Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)  Compartir

America del Sur  America del Sur:  Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 32, 33, 34  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmerica del SurForo de Lago Titicaca
SubForos: Perú - Lago Titicaca
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 34 - Tema con 339 Mensajes y 119048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Tucko
Tucko
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 06-05-2008 20:28  Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE Compartir Responder citando

En Taquile simplemente llegas y encontrarás lo que quieras, hay decenas y hasta centenas de ofertas de alojamiento vivencial.

Mucho más en en lago Titiqaqa que Taquile: el pequño hotel de Julio Quispe en Amantani, la Comunidad de Llachón en la peninsula de Capachica, y lo máximo: el archipelago de Anapia, con las islas de Anapia y Yuspique.
Contactar Allwaystravel (www.titicacaperu.com), la mejor agencia de Puno para descubrir el Titicaca y sus secretos, salir de los caminos de la masa y participar en programas de turismo responsable en las comunidades del lago.

También (pero más caro) hay una isla que se llama Suasi y que tiene un lodge increible, hay que buscar en la página de casa andina (www.casa-andina.com/re... =2008&m2=0)

De Puno a Cusco hay varios lugares increible: Raqchi y el templo de Wiracocha, La Capilla de Andahuaylillas y la laguna Huacarpay antes de llegar a Cusco.

Tucko
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tucko
Tucko
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 06-05-2008 20:38  Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE Compartir Responder citando

Agus Escribio:
Jaime, mira ene ste sitio, tiene harta información de la Isla de Taquile:
www.isladetaquile.com.pe/

Muchas gracias por esta pagina. Excelente !!

Tucko
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Lun, 08-06-2009 16:57  Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE Compartir Responder citando

Bueno, este es el unico post que he encontrado sobre el Lago Titicaca.

¿Merece la pena estar dos dias en Puno para ver las islas? Algunos circuitos reparten dos dias y otros hacen en uno solo las visitas a la Isla Amantani, Taquile y Uros. Mi idea era solo visitar, no quedarme a dormir en las islas.

¿Alguna agencia recomendada para excursiones a las islas que sea un poco "turismo responsable" (dentro de lo posible)? He leido en la Lonely Planet que algunas agencias son bastante cafres con los isleños de Amantani y Taquile (esto sí me lo creo)

Compartir:
loto49
loto49
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 08-06-2009 18:02  Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE Compartir Responder citando

Agni-Mani:

Yo estoy preparando mi viaje a Peru y he encontrado estas dos agencias que por lo que he leído me ha parecido que practican turismo responsable y se preocupan por las comunidades nativas: www.titicacaperu.com y www.edgaradventures.com. Echales un vistazo si te parece.

Isabel
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Lun, 08-06-2009 19:04  Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS Compartir Responder citando

GrAcias por la información loto49. Sé que sonará a una tontería y que la explotacion turística a los isleños es un hecho del que es dificil escapar, pero en una escala de +/- explotadores, intentaría contratar una agencia de las que tiren al -

Compartir:
Babyboom
Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 08-06-2009 19:12  Asunto: Re: PERU: ISLA TAQUILE Compartir Responder citando

Agni_Mani Escribio:
Bueno, este es el unico post que he encontrado sobre el Lago Titicaca.

¿Merece la pena estar dos dias en Puno para ver las islas? Algunos circuitos reparten dos dias y otros hacen en uno solo las visitas a la Isla Amantani, Taquile y Uros. Mi idea era solo visitar, no quedarme a dormir en las islas.

¿Alguna agencia recomendada para excursiones a las islas que sea un poco "turismo responsable" (dentro de lo posible)? He leido en la Lonely Planet que algunas agencias son bastante cafres con los isleños de Amantani y Taquile (esto sí me lo creo)

En un día se pueden hacer perfectamente las 3 Islas pero te vas a pasar todo el día en el barco. Desde Puno a Uros unos 25 minutillos, de Uros a Amantaní 3 horas, desde Amantaní a Taquile 1 hora más. Y todo esto otra vez de vuelta.
Nosotros lo hicimos con una agencia que contratamos en el hotel, a ver si busco el papel de la excursión y te digo el nombre, la agencia estaba bien y era barata. Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
tonias
tonias
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 08-08-2009 0:59  Asunto: CONSEJO SOLIDARIO: PERU. LAGO TITICACA. ISLA AMANTANÍ Compartir Responder citando

Hola soy un "mochilero" que ando actualmente de viaje por Peru y Bolivia, la semana pasada decidí visitar las islas de el Lago Titicaca, cita obligada para los que penseís ir a Peru...estuve en la isla de los uros, amantaní, taquile,etc, bueno el motivo de mi post it es que opte por pasar alguna noche conviviendo con una familia indigena de la isla de amantaní junto con un holandes el cual tenía el viaje y la estancia con la familia contratado a través de una agencia (igual que muchos de los turistas que desean probar esta experiencia), pues bien en uno de esos momentos de tranquilidad en la cena le pregunté que cuanto había pagado por el viaje a la isla así como la estancia contestandome que fueron 80 soles (aprox 20e) yo le comenté que en mi caso el mismo servicio me había costado 55 soles (30 soles barco + 25 soles hospedaje en la familia) la verdad es que de casualidad..., lo había contratado directamente con la familia, al ver tanta diferencia empezamos a preguntar a la familia como funcionaba el tema de las agencias y según nos informaron en la propia familia parece ser que las agencias les tenían totalmente explotados.

Primero, el coste si se hacía por agencia era mucho mayor, 25soles mas.
Segundo, el servicio era el mismo, el holandes y yo disfrutamos de las mismas "comodidades" (recordad que son indigenas de la isla...).
Tercero y lo mas sangrante es que en el caso de ir por la agencia según nos informó la familia, estas sólo recibian entre 7 y 8 soles como pago por el hospedaje, y en muchos caso tardaban mas de 30 dias en pagárselos, mientras que si se contrataba directamente con la familia, los 25 soles de hospedaje se los queda la familia anfitriona integramente...

En definitiva, que resulta que los verdaderos dueños de las islas están siendo explotados por las agencias cuando son ellos los que realmente tienen la herencia de la cultura que les hace tan valiosos frente al turismo.

La falta de educación y pobreza les hace asumir esta situación con resignación como si fuese una condición impuesta por el Todopoderoso, así que desde aqui he decidido enviar una serie de información práctica a todos los que querais visitar estas Islas del Lago Titicaca y para desequilibrar el poder que ostentan actualmente estas agencias, cuando quien tiene el verdadero derecho de explotar la cultura son los propios habitantes de las Islas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
dumannius
dumannius
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 20-08-2009 16:04  Asunto: Re: CONSEJO SOLIDARIO: PERU. LAGO TITICACA. ISLA AMANTANÍ Compartir Responder citando

hola tonias!!

Yo me voy a peru en octubre, primero ire tres semanas a cuzco con una ong y luego ire por libre, y como no, iré a puno, y me gustaria dormir con una familia o en taquile o en amantiní, y yo ya habia oido hablar de esto, las agencias son unas (editado por el moderador. Pacha 20.08.09) ..pero es fácil contratarlo directamente con la familia? muchas gracias por adelantado.. que vaya bien el viaje..
Ver perfil de usuario
Compartir:
bawers
bawers
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 21-08-2009 16:39  Asunto: Re: CONSEJO SOLIDARIO: PERU. LAGO TITICACA. ISLA AMANTANÍ Compartir Responder citando

Es archifamoso el hecho de que las agencias los timan a los pobres indigenas, por favor contraten directamente con elllos no utilicen la agencias que en cima les cobran mas caro.

una vez que hacen la excursion de uros y taquiles pueden ir a copacabana, llegan y busquen uds el hotel, yo pague por una habitacion doble con baño priv B$50.- bolivianos y con desayuno incluido y pague B$20.- por el servicio de lavanderia.

la excursion de la isla del sol, sale a las 8hs desde copacabana, es muy buena y te podes quedar a dormir en los hoteles de la misma isla y te volves al otro dia (te aseguro que es exelente ver las estrellas de noche en la isla).

ATENCION: si hacen solo la excursion a la isla del Sol y van a caminarla de punta apunta (8kms a 4200msnm), tienen que preveer que el barco que te llevo se vuelve a las 16hs y si no llegas a tiempo te dejan en la isla y tomar otro barco te sale U$s60.-

salu2
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 29-08-2009 14:59  Asunto: Re: CONSEJO SOLIDARIO: PERU. LAGO TITICACA. ISLA AMANTANÍ Compartir Responder citando

Hola

Ya hay un hilo abierto sobre excursiones a las islas del Lago Titicaca en el Directorio de enlaces al que uno los consejos.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 06-Nov-2017 01:23 pm
Er_mata
Er_mata
Silver Traveller
Silver Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 06-11-2017 13:23  Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi Compartir Responder citando

Recien llegado de Perú, ratifico lo mismo. El tour lo puedes contratar allí directamente con cualquier agencia, que TODOS los tours son lo mismo. Lo puedes contratar en el muelle, en la calle, en el hotel... donde sea. Mi fallo, lo llevé reservado desde España con Emotion Tour Perú. 60 $ por cabeza son soplaron, menudo robo, cuando llego allí y me lo ofrecieron por 55 soles.... (ni 15 dolares) pillé un cabreo interesante. Pero bueno, espero que nadie más haga el pardillo. Da igual no llevarlo contratado, se puede reservar en el mismo instante y no va a pasar que os quedeis sin plaza.

2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú |
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > America del Sur > Foro de Lago Titicaca
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 34 - Tema con 339 Mensajes y 119048 Lecturas - Última modificación: 06/11/2017

RSS: Foro de America del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro