Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos En Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 88134 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola Gonga , no sólo se pude si no que se debe !! Sonriente Siempre primero la crema solar y luego el repelente, nunca al revés.

Yo siempre utilizo Relec en todos los viajes porque tengo comprobado que a mi me funciona muy bien aunque de a veces demasiada sensación de calor.

Yo voy para allí en un mes y espero que no haya tantos mosquitos como dicen !! Sonriente

Un saludo

Xesco
Ir arriba Hola Gonga , no sólo se pude si no que se debe !! Siempre primero la crema solar y luego el repelente, nunca al revés. Yo siempre utilizo... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Gonga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-12-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias xescot!
Mi pregunta era un poco absurda, xo... No sabia si la crema solar quitaría efecto del repelente Sonriente
Ir arriba Muchas gracias xescot! Mi pregunta era un poco absurda, xo... no sabia si la crema solar quitaría efecto del repelente Gonga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Gonga Escribió:
Hola a todos:
Viajare el próximo año a CR y tengo una duda... Se puede echar crema solar antes que el repelente???
¿Cual de los dos repelentes OFF o LACOFA me recomendais?
Graciass Sonriente

Hola! no he probado los repelentes que comentas, pero si el Goibi Xtreme y el Relec extra fuerte. Son muy parecidos, el Relec extrafuerte lleva un 50% de DEET y el Goibi Extrem un 45%. Debo decir que aún así me picaron mucho en Costa Rica y sobretodo en el Caribe y de que manera... Así que no me quiero imaginar si no me hubiera puesto nada... Chocado
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola! no he probado los repelentes que comentas, pero si el Goibi Xtreme y el Relec extra fuerte. Son muy parecidos, el Relec extrafuerte... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
raquel_1984 Escribió:
Gonga Escribió:
Hola a todos:
Viajare el próximo año a CR y tengo una duda... Se puede echar crema solar antes que el repelente???
¿Cual de los dos repelentes OFF o LACOFA me recomendais?
Graciass Sonriente

Hola! no he probado los repelentes que comentas, pero si el Goibi Xtreme y el Relec extra fuerte. Son muy parecidos, el Relec extrafuerte lleva un 50% de DEET y el Goibi Extrem un 45%. Debo decir que aún así me picaron mucho en Costa Rica y sobretodo en el Caribe y de que manera... Así que no me quiero imaginar si no me hubiera puesto nada... Chocado

Buenas!!

Como siempre hago compro el repelente en destino y la verdad siempre me funciona...ya que creo son aptos para esa zona y insectos de la zona, en Costa Rica use el OFF y una maravilla la verdad, d echo me traje un bote para España.

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas!! Como siempre hago compro el repelente en destino y la verdad siempre me funciona...ya que creo son aptos para esa zona y... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Pues hoy me toca hacer el encargo de "parafarmacia" y, en principio, el producto estrella, el Relec Forte. Calculo que para un mes dos personas y para ir tranquilos unos 8 sprays de 75 (por suerte, por internet el precio baja bastante, menos de 8 euros). En mi caso , el Relec se ha mostrado siempre muy efectivo en climas tropicales.

Por aquí he oido hablar muy bien del OFF (entre ellos por ti, Charlitos, en un mensaje de ayer) que se puede comprar allí pero he buscado y la concentración máxima de DEET es 25% mientras que la del relec creo que es 50 (o quizás es 40) y parece raro que sea más efectivo. La verdad es que podría ser un "peso y volumen" menos comprar esto allí pero es un punto vital del viaje. Por cierto, leo que el OFF es CARO allí pero no he visto referencias de precio ¿alguien sabe precio aproximado?

Este año probaré las toallitas de Gobi y puede que me lleve alguna espiral para días concretos. La gran duda es la mosquitera que es un "coñazo" de llevar y de poner. Algunas viajes la llevé y nunca llegué a ponerla. Supongo confiaré que no sea necesaria y si no pues me bañaré en Relec Sonriente

Para completar el Kit no descarto llevarme un spray (muy util para pequeños instantes como vestirse o dicharse) y un aparato eléctruco, me han comentado que hay a pilas y sería lo ideal pues los días peores de mosquitos (La Sirena, Coiba y San Blas estos dos últimos en Panamá) no tendré electricidad.

Después vendrá lo de la "ropa larga". En mis últimos viajes a Filipinas siempre empezaba con ella hasta que me daba cuenta que era el único del pueblo (guiri o turista) que no iba con chanclas, pantalón corto y camiseta y me iba relajando. Supongo que habrá que llegar allí y observar que hace la gente de allí.

Pues nada, quedan 8 días para ir para allí. Ya os comentaré a la vuelta que tal. Ojalá sea como en Filipinas que al final acabaron picándome menos que en Barcelona.....pero es que allí casi no me llovió y aquí me parece que voy a ver el sol a ratitos. De entrada las previsiones (todavía lejanas) para la primera semana son de lluvia mañana, tarde y noche....mucho no ayudan a animarse peor bueno, ya se verá !

Saludos

Xesco
Ir arriba Pues hoy me toca hacer el encargo de parafarmacia y, en principio, el producto estrella, el Relec Forte. Calculo que para un mes dos... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Carai xescot vas muy bien equipado!! Yo la mosquitera no la lleve pq al final nunca la pongo pq no tengo d donde colgarla... Y me baño en relec jeje!
Que vaya muy bien, que poquito te queda!!! Aplauso Aplauso ya nos cuentas a la vuelta!! q disfruteis!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Carai xescot vas muy bien equipado!! Yo la mosquitera no la lleve pq al final nunca la pongo pq no tengo d donde colgarla... y me baño en... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Gracias Raquel !! A mi me pasa lo mismo con la mosquitera que luego no se dónde ni como ponerla !! espero que los mosquitos no castiguen mucho !!

Pues si, ya falta poco y ni siquiera he sido capaz de cerrar un recorrido !! Al descartar alquilar coche la cosa se complica pero bueno , empezaremos en Bocas del Toro , Puerto Viejo y Cahuita y luego dejaremos que el viaje fluya Sonriente

Xesco
Ir arriba Gracias Raquel !! A mi me pasa lo mismo con la mosquitera que luego no se dónde ni como ponerla !! espero que los mosquitos no castiguen... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Gracias Raquel !! A mi me pasa lo mismo con la mosquitera que luego no se dónde ni como ponerla !! espero que los mosquitos no castiguen mucho !!

Pues si, ya falta poco y ni siquiera he sido capaz de cerrar un recorrido !! Al descartar alquilar coche la cosa se complica pero bueno , empezaremos en Bocas del Toro , Puerto Viejo y Cahuita y luego dejaremos que el viaje fluya Sonriente

Xesco
Ir arriba Gracias Raquel !! A mi me pasa lo mismo con la mosquitera que luego no se dónde ni como ponerla !! espero que los mosquitos no castiguen... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Pues además de lo ya comentado ayer fui a una droguería de Barcelona a comprar Permetrina pura para , después de rebajarla, poder impregnar gran parte de la ropa que llevaré.... Duelo en OK Corral, los mosquitos Vs Xesco ...ya os diré que tal ha ido el combate ! Eso si, para que sea combate justo, sin mosquitera Guiño
Ir arriba Pues además de lo ya comentado ayer fui a una droguería de Barcelona a comprar Permetrina pura para , después de rebajarla, poder... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

IHughes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2011

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
He leído todo este tema y creo que voy a tener que llevar un arsenal. Nos vamos de luna de miel a Costa Rica y tengo miedo de que el tema mosquitos me amargue la experiencia Trist
He desarrollado alergia a los mosquitos y las picaduras en España se me ponen enormes y paso fiebre y mucho dolor. La última vez tuvieron que pincharme dos veces de urgencia y controlar que la tensión fuese normal y no se me cerrasen las vías aéreas.

Así que no sé muy bien cómo haré para evitar los mosquitos, soy la típica que le pican a través de la ropa hasta en invierno! Tendré que llevar antihistaminicos y rezar para que no me tengan que pinchar de urgencias.
_________________
Inglaterra, Tenerife, India, Crucero Mediterráneo. Riviera Maya, Gales, Dinamarca, Noruega, Suecia, Portugal, Francia, Bruselas, Dubai, Japón, Bali, Milán.
Ir arriba He leído todo este tema y creo que voy a tener que llevar un arsenal. Nos vamos de luna de miel a Costa Rica y tengo miedo de que el tema... IHughes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Gonga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-12-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Uno de los repelentes que se venden en Costa Rica es el OFF( deep woods), que tiene solo 25% DEET y vale 4480 colonos, que son unos 7,35 euros, así que a pesar del peso, creo q es mejor llevarlo en vez de comprar este allí

Conoceis alguna farmacia fiable y economica para pedir Relec Forte y Goibi??
Ir arriba Uno de los repelentes que se venden en Costa Rica es el OFF( deep woods), que tiene solo 25% DEET y vale 4480 colonos, que son unos 7,35... Gonga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenas,

Como se comenta en este foro, yo también recomiendo el Goibi con 45 % de DEET.
Igualmente, yo llevé mosquitera y usé Permetrina para la ropa.

Tengo que decir que solo me pico 1 mosquito, así que a mi me funcionó muy bien.


Saludos!
Ir arriba Buenas, como se comenta en este foro, yo también recomiendo el Goibi con 45 % de DEET. Igualmente, yo llevé mosquitera y usé Permetrina... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Neuromantix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola! Yo estuve el año pasado, soy la típica persona que es el mejor antimosquitos de quienes me tienen cerca, me los llevo todos...
El Relec forte sin sudar, bien, pero el mejunje con la crema solar y con sol era un poco espantoso, lo sudaba y no me hacía nada, y el alcohol me irritaba la piel.
Allí compré Off (cualquier supermercado) y Lacofa (en farmacias) y me fueron muy bien, sobretodo el Lacofa de crema, tal vez porque mi piel lo toleraba mejor, ya que es curioso que este último llevaba mucho menos DEET.

Los peores mosquitos los de la costa Pacífico/Manuel Antonio. En el resto del país no me dieron tanta guerra.

Un pequeño consejo a los de sangre dulce como yo: Guardad el antifaz del avión para dormir si no lo veis "despejado". Me picó uno en un párpado que me dejó dos días como el feo de los Goonies.
Ir arriba Hola! Yo estuve el año pasado, soy la típica persona que es el mejor antimosquitos de quienes me tienen cerca, me los llevo todos... El... Neuromantix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Lapaca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de regresar de Costa Rica.
A mí también me suelen picar bastante los mosquitos, de hecho iba con un poco de miedo, pero he conseguido venir sin ninguna picadura!!!
Simplemente aplicaba Relec cada 6 horas más o menos y llevaba también la pulsera anti-mosquitos Relec y, ya os digo, nada de nada.
En el hotel intentaba cerrar rápido la puerta y, por si acaso, echaba insecticida antes de ir a cenar.
Ir arriba Hola! Acabo de regresar de Costa Rica. A mí también me suelen picar bastante los mosquitos, de hecho iba con un poco de miedo, pero he... Lapaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Aisha_21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo marcho a finales de diciembre, y me inquieta un poco el tema vacunas. Sé que no es obligatoria ninguna, pero... Y si a pesar de la mosquitera para dormir, la ropa tratada con permetrina, los repelentes, las pulseras, etc., me pica un mosquito y me transmite el Dengue, la fiebre amarilla, el zika, la fiebre tifoidea o la malaria... Que pasa?

Es la primera vez que visito el continente y ando un poco pez... A veces tengo la sensación de que lo magnifico demasiado (sobretodo cuando leo paginas de sanidad del ministerio, webs especializadas profesionales, ...) y otras que me despreocupo de más (cuando os leo a vosotros)... Algo de luz y realidad por favor!!! (Tengo la impresión que como me pique algun mosquito me va a transmitir algo muy chungo... :s)

No obstante, consultaré a mi médico de cabecera para que me aconseje.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, yo marcho a finales de diciembre, y me inquieta un poco el tema vacunas. Sé que no es obligatoria ninguna, pero... y si a... Aisha_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Aisha_21 Escribió:
Hola a todos, yo marcho a finales de diciembre, y me inquieta un poco el tema vacunas. Sé que no es obligatoria ninguna, pero... Y si a pesar de la mosquitera para dormir, la ropa tratada con permetrina, los repelentes, las pulseras, etc., me pica un mosquito y me transmite el Dengue, la fiebre amarilla, el zika, la fiebre tifoidea o la malaria... Que pasa?

Es la primera vez que visito el continente y ando un poco pez... A veces tengo la sensación de que lo magnifico demasiado (sobretodo cuando leo paginas de sanidad del ministerio, webs especializadas profesionales, ...) y otras que me despreocupo de más (cuando os leo a vosotros)... Algo de luz y realidad por favor!!! (Tengo la impresión que como me pique algun mosquito me va a transmitir algo muy chungo... :s)

No obstante, consultaré a mi médico de cabecera para que me aconseje.

Muchas gracias!

Buenas,

Yo también iba un poco como tu respecto a este tema. Una vez dicho esto, si tienes mosquitera, ropa tratada con permetrina, repelentes buenos... Ya no hace falta que te preocupes por nada. Solo te diré que la gente de CR nos contó que tema de Zika, malaria, etc, se está magnificando sin ningún sentido.


Saludos!
Ir arriba Buenas, yo también iba un poco como tu respecto a este tema. Una vez dicho esto, si tienes mosquitera, ropa tratada con permetrina... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Davinnia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Aisha_21 Escribió:
Hola a todos, yo marcho a finales de diciembre, y me inquieta un poco el tema vacunas. Sé que no es obligatoria ninguna, pero... Y si a pesar de la mosquitera para dormir, la ropa tratada con permetrina, los repelentes, las pulseras, etc., me pica un mosquito y me transmite el Dengue, la fiebre amarilla, el zika, la fiebre tifoidea o la malaria... Que pasa?

Es la primera vez que visito el continente y ando un poco pez... A veces tengo la sensación de que lo magnifico demasiado (sobretodo cuando leo paginas de sanidad del ministerio, webs especializadas profesionales, ...) y otras que me despreocupo de más (cuando os leo a vosotros)... Algo de luz y realidad por favor!!! (Tengo la impresión que como me pique algun mosquito me va a transmitir algo muy chungo... :s)

No obstante, consultaré a mi médico de cabecera para que me aconseje.

Muchas gracias!

Buenas,

Yo también iba un poco como tu respecto a este tema. Una vez dicho esto, si tienes mosquitera, ropa tratada con permetrina, repelentes buenos... Ya no hace falta que te preocupes por nada. Solo te diré que la gente de CR nos contó que tema de Zika, malaria, etc, se está magnificando sin ningún sentido.


Saludos!

Cuando hablais de mosquitera, os referis a llevarla en la maleta desde españa? En algun diario de viaje he leido "6€ en ikea" tan necesario es?? y en cuanto a la permetrina, tengo dudas si puede ser peligroso para la piel.. Ya se que es para la ropa y demás, pero he visto tutoriales y llevan guantes de goma e inciden en que no toque la piel. Ojos que se mueven
Gracias de antemano
_________________
Aventuras en 30 países y sumando.
Preparando ruta de vuelta al mundo!
Ir arriba Cuando hablais de mosquitera, os referis a llevarla en la maleta desde españa? En algun diario de viaje he leido 6€ en ikea tan necesario... Davinnia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Davinnia Escribió:
ticomae Escribió:
Aisha_21 Escribió:
Hola a todos, yo marcho a finales de diciembre, y me inquieta un poco el tema vacunas. Sé que no es obligatoria ninguna, pero... Y si a pesar de la mosquitera para dormir, la ropa tratada con permetrina, los repelentes, las pulseras, etc., me pica un mosquito y me transmite el Dengue, la fiebre amarilla, el zika, la fiebre tifoidea o la malaria... Que pasa?

Es la primera vez que visito el continente y ando un poco pez... A veces tengo la sensación de que lo magnifico demasiado (sobretodo cuando leo paginas de sanidad del ministerio, webs especializadas profesionales, ...) y otras que me despreocupo de más (cuando os leo a vosotros)... Algo de luz y realidad por favor!!! (Tengo la impresión que como me pique algun mosquito me va a transmitir algo muy chungo... :s)

No obstante, consultaré a mi médico de cabecera para que me aconseje.

Muchas gracias!

Buenas,

Yo también iba un poco como tu respecto a este tema. Una vez dicho esto, si tienes mosquitera, ropa tratada con permetrina, repelentes buenos... Ya no hace falta que te preocupes por nada. Solo te diré que la gente de CR nos contó que tema de Zika, malaria, etc, se está magnificando sin ningún sentido.


Saludos!

Cuando hablais de mosquitera, os referis a llevarla en la maleta desde españa? En algun diario de viaje he leido "6€ en ikea" tan necesario es?? y en cuanto a la permetrina, tengo dudas si puede ser peligroso para la piel.. Ya se que es para la ropa y demás, pero he visto tutoriales y llevan guantes de goma e inciden en que no toque la piel. Ojos que se mueven
Gracias de antemano


Buenos días,

Sí sí, yo me refiero a llevar desde España la mosquitera. No es que sea necesario pero si aconsejable. Igualmente, yo compré la mosquitera en unas tiendas llamadas "Natura" pero las venden igualmente en el Ikea. Eso si, cuando más pequeños sean los agujeros de la mosquitera mucho mejor.

Respecto al tema de la Permetrina, eficaz te puedo asegurar que lo es. Eso si, como bien has comentado, cuando lo apliques a la ropa tienes que tener mucho cuidado (guantes, zonas ventiladas, cuidado los ojos...) pero, en principio, no es peligrosa para la salud una vez dejas actuar la sustancia química en la ropa (creo que eran 24 horas o 48 horas, no me acuerdo :S).

Saludos!
Ir arriba Buenos días, Sí sí, yo me refiero a llevar desde España la mosquitera. No es que sea necesario pero si aconsejable. Igualmente, yo compr... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Voy a viajar a Costa Rica en unos meses y he estado leyendo los comentarios referentes a los mosquitos y sus picaduras, bueno, yo he viajado a muchos lugares en los que son habituales los mosquitos y a zonas con mucha malaria y otras enfermedades transmitidas por estos insectos, lo primero que quiero comentar es que no hay que obsesionarse, simplemente hay que tomar las precauciones habituales y no despistarse, yo ya no me vacuno y siempre me ha ido bien seguir las siguientes pautas: La permetrina es muy buena, se rocia la ropa con ella un día o dos antes de usarla y se deja secar, dura quince días aunque se lave la ropa, no solo repele mosquitos, si no que también lo hace con garrapatas etc, el problema es que hoy en día no te la venden libremente en las farmacias, por lo que tendras que pedir que te la recete el medico en una solución del 1,5 %, en cuanto al repelente corporal, señalar que el tan mencionado relec, ya no se usa tanto pues sus compuestos quimicos son muy toxicos, tener en cuenta que lo que nos ponemos en la piel se depura a traves del higado y de los riñones y si estamos quince o veinte días poniendonos tanta quimica en la piel no es muy bueno que digamos, así que por ultimo yo estaba usando Autan, pero no un Autan cualquiera, hay uno que viene con Icardin al 20% y otro con Icardin al 25 % estos componentes son menos toxicos que los del relec, pero el problema es que son dificiles de encontrar, a mi me ha costado bastante habitualmente y tengo que hacer un recorrido por varias farmacias, pero al final siempre lo he conseguido; Las espirales de incienso insecticida también funcionan muy bien, claro, hay que acordarse de ponerlas en la habitación un rato antes de irnos a dormir, también me ha sido muy util llevar una cinta americana, pues en algunos paises, las ventanas y puertas no encajan muy bien y son un coladero de mosquitos que podemos sellar con la cinta, esta claro que si hay muchos mosquitos hay que ponerse pantalon de perneras, manga larga y no llevar sandalias, pues los mosquitos siempre nos buscan el punto debil y la zona desprotegida, por ultimo comentar que en una ocasión estuve en una jungla de Nepal en la que durante cientos de años nadie la podia visitar, tal era el número de mosquitos y de enfermedades que esos mosquitos transmitian, en aquel entonces esa zona era habitada por una tribu, los Tarus, creo recordar, esta tribu habia vencido a los mosquitos comiendo mucho ajo y cebolla y empleando el humo entre otras cosas.
Ir arriba Voy a viajar a Costa Rica en unos meses y he estado leyendo los comentarios referentes a los mosquitos y sus picaduras, bueno, yo he... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MOSQUITOS EN COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Sashah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
¿Cuantos botes de Relec extra fuerte os llevariais para dos personas en un viaje de 13 días?
Ir arriba ¿Cuantos botes de Relec extra fuerte os llevariais para dos personas en un viaje de 13 dias? Sashah Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mosquitos En Costa Rica  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Recién llegado de Costa Rica debo decir que me ha sorprendido el tema de los mosquitos, me esperaba estar todo el viaje poniéndome repelente y de verdad que han picado los mismos mosquitos en 19 días que en una noche de verano en Barcelona, a los dos días me olvidé del repelente y no me lo puse más, es más, en Corcovado estuve en plena selva y ni vi mosquitos, la verdad que me extrañó mucho, como no sea porque hay tanto bicho por ahí que se los comen, como consejo llevaría repelente y lo tendría a mano pero sin obsesionarse.
Sólo un día me picaron porque me confié y estuve un buen rato sentado tomando café y al llegar al hotel me habían picado 4 o 5 veces, el resto del viaje una o dos picaduras sin importancia.
PD: a mi me suelen picar mucho, soy un imán de mosquitos así que me esperaba acabar el viaje untado de repelente hasta los ojos jajaja
Ir arriba Recién llegado de Costa Rica debo decir que me ha sorprendido el tema de los mosquitos, me esperaba estar todo el viaje poniéndome... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube