Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 114, 115, 116  Siguiente
Foros de Viajes Japon y CoreaJaponForo de Shirakawago
SubForos: Japon - Takayama - Kanazawa - Shirakawago - Senderismo En Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 98 de 116 - Tema con 1152 Mensajes y 355376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Yawara
Yawara
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 27-04-2017 15:55  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

luiggimax2004 Escribio:
Yawara: si no se visita Shirakawago quizás haría algo así:

10 - Kyoto - Kanazawa - Toyama para dormir
11 - Toyama - Takayama - Toyama para dormir
12 - Toyama - Nagano - Matsumoto visita y dormir
13 - Matsumoto - Nakasendo - Tokyo

Pienso que se da menos vuelta, se mejoran horarios, menos transbordos y se tiene un día completo para visitar Kanazawa, Takayama hacer el Nakasendo y otro día repartido entre Nagano y Matsumoto.

Si se quiere añadir Shirakawago toca bus desde Kanazawa aligerando la visita a esta y pernoctando en Takayama si no se quiere o se puede dormir en Shirakawago.

Sobre lo demás aunque a mi "meterme" en itinerarios no me convence en mi caso particular miraría otras opciones. Aunque en este foro el vuelo interno es algo digo de "Voldemor" yo quizás en lugar de cruzar la isla el día 2 en tren iría en avión de Narita a Osaka, haría las visitas de Kansai, activaría el JRP para hacer Himeji + Miyajima/Hiroshima en dos días diferentes, luego esos cuatro días para acabar con Nikko con un JRP de 7 días. Si ya tienes el JRP de 14 días pillado pues nada.

Los horarios tienen que ser japoneses porque se está en Japón, valga la redundancia y parezca una chorrada como afirmación pero es lo que toca.

Es muy, muy interesante lo de subir desde Kyoto por la costa a Kanazawa, la verdad. Aunque lo que se ahorre de tiempo, luego igualmente se pierde al bajar hasta Magome desde Matsumoto/Nagano para subir con la ruta, pero es muy interesante. pensaré sobre ello.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yawara
Yawara
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 27-04-2017 16:02  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
Quizá Himeji, sin el monte Shosha, no necesite todo el día. No es necesario tanto tiempo si solo se visita el castillo y los jardines. Estando temprano a primera hora y no visitando Hiroshima, se le puede dedicar el resto a Miyajima. Pero no creas que un día entero en Miyajima da para aburrirse. Paisaje, templos y subida al monte Minsen da mucho juego. Aparte de que es un buen lugar para relajarse, cosa que no se puede decir de la mayoría de visitas habituales de Japón. Y en unac estancia larga se agradece de vez en cuando tomarse un respiro para disfrutar de un poco de paz.

Entiendo que priorices unos lugares sobre otros desde tus preferencias. Lo que no veo claro es por qué renunciar a Shirakawago con los días de que dispones en Japón y teniendo en cuenta que vas a Takayama. No niego el encanto de Tsumago, aunque creo que en este aspecto Shirakawago no solo le supera (independientemente de que vayas solo o bien acompañado), sino que, además, da más juego. Ya no es solo la imagen de postal de Shirakawago y lo agradable que resulta pasear por él. Además, el museo de las casas tradicionales es también muy interesante.

Si organizo mejor esos días, es muy posible una visita, pero de momento conforme los he organizado no la veo posible. Estoy en ello
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yawara
Yawara
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 28-04-2017 16:28  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

xansolo Escribio:

Lo que creo que debería ser una prioridad:
Kioto 6 días (3 para Kioto, 1 Nara, 1 Himeji, 1 Miyajima)
Tokio mínimo 5-6 días (3-4 para la ciudad y 1 para Nikko y 1 para Kamakura+Yokohama)

y una vez metido eso en el itinerario, ver cuanto tiempo sobra y qué hacer con él... es entonces cuando deberíamos hablar, aqui o en el otro hilo, sobre si ver o no esta zona y cómo.

Como no me contestas a mi respuesta en el hilo del itinerario, te respondo aquí que finalmente voy a hacerlo como me dices Aplauso . He hecho cálculos y predicciones xD y finalmente es mejor hacerlo como bien me aconsejas. El día que no contaba de JRP cuadra perfectamente y el día 15 veo Nikko. La única diferencia es activar el JRP el días 2 y no el 3 porque no me afecta y no necesito ese dia (Kamakura lo haga como lo haga lo pagaré) así que me ahorro la idea del aeropuerto.

Aqui te contesto para preguntarte como harias tú Chibu en 4 días, me gustaría de verdad tu consejo. Teniendo en cuenta que quiero ver lo que expuse: hacer ruta Nakasendo desde Magome a Tsumago/Nagiso, visitar Castillo de Matsumoto, visitar en Nagano el Zenkoji, ver Kanazawa y ver Takayama, como lo harias? Da igual ir primero a zona Kanazawa (buena ruta que sugirió luiggimax2004 yendo desde Kyoto por la costa hasta la misma) o a zona Magome.

Abro la posibilidad de ver si cuadra Shirakawago pero no es prioridad en absoluto, de verdad que no por dinero o por horarios (ya no) sino porque en una lista de prioridades es la última con mucho.

Muchísimas gracias Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 28-04-2017 19:49  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Yawara

me debí perder porque no vi la respuesta del otro hilo... solo de que lo ibas a mirar... y no sé de esa respuesta... Ok.

En cuanto a tu ruta... es que a mi me parece mucho para solo 4 días... XD

Seguimos olvidándonos de Shirakawago o no? XDDD

una opción podría ser, pensando también en la maleta:

día "-1" : desde Kioto y volviendo a dormir a Kioto, hacer la excursión a Magome y Tsumago
dia "0" pasas el último día en Kioto te vas a dormir a Matsumoto (de memoria, unas 3 horas de tren)
día 1- Ves Matsumoto por la mañana temprano y te vas en BUS (de pago, pero muchas menos horas) a Takayama, ves Takayama y duermes en Takayama
día 2- Yo este día iría a Kanazawa pero atravesando en bus y parando en Shirakawago. Si no te interesa puedes ver algo de Takayama y luego ir en tren a Kanazawa
día 3- salir de Kanazawa , hacer una parada en Nagano y dormir en Tokio.

aún así, implica dormir 3 noches "fuera"... es decir, mandaría la maleta de Kioto a Tokio y trataría de ir con una mochila y unas mudas de ropa a hacer esos días más llevaderos en cuanto al equipaje, ya que son muchos sitios, muchas zonas distintas...

Supongo que hay muchas opciones de verlo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yawara
Yawara
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 29-04-2017 1:17  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

xansolo Escribio:
Yawara

me debí perder porque no vi la respuesta del otro hilo... solo de que lo ibas a mirar... y no sé de esa respuesta... Ok.

En cuanto a tu ruta... es que a mi me parece mucho para solo 4 días... XD

Seguimos olvidándonos de Shirakawago o no? XDDD

una opción podría ser, pensando también en la maleta:

día "-1" : desde Kioto y volviendo a dormir a Kioto, hacer la excursión a Magome y Tsumago
dia "0" pasas el último día en Kioto te vas a dormir a Matsumoto (de memoria, unas 3 horas de tren)
día 1- Ves Matsumoto por la mañana temprano y te vas en BUS (de pago, pero muchas menos horas) a Takayama, ves Takayama y duermes en Takayama
día 2- Yo este día iría a Kanazawa pero atravesando en bus y parando en Shirakawago. Si no te interesa puedes ver algo de Takayama y luego ir en tren a Kanazawa
día 3- salir de Kanazawa , hacer una parada en Nagano y dormir en Tokio.

aún así, implica dormir 3 noches "fuera"... es decir, mandaría la maleta de Kioto a Tokio y trataría de ir con una mochila y unas mudas de ropa a hacer esos días más llevaderos en cuanto al equipaje, ya que son muchos sitios, muchas zonas distintas...

Supongo que hay muchas opciones de verlo.

La respuesta en si era esa respuesta xD

Yo creo que se puede ver en 4 días... al final he pensado:

Ir el día 10 desde Kyoto a Kanazawa para dormir allí

Ver Kanazawa el día 11 durante toda la mañana y parte de la tarde e ir a Takayama para dormir allí

Ver el 12 Takama por la mañana y (puede) que shirakawago y dormir en Nagoya/Nakatsugawa (donde esté más barato)

El día 13 Ruta Nakasendo a primerisima hora y, posible, que no seguro, visita al castillo Matsumoto. Sino, igualmente noche en Matsumoto.

Día 14 primerisima hora visita a las 8:30 de castillo Matsumoto y si ya se ha visto, llegada a nagano y estar todo el día hasta llegada al anochecer a Tokyo para ir día 15 a Nikko Sonriente

No se que te parecerá.... creo que ha quedado más o menos todo muy ordenadito. Amistad

El resto lo hice exactamente como aconsejaste en tu ruta Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 29-04-2017 10:15  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

ah, el 10 solo vas a dormir, no?

el 13 no sé si te dará tiempo a hacer la ruta y además ver Matsumoto, no me apuraría de todos modos, ya que puedes ver el castillo el 14.

El día 12 creo que dormiría en Nagoya. Cerca de la torre de Nagoya y de su futurista estación de buses hay bastante oferta de alojamiento, y así aún puedes dar un paseo por esa zona (es bonita de noche) antes de dormir.

(así serán 4 noches sin maleta)
Ver perfil de usuario
Compartir:
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 29-04-2017 11:02  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Yawara: si quieres hacer Shirakawago yo simplificaría algo la ruta.

10) Kyoto durante el día y dormir en Kanazawa. Hay trenes directos que en 2 horas 10 minutos o 2 horas 20 minutos conectan ambas ciudades, saliendo los últimos entre 20:30 ... 21:30 ... de esa forma se aprovecha el día completo en Kyoto mientras que en Kanazawa hay bastantes hoteles cerca de la estación sin problemas de horarios de checkin.
11) hasta las 16:00 Kanazawa, 16:00 bus a shirakawago con visita hasta las 19:43 y llegar a Takayama a las 20:48. Si el alojamiento en Takayama permite checkin sobre esas horas veo una solución buena. Mucho rato para visita y unas 2 h 20 min de viaje aunque toca pagar creo que 3400 yenes por persona de buses.
12) Visita "completa" - hay mas cosas que ver o paseos a dar de lo normal - a Takayama y decidir ...

- ir a dormir a Matsumoto vía bus directo que ocupa 2.5 horas y cuesta 3200 yenes o bien con tren JR que son casi 4 horas y 2 transbordos.
Entonces primero se visita Matsumoto + Nagano - cuenta entre 50 y 70 minutos ir de un sitio a otro - el día 13 y Nakasendo 14 para salir esa noche destino Tokyo

- ir a dormir a Nagoya. Sobre 2 h 15 ... 2 h 30 min sin transbordo. Se puede salir sobre las 17:30 y 18:45 llegando a Nagoya a las 20 o 21 aproxxx
Se hace Nakasendo el día 13 acabando en Matsumoto , Matsumoto-Nagano día 14 y de Nagano a Tokyo esa noche en shinkansen directo.
Esta opción permite elucubrar pernoctar en Nikko desde Nagano. Son menos de 3 horas y si hay alojamiento en Nikko a precio razonable pues se puede mirar.

- ir a dormir a Nagano. Algo mas de 3 horas con un transbordo en Toyama, se sale de Takayama pasadas las 17:00 y se llega a Nagano antes de las 20:30
Al revés entonces. Día 13 en Nagano-Matsumoto, 14 Nakasendo y luego a dormir a Tokyo.

Todo es cuestión de mirar las cosas según nuestra propia óptica.
Puede que nos interese acortar tiempo de transporte y entonces toca buscar recorridos mas lineales evitando dar vueltas.
Quizas eso de ir a Nikko directos no "mole" porque pensamos enviar equipaje - eso de "maleta" habría que pensar según el tipo de viaje - y se nos alarguen las noches sin ese "equipaje".
Pero si eso no nos importa uno se ahorra tiempo y quizás dinero evitando dormir en Kyoto o Tokyo para hacerlo en "provincias".

Briconsejo: tener en el ordenador abiertas unas cuentas ventanas con Japan Guide, Google Maps e Hyperdia. Todas las pestañas que se puedan abrir con las diferentes rutas posibles: Takayama>Nagoya, Takayama>Nagano, etc ... e ir anotando en un papelajo duraciones, primeros/últimos trenes, precios de buses con su duración por si la inversión en yenes compensa al mejorar la ruta y darle vueltas siempre mirando en el mapa - Google Maps - los resultados de la ruta. Tener una web de hoteles/apt a tiro para ir viendo las opcioens de pernocta en según que población / según que día.
Briconsejo extra en Hyperdia: modificar los criterios de búsqueda según convenga. Sospecho que hay gente que hace la búsqueda sin tocar "Type" ni "Order".
Suele ser tan conveniente o mas a veces usar "Arrival" que "Departure" así como ir variendo entre "Time" y "Transfer" para ver mejores combinaciones sin cambiar mucho de tren.
La opción "Money" si usamos JRPass no es necesario pero sí puede serlo cuando no lo usemos.
Aumentar siempre a diez los resultados.

Y siempre complementar Hyperdia con GMpas y con Japan Guide.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elisabet1980
Elisabet1980
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 30-04-2017 9:23  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Hola !! Me he estado leyendo muchos mensajes de esta zona y tengo un lio tremendo lío de lo que sería más factible de hacer .
Es nuestra segunda vez en japón , y nos quedo por ver esta zona . Sería solo pasar Una noche fuera ya que tenenos el hotel en Tokyo. Es Una locura o podríamos ver Kanazawa takayama y shirakawago y voler a tokyo
Gracias

2004.Ibiza/2005.Menoca y Vall d'aran/2006.Ibiza Costa Azul Madrid/2007.Toscana Madrid/2008.Ibiza Paris Madrid/2009.Costa Brava Madrid/20010.Ibiza/2011.Rivera Maya Londres Madrid/2012.Ibiza Madrid/2013.Lanzarote Madrid/2014.Japón Huesca Madrid/2015.Cuba Costa Azul Vall d' Aran/ 2016.Rivera Maya Roma / 2017. Japón
Ver perfil de usuario
Compartir:
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 30-04-2017 9:35  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Elisabet1980 Escribio:
Hola !! Me he estado leyendo muchos mensajes de esta zona y tengo un lio tremendo lío de lo que sería más factible de hacer .
Es nuestra segunda vez en japón , y nos quedo por ver esta zona . Sería solo pasar Una noche fuera ya que tenenos el hotel en Tokyo. Es Una locura o podríamos ver Kanazawa takayama y shirakawago y voler a tokyo
Gracias

Depende de que sea eso de "una noche fuera", tienes que especificar

Si fuera :

1) Salir de Kyoto por la mañana ver Kanazawa, primera hora tarde ver Shirakawago y domir Takayama.
2) Ver Takayama y salir para Tokyo

o mas o menos esto sí.

O incluso

1) Salir de Tokyo por la mañana, ver Kanazawa
2) Ver Takayama y salir para Tokyo

con la opción de decidir si el día 1 o el día 2 se visita Shirawakawago
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elisabet1980
Elisabet1980
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 30-04-2017 9:50  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Salimos de Tokyo . sería pasar Una noche en takayama o Kanazawa y pasar Una horas en shirawzkawago y volver a tokyo

2004.Ibiza/2005.Menoca y Vall d'aran/2006.Ibiza Costa Azul Madrid/2007.Toscana Madrid/2008.Ibiza Paris Madrid/2009.Costa Brava Madrid/20010.Ibiza/2011.Rivera Maya Londres Madrid/2012.Ibiza Madrid/2013.Lanzarote Madrid/2014.Japón Huesca Madrid/2015.Cuba Costa Azul Vall d' Aran/ 2016.Rivera Maya Roma / 2017. Japón
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 27-Oct-2017 06:07 am
vadercup
vadercup
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 27-10-2017 6:07  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

unknowbcn Escribio:
Hola!

Estoy ultimando detalles de nuestro segundo viaje a Japón. Alguien que haya estado por la zona de los alpes me puede guiar? Este es mi itinerario de momento

1. Nagoya > takayama y pasar la noche (la idea es ir de buena mañana a takayama y visitar la ciudad)
2. Takayama > shirakawago > kanazawa (por la mañana acabar de ver lo que falte de takayama, no importa llegar un pelin tarde a kanazawa)
3. Dia en kanazawa
4. Kurobe gorge > nagano (imagino que en kurobe se nos ira parte del dia, asi que veremos el templo zenko-ji la mañana siguiente).
5. Zenko-ji y traslado a yamanouchi
6. Ir a jigokudani a ver los monos, y despues para tokyo

A partir del dia 4 me da la sensación de que no le saco partida a los dias. No tengo claro si ir a kurobe o me va a decepcionar y mejor ir a matsumoto a ver el castillo, o si me daria tiempo despues de kurobe...

Si alguien ha estado por la zona... Ayuda porfa! De kurobe encuentro muy pocas referencias a parte de la entrada de japonismo

Nosotros el verano pasado llegamos a Takayama a la hora de comer. Dejamos las cosas y fuimos antes de que cerraran a Hida no Sato. Lo vimos solos y a nuestro aire, genial.

A la mañana siguiente alquilamos unas bicis y dimos un paseo por Takayama. No lo recorrimos entero, porque al norte hay una zona a la que nos dijeron que con bicis era dificilmente accesible porque había escaleras, pero nos dimos un paseo por las calles más representativas y por las tiendas.

A la hora de comer cogimos otro tren para irnos de la ciudad Amistad

- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 42 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Japon y Corea > Japon> Foro de Shirakawago
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 98 de 116 - Tema con 1152 Mensajes y 355376 Lecturas - Última modificación: 27/10/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro