymo11 wrote:
Otra cosa que me interesa mucho pero que no lo encuentro...podéis facilitarme un mapa de los tranvías, sus rutas y paradas? es que solo encuentro el de metro

Gracias!!

Te dejo el enlace...

www.carris.pt/pt/mapas-carris/

Muchas gracias!!! Aplauso
Back to top Nymo11 wrote: Muchas gracias!!! Nymo11 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Aleerah
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2015

Posts: 571

Votes: 0 👍
Buenas tardes!

Estoy leyendo ahora información sobre el aerobús. Creo haber leído en algún sitio que el ticket del aerobús tenía validez de 24 horas y podías utilizarlo en la red de transporte o me lo acabo de inventar?

Es que juraría que lo he leído


Edito, que tengo más preguntas..

A ver... Mi duda es, y creo que eso sí lo he leído y se puede hacer...
¿Puedes tener la tarjeta viva/7colinas y que un día sea modalidad zapping y otro día cargarla con "pase de día"?
Es que por ejmplo, el día que organizo para ir en tranvía y bajarme y subirme y ver toda la zona de Alfama pretendo subirme varias veces, mientras que el día que voy a Belem quizá sólo necesite hacer dos viajes, el de ida y vuelta por lo que me vendría mejor que estuviese en modalidad zapping.

¿Eso se puede? ¿cada día al gusto?

Gracias!
Back to top Buenas tardes! Estoy leyendo ahora información sobre el aerobús. Creo haber leído en algún sitio que el ticket del aerobús tenía validez... Aleerah Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-10-2011

Posts: 1694

Votes: 0 👍
Buenos días!

Hay algun tranporte público que te lleve desde Lisboa centro al Santuario Nacional Cristo Rei?

Gracias!
Back to top Buenos días! Hay algun tranporte público que te lleve desde Lisboa centro al Santuario Nacional Cristo Rei? Gracias! Mithcc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Elcidpaseador
Experto

Experto
Joined:
05-04-2011

Posts: 244

Votes: 0 👍
Hola mithcc, para ir desde Lisboa al Santuario tienes que coger primero un ferry de la compañía Transtejo que parte de la estación de ferry de Cais de Sodre y que te deja en Cacilhas, te dejo los horarios en ambos sentidos aquí, una vez que estes en Cacilhas tienes que coger en la estación de autobuses que se encuentra justo al lado de donde te deja el ferry pegado al faro, el autobús 101 y bajarse en la ultima parada que es Cristo Rey, te dejo un enlace con las paradas aquí, en la parte superior de este enlace puedes acceder a los horarios, saludos.
Back to top Hola mithcc, para ir desde Lisboa al Santuario tienes que coger primero un ferry de la compañía Transtejo que parte de la estación de... Elcidpaseador Read My Blog(5 Blogs) 17 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-10-2011

Posts: 1694

Votes: 0 👍
elcidpaseador wrote:
Hola mithcc, para ir desde Lisboa al Santuario tienes que coger primero un ferry de la compañía Transtejo que parte de la estación de ferry de Cais de Sodre y que te deja en Cacilhas, te dejo los horarios en ambos sentidos aquí, una vez que estes en Cacilhas tienes que coger en la estación de autobuses que se encuentra justo al lado de donde te deja el ferry pegado al faro, el autobús 101 y bajarse en la ultima parada que es Cristo Rey, te dejo un enlace con las paradas aquí, en la parte superior de este enlace puedes acceder a los horarios, saludos.

Muchas gracias.

Acabo de ver en Google Maps que el bus 753 te deja muy cerca del mirador Cristo o Rei, y es un bus directo desde el centro y sin transbordos.

www.google.es/ ...998080!3e3
Back to top Muchas gracias. Acabo de ver en Google Maps que el bus 753 te deja muy cerca del mirador Cristo o Rei, y es un bus directo desde el... Mithcc Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Casillas
Experto

Experto
Joined:
13-09-2013

Posts: 106

Votes: 0 👍
Elenalis wrote:
casillas wrote:
Elenalis wrote:
casillas wrote:
Elenalis wrote:
Mjcabmat wrote:
Hola. Tengo pensado viajar en semana santa a Lisboa y he estado viendo las tarjeta de transporte de 24 horas. Creo q valen en torno a 6.7€ e incluye tranvía, metro, autobús y elevador.
En alguno sitios he visto que la hay más cara q vale 10 con algo, alguien la ha utilizado y sabe donde se compra??voy a alojarme en el.barrio de Belém. Gracias

Hola MjCabmat! Ayer llegué de Lisboa y sí, la tarjeta de transporte 24 horas es genial, porque te incluye todo lo que tú dices. Te cuesta la tarjeta 0,50 € (no la tires, es válida 1 año, por si vuelves ....)
Yo llegué al aeropuerto y cogí el metro, saqué el billete sencillo 1,84 €, pero al día siguiente ya recargué esa tarjeta con la tarifa de 24 horas. Las opciones que conozco son:
1. Precio: 6,80 € (24 horas desde el momento que te subes). Si quieres que te incluya el Ferry te cuesta 9,80€, y sé que también se puede cargar otra de 10,80 € pero realmente no se decirte esta opción para qué es.
2. También tienes la opción 'zapping' que consiste en cargar la tarjeta con un saldo y puedes llenar desde 3 € a 40 €, funciona como un monedero, pero creo que no es tan rentable.
3. También existe la tarjeta Lisboa Card, creo que cuesta 22 € las 24 horas (yo no la saqué), pero te incluye la entrada gratuita en todas o casi todas las atracciones de Lisboa (Castillo de San Jorge, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos...), te compensa en función de las visitas que tengas pensadas hacer. Busca los precios de tus visitas y haz tus números.
En cuanto a dónde comprar la tarjeta, yo la compré en el aeropuerto, hay un punto de información donde la puedes adquirir y también en las máquinas del metro del aeropuerto había una persona que nos indicó como hacer para sacarla.
Si no viajas en avión, puedes comprarla en cualquier boca de metro.
Te aconsejo que veas los videos de España Total, sobre el transporte público, en youtube, yo los vi antes de ir y te ayudan muchísimo.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Buenas! miré el vídeo y la verdad que es muy útil, pero tengo alguna duda... Si compro el 24 horas y necesito coger el barco hay una opción más cara que lo incluye, ¿no? pero... ¿y si saco el 24 horas normal y al día siguiente necesito el ferri al cristo rei sin que se hayan pasado aún las 24h? ¿hay que sacar otro tipo de billete o cargar con zapping o cómo? Graciasss

Yo cogí él Ferry en Cais do Sodré, es la que te lleva al Cristo, aunque allí el transporte ya no te la cubre la tarjeta de la compañía Carrys (que es la tarjeta que vas a tener en Lisboa),. En Cais de Sodré tienes tb todas las líneas de autobuses y tranvías incluso estación de metro. La comunicación de transporte es estupenda!

Sí, en Cais do Sodré tenía pensado coger el Ferry. ¿Qué quieres decir con que no me cubre el transporte? ¿al otro lado del Tajo? entonces para subir hasta el Cristo tendré que pagar también aparte el autobús, ¿no? el 101 había leído por ahí.
¿Y el tren hasta Belém? también lo cubre la tarjeta con billete de 24h ¿no?

Al otro lado del Tajo ya no te cubre el transporte, aunque sigue siendo la empresa Carrys, tienes que pagar el billete de bus o un Bolt, no recuerdo el número del bus, pero está la salida según sales del ferry. A Belém coges allí mismo en Cais de Sodré, en la parada de bus, el tranvia número E15, te deja delante del monasterio de Los Jerónimos, ya lo tienes todo al lado. La tarjeta 24h te incluye todo el transporte por Lisboa, incluyendo los elevadores de Rua Gloriam, el tranvia nº28,,, que si los sacases sin tarjeta son carísimos.

No había mirado lo del tranvía, pero por lo que veo el tren que va a Cascais y que para en Belém sí está incluido en la misma tarjeta y tarda mucho menos.
Back to top No había mirado lo del tranvía, pero por lo que veo el tren que va a Cascais y que para en Belém sí está incluido en la misma tarjeta y... Casillas Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 47, 48, 49  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube