Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 2 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 172991 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
pmcasj2 Escribió:
Babyboom Escribió:
pmcasj2 Escribió:
Amigos, ¿las islas de los Uros y Taquile son accesibles sólo a través de tours? ¿No se puede ir al puerto y uno mismo pagar el trayecto?

Puedes ir perfectamente al puerto y contratar allí el barco para ir a las islas. Guiño
Gracias Babyboom!
¿Recuerdas los precios, más o menos?
Saludos.

Sorry!!!! Nosotros cogimos una excursión en el hostal donde nos alojamos, nos costó 70 Soles por persona e incluía Isla Uros, Amantaní (durmiendo en la isla) y Taquile. Guiño
Ir arriba Sorry!!!! Nosotros cogimos una excursión en el hostal donde nos alojamos, nos costó 70 Soles por persona e incluía Isla Uros, Amantan... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Laurix
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Nosotros ya habíamos oído algo sobre la explotación que sufrían las familias, así que aunque ya llevávamos el tour organizado, compramos comida para la familia que nos acogió y les dimos algo de dinero al irnos.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Ir arriba Nosotros ya habíamos oído algo sobre la explotación que sufrían las familias, así que aunque ya llevávamos el tour organizado, compramos... Laurix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Chaki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hace 3 semanas que llegamos de Perú y estuvimos en las islas de Uros, Amantaní y Taquile 2 días.
Porfavor, no lo hagais con tours...como dicen los compañeros les pagan una miseria y podeis hacer lo mismo por libre.
No es nada difícil, simplemente es ir al puerto sobre las 7.30 de la mañana y hablar con un capitán de la isla de Amantaní (que os enseñen la identificación de que son de la isla, porque hay personas que se hacen pasar por gente de allí para sacar algunos soles).
Nosotros tuvimos la suerte de dormir en la isla de Amantani en casa de una familia genial (Eustaquia y Teofilo) y de ir con un grupo de turistas (que también iban por libre) muy divertidos.
Si teneis alguna pregunta, solo teneis que hacermela.
Saludos
Ir arriba Hace 3 semanas que llegamos de Perú y estuvimos en las islas de Uros, Amantaní y Taquile 2 días. Porfavor, no lo hagais con tours...como... Chaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Pmcasj2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
chaki Escribió:
Hace 3 semanas que llegamos de Perú y estuvimos en las islas de Uros, Amantaní y Taquile 2 días.
Porfavor, no lo hagais con tours...como dicen los compañeros les pagan una miseria y podeis hacer lo mismo por libre.
No es nada difícil, simplemente es ir al puerto sobre las 7.30 de la mañana y hablar con un capitán de la isla de Amantaní (que os enseñen la identificación de que son de la isla, porque hay personas que se hacen pasar por gente de allí para sacar algunos soles).
Nosotros tuvimos la suerte de dormir en la isla de Amantani en casa de una familia genial (Eustaquia y Teofilo) y de ir con un grupo de turistas (que también iban por libre) muy divertidos.
Si teneis alguna pregunta, solo teneis que hacermela.
Saludos
Gracias por la información chaki.
Un par de preguntas:
¿Recuerdas los precios de los trayectos a cada isla desde el puerto de Puno?
Si decides hacerlo por libre, ¿no hay algún guía o alguien que te explique un poco de las islas?

Saludos.
Ir arriba Gracias por la información chaki. Un par de preguntas: ¿Recuerdas los precios de los trayectos a cada isla desde el puerto de Puno? Si... Pmcasj2 Compartir:
Enlaces Asunto: Lago Titicaca (por el lado boliviano)  Publicado: Responder citando

ElQuijote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2006

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy en Puno, mañana me voy a ver las tres islas del titicaca del lado peruano, con el tipico tour de dos días y una noche.

Las dudas me vienen con el lado boliviano de lago.

Desde puno quiero ir a copacaban y de ahí por la mañana irme a la isla del sol y a la isla de la luna, para luego volver a copacaban y volver a puno.

He estado preguntando como ir a copacabana desde puno y en todos lados me dicen que son 20 soles el autobus puno - copacabana. Lo que me parece carisimo ya que he pagado 15 soles por hacer Arequipa - Puno.


Alguien sabe o ha llegado a Copacabana desde Puno por un autobus que no sea turistico y que sea mas economico.? habies tenido algun tipo de problema en la frontera? cuanto os gastasteis?

En fin, que me recomendais, coger el bus tiristico por 20 soles o intentar hacerlo por mi cuenta.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Estoy en Puno, mañana me voy a ver las tres islas del titicaca del lado peruano, con el tipico tour de dos dias y una... ElQuijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca (por el lado boliviano)  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
Hola a todos.

Estoy en Puno, mañana me voy a ver las tres islas del titicaca del lado peruano, con el tipico tour de dos días y una noche.

Las dudas me vienen con el lado boliviano de lago.

Desde puno quiero ir a copacaban y de ahí por la mañana irme a la isla del sol y a la isla de la luna, para luego volver a copacaban y volver a puno.

He estado preguntando como ir a copacabana desde puno y en todos lados me dicen que son 20 soles el autobus puno - copacabana. Lo que me parece carisimo ya que he pagado 15 soles por hacer Arequipa - Puno.


Alguien sabe o ha llegado a Copacabana desde Puno por un autobus que no sea turistico y que sea mas economico.? habies tenido algun tipo de problema en la frontera? cuanto os gastasteis?

En fin, que me recomendais, coger el bus tiristico por 20 soles o intentar hacerlo por mi cuenta.

Muchas gracias.

Trasladado al tema sobre Titicaca.

Saludos.
Ir arriba Trasladado al tema sobre Titicaca. Saludos. Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2006

Mensajes: 88
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos, me marcho el mes que viene a Perú y visitaré Puno, lo que oocurre es que llegaré al puerto de Puno sobre las 3 ó 4 de la tarde, mi idea es esa misma noche dormir con una familia en Amantaní. Mi pregunta es:


Sobre esa hora es posible encontrar un barco que vaya a uros y amantaní? o hay horarios específicos...



Gracias!
_________________
Vayas donde vayas, como una cámara lo grabas.
Ir arriba Hola a todos, me marcho el mes que viene a Perú y visitaré Puno, lo que oocurre es que llegaré al puerto de Puno sobre las 3 ó 4 de la... Xtremo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_mani yo hice el tour con ALL WAYS TRAVEL y la verdad es que fueron estupendos y nos aseguramos de no explotar a nadie y pagar lo justo.
El viaje se puede hacer directamente llendo al puerto sin problemas, allí estan los taquiles con sus propias embarcaciones y ellos te hacen el tour, así que nadie tenga miedo de organizarlo por libre.
Ahora Xtremo, dicen que el Lago a cierta hora por las tardes se pone bravo y que no es conveniente empezar el recorrido a esas horas, eso nos dijo el guia, también por eso sobre las 5 de la tarde es cuando todos empiezan a volver a la ciudad de puno para dormir, yo que tu lo preguntaria pero no corras riesgos innecesarios y abrigarse mucho que en lago hace mucho frío.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Agni_mani yo hice el tour con ALL WAYS TRAVEL y la verdad es que fueron estupendos y nos aseguramos de no explotar a nadie y pagar lo... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Eric-Perú
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Xtremo;

En la tarde lo veo complicado que puedas conseguir movilizarte hacia las islas, lo mas recomendable es que llegues, si es el caso te aclimates en la ciudad esa tarde, ya que en Puno por lo general el clima es muy frío y se puede complicarte con el soroche.

El año pasado, estuve haciendo el clásico tour con pernocte en Amantani y en verdad si que vale la pena, la convivencia, el paisaje paga por si solo el visitar esos lugares, en dicho tour sales temprano en la mañana, pernoctas y al día siguiente regresas a Puno en torno a las 04:00 p.m. Con el tiempo suficiente como para hacer conexiones hacia Cuzco, Arequipa, Lima o La Paz.

Cualquier info adicional que requieras, a tus ordenes.

Saludos desde Lima;

Eric.
Ir arriba Xtremo; En la tarde lo veo complicado que puedas conseguir movilizarte hacia las islas, lo mas recomendable es que llegues, si es el caso... Eric-Perú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Micky_and
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Xtremo, apoyo lo que dice eric peru
Para ir hasta Amantani sueles salir en la mañana para ver primeramente lso Uros, dormir en Amantani y de allá por la mañana, sales a visitar Taquile.
Aprovecha como bien te dice Eric, la primera noche para aclimatarte a la altura. Hay a mucha gente que les choca bastante la altura, y... Llegar y meterte en una lacha, y subir tooodos los escalones hasta llegar a lo alto de Amantani... Puede ser un poco pesado.
Ir arriba Xtremo, apoyo lo que dice eric peru. Para ir hasta Amantani sueles salir en la mañana para ver primeramente lso Uros, dormir en Amantani... Micky_and Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Hola estoy empezando a preparar mi viaje a Peru para octubre del año proximo, al leer lo de los tours, hay una cosa que no me cuadra Babyboom dice que cogio la excursion en el hotel y le costo 70 soles, pero al entrar en las agencias recomendadas ponen 45 dolares?, es posible esta diferencia o los 45 son soles?pone $45
Por otro lado odio ir de organizado, es posible bajar al muelle, ir en barco a Uros, desde uros irte a amanti dormir allí y desde amanti irte a taquile y volver a puno? ¿ sabeis horarios de barcos?
Gracias
Ir arriba Hola estoy empezando a preparar mi viaje a Peru para octubre del año proximo, al leer lo de los tours, hay una cosa que no me cuadra... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola estoy empezando a preparar mi viaje a Peru para octubre del año proximo, al leer lo de los tours, hay una cosa que no me cuadra Babyboom dice que cogio la excursion en el hotel y le costo 70 soles, pero al entrar en las agencias recomendadas ponen 45 dolares?, es posible esta diferencia o los 45 son soles?pone $45
Por otro lado odio ir de organizado, es posible bajar al muelle, ir en barco a Uros, desde uros irte a amanti dormir allí y desde amanti irte a taquile y volver a puno? ¿ sabeis horarios de barcos?
Gracias

Trisquel fueron 70 Soles, muy barato, lo cogimos en el Hostal el Manzano Lodge, puedes ir perfectamente al puerto y coger un barco, creo que en este mismo hilo Agni-Magni ponía algunos consejos. Guiño
Ir arriba Trisquel fueron 70 Soles, muy barato, lo cogimos en el Hostal el Manzano Lodge, puedes ir perfectamente al puerto y coger un barco, creo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Gracias Babyboom, precisamente en una de las agencias que recomienda Agni-Magni, fue donde entre y creo entender que por la misma excursion que tu hiciste piden 45 dolares,
Se que partiendo de Puno puedes ir a una isla, pero mi pregunta es si entre islas también hay barcos y puedes hacer lo mismo por libre, no es por el ahorro ya que 70 soles no es mucho es que puedes ir por la isla a tu bola y sentarte a beber agua y fumarte un cigarrito cuando quieras e ir a tu paso, parar donde te guste y estar un rato o largarte primero de un sitio que te guste menos, vamos resumiendo ir a tu ritmo
Gracias
Ir arriba Gracias Babyboom, precisamente en una de las agencias que recomienda Agni-Magni, fue donde entre y creo entender que por la misma... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
por otro lado odio ir de organizado, es posible bajar al muelle, ir en barco a Uros, desde uros irte a amanti dormir allí y desde amanti irte a taquile y volver a puno? ¿ sabeis horarios de barcos?
Gracias

Wenas....

Para pasar la noche en Amantani en la casa de una familia autoctona has de hacerlo con tour, ellos son los que lo gestionan con los lugareños. Cuando nosotros fuimos lo miramos y tuvimos que hacerlo así, quizas haya cambiado ultimamente pero por lo menos antes debias ir en un tour. Por cierto nosotros pagamos 40 soles cada uno por tour de 2 jornadas ( en 2006) los 45 dolares me parece una sobrada. Un saludo y suerte con el viaje


------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba wenas.... Para pasar la noche en Amantani en la casa de una familia autoctona has de hacerlo con tour, ellos son los que lo gestionan con... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Gracias matxingo, me queda casi 1 año a ver si cambia la historia y se puede hacer por libre
Ir arriba Gracias matxingo, me queda casi 1 año a ver si cambia la historia y se puede hacer por libre Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matxingo Escribió:
trisquel Escribió:
por otro lado odio ir de organizado, es posible bajar al muelle, ir en barco a Uros, desde uros irte a amanti dormir allí y desde amanti irte a taquile y volver a puno? ¿ sabeis horarios de barcos?
Gracias

Wenas....

Para pasar la noche en Amantani en la casa de una familia autoctona has de hacerlo con tour, ellos son los que lo gestionan con los lugareños. Cuando nosotros fuimos lo miramos y tuvimos que hacerlo así, quizas haya cambiado ultimamente pero por lo menos antes debias ir en un tour. Por cierto nosotros pagamos 40 soles cada uno por tour de 2 jornadas ( en 2006) los 45 dolares me parece una sobrada. Un saludo y suerte con el viaje


------
www.matxingo.blogspot.com
------

No tienes por qué hacerlo necesariamente con un tour. Si llegas a la isla por tu cuenta puedes contratar directamente con las familias, sin problema. De todos modos ya lo expliqué detalladamente en un mensaje que dejé en el hilo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No tienes por qué hacerlo necesariamente con un tour. Si llegas a la isla por tu cuenta puedes contratar directamente con las familias... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:


No tienes por qué hacerlo necesariamente con un tour. Si llegas a la isla por tu cuenta puedes contratar directamente con las familias, sin problema. De todos modos ya lo expliqué detalladamente en un mensaje que dejé en el hilo.


Wenas.....

Pues es lo que nos dijeron en la oficina turistica de Puno, y es que al parecer segun contaban, si una familia negociaba directamente con algun viajero y las agencias se enteraban, les hacian boicot y no les mandaban mas huespedes en las siguientes ocasiones. De todas maneras si hoy en día se puede hacer por libre, pues mejor que mejor
Amistad
Mas ganaran las familias de amantani y los viajeros, sin tener que pagarles la comision a las despiadadas agencias. Un saludo. Agur


------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba wenas..... Pues es lo que nos dijeron en la oficina turistica de Puno, y es que al parecer segun contaban, si una familia negociaba... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matxingo Escribió:
Agni_Mani Escribió:


No tienes por qué hacerlo necesariamente con un tour. Si llegas a la isla por tu cuenta puedes contratar directamente con las familias, sin problema. De todos modos ya lo expliqué detalladamente en un mensaje que dejé en el hilo.


Wenas.....

Pues es lo que nos dijeron en la oficina turistica de Puno, y es que al parecer segun contaban, si una familia negociaba directamente con algun viajero y las agencias se enteraban, les hacian boicot y no les mandaban mas huespedes en las siguientes ocasiones. De todas maneras si hoy en día se puede hacer por libre, pues mejor que mejor
Amistad
Mas ganaran las familias de amantani y los viajeros, sin tener que pagarles la comision a las despiadadas agencias. Un saludo. Agur


------
www.matxingo.blogspot.com
------

En este hilo ya expliqué en detalle la movida que se traen las agencias y lo que te dijo la Oficina turística de Puno es en el fondo una forma sutil de apoyar que esa situación de explotación se siga manteniendo, pues las agencias no quieren perder el negocio ni que bajen sus márgenes de beneficio. Que encima lo planteen como un favor a las familias para que no las veten me parece de un cinismo.. Mr. Green Cuando yo estuve en Amantaní una pareja norteamericana habia llegado por libre a la isla y estaban preguntando para alojarse a la gente de la isla y ningun problema. Cualquier familia aloja en una habitación disponible a algunos viajeros que vayan por libre. Pudiendo sacarse 25 soles sin intermediario, te aseguro que no les van a dejar dormir a la intemperie en la plaza del pueblo por miedo a represalias. Lo que desean las grandes agencias de Puno es que el monopolio no se rompa. Yo lo tengo claro: si volviera iria por libre en barco hasta la isla y contrataria directamente allí o si optara por coger agencia contrataria con una seria que no explote a los isleños como las dos que cité.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En este hilo ya expliqué en detalle la movida que se traen las agencias y lo que te dijo la Oficina turística de Puno es en el fondo una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Agni-Mani, ya leido tu hilo , pero me sigue quedando una duda, puedo ir al puerto de Puno temprano e irme por libre a Amantani, pero desde Amantani y por libre puedo ir también a Taquile y Uros, esa es mi duda, se que desde el puerto de Puno puedo ir a las 3 islas pero desde una isla a otra sin pasar por Puno ¿ puedo hacerlo por libre?
Ir arriba Agni-Mani, ya leido tu hilo , pero me sigue quedando una duda, puedo ir al puerto de Puno temprano e irme por libre a Amantani, pero... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO TITICACA: ISLAS AMANTANÍ, TAQUILE, UROS  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Agni-Mani, ya leido tu hilo , pero me sigue quedando una duda, puedo ir al puerto de Puno temprano e irme por libre a Amantani, pero desde Amantani y por libre puedo ir también a Taquile y Uros, esa es mi duda, se que desde el puerto de Puno puedo ir a las 3 islas pero desde una isla a otra sin pasar por Puno ¿ puedo hacerlo por libre?

Consulta en el muelle de Puno para solo transporte, allí te informarán y evita que te líen los de las agencias si quieres ir por tu cuenta. Pero sí que se puede encontrar transportes de isla a isla. Si vas desde Puno el recorrido logico seria primero Uros, luego Amanantaní y por último Taquile para volver luego a Puno.

Un comentario: en la isla de Taquile noté que la afluencia del turismo está creando efectos negativos en los niños a los que ves en horario escolar vendiendo cosas y pidiendo dinero a los guiris. El guia, que hablaba quechua me confirmaba que se está generalizando y delante mia oyó a un padre indicarle a un niño pequeño que se acercara a pedir a los grupos. Evitemos el complejo de Papá Noel, que fomenta la desescolarización.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Consulta en el muelle de Puno para solo transporte, alli te informarán y evita que te líen los de las agencias si quieres ir por tu... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
anto36 Escribió:
chus1981 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Gracias, Nathanian83.

Tras hablar con un par de lodges, ellos mismos te ofrecen los tour sin tener que volver a tierra, y lo que me han ofrecido en el Lodge que hemos reservado, el Quechua Eco Lodge.

TAQUILE: es una isla natural que queda de 1hora 30 min a 2 hrs aprox de viaje dependiendo el bote desde nuestra isla. Duración Full day. Te recogen entre las 9:15 - 9:45 AM aprox. Tenemos 2 opciones

✓Todo incluído, 90 soles por persona (bote, guía, almuerzo y ticket de ingreso)
✓Solo transporte, 40 soles por persona.

UROS - TAQUILE, 100 soles full day todo incluído. Inicia 8:00 AM, los recoge en nuestra isla.

AMANTANI, queda a 2 hrs aprox de viaje en bote desde nuestra isla. Duración full day. Te recogen entre las 9:30AM -10:00 AM aprox. Precio: 75 soles por persona (bote, guía y almuerzo)

UROS - AMANTANI, 95 soles full day todo incluído.

Tanto en este lodge, como el Arunwanti (otro consultado), me han dicho lo mismo, que además del puerto de Puno, existe otro puerto, que ellos llaman privado, es para su propio uso:
Puerto Qalapajra

Desde y hasta este puerto, se puede acceder a cualquier hora. La recogida, en un caso la incluian en el lodge, y en el que hemos escogido, cuesta 50 soles. A este puerto, se ha de llegar en taxi desde Puno, dando como referencia al taxista referencia "Puerto Qalapajra, CHULLUNI la curva".

Los precios, es conveniente también preguntarles a ellos, directamente, para aclarar detalles, y porque a veces, la disponibilidad que da booking no está actualizada.

Lodges hay de todos los precios, directamente con ellos, en el Quechua, en octubre, la habitación doble con baño privado y terraza cuesta 160 soles la noche, y con baño compartido, 110, ambas con desayuno. El aruntawi, 280 soles con desayuno y 480 soles todo incluido.

En nuestro caso, al estar solo una noche y al día siguiente ir de tour a Taquile, hemos escogido la opción solo desayuno, y allí, ellos tienen bar en el que puedes cenar, muchos lodges los descartamos los descartamos porque eran full inclusive.


Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias

Hola
Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE
De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA

Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde almuerzas y duermes...todo a cargo de los habitantes de la Isla, en su casa...y el precio no tiene nada que ver con lo que te cobra la agencia turística
Al día siguiente te llevan a la Isla de Taquile y comes aquí
Regresas a Puno...

Puedes ir solo saliendo desde el mismo puerto a la isla de los Uros + Taquile, en el puerto los habitantes de la isla de Taquile tienen una casa perfectamente identificada

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
Saludos.

Hola
Muy buenas...

1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno
2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro
3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo

Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones
Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí

Cualquier duda tranquilo puedes preguntar pero el de los Taquileños tiene un letrero e información sobre hprarios
Vete al puerto poco antes de las 8 am y pregunta si tienes dudas
Ir arriba Hola. Muy buenas... 1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno. 2º - si te... Anto36 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube