Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas en Aveiro: Barra, Costa Nova...Transporte, servicios ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 40342 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Playas en Aveiro: Barra, Costa Nova...Transporte, servicios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Playas en la proximidades de Aveiro

Más cercanas
Praia da Barra, Costa Nova y São Jacinto, se puede llegar en autobús desde Aveiro

Praia da Barra

La playa de Barra se encuentra al norte de Costa Nova, a unos 10 km de Aveiro

Dividida en dos secciones por medio de un malecón hace que haya en la zona norte una playa protegida, de olas más tranquilas y con menos corrientes que las secciones que se encuentran más al sur siguiendo la línea costera.

Aquí se halla el Farol da Barra, que es el de mayor altura de toda Portugal.
El faro tiene una altura de 62 metros y 288 peldaños, y su luz puede verse a una distancia de 43km.


Playa Costa Nova

A 3 kilómetros de Barra , Costa Nova es un pueblo de veraneo con mucho encanto, según afirmación generalizada. Tiene fama por sus casas tradicionales de madera, pintadas a rayas y de vivos colores.


Son playas ventosas, de olas grandes, adecuadas para deportes acuáticos como el surf o el bodyboard, y de agua fría, incluso en mitad del verano.

Más alejadas encontramos São Jacinto, Torreira y más al norte Espinho.
Ir arriba Playas en la proximidades de Aveiro. Más cercanas. Praia da Barra, Costa Nova y São Jacinto, se puede llegar en autobús desde Aveiro... Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en Aveiro: Barra, Costa Nova  Publicado: Responder citando

Virutas01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Aplausos


Hola a todos, he descubierto hace unos días este foro y parece muy interesante, espero poder colaborar con lo poquito que sepa de los temas.


Este verano he alquilado un apartamento en la playa da barra, en el municipio de Aveiro.

No conozco nada de esa zona, así que si alguno de vostros la conoce, le agradecería toda la información que me puedan aportar, como : que tal es la playa, si el agua esta muy fria, si hay mucho oleaje. Que visitar de los alrededores, además de Oporto, que tal se como y donde me recomiendan, etcc.......


Gracias de antemano a todos
Ir arriba :aplauso: Hola a todos, he descubierto hace unos dias este foro y parece muy interesante, espero poder colaborar con lo poquito que sepa... Virutas01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en aveiro  Publicado: Responder citando

Marchela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola virutas01! yo también estoy mirando esa zona para este verano...el otro día pregunte precisamente paginas de apartamentos o alojamientos en esa zona,y ahora buscando a ver que habian contestado,encuentro un nuevo post de Aveiro! podrias decirme a traves de que web has visto el apartamento? y dejamos abierto el post para todos los que hayan estado en esa zona nos puedan dar información!!
Saludos
Ir arriba Hola virutas01! yo tambien estoy mirando esa zona para este verano...el otro dia pregunte precisamente paginas de apartamentos o... Marchela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en aveiro  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola!!
Yo he estado por allí este puente. Respecto a la playa os puedo comentar que hay 2 zonas y solo una de ellas tiene chiringuitos o por lo menos en estas fechas( la de la derecha). Respecto a la temperatura del agua... Hacía buen tiempo pero yo no tuve narices de bañarme todavía Avergonzado Avergonzado
Lo que si que me han dicho es que suele hacer bastante viento aunque yo este puente no lo sufrí y respecto al oleaje, el sábado estaban practicando surf!!
Para comer, sobre todo tema de pescado pero en eso no os puedo ayudar porque cené siempre fuera de Aveiro y comer, comía en la playa de bocata pero no me pareció nada caro comparado con España como ejemplo tres cafes en la terraza de uno de los bares de la playa 2,25€, 2 cervezas de tercio y una coca cola en el pueblo 4,50€...
Y para ver yo solo me acerqué a Oporto, pero claro, lo mío eran 3 días!!
Saludos
Ir arriba Hola!! Yo he estado por allí este puente. Respecto a la playa os puedo comentar que hay 2 zonas y solo una de ellas tiene chiringuitos o... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en aveiro  Publicado: Responder citando

Marchela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Alguna recomendación mas sobre Aveiro y alrededores? venga que apunto! lugares para ver,para comer,lo que sea! saludos
Ir arriba Alguna recomendacion mas sobre Aveiro y alrededores? venga que apunto! lugares para ver,para comer,lo que sea! saludos Marchela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRAGANÇA, BRAGA, AVEIRO, COIMBRA  Publicado: Responder citando

Alberfombe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos!

El viernes 9 de julio queremos ir mi chica y yo a Aveiro y estar hasta el domingo. Que tal está la playita? queremos relajarnos y ver le pueblo, merece la pena ir a ver algo cercano por ahí?? o mejor quedarnos ayi?

Muchas gracias y un saludo!

Pd: el foro GENIAL! Guiño
Ir arriba Hola a todos! El viernes 9 de julio queremos ir mi chica y yo a Aveiro y estar hasta el domingo. Que tal está la playita? queremos... Alberfombe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRAGANÇA, BRAGA, AVEIRO, COIMBRA  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
alberfombe Escribió:
Hola a todos!

El viernes 9 de julio queremos ir mi chica y yo a Aveiro y estar hasta el domingo. Que tal está la playita? queremos relajarnos y ver le pueblo, merece la pena ir a ver algo cercano por ahí?? o mejor quedarnos ayi?

Muchas gracias y un saludo!

Pd: el foro GENIAL! Guiño

Las playas de la costa de Aveiro (Barra...) son muy buenas, grandes y largas,sin embargo, son muy ventosas.

Aparte de Aveiro y Costa Nova podéis haceros una escapada hasta Mealhada para probar el leitao y ya de paso disfrutar del Palacio y Mata de Buçaco, un sitio precioso que no deberíais perderos.

Saludos.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Las playas de la costa de Aveiro (Barra...) son muy buenas, grandes y largas,sin embargo, son muy ventosas. Aparte de Aveiro y Costa Nova... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRAGANÇA, BRAGA, AVEIRO, COIMBRA  Publicado: Responder citando

Alberfombe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Perfecto tomo nota!

Muchas gracias!
Ir arriba Perfecto tomo nota! Muchas gracias! Alberfombe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos  Publicado: Responder citando

Kerinca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!
Quería pasar un día en Aveiro e ir a visitar el mismo día Costa Nova,
Alguien sabe como podría ir en Transporte publico?
O se puede llegar facilmente andando?

Gracias por adelantado! Sonriente
Ir arriba Hola! quería pasar un día en Aveiro e ir a visitar el mismo dia Costa Nova, alguien sabe como podría ir en Transporte publico? o se puede... Kerinca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
kerinca Escribió:
Hola!
Quería pasar un día en Aveiro e ir a visitar el mismo día Costa Nova,
Alguien sabe como podría ir en Transporte publico?
O se puede llegar facilmente andando?

Gracias por adelantado! Sonriente

Hola buenas.
Andando lo veo algo lejos, tienes 10km solo para ir.
Autobuses tiene que haber, pues es una zona bastante visitada, seguro que alquien del foro nos ayudad en esto.
Otra opción puede ser ir en bici, cuando estube en Aveiro vi a montones de españoles con bicicletas de alquiler, creo que el alquiler es muy batato.
Encontre esto en wikitravel sobre Aveiro..

Bicicleta
Una manera muy sana de visitar Aveiro consiste en utilizar el servicio llamado BUGA (Bicicleta de Utilização Gratuita de Aveiro). La ciudad de Aveiro dispone de puestos (uno está cerca del Forum) donde se puede coger la BUGA (sólo tienes que dejar tu documento de identificación). Es posible utilizar la bicicleta dentro los límites de la ciudad señalizados por carteles que delimitan el área BUGA. Cuando el visitante desee devolver la bicicleta basta con llevarla de nuevo a donde se cogió.

Lee el foro de Aveiro entero que no es muy largo y da algun consejo para comer y no te pierdas sus arroces. Yo solo por esto me dan ganas de ir allí.
Ir arriba Hola buenas. Andando lo veo algo lejos, tienes 10km solo para ir. Autobuses tiene que haber, pues es una zona bastante visitada, seguro... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos  Publicado: Responder citando

Kerinca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ohhh Gracias!!
Lo de la bicicleta lo hare si puedo seguro, Gracias por la información.
Y probar uno de esos arroces también!jeje

Y espero que tengas razón en que seguro que hay autobuses!!
A ver si alguien nos cuenta su experiencia Sacando la lengua
Ir arriba Ohhh Gracias!! Lo de la bicicleta lo hare si puedo seguro, Gracias por la información. Y probar uno de esos arroces tambien!jeje. Y... Kerinca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Luna44
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Este verano pasaré una semana en Portugal, entre aveiro y Coimbra. He tomado nota de vuestras recomendaciones... Probaré los restaurantes y el vino verde... Qué ganas...

Desde Aveiro... Para ir a la playa... Recomendais ir en coche? cuales son mejores?

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, este verano pasaré una semana en Portugal, entre aveiro y Coimbra. He tomado nota de vuestras recomendaciones... probar... Luna44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Chimis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, buenas,
Estoy como Luna44, me gustaría que, si sois tan amables, me recomendaseis una playa para pasar un par de días por Aveiro.

Muchas gracias, y saludos.
Ir arriba Hola, buenas, Estoy como Luna44, me gustaría que, si sois tan amables, me recomendaseis una playa para pasar un par de días por Aveiro... Chimis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
chimis Escribió:
Hola, buenas,
Estoy como Luna44, me gustaría que, si sois tan amables, me recomendaseis una playa para pasar un par de días por Aveiro.

Muchas gracias, y saludos.

Las más cercanas a Aveiro ciudad son Barra y Costa Nova; más hacia el sur está Vagueira, y más hacia el norte, São Jacinto y Torreira.
Ir arriba Las más cercanas a Aveiro ciudad son Barra y Costa Nova; más hacia el sur está Vagueira, y más hacia el norte, São Jacinto y Torreira. Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Rrobrady
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y otra cosina, si alguien sabe, en la zona de costa nova y praia da barra, algun sitio interesante para comer, o mejor volver a uno de estos en aveiro??
Muito obrigada!
Ir arriba Y otra cosina, si alguien sabe, en la zona de costa nova y praia da barra, algun sitio interesante para comer, o mejor volver a uno de... Rrobrady Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
rrobrady Escribió:
y otra cosina, si alguien sabe, en la zona de costa nova y praia da barra, algun sitio interesante para comer, o mejor volver a uno de estos en aveiro??
Muito obrigada!

Mira, en Barra yo te recomendaría los que yo frecuento:
- BaRRA 92-está al ladito del Farol; plato típico, la parrilla argentina.
- Churrascão- en la primera calle paralela al mar, la avenida principal. Es comida casera y no es caro. Yo suelo tomar, sobre todo ahora, que es época, sardinas, o grelhada de lulas e chocos.
- Brasão: en la avenida que sale del Farol, perpendicular a la playa. Es una pizzería con horno de leña, de las mejores pizzas que he tomado en mi vida.
- Marisqueira da Barra: está al lado del paseo del malecón. Es caro, pero a veces tiene un Festival de marisco, que es marisco a tutiplén (claro, si eres gallego no te sorprenderá, pero está muy bien).
Ir arriba Mira, en Barra yo te recomendaría los que yo frecuento: - BaRRA 92-está al ladito del Farol; plato típico, la parrilla argentina... Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
rrobrady Escribió:
y otra cosina, si alguien sabe, en la zona de costa nova y praia da barra, algun sitio interesante para comer, o mejor volver a uno de estos en aveiro??
Muito obrigada!

Y en Costa Nova:
- Clube de Vela: está mirando a la ría, muy buyeno.
- As Escadinhas: detrás del mercado de pescado, Especialidad en feijoada de búzios (es como una fabada pero con canaillas), a mí me rechifla pero entiendo que es un plato fuerte.
- Atlantida: es una pastelería en la avenida de la ría; no es para comer, pero te la recomiendo para que te tomes un café con una "nata" (pastel de Belém), demasié.
Ir arriba Y en Costa Nova : - Clube de Vela: está mirando a la ría, muy buyeno. - As Escadinhas: detrás del mercado de pescado, Especialidad en... Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Natalia75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Estoy planificando las vacaciones de verano y he pensado en ir a la zona de Aveiro, mas concretamente a Praia da Costa Nova. Alguien me puede decir si es un sitio recomendable para ir con una niña de un añito. Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Hola a todos: Estoy planificando las vacaciones de verano y he pensado en ir a la zona de Aveiro, mas concretamente a Praia da Costa... Natalia75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Nicole-22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
natalia75 Escribió:
Hola a todos:
Estoy planificando las vacaciones de verano y he pensado en ir a la zona de Aveiro, mas concretamente a Praia da Costa Nova. Alguien me puede decir si es un sitio recomendable para ir con una niña de un añito. Muchas gracias Muy feliz
Hola Natalia75, Aveiro es totalmente recomendable para ir con tu niña de un añito. Es una de las zonas más turísticas de portugal en verano, la playa de Costa Nova no suele estar muy concurrida por lo que tu niña se podrá mover y tú la vigilarás sin problema. Para pasear aparte de Costa Nova, la zona de Barra también está muy bien con algunas tienditas y restaurantes, aunque la mayor parte de los edificios son apartamentos privados. La heladería al lado del faro merece la pena visitarla también, los helados están buenísimos.
No se si ya conoces esa zona de Portugal, pero el agua está bastante fria y el viento suele ser bastante insoportable. Verás a la gente con corta-vientos para que la arena no haga tanto daño si la arrastra el aire. Cuidado si os sale un día nublado, ese día será el que más os queméis o sea que protege a la nena.

Un saludo y disfrutar las vacaciones.
Ir arriba Hola Natalia75, Aveiro es totalmente recomendable para ir con tu niña de un añito. Es una de las zonas más turísticas de portugal en... Nicole-22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Natalia75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, se me olvido preguntar si sabeis de algun restaurante que este bien por la zona. Muchas gracias y un saludo Muy feliz
Ir arriba Hola de nuevo, se me olvido preguntar si sabeis de algun restaurante que este bien por la zona. Muchas gracias y un saludo Natalia75 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas en Aveiro: Barra, Costa Nova...Transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosadeldesierto
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Estuve hace un par de semanas en Costa Nova y no conseguí encontrar los palheiros de franjas de colores que había visto hace bastantes años sobre la playa. ¿Sabéis si siguen existiendo o si los han quitado?
Lo que sí hay ahora son muchas casas de rayas imitando los antiguos palheiros.

Las casas con franjas de colores de Costa Nova no están en la playa sino al lado de la carretera principal y efectivamente parecen muy nuevas. Para llegar desde Aveiro en bus público yo cogí el 36 desde la estación Rodoviaria de Aveiro que está al lado de la de tren, hay unos 14 km y no se tarda mucho en septiembre y día de diario no había mucho tráfico. La frecuencia ahora era cada 40 minutos más o menos pero cambia dependiendo me imagino de si es temporada turística o no. La playa espectacular pero es el Atlántico así es que fría y con bastante oleaje. Un amigo me había recomendado Sao Jacinto y debe ser una pasada sí pero en transporte público se está muy limitado Trist
Ir arriba Las casas con franjas de colores de Costa Nova no están en la playa sino al lado de la carretera principal y efectivamente parecen muy... Rosadeldesierto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube