Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Perú: Cordillera Blanca - Huaraz ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 101203 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ktak, muchas gracias por tus opiniones e información.
A mí tampoco me gustan los tour organizados. Prefiero ir a mi ritmo.
Yo me temo que me quedaré sin ver el Alpamayo. Parece que está bastante escondido.
Ya he mirado la ubicación de la parada de Móvil Tours en Los Olivos ¿Te fijaste si por allí al lado había algún lugar seguro en el que pasar el tiempo por la noche antes de coger el autobús?
Por ejemplo, en Plaza Norte hay un centro comercial. Además, he echado el ojo a un restaurante que tiene una pinta buenísima. Por eso creo que elegiremos Cruz del Sur. Preguntaré en el hilo de Lima si Plaza Norte es un lugar seguro por la noche.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ktak, muchas gracias por tus opiniones e información. A mí tampoco me gustan los tour organizados. Prefiero ir a mi ritmo. Yo me temo que... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Hola ktak!

Abusando un poco, vuestros sacos, ¿que rango de temperatura tienen? Y con respecto al trekking ¿son 5 días,, 4 noches? Sabes los desniveles diarios?

Gracias y saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola ktak! Abusando un poco, vuestros sacos, ¿que rango de temperatura tienen? Y con respecto al trekking ¿son 5 dias,, 4 noches? Sabes... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Meha, Los Olivos no me pareció un lugar seguro para andar por la noche, más bien al contrario.

Oblomgo, en teoría mi saco tiene una temperatura de confort de -3ºC para mujeres o -9ºC para hombres y una temperatura extrema de -27ºC. Pero durante el trek de Santa Cruz tuve que dormir vestida con forro polar. El trekking son 4 días, 3 noches. Desnivel fuerte solo hay un día, unos 900 metros. El resto de días es bastante suave.
Ir arriba Meha, Los Olivos no me pareció un lugar seguro para andar por la noche, más bien al contrario. Oblomgo, en teoría mi saco tiene una... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ktak, muy útil la info.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Muchas gracias Ktak, muy útil la info. Saludos Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERÚ: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Meha, Los Olivos no me pareció un lugar seguro para andar por la noche, más bien al contrario.

Gracias ktak. Me lo imaginaba. He pasado algunas veces por esa carretera y no parecía nada apetecible pararse en esos lugares.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gracias ktak. Me lo imaginaba. He pasado algunas veces por esa carretera y no parecía nada apetecible pararse en esos lugares. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rateta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola!
Si alguien está dudando en hacer el Santa Cruz: ni os lo penséis, ¡es espectacular! Terminamos ayer y, aunque pasamos un poco de mal de altura, nos ha encantado.
Lo contratamos con Eco Tours Perú y la verdad es que nos han tratado muy muy bien. A mi no me gusta ir de organizado pero cuando voy a una zona que no conozco, se me hace necesario. Vimos unos quantos grupos que iban sin guía y no creo que tuvieran más problema que cargar con todo. El camino es muy evidente y no hay mucha posibilidad de pérdida.
Ánimo a todos los que vayáis, Punta Unión se hace duro Guiño
Salut!
_________________
Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin + Japan'17, Sri Lanka'18, Maldives'19.
Ir arriba ¡Hola! Si alguien está dudando en hacer el Santa Cruz: ni os lo penséis, ¡es espectacular! Terminamos ayer y, aunque pasamos un poco de... Rateta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rateta, gracias por la información. ¿Hiciste alguna excursión de un día recomendable?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Rateta, gracias por la información. ¿Hiciste alguna excursión de un día recomendable? Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rateta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, Meha, sólo nos dio tiempo para el Santa Cruz. Pero nos recomendaron el trek de la Laguna 69. Hay salidas prácticamente todos los días y dicen que está muy bien. Creo que son unas siete horas ida y vuelta. La Cordillera Blanca es espectacular, qualquier trek será bonito, ¡seguro!
Salut!
_________________
Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin + Japan'17, Sri Lanka'18, Maldives'19.
Ir arriba No, Meha, sólo nos dio tiempo para el Santa Cruz. Pero nos recomendaron el trek de la Laguna 69. Hay salidas prácticamente todos los días... Rateta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rateta, muchas gracias. La ruta a la Laguna 69 ya la tenía anotada. Tiene muy buena pinta.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Rateta, muchas gracias. La ruta a la Laguna 69 ya la tenía anotada. Tiene muy buena pinta. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Perú, y dejo mis impresiones sobre el Parque Nacional Huascarán:
La tarifa de entrada al parque es de 10 soles (unos 3 euros) por persona y día. Hay una entrada de 65 soles que no recuerdo si era para 15 días, para un mes, o para más tiempo.
Huaraz es una ciudad pequeña o un pueblo grande, a 3100 m de altitud, que dispone de todo tipo de servicios.

Museo arqueológico de Ancash: visita interesante. Situado en Plaza de Armas de Huaraz. Un paseo por diferentes culturas precolombinas. Exhibe un par de momias, algunos cráneos trepanados, grabados en piedra, cabezas clavas, cerámicas.....

Era comienzo de temporada de lluvias (noviembre). Lo habitual en esa época es sol por las mañanas, nubes por las tardes, y lluvia a partir de media tarde. Sin embargo, no llovió ni gota, solía estar más nublado por las mañanas y soleado por las tardes. En cambio, al parecer, en las semanas anteriores hubo días de lluvias abundantes.

Excursiones que hicimos (todas son de ida y vuelta en el día):

- Laguna Churup: la primera parte de la ruta es por sendero, pero después hay una trepada en la que se puede resbalar. Aunque hay cables para agarrarse, si no eres jugador de baloncesto hay que estirarse para llegar a ellos y puede resultar peligroso, en especial porque había mucha agua de las lluvias de días anteriores.
Llegamos en la que debía de ser la combi más vieja de Huaraz, que ya es decir.

- Glaciar Pastoruri: una de las excursiones típicas de la zona. La hicimos en tour organizado con una guía muy buena, y encantadora persona. Paisajes imponentes. He visto bastantes glaciares en mi vida, algunos enormes, y no por ello dejó de encantarme este lugar, tanto el glaciar como el enorme valle que antes ocupaba el glaciar.

- Laguna Llaca: no es de los lugares de visita habitual. Se necesita un 4x4 para llegar. Alquilamos una camioneta con conductor. El coche llega prácticamente hasta la laguna, y después se puede caminar por su borde. Impresionante. Incluso caminamos por encima del hielo cubierto de tierra.

- Laguna Wilcacocha: no estaba en nuestros planes. Yo había visto fotos y no me llamaba la atención. Sin embargo, varias personas de Huaraz nos insistieron en que si el día estaba despejado merecía mucho la pena. Y no se equivocaban. Vistas de km y km de Cordillera Blanca al frente. Se sube caminando entre casas de campesinos que realizan sus faenas. Muy bonito.
Llegamos en combi desde Huaraz. Esta laguna está fuera del Parque Nacional Huascarán, ya que se encuentra en la Cordillera Negra. No se paga entrada.........de momento.

- Laguna 69: El trekking de un día más popular en el PN Huascarán,.........y es merecido. Es una maravilla, tanto los valles glaciares que se van recorriendo como la laguna de color turquesa intenso. Los senderos no tienen ninguna dificultad, aparte de lo cansado que pueda resultar caminar cuesta arriba por encima de 4000 m de altitud.
Desde Huaraz parten tours a diario, saliendo a eso de las 5am. Como está lejos de Huaraz, nos fuimos a dormir a Yungay un par de noches. Contratamos un taxi en Yungay para llevarnos, esperarnos y devolvernos a Yungay.

- Lago Parón y laguna Artesoncocha. Otra maravilla. Se llega en coche hasta el lago Parón, de color turquesa. Después bordeamos toda su orilla y llegamos caminando hasta la laguna Artesoncocha, de color verde grisáceo, aunque son estas mismas aguas las que alimentan al lago Parón. No pudimos ver el Alpamayo, la montaña más bella del mundo. Sin embargo, la belleza del Artesonraju, montaña piramidal que enmarca la laguna Artesoncocha, no se queda atrás.
Contratamos taxi en Yungay.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Acabo de llegar de Perú, y dejo mis impresiones sobre el Parque Nacional Huascarán: La tarifa de entrada al parque es de 10 soles (unos 3... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Acabo de llegar de Perú, y dejo mis impresiones sobre el Parque Nacional Huascarán:
La tarifa de entrada al parque es de 10 soles (unos 3 euros) por persona y día. Hay una entrada de 65 soles que no recuerdo si era para 15 días, para un mes, o para más tiempo.
Huaraz es una ciudad pequeña o un pueblo grande, a 3100 m de altitud, que dispone de todo tipo de servicios.

Museo arqueológico de Ancash: visita interesante. Situado en Plaza de Armas de Huaraz. Un paseo por diferentes culturas precolombinas. Exhibe un par de momias, algunos cráneos trepanados, grabados en piedra, cabezas clavas, cerámicas.....

Era comienzo de temporada de lluvias (noviembre). Lo habitual en esa época es sol por las mañanas, nubes por las tardes, y lluvia a partir de media tarde. Sin embargo, no llovió ni gota, solía estar más nublado por las mañanas y soleado por las tardes. En cambio, al parecer, en las semanas anteriores hubo días de lluvias abundantes.

Excursiones que hicimos (todas son de ida y vuelta en el día):

- Laguna Churup: la primera parte de la ruta es por sendero, pero después hay una trepada en la que se puede resbalar. Aunque hay cables para agarrarse, si no eres jugador de baloncesto hay que estirarse para llegar a ellos y puede resultar peligroso, en especial porque había mucha agua de las lluvias de días anteriores.
Llegamos en la que debía de ser la combi más vieja de Huaraz, que ya es decir.

- Glaciar Pastoruri: una de las excursiones típicas de la zona. La hicimos en tour organizado con una guía muy buena, y encantadora persona. Paisajes imponentes. He visto bastantes glaciares en mi vida, algunos enormes, y no por ello dejó de encantarme este lugar, tanto el glaciar como el enorme valle que antes ocupaba el glaciar.

- Laguna Llaca: no es de los lugares de visita habitual. Se necesita un 4x4 para llegar. Alquilamos una camioneta con conductor. El coche llega prácticamente hasta la laguna, y después se puede caminar por su borde. Impresionante. Incluso caminamos por encima del hielo cubierto de tierra.

- Laguna Wilcacocha: no estaba en nuestros planes. Yo había visto fotos y no me llamaba la atención. Sin embargo, varias personas de Huaraz nos insistieron en que si el día estaba despejado merecía mucho la pena. Y no se equivocaban. Vistas de km y km de Cordillera Blanca al frente. Se sube caminando entre casas de campesinos que realizan sus faenas. Muy bonito.
Llegamos en combi desde Huaraz. Esta laguna está fuera del Parque Nacional Huascarán, ya que se encuentra en la Cordillera Negra. No se paga entrada.........de momento.

- Laguna 69: El trekking de un día más popular en el PN Huascarán,.........y es merecido. Es una maravilla, tanto los valles glaciares que se van recorriendo como la laguna de color turquesa intenso. Los senderos no tienen ninguna dificultad, aparte de lo cansado que pueda resultar caminar cuesta arriba por encima de 4000 m de altitud.
Desde Huaraz parten tours a diario, saliendo a eso de las 5am. Como está lejos de Huaraz, nos fuimos a dormir a Yungay un par de noches. Contratamos un taxi en Yungay para llevarnos, esperarnos y devolvernos a Yungay.

- Lago Parón y laguna Artesoncocha. Otra maravilla. Se llega en coche hasta el lago Parón, de color turquesa. Después bordeamos toda su orilla y llegamos caminando hasta la laguna Artesoncocha, de color verde grisáceo, aunque son estas mismas aguas las que alimentan al lago Parón. No pudimos ver el Alpamayo, la montaña más bella del mundo. Sin embargo, la belleza del Artesonraju, montaña piramidal que enmarca la laguna Artesoncocha, no se queda atrás.
Contratamos taxi en Yungay.

Aplauso Aplauso

Espero diario Riendo

Me interesa mucho, aunque difiero de que sea el Alpamayo la montanha más bonita Mr. Green

Saludos y gracias por la info. Amistad
Ir arriba Espero diario. Me interesa mucho, aunque difiero de que sea el Alpamayo la montanha más bonita. Saludos y gracias por la info. Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uf, no sé si haré diario. Al menos, por el momento no me veo con tiempo. Tal vez en navidades pueda sacar tiempo.
Alguien calificó el Alpamayo como la montaña más bella del mundo, pero, claro, eso va en gustos. No puedo opinar. Tú lo verás.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Uf, no sé si haré diario. Al menos, por el momento no me veo con tiempo. Tal vez en navidades pueda sacar tiempo. Alguien calificó el... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Blas89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola

Meha, después de leer tu diario y ver las fotos d la laguna Parón decidimos ir. Se puede ir desde Huaraz, te cobran 300 soles. El problema es q cerraron el desagüe d la laguna en previsión d q hubiese sequía. Lo q consiguieron es q inundaron el sendero que la bordea con lo cual no tiene gracia ir ya q sería llegar al borde sacar unas fotos e irse.
Nos llegamos una desilusión. Al primero que nos lo dijo no le creímos, pero cuando ya nos lo dijeron 3 ... Nos rendimos. Al principio pensamos que no les apetecía llevarnos al ser sólo 2, aunque por 300 soles....

Saludos y muchas gracias por tu diario. Para mí fue básico para montar nuestro viaje
Ir arriba Hola. Meha, después de leer tu diario y ver las fotos d la laguna Parón decidimos ir. Se puede ir desde Huaraz, te cobran 300 soles. El... Blas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya,...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Blas89 Escribió:
Hola

Meha, después de leer tu diario y ver las fotos d la laguna Parón decidimos ir. Se puede ir desde Huaraz, te cobran 300 soles. El problema es q cerraron el desagüe d la laguna en previsión d q hubiese sequía. Lo q consiguieron es q inundaron el sendero que la bordea con lo cual no tiene gracia ir ya q sería llegar al borde sacar unas fotos e irse.
Nos llegamos una desilusión. Al primero que nos lo dijo no le creímos, pero cuando ya nos lo dijeron 3 ... Nos rendimos. Al principio pensamos que no les apetecía llevarnos al ser sólo 2, aunque por 300 soles....

Saludos y muchas gracias por tu diario. Para mí fue básico para montar nuestro viaje

Gracias a tí por contar la situación actual.
Seguro que ese día aprovechasteis para ir a otro sitio que también mereció la pena. Es que es tan amplio y hay tantas posibilidades que si no resulta un plan, se puede cambiar por otro.
Además, debía de estar todo muy bonito después de la temporada de lluvias.

Beche, te va a tocar mover este mensaje al hilo de la Cordillera Blanca.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gracias a tí por contar la situación actual. Seguro que ese día aprovechasteis para ir a otro sitio que también mereció la pena. Es que... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)  Publicado: Responder citando

Blas89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Perdón no me di cuenta q no debía poner aquí este mensaje.

Saludos
Ir arriba Perdón no me di cuenta q no debía poner aquí este mensaje. Saludos Blas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Blas89 Escribió:
Perdón no me di cuenta q no debía poner aquí este mensaje.

Saludos
No pasa nada. Solucionado! Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: No pasa nada. Solucionado! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Valen05
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2016

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muy buenas, veo que este hilo esta un poco parado....
Estoy interesado en el trekking de varios días a Santa Cruz.
¿Que precios son los habituales para hacerme una idea?

Gracias y un saludo
Ir arriba Muy buenas, veo que este hilo esta un poco parado.... Estoy interesado en el trekking de varios días a Santa Cruz. ¿Que precios son los... Valen05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rateta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Valen05 Escribió:
Muy buenas, veo que este hilo esta un poco parado....
Estoy interesado en el trekking de varios días a Santa Cruz.
¿Que precios son los habituales para hacerme una idea?

Gracias y un saludo

Hola,
Yo estube allí hace dos años y no recuerdo precios pero si te puedo decir que el Santa Cruz fue de lo mejorcito que hicimos en Perú. Paisaje maravilloso, guía y arriero perfectos y un mal de altura del copón. Igualmente valió la pena. ¡A mi me encantó!
Fuimos con Eco Ice Perú y fue todo perfecto. No son los más baratos pero si los más éticos de los que consultamos. Muy recomendables.
Un saludo
_________________
Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin + Japan'17, Sri Lanka'18, Maldives'19.
Ir arriba Hola, Yo estube allí hace dos años y no recuerdo precios pero si te puedo decir que el Santa Cruz fue de lo mejorcito que hicimos en... Rateta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Valen05
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2016

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Gracias por la información, tengo pensado estsrme unos 8 días en Huaraz. Hacer el trekkind de Santa Cruz y las excursiones por las diferentes lagunas.
¿Las lagunas se pueden ver por libre o también hay que contestarlas?

Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias por la información, tengo pensado estsrme unos 8 dias en Huaraz. Hacer el trekkind de Santa Cruz y las excursiones por las... Valen05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Ya tenia mi viaje organizado (Lima-arequipa-colca-puno (uros-amantani y taquiles) -cuzco-valle sagrado -machupichu-cuzco -puerto maldonado) cuando he empezado a leer sobre Huaraz. Ahora me estoy planteando quitar puerto maldonado e ir a Huaraz. Para ello habría dos opciones:
Llegar a las 5.40 a Lima y tomar el avión a Anta a las 7.30 (creo que es un poco justo...) o después de cuzco tomar un avion a Lima (al día siguiente no he visto vuelo directo a Anta) así que supongo que tendría que ser en bus... Quizás mucha paliza.
Había pensado hacer 3 tours de día:
- laguna 69
- ruta glaciar Pastoruri
- lago parón y laguna

Donde es mejor alojarme en Yungay o en Huaraz? como recomendais llegar? Entiendo que para estos tours de día hace falta botas y ropa de abrigo pero no crampones.

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Ya tenia mi viaje organizado (Lima-arequipa-colca-puno (uros-amantani y taquiles) -cuzco-valle sagrado -machupichu-cuzco... Mubierna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Yo creo que ante la duda si la altura les hara mal o no, es mejor que se hagan ver por un medico y les indique y en caso les afecte les de medicación deacuerdo a su condición, lo normal esque el cuerpo se acostumbre pero de eso a que te de un derrame hablamos de cosas ya serias. No solo hablamos de medicamente sino dieta adecuada, creeme comer algo muy condimentado (que es lo normal en Peru) te puede mandar a un diarrea de un día sin parar.
Ir arriba Yo creo que ante la duda si la altura les hara mal o no, es mejor que se hagan ver por un medico y les indique y en caso les afecte les... Luisecp Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube