Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50
Página 50 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 298631 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado: Responder citando

Rocio983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias Viruss por tu respuesta!!!! La verdad es que me gustaria mejor dejar un deposito, aunque sea elevado, pero bueno, si tiene que ser con tarjeta pues me la sacare..
¿Puede ser cualquier tarjeta de credito? o solo son validas algunas en especial?
Ir arriba Muchas gracias Viruss por tu respuesta!!!! La verdad es que me gustaria mejor dejar un deposito, aunque sea elevado, pero bueno, si tiene... Rocio983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
Rocio983 Escribió:
Muchas gracias Viruss por tu respuesta!!!! La verdad es que me gustaria mejor dejar un deposito, aunque sea elevado, pero bueno, si tiene que ser con tarjeta pues me la sacare..
¿Puede ser cualquier tarjeta de credito? o solo son validas algunas en especial?

Con Visa o Mastercard, da lo mismo la entidad bancaria, siempre que sean de credito no tienes problemas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Con Visa o Mastercard, da lo mismo la entidad bancaria, siempre que sean de credito no tienes problemas. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado: Responder citando

Rocio983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, de nuevo
Ir arriba Rocio983 escribió: Muchisimas gracias, de nuevo Rocio983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado: Responder citando

Nervaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Volvimos el día 23/12/08 de la Riviera Maya y creo que nuestra experiencia puede ser de utilidad en este tema.
Alquilamos un coche porque queriamos ir a nuestro aire organizando nuestro tiempo y decidiendo los horarios de salida y llegada.
Xel-Ha ,Playa del carmen,Tulum, Xcaret pueden visitarse en Van, los precios por persona para turistas suelen rondar los 25-30 pesos. Para ir en Taxi a estos destinos los precios medios que nos pidieron rondaban los 200-250 pesos por trayecto. Desde Tulum se puede ir a playa paraiso en coche, taxi o andando unos 15-20 min. No hay Van

En cuanto al coche de alquiler recomiendo alquilarlo en compañias que ofrezcan seguros completos como Avis,Hertz, Europcar...y contratar las coberturas maximas por si acaso.
Recomiendo reservar por internent donde podreis obtener ademas las mejores tarifas. Meteros en las paginas de mexico directamente y haced las gestiones en pesos, saldreis ganando.
Nosotros reservamos con Avis en la oficina de Xpu-Ha Palace, al lado del Barcelo donde nos alojabamos pero tuvimos problemas pues la delegación estaba clausurada y esto no estaba recogido en la web. Fuimos a Playa del Camen y allí arreglamos el asunto en otra delegación. Nos entregaron el coche un día mas tarde en el hotel Aventuras Spa Palace, también al lado y fueron a recogernos al hotel, habiamos reservado un ford fiesta pero ya no quedaban así que nos dieron un chevrolet chevy, de menor categoria. Nos descontaron la diferencia y al final el precio por tres días con todos los seguros fue de 2022 pesos, unos 124 euros. A pesar de los problemas iniciales el coche se porto muy bien y fue como la seda incluso por la carretera de tierra de Sian-Kaan, son bastante fiables y resistentes:parecen un opel corsa. Para 2 personas recomiendo alquilar un coche pequeño y economico para grupos de 4 o 6 personas es mejor y sale bien de precio un todoterreno mas espacioso y potente.
Mi consejo si vais con Avis es alquilar por internet en la oficina central de Playadel Carmen donde obtendreis las mejores tarifas. A la hora de retirar el coche tened en cuenta que debereis pagar con tarjeta de credito y que haran una retención de 5000 a 8000 pesos como fianza.

Con respecto a las carreteras decir que la que recorre la Riviera esta aceptable, es de dos carriles para cada sentido exceptuando el tramo desde Xel-Ha a Tulum que esta en obras y es de un solo carril por sentido. También hay obras en los accesos de varios complejos hoteleros por lo que se forman pequeños atascos de escasa relevancia. Cerca de Playa del Camen los atascos son mayores.
Son frecuentes los badenes para reducir la velocidad: id con cuidado pues en muchos la señalización solo esta justo en el sitio y os los podeis tragar, algunos son bastante aparatosos. Los cambios de sentido se hacen en zonas al efecto en la mediana, hay espacio adicional y no encontre ningun problema

Cuidado con los limites de velocidad.Hay controles de velocidad casi diarios cerca de Tulum, en el primer Km de la carretera que va a Puna Allen y cerca de Playa del Carmen. La policia utiliza radares parecidos a secadores poco fiables. A nosotros nos pararon por exceso pero les contamos que ibamos perdidos pues era nuestro primer día y al final nos dejaron ir . No nos hicieron refencia a la famosa mordida. Lo que si recomiendo es mostrase respetuosos, no llevarles la contraria y contarles algun rollo convincente:es mas facil librarse de la multa allí que en España.

Recomiendo hacer en coche las excursiones mas lejanas para decidir los horarios y las combinaciones que querais.

La carretera que va desde Tulum a Coba esta muy bien, pero empeora desde Coba al enlace con la que va desde Cancun a Valladolid, en este tramo que es mas estrecho, hay socavones profundos que pueden provocar llantazos y pinchazos.Tambien hay un tramo en obras ya en el estado de Yucatan. No la recomiendo por la noche.
Valladolid tiene algunas calles del centro en obras y el trafico desviado por calles aledañas formandose algunos atascos, hay que ir con cuidado en los cruces.la policia local regula el trafico durante la jornada.
Nosotros fuimos a Chichen por la carretera de Tulum a Valladolid pero decidimos volver por la autopista de peaje para evitar pasar de nuevo por Valladolid por las obras y por los socavones que os he referido antes. El peaje es de 248 pesos de Chichen a Cancun.

Con respecto al combusible dos cosas. La primera debeis llevar el deposito lleno si vais a salir de la carretera de la Riviera pues fuera de allí no existen muchas gasolineras a mano y sobre todo si vais a Chichen o Sian -Kaan: nosotros le tuvimos que comprar gasolina a un barquero de Punta Allen ya que ibamos ajustados con el deposito
La segunda:tened cuidado con los gasolineros, a nosotros nos intentaron timar dos veces de la misma forma en gasolineras diferentes de la Riviera:cuando les das billetes de 200 pesos se los guardan rapidamente y se sacan del bolsillo billetes de 20. Te intentan confundir diciendote que les has dado el billete equivocado. No os distraigais y echadles en cara que les habeis dado lo correcto, cuando se ven descubiertos no insisten y te dan el cambio.

A lo largo de la carretera de la Riviera suelen poner de 2 a 3 controles de la policia y del ejercito, suelen buscar armas o contrabando y paran a algunos coches de vez en cuando,no suelen parar a turistas.

Con respecto a la forma de conducir de los mejicanos no es tan temeraria, he conducido en Portugal o Grecia con costumbres parecidas, echarse al arcen para dejar adelantar es comun. No vi grandes imprudencias

En resumen recomiendo alquilar el coche si se quiere ir por libre, las carreteras estan aceptablemente bien. Respetad los limites de velocidad sobre todo cerca de Tulum y Playa del Carmen. Cuidado con los Badenes, llevad el deposito lleno si vais lejos y sobre todo disfrutad de este viaje que ofrece multitud de opciones y sitios que visitar. Suerte y que lo paseis muy bien
Ir arriba Volvimos el dia 231208 de la Riviera Maya y creo que nuestra experiencia puede ser de utilidad en este tema. Alquilamos un coche porque... Nervaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado: Responder citando

Suma
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Gala da precios de tus excursiones en taxi.
_________________
2015 MUNICH, MILAN Y LAGOS, MENORCA, IBIZA...
2014 POLINESIA, LAPONIA
2013 Circuito Mexico, disney Paris, Seychelles..2012 BALI, Ibiza y Castillos del Loira2011. NUEVA YORK, CARIBE CRUCERO PULLMANTUR, IBIZA, JORDANIA , ROYAL CARIBBEAN.2010 AMSTERDAM, CRUCERO ATLANTICO, COSTA RICA, CRUCERO ROYAL.2009 RIVIERA MAYA, CRUCERO FIORDOS 2008 ANTILLAS, PRAGA, THAILANDIA, LONDRES.2007 EGIPTO 2006 ASTURIAS,
Ir arriba Gala da precios de tus excursiones en taxi. Suma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado: Responder citando

MOLLER
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Somos una familia de 4 personas que vamos a R.M. El proximo 3 de Enero, me gustaria saber si alguien tiene el telefono de alguno de esos taxistas tan amables, para poder hacer excursiones, Gracias
Ir arriba Somos una familia de 4 personas que vamos a R.M. el proximo 3 de Enero, me gustaria saber si alguien tiene el telefono de alguno de esos... MOLLER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado: Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Hola Moller,
Te he enviado un mensaje privado.
Saludos,
CarmeRubio
Ir arriba Hola Moller, Te he enviado un mensaje privado. Saludos, CarmeRubio CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado: Responder citando

Turi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Vamos el 14 de enero mi marido y yo al riu lupita, somos de alicante. Si alguien quiere que quedemos nos lo decis.
Ir arriba Vamos el 14 de enero mi marido y yo al riu lupita, somos de alicante. Si alguien quiere que quedemos nos lo decis. Turi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado: Responder citando

Marilys
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Acabo de llegar hace 4 horas de RM,un consejo ,no tengasis miedo de alquilar un coche ,yo lo he tenido por 6 días y a sido una pasada.,vas vienes haces lo que te da la gana ,no pierdes tiempo.Por el tema conducción ya me gustaria a mi que en España fueramos tan disciplinados.Bueno feliz año a todos y buen viaje.





------
Nota de Moderación: El tema actual de Transporte es este: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES
Gracias y un saludo. Amistad

------
Ir arriba Acabo de llegar hace 4 horas de RM,un consejo ,no tengasis miedo de alquilar un coche ,yo lo he tenido por 6 dias y a sido una... Marilys Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube