Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 69 Mejores consejos sobre ❤️ Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 568854 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
La basílica de San pedro es gratis.

La capilla sixtina está dentro de los museos vaticanos, aquí tienes la web para comprar entradas

mv.vatican.va/ ..._Home.html
Ir arriba La basílica de San pedro es gratis. La capilla sixtina está dentro de los museos vaticanos, aquí tienes la web para comprar entradas. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
roscachapa Escribió:
Hola, no recuerdo si al entrar en los Museos Vaticanos te facilitaban algún folleto manual para seguir alguna ruta concreta a la hora de visitar las diferentes salas de los museos hasta llegar a la Capilla Sistina. ¿Recordáis si están señalizadas las visitas a las salas ordenadamente?. Cuando estuve hace 6 años fui en visita organizada y guiada y no me fijé en estos detalles. Gracias.

Los Museos Vaticanos estan ordenados siguiendo una linea virtual que comienza en la entrada y el acceso a la planta superior y atraviesa la mayor parte de los denominados "Museos". A sus lados, con señalizaciones aparecen los "museos" localizados en salas laterales (Pinacotena, Etrusco, Pio, etc.). En teoría, a la entrada suele haber planos indicativo para los visitantes, pero se agotan. El plano es el mismo que puedes "bajarte" de la página web de los Museos Vaticanos.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los Museos Vaticanos estan ordenados siguiendo una linea virtual que comienza en la entrada y el acceso a la planta superior y atraviesa... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gafasgonso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Una pregunta, ¿está permitido tomar fotografías en los museos vaticanos?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.
Ir arriba Una pregunta, ¿está permitido tomar fotografías en los museos vaticanos? Gafasgonso Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fliti2209
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola.
Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.
Ir arriba Hola. Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos. Fliti2209 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina se pueden hacer fotos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Fliti2209 Escribió:
Hola.
Si no usas flash no hay ningún problema en sacar fotos.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ROMA.

Excepto en la Sixtina.
Ir arriba Roadusa escribió: Excepto en la Sixtina. Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
paisa55 Escribió:
Una pregunta.

El itinirerio normal es pasar por las salas de Rafael y luego entrar en la Sixtina.

¿Es posible entrar en la Sixtina sin pasar por las salas de Rafael y ver estas salas después de ver la Sixtina?

Es que por el plano que he visto parece que hay una entrada a la Sixtina y una salida que te lleva a otra zona.

La razón de querer hacerlo así es intentar adelantar y llegar a la Sixtina con el menor número de gente posible.

La Capilla Sixtina es el ultimo de los "Museos" de los Museos Vaticanos y no permite el retorno sobre tus pasos. Es decir que, antes de llegar a la "Sixtina" puedes avanzar o retroceder, pero después que accedes a esta ya no hay vuelta. De allí sales, o bien a la Basílica o a lo que se denomina "Museos de la Biblioteca Apostólica Vaticana" que te llevarán a la salida, junto a la entrada por la que has accedido a los Museos Vaticano.

Ah, olvídate de eso que señalas "el menor número de gente posible", ya que muchas personas desde que acceden a los Museos Vaticanos siguen casi de forma directa a la Capilla Sixtina y puedes a veces visitar museos en los que el número de visitantes es casi nulo
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La Capilla Sixtina es el ultimo de los Museos de los Museos Vaticanos y no permite el retorno sobre tus pasos. Es decir que, antes de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roadusa
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bueno, eso de hablar de Italia como el reino de la dicotomía no me parece justo.

Y lo de la prohibición incito que puede no ser tal. AL menos NO lo era cuando yo fui.
Puede haber más o menos laxitud, como con el caso de la puerta de salida como hemos visto en un post reciente.

No quería decir que Italia fuera un descontrol pero tampoco es el pais más extricto con las reglas.

En cuanto a si están o no permitidas las fotos en la página de los museos dice lo siguiente:

Works of art and surroundings may be photographed. Permission must be given by the Management of the Museum for the use of tripods and other professional equipment.
It is forbidden to use flashlight photography inside the Museums.
No photography or filming is permitted in the Sistine Chapel. The surveillance is authorized to collect any kind of photography made inside the Sistine Chapel.

Creo que más que nada tiene que ver con que para financiar la restauración se cedió el derecho a las imagenes y al menos oficialmente tienen que cumplir.

Pero lógicamente es imposible conseguir que con todo el mundo que entra ahí no se hagan fotos y habrá guardias más o menos motivados o que tienen sus días o sus ratos
Ir arriba No quería decir que Italia fuera un descontrol pero tampoco es el pais más extricto con las reglas. En cuanto a si están o no permitidas... Roadusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola! ¿Alguien recuerda como está la cuestión de asientos para hacer un descanso en las salas de los MMVV ? ¿Y de escaleras a lo largo del recorrido? (Pensando en personas mayores, no discapacitadas, pero que agradecen un respiro). Gracias.
Ir arriba ¡Hola! ¿Alguien recuerda como está la cuestión de asientos para hacer un descanso en las salas de los MMVV ? ¿Y de escaleras a lo largo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Hola! ¿Alguien recuerda como está la cuestión de asientos para hacer un descanso en las salas de los MMVV ? ¿Y de escaleras a lo largo del recorrido? (Pensando en personas mayores, no discapacitadas, pero que agradecen un respiro). Gracias.

No hay muchos lugares donde tomar asiento. Curiosamente, hay asientos para descansar y ver las obras que se exponen en las salas laterales al itinerario general (por ejemplo en la Pinacoteca, sala etrusca, por ejemplo). Sobre escaleras, los museos se organzan en dos plantas. Se comienza la visita por la superior a la que se accede por una escalera mecánica. La capilla Sixtina que es la "ultima sala" que generalmente se visita" está en la planta inferior.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No hay muchos lugares donde tomar asiento. Curiosamente, hay asientos para descansar y ver las obras que se exponen en las salas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, Lualpa, Antoni54.

En las salas laterales valdrá. Serán horas de museos y, con contar con un par de sitios o tres a lo largo del recorrido la visita se hará más llevadera. Ojalá pensaran más en esto.

En el plano del sitio oficial sólo he localizado un ascensor justo a la salida, donde la rampa en espiral, parece. Hay un esquema de una propuesta de recorrido para discapacitados pero no sé interpretarlo.
www.museivaticani.va/ ...Mappa.html

Parece indicar otro ascensor desde la Biblioteca Apostólica Vaticana al piso superior. Tal vez allí, in situ se vea más claro y si no, preguntaré.
Ir arriba Muchas gracias, Lualpa, Antoni54. En las salas laterales valdrá. Serán horas de museos y, con contar con un par de sitios o tres a lo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Museos Vaticanos- Capilla Sixtina Movilidad reducida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Muchas gracias, Lualpa, Antoni54.

En las salas laterales valdrá. Serán horas de museos y, con contar con un par de sitios o tres a lo largo del recorrido la visita se hará más llevadera. Ojalá pensaran más en esto.

En el plano del sitio oficial sólo he localizado un ascensor justo a la salida, donde la rampa en espiral, parece. Hay un esquema de una propuesta de recorrido para discapacitados pero no sé interpretarlo.
www.museivaticani.va/ ...Mappa.html

Parece indicar otro ascensor desde la Biblioteca Apostólica Vaticana al piso superior. Tal vez allí, in situ se vea más claro y si no, preguntaré.

Revisando el plano que tengo de los Museos veo que aparte de la zona de entrada/salida hay ascensores/rampas para personas con moviidaad reducida en la zona del Museo Egipcio-Pio clementino y junto a la zona de Información. También hay en una de las salas de Arte religioso Moderno, antes del acceso a la capilla Sixtina. En la planta superior junto al Museo Gregoriano-Etrusco y entre la Galeria de tapices y la Galeria de Mapas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Revisando el plano que tengo de los Museos veo que aparte de la zona de entradasalida hay ascensoresrampas para personas con moviidaad... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saeba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno pues ya tengo la reserva para los museos a las 11:30,
- ¿es obligatorio imprimirla o puedo enseñar el pdf desde el movil?,
- ¿con cuanto tiempo de antelación hay que estar?
- ¿dara tiempo a ver antes la basilica (includa cupula)?
Ir arriba Bueno pues ya tengo la reserva para los museos a las 11:30, - ¿es obligatorio imprimirla o puedo enseñar el pdf desde el movil?, - ¿con... Saeba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Como depende del guardia, yo la llevaría en papel.
En general no controlan tanto si llegas antes, por lo que parece según se ha contado por acá.
Si, todo depende de a qué hora te quieras levantar.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Como depende del guardia, yo la llevaría en papel. En general no controlan tanto si llegas antes, por lo que parece según se ha contado... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina: acceso discapacitados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jcastillo Escribió:
¿Como son los accesos para discapacitados? Puedo andar pero muchas dificultades para subir escaleras. ¿Hay ascensores?

Jcastillo, los ascensores no llegan a todas partes pero sí que existe un recorrido accesible, más o menos señalizado. Comienza un poco antes de entrar al Cortile della Pigna, a mano derecha. Transcurre por los apartamentos de Pío V y Sala de los Mapas. Un ascensor a mano izquierda lleva a continuación a las Estancias de Rafael. Te enlazo un esquema que proporciona la web de los Museos pero confieso que no llegué a entenderlo del todo. Me las arreglé preguntando al personal:

www.museivaticani.va/ ...rvizi.html
Ir arriba jcastillo, los ascensores no llegan a todas partes pero sí que existe un recorrido accesible, más o menos señalizado. Comienza un poco... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Normativa sobre mochilas en los Museos Vaticanos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
montxi023 Escribió:
Hola. Voy el sábado a visitar los Museos Vaticanos y luego me quiero pasar a visitar la Basilica y la Necrópolis (ya tengo la entrada). He leído por algún sitio que en los museos no se puede entrar con una mochila. Me gustaría que me confirmarais si es así, ya que si es así para entrar a ver la necrópolis me tendría que salir por los museos, en lugar de por la puerta que pasan los grupos desde los museos a la basilica. Gracias.

Hola montxi023. Tenemos hilo para Normativa sobre mochilas en los Museos Vaticanos - Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar - Foro Italia Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar a donde nos trasladará algún compañer@ si lo ve oportuno, pues este está dedicado a la Basílica y Plaza de San Pedro.

Esto dice el sitio oficial de los Museos: "Es obligatorio entregar en el guardarropa mochilas, a excepción de las pequeñas, que llevadas a hombros, no superen el perfil del cuerpo más de 15 centímetros."

Normas para la visita a los Muesos Vaticanos

Y ahora, mi experiencia: En mayo entré a los Museos Vaticanos con una mochila mediana, de un par de palmos de altura. Parece que la clave está en cuanto sobresale y es lógico. La mía es planita, no más de 12 cm en ese sentido. No me pidieron que la dejara en consigna.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola montxi023. Tenemos hilo para Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar a donde nos trasladará algún compañer@ si lo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: acceso desde Museos Vaticanos -Capilla a Basílica S. Pedro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
Gracias a todos.

La idea es ver primero MMVV y capilla sixtina, y luego ya que estamos, para completar el día en el vaticano, ver la basílica por dentro: columnata, piedad.... Pero ni cúpula, ni necrópolis, ni jardines.

Y si ya que estoy dentro de lo que es el recinto vaticano por así decirlo, puedo acceder a la basílica sin tener que comerme ninguna cola más, pues sería de agradecer, por eso os preguntaba por el acceso de grupos desde la sixtina o algo así que creo haberos leído.

A la salida de la Capilla Sixtina hay dos puertas. Una va a la salidad de los MMVV atravesando largas e inmensas salas crrespondentes a los llamados Museos de la Biblioteca Vaticana con numerosos puestos de venta de objetos. La otra puerta, para grupos, permite el acceso a los grupos, de forma directa, al interior de la BAsilica del Vaticano. ¿Se puede acceder por esta última puerta?, sí, si estás con un grupo; si no lo estás y nadie te lo impide o, incluso te facilita el acceso, también.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba A la salida de la Capilla Sixtina hay dos puertas. Una va a la salidad de los MMVV atravesando largas e inmensas salas crrespondentes a... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: mochilas, taquillas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo creo que tenia 9/930 en febrero este anho y apenas habia cola segun llegue entramos. Era un martes creo.

Sobre las mochilas

Quote::

It is obligatory to deposit in the cloakroom suitcases, backpacks and containers with dimensions larger than cm 40 x 35 x 15.
It is obligatory to deposit in the cloakroom bags and bagpacks which are cumbersome, except those small-sized, that carried on shoulder, don't jut out by 15 cm from the body's shape in its highest point.
It is obligatory to deposit in the cloakroom any umbrella with a spike tip, umbrellas of medium and large size, walking sticks (except those required by disabled visitors to facilitate their movement), tripods for cameras and video cameras, signage of any kind (except signs used by official guides for their identification).
It is obligatory to deposit in the cloakroom knives, scissors, any tools thai could be harmful to other persons ora damage works of art in the Museums.
It is not possible to deposit in the cloakroom, fiirearms of any kind or other dangerous objects. It is strictly forbidden to enter the Museums with any kind of weapon.
Access to the Museums by armed visitors is not permitted. Non exception to this rule is made for visitors holding a firearm permit, or if the weapon forms part of a uniform (police, military or others).
Ir arriba Yo creo que tenia 9930 en febrero este anho y apenas habia cola segun llegue entramos. era un martes creo. Sobre las mochilas. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arantxacs Escribió:
afizionau Escribió:
Aquí te marco la entrada para los museos vaticanos: goo.gl/maps/hDPCqWDmeZu

Aquí: goo.gl/maps/Lm3GEyZQ7nS2 la entrada para la basílica, ten en cuenta que ahora hay que pasar arcos de seguridad, así que si vas a entrar primero en la basílica vete con tiempo

Perdona pero me refería al qué tipo de entrada (tíquet) es cada una.
Y eso de los arcos de seguridad??
Gracias y perdona!

Hola. Para la entrada más simple (Museos y Capilla Sistina sin añadidos como guías, jardines, comidas etc.) haz clic en BIGLIETTI DI INGRESSO y luego en MUSEI VATICANI E CAPPELLA SISTINA. Ten pensada la hora que te conviene.

Los arcos de seguridad a los que se refiere Afizionau son los de la Basílica de San Pedro. Te viene a decir, si yo no le entiendo mal, que preveas cierta cola en ellos si es que empezaras por visitar primero la Basílica, ya que debes fijar una hora para entrar a los Museos Vaticanos. Son visitas independientes: Basílica de San Pedro por un lado y Museos Vaticanos + Capilla Sistina por otro.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Para la entrada más simple (Museos y Capilla Sistina sin añadidos como guías, jardines, comidas etc.) haz clic en BIGLIETTI DI... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arantxacs Escribió:
Me piden los nombres y apellidos de cada uno, van impresos en la entrada?? es por saber si pongo el nombre tal cual el DNI o no es necesario.

He echado una ojeada a mi comprobante (mayo de 2015). Éramos un grupo de tres y solo figura mi nombre completo y el número de personas. Yo di mi nombre tal y como figura en mi DNI.

Ten en cuenta:
-que la compra no es reembolsable.
-que en teoría se puede modificar fecha y hora hasta una hora antes de entrar. Digo en teoría porque dependerá de la disponibilidad y parece difícil que el cupo del día no se haya cubierto para entonces. El número de personas no es modificable.

Preguntabas por días de cierre. Al avanzar en la compra verás la disponibilidad de fechas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba He echado una ojeada a mi comprobante (mayo de 2015). Éramos un grupo de tres y solo figura mi nombre completo y el número de personas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
monyeal Escribió:
¿ la visita a la Necropolis del Vaticano está incluida en los MMVV o es algo independiente ?
Por otro lado y según lo que he leido habría dos opciones de entrar a la Basilica "sin colas" : Una desde la Capilla Sixtina, por la salida de grupos, y otra desde la Necrópolis ¿es así?
Gracias!

La Necrópolis es independiente, son los cimientos de la Basílica sobre un antiguo cementerio o necrópolis. Requiere reserva previa a través de un correo electrónico y con tiempo, son pocas plazas al día: www.vatican.va/ ...16_sp.html

Sí, a la 2ª pregunta.
Saludos,
Ángeles

Última edición por Angegaca el Dom, 18-09-2016 19:38, editado 1 vez
Ir arriba La Necrópolis es independiente, son los cimientos de la Basílica sobre un antiguo cementerio o necrópolis. Requiere reserva previa a... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@silvia32, gracias por compartir tus experiencias. Traigo el mensaje de los MMVV a su hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @silvia32, gracias por compartir tus experiencias. Traigo el mensaje de los MMVV a su hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube