Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Perú: Cordillera Blanca - Huaraz ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 101201 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Siula
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2013

Mensajes: 7
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Para los intestados en hacer el TREK de Huayhuash hay varias opciones,ir por libre o privado. Pueden hacer un mini TREK de 5 días.la vuelta completa de 8 días y si quieren hacer el trekking más alpino, es de 11-13 días o más si quieren. Hay muchas agencias que lo organizan. También no hay ningún problema de llegar a Huaraz y buscar ahí toda la logística. La diferencia es que reservando todo con anticipación ..ya no te tienes que preocuparse nada.
Pero sale más barato si buscas el TREK cuando llegas a Huaraz.
_________________
ZARELA.
Ir arriba Para los intestados en hacer el TREK de Huayhuash hay varias opciones,ir por libre o privado. Pueden hacer un mini TREK de 5 días.la... Siula Compartir:
Enlaces Asunto: Peru trekking santa cruz por libre  Publicado: Responder citando

Ikell
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, el 25 de octubre me voy a Peru un mes.
Quiero hacer el trekking de Santa cruz por mi cuenta. Llevar mi tienda mi saco, hornillo... Sabeis si es posible?, si esta bien marcado? ... Algún consejo o rutas alternativas...
Ir arriba Hola, el 25 de octubre me voy a Peru un mes. Quiero hacer el trekking de Santa cruz por mi cuenta. Llevar mi tienda mi saco, hornillo... Ikell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Peru trekking santa cruz por libre  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ikell,

He unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto acerca de Montaña Blanca - Huaraz.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ikell, He unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto acerca de Montaña Blanca - Huaraz. Un saludo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Mondra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos días,

Me voy a Perú a finales de octubre-primeros de noviembre y me gustaría hacer un trekking por Huaraz (u otra zona que me recomendéis). Un trekking de unos 6 días o combinar uno de 4 días con subir un pico (me han hablado de subir al Pisco).

Es mejor cogerlo desde aquí o allí mismo?
Mejor Huaraz o Huayhuash?

Gracias.
Ir arriba Buenos días, Me voy a Perú a finales de octubre-primeros de noviembre y me gustaría hacer un trekking por Huaraz (u otra zona que me... Mondra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Ikell
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Mondra, igual coincidimos por la zona. Yo voy el 25 de octubre hasta el 24 d nov. Y tengo intención de unos días de trekking por la cordillera blanca con igual algún piko (esto lo hare al principio pq el tiempo en esta fecha supongo q se ira complicando. Luego machupicu... Tb una semana de surf en mancora...
Tu q plan tienes??
Ir arriba Mondra, igual coincidimos por la zona. yo voy el 25 de octubre hasta el 24 d nov. y tengo intención de unos días de trekking por la... Ikell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Mondra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
ikell Escribió:
mondra, igual coincidimos por la zona. Yo voy el 25 de octubre hasta el 24 d nov. Y tengo intención de unos días de trekking por la cordillera blanca con igual algún piko (esto lo hare al principio pq el tiempo en esta fecha supongo q se ira complicando. Luego machupicu... Tb una semana de surf en mancora...
Tu q plan tienes??
Hola.

Me gustaria hacer un trekking en Huaraz de unos 4 días (Santa Cruz?), saliendo el 4 o 5 de Noviembre.
Ir arriba Hola. Me gustaria hacer un trekking en Huaraz de unos 4 dias (Santa Cruz?), saliendo el 4 o 5 de Noviembre. Mondra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Mayalde69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Necesito información del precio por día de un porteador con mula para hacer un trekking por esta zona.
¿Sería posible encontrar alguien que sea a la vez cocinero y arriero?
¿Con una mula sería posible portar el material para dos personas y una tienda de campaña?
¿Qué trekking recomendais por esta zona de 4 a 8 días de duración?
Ir arriba Necesito información del precio por día de un porteador con mula para hacer un trekking por esta zona. ¿Sería posible encontrar alguien... Mayalde69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Trekking de Santa Cruz.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayalde69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Después de estar por la cordillera Blanca mando un poco de información de la zona.
En Huaraz puedes encontrar muchas agencias de trekking para contratar lo que quieras.
El trekking de Santa Cruz se puede hacer perfectamente por libre el camino es muy evidente y no tiene perdida.
Nosotros queríamos ir por libre pero al final lo realizamos con una agencia porque sale muy bien de precio. No tienes que cargar con la comida, las tiendas y te olvidas del transporte.
Empezamos en el pueblo de Cashapampa y lo terminamos en Vaquería, se puede hacer en el sentido contrario pero bajo mi opinión prefiero empezar en el pueblo de Cashapampa.
El segundo día merece la pena desviarse para subir a la laguna glaciar de Arhuaycocha y el tercer día una vez que pases el collado de Punta Unión a 4750 m hay una posibilidad de una ruta alternativa nueva por varias lagunas. Pero para esta variante hay que conocer muy bien el camino y tiene algunas zonas un poco expuestas que hay que caminar con cuidado. Sin un guía no recomiendo esta variante y más si hay mal tiempo o niebla.
A nosotros el guía del trek nos ofreció esta posibilidad que es mucho más larga y dura.
De todas formas si bajas por la ruta normal no hay ningún problema.
Ir arriba Después de estar por la cordillera Blanca mando un poco de información de la zona. En Huaraz puedes encontrar muchas agencias de trekking... Mayalde69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estamos planeando hacer el trek de Santa Cruz el próximo mes de julio. ¿Conocéis alguna agencia recomendable, sobre todo en lo referente a la calidad de las tiendas de campaña y sacos de dormir?
¿Cuál es el precio aproximado de esa excursión?
Ir arriba Estamos planeando hacer el trek de Santa Cruz el próximo mes de julio. ¿Conocéis alguna agencia recomendable, sobre todo en lo referente... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Rosssssi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Estamos planeando hacer el trek de Santa Cruz el próximo mes de julio. ¿Conocéis alguna agencia recomendable, sobre todo en lo referente a la calidad de las tiendas de campaña y sacos de dormir?
¿Cuál es el precio aproximado de esa excursión?


Hola, en Huaraz no vas a tener ningún problema para contratar el trekking de Santa Cruz, hay muchas agencias. También en los alojamientos puedes contratarlo.Yo estuve en noviembre en el hostal alkilpo y nos trataron super bien, nos dieron opciones para todas las rutas y si quieres contratar guías de la zona, lo puedes hacer todo allí sin problemas. Sí te recomiendo que antes del Santa Cruz hagas varios trekking de un día para irte acostumbrando a la altura.
Que lo disfruteis!!!
Ir arriba Hola, en Huaraz no vas a tener ningún problema para contratar el trekking de Santa Cruz, hay muchas agencias. También en los alojamientos... Rosssssi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Mayalde69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
No tienes problemas en contratar las agencias allí. Hay de todos los gustos y colores.
También puedes alquilar material de montaña sin problema.
El trek de Santa Cruz es de los más clásicos que se hacen en la Cordillera Blanca.
Ir arriba No tienes problemas en contratar las agencias allí. Hay de todos los gustos y colores. También puedes alquilar material de montaña sin... Mayalde69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Se puede llegar un día y contratar el trekking de Santa Cruz para el siguiente sin problemas????

Ya lo pregunta Ktak, que precio aprox puede tener para saber a partir de cuanto negociar????

Ktak, vamos a hacer lo mismo, a ver si nos encontramos!!!!!!!


Saludos y gracias.
Ir arriba Se puede llegar un día y contratar el trekking de Santa Cruz para el siguiente sin problemas???? Ya lo pregunta Ktak, que precio aprox... Kenobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kenobi Escribió:
Se puede llegar un día y contratar el trekking de Santa Cruz para el siguiente sin problemas????

Ya lo pregunta Ktak, que precio aprox puede tener para saber a partir de cuanto negociar????

Ktak, vamos a hacer lo mismo, a ver si nos encontramos!!!!!!!


Saludos y gracias.

Según me contaron, hay agencias que salen todos los días para hacer el trek de Santa Cruz, así que no debe haber problema para contratar de un día para otro. El precio varía mucho entre agencias debido sobre todo a la calidad del material que usan.
Nosotros llegaremos a Huaraz el 7 de julio y vamos a estar tres días antes de empezar el trek de Santa Cruz. A ver si coincidimos!
Ir arriba Según me contaron, hay agencias que salen todos los días para hacer el trek de Santa Cruz, así que no debe haber problema para contratar... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Para los que habeis estado en la cordillera blanca entre octubre y noviembre me gustaria saber que tal el tiempo en esas fechas. Hace mucho frio o llueve? o por el contrario es buena epoca?

Muchas gracias
Ir arriba Hola amigos, Para los que habeis estado en la cordillera blanca entre octubre y noviembre me gustaria saber que tal el tiempo en esas... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
He visto que desde Huaraz salen muchos y diferentes trekkings. Los que son de más de un día de trayecto, se pueden hacer por libre, durmiendo en albergues? O por el contrario es todo a través de agencias?
Ir arriba He visto que desde Huaraz salen muchos y diferentes trekkings. Los que son de más de un día de trayecto, se pueden hacer por libre... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tiomac Escribió:
He visto que desde Huaraz salen muchos y diferentes trekkings. Los que son de más de un día de trayecto, se pueden hacer por libre, durmiendo en albergues? O por el contrario es todo a través de agencias?

Se pueden hacer por libre, pero no hay albergues. Tendrías que llevar tienda de campaña, saco de dormir y comida.
Ir arriba Se pueden hacer por libre, pero no hay albergues. Tendrías que llevar tienda de campaña, saco de dormir y comida. Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
ktak Escribió:
tiomac Escribió:
He visto que desde Huaraz salen muchos y diferentes trekkings. Los que son de más de un día de trayecto, se pueden hacer por libre, durmiendo en albergues? O por el contrario es todo a través de agencias?

Se pueden hacer por libre, pero no hay albergues. Tendrías que llevar tienda de campaña, saco de dormir y comida.

Muchas gracias Ktak,
La verdad es que estoy pensando en hacer varios trekkings desde Huaraz por libre. Hiciste alguno? Me puedes recomendar los mejores?
Para acampar hay zonas de acampada habilitadas, o es totalmente por libre en una zona deshabitada?
Ir arriba Muchas gracias Ktak, La verdad es que estoy pensando en hacer varios trekkings desde Huaraz por libre. Hiciste alguno? Me puedes... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tiomac Escribió:
ktak Escribió:
tiomac Escribió:
He visto que desde Huaraz salen muchos y diferentes trekkings. Los que son de más de un día de trayecto, se pueden hacer por libre, durmiendo en albergues? O por el contrario es todo a través de agencias?

Se pueden hacer por libre, pero no hay albergues. Tendrías que llevar tienda de campaña, saco de dormir y comida.

Muchas gracias Ktak,
La verdad es que estoy pensando en hacer varios trekkings desde Huaraz por libre. Hiciste alguno? Me puedes recomendar los mejores?
Para acampar hay zonas de acampada habilitadas, o es totalmente por libre en una zona deshabitada?

Yo todavía no estuve allí, pero voy a ir este mes de julio y estuve investigando un poco. El trekking de varios días más conocido desde Huaraz es el de Santa Cruz (4 días), pero hay otros. En cuanto a los lugares de acampada, creo que es totalmente por libre, porque había alguna zona con letrinas pero, por lo que he leído, ahora están destrozadas. Eso sí, tienes que pagar la entrada al Parque, hay una que es válida para varios días.
Ir arriba Yo todavía no estuve allí, pero voy a ir este mes de julio y estuve investigando un poco. El trekking de varios días más conocido desde... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Muchas gracias ktak!
Nosotros iremos en septiembre. Pues ya te preguntaré tu experiencia por allí en Huaraz y que tal ambiente se respira. Si es seguro ir por libre o vale la pena pagar para ir en grupo.

Disfruta mucho y gracias!
Ir arriba Muchas gracias ktak! Nosotros iremos en septiembre. Pues ya te preguntaré tu experiencia por allí en Huaraz y que tal ambiente se... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también espero poder ir este año. Por lo poco que he visto hasta ahora, parece que para los trekkings de varios días que organizan las agencias tienen ya sus zonas de acampada definidas.
Para hacerlo por libre, hay que cargar comida y todo lo necesario para todos los días.
Creo que optaremos por seleccionar varias caminatas de un día para volver a dormir al pueblo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo también espero poder ir este año. Por lo poco que he visto hasta ahora, parece que para los trekkings de varios días que organizan las... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Yo creo que ante la duda si la altura les hara mal o no, es mejor que se hagan ver por un medico y les indique y en caso les afecte les de medicación deacuerdo a su condición, lo normal esque el cuerpo se acostumbre pero de eso a que te de un derrame hablamos de cosas ya serias. No solo hablamos de medicamente sino dieta adecuada, creeme comer algo muy condimentado (que es lo normal en Peru) te puede mandar a un diarrea de un día sin parar.
Ir arriba Yo creo que ante la duda si la altura les hara mal o no, es mejor que se hagan ver por un medico y les indique y en caso les afecte les... Luisecp Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube